viernes, junio 19, 2020

En Tigre, Malena Galmarini llevó adelante un operativo de RSE de AySA en el Barrio San Jorge para prevenir el COVID-19

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, gestionó el envío de 15 mil litros de cloro y 10 mil de lavandina para el barrio ubicado en Tigre –Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires- donde viven alrededor de 1200 vecinos y vecinas. El operativo fue realizado en conjunto con el sindicato SGBATOS, la empresa Transclor y la ONG Asociar. Acompañaron concejales del FR Todos.
Durante el operativo, Malena Galmarini manifestó: “Me da satisfacción recorrer los barrios populares y demás lugares donde se necesitaba para asistirlos con agua potable y lavandina. Hoy traemos al barrio de San Jorge, quienes son mis vecinos, una pequeña propuesta para que cuiden su salud. Trabajamos en conjunto con las asociaciones del barrio, Desarrollo Social y el Ejército, con las áreas presentes de la Provincia y el Municipio”.
El objetivo principal es brindar acompañamiento social en el marco de la situación de pandemia que atraviesa el país.
En ese marco, la concejala Micaela Ferraro manifestó: "hoy llegamos junto a AySA para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente".
Por su parte, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: “estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias”.
Del operativo participaron autoridades de AySA: Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; los concejales y concejalas de Tigre por el FR Todos Rodrigo Alvarez, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Javier Forlenza, Verónica Camaño; y autoridades de la empresa Transclor.
Esta entrega formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria que AySA lleva adelante con el objetivo de dotar de elementos indispensables para cuidar la salud y desinfectar objetos de uso cotidiano, a los vecinos y vecinas de barrios populares de CABA y los 26 municipios del área de la concesión.
Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “En caso de ser aislados, los vecinos necesitan tener la forma de acceder a los recursos monetarios para garantizar sus necesidades básicas. Por eso agradezco al presidente del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y al presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, quien nos acercó tarjetas telefónicas para que las y los vecinos puedan comunicarse”. (Impulsobaires.com.ar).

Peronismo: Si no toma en serio lo digital, va camino a otra derrota

En estos días la publicación de nuevos estudios de consumos y comportamientos en relación al acceso a noticias y plataformas de información puso en agenda nuevamente la necesidad de consolidar desde el Peronismo y el Frente de Todos una estrategia de comunicación política digital.
Basamos esta urgencia en dos escenarios indeclinables y que tienden a profundizarse: por un lado la cada vez mayor cantidad de usuarios que priorizan las redes y los medios on line para informarse y por otra la profunda concentración de los portales de noticias, consolidando un peligroso triángulo de características oligopólicas.
El prestigioso centro de análisis en periodismo y comunicación Instituto Reuter (Oxford) señaló en su informe Digital News Report que lo digital ya supera a la TV como fuente de información en noticias, y dentro de lo digital  la importancia de las redes sociales en el ecosistema digital.
Otra de las marcas innegables es que 4 medios web se llevan el 80% de las búsquedas de noticias en Argentina, medios “liberales” que construyen un determinado sentido, una visión de mundo que no es precisamente una idea de justicia social.  8 de cada 10 búsquedas de Google sobre Pandemia termina en ese pool.
En la elección presidencial  2019 el 35% declaro que conoció las propuestas y siguió candidatos y plataformas de manera on line mientras que en 2007 y 2011 no llego al 10%. A su vez es de destacar que de los se informan en digital el teléfono es el dispositivo preferido y que los menores de 30 ya ni siquiera miran medios digitales sino que directamente construyen sentido mediante las plataformas de social media, precisamente un grupo etario donde mayoritariamente se abonan las ideas del Frente de Todos.
Es necesario parar una estrategia digital desde el peronismo, algo de eso  proponemos en el libro “Comunicados o Dominados” (https://conversatoriocompol.com.ar) donde hacemos un llamado a la acción, un llamado a refundar el vínculo con la comunicación un terreno donde las derechas nos sacan claras ventajas. Es necesario invertir recurso humano, técnico, tiempo y dedicación a este desafio, no asumirlo es un boomerang.
Plataformas de activismo digital, campañas comunes de instalación de ideas y hashtag, central de colaboración para contenidos en portales de noticias, capacitación y actualización permanente y sobre todo tomarse en serio este problema. Son esbozos de pequeñas  puntas de un carretel del que hay que comenzar a tirar antes de que vuelva a ser demasiado tarde nuevamente.
*Esteban Concia , Lic en Comunicación, asesor Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en Bloque Frente de Todos y Secretario del Partido Justicialista de La Plata. (Impulso Baires).

Kicillof no autoriza a gastronómicos marplatenses, y hay 30 mil puestos laborales por perderse

Con 30 mil puestos laborales en riesgo, empresarios y trabajadores del sector gastronómico enviaron una carta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la reactivación de la actividad, después de la fallida respuesta que recibieron con la desaprobación del protocolo.

"La situación es crítica y además de los puestos laborales que peligran hay que evitar que más locales cierren", aseguró Jorge propietario de un restaurante de la calle Alberti, según el programa  "Impulso Ciudadano", que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata. (Impulso Baires).

Revisando archivos. 2018-06-24. EdaPilar 2018. Alumnas de Del Viso y Villa Astolfi

EL mejor asesoramiento para tu inversión. Mancini Inmobiliaria.


San Miguel: controles de cumplimiento de cuarentena.

Se les pide a los vecinos el permiso de circulación y se concientiza sobre la importancia del uso de tapabocas y del distanciamiento social.
En el marco de la continuidad de la cuarentena en San Miguel, la municipalidad está reforzando los controles de seguridad y concientización en los centros comerciales y zonas transitadas.
Son operativos a cargo de agentes de la Policía Municipal que patrullan a pie y solicitan el permiso de circulación o DNI a los peatones y concientizan sobre la importancia del uso de tapabocas y del distanciamiento social.
En caso de no poder justificar su permanencia en la vía pública, se realiza una notificación al peatón por haber incumplido la cuarentena, violando los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal.
Por otro lado, con el objetivo de seguir cuidando a los vecinos y a los trabajadores municipales, también se está controlando el ingreso al palacio municipal, tomándole la temperatura a todos los que entran al edificio. (Aqui la Noticia).

Tragedia de Soul Dance. Imputan a Pinelli padre y Villagra.

La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el recurso interpuesto por la defensa de uno de los choferes que protagonizó la tristemente célebre “Tragedia de la Cuesta de los Terneros” y de la esposa de quien manejaba el micro al momento del siniestro, y de esa forma confirmó las imputaciones de ambos en la causa en que se investiga la muerte de 15 personas durante el siniestro vial ocurrido el 25 de junio de 2017 en nuestro departamento. La resolución, que lleva la firma de los jueces José Valerio y Mario Adaro (el supremo Omar Palermo está de licencia), no hizo lugar a la casación interpuesta oportunamente por la defensa técnica de los acusados Marcia Graciela Villagra y Jorge Franco Pinelli y confirmó su imputación del delito de homicidio culposo agravado. “La resolución dictada por el Tribunal Penal Colegiado nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, que revoca el sobreseimiento otorgado a los mencionados Villagra y Pinelli ha sido adecuada, puesto que, conforme con el avance del caso y en el supuesto de corresponder, la única opción posible era el dictado del archivo de la actuaciones de conformidad con el art. 346 del CPP. Por lo tanto, y teniendo presente el dictamen del Procurador General, corresponde rechazar sustancialmente el recurso interpuesto y remitir la causa al origen a los fines de que prosiga según su estado”, reza en la parte preresolutiva el pronunciamiento de la Corte. A casi 3 años exactos de la ocurrencia de la mayor tragedia vial en San Rafael, la Corte ha dado –con esta resolución- un paso más para que la causa pueda determinar todas las responsabilidades en el siniestro. Cabe recordar que, si bien la fiscalía consideró originalmente que el responsable del choque y vuelco del colectivo que transportaba a un grupo de adolescentes integrantes de una academia de danzas de Grand Bourg (Buenos Aires) fue Damián Pinelli, conductor del micro al momento del suceso y esposo de Villagra, y solicitó a principios de 2018 la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del segundo chofer, Jorge Franco Pinelli (padre de Damián), y la propia Villagra (titular de la empresa según la documentación), los abogados que patrocinan a los familiares de las víctimas siguieron reuniendo pruebas para sostener que éstos dos últimos fueron responsables directos del hecho luctuoso. Así, y después de haber sido sobreseídos en primera instancia, el Tribunal Penal Colegiado N° 1 revocó esos sobreseimientos y los volvió a vincular con la causa. Ante ello, la defensa de ambos recurrió esa decisión y ésta llegó al máximo tribunal de la provincia donde, esta semana, se han confirmado sus imputaciones.

¿Quiénes son Pinelli padre y Villagra? Los familiares y los representantes legales de las víctimas de la “Tragedia de la Cuesta” estiman que Pinelli padre y Villagra fueron responsables directos de la misma. Según afirman, está probado que Jorge Pinelli padre “manejó gran parte del recorrido y cuando se detuvieron por algo (un supuesto desperfecto técnico), éste decidió continuar el viaje” y Villagra, titular de la empresa familiar de transporte, era la encargada de tramitar permisos irregulares de tránsito del colectivo. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó el día posterior al accidente que el micro “con patente EEZ673, no estaba habilitado” y que había sido “dado de baja el 12 de diciembre de 2016”. (Diario San Rafael).

Insaurralde evoluciona favorablemente tras recibir plasma

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mostró una buena respuesta tras haber recibido una transfusión de plasma en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado hace nueve días con diagnóstico de coronavirus.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mostró una buena respuesta tras haber recibido ayer una transfusión de plasma en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado hace nueve días con diagnóstico de coronavirus. Así lo consignó un parte emitido por el Hospital que consignó que “actualmente, el Intendente de Lomas de Zamora se encuentra afebril, con buen estado general y eupneico (presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno)”. “Como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora le suspendió al paciente la administración reglada de antitérmicos hace 24 horas, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría y, desde ese momento, tuvo un solo episodio febril de 37.2º que fue normalizado con una única toma de antipirético”, consignó el parte. Además aclaró que “no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”. (Télam).

Intendentes respaldan medidas de Kicillof ante la pandemia

Los jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con periodistas de medios regionales y nacionales donde conversaron sobre cómo están enfrentando la pandemia en sus respectivos municipios y respaldaron las medidas del gobernador bonaerense.
Seis intendentes del conurbano bonaerense respaldaron las medidas adoptadas por el gobernador Axel Kicillof para enfrentar la pandemia de coronavirus, informó un comunicado del municipio de San Martín. Se trata de los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro). Los jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con periodistas de medios regionales y nacionales donde conversaron sobre cómo están enfrentando la pandemia en sus respectivos municipios y respaldaron las medidas del gobernador Axel Kicillof para cuidar la vida de los bonaerenses. En ese marco, los jefes comunales destacaron la notable ampliación del sistema sociosanitario "en tiempo récord", con la construcción y la puesta en marcha de nuevos hospitales en la Provincia, lo que permitió incorporar nuevas camas para internación y para terapia intensiva con respiradores. Los intendentes resaltaron "la tarea de la Nación y la Provincia vinculada a asistir la demanda alimentaria y social en los barrios más vulnerables y la reapertura controlada de Pymes y comercios con protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus". Coincidieron también en remarcar "el acompañamiento por parte de la ciudadanía a las medidas del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en cada municipio y resaltaron el esfuerzo que hacen los vecinos que no cumplen tareas esenciales por quedarse en sus casas para cuidarse y cuidar también la vida de los otros". Por último, agradecieron la tarea del personal médico y vinculado a la salud, de las fuerzas de seguridad y de todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales para garantizar el funcionamiento de los servicios y las necesidades básicas en cada comuna. (Télam).

2020-06-18. Luis Vivona en Informados.

En Grand Bourg. Instituto Domingo F. Sarmiento.


Revisando archivos. 2018-06-24. EdaPilar 2018. Ballet Sahar. Storm.

San Isidro: “En el AMBA va a ocurrir lo peor si no cambiamos la conducta”, dijo Posse.

El jefe comunal del radicalismo afirmó que “es cada vez más corto el plazo de duplicación de casos". En su distrito hay 338 casos de COVID-19.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo foco sobre las conductas individuales para que no ocurra “lo peor” en términos sanitarios. Advirtió que el tiempo de duplicación de casos es cada vez más corto.
“En el AMBA va a ocurrir lo peor si no cambiamos la conducta”, enfatizó Posse a Rivadavia 630. Su distrito tiene 338 confirmados de COVID-19 de los cuales 75 se han recuperado y 12 fallecieron. "Hay quienes pusieron en riesgo a los demás desde su consideración de cómo vivir en sociedad".
El jefe comunal sostuvo que “es cada vez más corto el plazo de duplicación de casos en AMBA y es muy difícil que vaya a cambiar”. Posse se mostró conforme con el trabajo de los especialista. “Los infectólogos han trabajado muy bien con todos los intendentes y han asesorado bien al Presidente”.
“En San Isidro estamos muy bien, arrancamos muy altos en cantidad de infectados y logramos que no se infectaran los contactos cercanos de los que habían viajado" y remarcó que "tenemos 411 camas para nuestros vecinos en tres hospitales municipales”, detalló Posse sobre el panorama local.

José C. Paz: Presidente del Concejo Deliberante con coronavirus

Roque Caggiano está asintomático y cumpliendo el aislamiento en su domicilio. "Nos toca afrontar el momento más complicado como sociedad, pues estamos llegando al pico máximo de contagio", advirtió.
El presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz Roque Caggiano dio positivo al test de coronavirus, informó el cuerpo deliberativo de ese distrito.
"Hoy me hice el testeo de COVID – 19 y di positivo”. Al mismo tiempo, analizó que: “Nos toca afrontar el momento más complicado como sociedad, pues estamos llegando al pico máximo de contagio”.
Y puntualizó: “te pido que te cuides y cuides a tu familia. Si no sos esencial, quedate en tu casa”.
Al momento Caggiano se encuentra en su domicilio sin presentar síntomas. El distrito tiene 198 casos confirmados de coronavirus de los cuales 29 están de alta. En total hay 9 fallecidos.

Tigre: Convocan a una nueva caravana contra la cuarentena.

Vecinos y comerciantes de Tigre vuelven a convocar, para este sábado a las 16 horas, a una movilización para flexibilizar la cuarentena en el marco de la pandemia de Covid-19.
Según manifiestan los convocantes, tras las marchas anteriores “no hubo respuesta de las autoridades”.
Por ello convocan a una movilización en auto “con barbijo y Bandera” por la Avenida de las Naciones, en cercanías de la estación de tren de Tigre Centro.
La protesta será este sábado a las 16 horas.

Te acompañamos día a día en todo lo que necesitas. Siempre a tu servicio.


Revisando archivos: 2018-06-24. EdaPilar 2018. Ballet Al Ahlam.

Pandemia: La obesidad en la adolescencia no discrimina


Mercedes: Colegio de Nutricionistas asistirá técnicamente al municipio.

El Municipio de Mercedes firmó con el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires un convenio marco de asistencia técnica, colaboración y cooperación institucional. Servirá para la realización de actividades de cooperación y asistencia técnica con el fin de brindar asesoramiento y estudios técnicos para el mejoramiento del programa alimentario llevado adelante desde la comuna.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció el apoyo y celebró el nuevo convenio que “permitirá articular saberes y acciones concretas para aquellos programas que tenemos en desarrollo, los planes alimentarios y asistencias a nuestras áreas de desarrollo social y salud, proyectar capacitaciones y planificar medidas para el cuidado de nuestra población en momentos sumamente difíciles, de pandemia y crecimiento de necesidades”
Se informó también que permitirá desarrollar un plan integral a través del cual se procurará mejorar el acceso a los alimentos de la población, disminuir la obesidad y el sobrepeso, optimizar la nutrición materna y fortalecer la lactancia y primera infancia, además de contribuir con la implementación de una alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.
La firma se realiza en un momento sumamente importante dado que es en épocas en que el municipio está desarrollando un amplio programa de asistencia alimenticia a distintos sectores de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva manifestó “este es un convenio de colaboración con el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires que nos acompañará en todo lo que tiene que ver con el programa alimentario municipal” y puntualizó “siempre tuvo varios ejes, uno de ellos es el institucional, el de trabajar con los merenderos y los comedores, algo que en este momento se ha profundizado”.
En ese sentido, Silva ahondó que “se han incrementado la cantidad de merenderos y comedores en nuestra localidad debido al plan de contingencia de la pandemia” y agregó que “nuestro programa alimentario municipal tiene que ver con la entrega de alimentos secos, bolsas de verduras agroecológicas, como así también el programa de carne solidaria por medio del cual, la Municipalidad de Mercedes obtiene carne a la mitad de precio, lo que nos significa un gran acompañamiento a las familias de la ciudad que más lo necesitan”.
“Esto es un poco articular el Estado, las entidades privadas y la comunidad para poder llegar a todos los mercedinos que hoy lo necesitan y este convenió es un espaldarazo a todo nuestro trabajo diario”, afirmó Silva.
Verónica Das Neves, presidenta del Colegio de Nutricionistas, manifestó que “como Colegio la idea es cooperar técnicamente con los distritos con una mirada integral de la problemática de alimentación y nutrición”. (Noticias Mercedinas).

jueves, junio 18, 2020

Malvinas Argentinas: Nuevo operativo en Carrefour.

Un equipo técnico del Municipio de Malvinas Argentinas procedió al control sanitario y de seguridad del establecimiento para seguridad de los clientes y trabajadores. Se aplicó una clausura preventiva
Una vez confirmado el positivo de Covid-19 de un trabajador del lugar y constatado el incumplimiento de los protocolos de salud indicados para estas situaciones, el equipo del Municipio de Malvinas Argentinas se hizo presente nuevamente en el hipermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, para realizar nuevamente la clausura.
El procedimiento contó con la presencia de varias áreas del municipio como Salud, Bromatología, Inspecciones, Seguridad, Faltas y Legales. Además el operativo contó con la presencia del SAME para constatar los protocolos aplicados ante las autoridades del lugar.
Sabrina Sienra, subsecretaría de Gobierno municipal, formó parte del operativo y remarcó: “En el día de ayer procedimos a la clausura preventiva del hipermercado, haciendo cumplir con todo lo que el protocolo sanitario indica cuando existe un posible caso de Covid-19. En el día de hoy repetimos este procedimiento”.
La subsecretaria también explicó: “Lo que corresponde en estos casos para cumplir con el protocolo es que, una vez que un trabajador manifiesta que tiene síntomas relacionados al Covid-19, la empresa debe pedir el hisopado para esta persona y luego dar aviso a las autoridades municipales para activar el protocolo de seguridad y salubridad, aislar a dicha persona y a los contactos estrechos. Dicho procedimiento no se cumplió”, finalizó Sienra.
En este contexto, las autoridades hicieron pedido a la empresa de una planilla con el detalle de sus empleados y el mapeo de los contactos estrechos, para seguir con precisión el caso. El hipermercado permanecerá cerrado hasta que se pueda asegurar la seguridad de todos sus trabajadores y todos los vecinos que habitualmente hacen sus compras en este lugar.

KELVER, sinónimo de electrónica y afines.


Revisando archivos.2018-06-24. EdaPilar 2018. Aisha Dance. Banghra.

GALMARINI DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LOS ÁMBITOS DE DECISIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

La titular de AySA se refirió a la construcción de políticas de igualdad.
La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, reafirmó hoy que es necesaria la presencia de mujeres en los ámbitos de decisión ya que "no es posible construir políticas públicas que solucionen la desigualdad sin su participación", en un ciclo de charlas virtuales del Foro Económico de la Mujer en Argentina.
La titular de AySA, participó de una nueva edición del Ciclo de Charlas Virtuales del WEF Argentina (Foro Económico de la Mujer en Argentina), moderado por la Directora General en el país, Lina Anllo y la Directora Ejecutiva, Gisel Salinas.
Galmarini expuso sobre la desigualdad en términos numéricos que se vive en la empresa (sólo el 23% del total de empleados son mujeres) y se refirió a las políticas con perspectiva de género que fueron tomadas para paliar la situación crítica en torno al impacto de la pandemia, como la política de licencias de cuidado paritarias para empleados.
"Se necesitan políticas fuertes en torno a los cuidados para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral en igualdad porque hemos aprendido que, si las mujeres paran, se para el mundo", destacó.
La presidenta de Aysa también abordó el impacto diferenciado en las poblaciones vulneradas como las mujeres y en este sentido, Galmarini observó que "la forma más aberrante de la desigualdad es la violencia, y la primera cuestión que la pandemia nos puso en evidencia fue el crecimiento de la violencia de género".
"La segunda cuestión -agregó- fue que se evidenció que la carga de tareas de cuidado reside mayoritariamente sobre las mujeres" y acotó: "trabajemos fuera o dentro de casa, es trabajo igual, por lo cual hay que empezar a evidenciar esa realidad".
Galmarini integra junto a otras 233 participantes, el grupo Mujeres Gobernando, espacio de encuentro creado hace unos meses para quienes ocupan cargos en la gestión pública.
"Necesitamos mujeres en los lugares de toma de decisión porque no es posible construir políticas públicas que solucionen la desigualdad sin nuestra participación", aseguró al tiempo que advirtió: "no queremos que ninguno se vaya de las mesas de decisión, queremos sumarnos nosotras".
En el encuentro se conversó además, sobre su gestión al frente de la empresa, el trabajo con perspectiva de género, la lucha por la paridad, los desafíos del liderazgo femenino y la legalización del aborto.
En referencia a este último punto reconoció que "durante la lucha por la legalización del aborto aprendimos mucho, las jóvenes ya sienten conquistado ese derecho y solo quieren que el Estado se los reconozca".
El Foro Económico de la Mujer se realizará por primera vez en el país a fines de este año, y en este contexto, el WEF organiza el Ciclo de Charlas Virtuales para continuar el trabajo en pos de la igualdad de género y el desarrollo económico de la mujer.
El próximo evento será el miércoles 24, con la participación de ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Estela Díaz. (Télam).

MÉDICO DE INSAURRALDE AFIRMA QUE "LA TIENE DIFÍCIL"

El médico del intendente de Lomas de Zamora dio detalles del estado de salud.
Luego de que se diera a conocer que Martín Insaurralde será tratado con plasma para superar al Covid 19, Luis Cámera, el especialista del grupo de médicos del Hospital Italiano que lleva adelante su tratamiento se refirió al estado de salud general del jefe comunal.
Al respecto señaló que "la tiene difícil” y que “si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva". En congruencia con ello, el especialista afirmó que, si bien ya está realizado el tratamiento, lo concreto es que podría no responder al mismo, por ello es que aún se aguarda la reacción ante el mismo.
"En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento", dijo Cámara, que espera una buena evolución de su paciente, que además, es de riesgo luego de sobreponerse al cáncer.
"La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides”, dijo el médico, acerca del desarrollo de la pandemia. “Además, el plasma no es 'guau' pero ayuda", dijo Cámara, acerca del tratamiento del jefe comunal de Lomas de Zamora.

Tratamiento con plasma:
El equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.
Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento. (Grupo La Provincia).

DÍA DEL PADRE: EL BAPRO LANZA DESCUENTOS DE HASTA EL 30%

La entidad decidió poner el foco en la venta online. Los detalles.
Se avecina el Día del Padre y desde el Banco Provincia anunciaron descuentos y cuotas sin interés en la compra de indumentaria y artículos seleccionados de electro. Dicha promoción se enfocó en operaciones online y telefónicas, pero también alcanza a los consumos presenciales en aquellos distritos que tienen comercios habilitados.
El titular de la entidad financiera, Juan Cuattromo, señaló que “la acción promocional fue pensada para que los clientes puedan comprar un regalo sin tener que salir de casa y enviárselo de manera segura al agasajado a su domicilio”. “Este servicio lo ofrecen casi todas las grandes cadenas pero también hay muchos comercios de cercanía que lo implementaron a partir de la cuarentena”, añadió.
Indumentaria: 30% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, sin tope de reintegro. El beneficio estará vigente del 18 al 20 de junio, para venta online y presencial en locales adheridos.
Electro: hasta 20% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados, pagando con tarjeta de crédito y sin tope. Es solo para venta online y telefónica en empresas participantes. En este caso la promoción se extenderá del 18 al 30 de junio.
“Seguramente este domingo no va a ser un Día del Padre más, porque no vamos a poder estar junto a personas que extrañamos y quisiéramos abrazar, pero la mejor manera de cuidarnos como familia y como sociedad es cumplir con todas las indicaciones de la autoridad sanitaria y mantener el distanciamiento social, más aún con los adultos mayores”, completó Cuattromo. Las marcas y las empresas que participan de la promoción están disponibles en la web del banco.

De José C. Paz al mundo. Escuela de danzas árabes Aisha Dance.


Revisando archivos: 2018-06-24. EdaPilar 2018. Leylak Nahid.

Las personas exceptuadas pueden seguir circulando pero no usar transporte público

Así lo indicó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y aseguró que solo los trabajadores esenciales podrán seguir usando esos medios y no deben renovar el permiso de circulación.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró hoy que, en el AMBA, las personas "exceptuadas" del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus podrán circular pero no en transporte público, mientras que los trabajadores esenciales podrán seguir usando esos medios y no deben renovar el permiso de circulación. "Los trabajadores esenciales no deben renovar el permiso de circulación", precisó esta mañana Meoni, quien diferenció la situación de esas personas de las que están comprendidas en actividades "exceptuadas" del aislamiento, que son las que deben gestionar a través de la aplicación CuidAR o en forma online un nuevo permiso para circular, pero sin la posibilidad de utilizar el transporte público. "Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio", explicó el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red. En ese sentido, indicó que las actividades consideradas "esenciales" son aquellas estipuladas en el decreto que inicialmente dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus a partir del 20 de marzo (el 297/2020). En tanto, las exceptuadas pero no esenciales "no quedan inhabilitadas, pero no pueden utilizar el transporte público", subrayó Meoni en la entrevista que concedió esta mañana. El funcionario se refirió así al anuncio que ayer hizo el presidente Alberto Fernández en el que adelantó que, a partir del primer minuto de mañana, caducarán los permisos vigentes de trabajadores "exceptuados" para garantizar que sólo viajen en el transporte público trabajadores de actividades esenciales.
En este marco, Meoni abogó por restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de coronavirus. "Hubo un incremento en el uso del transporte público que naturalmente va de la mano con el aumento de algunas actividades y el Presidente está preocupado por esa situación", dijo Meoni. En este punto, señaló que "hay 24 actividades que son declaradas esenciales, entre ellas, las personas que deban atender una situación de fuerza mayor; esas siguen vigentes y no deben renovarse", subrayó el ministro. A esas actividades se le fueron sumando otras "exceptuadas" a través de distintos decretos. Son justamente las personas incluidas en estas tareas las que deben volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, que se puede gestionar a través de la aplicación CuidAR o vía online en https://www.argentina.gob.ar/circular. En declaraciones radiales Meoni reconoció que "la preocupación del Presidente pasa por la cantidad de gente que tenemos circulando", ante el creciente número de casos positivos de coronavirus.

Pilar: Procter & Gamble también cerrado por COVID-19.

Al menos dos operarios dieron positivo. El lugar está siendo desinfectado y se espera la autorización de la Comuna para que vuelva a operar.
La empresa Procter & Gamble, ubicada en el Parque Industrial Pilar, fue cerrada preventivamente por la Comuna de Pilar, luego de que se detectara un caso COVID-19 positivo, al que luego se le sumó otro.
El cese de actividades se dio el lunes, cuando un empleado de la línea de producción dio positivo, mientras que el martes se confirmó un nuevo contagio. Trabajadores del lugar, que pidieron no ser identificados, aseguraron que el primer caso se dio en un empleado que el pasado 11 de junio había comunicado a la empresa que su esposa estaba confirmada con COVID-19.
Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que el lugar está siendo desinfectado, además de estar siendo sometidos a análisis el personal que mantuvo contacto estrecho con los positivos.
Una vez que el sitio sea limpiado como indican los protocolos, y tras los análisis del área de Zoonosis de la Comuna, será reabierto, si es que no se encuentran patógenos en superficie. (Pilar de Todos).

PILAR: CIERRAN EMPRESA DEL PARQUE INDUSTRIAL POR UN POSITIVO DE COVID-19

Se trata de Tigre, dedicada a la fabricación de caños plásticos. Se encuentran aislados unos 50 trabajadores.
Una nueva empresa del Parque Industrial debió cerrar sus puertas al activarse el protocolo contra el nuevo coronavirus.
Se trata de Tigre S.A, dedicada a la elaboración de caños plásticos, donde se detectó en las últimas horas un caso positivo de COVID-19 entre sus empleados.
En la planta, dedicada a la fabricación de caños plásticos, se desempeñan 300 personas, donde se aislaron a unas 48.
La firma dio aviso a la Comuna, y se encuentra realizando labores de desinfección.
Una vez que esas tareas concluyan, la Municipalidad realizará una inspección y en el caso de no encontrarse patógenos se procederá a la reapertura del lugar.
Tigre no es el primer caso en el Parque. Esta semana se conoció el cierre por protocolo COVID de P&G, donde la menos se registraron dos positivos.
Además, lo mismo sucedió en la farmacéutica Fresenius, donde dieron positivo 6 empleados, y la planta Impresores Gráficos. (Pilar de Todos).

Con todas las medidas de seguridad, seguimos trabajando para la comunidad. Defendamos lo nuestro.


Revisando archivos. 2018-06-24. EdaPilar 2018. Ballet Azahar.

Compra de 200 coches chinos adicionales para la línea Roca

La compra de 200 coches CRRC adicionales para la línea Roca continúa en pie y registra avances a pesar del contexto de crisis mundial por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Según pudo saber enelSubte en diálogo con fuentes del Ministerio de Transporte, la operación “está avanzando”.
Recientemente se realizaron reuniones para dar continuidad a la compra y solo restan algunos trámites y cuestiones burocráticas “del lado chino”, explicaron. El diálogo con el fabricante CRRC es fluido y los contactos se intensificaron en las últimas semanas a raíz de la firma del acuerdo para la compra de repuestos para los más de 700 coches eléctricos del Mitre, el Sarmiento y el Roca, que se selló la semana pasada.
Desde el ministerio desestimaron las versiones que circularon tiempo atrás que mencionaban la posibilidad de que la operación se hubiera caído.
Tal como explicó entonces este medio, la compra de 200 coches adicionales para el Roca había sido lanzada hacia fines de 2017, siendo aprobada en abril de 2018. La operación tenía pendiente el financiamiento, que fue acordado a fines de 2018 en el marco de la visita de Estado que el presidente Xi Jinping hizo a la Argentina tras la cumbre del G-20. Luego, en febrero de 2019, ese contrato de financiamiento fue aprobado.
Sin embargo, durante el año pasado la operación registró nulos avances por parte de la administración saliente. Las reiteradas consultas realizadas al respecto por enelSubte fueron eludidas o ignoradas, quedando la resolución del tema –como el de numerosos otros– en manos de la nueva gestión que inició en diciembre. En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci, recordó la semana pasada en sus redes sociales que estos coches “nunca se compraron” y calificó la operación de “promesa” incumplida por la gestión anterior.
Cabe recordar que estos 200 coches adicionales permitirán que la línea Roca complete el recambio de su flota, que quedará conformada por 500 coches CSR/CRRC de origen chino y equipados con aire acondicionado, jubilando a los veteranos Toshiba japoneses, que datan de la electrificación de los años 80.
A su vez, los nuevos coches permitirán que las formaciones de la línea pasen de siete a ocho coches -para lo cual se extendieron los andenes de algunas estaciones en los últimos meses-, sin cabinas intermedias inutilizadas. La modernización, además, permitiría hacer frente al futuro incremento de frecuencia por las mejoras en señalamiento (por ejemplo, se calculan trenes cada 4:30 minutos entre Constitución y Berazategui) y al aumento de la demanda que enfrenta la línea desde la terminación de la electrificación de los ramales a La Plata y Vía Circuito. (Enelsubte).