martes, junio 02, 2020

Malvinas Argentinas: Manifestación de trabajadores tercerizados de Vía Bariloche

Ocurrió este martes, pertenecen a la empresa Truck Oil que cumple funciones de limpieza dentro de las instalaciones en la sede de Malvinas Argentinas, llevaron su reclamo por sueldos adeudados y suspensiones.
Ante la falta de pagos de los salarios del mes de marzo, abril y mayo,un grupo de empleados decidió reclamar en las puertas de la empresa ubicada en la localidad de Pablo Nogués. A esto se le suma que fueron suspendidos, sin goce de sueldo desde fines de abril. Con esta acción lograron que las autoridades de la empresa se comprometieran a realizar una reunión con ellos el próximo jueves 4 donde concentrarán nuevamente.
Cabe mencionar que no tienen en claro la relación laboral que sostienen con Truck Oil, ya que ninguno de ellos cuenta con recibos de sueldos desde que fueron contratados, tampoco notificados de dichas suspensiones.
Durante la primera fase de cuarentena, la empresa los hizo cumplir sus tareas, prometiendo elementos de higiene y seguridad sanitaria, que según un testimonio, se acabaron al poco tiempo dejándolos expuestos al COVID-19. Pero la situación se agravó el día 28 de abril cuando no les permitieron el ingreso.
Como es la realidad de muchos jóvenes, ellos no pudieron acceder al IFE aún sin cobrar desde hace meses, siendo en algunos casos sostenes de familia. Mientras que a las grandes empresas, como es el caso de Vía Bariloche, que terciariza a sus trabajadores, el gobierno los premia con el beneficio del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).
Durante la mañana se hicieron presentes desde la red de trabajadores y trabajadoras precarios e informales, invitando a organizarse y participar de la asamblea que se realizará este fin de semana de manera virtual. Aseguraron que participarán en solidaridad en la próxima acción que convocan los trabajadores para el jueves a las 11hs en las puertas.
En estas situaciones se evidencia que es necesario un salario de cuarentena de $ 30.000 a todos los que quedaron sin ingresos desde marzo y mientras dure la emergencia. También un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, como lo dice el proyecto que presentó Nicolás Del Caño desde las bancas del Frente de Izquierda. (Izquierda Diario).

No hay comentarios.: