viernes, junio 05, 2020

Comienza a funcionar la aplicación “Reservá tu tren” para la línea Mitre ramal Tigre.

Desde el próximo lunes 8 será obligatorio reservar lugar para viajar en la línea Mitre ramal Tigre entre las 6 y las 10 de la mañana. La aplicación, cuyo lanzamiento se había anunciado semanas atrás, ya puede descargarse. Planean extenderla a otros ramales del área metropolitana, especialmente el Sarmiento y el Roca.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que entrará en vigencia el sistema de reserva de lugares para viajar en tren que había sido anunciado semanas atrás.
En esta primera etapa de prueba, la aplicación estará operativa únicamente para la línea Mitre ramal Tigre. La reserva será obligatoria para los pasajeros de ese ramal desde el próximo lunes 8 de junio y solamente de 6 a 10 de la mañana en sentido a Retiro.
La reserva puede realizarse a través de la app (de momento únicamente para dispositivos con sistema Android, puede descargarse haciendo clic aquí), telefónicamente al 0800-222-8736 (TREN) o bien ingresando a la web de SOFSE (clic aquí).
Tal como adelantó enelSubte, los pasajeros que deseen viajar en la franja horaria indicada deberán ingresar su número de DNI y número de trámite del mismo, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. El sistema le brindará los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el servicio elegido, ofrecerá los trenes anteriores y posteriores.
Una vez seleccionado un tren en particular, se generará un código QR y número de trámite que el usuario deberá presentar a su ingreso al andén. El pasaje se abonará con la tarjeta SUBE en forma habitual, mediante molinetes.

Con la implementación de este sistema, las autoridades buscan “evitar la acumulación de pasajeros y respetar el distanciamiento social en los trenes”, para que “no se produzca una aglomeración de personas en hora pico”.

La intención es probar el funcionamiento de la aplicación y luego extender su funcionamiento al resto de las líneas del área metropolitana, en particular el Sarmiento y el Roca, que tienen mayor cantidad de personas circulando”, según adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Cabe recordar que desde el mes pasado esas dos líneas están circulando con su diagrama de servicios habituales, como medida preventiva para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

Cabe recordar que únicamente pueden viajar en tren los trabajadores esenciales y personas excluídas de la norma del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en posesión del correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH). Quienes viajen deben hacerlo siguiendo una serie de recomendaciones que pueden consultarse aquí. Algunas estaciones ferroviarias en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran cerradas. (Enelsubte).

No hay comentarios.: