sábado, julio 25, 2020

NARDINI CELEBRÓ LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE DONACIÓN DE PLASMA

Remarcó que Malvinas Argentinas fue el primer municipio donde, por iniciativa del Sistema de Salud, se aplicó el tratamiento de plasma a pacientes con Coronavirus.
“La donación de Plasma es Ley. Fue promulgada por el gobernador Axel Kicillof y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Desde este momento, los organismos del Estado debemos intensificar la difusión, promocionar y habilitar los mecanismos de donación”, celebró el intendente Leo Nardini.
Y agregó “Malvinas Argentinas fue el primer municipio donde, por iniciativa de nuestro Sistema de Salud, se aplicó el tratamiento de plasma a pacientes con Coronavirus. El éxito de este tratamiento se fue replicando en todo el país. Por eso este proyecto de ley nació gracias a nuestro senador Luis Omar Vivona”
Felicitaciones a los médicos/as de Malvinas, a Luis por haber hecho realidad el proyecto, a cada paciente recuperado/a que colaboró brindando su testimonio para que se tome conciencia sobre la importancia de donar y a los pacientes recuperados/as que están donando plasma para ayudar a los demás”, comentó.

ALERTA: PROHÍBEN LA VENTA DE MARCA DE ALFAJORES


La ANMAT hizo lo mismo con una serie de productos odontológicos. Los detalles.
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidieron prohibir una serie de variedades de alfajores artesanales, unos brackets y unos arcos odontológicos, por no cumplir con las normas establecidas.

La decisión se efectivizó a través de la disposición 5350/2020 publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, se prohibió la comercialización en el territorio nacional de los siguientes alfajores de la marca Doña Matilda:

Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020)
Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten (RNPA Nº Exp. 2019-16435757)
Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA N° Exp.: 2019-16436349)
Entre los fundamentos, se indicó que estaban “contaminados al presentar valores de gliadinas superiores al permitido por la normativa vigente”. Tras eso, el organismo recomendó “a la población celíaca que se abstenga de consumir los alfajores de la marca Doña Matilda, identificados como ‘Alimentos Libres de Gluten'”. “Existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores sensibles”, subrayaron.

En otro orden, la disposición 5422/2020 del Boletín Oficial, destacó “la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes, de los productos rotulados como: ‘Brackets BIOMIM Roth – OrthoClassic a World Class Company USA’ y ‘Arcos odontológicos Orthoclassic – ARCHWIRE PACK – fabricante World Class Technology – USA'”.

“Se desconocen sus condiciones de elaboración y fabricación”, argumentaron. Debido a esto, con el “fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugiere la adopción de las siguientes medidas” prohíbe su uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional.

ARROYO: "CON POTENCIAR TRABAJO VAMOS A BUSCAR MOVILIZAR A 4 MILLONES DE PERSONAS EN LA POSPANDEMIA"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que, entre las 60 medidas del Gobierno para reactivar la economía en la pospandemia del coronavirus, en el terreno social se destaca el programa "Potenciar Trabajo, que movilizará a unas 4 millones de personas", y confirmó que se evalúa la implementación de una renta fija universal.

"En el Ministerio le damos ahora casi todos los recursos a la asistencia alimentaria, y solo un 10% a trabajo, pero la idea es que eso cambie y se equilibre en la pospandemia, con un 50% para cada acción, y que Potenciar Trabajo tome gran impulso", afirmó Arroyo.

Según anunció ayer el presidente Alberto Fernández, el Gobierno avanza en un plan de 60 medidas para reactivar la economía en la pospandemia, basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión "federal" que se refleje en un "crecimiento equilibrado" del país.

En lo social, Arroyo comentó esta mañana que "hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4.000 barrios populares", y agregó que el "rebote" en la economía "se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través de esas tres áreas".

En relación a la pospandemia, Arroyo recordó que el Gobierno nacional dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo "de 20.000 millones de pesos" con el que apuestan a "crear 300.000 puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado".

Pero también dijo que este proyecto se complementará con "el sistema de créditos para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos", a través de fondos que las provincias transferirán a los municipios, "para que llegue a todos".

En esa línea, sostuvo que "la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que "si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso".

Arroyo agregó que, "de esa manera, generamos un mecanismo para darle aire y tiempo a las personas por dos años, ya que no pagarán ningún impuesto en ese lapso", y que podrán, además, capacitarse. "Pueden terminar la escuela secundaria, por ejemplo". indicó.

En tanto, el funcionario apuntó también que para reactivar la economía el Gobierno mira tres variables fundamentales: "La primera es el trabajo, la segunda es el endeudamiento de las familias y la tercera es el costo de los alimentos".

En ese sentido, aseveró que "el 85 por ciento de las familias debe plata: el de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela, y los más pobres se endeudan al 200 por ciento", completó el ministro, quien precisó que con estas variables "se evalúa cuál es la situación" social del país.

Finalmente, sobre la creación de una renta básica universal, el ministro recordó que ahora "se está pagando el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, de $ 10.000", pero que después la idea es "establecer una renta básica y luego la urbanización", y que se está evaluando de qué forma instrumentarlo. (Télam).