sábado, abril 11, 2020

Se analiza pagar un bono a monotributistas C y D

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno nacional evalúa cómo ayudar a los monotributistas de las categorías C y D, excluidos del beneficio del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) que alcanza a las A y B.
“Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D”, afirmó Fernández al anunciar en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social.
La referencia del presidente está hecha sobre aquellos trabajadores independientes que tributan ante la AFIP con ingresos brutos al año de hasta $ 417.478,51 (es decir un promedio de $ 34.700) en el caso de la categoría C, y de hasta $ 626.217,78 ($ 52.100 mensual) para la D.
“Estamos viendo de qué modo poder llegar a ellos, todos los demás seguirán recibiendo el auxilio que han tenido y si hace falta más lo tendrán también”, afirmó, en referencia a que las categorías A y B.

Los hospitales bonaerenses alcanzaron un 50% de ocupación


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a los resultados de las medidas implementadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus a lo largo y ancho del país.

“Las medidas que se tomaron nos permiten que hoy los hospitales de la provincia tengan un 50% de ocupación de sus camas”, expresó. En ese sentido, estimó que de mantenerse el plan “se puede estar así un tiempo largo y no tener tantos casos”.

No obstante, en el marco de una entrevista brindada este viernes a El Destape Radio, el funcionario bonaerense advirtió que “todavía se está en un momento de preparación y de espera producto del éxito de las medidas que se tomaron”.

En ese sentido, reveló que desde la Provincia están llevando adelante la entrega de camas, respiradores, bombas y monitores. “Todo eso aumenta la capacidad de respuesta. Todo el tiempo que ganemos hasta que llegue la gran cantidad de casos ayuda”, completó.

Gral. Rodríguez: Desde el lunes abre parcialmente la Municipalidad

A partir del lunes 13 de abril, la Municipalidad de General Rodríguez abrirá sus puertas al público para los sectores de cobro, atendiendo de 8 a 9 horas a las personas mayores de 60 años y de 9 a 13 horas a los vecinos en general.

Asimismo, para el pago de tasas también está habilitada la modalidad de Home banking, red Link o Banelco y Pago Fácil.

Además, ingresando al sitio https://generalrodriguez.gob.ar/tasas/ los vecinos podrán consultar su deuda, imprimir el comprobante y acercarse hasta el Municipio para abonar en caja.

José C. Paz: se encuentra entre los de “peor” cumplimiento de la cuarentena.

Pilar, entre los distritos con "buen comportamiento" durante la cuarentena. De acuerdo a un informe realizado por la empresa Retargetly, se redujo en un 66% la movilidad. Estudiaron los patrones de circulación de personas a partir de las señales de los celulares.
Durante las últimas semanas, la compañía tecnológica Retargetly analizó datos geoespaciales en todo el país para analizar el comportamiento de los argentinos y poder ver, de esta manera, el grado de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el pasado 19 de marzo y que se extenderá, al menos, hasta el 26 de abril, de acuerdo a lo que informó ayer por la noche el presidente Alberto Fernández.

El informe realizado por Retargetly, empresa que se dedica al análisis y gestión de datos, estudió los patrones de movilidad de los ciudadanos a partir de las señales de sus celulares provincia por provincia y en cada distrito en particular, agrupándolos según tres lineamientos: “Bueno”, “Regular” y “Malo”.

En el caso de Pilar, el estudio muestra que la movilidad se redujo en un 66%, siendo uno de los distritos con “buen comportamiento” durante la cuarentena, aunque no el mejor. En la zona, se destacaron distritos vecinos como Exaltación de la Cruz, con un 95% de cumplimiento, Campana, con un 85%, Escobar, con un 84% y Malvinas Argentinas, con un 75%.

José C. Paz, en tanto, se encuentra entre los de “peor” cumplimiento, con un 34% menos de movilidad.

A nivel provincial, el mapa digital refleja que la provincia de Buenos Aires fue de las que mejor acató la cuarentena, con un 73% de variación de movilidad y Argentina, en general, varió su movilidad en un 72%.

Cabe destacar que este trabajo, que compara el nivel de circulación de la población antes y después de que el gobierno nacional dispusiera el aislamiento, culminó hace pocos días y, en total, fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 dispositivos. (Pilar a Diario).

Científica desarrolla un test portátil de coronavirus.

Ivana Primost es la responsable de los laboratorios de Biología Molecular y Genética del Hospital de Trauma y Emergencia “Federico Abete” del partido Malvinas Argentinas, oriunda de Urdinarrain; Ivana es hija de Mabel Traverso y Daniel Primost.
Cursó los estudios secundarios en el colegio de esa ciudad y los universitarios los desarrolló en Misiones. y como tantos científicos argentinos trabaja para derrotar al virus COVID-19.
En una entrevista cedida al programa “La Mañana y su Gente” que se emite por radio Cristal, contó detalles de cómo se está avanzando en un test rápido y portátil de coronavirus en el Conicet.
El Test Portátil es un método rápido de diagnóstico molecular del Sars-CoV, probado con éxito en muestras de pacientes que aportó la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.
Los test de diagnóstico en base a CRISPR sirven para detectar -sin grandes costos- la presencia de cualquier virus, siempre y cuando se conozca su secuencia.
Las muestras aportadas por el Anlis/Malbrán que recientemente fueron procesadas con éxito llegaron en forma de lo que se conoce como ARN viral o material genético del virus. El aislamiento del ARN viral es una tarea compleja que, entre otras cuestiones, requiere de importantes medidas de seguridad. Uno de los desafíos que se plantean los investigadores es desarrollar un dispositivo portátil que permita de forma rápida y segura separar el material genético a analizar.
“Lo óptimo sería poder desarrollar un dispositivo portátil completo de manera que la muestra pueda ser tomada y manipulada de forma segura por personal de salud. Para eso se tendría que poder aislar material del virus sin necesidad de una cámara de bioseguridad o de un equipamiento muy sofisticado, para que se pueda hacer el diagnóstico por CRISPR”, explicó la genetista, quien también colabora con el proyecto CASPR y forma parte de la Unidad COVID19.
La científica explicó que se trabaja en la búsqueda de un líquido (buffer) para depositar la muestra respiratoria cruda e inactivar al virus, pero al mismo tiempo que no arruine la calidad del material extraído para hacer el testeo.
“Pensar que uno puede tomar un hisopado a un paciente y a la hora tener un resultado con la misma confianza que hoy otorga un estudio hecho por PCR es un desafío muy interesante y creo que lo vamos a lograr”, concluyó Primost. (r2820.com).

Graciasss, gracias a todos por acompañarnos estos quince años. GRACIAS.


Revisando archivos: Amir Thaleb en Layalina XXII. 2016-12- 22.

Las telefónicas liberan el uso de datos para estudiantes de universidades nacionales

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto al titular de la cartera de Educación de Nación, Nicolás Trotta, confirmaron el compromiso asumido por empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet para liberar el uso de datos móviles en el acceso de los estudiantes a las plataformas educativas de las 57 universidades nacionales.

ENACOM confirmó al respecto que la empresa PERSONAL dispuso que los estudiantes que tengan cuentas en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

Por su parte CLARO, se comprometió a brindar el acceso sin consumo de datos a los estudiantes de las siguientes Universidades Nacionales de: Quilmes; Arturo Jaureche; Avellaneda; La Matanza; Moreno; Lanús; Gral. Sarmiento; del Oeste (UNO); San Martín, de Lomas de Zamora.

También se incluyen en el beneficio, los estudiantes de las Universidades Nacionales de: la Plata (UNLP); Luján; Hurlingham; José C Paz; del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Guillermo Brown, y de las Universidades Provinciales de Ezeiza, y del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Completan el listado de Claro, las Universidades Nacionales de: Entre Ríos; Jujuy; Tierra del Fuego; La Pampa; de la Patagonia San Juan Bosco; Salta; del Nordeste y Universidad Nacional del Sur.

En tanto Telefónica, en una primera etapa permitirá el acceso sin consumo de datos a los portales de las Universidades Nacionales de: Lomas de Zamora; de José C. Paz; del Oeste (UNO); de Quilmes; de San Martín; de Hurlingham; de Chilecito; Del Centro de La Provincia De Buenos Aires; de Misiones y la Universidad Nacional de La Plata.
Resto de Universidades

En comunicación con InfoGEI, una fuente del organismo que regula a las telefónicas, informó que “durante el transcurso de la próxima semana se liberará el uso de datos para acceso a los contenidos de las restantes 47 universidades nacionales para que los alumnos de todas las carreras puedan continuar con el desarrollo de los planes de estudio de cada carrera durante el aislamiento social obligatorio”.

El anuncio se realizó luego de una teleconferencia realizada con más de 20 representantes estudiantiles de las universidades nacionales nucleados en Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes destacaron el trabajo para garantizar el libre acceso a las plataformas universitarias por parte del organismo regulatorio de las telecomunicaciones.
Educación a Distancia

Durante el encuentro, el ministro Trotta confirmó que la plataforma de enseñanza a distancia “Seguimos educando” para la enseñanza primaria y secundaria, registró desde su puesta en funcionamiento más de 4 millones de visitas luego de la suspensión de clases presenciales, convirtiéndose en la principal herramienta para continuar con los planes educativos durante la aplicación de las medidas preventivas adoptadas para limitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria, así como las medidas de aislamiento social, dictadas por el gobierno nacional.
Planteo estudiantil

A lo largo de la teleconferencia, los alumnos plantearon diversas necesidades en el marco de la cuarentena obligatoria para poder continuar con el desarrollo de los planes de estudio de cada carrera.

Los representantes universitarios manifestaron la necesidad de liberación de datos para celulares, tutoriales sobre manejo de herramientas virtuales, distribución de material (libros/revistas para educación superior), legalización vía web de certificados y títulos, otorgamiento de computadoras del plan Conectar Igualdad para estudiantes de educación superior, entre otros.

Asimismo, solicitaron la convocatoria a voluntariados entre los estudiantes universitarios para ayudar a los adultos mayores a aprender a manejar herramientas virtuales como pago de servicios online y que estudiantes de últimos años de carreras como técnicas realicen voluntariados para reparar o mantener equipos médicos.
Participantes

Participaron de la actividad, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente, Gustavo López, el director Gonzalo Quilodrán, y el jefe de gabinete, Ariel Martínez, por parte del Ministerio de Educación lo hicieron el ministro Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

Finalmente, las tres partes quedaron en realizar nuevas reuniones virtuales para trabajar en el futuro, destacando la importancia de la centralidad del Estado y el reforzamiento de las políticas de inclusión una vez superada la pandemia.
(InfoGEI).

Un hotel alojamiento de José C. Paz desbordado de autos


Se trata del albergue transitorio Secretísimo, que está ubicado en el centro de la ciudad. Un vecino filmó desde su automóvil el hotel "explotado" de coches y el video se viralizó en las redes sociales. Los responsables del lugar aseguraron que el edificio "está cerrado".

En las últimas horas, un video se viralizó en las redes y tenía como protagonista a un hotel alojamiento de José C. Paz que, al parecer, estaba muy concurrido en plena pandemia y reclusión social obligatoria para evitar la difusión del Covid-19.

Se trataba del hotel Secretísimo, ubicado en el centro de la ciudad. Un vecinode José C. Paz filmó desde su auto y con su teléfono celular la larga fila de coches que había en el estacionamiento de ese famoso albergue transitorio de la zona.

En el vídeo, las personas que tomaron las imágenes no pueden creer la cola de autos que se generó para ingresar al edificio. "Mirá como están, hasta las manos. No lo puedo creer. Denuncian muchachos", llegó a decir el joven que viralizó el video.

Cabe recordar que desde que el Gobierno estableció por decreto la cuarentena obligatoria el 20 de marzo, los hoteles alojamiento, al igual que muchos comercios, quedaron cerrados y la industria del placer sexual frenó a cero. (Lanoticia1.com).
https://youtu.be/QDKjpO07scw

José C. Paz: desbordan los hoteles alojamiento en medio de la cuarentena

Opinión de los intendentes tras el anuncio de extensión de la cuarentena

Este viernes el presidente de la Nación anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 26 de abril. Los jefes comunales se volcaron a las redes para marcar postura. Qué escribieron.

Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 26 de abril. Los jefes comunales se volcaron a las redes para marcar postura. Qué escribieron.

- Martín Yeza, de Pinamar: "No vamos a apartarnos de lo que plantea el Presidente @alferdez, no obstante cada municipio tiene sus propias realidades y por ello vamos a plantear las actividades que para nosotros pueden reactivarse sin poner en riesgo el objetivo de la cuarentena".

- Ezequiel Galli, de Olavarría: "Mañana la cuarentena continúa como hasta hoy, no habrá excepciones desde los municipios. Solo talleres mecánicos y Gomerias podrán atender vehículos de exceptuados. La actividad física no va a ser una excepción, iremos trabajando con el gobernador @Kicillofok desde cada municipio".

- Leo Nardini, de Malvinas Argentinas: "Desde #MalvinasArgentinas apoyamos y adoptamos las medidas que evitan la propagación del virus #Covid19. Tal como dijo @alferdez, no somos víctimas sino actores de la cuarentena. En la decisión de quedarse en casa está la clave de cuidarte y cuidarnos entre todos".

- Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora: "El mensaje de@alferdez fue muy claro y lo acompañamos por completo. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas para combatir el contagio de la pandemia".

- Andrés Watson, de Florencio Varela: "Acompañamos la decisión del presidente @alferdez de extender el aislamiento. Como dijo, tanto esfuerzo no fue en vano y lo demostró con resultados claros. Redoblemos nuestro compromiso. Con solidaridad y responsabilidad social, vamos a salir adelante".

- Mariano Cascallares, de Almirante Brown: "Todo nuestro apoyo y respaldo a la decisión del Presidente @alferdez de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quedarse en casa no fue en vano. Tuvo sentido seguir con la cuarentena, porque así salvamos vidas".

- Fernando Gray, de Esteban Echeverría: "Apoyamos fuertemente la decisión del presidente @alferdez de extender el aislamiento. El esfuerzo tiene sentido porque achatamos la curva y ralentizamos el contagio. Para nuestro Gobierno es esencial priorizar la salud de las argentinas y los argentinos".

- Gustavo Posse, de San Isidro: "Con los especialistas que forman parte del Comité de Emergencia en San Isidro coincidimos con la decisión de extender la cuarentena. La salida tiene que ser gradual y sin poner en riesgo el control de esta pandemia".

- Walter Torchio, de Carlos Casares: "En este momento más que nunca tenemos y vamos acompañar cada decisión que tome el Presidente de la Nación ⁦ @alferdez⁩ , ha sido muy gráfico y claro sobre la necesidad de mantener el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio". (El Teclado).

Anunciaron en Luján que la región fue declarada “zona de circulación comunitaria” de coronavirus

El Intendente del vecino distrito, Leonardo Boto, grabó un comunicado en el que confirmó que el Ministerio de Salud provincial declaró así a la Región Sanitaria VII que incluye a Rodríguez. Prometieron profundizar los controles para que se respete el aislamiento. El miércoles, un vecino lujanense falleció por Covid-19.
El mandatario lujanense estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mariana Girón, y el director asociado del Hospital Municipal, Diego Pagliaro. Comenzó hablando de la primera muerte de un vecino lujanense a raíz del Covid-19, este miércoles en la Clínica San José, y manifestó que “se están llevando adelante todos los estudios epidemiológicos para determinar la fuente del contagio”.
Además, confirmó que el Ministerio de Salud bonaerense dispuso este jueves que la Región Sanitaria Séptima “fue declarada como zona de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”. La región incluye a los municipios de Moreno, Hurlinghan, Morón, Ituzaingo, Tres de Febrero, Merlo, General Las Heras, Gral. Rodríguez, Marcos Paz y Luján.
Mariana Girón, por su parte, explicó que la modificación de categoría de parte de la cartera provincial implica “ajustar el protocolo de actuación por el cual todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de Covid-19 hasta que se decarte por laboratorio esa patología”.
En tanto, el Director del Hospital de Luján dijo que “el protocolo está en funcionamiento desde hace varios días pero vamos a reforzar el triage de entrada” en aquel nosocomio.
Boto aclaró que “vamos a insistir mucho con el aislamiento social por lo menos hasta la fecha que determinó el presidente; es la única forma de combatir esta pandemia. Y añadió que dio instrucciones a Defensa Civil y los cuerpos de inspectores para ser más severos con los controles.
Por último, recomendó a la población “el uso de cualquier tapabocas o barbijos en ambientes públicos o ambientes donde hay determinados grados de aglomeracion de personas, como bancos y supermercados”.

Mauro García: “Es imperioso continuar con las medidas preventivas”
El Intendente realizó una publicación en su cuenta de Facebook sobre el informe del día de hoy del Comité de Crisis municipal sobre los casos de coronavirus en Rodríguez.
Son 8 los casos en revisión y 26 los que ya se han descartado tras los estudios de laboratorio. Al respecto, dijo: “Se referencia una gran cantidad de casos sospechosos con resultado negativo debido a la posibilidad de realizar estudios de manera descentralizada en distintos laboratorios. Por tanto también han disminuido los casos sospechosos”.
Y agregó: “La vecina localidad de Luján se ha declarado ‘zona de circulación comunitaria’ del virus Covid-19. Es imperioso continuar con las medidas preventivas que son el distanciamiento físico o social, el lavado de manos de forma permanente o la utilización de alcohol en gel, el aislamiento obligatorio y el cuidado de las personas adultas mayores, los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades pulmonares o cardíacas”.
Aún no se ha podido conocer ni oficial ni extraoficialmente si esta situación anunciada en Luján pero que involucra a Rodríguez provocará más rigurosidad y rigidez en los controles de que se cumpla el aislamiento en las calles, más allá de que las áreas de Tránsito, Seguridad y las fuerzas policiales ya venían aumentando sus tareas en los distintos puntos del distrito, incluso con la incorporación de la Policía Federal y más de una veintena de efectivos de la Bonaerense y cuatro agentes para patrullas motorizadas. (La Posta Noticias).

Malvinas Argentinas. Confirman dos nuevos casos de COVID-19.


viernes, abril 10, 2020

A no aflojar, #Quedateencasa. Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués.


2017-10-18- Aisha en AK Show. Princesa Aisha. 10.

Pilar: Se multiplican las quejas contra comercios por sobreprecios.

Ante la clausura del supermercado El Siglo, los comentarios denunciando situaciones similares, no se hicieron esperar. “No les importa lo que les está ocurriendo a los vecinos de Pilar”, dijo Santiago Laurent. Súper chinos, en la mira.

El Municipio clausuró ayer el supermercado El Siglo por vender productos a valores superiores a los de referencia y acaparar mercadería en el depósito, y los comentarios de los vecinos denunciando situaciones similares en distintos comercios del distrito, no se hicieron esperar.

En la nota publicada por El Diario en su edición de hoy, y en el adelanto publicado ayer en las redes sociales, las quejas de los clientes, comenzaron a multiplicarse. Casi todos, coincidieron al apuntar contra los súper chinos, aunque también se replicaron los reclamos contra verdulerías y otros negocios de cercanía.

Enojada, María Esther De Pablo llamó al “boicot” y lanzó: “Cuando vuelva todo a la normalidad, no le tenemos que comprar ni caramelos”.

Por su parte, Analía Paladino, cliente de El Siglo, aseguró: “Siempre cobraron de más. Cuando el litro de leche estaba a $50, ahí me lo cobraron $80 la misma marca. Bien clausurados están, solo me apenan los empleados que nada tienen que ver”.

En la misma sintonía, Tamara Aman contó que “fuimos la semana pasada y había precios exorbitantes en muchas cosas…se abusan. Y ni hablar de la higiene, un cajón de carne lleno de tierra lo pusieron arriba de la carne que estaba en la heladera, un desastre. ¡No voy más!”.

Otros, pidieron que el cuerpo de inspectores municipal se acerque a sus localidades, como Claudio Machado que pidió que “vengan a verificar los precios en los chinos de Manzanares, te roban con solo entrar”.

O Teo Ramón González que se preguntó: “Para cuándo por el chino del barrio La Alborada, camino a Derqui, que se abusan ya. Y la carnicería, ni qué decir”.

También en Derqui, Nery Martínez reveló que “hay varios chinos que inflaron el precio y ahora justo cuando pasó esto, cerraron…”. Por su parte, MIiriiam Páez pidió que “no se olviden de los almacenes de barrio. En la verdulería enfrente al banco 2 kilos de papas $70 y en el barrio Toro el kilo $67".

En este punto, cabe destacar que de acuerdo a lo que explicó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, que esta mañana dialogó con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), “en el rubro verdulería es más complejo, por lo menos las facultades municipales, porque no existen precios de referencia en frutas y verduras”.

De cualquier manera, teniendo en cuando que la gran mayoría de los pequeños comercios de este rubro se abastecen en el mayorista de la ruta 25, llegaron a un acuerdo con esta cooperativa para que los precios no estén por arriba de los valores que maneja el Mercado Central.

En este sentido, el funcionario señaló que “hemos recibido muchísimas quejas, es una de las principales preocupaciones”. “Lo que venimos haciendo es inspeccionar estas verdulerías y exigirles que tomen como referencia los valores del Mercado Central”, añadió.

“No les importa lo que les está ocurriendo a los vecinos de Pilar”

De acuerdo a lo que explicó esta mañana el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, en diálogo con Código Plaza , el supermercado El Siglo había sido inspeccionado el 26 de marzo, cuando se detectaron 70 productos que estaban a la venta por encima de los precios de referencia establecidos por el gobierno nacional, por lo que se les labró un acta y se informó a la secretaria de Comercio de la Provincia.

“En todos los casos donde se detectan aumentos de precios o precios excesivos por encima de los valores de referencia, lo que hacemos es semanas después volver a corroborar que esos precios vuelvan a los establecidos”, explicó Laurent.

Al volver a inspeccionar, se encontraron con que “ayer continuaban gran cantidad de esos productos por encima de los precios de referencia y algunos agravantes, por ejemplo, que retenía mercadería en el depósito que no estaba a la venta en góndolas”.

Entre los productos que estaban acaparando, se destacaban algunos como azúcar, arroz y aceite que “claramente son productos esenciales siempre y en esta coyuntura y que son difíciles de obtener lo cual demostraba claramente por parte de los propietarios de este comercio una actitud especulativa, de no importarle lo que le está ocurriendo a los vecinos de Pilar”. (Pilar a Diario).

Pilar: Las compras virtuales se llenan de quejas.

Vecinos de Pilar reclaman por demoras y cobros de envíos que el supermercado Coto no concretó. Además, la SIGEN denuncia que se vende por encima de los precios máximos establecidos.

La opción de compras on line en épocas de aislamientos social obligatorio para prevenir la expansión del Covid-19 no está siendo sencilla para muchos de los consumidores pilarenses que eligen al hipermercado Coto.

Los vecinos se quejan tanto de la demora en las entregas, como de faltantes en los pedidos y el mayor enojo se genera con el cobro anticipado de la entrega a domicilio que nunca se concreta.

Los clientes llevaron sus reclamos a las redes sociales y frente a las publicaciones en Twitter, al menos reciben la respuesta de comunicarse por privado.

Sin embargo, cuentan desde casos que no hicieron la entrega y se la cobraron en la tarjeta, demoras en la cantidad de días de espera (desde el 26 de marzo a la fecha) y hasta que les cobraron dos veces el mismo pedido.

Faltante y caro
La comercialización de productos de consumo masivo a través del sistema online de las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del territorio bonaerense, registró un 47 % de falta de stock y una diferencia de precios que alcanza al 44%, comparado con los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Los controles se efectuaron en las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Disco, WallMart, Jumbo y Día ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires, sobre una muestra de 234 productos en los cuales se detectaron aumentos que trepan al 44% al cotejarse con el listado de Precios Máximos dispuestos por el Gobierno.

Entre los productos sin stock, en todas las cadenas relevadas, se detectó el Pan Clásico Lacteado "Fargo" de 460 gramos, Shampoo Extra Brillo "Plusbelle" de un Litro, tapas de Empanadas para Horno Criollas "Fargo" de 12 Unidades, y tapas de Empanadas Hojaldre "Doña Loly" de 12 Unidades".

En cuanto a productos que estaban disponibles para su compra, "el 22 por ciento presentaba sobreprecios, a un promedio del 11 por ciento más caros de acuerdo al listado difundido por la Secretaría de Comercio.

44%
Es el aumento que detectó el relevamiento realizado por el departamento de Comercialización Online de Supermercados de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) comparado con los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional. (RosarioPlus).
María Lorena González se reencontró con su familia. Se encuentra en buen estado.

Ayer, apareció María Lorena González, la mujer de 34 años que había escapado del Hospital Sanguinetti, en donde se encontraba internada por un cuadro de esquizofrenia.

Afortunadamente, de acuerdo a lo que su hermano Luis confirmó a El Diario, la vecina de Presidente Derqui pudo reencontrarse con su familia y se encuentra en buen estado.

Cabe recordar que Lorena había sido internada en el hospital municipal el pasado 2 de abril, producto de un cuadro agudo de esquizofrenia, enfermedad que le diagnosticaron hace unos dos años. Al día siguiente, el 3 de abril, cuando su hermano quiso averiguar cómo estaba, se encontró con que había escapado.

Finalmente, el miércoles por la tarde noche, se comunicaron con la familia y le confirmaron que estaba en Grand Bourg. Ayer, pudo volver a Pilar y reunirse con sus seres queridos. (Pilar a Diario).

jueves, abril 09, 2020

Malvinas Argentinas, COVID-19: sin nuevos casos hoy jueves.


Tu seguridad es Chrisevel. No lo dudes...


DIA donará 25.000 kilos de alimentos a centros hospitalarios

En un fin de semana, la cadena distribuyó diez mil kilos de productos de primera necesidad en hospitales del Gran Buenos Aires. La donación se completará con otros quince mil kilos. “Hoy sentimos la necesidad de colaborar con aquellos que más lo necesitan”, afirmó el CEO, Alejandro Grande.
Supermercados DIA donará 25.000 kilos de alimentos a los principales centros hospitalarios de Buenos Aires y alrededores, para contribuir a aliviar la situación en una de las zonas más afectadas por el COVID-19.
Durante el fin de semana pasado, la cadena distribuyó 10.000 kilos de productos de primera necesidad -como fideos, aceite, leche y arroz-, entregando 2000 kilos a cada una de estas instituciones: Hospital Posadas (El Palomar), Hospital de Agudos (José C. Paz), Hospital Meléndez (Almirante Brown), Hospital Interzonal Eva Perón (San Martín) y Hospital Houssay (Vicente López).
“Queremos destacar el trabajo de nuestros compañeros de almacén, que dedicaron su tiempo para preparar las donaciones y enviarlas rápidamente. Estamos atravesando una situación excepcional de cambios constantes y retos sin precedentes tanto en Argentina como a nivel internacional”, afirmó Alejandro Grande, CEO de DIA Argentina.
“Es importante mantenernos unidos y sumar esfuerzos. Como sector estratégico, responsable del suministro de alimentos a todos los hogares argentinos, hoy sentimos la necesidad de colaborar con aquellos que más lo necesitan”, concluyó el ejecutivo.
Con la donación, DIA expresa su admiración a los centros hospitalarios y sus equipos que trabajan arduamente en la primera fila de esta lucha. Esta iniciativa se suma al agradecimiento público del Grupo a la entrega y dedicación de sus trabajadores durante la crisis del coronavirus. Recientemente, la cadena otorgó a sus colaboradores de tiendas y centros de distribución un bono extraordinario de $5000, a través de una GiftCard.

Del archivo. Dai Bellyrock en Dam Sharqi.

Revisando archivos: Dai Bellyrock en Dam Sharqi. Diciembre de 2012.

Malvinas Argentinas: campaña de vacunación antigripal.

Se realizará a partir de este miércoles 15 de abril en todos los Centros de Atención Primaria de 8:30 a 15hs. Será suministrada de forma gratuita y en una primera etapa a los grupos de riesgo. El cronograma para su aplicación será otorgado dependiendo el último número del DNI.


Malvinas Argentinas, jueves 9 de abril de 2020. Malvinas Argentinas pone en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el distrito. La misma comenzará a partir del próximo miércoles 15 de abril en todos los Centros de Atención Primaria, las denominadas comúnmente como “salitas”, de 8:30 a 15hs.


La aplicación de la vacuna será suministrada de forma gratuita por el personal sanitario de Primer Nivel y estará dirigido, en una primera instancia sólo para los grupos de riesgo. Los mismos son:


_ Niños/as de 6 a 24 meses inclusive. 


_ Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.  


_ Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, con diabetes, con retraso madurativo grave, convenientes de prematuros.


_ Todos los mayores de 65 años.


Respecto al cronograma de aplicación de la vacuna, estará dispuesto por la terminación del numero de DNI. De esta manera, el cronograma será el siguiente:
Miércoles 15 de abril: 0 y 1
Jueves 16 de abril: 2 y 3
Viernes 17 de abril: 4 y 5
Lunes 20 de abril: 6 y 7
Martes 21 de abril: 8 y 9.


Una vez finalizado este cronograma, los días 22, 23 y 24 se continuará vacunando a las personas que no pudieron concurrir en la fecha asignada.


A continuación, el listado de todos los Centros de Atención Primaria con sus respectivas direcciones:  


Malvinas Argentinas: obligatorio el uso de barbijo desde el lunes

Lo decretó el intendente Leonardo Nardini. La obligatoriedad rige para toda persona que transite o permanezca en espacios públicos, cualquier comercio o personal con atención al público del distrito. Habrá sanciones por incumplimiento. La medida busca prevenir el contagio de Covid 19 en la vía pública.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decretó que a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta que finalice el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, todas las personas que transiten o permanezcan en espacios públicos, comercios y lugares con atención al público deberán utilizar obligatoriamente barbijo, mascarilla, protector facial o tapa boca y nariz.

“Sumamos esta medida teniendo como único objetivo prevenir el contagio del virus Covid-19 en la vía pública”, afirmó Nardini al anunciar la medida. “Es importante que cada vecino entienda que esta es una situación excepcional que requiere del compromiso de todos para no exponer a nuestras propias familias”, agregó.

El Municipio realizará tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, el uso de tapa bocas y nariz en la vía pública, como así también tareas de prevención en lugares donde concurran personas como en las filas de los bancos y centros comerciales.

El decreto determina sanciones a quienes inclumplan con esta medida en el territorio del Municipio de Malvinas Argentinas.

A su vez, se advierte que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población, han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

San Isidro ofrece asesoramiento online y telefónico sobre adopción

a Oficina de Asesoramiento en Adopción atiende consultas por teléfono o video-llamada para orientar y acompañar a quienes quieren formar su familia de esta forma. La Oficina de Asesoramiento en Adopción del Municipio de San Isidro continúa realizando entrevistas de asesoramiento a postulantes que quieren adoptar, acompañando familias que ya están transitando procesos de adopción o a quienes quieren saber un poco más sobre esta temática.
Durante este período en el que la sociedad está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio por COVID-19, estas entrevistas se realizan por video-llamada o de manera telefónica.
Los interesados deben escribir a: adopcion@sanisidro.gov.ar.

SAN MIGUEL: PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Aquellos que por trabajo estén exceptuados de cumplir la cuarentena, deben llevar algún tipo de protección facial obligatoriamente así lo determinó el municipio de San Miguel
Asimismo, también se recomienda el uso de barbijo o protector facial a todos los vecinos que circulen por la vía pública, aunque sea para hacer compras o trámites esenciales.
"De esta forma nos estaremos protegiendo unos a otros, y así disminuiremos el riesgo de contagio" sostuvo el intendente Jaime Méndez .
"Para priorizar los barbijos reglamentarios al personal de salud, sugerimos usar barbijos caseros o cualquier protector facial como una bufanda o un pañuelo que cubra la nariz y la boca" concluyó el mandatario.

Para más información sobre cuáles son las actividades exceptuadas ingresá acá: https://www.msm.gov.ar/coronavirus/exceptuados/






Malvinas Argentinas: 10 nuevos móviles para Protección Ciudadana.

De esta manera, el Municipio de Malvinas Argentinas, suma 35 en total para profundizar la seguridad de los vecinos. Además, servirán para intensificar los controles dentro del contexto de aislamiento social preventivo obligatorio. Recorrerán los barrios y centros comerciales.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, hizo entrega a la Subsecretaría de Seguridad local de 10 nuevas patrullas para Protección Ciudadana. De esta manera, el Municipio llega a un total de 35 vehículos con el objetivo de prevenir el delito y resguardar la integridad de los vecinos.

"Hoy sumamos 10 patrullas más a las 25 que ya teniamos, haciendo el recambio por algunos móviles que quedan en desuso y completando así 35 para lo que es el patrullaje y las cuadrículas con la ayuda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sumarlas a lo que es la prevención", comentó Nardini, quien estuvo acompañado por el senador provincial Luis Vivona.

Y en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio que rige por disposición del Gobierno Nacional, el jefe comunal agregó que "sirven para seguir luchando contra el coronavirus y proteger a toda nuestra gente en los diferentes puntos de Malvinas Argentinas", a raíz de que permitirán abarcar más zonas e intensificar los controles por la cuarentena vigente.

Dentro de las medidas para hacer frente al Covid-19, Leo Nardini indicó: "Ya trabajamos con los controles de precios en más de 104 comercios inspeccionados gracias a denuncias de vecinos a través de todos los canales que tenemos", lo cual pueden hacer llamando al 4660-9019 de 8,00 a 16,00 horas.

También tuvo tiempo para destacar la labor del personal de Salud y el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria de Malvinas, y agradeció el trabajo de "las fuerzas de seguridad y todo el personal del Municipio de las diferentes áreas, que se ponen a disposición por el bien de nuestros vecinos y colaboran de manera incansable todos los días".