lunes, septiembre 24, 2012

Netbooks: Mercedes completó la entrega


En todas las escuelas públicas cada alumno tiene su computadora • Los últimos establecimientos beneficiados fueron la EET 1 y el CPT 4 • Ustarroz habló de las asignaciones escolares.
“Con las entregas realizadas en la Escuela Industrial y en CPT Nº 4, podemos decir que en todos los establecimientos públicos secundarios cada alumno tiene su netbook”, confirmó días pasados el jefe regional de ANSES, doctor Juan Ignacio Ustarroz. El funcionario, junto al jefe de la UDAI Mercedes, Fernando San Pedro, participaron de las entregas en los diversos establecimientos educativos. “Esto es una política de estado financiada por el ANSES que celebro se haya podido implementar con éxito en la ciudad”, puntualizó Ustarroz quien destacó “la importancia de poder brindarle a todos los alumnos de las escuelas públicas el acceso a una computadora. Para lograr este objetivo hemos contado con la invaluable colaboración de los directivos de los establecimientos escolares”.
Ustarroz señaló que el programa Conectar Igualdad “está inmerso dentro de una política integral que apuesta a la educación para lograr construir entre todos un modelo de país más justo e igualitario” y destacó que “este año se han entregado menos computadoras que el año pasado porque el nuevo convenio con las industrias proveedores obliga a que el 50% de los insumos sean de origen nacional. Con esto se refuerza el modelo de industrialización al que la Argentina se volcó desde el año 2003”, enfatizó.
Ustarroz y San Pedro también destacaron que seguirán en contacto con los establecimientos educativos.

Asignaciones familiares
Por otra parte Ustarroz celebró la decisión de aumentar las asignaciones familiares. “A partir de este nuevo régimen, 270 mil familias que antes no recibían asignaciones ni podían descontar de Ganancias, las comprendidas entre $ 5200 y $ 7000 de ingreso, van a empezar a cobrar la Asignación Familiar”, puntualizó y destacó que más de “60 mil trabajadores que antes cobraban asignaciones familiares y descontaban de Ganancias, ya que los ingresos se consideraban individualmente y no por grupo familiar, van a poder seguir descontando de Ganancias hasta $ 7200 anuales”.
“Todos los trabajadores y sus hijos que tienen derecho a las asignaciones familiares van a mejorar sus ingresos, ya sea por una transferencia directa de ANSES o porque pueden deducir hasta $ 7200 anuales de ganancia, si cobran más de $ 14.000 mensuales” precisó Ustarroz quien destacó “a partir de este mes, las asignaciones familiares aumentan un 25,9 %, por lo que el monto que perciben los trabajadores, desempleados, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará de $ 270 a $ 340 y para Hijo con Discapacidad de $ 1080 a $ 1200”.
Para el funcionario “la progresividad de los aumentos permite generar un efecto multiplicador, ya que las personas de menor ingreso destinan sus recursos directamente al consumo, porque en los deciles más bajo la propensión es mayor. La transferencia de un $ 1 implica un crecimiento de la demanda agregada de $ 2,72 en promedio, llegando a $ 3,65 más bajo” indicó y aseguró que generará “un efecto expansivo en el mercado interno del país, colocando más de $ 5206 millones por año en la economía real”. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario