sábado, junio 27, 2020

MALVINAS ARGENTINAS: CUENTA CON TEST DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE CORONAVIRUS

Los desarrollos fueron elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martin y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados.

Doce hospitales del conurbano bonaerense cuentan con dos tipos de test de diagnósitco rápido del virus Sars CoV-2 que causa el coronavirus, elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martin y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados, informó Presidencia de la Nación. Se trata el NeoKit-Covid-19 y del ELA-Chemstrip, elaborados por científficos argentinos, el primero a cargo del Instituto César Milstein del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el segundo por investigadores de las universiddades de Quilmes y de San Martín, en conjunto con el laboratorio Pablo Cassará. Las determinaciones del NeoKit, por el que se obtienen resultados en menos de dos horas, fueron entregadas a los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata; el Centro de Diagnóstico de Exactas de la Universidad de La Plata; el Fiorito de Avellaneda; el l Petrona V. de Cordero de San Fernando; el hospital de trauma y emergentología "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas y el Muñiz en la Ciudad de Buenos Aires, según informó Presidencia en un comunicado. En relación a ELA-Chemstrip, se entregaron determinaciones a los hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San juan de Dios de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora; Presidente Perón de Avellaneda y Néstor Carlos Kirchner de Escobar, indicó la información oficial. El kit de diagnóstico rápido elaborado por el Cesar Milstein "permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real)", precisó. El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2. Esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario porque, en muy poco tiempo, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas Las autoridades sanitarias destacaron que el desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes. En tanto, el ELA-Chemstrip, es un test diagnóstico molecular que funciona en tres pasos a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona a diagnosticar. Todo el proceso dura una hora y media y puede realizarse con los productos que vienen en el kit diagnóstico, más un equipo para incubar a 60 grados. Ambos test pueden lograr unos 100.000 diagnósticos por mes y se enmarcan dentro de las acciones que realiza la "Unidad Coronavirus Covid-19", del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. (Télam).

Cuándo y cómo tramitar el nuevo permiso de circulación en el AMBA para los trabajadores esenciales

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR o por web. Tendrán tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59, para renovar su respectivo certificado.

Los trabajadores esenciales del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio, luego de que ayer el presidente Alberto Fernández anunciara la nueva fase de aislamiento más estricta por la pandemia de coronavirus. Según se informó oficialmente, los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59, para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del Gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indique el sistema. Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales. Según se precisó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos: • actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente. • actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado. • permisos especiales Entre estos últimos permisos se encuentran: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana. También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro, pero para ello deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado. En este sentido, las autoridades nacionales ratificaron que -a partir del lunes- comenzarán a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y todas las otras excepciones antes mencionadas.

Las actividades que podrán seguir funcionando
1
Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
2
Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
3
Personal de Justicia de turno, según dispongan las autoridades competentes.
4
Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
5
Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
6
Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
7
Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
8
Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
9
Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
10
Personal afectado a obra pública.
11
Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
12
Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
13
Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
14
Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
15
Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
16
Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
17
Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
18
Transporte público de pasajeros, de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
19
Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
20
Servicios de lavandería.
21
Servicios postales y de distribución de paquetería.
22
Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
23
Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
24
Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y aquellas actividades que el Banco Central disponga imprescindibles para garantizar pagos. (Télam).

En Grand Bourg, siempre "Electrónica KELVER".


BUSCAN QUE CIRCULEN ENTRE 200 Y 300 MIL PERSONAS MENOS EN EL AMBA

La fase que comienza el miércoles tiene como finalidad limitar el tránsito de personas en la zona del país más afectada por la pandemia. Distintos funcionarios salieron a respaldar las restricciones que se extenderán hasta el 17 de julio.

El Gobierno nacional apunta a reducir la circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) entre 200 y 300 mil personas diarias y evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales, al tiempo que refuerza el pedido a los ciudadanos para extremar los cuidados de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del 1 de julio. "En los próximos días podemos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", explicó hoy el Ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el uso de la tarjeta SUBE en una entrevista con Radio Mitre. En ese sentido, el funcionario agregó: "Creo que hay que dejar libradas las tarjetas y, en todo caso, que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor, esa persona la puede utilizar".

Meoni apuntó que lo que se busca "es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena". "Hoy estamos entre 900.000 y un millón de pasajeros por día en los transportes públicos y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas", señaló. En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que el Gobierno está "dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas" y reconoció que "hay expresiones de cansancio" por la extensión del aislamiento social en el AMBA, pero advirtió que "hay una aceleración de la circulación del coronavirus" en esa región y “los expertos nos aconsejan tomar estas medidas".

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los bonaerenses hacer "un esfuerzo más" y "no correr riesgos", al lanzar hoy un spot en sus redes sociales relativo a la nueva etapa del aislamiento y aseguró que, cuando pase la pandemia, y "miremos atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos". Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, remarcó que es necesario "hacer un esfuerzo", y dijo que las restricciones son necesarias para evitar "un colapso en el sistema sanitario". Asimismo, los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Lanús, Néstor Grindetti, destacaron hoy que "cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos" y reafirmaron la importancia de que Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires continúen trabajando "en forma cooperativa". Por otra parte, intendentes del Frente de Todos (FdT) del conurbano bonaerense respaldaron las medidas y pidieron “colaboración y comprensión” a los vecinos para cumplir con las restricciones. El Gobierno bonaerense informó que son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a la nueva fase estricta del aislamiento, mientras que el resto de los municipios de la provincia continuarán como se encuentran en la actualidad. Los municipios que ingresan a una nueva fase son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los bonaerenses hacer "un esfuerzo más" y "no correr riesgos", al lanzar hoy un spot en sus redes sociales relativo a la nueva etapa del aislamiento y aseguró que, cuando pase la pandemia, y "miremos atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos". Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, remarcó que es necesario "hacer un esfuerzo", y dijo que las restricciones son necesarias para evitar "un colapso en el sistema sanitario". Asimismo, los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Lanús, Néstor Grindetti, destacaron hoy que "cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos" y reafirmaron la importancia de que Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires continúen trabajando "en forma cooperativa". Por otra parte, intendentes del Frente de Todos (FdT) del conurbano bonaerense respaldaron las medidas y pidieron “colaboración y comprensión” a los vecinos para cumplir con las restricciones. El Gobierno bonaerense informó que son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a la nueva fase estricta del aislamiento, mientras que el resto de los municipios de la provincia continuarán como se encuentran en la actualidad. Los municipios que ingresan a una nueva fase son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

También La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. En torno a la nueva etapa, se informó que los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio; habrá tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59. El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android, o por la página del Gobierno nacional www.argentina.gob.ar/circular. La nueva etapa del aislamiento social anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández regirá desde el miércoles 1 hasta el 17 de julio próximo.

Raverta suspendió los pagos retroactivos de las pensiones de Macri, Boudou y Michetti

Lo confirmó este sábado la titular de Anses  y justificó la decisión ante "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este sábado que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, y justificó la decisión ante "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".
Este viernes, la Anses, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la Covid-19.
"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que sí "se pagarán las pensiones al ex presidente Macri y los ex vicepresidentes Boudou y Michetti por haber terminado el trámite de liquidación respectivo", beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo.
Raverta aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.
Respecto de la situación de Boudou, la funcionaria recordó que, en el gobierno anterior, "la ex ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley emitió un expediente de pago en el que solicitaba que se otorgue esa pensión", pero, dijo, "sin embargo, y en una decisión atípica, la Anses obvió ese pedido y le dio intervención a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien desaconsejó pagar el haber".
Ahora, la Procuración del Tesoro, que conduce Carlos Zaninni, emitió un dictamen favorable a la posición del ex Vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Macri es “nula de nulidad absoluta”.

Mar del Plata: La UNMdP coincide con el ministro Trotta.

Así lo expresó el Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci, en consonancia con lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió el pasado martes que las universidades probablemente serán las últimas en retomar las clases presenciales dado que el nivel superior "es el más preparado" en relación a la modalidad virtual.
En ese sentido detalló que "las universidades con un alto nivel de circulación del virus en sus zonas no pueden proyectar un regreso a las clases inmediato", pero que "sí hay otras universidades que tendrán que trabajar según la realidad de la estructura edilicia de cada sede al distanciamiento social y las medidas de higiene para proyectar un regreso cercano".
"Claramente no se puede llevar a cabo en Mar del Plata, donde concurren 500 personas", aclaró el Vicerrector de la Universidad Nacional de nuestra ciudad, Daniel Antenucci.
"Antes que Trotta manifestara eso, eramos conscientes que las prioridades eran los niveles iniciales y medios de la educación. La universidades tienen un sistema de educación a distancia establecido con determinadas normas y reglas, antes de la pandemia, con un funcionamiento y estructura virtual que la escuela primaria no tiene en cuanto también a lo que refiere a la maduración cognitiva. No escapaba a nosotros y entendemos que se conciba que no es lo más urgente. No nos sorprende y los dichos tienen más que ver con las herramientas tecnológicas con las que cuenta la universidad", aseguró el Vicerrector.
En cuanto a los cambios en el calendario que ha generado la pandemia, Antenucci afirmó que "fue y es dispar porque hay facultades que casi todo se puede dar en forma virtual porque no tienen clases presenciales como pueden tener la de ingeniería, enfermería, las ciencias de la salud que necesitan prácticas concretas para completar su formación y muchas materias tienen esa dificultad. Por esto es que solamente se pueden dar las asignaturas que contemplan la parte teórica".

Mar del Plata: Desarrollo Social de Nación entregó refuerzos alimentarios.

El Ministerio nacional, en el marco del Plan Argentina Contra el hambre, entregó 12 toneladas de alimentos secos a diferentes Comités Barriales de Emergencia de General Pueyrredon.
En el marco del Plan Argentina contra el hambre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó este viernes 12 toneladas de alimentos secos a diferentes Comités Barriales de Emergencia (CBE) de General Pueyrredon.
Esta acción se enmarca dentro de las políticas de seguridad alimentaria que viene llevando la cartera social nacional en el distrito a través del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata y que posibilitó la entrega en el último mes de 40 mil kilos de mercaderías a diferentes organizaciones sociales de Mar del Plata.
Los CBE funcionan en más de 30 barrios marplatenses y tienen como finalidad articular recursos y redes comunitarias entre las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad con las políticas sociales nacionales, provinciales y municipales que lleva adelante el Estado.
Actualmente, funcionan Comités Barriales de Emergencia en Las Dalias, Las Heras, Nuevo Golf, Florencio Sánchez, Malvinas Argentinas, Félix U. Camet, Newbery, Hipódromo, La Herradura, Virgen de Luján, Parque Peña, Parque Camet, Zona Sur (Acantilados, Serena, San Patricio, San Jacinto, San Carlos) entre otros.
Además, y a fin de contar con una gestión más dinámica y cercana a las necesidades de la gente, el CDR Mar del Plata, lleva adelante durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio un seguimiento diario a través de su página de Facebook: Cdr Mar del Plata Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con una atención on line para dar respuestas a consultas vinculadas a los trámites principales que brinda el Estado Nacional a la ciudadanía en General Pueyrredón.
En este sentido se trataron cerca de 1500 consultas y demandas vinculadas a refuerzos alimentarios, tarjeta AlimentAR, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayudas urgentes, medicamentos, concurso Potenciar, economía social, pensiones asistenciales y atención de adultos mayores. También desde el área de Géneros del CDR se vienen realizando talleres y charlas semanales en modalidad virtual sobre Violencia de Género.
El Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata es la representación territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita. (El marplatense).

Mercedes: Ustarroz pidió extremar los cuidados

“Con nuestro dispositivo de contención estamos haciendo el seguimiento epidemiológico de cada caso con el fin de contener y dar atención a todos aquellos vecinos que lo necesiten” manifestó el intendente • Este es el día de con más contagios en Mercedes desde que comenzó a registrarse la propagación del virus en el país.

En el marco del comunicado emitido desde el municipio, el intendente Juan Ustarroz  más allá de llevar tranquilidad a la población, aludiendo que se están llevando adelante todas las medidas pertinentes, le pidió a los vecinos extremar los cuidados individuales y el aislamiento social.

En ese sentido señaló que “con nuestro dispositivo de contención estamos haciendo el seguimiento epidemiológico de cada caso con el fin de contener y dar atención a todos aquellos vecinos que lo necesiten. Es fundamental insistir en el cumplimiento de los cuidados individuales y el aislamiento social, ya que sólo cuidándonos individualmente vamos a poder cuidar a toda nuestra sociedad”.

A su vez, extendió “sus condolencias a los familiares del vecino fallecido” y pidió “extremar los cuidados de quienes más pueden sufrir esta enfermedad que son nuestros adultos mayores”.

“Se hicieron 53 hisopados luego de rastrear a los contactos estrechos de aquellos que dieron positivo” señaló el intendente y agregó “si bien planteamos una inmediatez, existe una temporalidad a respetar que tiene que ver con los tiempos de las personas y todo un trabajo que se hace de manera inmediata donde se comienzan a rastrear los contactos estrechos de las personas que dieron positivo”.

Por otro lado, Ustarroz destacó “ya hemos realizado 463 testeos desde que comenzó la pandemia, y gran parte de esto es gracias a la constitución del laboratorio que hemos formado entre el municipio y el Hospital Blas L. Dubarry que nos viene dando una respuesta muy eficiente y eficaz ampliando el universo de testeos”.

Asimismo, celebró “la decisión del presidente de la nación Alberto Fernández de retroceder a fase uno (1) a las ciudades del AMBA” y apuntó “nosotros no ingresamos en ese retroceso porque nosotros no pertenecemos a esa zona, pero esto repercutirá de forma positiva en la ciudad ya que somos el primer municipio del interior que limita con la zona del AMBA”.

Además, el jefe comunal subrayó “en la ciudad se van a extremar las medidas en aquello que tiene que ver con los accesos a nuestra ciudad, ya sea a través del colectivo 57, los trenes, los viajeros, donde se reformulará el ingreso”.

“Reafirmamos que hay un sistema que se fue preparando, realizando acciones, donde existe mucho compromiso por parte de los trabajadores y trabajadoras que todos los días están velando por la salud, el cuidado y la seguridad de nuestros vecinos. Apuntamos a la responsabilidad y el compromiso desde lo individual a lo colectivo para poder transitar esta que es la etapa más difícil” concluyó el intendente mercedino.

Coronavirus en Suipacha: “Sabíamos que iba a llegar”

“Sabíamos que esto podría suceder”, dijo Alejandro Federico, intendente de Suipacha, al confirmar el primer caso positivo de COVID-19 en esa localidad.
“Estamos haciendo el seguimiento de su recorrido para evitar que siga habiendo casos en la localidad y poder controlar esto”, sostuvo en la explicación a la comunidad junto a los referentes sanitarios de la comuna. “Queremos que no haya psicosis, sabíamos que esto iba a llegar nuestra localidad”, insistió y pidió tranquilidad a los vecinos.
El caso es de un hombre de 50 años que está en aislamiento desde el martes en el Hospital, estable. “Estamos contactando a todas las personas con las que estuvo antes de que le aparezcan los síntomas. Estamos identificando a sus contactos estrechos para evitar la propagación del virus y se han activado todos los protocolos”, indicaron sobre este paciente que está internado y su hisopado dio positivo.

“Nos hemos preparado y queremos transmitir tranquilidad de que el hospital está acondicionado. El paciente está aislado en un área para tal fin y el personal está entrenado para manejar la situación”, dijo el director del Hospital Municipal, doctor Mauricio Ponce, y precisó que el estudio epidemiológico determina la cadena de contactos.
El jefe comunal de Suipacha, por otra parte, remarcó: “Vamos por el buen camino y debemos recalcar que los protocolos están para ser cumplidos. Esto se produjo después del día del padre, donde no permitimos que haya reuniones, pero sabemos que pudo haber más contactos. Las recomendaciones están para ser tomadas seriamente. Todos podemos transportar el virus y por eso exigimos y damos recomendaciones que parecen molestas pero tienen una finalidad, que es evitar casos”.

San Miguel avanza con la obra de trasbordo de micros


Ubicada en la cabecera Gral. Lemos, será el lugar destinado para los ómnibus de media y larga distancia. Así, se evitará que los micros carguen y descarguen pasajeros en la Av. Balbín.¿Quién no tuvo alguna vez que tomar un micro sobre Av. Balbín esquina Pavón, ahí frente al famoso Fieritas, para poder viajar a la costa o al interior de vacaciones o para visitar a algún familiar? Bueno, a ese lugar de partida ya le queda poco tiempo porque el municipio de San Miguel está realizando un centro de trasbordo de micros junto a la estación cabecera de trenes Gral. Lemos, en el cruce de las Rutas N 8 y 202, sobre Campo de Mayo.
Las tareas de construcción venían con viento a favor hasta que la Pandemia frenó todo e hizo que se demorara la obra, sin embargo, hace algunas semanas se retomaron los trabajos y se avanza para poder concluir cuanto antes con la labor.Este centro de trasbordo es muy necesario porque actualmente, los micros cargan y descargan pasajeros en la avenida mencionada, pero resulta un lugar peligroso para ese tipo de maniobras. Además, que dificulta la circulación de los demás vehículos.
Por otro lado, es desorganizado el llamado de los pasajeros ya que no hay cartel indicador o llamada por alta voz cuando arriba un micro.Para observar los avances de esta obra necesaria para la región el intendente Jaime Méndez se acercó al lugar y comentó luego, a través de su cuenta de Facebook que “más allá de tener toda nuestra atención puesta en atender y combatir la pandemia, creemos que San Miguel tiene que seguir creciendo, siempre que lo podamos hacer con los debidos recaudos para evitar contagios”.
Y aseguró que este “es un proyecto muy importante que resolverá, por fin, después de muchos años, la situación de los micros de media y larga distancia, que hasta el día de hoy estacionan y hacen su trabajo en calles céntricas o a la vera de la ruta, con los perjuicios e inseguridad que eso conlleva para colectivos, vehículos y vecinos”. (Aqui la Noticia).

Lo mejor siempre está en Pinturerías "LA TECNICA". Siempre mássss...!!!!!


EN LA PROVINCIA, EL AGUINALDO PARA SALARIOS ALTOS TAMBIÉN SERÁ EN CUOTAS

En sintonía con Nación, el gobierno bonaerense oficializó hoy la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial cuyos sueldos superen los 80 mil pesos, medida afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

Así lo hizo al publicar en el Boletín Oficial del distrito Decreto 516/2020, que establece que el medio Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a junio, será abonado “en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 sea inferior o igual a $80.000”.

En tanto, se pagará en hasta tres cuotas -con los sueldos del mes de junio, la primera cuota; con los sueldos de julio, la segunda y con los de agosto, la tercera cuota- “cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea mayor a $80.000”

Así, se establece que la primera cuota será de $40.000; si el remanente fuera mayor o igual a pesos $2.000, será abonado en dos cuotas iguales; y si el remanente fuera menor a $2.000, las cuotas se agotarán tomando un mínimo de $1.000.

Para el personal docente “se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada trabajadora y trabajador la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste”, indica la norma oficializada hoy.

El gobierno exceptuó de la medida al personal beneficiario de pasividades del Instituto de Previsión Social, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Según explicó un vocero de la cartera de Hacienda, la disposición de abonar el aguinaldo de modo escalonado responde al “contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general” pero aclaró que “el 80% de los trabajadores de la administración pública provincial va a recibir el SAC completo”, por tratarse de exceptuados de la medida o por cobrar salarios inferiores a los $80 mil.

Consideró el portavoz que el desdoblamiento del pago del aguinaldo para aquellos que perciben los salarios más elevados de la administración pública provincial “es excepcional y permitirá seguir atendiendo las necesidades básicas generadas por la pandemia”.

Quilmes superó los 2000 casos y ya es el distrito más golpeado por el COVID-19

Suma 2095 contagiados totales, con 28 pacientes fallecidos. Entre este miércoles y jueves se detectaron 120 casos. Sin lugar a dudas uno de los mayores focos en al AMBA.

El distrito bonaerense de Quilmes se transformó en el de mayor casos de COVID-19 de todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) luego de que este viernes se informara otros 120 contagios que llevan el número total a 2095.

Además, con las 3 muertes reportadas en las últimas horas, ya son 28 las personas fallecidas en este partido del Conurbano Sur, cuya tasa de letalidad es del 1,34 %, y 806 los pacientes recuperados, sobre un total de 7838 testados.
Este viernes, la Municipalidad que conduce Mayra Mendoza desarrolló el Operativo DETeCTaR en la Ribera de Quilmes, donde se controló la temperatura, se repartieron barbijos y alcohol en gel y se concientizó sobre las medidas preventivas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus (ANDigital).

Contagios en Provincia casi duplicaron a la Ciudad


En las últimas 24 horas hubo 1.692 casos mientras que en el distrito porteño solo se detectaron 967. Se sumaron 34 muertes y 2.886 positivos.

AFIP habilitó la inscripción al ATP para salarios de junio

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

Los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral”.

No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Beneficiarios de zonas afectadas por la cuarentena cobrarán un nuevo bono de 10 mil pesos

Será para los que viven en el AMBA, la provincia de Chaco “y alguna otra zona que lo necesite”, consignó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El Ingreso familiar de Emergencia apunta a trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas entre otros.
El Presidente Alberto Fernández confirmó que se otorgará una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, esta vez destinado a los beneficiarios que vivan en las zonas más afectadas por el endurecimiento de la cuarentena, medida que regirá entre el 1 y el 17 de julio.
“Vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", dijo el mandatario nacional en el mensaje en el que anunció  las medidas con las que buscarán frenar la velocidad de los contagios de coronavirus.

Actualmente, los beneficiarios se encuentran percibiendo la segunda cuota, en base a un cronograma establecido por la ANSES, organismo desde donde se apunta además a bancarizar a cada uno de quienes cobran el bono, que consiste en 10 mil pesos y está dirigido a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y sociales y empleadas domésticas.
Fernández, aseveró que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan "roza los 3 puntos del PBI”.