domingo, mayo 17, 2020

La Región Sanitaria VII convoca a un voluntariado para realizar el relevamiento de población con síntomas de Coronavirus

La Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Carlos Anigstin, lanzó una convocatoria de personas voluntarias que quieran formar parte de los equipos territoriales que llevaran adelante la estrategia de salud diseñada por el Ministerio de Salud y denominada “Casa por Casa” para detección de casos positivos de COVID-19.
Pueden presentarse al voluntariado promotores, promotoras y estudiantes de carreras afines a la salud, que residan en los municipios de esta región: Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón, Merlo, Moreno, Hurlingham, Gral. Las Heras, Luján, Marcos Paz y General Rodríguez.
La tarea que realizarán será el relevamiento de población con síntomas compatibles con la enfermedad en los barrios de mayor vulnerabilidad para referenciar los casos sospechosos al Centro de Salud donde se realizarán las pruebas diagnósticas. Asimismo, se realizará prevención fomentando la higiene personal y del hogar para evitar el contagio.
Todos los voluntarios y voluntarias deberán participar de un taller de formación previo al relevamiento barrial. Se entregará certificación de la actividad.
La inscripción de interesados se realizará hasta cubrir cupo de voluntarios requeridos para los municipios que implementarán esta estrategia.
Requisitos para poder inscribirte:
  • Ser mayor de 18 años
  • No cursar embarazo ni pertenecer al grupo de riesgo (enfermedades previas: diabetes- obesidad- hipertensión- cardiopatías- nefropatías – inmunopatías)
  • Acreditar formación finalizada o en curso en promoción comunitaria o carreras de salud afines.
Inscripción:
  • Enviar un mail con su currículum vitae y fotocopia del DNI a casaxcasaregionsanitaria7@gmail.com
  • Pueden solicitar más información al Área de Promotores llamando a los teléfonos 011- 21194652 y 011-75021220 lunes a viernes de 9 a 13 hs. (vdpnoticias).

No hay comentarios.: