martes, agosto 11, 2020

Presentan protocolos para la temporada veraniega

 Cupos limitados de personas por sombrillas o carpas, distancia mínima de dos metros y cartelería específica, son algunas de las medidas sugeridas por referentes del sector.


Hace cinco días, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires puso en duda la temporada de verano. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, sostuvo al respecto Daniel Gollán.

A 130 días de que comience el verano, las declaraciones del ministro resonaron fuerte en las localidades balnearias de la Costa Atlántica que, todos los años, reciben a miles y miles de turistas. En comunicación con Infobae, Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) de Mar del Plata cuenta que ya venían trabajando en un protocolo sanitario desde hace aproximadamente un mes.

“Desde la Provincia de Buenos Aires bajaron un protocolo macro. Nosotros lo adaptamos a las playas de la ciudad y, la semana pasada, se lo presentamos al Municipio. Todavía estamos esperando una respuesta”, dice Ramos.

En medio de la expectativa, distintos medios y portales online marplatenses dieron a conocer parte del protocolo previsto para la temporada 2021. La pregunta que todos se hacen: ¿habrá que ir a la playa con barbijo?

“En espacios cubiertos, como los vestuarios y las oficinas administrativas, así como también en los sectores de uso común habrá que utilizar un tapabocas”, apunta el integrante de CEBRA. Es decir: si una persona va a caminar desde la carpa hasta el vestuario tendrá que hacerlo con un barbijo o una máscara.

No hay comentarios.: