domingo, octubre 08, 2006

LA PLATA: LOS ANGELES DE FELIPE SOLA.

LA PLATA, Octubre 08, (PUNTO CERO-La Política On Line) María Helena Chávez es la actual pareja de Felipe Solá, una menuda y atractiva rubia que no es sólo una cara bonita: con cierto talento para la política, la mujer es hoy uno de los principales motores que tiene el gobernador para no caer en la depresión y enfrentar su peor momento.
Luego de la ruptura con su delfín político, el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, la mujer de Solá es hoy quien ha tomado la iniciativa para tratar de darle cierta sobrevida al proyecto político de Solá.
María Helena Chávez, ex funcionaria y allegada del intendente de La Plata, Julio Alak, empezó a trabajar en el armado de una estructura fiel a Solá, y tal vez como un reflejo de la precaria situación política del gobernador, tuvo que empezar por los márgenes del poderoso peronismo bonaerense. Esto es sumando dirigentes con trayectoria y alguna incidencia territorial, pero lejos del poder.
El lugar elegido por María Helena para estas reuniones es una quinta de la localidad de Del Viso, en donde suele descansar los fines de semana con el gobernador. Ubicada detrás de los countrys más conocidos de la zona, allí suelen acercarse los sábados por la mañana los dirigentes para intentar articular un armado fiel a Solá.
Si bien el gobernador no participa de estas reuniones, su pareja asegura que esta de acuerdo con el armado y es por eso que ella siempre aparece acompañada por el secretario General del gobierno provincial, Ricardo Bozzani, quien toma nota de las exigencias que plantean estos sectores para comenzar a abrir Unidades Basicas con la inscripcion "Sola 2007".
Incluso hombres tan experimentados como Bozzani -uno de los pocos funcionarios realmente fieles que le quedan a Solá- se sorprende de la angurría de los punteros bonaerenses que a cambio de su lealtad llegar a reclamar puestos y otras efectividades conducentes, vinculadas al Ceamse y Lotería de la Provincia.

Teresa vuelve
La tranquilidad de este trabajo político se ve amenazada, sin embargo, por otra eterna militante de Solá: nada menos que su ex mujer Teresa Fernández, que contra la tradición de las ex parejas, supo conservar cierto respeto y cariño por su antiguo marido, y una decidida confianza política.
Teresa Solá es hoy una de las más decididas militantes de la reelección del gobernador y no duda en proclamarlo públicamente. Y junto a Teresa se encuentra el eficaz ex cuñado José María "Toco" González Fernández, quien supo administrar la Secretaria General de la provincia, y que según los entendidos es el mejor armador que podría tener Felipe, a la hora de sentarse con los poderosos intendentes del conurbano.Tan feliz y efectivo acercamiento a su ex familia política habría causado sin embargo cierta molestia en la actual pareja del gobernador. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: