sábado, diciembre 22, 2018

Malvinas Argentinas: Se recibieron 300 alumnos del Centro Municipal de Estudios


Se entregaron los certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas. El objetivo es brindar formación continua para conseguir trabajo. Se dictan 22 cursos destinados a jóvenes y adultos.

Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral del Municipio de Malvinas Argentinas, en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas. Los 300 alumnos que estuvieron presentes cursaron en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. El objetivo es generar un espacio educativo para la inclusión laboral a través de la capacitación continua.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: "Sentimos mucho orgullo. El Centro Municipal de Estudios nació como una idea de nuestro intendente Leo Nardini el año pasado. No teníamos un edificio propio pero igualmente con mucho esfuerzo se logró. Hoy estamos a un año del primer egreso, de 99 pasamos a 300 egresados, a tener un centro propio totalmente equipado, de primera calidad, con cursos gratuitos y de gran nivel, algo que no se da en muchos municipios”.

El Programa de Oficios y Salida Laboral está a cargo de la Subsecretaría de Educación. El mismo comprende un conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño calificativo de las diversas profesiones, preparando a los estudiantes para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social y económica.

“La clave es siempre el trabajo en equipo. La idea del intendente fue poder darle una herramienta a la gente para que tenga inserción laboral y formen su propio emprendimiento. Todos los logros cosechados hasta el momento nos llenan de pilas para el año que viene, para seguir generando propuestas desde el área de Educación e ir mejorando", agregó Morard.

Los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Estudios son: modista por talle, confección por talle con orientación industrial, técnicas de diseño gráfico y sistemas informáticos nivel I y II, operador de PC bajo entorno gráfico nivel I y II, diseño proyectual asistido por computadora, operador de informática de oficina, reparación de PC, soldador por arco, construcción de muebles de oficina, reparador de electrodomésticos, reparador de refrigeradores domésticos, auxiliar en mecánica de automotores, intérprete de lenguaje de señas, manicuria, capacitación en cosmetología, peluquero unisex, depilación, panadero, repostería artesanal, cocinero de restaurante módulo I y II, ayudante de pastelería, sommelier.

No hay comentarios.: