martes, mayo 26, 2020

Nos cambió la vida a todos, no? La Pandemia del Covid 19. Por Néstor L. V. González.

Siempre fui muy cuidadoso de mi higiene personal pero ahora me convertí en un adicto del lavado de manos, y el uso del alcohol en gel.
Hay cosas que superextraño, como salir a correr, las frecuentes caminatas de los domingos a la tarde.  El abrazo a mis seres amados y a mis amigos A darles un beso o estrecharle la diestra.
Extraño las escapadas al café con Carlitos Pogonza y conversar de cualquier cosa.
Y también tuve que acostumbrarme a mantener distancias uno de otro en las filas del banco, o en algún local de servicio.
Aprendí más como se manejan las redes sociales, gracias a Dios y a los miles de tutoriales que existen para desasnarse de los infinitos programas informáticos que en el mercado mundial se imponen.
casi 60 días de cuarentena y según el panorama va a seguir un tiempo más.
Dicen que hasta la primavera.
Lo que me molesta es que miles de personas se quedaron sin trabajo. Y lo que me alegra es que muchos se reinventaron.
Por ejemplo, microempresarios que se dedicaban a la producción de autopartes ahora fabrican barbijos.
Remiserías que se convirtieron verdulería. Y mil ejemplos más
Es comprensible seguir a favor de cuidarnos y respetar la cuarentena, pero también es entendible el malestar de los hermanos que se quedaron sin laburo y no tienen respaldo de ninguna índole y tiene que darles de comer a su familia y no pudieron reinventarse.
¿Pensamos en algún momento pasar por algo parecido? Creo nadie lo imagino.
¿Que un microbicho nos proyecte la vida como lo está haciendo?
¿Y los pibes??
Los pibes que no están yendo a la escuela. Desde los más chicos y hasta los del ciclo terciario.
Los padres nos gusten o no debemos hacernos a la idea que para los hijos el 2020 es sabático.
La verdad yo no le tengo miedo al Covid 19.
Dicen que los que se lo pescaron mueren ahogados como pescados fuera del agua. Tremendo.
Pero no me olvido del Dengue, del Chikungunya,  Tuberculosis y de las enfermedades venéreas que volvieron aparecer.
No hay que ser muy brillante para asumir que a nivel mundial vienen cambios sociales y económicos.
En lo personal, no me hago drama. Pienso en los niños, en el futuro que les va a tocar vivir
También pienso en esos que aquellos que no están acostumbrados a tiempos de vacas flacas y cómo van a sufrir todo.
Ya lo dijo Alberto Fernández, por sobre todas las cosas, primero está la salud.
Es un momento de reflexión y darse cuenta de que la vida pasa rápido, que nadie es más que nadie y que somos todos iguales ante la imagen y semejanza del universo.
La muerte no hace distinción de estrato social, raza, color político, religión, Etc.
Y tener bien claro que la mortaja no tiene bolsillo. ES tiempo de cuidar y cuidarnos

No hay comentarios.: