lunes, agosto 15, 2011

El Frente para la Victoria fue imparable en el Conurbano, y arrasó. Solo perdió en tres distritos: Malvinas Argentinas, San Isidro y Vicente López.

El partido que lleva como candidata a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner despertó el asombro por su aplastante triunfo en los partidos del Conurbano bonaerense, y entre ellos los de las región donde no bajó de piso del casi el 40 por ciento de los votos y superó, en algunos casos, el 60 por ciento, lo que en una elección general dejaría prácticamente anulada la representación de la oposición en los Concejos Deliberantes. En los unidos tres partidos en los que el FpV perdió fueron Malvinas Argentinas, San Isidro y Vicente López.
Una aplanadora. Eso fue el Frente para la Victoria en el Conurbano bonaerense, donde ganó en 27 de los 30 partidos que lo integran con pisos que no bajaron del 38 por cientos de los votos y alcanzaron, en algunos casos, topes superiores al 60 por ciento.
En la región, el triunfo del partido que lleva como candidata a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sacó un promedio del 56 por ciento de los votos entre Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Presidente Perón y San Vicente.
En el distrito que conduce Darío Giustozzi, el FpV acumuló el 67.14 por ciento de los sufragios, seguido por el Frente Popular, que obtuvo el 8.49 y Unión para el Desarrollo Social, que sacó el 6.66 por ciento.
En Esteban Echeverría, el oficialismo se llevó el 61.33 por ciento de los sufragios, secundado por el Frente Popular, con el 8.68 y UDeSo, con el 7.82.
Lomas de Zamora fue otros de los distritos donde el triunfo fue rotundo. Allí, el FpV se alzó con el 61.85 por ciento de los votos, y más atrás siguieron el Frente Popular con el 10.44 y UDeSo con el 7.82.
En Lanús, la lista del Frente para la Victoria se llevó el 45.41 por ciento de los sufragios, contra el 11.29 del Frente Popular y el 10.26 de UDeSo.
Los datos de Avellaneda no difieren demasiado del resto. En el distrito que conduce Jorge Ferraresi, el FpV se quedó con el 55.74 por ciento de los votos, UDeSo con el 12.09 y el Frete Popular con el 8.81.
En presidente Perón el FpV obtuvo el 59.60 por ciento de los sufragios, seguido por el Frente Popular, con el 24.06 y UDeSo con el 3.93.
En San Vicente, en tanto, el FpV se alzó con el 38.47 por ciento de los votos, contra el 18.68 del Frente Popular y el 16.53 por ciento que se llevó la Renovación Vecinalista Auténtica.

No hay comentarios.: