martes, mayo 13, 2008

La imagen de los empresarios y los valores de la economía de mercado. Por Carlos Fara

BUENOS AIRES, Mayo 13, (PUNTO CERO) La investigación fue realizada con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y auspiciada por Nobleza Piccardo, en diciembre de 2007 en los 5 grandes centros urbanos, entre ciudadanos mayores de 18 años.
"...En el tercer estudio sobre la imagen y los valores empresariales en la sociedad argentina, realizado por la consultora Carlos Fara & Asociados para la Revista Imagen con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, y de Nobleza Piccardo, la imagen de los empresarios no solo no mejora, sino que siguen empeorando algunos valores claves que hacen a la aprobación de la economía de mercado en la sociedad argentina, más allá de la imagen de su empresariado o a la aprobación de una filosofía económicamente favorable al desarrollo empresario: no aparecen referentes empresarios por recordación empresaria...los empresarios, ausentes sin aviso.
...Por el contrario, siguió avanzando un fenómeno que empezaba a esbozarse desde la primera medición que hizo Fara para Imagen en 2001 y se acentuó en la segunda edición de 2005 para afianzarse aun más en esta toma de diciembre de 2007: la opinión pública cada vez más favorable a la intervención y actuación del Estado en la economía...Carlos Fara, explica: 'Los empresarios tuvieron en la década del 90 un perfil más alto, por eso eran reconocidos. Sí tuvieran hoy un par de nombres mostrables por su éxito y sus actividades de responsabilidad social, a lo Bill Gates, se podría mejorar sustancialmente la imagen general de la categoría empresariado'.
...También el auge de los fondos de inversión, anónimos, contribuye a oscurecer y a vincular empresariado con imágenes de especulación. 'Me parece que el tema empresario está asociado solamente a ganar dinero y no hay modelos, por el contrario, empresariado hoy está más asociado a polémicas', dice el politólogo.
Fara sostiene que 'sería una buena estrategia que aparecieran algunos nombres de empresarios exitosos y socialmente admirados para que obtuviesen alta visibilidad en los medios'". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario