PILAR, Octubre 08, (PUNTO CERO-webpilar) La secretaria de Obras Públicas municipal, Laura Anechini, aseguró que las remodelaciones en la ruta 8 no complicarán la circulación de los vehículos.La funcionaria aclaró ayer que se tomarán los recaudos necesarios y un cronograma de obras que permitirá no cortar en ningún momento el tránsito vehicular en las dos manos de la ruta.
Por su parte, el Director del área, Daniel Álvarez remarcó que, cuando se comience a reparar el pavimento, lo primero que se hará es trabajar sobre la zona de banquinas, con el objetivo de generar una caja adecuada para el nuevo asfalto. "Por ahí en algún momento el tránsito resultará más lento, pero nunca se cortará el tránsito ni se reorganizará con desvíos a calles en los barrios", indicó.
Desde Obras Públicas remarcaron que, al tener la actual carpeta asfáltica que compone la ruta 8 en el tramo afectado un ancho de 7,30 metros, y al estar planificada la construcción de un boulevard central de 3 metros, la parte de obra que quedará bajo ruta no será superior al metro y medio, por lo que no será difícil ir derivando la circulación primero por la parte vieja y luego por la nueva.
El tramo de la ruta 8 entre las calles Guido y Uruguay, el principal acceso de vehículos a la ciudad de Pilar, recibe un promedio de 18.000 rodados por día, según un estudio del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), ente nacional responsable de la obra.
Según Anechini, estos trabajos servirán para "emprolijar el tránsito de Pilar y que la ciudad tenga un acceso acorde al crecimiento que tuvo y la afluencia de vehículos que posee".
De acuerdo a los plazos oficiales, la obra quedaría concluida en un plazo de 10 meses comenzando a contar desde el 17 de septiembre último, cuando se empezó a trabajar sobre la ruta 8. De modo que, antes de agosto de 2007 debería concluirse
En ese sentido, Álvarez resaltó: "Se está trabajando bien y todo está saliendo de acuerdo a los tiempos previstos en los pliegos de licitación".
Actualmente, los obreros de la empresa Vicente Borgo S.A. -concesionaria de la obra- trabajan sobre la parte hidráulica de la ruta, lo que demorará al menos un mes y medio más. Luego de terminada esa etapa, se iniciarán las tareas relativas a la carpeta asfáltica que constituirá el ensanche de la ruta.
Según la titular de Obras Públicas, el proyecto se completa con el asfaltado de 40 calles troncales de entrada a los barrios, perpendiculares a la ruta 8, para optimizar la circulación de los vehículos. (PUNTO CERO-webpilar).
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