sábado, junio 13, 2020

Vos ya te sumaste? Excelencia a tu servicio....


El BCRA regulará créditos de empresas como Mercado Libre y Ualá

La autoridad monetaria advirtió que muchas fintech cobran “tasas abusivas” y prepara medidas para bajar los costos financieros en la Argentina. Las empresas lo niegan.
El BCRA difundió un informe negativo sobre las operaciones que vienen realizando medio centenar de fintech del área financiera. Advirtió que se detectaron "inconsistencias" y tasas abusivas. El Banco Central prepara una nueva regulación para bajar el costo de los préstamos que otorgan las fintechs (tecnológicas financieras) como Mercado Libre, Ualá y Moni. La idea es contrarrestar "las distorsiones" detectadas en un relevamiento a 46 empresas que brindan créditos a través de aplicaciones móviles o plataformas de Internet: "Más de la mitad percibe un Costo Financiero Total por arriba del 400%", y "el 24% no publican ningún tipo de información sobre el costo de los préstamos", son algunas de las conclusiones del estudio. Desde su llegada al Central, Miguel Pesce modificó la línea del gobierno anterior y puso en la mira a la actividad. El foco está puesto en alrededor de 50 fintechs que ofrecen medios de pago y créditos, principalmente para el consumo, por medios tecnológicos. Allí coexisten nombres reconocidos, como Mercado Crédito (del grupo de Marcos Galperin) y Ualá (tarjetas prepagas), con otras creadas recientemente y con nombres muy llamativos, entre ellas Dinero ya mismo, MoscaYa, Te presto y Pedile al chino. El informe advierte que "el BCRA sigue con atención el desarrollo de la actividad de las fintechs, ya que tienen el potencial de profundizar la inclusión financiera de la población" y reconoce que "a través de estas compañías es posible realizar pagos en comercios, pagos de servicios, transferencias de fondos y recargas de telefonía celular, entre otros, por medio de billeteras electrónicas, como así también acceder a prestamos de dinero en línea". Eso no implica un vía libre. La Cámara Argentina de Fintech (que agrupa a casi 200 compañías) presentó sus argumentos en un breve comunicado. Subrayaron que el término fintech es muy diverso y que "el sector de créditos representa un 25% del total de nuestros socios". Hay otras vetas ligadas a los servicios financieros, como plataformas de inversiones, criptomonedas, financiamiento colectivo y ciberseguridad. De todos modos, sin negar el alto nivel de tasas de los créditos online, aclararon que "no es posible analizar el costo de las financiaciones sin identificar plazos de repago, tipos de clientes, modalidad de pago y segmentos de riesgos (determinado por comportamientos de pago anteriores), entre otros muchos factores". "El costo de los créditos a corto plazo son elevados en la Argentina y en todo el mundo. Porque son de alto riesgo y se otorgan sin demasiados requisitos", remarcó un ejecutivo fintech de larga trayectoria. Por otro lado, añadió que eso ocurre con los bancos tradicionales "que cobran tasas de hasta 250% anual por girar en descubierto", comparó. (Asteriscos TV).

12º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes

Se encuentra abierta la convocatoria al 12º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” 2020, que tiene po objetivo fomentar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.
El período de inscripción estará abierto entre el 12 de junio y 31 de julio de 2020, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea.
El concurso está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.
De los proyectos que se presenten, se seleccionarán ocho por cada región del país, para un total de 48, quienes accederán así a clínicas virtuales de guion, dirección y producción, especialmente diseñadas por el programa. Cada uno de los proyectos será evaluado por un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria y que, por primera vez, tendrá igualdad de género en su composición, de la misma manera que el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos.
En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, el jurado elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción. Para ello, el INCAA designará un presupuesto total de $4.800.000, que se distribuirán entre los doce finalistas, a razón de $400.000 para desarrollar cada proyecto.
Acceda a las bases y condiciones en el siguiente enlace Concurso Raymundo Gleyzer 2020
Convocatoria: RESOL-2020-284-APN-INCAA#MC A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:
Región Centro Metropolitana Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.
Región Centro Norte Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana. Región Patagónica La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Región NOA Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja. Región NEA Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos. Región CUYO San Luis, San Juan, Mendoza. Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al Concurso, dirigirse a la Coordinadora Raymundo Gleyzer, Celina Defranco: celina.defranco@incaa.gob.ar. (Escribiendocine).

KICILLOF ENTREGÓ MÁS DE 200 RESPIRADORES A 44 MUNICIPIOS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy a 44 intendentes bonaerenses unos 200 respiradores destinados a hospitales municipales y provinciales de esos distritos, se informó oficialmente.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario.
"La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto", destacó Kicillof.
Agregó que "es un momento para crear conciencia" y remarcó: "No tenemos que relajarnos ni bajar los brazos".
Por su parte, el ministro González García destacó que "con una única política sanitaria hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá".
Gollan sostuvo que "hoy también se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva".
"Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal", dijo.
Tras recibir el equipamiento, el intendente de Ensenada, Mario Secco, remarcó que "estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto, articulando, para defender y cuidar a nuestra gente".
El jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, destacó que vienen "trabajando muy bien con la Provincia, para poder contar con todos estos insumos que hoy ya son una realidad".
En tanto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo que "se viene haciendo un trabajo mancomunado y de mucha solidaridad, tanto en el municipio, en el territorio, como con el Gobierno nacional y provincial".
Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, valoró "el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación" para entregar "los suministros básicos, los insumos más importantes que requieren los hospitales.
El intendente de La Plata, Julio Garro, subrayó: "Este momento que nos atraviesa, nos encuentra juntos trabajando para los bonaerenses", en tanto el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, expresó que "este es el camino para que todos juntos podamos salir de esta pandemia".
Recibieron los respiradores para sus distritos los intendentes Fernando Adrián Moreira (General San Martín), Federico Achaval (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón),
Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Alte. Brown).
También Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Esteban Sanzio (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Javier Martínez (Pergamino), Franco Flexas (Gral. Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Guillermo Britos (Chivilcoy), Cristian Cardozo (La Costa), Arturo Rojas (Necochea), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Andreotti (San Fernando), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Julio Garro (La Plata).
De esta entrega, quedan para ser retirados los insumos destinados a Escobar, Vicente López, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Junín, General Rodríguez, Ezeiza, Berazategui, Bahía Blanca, Laprida, Lanús, Lobos, Pergamino, 9 de Julio y Zárate. (Télam).

INTENDENTES DEL INTERIOR BUSCAN UNIRSE PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA

Los jefes comunales del interior provincial se refirieron a cómo se desenvuelve la pandemia del coronavirus en su territorio.
Los jefes comunales del interior provincial aúnan esfuerzos con el fin de cuidar la salud de los habitantes de sus distritos. Uno de ellos es el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, quien invitó a sus pares a conformar “un comité regional de crisis” con el fin de atender la situación sanitaria del sector.
Pisano señaló la importancia de “resguardar a los vecinos de Daireaux, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalqué y Bolívar ante la propagación del virus en la región", a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que en los últimos días se conoció un foco de contagio en la ciudad de Olavarría, como así también se confirmó el primer fallecimiento de un paciente en dicha ciudad, por eso la solicitud del intendente de aunar esfuerzos y generar "estrategias conjuntas para el cuidado de nuestros distritos".
Por su parte, el legislador provincial César Valicenti, y su par nacional Liliana Schwindt pusieron a disposición sus herramientas para la confección de dicho espacio de intercambio. (La Provincia).

viernes, junio 12, 2020

Malvinas Argentinas. Hoy solo dos nuevos casos de Covid-19


SEGURIDAD: LANARO CRITICÓ LA FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA

“Las palabras de Berni evidencian las grandes falencias de coordinación”, señaló el senador provincial por Juntos por el Cambio.
senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, recordó que “ayer en Animales Sueltos, Sergio Berni dijo que no habla con Sabina Frederic desde el inicio de la cuarentena y que PBA no recibe recursos, en materia de seguridad, del Gobierno nacional. Es preocupante la falta de apoyo para afrontar un problema central de la Provincia”.
“’Mandaron Fuerzas federales pero no sabemos ni dónde están, quiénes son, qué hacen. Son patrullas perdidas’ dijo Berni. Esta es una situación gravísima. Lo que está en juego es, nada más y nada menos, que nuestra seguridad!”, añadió.
En torno a esto, el legislador “venimos de 4 años en los cuales demostramos que la articulación es la clave para combatir la inseguridad y sobre todo el apoyo de la Nación. Hoy ese respaldo no está presente, aún cuando Sabina Frederic debería ser la primera en estar cerca”.
“En la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo logramos reforzar la presencia de Gendarmería, dotar de nuevos equipos y patrulleros a la Policía y profesionalizar la formación de las Fuerzas. Esto tuvo que ver con articular y coordinar el trabajo con la Nación”, subrayó.
“Las palabras de Berni evidencian las grandes falencias que hay en materia de coordinación, algo que deja expuestos a los bonaerenses. Qué explicaciones dan Alberto Fernández y Axel Kicillof? La seguridad de los bonaerenses no es moneda de cambio política”, completó. (La Provincia).

Calidad y eficiencia al servicio de la seguridad.


ARBA amplía el plazo para abonar

Extiende por 60 días el plazo para cancelar. Los contribuyentes podrán pagar en término ese tributo hasta el 10 de agosto próximo. Patente se pasa al 14 de agosto..
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió el plazo para abonar en término los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio, anunció el director ejecutivo de ese organismo, Cristian Girard. En declaraciones a radio Provincia, Girard afirmó: “decidimos extender por 60 días el plazo para abonar en término la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificadas y baldía, que vencía en el día de hoy (por ayer)”. Por consiguiente, los contribuyentes podrán pagar en término ese tributo hasta el 10 de agosto próximo.
El titular de ARBA aseguró que el beneficio incluye también al Impuesto a los Automotores al plantear que “la reprogramación alcanza a la segunda cuota cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, podrán abonarse hasta el 14 de agosto y acceder a bonificaciones de hasta 20% por pago en término”. El funcionario subrayó que las medidas están alineadas con la voluntad del gobernador Axel Kicillof de “acompañar el esfuerzo y compromiso que muestran todos los días las y los bonaerenses al enfrentar las dificultades de la pandemia” de coronavirus. Luego sostuvo que estos beneficios “contemplan la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron dificultades para generar ingresos en este tiempo de aislamiento, y les permite pagar sin intereses y con descuento”. Asimismo, Girard explicó que “ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto”, y añadió que la medida “abarca tanto a las pymes como al resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización”. Girard destacó la importancia de que “quienes puedan pagar lo sigan haciendo en las fechas previstas originalmente, como viene ocurriendo mayoritariamente”, y remarcó que “la Provincia necesita recursos para atender la demanda sanitaria”. Según explicó, la Provincia recaudó unos $7.500 millones menos de los esperado en mayo producto de la situación que provocó la Covid-19, lo que representa una caída del 25% respecto de lo que se esperaba recaudar. El director de ARBA señaló que “la pandemia afecta fuertemente la capacidad de recaudar”, aunque “si bien fue malo, el mes de mayo fue mejor que el anterior y esperamos que junio mejore”, debido a la apertura de algunas actividades que influyen, sobre todo, en la recaudación del impuesto a los Ingresos Brutos.

Malvinas Argentinas. Covid-19 en Coto

Se activó protocolo sanitario en supermercado Coto de Tortuguitas. Un empleado del lugar está internado con Covid positivo. La cadena de hipermercados había tomado los recaudos pertinentes, pero el Municipio acudió al lugar para reforzarlos. Con el control y el cumplimiento de los protocolos vigentes, el establecimiento continúa abierto al público.
El Municipio de Malvinas Argentinas recibió el aviso acerca de un caso de Covid-19 positivo en el supermercado Coto del shopping Tortugas Open Mall. Es por eso que asistió al lugar en un operativo conjunto que incluyó a las áreas de Inspecciones, Legales, Bromatología, Salud, Fiscalización, SAME, entre otras, para verificar el cumplimento de los protocolos.
La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, explicó: “Se hicieron controles de protocolo, entre ellos sanitarios y de seguridad, pedimos la lista de quienes podrían haber tenido contacto con el empleado que dio positivo, quien está aislado desde el día que empezó con síntomas. Coto activó el protocolo de Covid-19 enseguida, procedieron a la desinfección del lugar y averiguaron si tuvo contacto estrecho con otros empleados. Nosotros supervisamos todo, vimos si cumplían con la normativa de cercar todo aquello que no fuera alimentos, como bazar, electrodomésticos, librería, y estaba todo bien. Además dejamos en claro las medidas que deben seguir tomando en caso de que llegaran a tener otro caso de Covid”.
El empleado que dio positivo está internado en una clínica privada, debidamente aislado. Aparentemente no tuvo contacto estrecho con otros empleados dentro del supermercado ya que estaba sólo en un sector en el que recibía y entregaba mercadería.
El Dr. Walter Lasagno, director de Asuntos Legales del Municipio, comentó: “La empresa nos comunicó que un empleado estaba internado con síntomas de Covid-19, asique se activaron los protocolos, tanto los del supermercado como los del Municipio y asistimos y comprobamos que se están cumpliendo todas las normas sanitarias. El personal fue aislado y se generó un nuevo protocolo para los familiares y para el personal de las empresas de seguridad que habían estado también en contacto con el caso, aunque no pertenezcan al establecimiento”.

Pilar: Allanan vivienda que funcionaba como prostíbulo y rescatan a dos jóvenes

Ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Belgrano, en Pilar. Las mujeres tienen 22 y 27 años. Buscan a la persona que regenteaba el lugar.
Una vivienda que funcionaba como prostíbulo fue allanada ayer y dos jóvenes fueron rescatadas por la policía, en el marco de un operativo dispuesto por la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.
Voceros oficiales informaron que el allanamiento tuvo lugar el día de ayer, en un domicilio ubicado sobre la calle Belgrano al 800 de Pilar. Allí, fueron rescatadas dos jóvenes de 22 y 27 años, ambas de nacionalidad argentina, que eran explotadas sexualmente.
Del operativo, participaron agentes de la División Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica junto con la División Políticas de Género del Municipio, bajo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta. Además, asistió una ambulancia del SAME.
En el lugar, fueron entrevistadas las víctimas por personal del programa Rescate Víctima de Tratas de Personas mientras continúa la búsqueda de una persona que sería quien regenteaba el lugar.
Cabe recordar que días atrás, luego de una serie de denuncias de vecinos, la policía desbarató otro lugar que funcionaba como prostíbulo. Era una vivienda del barrio Peruzzotti de Pilar, ubicada en ruta 28 y casi esquina O’Higgins en donde se encontró a dos mujeres de 25 y 50 años de edad, domiciliadas  en José C. Paz y Pilar, esta última de nacionalidad colombiana. (Pilar a Diario).

José C. Paz: preguntaba por la ubicación de una calle, se masturbaba y las manoseaba.

Un hombre, que se masturbaba frente a mujeres, a las que además manoseaba en sus partes íntimas en la vía pública, luego de preguntarles por la ubicación de una calle, fue detenido por policias en lJosé C. Paz.
Voceros del departamento judicial de San Martín aseguraron que el depravado, de 33 años, resultó capturado por los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz al ser interceptado en la esquina de Carmen Puch y Lima, mientras se desplazaba en una camioneta Peugeot Partner y gracias a los datos que habían sido aportados en el expediente por los integrantes de la comisaría de la Mujer de ese distrito.
Según los informantes, acostumbraba a movilizarse en el rodado y habitualmente les preguntaba por una calle a las mujeres del vecindario.
Al obtener la respuesta, el sátiro bajaba del vehículo y manoseaba en sus partes íntimas a las víctimas, para después masturbarse frente a ellas en el interior de la camioneta.
Trascendió que el sátiro consumó al menos 3 ilícitos de esta naturaleza, padecidos por muchachas de 26, 28 y 19 años, y que sucedieron el 18 y 23 de mayo, y el 3 de junio pasados, respectivamente.
Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.
Intervino en la causa, que se caratuló “Actos libidinosos, exhibiciones obscenas y abuso sexual simple”. Mariano Becerra, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 –temática de Delitos Sexuales- de los tribunales de San Martín. (Crónica).

Malvinas Argentinas: Continuan los allanamientos con resultados positivos.

Desbaratan una banda que vendía estupefacientes en la Ciudad de Grand Bourg 
A partir de denuncias generadas por vecinos en la Subsecretaría de Seguridad del municipiode Malvinas Argentinas, se realizó un megaoperativo policial. Hubo allanamientos, en los cuales se incautaron diversos tipos de drogas ilícitas y otros elementos incriminatorios. Hay tres detenidos por la causa de comercialización de narcóticos.
Las denuncias fueron realizadas por vecinos del municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad y posteriormente presentadas a la Estación Departamental de Malvinas Argentinas. A raíz de ello, comenzó la investigación que desembocó en cinco allanamientos realizados en la ciudad de Grand Bourg. Personal policial del Departamento, llevó a cabo el operativo junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.
En los cinco domicilios, todos ubicados en la calle Cangallo entre Combate de San Lorenzo y Batalla de Chacabuco, se incautaron cantidades de marihuana, cocaína, armas y objetos que contribuyen a la investigación. Como resultado, se aprehendió a tres personas de sexo masculino que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo. 
La investigación consta de fotografías, filmaciones de los sujetos responsables de la venta de drogas, y otros elementos probatorios. El operativo requirió de seis procedimientos (un comprador y cinco allanamientos). Los detenidos, todos mayores de edad, serán remitidos a la sede tribunalicia, por “infracción a la Ley 23.737”. Y veintidós personas quedarán a disposición de la Justicia para aportar información de la causa. 
En los establecimientos allanados, se encontraron 698 grs. de cocaína, 853 grs. de marihuana, varios envoltorios de nylon, un revolver calibre 22 con 4 proyectiles y 3 calibres 38 Special. Y también se incautaron celulares, una balanza digital, y dinero en efectivo. La causa está bajo la injerencia de la U.F.I. y J. Nº 16 y Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Martin. 
Pueden realizarse denuncias anónimas llamando al 0800-222-0911, al 4660-9000 (int. 1449) o al 911. O bien acercarse a la Subsecretaría de Seguridad ubicada en el 2do piso del Palacio Municipal, Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines.

jueves, junio 11, 2020

Malvinas Argentinas: nuevos cajeros automáticos

 Están ubicados en Villa de Mayo. Era un pedido histórico de la comunidad para contar con este servicio. El intendente Leonardo Nardini, realizó la presentación junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el senador Luis Vivona.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, presentó a la comunidad dos nuevos cajeros automáticos que se suman a los ya existentes en el distrito. Lo hizo junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al senador provincial y vecino de la localidad, Luis Vivona.
Se trata de una cabina modular con 2 cajeros automáticos, ubicada en Eva Perón y Rosario, al lado del predio que ocupa el Polideportivo Municipal de Villa de Mayo. Con esta cabina, el Banco Provincia lleva 18 instaladas en todo el conurbano. Las ubicaciones se determinan en función de la necesidad de servicios bancarios y se instalan en zonas con baja presencia de entidades financieras.
Nardini destacó la puesta en funcionamiento: "Era muy necesario instalar estos dos cajeros en Villa de Mayo, una localidad centenaria. Históricamente nadie se había preocupado por traer este servicio a los vecinos y vecinas. Hoy estamos dando una solución más, con fácil acceso, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se moviliza con el Ferrocarril Belgrano Norte. Desde que asumió el gobernador Axel Kicillof tenemos la posibilidad de plantear distintas problemáticas para trabajar en equipo, como en este caso con el Banco Provincia. Juan, su presidente, siempre está abierto y dispuesto a escucharnos y trabajar por soluciones concretas de cara al futuro".
Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, afirmó: "Cuando estuvimos en el mes de enero en Malvinas Argentinas, Leo me comentó diferentes cuestiones relacionadas al distrito. El gobernador Axel Kicillof nos pide que trabajemos en conjunto con los intendentes y las intendentas, buscando soluciones, y que el Banco esté al servicio de sus dueños que son los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Hoy estuvimos charlando sobre más proyectos para Malvinas Argentinas y es un gusto poder presentar estos cajeros. El objetivo y el desafío es poder dar respuesta en esta situación de pandemia y crisis y poner el Banco al servicio del pueblo de la provincia".
Además, el intendente de Malvinas Argentinas y el presidente del Banco Provincia puntualizaron en que dialogaron sobre los proyectos a futuro en una agenda conjunta en el distrito para brindar más soluciones a las familias como la proyección de instalar más cajeros automáticos en localidades que aún no disponen del servicio de esta red y la posibilidad de una nueva sucursal del banco.

Todas las opciones a tu alcance. Gracias por cumplir. Defendamos lo nuestro.


miércoles, junio 10, 2020

El “Plan V” amenaza con soltarle la mano a Macri por la causa de espionaje

La investigación de la AFI sacudió las internas del macrismo entre Provincia y Nación. Enojo en el entorno vidalista con el jefe político que espió a su propio partido.
Mientras continúa su curso la investigación por la presunta red de espionaje durante la gestión de Mauricio Macri, se recalientan las internas hacia adentro de Juntos por el Cambio. El destape de operaciones de inteligencia sobre integrantes del propio macrismo desató la furia del entorno cambiemita de la Provincia de Buenos Aires, que ahora amenaza con soltarle la mano a su propio jefe político.
Desde la aparición de expedientes de seguimiento y espionaje contra ex funcionarios bonaerenses de Cambiemos, la mesa chica del macrismo provincial está al borde de una rebelión contra el ex presidente y se entorno directo. En ese sentido, en pleno contexto de reordenamiento de tropas de cara a las próximas contiendas electorales, la segunda línea de la oposición ahora se muestra dispuesta a tomar la delantera y marcar su propio espacio.
Según trascendió en la esfera política, la cúpula encarnada en figuras como María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo e incluso Diego Santilli comenzó a manifestar puertas adentro su fuerte descontento con Mauricio Macri, quien en la última semana intentó apaciguar las aguas hacia el interior de su propia coalición. “Ya no le atienden el teléfono a Macri”, fue el escenario planteado anoche en el programa Animales Sueltos.
Es que, después de cuatro años de mantener la lealtad y dar pelear por el proyecto nacional de Cambiemos, la operación de espionaje descubierta por la AFI fue recibida como un fuerte gesto de mezquindad por parte del jefe político que supo hacer gala del “equipo” mientras tuvo el poder en la Casa Rosada. Cabe recordar que el protagonismo que adquirió Vidal y que propició incluso la posibilidad de ser el cuadro político bajo el mentado “Plan V” en 2019, fue descartado por orden de la estructura Macri-Marcos Peña, quienes insistían en centralizar el liderazgo en el ex presidente de Boca.
A pesar de la lealtad demostrada por el vidalismo durante todo el año pasado, la gestión de Mauricio Macri no reparó en espiar a sus propios funcionarios y mantener vigilado al sector que, ya en su momento, amenazaba a la plana mayor con tomar protagonismo propio. La reciente aparición de evidencia de espionaje sobre Ritondo, Vidal y otros referentes, terminó de dinamitar la bronca por parte del macrismo bonaerense con su propio jefe.
Si bien las fricciones todavía se mantienen cerradas y en silencio hacia adentro de la coalición, el clima se vuelve cada vez más espeso en la estructura opositora que, en las últimas semanas, ya comenzó a poner en marcha el posible “operativo retorno” de Vidal en territorio bonaerense. (Diagonales).

En Malvinas Argentinas, dos nuevos fallecidos y se suman nueve casos de COVID-19


Aguinaldos: Gobierno activa menú de ayuda en gabinete económico

SANTIAGO CAFIERO HABILITÓ A GUZMÁN, KULFAS, MORONI, MARCÓ DEL PONT, RAVERTA Y PESCE PARA COMENZAR A TRABAJAR EN UN ESQUEMA DE AYUDA OFICIAL PARA EL PAGO DEL SALARIO COMPLEMENTARIO DE JUNIO. RECONVIERTEN EL ATP Y SIGUE EL IFE

Santiago Cafiero habilitó ayer en la extensa reunión gabinete económico a los Ministros y funcionarios para empezar a diseñar un mecanismo de auxilio a empresas privadas para el pago del medio aguinaldo correspondiente a los sueldos de junio. Las alternativas serán analizadas en la reunión de la semana próxima del equipo económico para complementar la nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que será reconvertido a un híbrido con un componente de crédito para las empresas y otro de subsidio por rubro de actividad.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de gabinete y su vice, Cecilia Todesca junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También asistieron los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta, además del viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Allí se acordó comenzar a trabajar en un menú de medidas para asistir a empresas para el pago de aguinaldos y descomprimir el costo fiscal del programa ATP a través de su reconversión en créditos para aquellas empresas que hayan retomado la actividad económica.
En el encuentro celebrado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada se analizó también cómo continuará el ATP a partir de la reactivación económica en 85% del territorio nacional en la nueva base de distanciamiento social preventivo que decretó Alberto Fernández. La ayuda bajo la modalidad de subsidio para el pago de salarios en más de 200 mil empresas privadas continuará para aquellos rubros que no tiene permitida retomar la actividad o que hayan sufrido pérdidas por la cuarentena. Pero aquellos sectores que hayan recuperado su capacidad de facturación dejarán de percibir el beneficio pero quedarán habilitados para acceder a créditos blandos destinados a inversiones de bienes de capital o contratación de nuevo personal.
Es decir, Alberto Fernández debería firmar un nuevo decreto para lanzar este paquete de ayuda a privados pos pandemia ya que el DNU que creó el ATP limita la ayuda del Estado al pago de hasta 50% del salario del trabajador siempre que ese porcentaje no exceda dos salarios Mínimo, Vital y Móvil ($33.750). La CAME y la UIA ya le plantearon a Claudio Moroni y Matías Kulfas el pedido de ayuda para el pago de aguinaldos. En el caso de los industriales hubo menos diplomacia para comunicar el reclamo. Daniel Funes de Rioja había asegurado que “el ATP no le regala nada a nadie” e incluso se quejó de la prórroga de la doble indemnización hasta fin de año en casos de despidos. Ricardo Diab, vice de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, admitió que "estamos reclamando la posibilidad de que el Gobierno, de la misma manera que dio los ATP, pueda ayudarnos a afrontar el pago de aguinaldos”.
En la reunión que duró casi tres horas hubo un repaso de las acciones económicas impulsadas por el gobierno nacional para atenuar los efectos de la pandemia sobre el aparato productivo. Allí Kulfas destacó el rumbo de los créditos productivos a las pymes que cuentan con garantía estatal, como el ofrecido a través del FoGAr, que ya acumula un desembolso superior a los $22.000 millones y que permitió proteger el tejido productivo.
Respecto del IFE, el lunes pasado ANSES se comenzó a pagar la segunda ronda, en un cronograma que se extenderá durante cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el territorio nacional. Por su parte, la segunda ronda del ATP, el programa que cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado, empezará a pagarse este jueves a 2 millones de empleados. (Ambito.com).

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión este miércoles en La Plata con los intendentes de la Primera Sección electoral para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus Covid-19, al tiempo que se hizo énfasis en el estado financiero de cada distrito.
Tras el cónclave, el mandatario bonaerense publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Nos reunimos con Intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica en sus distritos y conversamos sobre cómo continuar con la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio".
Asimismo, fuentes gubernamentales indicaron que Kicillof reiteró a los presentes que la región se encuentra "en una etapa de crecimiento más veloz de contagios", por lo que insistió en que "seguro" se ingresó "en una etapa de revisión" del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del nuevo virus.
Además adelantó que durante junio se volverá a asistir financieramente a los municipios para garantizar su funcionamiento y el pago de salarios.
Previamente, en una conferencia de prensa, había adelantado, frente al actual contexto, no se autorizarán "más actividades, sino al revés".
"Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo", advirtió.
Durante la reunión con jefes comunales del norte y oeste del conurbano, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.
También estuvieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
A ellos se sumaron los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (General Rodríguez).
Por otro lado, durante esta jornada Kicillof detalló la puesta en marcha de un plan de asistencia para las compañías privadas de salud mediante una inyección económica de $400 millones mensuales.

EL INDEC DIFUNDIRÁ EL ÍNDICE DE INFLACIÓN DE MAYO

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el índice de inflación de mayo, que se habría ubicado dentro de un rango de entre 1,7% y 1,9%, según la medición de las consultoras privadas.
El Relevamiento de Expectativas del Mercado difundido el viernes por el Banco Central informó que los analistas del sector financiero estimaron una suba promedio del 1,9% para el quinto mes del corriente año.
En los primeros cuatro meses del año, el índice de precios al consumidor marcó una suba acumulada de 9,4%.
En tanto, el rubro Alimentos y Bebidas registró en ese mismo período un incremento de 15,2%.

Desde la consultora Orlando Ferreres y Asociados señalaron que en mayo los precios de los alimentos subieron 1%, apenas por debajo del 1,3% registrado a nivel general.
De manera más precisa, la consultora Focus Market, dirigida por Damián Di Pace, destacó que en mayo hubo categorías de productos de consumo masivo que tuvieron bajas en sus precios, básicamente por la abrupta caída de la demanda.
Esos productos fueron las cervezas (con una baja del 6,5% respecto de los niveles de abril), pañales (-4,3%), leudantes (-2,5%), hamburguesas (-2,1%) y desodorante de ambientes (-1,9%).
(Télam)

ROSSI DESTACÓ EL DESPLIEGUE DE LAS FF.AA EN LA PANDEMIA Y LA POLÍTICA SOBRE MALVINAS

Fuerzas Armadas argentinas desplegaron un total de 55 mil efectivos para realizar tareas de contención o de apoyo humanitario durante la pandemia de coronavirus, destacó hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante una visita a dependencias militares en la ciudad de Ushuaia, donde encabezó el acto por el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.
Rossi aseguró que la propuesta argentina sobre Malvinas debe estar enfocada a "una intensificación del reclamo en materia diplomática", al hablar en la ceremonia que se realizó en el Monumento a los Héroes de Malvinas de esta ciudad.
"De los 80 mil hombres que prestan servicio en las fuerzas, entre profesionales y voluntarios, se desplegaron 55 mil. No quiere decir que hayan actuado simultáneamente pero sí en algún momento de la pandemia", afirmó Rossi durante una conferencia de prensa en la Base Aeronaval de la capital fueguina.
El titular de Defensa explicó que para atender las diferentes contingencias derivadas de la Covid-19, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea actúan en conjunto divididos en 14 comandos de emergencia, cada una con un comandante.
Las tareas que realizan surgen de directivas del propio ministerio o de pedidos de los diferentes gobernadores o intendentes.
"Son tareas de ayuda humanitaria y de apoyo a la comunidad, de fortalecimiento de los sistemas de salud, de transporte de argentinos varados en el exterior o que deben viajar de una provincia a la otra, de fabricación de productos como alcohol en gel, barbijos o camisolines y de organización de la labor de otras agencias estatales", enumeró el ministro.
En ese sentido, Rossi mencionó que los comandos de emergencia llevan repartidos uno 2 millones de bolsones de mercadería y unos 4 millones de raciones calientes de comida.
"Hemos realizado 7 mil tareas, entendiendo a cada tarea como la acción que se desarrolla durante un día e implica movilización de medios y recursos", detalló el funcionario.
También aseguró que se trata del despliegue militar "más importante desde la recuperación de la democracia o desde la guerra de Malvinas".
Según el ministro, esta actividad ha originado un reconocimiento de la sociedad a las Fuerzas Armadas que está reflejada en "los aplausos que reciben nuestros hombres en la calle y también en las encuestas de opinión donde las instituciones militares aparecen entre las agencias más valoradas durante la pandemia", señaló Rossi.
"Al personal militar le viene muy bien este reconocimiento. Las fuerzas siempre han sido consideradas como valientes y generosas, y ahora hay que agregarles que también son solidarias", enfatizó el ministro.
Rossi llegó a Ushuaia acompañado del Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo; del Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal y del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Además de participar de un acto frente al Monumento a los Caídos durante la Guerra de Malvinas, el titular de Defensa visitó las instalaciones del 4º Batallón de Infantería de Marina (BIM 4), la Base Naval Ushuaia y el Hospital Naval.
"El gobierno del presidente Alberto Fernández ha retomado una de las mejores políticas en la materia que ha llevado adelante la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la de volver a reclamar la soberanía de Malvinas en todos los foros internacionales", destacó Rossi durante el acto de conmemoración.
El funcionario nacional fue recibido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
En cada dependencia militar, el ministro saludó a las tropas y les agradeció la tarea que vienen llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia.
"Es una respuesta que nos enorgullece y que se traduce en una empatía creciente de la ciudadanía con las instituciones militares. Sin dudas, una de los residuales positivos que dejará esta crisis sanitaria será la cercanía lograda entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil", aseveró Rossi. (Télam)