sábado, enero 16, 2016

En Malvinas Argentinas... siempre Alvear Propiedades.


Infecciones urinarias: más en verano

Las infecciones urinarias se pueden contraer durante todo el año, aunque en verano hay una mayor propensión a su desarrollo. Se trata de un problema que afecta más a las mujeres.

Las infecciones urinarias se pueden contraer durante todo el año, aunque en verano hay una mayor propensión a su desarrollo. Se trata de un problema que afecta más a las mujeres. Bañarse excesivamente en la pileta o en el mar puede alterar los mecanismos de defensa de su organismo y favorecer el ingreso de bacterias, muchas de las cuales están presentes en el agua.

La uretra corta de las mujeres y el ambiente húmedo, hace que sean más propensas a contraer infecciones urinarias. Las bacterias se concentran en el ingreso a la vagina y suben hasta la vejiga. Aunque habitualmente se eliminan al orinar o con el flujo vaginal, en ocasiones quedan adheridas a la vejiga, se reproducen y generan infecciones. La humedad excesiva que generan los continuos baños durante el verano puede producir alteraciones en la flora vaginal favoreciendo el ingreso de gérmenes en el organismo. También contribuyen al problema la presencia de bacterias en el agua del mar y de las piletas y el uso de productos inapropiados en la zona.

Entre los síntomas más habituales de las infecciones urinarias se presentan la sensación de picazón, dolores en la parte baja del abdomen e incluso en la espalda, deseo constante de orinar, ardor al hacerlo y hasta fiebre. La orina puede verse más turbia, presentar sangre y mal olor. Ante la presencia de estos síntomas, es aconsejable consultar al médico que brindará un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Como medidas preventivas, se recomienda no aguantar el deseo de orinar, asear los genitales de adelante hacia atrás, secarlos bien luego de bañarse, incrementar el consumo de líquidos -que generan orina y permiten, al orinar normalmente, lavar la vejiga-. Otras recomendaciones para evitar este problema son orinar antes y después de la actividad sexual, evitar el uso de productos íntimos inapropiados, prendas muy ajustadas o de materiales sintéticos y toallas higiénicas con fragancias y/o agregados que puedan generar irritaciones. Las toallitas y tampones deben renovarse cada 4 o 5 horas, haciéndolo con las manos higienizadas. Al lavar las prendas íntimas, se debe eliminar completamente el jabón. El vello púbico protege los genitales, por lo que conviene no sacarlo completamente al depilarse. Al menos se debe visitar al médico una vez al año para esta y otras recomendaciones y/o chequeos apropiados según la historia clínica de cada uno.
(*) Asesoraron los doctores Rolando Temprano y Fernando Monti, Urólogos, Sanatorio Agote. (Asteriscos TV).

El cuidado quiropráctico en el embarazo

Una opción de cuidado altamente específico y 100% natural para las mamás: antes, durante y después del embarazo.

Los profesionales de La Clínica de la Columna recomiendan un cuidado quiropráctico de la mujer embarazada para un óptimo desarrollo del bebé así como para un parto más seguro y sencillo.

Con ciertas técnicas y tipos de ajustes quiroprácticos determinados, se logra balancear la pelvis y optimizar el lugar de desarrollo del bebe. Este balance de la pelvis es fundamental para permitirle una optima posición en el canal de parto al bebe. Además, el cuidado quiropráctico ayuda a reducir el estrés del útero y de los ligamentos de toda la zona involucrada, tanto durante el embarazo como en el momento del parto.

La quiropraxia se dedica a corregir desalineamientos de las vértebras que se producen en la columna vertebral, llamados subluxaciones vertebrales. Estas subluxaciones vertebrales interfieren en trabajo normal del Sistema Nervioso Central (SNC).

Mantener una columna alineada beneficia en muchos aspectos al funcionamiento del organismo, aún más si se desea optar por una opción natural y fiable para la salud de la mamá y la del bebe.

Actualmente, la International Chiropractic Pediatric Association recomienda a las mujeres, antes, durante y después del embarazo, recibir ajustes quiroprácticos regulares para establecer el balance pélvico y optimizar el lugar de desarrollo del bebe. Esto también mejora las chances de moverse correctamente hacia la posición correcta de nacimiento al mismo tiempo que reduce notablemente la posibilidad de un parto “de cola”.

“Un óptimo posicionamiento del bebé en el embarazo elimina la potencial dificultad del trabajo de parto y resulta en partos más seguros y sencillos”, explica la quiropráctica Luciana Laino, del staff de La Clínica de la Columna.

10 BENEFICIOS DE CUIDARSE CON QUIROPRAXIA EN EL EMBARAZO

1) Controla los síntomas de nauseas y dolor de cabeza.
2) Reduce el tiempo y trabajo de parto
3) Alivia el dolor articular, especialmente cervical y lumbar.
4) Previene una potencial cesárea.
5) Mejorar la postura.
6) Mejorarla flexibilidad de la columna.
7) Reduce la necesidad del uso de analgésicos.
8) Acorta el tiempo de recuperación del embarazo y asegura embarazos posteriores más cómodos.
9) Mantiene un embarazo saludable.
10) Mejora el sueño.

ADOPTAR LA QUIROPRAXIA COMO FORMA DE VIDA

Para gozar de una salud plena es importante detectar y corregir las interferencias del SNC (Sistema Nervioso Central). Mediante la quiropraxia es posible librar la columna de subluxaciones y prevenir una degeneración prematura. “Lo novedoso es que para la persona que inicia el cuidado quiropráctico, muchas otras cosas van mejorando al mismo tiempo. Esto es porque la quiropraxia no trata los síntomas sino que normaliza la función del sistema nervioso en general y por eso se ven clínicamente mejorías con una amplia gama de enfermedades y síntomas”, explica el Doctor en Quiropraxia Diego Mellino.

La quiropraxia toma un abordaje preventivo e integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumadas, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida. (Asteriscos TV)

Tanorexia: la adicción al sol crece año tras año

Nuevas investigaciones realizadas en Estados Unidos, explican por qué algunas personas continúan bronceándose exageradamente aún luego de padecer cáncer de piel.

La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV, que nunca alcanzará, al creer que tiene un tono más claro que el real.

“En 2013 fueron diagnosticados unos 77.000 casos nuevos de melanoma en Estados Unidos, un cáncer cutáneo muy agresivo, causado, en la mayoría de los casos, por exposición a las radiaciones ultravioletas” comenta la Dra. Laura Mijelshon, dermatóloga y directora del Centro Piel y Estética.

A nivel local, en la Campaña anual de prevención del cáncer de piel 2013, de la Sociedad Argentina de Dermatología, se obtuvo la siguiente información. Del total de los encuestados (9551 personas de todas las edades), el 59,3% refirió un contacto solar ocasional, en tanto que el 29% reconoció́ una exposición diaria. Asimismo, se consignó que el 28,7% se protege del sol a diario, el 28,5% no lo hace nunca y el 24,5 solo lo hace en vacaciones.

“Otro dato interesante resultó que, sólo la mitad de los encuestados, aplica más de una vez al día el protector solar y que comparado con 5 años atrás, esto último no había variado. No protegerse de las radiaciones ultravioletas conlleva consecuencias preocupantes para la salud de la población " comenta la Dra. Laura Mijelshon.

Un estudio publicado en Marzo de 2014 en la Revista de la Academia Americana de Dermatología, en el que participaron más de 500 estudiantes universitarios muy tomadores de sol, mostró que más del 30% de los encuestados tenían dependencia al bronceado y que el 12% presentaba signos de dependencia problemática al bronceado.

Ambas clases de bronceado, se vinculaban significativamente con elementos de tipo obsesivo-compulsivo y con distorsión de la imagen corporal (dismorfofobia). En ciertos casos, la dependencia al bronceado se asociaba con peligroso abuso de alcohol, y/o drogas y/o cigarrillo.

“Según esta investigación, sería posible que algunos síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo y de dismorfofobia, conduzcan a un bronceado excesivo, aunque los resultados hacen pensar que hay algo más que esos dos desórdenes psicológicos, ya que la del exceso de bronceado, podría tratarse de una adicción en sí misma” comenta la Dra. Laura Mijelshon.

“Para estas personas, las campañas informativas de salud pública y los mensajes de prevención, no son de gran ayuda, por lo cual son necesarios una correcta evaluación, un tratamiento y un seguimiento adecuado” concluye la Dra. Laura Mijelshon.

Al ser causado por las radiaciones ultravioletas, el cáncer de piel se considera uno de los cánceres más evitables. El público en general conoce los daños potenciales del sol y de la cama solar pero, a pesar de ello, muchos continúan bronceándose intencionalmente.

Es fundamental respetar los horarios de exposición solar (no hacerlo entre las 11 y las 16.00 hs), así como aplicar siempre protector solar indicado por el dermatólogo, media hora antes de exponerse, renovándolo cada hora y media a 2 horas.

Cómo saber si sos adicto al sol
Si respondés si a la mayoría de estas preguntas, deberías reconsiderar tus hábitos con respecto a la exposición solar.

-Has abandonado actividades cotidianas para ir ansiosamente a camas solares o a tomar sol?
-Lográs adquirir el bronceado que soñás o siempre sentís que te gustaría tener más color?
-Creés que el tener un color de piel más bronceado te permite hacer más amistades y relaciones?
-Pensás que el estar muy bronceado es signo de salud y energía?
-Te gustaría poder estar bronceada todo el año?
-Estás bronceada todo el año? (Asteriscos TV).

Cómo cuidar los ojos del sol durante el verano

Llegó el verano, los días de playa, aire libre y pileta. Es el momento indicado para proteger los ojos del peligro del sol con anteojos cuyos lentes garanticen la seguridad de tus ojos.

Llegó el verano, los días de playa, aire libre y pileta. Es el momento indicado para proteger los ojos del peligro del sol con anteojos cuyos lentes garanticen la seguridad de tus ojos.

Protegerse de las emisiones UV
La radiación UV del sol puede causar patologías en los ojos como fotoqueratitis o cataratas. Los sombreros y las gorras bloquean parte la radiación UV de los ojos pero no protegen lo suficiente, sobre todo en la playa, en la alta montaña o en mar abierto. Por este motivo es necesario contar con una adecuada protección ocular y tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Protegerse de la exposición.
Exponerse durante mucho tiempo a la luz del espectro solar es un importante factor de riesgo de la degeneración macular, especialmente en personas “sensibles al sol”.

2. Tener una visión cómoda.
El brillo del sol y su resplandor, sobre todo en determinadas superficies, interfiere con la visión cómoda y la capacidad de ver con claridad. Entrecerrar los ojos no impide que las radiaciones solares penetren en ellos.

3. Adaptarse a la oscuridad.
Pasar dos o tres horas a pleno sol puede obstaculizar la capacidad de adaptación de los ojos a los bajos niveles de luz que puede haber, por ejemplo, al anochecer o en interiores. Esto es especialmente importante a la hora de conducir, ya que, pasar un día al sol sin gafas protectoras puede hacer de la conducción una actividad peligrosa.

4. Reducir el riesgo de cáncer de piel.
Los cánceres de piel del párpado representan entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel. Además, el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV.

En el caso que tus lentes deban tener alguna graduación específica, es posible hacerlo en tus gafas de sol. Con el asesoramiento correcto de un profesional, podrás graduar tus lentes solares que cumplan con todas las normas de protección contra los rayos nocivos para la visión (Radiación UV) .Con lentes de material y tratamientos de alta calidad podrán lograr la misma visión de tus gafas convencionales con la comodidad de contar con un anteojo que te permitirá realizar tus actividades al aire libre de forma segura y con un plus de estética ideal.

Solares para niños
Es importante que los padres tomen conciencia de que deben proteger la piel de sus hijos con protectores solares. Sin embargo, la gran mayoría ignora que los rayos ultravioleta son igual de perjudiciales para los ojos infantiles que, al no estar desarrollados completamente, son mucho más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos del sol.

· El cristalino de los bebés de menos de un año deja pasar hasta el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB, llegando directamente a la retina, la parte más delicada del ojo.

· Entre los 12 y 13 años, estos porcentajes se reducen alcanzando el 60% para los UVA y el 25% para los UVB.

· A partir de los 25 años el cristalino ya funciona a pleno rendimiento y se reduce la cantidad de rayos ultravioleta que llegan a la retina.

A pesar de ello, hasta el 98% de los niños nunca llevan gafas de sol. Por esta razón, es fundamental insistir a los padres sobre la importancia de una buena protección desde la infancia para prevenir futuras patologías oculares. (Asteriscos TV).

Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Los ronquidos son indicadores de una mala alimentación.

Así como ciertas personas consideran erróneamente al sobrepeso como indicio de una buena alimentación, a quienes conceptualizan el ronquido como sinónimo equivalente de “un buen dormir”, pero lo cierto es que esta acción es la principal manifestación de apnea del sueño y la obesidad es una de sus principales causas.

“El sobrepeso y la obesidad son el principal factor de riesgo para esta enfermedad, pues el tejido adiposo en la región faríngea, con estrechamiento y colapso de la vía aérea , impide la correcta oxigenación del organismo provocando el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS)”, afirma el Dr. Martín Milmaniene del Programa de Obesidad y Cirugía Mini Invasiva (OCMI) y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA).

Dolores de cabeza matutino, cansancio, somnolencia, falta de concentración, alteraciones de la memoria, baja productividad laboral o escolar y principalmente los ronquidos, son algunas pruebas primarias de la existencia del SAOS. Se estima que la prevalencia de SAOS en la población general es de 2 a 4 %. EL 70 % de los pacientes con SAOS tienen obesidad y el 40 % de los obesos tienen SAOS, llegando hasta al 70 % en los obesos mórbidos.

Los pacientes obesos con SAOS presentan 42% más de grasa en la región cervical comparado con los individuos normales, y están predispuestos a sufrir cambios hormonales secundarios a la obesidad, que están involucrados en la génesis del SAOS. Según Milmaniene se ha demostrado que la leptina (hormona que controla el hambre y la saciedad) tiene efecto a nivel del centro respiratorio.

Las apneas deben tratarse como una condición crónica, que requiere un manejo a largo plazo y un seguimiento por un equipo interdisciplinario compuesto por médico clínico, nutricionista y en algunos casos el médico especialista en medicina del sueño. La reducción del peso no sólo mejoraría el estado de la apnea, sino que además brindaría una óptima calidad vida, una mejora en la función cardiopulmonar así como reducción de la somnolencia diurna. Se conoce, además, que la cirugía bariátrica (ej.; banda gástrica, bypass gástrico, gastroplastía, etc.) ha manifestado ser efectiva en reducir los eventos respiratorios como las apneas y hipoapneas durante el sueño.

Los pacientes con SAOS tienen un riesgo aumentado de padecer hipertensión arterial, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, arritmias, hipertensión pulmonar y accidente cerebro vascular. La prevención es fundamental para evitar las consecuencias deletéreas de esta condición y por esto, en especial, que se debe hacer hincapié en el mantenimiento de un peso corporal saludable mediante un plan alimentario adecuado. (Asteriscos TV).

2015-12-20. Iluminados... A.Galloni e infantiles. 08.

2015-12-20. Iluminados... Sebastian Cangry. 07.

Febrero se viene con todo en Amulen...


Para Alfonsín, “triunfó la política”

El titular del radicalismo bonaerense celebró la aprobación del Presupuesto en la provincia de Buenos Aires.

“Si la política es diálogo y búsqueda de acuerdos, y lo es, en Buenos Aires triunfó la política”, señaló el diputado nacional y presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, con respecto a la sanción que recibió el presupuesto bonaerense en la Cámara de Diputados local.

El diputado nacional señaló que “aunque parecía difícil, nada es fácil en la política, el gobierno de la provincia de Buenos Aires nunca renunció al diálogo”.

"No son ni el gobierno provincial ni los municipales, quienes se benefician con la sanción del presupuesto, sino el conjunto de los ciudadanos", concluyó.

Massa celebró la sanción del Presupuesto en la provincia


El líder del Frente Renovador sostuvo que "lo mejor que nos puede pasar es que los que tienen la responsabilidad de gobernar tengan herramientas".

Sergio Massa celebró que el Parlamento de la provincia de Buenos Aires haya sancionado el Presupuesto 2016 para la gestión de María Eugenia Vidal y sostuvo que "lo mejor que nos puede pasar es que los que tienen la responsabilidad de gobernar tengan herramientas".

El diputado nacional y líder del Frente Renovador dijo que su tarea es "ayudar, marcar los errores, pero ser responsables para que la Argentina pueda arrancar en esta nueva etapa". “Hay intendentes responsables que saben lo que es gobernar. Que frente a legisladores irresponsables supieron poner un límite", señaló el dirigente opositor.

"El Frente Renovador, junto a Cambiemos y muchos intendentes peronistas, pudimos darle a la provincia de Buenos Aires un presupuesto y un endeudamiento acorde con lo que el Gobierno provincial necesitaba. Tenemos que olvidar las divisiones y ponernos la bandera argentina", añadió Massa tras participar de la Fiesta de las Colonias de Tigre junto al intendente local Julio Zamora.

Massa compartió un encuentro con los miles de chicos que asisten a los 17 polideportivos municipales de Tigre y resaltó la importancia de invertir en espacios para sacar a los chicos de la calle: "Lo mejor que nos puede pasar es que los que tienen la responsabilidad de gobernar, tengan herramientas. Los presupuestos son para esto, para que los chicos puedan disfrutar de polideportivos, piletas, profesores bien pagos. Si hay algo que nos tiene que llenar es la responsabilidad en este momento", explicó. (Parlamentario).

Senado: los bloques se suman a la comisión para revisar contratos y avanzarán con jubilaciones


Así lo acordaron los jefes de bloque con la vicepresidenta Gabriela Michetti, al cabo de una reunión privada.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, acordó con jefes de bloque la incorporación de representantes políticos a la comisión que revisará los contratos de los 2.035 empleados que Amado Boudou pasó a planta permanente durante 2015. Así se resolvió al cabo de una reunión de la que participaron Michetti, los senadores Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), Juan Carlos Marino (UCR), Adolfo Rodríguez Saá (peronismo disidente), Federico Pinedo (Pro), “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y los secretarios Juan Pedro Tunessi (parlamentario) y Helio Rebot (administrativo) en el Palacio Legislativo.

Dicha comisión fue creada por la vicepresidenta para confirmar la existencia de “ñoquis” en la Cámara de Senadores, según denunció Michetti cuando asumió su cargo en diciembre pasado.

También se acordó proceder a jubilar a los empleados del Senado en edad de jubilarse, lo que abrirá lugares de trabajo para algunos de los empleados cuyo paso a planta permanente fue suspendido por la nueva administración.

El Frente para la Victoria, en tanto, indicó que avala la revisión de la situación administrativa y financiera del Senado que quiere Michetti. (Parlamentario.com).

Malvinas Argentinas: "hemos cambiado el eje de la seguridad acentuando la prevención".


Por medio de un relevamiento vecino por vecino, la Subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas busca soluciones a la inseguridad en los barrios por medio de mapas del delito y de medidas de control y prevención.
Como parte del programa “El Municipio en tu Barrio”, la Subsecretaría de Seguridad llega a Ing. Adolfo Sourdeaux y Villa de Mayo este jueves, viernes y sábado abordando la problemática de la inseguridad con más presencia policial.
Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas expresó que “tanto Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo y Tortuguitas, al ser parte de las periferias, estuvieron abandonadas por el municipio; por lo tanto los problemas de infraestructura e inseguridad fueron los reclamos constantes de todos los vecinos y a los cuales se les fue dando soluciones”.
“Se está haciendo un relevamiento vecino por vecino, pueden acercarse contarnos sus problemas. Lo que tienen que saber es que hemos cambiado el eje de la seguridad acentuando la prevención, está la Policía local, están las patrullas municipales y hemos re diagramado todos los recorridos para que estén más cerca del vecino” agregó el Dr. Jorge Cancio.
Entre las medidas a implementar, se está trabajando en la instalación de cámaras y en una fuerte participación de la policía local con 183 próximos egresados.

Malvinas Argentinas: El intendente en Villa de Mayo.

Hoy, sábado 17 de enero, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió la plaza Mailín de Villa de Mayo y sus aledaños en el marco del programa "El municipio en tu barrio", que contempla su visión descentralizada de los servicios por medio de un estado local activo y garante de igualdad de oportunidades.
La propuesta que acerca los servicios municipales a los barrios periféricos se desarrolló esta semana en Villa de Mayo y en Ing. Adolfo Sourdeaux. Los funcionarios de cada área se acercan a los vecinos para atender sus inquietudes y resolver las problemáticas propia de cada barrio.
“Estamos trabajando muy fuertemente en las periferias del distrito con temas fundamentales como la seguridad, haciendo un relevamiento de los principales problemas que presenta cada barrio; y en salud con trailers que acercan atención primaria a niños y adultos. En esta área ya estamos trabajando en extender los horarios de atención de las salas médicas para su descentralización que permitirá una mejor atención”, afirmó Nardini.
En cuanto a la respuesta de los vecinos, el intendente detalló “el programa va tomando dinámica y los vecinos están muy contentos porque notan la impronta, las ganas y también escuchamos sus recomendaciones para poder mejorarlo porque nuestros hechos demuestran que vamos a ser un Estado municipal activo, dinámico e innovador, siempre cerca del vecino ya que son ellos quienes nos van a marcar las prioridades en cada barrio”.
Entre los servicios del programa se destacan la atención clínica y pediátrica para niños y adultos, vacunación antirrábica y para la sarna para los animales, limpieza y ordenamiento de calles y espacios públicos, actividades deportivas y culturales para toda la familia. Y las áreas intervinientes son la Secretaría de Salud; la Secretaría de Servicios; la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario; la Dirección General de Seguridad, la Dirección General Bromatología y Defensa Animal y la Subsecretaría de Cultura.

viernes, enero 15, 2016

2015-12-20. Iluminados... Andrea Garcia y su ballet. 05.

José C. Paz... Instituto Grassi 2016...


Campaña "Volar por la esclerosis múltiple"

Un ingeniero de Google y un inversionista de Wall Street llegan a la Argentina para volar con pacientes que padecen esta enfermedad.
Tras el enorme éxito de su campaña de 2010, la organización sin fines de lucro Fly for MS («Volar por la esclerosis múltiple») lanza una segunda iniciativa internacional en la que ofrecerá la oportunidad de volar por un corto tiempo a personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad incapacitante a la que no siempre prestan la suficiente atención.
Esta vez, Fly for MS recorrerá 18 países del continente americano, entre ellos Argentina, para incrementar en todo el mundo la concientización sobre los retos que supone convivir con la EM y sobre la necesidad de financiación para buscar un tratamiento curativo.
Pese a que se desconocen las causas de la esclerosis múltiple, no es prevenible ni tiene cura; mediante la detección precoz, la ayuda de medicación y tratamientos adecuados, se puede alcanzar una mejor calidad de vida. ALCEM (Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple) nació con el objetivo de facilitar estructuras, cuidados, reeducación y asistencia médica adecuados a los pacientes con EM en Argentina y estará acompañando esta iniciativa junto a los pacientes. “Ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida, es mi lema personal, y se convirtió en el lema de todos los que trabajamos en ALCEM. Encontrar a personas que les interese la Esclerosis Múltiple y trabajar en conjunto en un proyecto para dar difusión sobre la enfermedad es muy importante. Desde ALCEM agradecemos a los pilotos Tomas Vykruta y Fouad Ahmed por no olvidarse de América Latina y demostrar que juntos somos más fuertes”, cuenta Susana Giachello, presidente de ALCEM.
Tomas Vykruta, ingeniero de Google, y Fouad Ahmed, antiguo empleado de Apollo Global Management impulsan la concientización internacional sobre los desafíos a que se enfrentan las personas con esclerosis múltiple.
Los aviadores recorrerán más de 30.000 kilómetros visitando 18 países del continente americano.
La avioneta de Vykruta y Ahmed efectuará escalas en los distintos países, donde ambos organizarán actos para recaudar fondos e invitarán a pacientes a compartir el placer de volar. “Además de compartir el milagro de volar con personas que han perdido la capacidad de andar, nuestra misión también es estimular y motivar a las sociedades de los distintos países para que se unan y creen un sistema a escala mundial para los afectados por la enfermedad”, dice Fouad Ahmed.
Vykruta dice que “el coraje de las personas con EM me impresionó tanto que quise hacer algo especial por ellas. Como piloto, lo más importante que podía hacer era compartir la pasión del vuelo y llevar una sonrisa a la gente”. Para mayor información visite la página flyms.org y siga el recorrido de los vuelos en instagram, facebook y twitter. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: en vigencia Moratoria 2016.


Malvinas Argentinas: 53º aniversario de la Cooperativa Telefónica.

La reconocida empresa de Grand Bourg realizó una cena con los socios y la presencia del intendente Leonardo Nardini. Domingo Cardozo destacó los logros de la gestión y el jefe comunal prometió trabajar en conjunto con todas las entidades intermedias.
La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg cumplió 53 años en la comunidad y lo festejó con el consejo directivo, los socios y parte del ejecutivo municipal encabezado por el intendente Leonardo Nardini en el predio de Oasis.
El jefe comunal saludó a la gente en todas las mesas previo al acto formal de apertura del festejo. El primero en hablar fue Domingo Cardozo, presidente de la Cooperativa; seguido, hizo lo propio Nardini y se proyectó un video institucional.
En diálogo con Aquí La Noticia, Cardozo resaltó el trabajo en equipo realizado lo que le genera grandes expectativas. También recordó que siguen mejorando la atención personalizada a los clientes, invirtiendo en fibra óptica, renovando la flota de vehículos, mejorando la parte edilicia y tratando de mejorar los servicios de telefonía e internet que son la identidad de la Cooperativa.
Uno de sus proyectos es brindar una buena atención a los socios y clientes, hecho que se logra debido a que los empleados tienen sentido de pertenencia. «Saben que un cliente cuesta años ganarlo pero puede perderlo en pocos minutos, con esa mentalidad comercial estamos capacitando al personal», aclaró.
Como siempre destacó el «acierto» que fue alquilar el predio del Oasis, lugar que generaba muchos gastos. Por ello agradeció a Jorge Lago. «Los resultados hoy se ven, con un salón renovado entre otras cosas, es una satisfacción saber que estamos en el camino correcto», dijo.
Cardozo está conforme con el equipo desarrollado en la cooperativa. «La visión de equipo da mucho resultados porque todos multiplicamos. Todos los días es un desafío distinto y son las ganas de seguir luchando lo que nos da vida. Y estamos bien porque el balance es positivo y eso es gracias al equipo», explicó.

Más internet
«Nuestros próximos cinco años la idea es poner más fibra óptica y detrás de eso internet», dijo Cardozo. Para ello se necesita dinero pero la Cooperativa viene arrojando balances positivos. Además, cambiaron pesos de un plazo fijo y lo transformaron en dólares (cuando valían cuatro pesos) y eso hoy se triplicó con un dólar liberado.
«De Internet tenemos de proveedor a Telefónica y a Telecom y ahora se suma Cabase de los cuales mejoramos mucho en la compra de los megas y pasamos a ser unos clientes importantes por la cantidad de usuarios que tenemos; así podemos tener más poder de negociación en cuanto a pelear los valores», explicó Cardozo.
A su vez recordó que hace un tiempo tuvieron que lidiar con la irrupción en la zona de Telecentro y Tele Red, pero que la batalla la ganó la Cooperativa por su nivel de atención personalizada en contraposición con los call center de las otras empresas.
El único punto flojo que mantienen hasta ahora es el del colegio que administran. Éste no tiene subsidio del estado y genera pérdida, pero saben de la importancia de la educación por eso lo mantienen. Cardozo adelantó que ese problema se resolverá en el transcurso del año que viene. Además destacó que el colegio ya tuvo su primera promoción de egresados.
La Cooperativa tiene un personal de 95 empleados en forma directa que tienen sus aportes sociales, y también generan empleo en forma indirecta.

Nardini y el estado presente
El intendente de Malvinas Argentinas acompaño a la Cooperativa en el aniversario y destacó el crecimiento que ha tenido. «El estado municipal está a disposición para trabajar articuladamente y así brindarles más servicios a la gente», remarcó.
«Malvinas tiene instituciones intermedias muy importantes y tratamos de articular con todas. En el escaso tiempo que estamos muchas se vienen acercando y vamos entablando relaciones con las diferentes carteras del estado municipal», agregó.
Luego se refirió a la presentación de la medida cautelar por los aumentos a todos los empleados determinado por la gestión anterior. «Veíamos irrisorio que una gestión que no se había preocupado por lo que era el aumento de los salarios de los municipales lo quiera hacer días antes de irse; es una tarea que nos corresponde a nosotros. La jueza avaló lo que habíamos presentado y lo dejó para que lo trabajemos caso por caso. Hoy vamos a tener uno de los salarios mínimo, vital y móvil más altos de los trabajadores de la provincia cosa que el secretario del sindicato, Alberto López Camelo, lo ha visto muy bien», explicó.
Esto quiere decir que de la categoría 6 a la 17 van a recibir el aumento y los cargos más altos no. «Siendo consecuente con lo que planteamos no vamos a tener ese aumento, por eso implementamos un convenio creando un fondo para personas con estado de vulnerabilidad. Varios concejales se han sumado a la medida también».
Acompañaron a Nardini los secretarios de Servicios, Gerardo Quinteros, de Obras Públicas, Walter Pereyra, y privado, Gerardo Ontivero. (Aqui la Noticia).

El Presupuesto bonaerense al rescate de los municipios.

Merlo y Malvinas Argentinas los más favorecidos después de La Matanza. Mar del Plata, Lanús, Quilmes y La Plata fueron los más beneficiados entre las comunas con cesantías masivas. Los datos de cada una de las comunas bonaerenses.

Con los números sobre la mesa puede deducirse cuál fue el cauce concreto de la negociación entre intendentes y la gobernadora María Eugenia Vidal por la distribución de las partidas del Presupuesto 2016.

Por un lado, puede vislumbrarse una priorización de fondos para obras en aquellos municipios atosigados por los despidos y la crisis financiera asumida. Asimismo, los intendentes interlocutores del Frente para la Victoria tuvieron sus réditos propios con inversiones y seguridad.

El distrito que más recursos percibirá de los $7000 millones previstos para inversiones y los $3000 millones para políticas de Seguridad será el demográficamente más poblado; La Matanza. Contará con unos $568.633.103 para obras públicas y unos $243.699.901 en concepto de seguridad.

En lo que respecta a las emergencias financieras y las transiciones más caóticas, los más beneficiados fueron dos municipios de la primera sección electoral gobernados por el Frente para la Victoria.

La segunda comuna que más dinero recibió del Presupuesto 2016 fue Merlo, distrito declarado, por su intendente Gustavo Menéndez, en emergencia financiera. En total percibirá unos $248.739.401 para inversión en obras públicas y unos $106.602.601 en concepto de Seguridad. Cabe mencionar, que la actual gestión deberá afrontar un aumento del 175% en sueldos municipales y el pase a planta de 3 mil trabajadores comunales dispuesto por el anterior jefe comunal, Raúl Othacehé.

El tercero en el podio es Malvinas Argentinas con $241.255.001 (obras públicas) y $103.395.00 (en seguridad). La gestión del kirchnerista Leonardo Nardini podrá hacer frente a la pesada herencia que le dejó su antecesor, el massista Jesús Cariglino.

El quinto lugar del total lo ocupa el partido de General Pueyrredón, el cual mantiene una importante deuda con trabajadores cooperativistas y estimó en casi $700 millones la deuda municipal. El intendente marplatense, Carlos Arroyo, podrá contar con $157.954.301 para inversiones locales y $67.694.700 en lo que hace a la seguridad, uno de los flagelos sociales más sentidos de la región.

Los municipios sacudidos por los despidos

Otro de los datos salientes que dejó el presupuesto bonaerense tiene que ver con la ayuda a aquellas comunas sacudidas por los despidos masivos. La Plata, en la cuarta posición, y con un estimativo de más de 2000 cesantías (entre municipales y cooperativistas) percibirá uno $199.807.301 para inversiones en infraestructura y $85.631.700 500 en seguridad. El intendente Julio Garró estimó la deuda municipal entre uno $450 y $500 millones.

Quilmes, de los más complicados de la tercera sección, recibirá $157.691.101 en obras públicas y $67.581.900 en materia de Seguridad. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibirá $127.954.400 y $54.837.600 respectivamente.

El beneficio de los voceros

En el marco de la disputa entre Cambiemos y los intendentes del FpV puede dilucidarse que los voceros de la comitiva de alcaldes tuvieron su beneficio propio. Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis fueron las caras visibles de la oposición y se encuentran entre los primeros diez intendentes beneficiados.

El jefe comunal de Lomas de Zamora es el mejor posicionado de los tres con $164.775.801 en obras y $70.618.200 en Seguridad. Para Almirante Brown se girarán unos $150.908.801 y $ 64.675.200 respectivamente, mientras que para San Martín habrá $129.227.700 y $55.383.300. (Infocielo).