sábado, mayo 16, 2020

Malvinas Argentinas: los concejales retomaron sus actividades

Volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas bajo un estricto protocolo sanitario. Se aprobó el cambio de nombre del Polideportivo de Los Polvorines por “Polideportivo Brian Toledo”, por el joven fallecido en un accidente de tránsito en febrero.
Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria se pausaron todas las actividades parlamentarias, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. El HCD de Malvinas Argentinas no fue la excepción. Sin embargo, ahora el organismo retomó sus actividades con una sesión a puertas cerradas, corta y atípica. Se dedicó principalmente a la aprobación de los expedientes emitidos por el intendente del Frente de Todos, Leonardo Nardini.
Uno de los documentos firmados por el Ejecutivo, que fue avalado ayer por el recinto distrital, fue el renombramiento del Polideportivo de Los Polvorines, que ahora pasará a llamarse oficialmente Polideportivo “Brian Toledo”, en homenaje al joven lanzador de jabalina de Marcos Paz fallecido en un accidente automovilístico en febrero. Además, se aprobó la creación de dos corredores aeróbicos y un convenio entre el municipio y el Banco Provincia (BAPRO) para que sean entregadas las tarjetas de debito de las trabajadoras y trabajadores municipales, retenidas en el banco por la cuarentena.

«Fue una sesión con el mínimo de gente dentro del recinto. Teníamos 11 concejales dentro del espacio vidriado y 11 por fuera, dejando el espacio reglamentario solicitado por el protocolo del sistema de salud. Es diferente porque no se encuentra el público, pero tiene que ver con la precaución de preservar la salud de todos«, relató el presidente del Concejo Deliberante y edil del bloque Peronismo Independiente, Carlos Herrera.
El único cruce que se generó fue a partir del pedido de informe de la presidenta del monobloque UCR en Juntos por el Cambio, Sandra Río, que solicitó información sobre “las medidas adoptadas por los organismos correspondientes en relación al habeas corpus colectivo presentado por los defensores generales de todos los distritos”. El expediente fue calificado de improcedente por la “carencia de un hilo conductor entre los considerandos y el articulado”, según señalaron desde el oficialismo, y fue enviado al archivo.

“Hay que destacar que esta sesión fue breve, teniendo en cuenta la situación de la pandemia, entonces en ese marco tratamos proyectos del Ejecutivo y había un pedido de informe de detenidos que tienen prisión domiciliaria, y es improcedente que eso lo haga el deliberativo. Entonces fue pasado a archivo porque es fuera de lugar, y lo acompañaron la totalidad de los bloques», explicó el presidente del bloque oficialista, Ramiro Ferrau. (Lanoticiaweb)

No hay comentarios.: