sábado, diciembre 12, 2015

2015-11-23. Magia Oriental. Micaela Carrizo. 07.

Luján: Cerraron el Juzgado de Faltas por una invasión de pulgas.

La dependencia municipal que funciona en San Martín entre Leiva y avenida Constitución fue desalojada y fumigada a media mañana. El lunes reabriría. Abasto, en cambio, aún funcionaba. Los empleados señalaron que las condiciones para trabajar en este lugar son paupérrimas.
La puerta cerrada y un olor irrespirable que un empleado dijo que era "fosfato, gamexane". Así se encontraba a media mañana el Juzgado de Faltas que funciona en el viejo edificio que supo ser del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia, debajo del tanque de agua corriente, en San Martín al 2000. El motivo del cierre fue una invasión de pulgas que obligó a desalojar la dependencia y fumigar el lugar ante el brote y la picazón que empezaron a padecer los empleados.
Por lo pronto, el Juzgado volvería a funcionar el lunes cuando comience una nueva semana hábil. En cambio, atendía al público la oficina de Abasto que depende de la Dirección de Bromatología. Precisamente, en esta área un empleado confirmó el cierre y la invasión de pulgas. "En cualquier momento se nos cae el techo", dijo el hombre entre risas y señaló hacia arriba como para que no quedaran dudas que lo que decía era la pura verdad. "Eso no es nada. En frente, está igual y el baño también", agregó.
Dijo que los empleados del Juzgado empezaron a brotarse y, ante esto, pasadas las 10 de la mañana decidieron interrumpir sus labores antes de tiempo y alejarse del lugar al tiempo que era convocado un fumigador para que esparciera el veneno adecuado por la oficina.
"Dijeron que tenían que cerrar porque se habían llenado de pulgas y estaban todos picados por las pulgas", añadió y dijo que por el momento el problema se circunscribió al Juzgado de Faltas. "Por ahora, acá no nos rascamos", bromeó. Así, atribuyó la plaga al amontonamiento de papeles. "Perro no tienen pero sí lo que es papelerío. Tuvieron que desalojar porque todos tenían ronchas", expresó. (El Civismo).

Luján: “Necesitamos ayuda de Nación y Provincia para obras de infraestructura”.

Oscar Luciani inició su segunda gestión al frente de la Intendencia. En su discurso, sostuvo que la Comuna necesita fondos para encarar “obras de servicios básicos, sanear la cuenca del río Luján, terminar con el flagelo de las inundaciones y financiar el Hospital”.
El intendente Oscar Luciani realizó el tradicional discurso de apertura de gestión, tras conseguir la reelección en los comicios de octubre pasado. En el marco de la sesión donde asumieron los nuevos concejales, el jefe comunal recordó cuando hace cuatro años atrás "nos encontramos aquí, en esta misma plaza (Belgrano), al amparo de Nuestra Señora de Luján y frente al histórico Cabildo, institución que es el símbolo del gobierno local que precedió a las Municipalidades".
Luego de remarcar el hecho significativo de la democracia que es que "el pueblo ha vuelto a elegir a sus gobernantes", sostuvo que "hoy, por la voluntad de nuestros vecinos, vuelvo a hacerlo, dando inicio a un segundo período de gestión y renovando el compromiso con la comunidad".
Por eso, dirigió un "mensaje muy breve" –tal como lo calificó el propio Luciani- a los vecinos, fundamentalmente de agradecimiento. Ciertamente me llena de orgullo haber sido elegido para representarlos y llevar adelante el gobierno Municipal de Luján, pero –al mismo tiempo- debo expresar mi reconocimiento a la muestra de confianza que ello significa, al renovado mandato que me ha sido otorgado y decirles que asumo con total responsabilidad las obligaciones que el desempeño del cargo me impone".
Dijo que esta segunda misión la encarará con "la misma actitud y los mismos propósitos que animaron mi primer mandato al frente de la Comuna" y recordó el legado con el que asumió: "Todos saben en qué condiciones iniciamos los primeros cuatro años de gestión y las enormes dificultades que debimos enfrentar. También los vecinos tienen conocimiento de los esfuerzos realizados por el gobierno municipal para pagar deudas, equipar al Municipio con un nuevo parque automotor moderno en maquinarias y vehículos de trabajo, la ejecución de obras públicas –limitadas por cierto, por la escasez de recursos, pero aún así importantes-, la compra del inmueble de Italia e Ituzaingó, etc. por sólo citar algunos logros concretados no obstante la situación de crisis".
De cara la gestión que se inicia, afirmó que "nos esperan numerosos proyectos en desarrollo, prontos para llevar adelante su ejecución en esta segunda gestión que hoy comienza".
A pesar de que no ahondó en detalles, Luciani dijo que son "temas centrales, como el tratamiento final de los residuos; una mejora sustancial de los servicios públicos; la modernización del Municipio para acercarlo al vecino y facilitarle sus trámites; la recuperación de los espacios públicos –como hemos hecho con el parque San Martín y la plaza Colón-; y muchos otros que –poco a poco- irán mejorando la calidad de vida de los lujanenses".
"Accedimos al gobierno municipal para hacer, para cambiar una realidad de frustraciones y de escenarios futuros siempre postergados, y sabiendo que la gente –cada vez más- espera de la política resultados concretos. Tal vez los hombres puedan verse parecidos en sus promesas pero, finalmente, son diferentes en sus acciones", sostuvo Luciani en su discurso.
En esa línea, dijo que es "preferible actuar –aún exponiéndose al error- que arrepentirse de no haber hecho nada". Por eso, aclaró que "el camino ascendente que queremos seguir transitando, requiere de mucho esfuerzo, de trabajo en equipo, de la suma de capacidades, de colaboración recíproca".
"Cada uno de nosotros puede hacer algo para el bienestar de los demás. Y no me refiero a aportes económicos, sino a actitudes positivas, generosas, correctas, de buenos vecinos. Valoremos cada día el lugar donde vivimos y -parafraseando las palabras de John Kennedy- no pensemos en qué puede hacer Luján por nosotros, sino en qué podemos hacer nosotros por Luján", citó Luciani.
Por eso, les pidió a los vecinos que "cuidemos los espacios públicos, no arrojemos residuos en las calles, respetemos las normas de tránsito, no pintemos –sin derecho- las paredes ajenas, seamos cordiales con nuestros prójimos. Esas conductas individuales marcarán el rumbo hacia el progreso, dando un salto de calidad en la cultura de la convivencia. Y si alguna vez nos equivocamos, seamos capaces de corregir el error. Pensemos que progresar consiste en el cambio".
A pesar de sostener que "desde el gobierno municipal mucho hemos hecho", dijo que todavía "estamos lejos de lo deseable y de nuestras propias exigencias. Falta mucho por hacer y, para hacerlo, necesitamos ayuda".
Además de la colaboración de la comunidad en su conjunto, pidió de los "trabajadores municipales, de quienes se espera un trabajo responsable, redoblando esfuerzos, entendiendo que son servidores públicos y que se deben a los vecinos, de cuyos impuestos cobran sus haberes. Mi agradecimiento a quienes así lo entienden y cumplen con su labor".
También del Concejo Deliberante, "de quien necesitamos la aprobación de nuevas herramientas que nos permitan avanzar en la solución de los problemas pendientes, de la misma manera que –en los primeros cuatro años- hemos recibido ese apoyo para obtener autorizaciones importantes durante la gestión, lo que hemos reconocido públicamente, como corresponde a personas de bien".
"De la oposición política, acompañando las medidas de transformación que impulsará el gobierno municipal, sin renunciar por ello a la crítica o a la defensa de sus propias convicciones", agregó.
Además, tras las victorias de Cambiemos también tanto en la Gobernación como en Presidencia, dijo que "necesitamos ayuda de la Provincia y de la Nación, que –durante estos cuatro años- discriminaron a nuestro distrito retaceando todo aporte de fondos, perjudicando no sólo a un gobierno municipal de otro signo político, sino –fundamentalmente- a los vecinos de Luján. Y necesitamos esas ayudas para obtener el financiamiento que nos permita ampliar las obras de infraestructura destinadas a brindar servicios básicos a sectores que hoy no los tienen; para sanear la cuenca del río Luján y terminar con el flagelo de las inundaciones, encarando y ejecutando un conjunto de obras que exceden las atribuciones, las posibilidades y los recursos de cada uno de los Municipios perjudicados; para financiar el Hospital, que hoy atiende un 40% de pacientes de otros distritos y genera un déficit de 3 millones de pesos mensuales para las arcas municipales, que aportamos con recursos propios de los lujanenses".
Además, "con la ayuda nacional y provincial, podremos encarar también otras inversiones que superan la capacidad de la Comuna, o su competencia territorial, o sus facultades legales". (El Civismo).

Luján: Juraron los nuevos diez concejales y Quarenta es el presidente del cuerpo legislativo.


El acto se realizó en la plaza Belgrano, frente al Cabildo. Así, asumieron los ediles elegidos en octubre pasado. De esta forma, el recinto quedará conformado por 20 bancas y se mantendrán los días de sesiones.

En la plaza Belgrano, frente al Cabildo, se llevó a cabo la "sesión preparatoria de asunción de los concejales electos" en los últimos comicios de octubre pasado. De esta forma, el recinto deliberativo quedó conformado por 20 bancas, luego de la reforma de la ley.
La jura de los diez nuevos ediles comenzó minutos antes de las 20, con algo de retraso. Allí quedó confirmada la Presidencia, que estará a cargo de Nicolás Quarenta, referente del PRO y recientemente electo, tal como adelantara la semana pasada EL CIVISMO Digital. En tanto, Silvio Martini fue elegido como el vicepresidente primero y Silvia Scarzo como vice segunda. Las sesiones ordinarias se mantendrán los primeros y terceros lunes de cada mes.
Los nuevos ediles que tomaron juramento son: Héctor Artero, Nicolás Quarenta, Marcela Manno, Carlos Pedro Pérez y Javier Casset (Cambiemos); Nicolás Capelli, Silvio Martini y Érica Pereyra (Frente para la Victoria); y Gabriel Jurina y Jorge Neto (Frente Renovador-UNA).
Un primer análisis de la nueva composición del Concejo Deliberante permite advertir el final de un proceso de atomización profundizado en los últimos años. Si bien todavía se esperan algunos reacomodamientos y la dinámica política siempre puede generar nuevas divisiones, el inicio del período legislativo 2015-2017 muestra un solo bloque unipersonal contra cinco estructuras de un solo concejal vigentes hasta esta semana.
A su vez, también por primera vez en muchos años el sector legislativo del Frente para la Victoria trabajaba por estas horas para lograr una bancada unificada. El Frente Renovador, de Sergio Massa, no pudo superar sus divisiones internas y funcionará, en principio, con tres bloques, aunque pueden reducirse a dos si avanza la propuesta realizada por Jonatan Fattorini para que Marcelo Musso se sume a sus filas. (El Civismo).

2015-11-23. Magia Oriental. Infantiles de Mariana. 06.

Pilar: Juraron los Secretarios que conformarán el gabinete de Ducoté.

En la tarde de ayer, viernes, Nicolás Ducoté, flamante intendente de Pilar, tomó juramento a los secretarios que integrarán el gabinete municipal.
La jura se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante, con el acompañamiento de familiares, amigos, y todo el equipo que trabajó durante la campaña junto a Ducoté.
A partir de ahora, cada uno de los Secretarios ya comienza con el trabajo directo y su puesta en práctica, en relación a cada una de sus áreas correspondientes.
Catorce fueron los funcionarios que juraron: Marcela Campagnoli (Educación), Agustín Casal (Obras Públicas y Planeamiento), Fabián Ferraro (Desarrollo Social), Analía Leguizamón (Servicios Públicos), Carlos Kambourian (Salud), Carlos Frutos (Transporte, Tránsito y Logística), Cecilia Lucca (Modernización), Javier Corcuera (Medio Ambiente), Cecilia Cabrera (Economía y Hacienda), Guillermo Lindoso (Desarrollo Económico), María José Cozzani (Participación Ciudadana), Lucía Ravigna (Secretaría General), Juan Pablo Martignone (Coordinación de Gabinete), y Antonio Torres (Seguridad).
Ducoté, al respecto, expresó: "Estoy muy contento con el equipo que armamos. Supimos escuchar al vecino. Tendremos a gente preparada, con experiencia de gestión y con ganas de innovar y mejorar muchas cuestiones. Estamos convencidos que de a poco iremos avanzando y junto a los vecinos haremos grandes cosas". (Pilar de Todos).

Pilar: Ducoté presentará su declaración jurada y prometió luchar contra la corrupción.

También se la pedirá a varios de sus funcionarios “para que la gente sepa con qué patrimonio ingresaron a la función y con cuál se van”. Creará una oficina de transparencia.
El intendente Nicolás Ducoté dio claras señales en la lucha que, prometió, emprenderá contra la corrupción.
En ese sentido, Ducoté ratificó que creará una Oficina de Transparencia y Anticorrupción, y al mismo tiempo adelantó que difundirá públicamente su declaración jurada y la de sus principales funcionarios.
“Nos hemos asesorado con organizaciones sociales que ya trabajan en el tema, para poder saber el aspecto normativo, y el conocimiento de los profesionales idóneos en la materia, que puedan trabajar en el área. La idea es que la Oficina esté encabezada por alguien que no responda a mí, sino que esté por afuera de mi equipo. Espero que sea esta una de las primeras medidas a presentan la semana próxima, o al menos antes de que finalice diciembre”, expuso Ducoté.
En cuando a la presentación de su declaración jurada, el intendente expuso que no solo difundirá la suya, sino la de los “principales funcionarios”, para que “la gente sepa con qué patrimonio ingresaron a la función y con cuál se van”.
“Nos falta definir cómo lo haremos, porque no hay normativas locales, pero aspiramos a que nos permita cubrir la expectativa de transparencia que queremos. Primero crearemos la Oficina, luego la normativa, y por último el cumplimiento de esa normativa”, expuso Ducoté.
En el discurso público tras la jura, Ducoté volvió a señalar que será “implacable” con hechos de corrupción dentro de su gobierno, e insistió en lo que fue una de las promesas de campaña: no nombrar a familiares directos dentro de la Comuna, uno de las frases que más aplausos generó en los presentes.
“Seremos un gobierno con políticas activas de transparencia, con acceso a la información, con rendición de cuentas y con participación ciudadana”, enfatizó Ducoté.
“Voy a proponer que entre todos cuidemos el patrimonio de todos. Voy a empezar siendo exigente con mi equipo así que sepan que nunca nadie les va a pedir nada indebido para poder cumplir con un trámite o abrir un negocio. Nuestra misión es trabajar para cambiar la realidad de Pilar, que sé que a muchos no nos conforma. Nace un nuevo Pilar que va a ser el faro de las ciudades del conurbano bonaerense y va a ser un lugar en el que todos se sientan orgullosos de haberlo elegido para vivir, vamos a hacerlo juntos. Necesito y cuento con ustedes”, finalizó el flamante intendente. (Pilar de Todos).

Pilar: Las obras del Presupuesto Participativo serán terminadas.

Tras la preocupación de los vecinos por los actos de vandalismos que sufrieron los corredores aeróbicos de Villa Rosa y Villa Astolfi, El Diario pudo saber que las obras que quedaron a medias tendrán continuidad con el flamante Gobierno municipal.
Fuentes cercanas al manejo de los números de la gestión de Nicolás Ducoté, señalan que si bien serán prioridad esos trabajos que la gente ya votó, su ejecución total no será antes del primer trimestre del año, debido al estado de las arcas municipales.
Al mismo tiempo, señalaron que no está previsto el monto que será destinado al Presupuesto Participativo el próximo año.
En tanto, desde el área de Participación Ciudadana, que tendrá a la misma titular, María José Cozzani, pero con rango de secretaria, todavía no hay precisiones de cómo seguirán esas obras, ni aún tiene conformado el área.
En más de la mitad de las ocho localidades donde se aplicó el Presupuesto Participativo, con un millón de pesos cada una, los vecinos eligieron que su barrio tenga un corredor aeróbico, que se convirtieron en furor luego de que el Municipio inaugurara el del centro.
Pero a pesar de las promesas del exintendente Humberto Zúccaro de terminar las obras antes de agosto, hasta la primera que se votó y comenzó, la de Villa Astolfi, no fue concluida.
En las últimas semanas, vecinos preocupados por actos de vandalismo que rompieron bancos y mesas de los corredores casi abandonados, comenzaron a preguntar ¿qué pasará con lo ya construido?

Tranquilidad
Para llevar una respuesta a los frentistas, El Diario pudo saber que las obras serán tomadas en cuenta por la gestión que comenzó ayer y concluirá lo iniciado y aplicará nuevamente el programa de elección de obras para su localidad por parte de los propios vecinos.
Lo que todavía no está estipulado, es cuánto será el dinero dirigido al Presupuesto Participativo, ya que el Presupuesto 2016, según señaló el nuevo intendente, será inferior al anterior y el monto estaba calculado en el 1% de esa cifra.
En tanto, señalaron que el sistema continuará el próximo año, aunque las mismas fuentes señalaron que el intendente y los responsables del área deberán acordar para terminar las obras puestas en marcha antes de desembarcar con nuevas propuestas.
De todos modos insistieron en que se deberá tener en cuenta la situación económica del distrito y prevén que las nuevas propuestas se den en la segunda mitad del año.

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Localidades recibieron el Presupuesto Participativo este año por un millón de pesos cada una. En ninguna se ejecutó la totalidad de la obra. (Pilar a Diario).

2015-11-23. Magia Oriental. Zulma Arias y grupo Laial. 05.

viernes, diciembre 11, 2015

En Campana, se anunció el Gabinete Municipal que acompañará a Sebastián Abella.

Así se empezaron a vislumbrar algunos cambios que propone el flamante Intendente. No continuará la Secretaría de Gobierno, por lo que Tránsito y Transporte pasará a depender Seguridad Ciudadana. En tanto, se crearán las áreas de Modernización y Legal y Técnica, que absorberán otros sectores. Además, Turismo se anexará a Cultura y Educación.

Luego de la asunción de Sebastián Abella, la continuidad de la agenda del nuevo Intendente lo encontró en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, donde presentó al Gabinete que lo acompañará en la gestión que ya ha asumido al frente de la comuna.

Y más allá de la confirmación de los nombres que La Auténtica Defensa había adelantado en su edición de ayer, lo más importante fue la confirmación de algunas decisiones que reestructuran el organigrama con el que finalizó su mandato Stella Maris Giroldi.

El cambio más importante será la desaparición de la Secretaría de Gobierno y cómo se distribuirán algunas áreas que estaban bajo su órbita. En el caso de la Dirección de Tránsito y Transporte pasará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que conducirá Abel Milano (quien fuera Segundo Jefe de la DDI Campana). El ex Comisario confirmó que al frente del CIMoPU estará Juan Carlos Giménez.

En tanto, otras Direcciones de la antigua Secretaría de Gobierno serán absorbidas por dos nuevas áreas que se crearán a futuro: Modernización, cuya responsable será la Ing. Marina Sánchez; y Legal y Técnica, que quedará a cargo de Abel Sánchez Negrete. Ambos fueron presentados ayer por el nuevo Intendente.

En tanto, como Jefa de Gabinete asumirá Mariela Schvartz, mientras que Julio Amoroso quedará a cargo de la Secretaría Privada de la Intendencia.

Quien ya había sido confirmada como Secretaria de Cultura y Educación había sido Roxana Gilardez, pero la novedad se brindó ayer es que esta cartera absorberá también turismo y pasará a llamarse Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

En tanto, Miguel Ibarra, quien participó activamente de las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, fue confirmado como Secretario de Hacienda.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano será conducida por Marcos Bongiovanni. Como Subsecretaria de esa área asumiría la radical Romina Buzzini.

A cargo de la Secretaría de Salud estará el Dr Ernesto Meiraldi, el primer funcionario en ser anunciado (Abella lo adelantó durante la campaña). Entre su equipo, "Cacho" contaría con la colaboración de Cecilia Acciardi y Cecilia Bernatzky.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación tendrá como responsable a Martín Seguin y asumirá el área de Ceremonial y Protocolo.

En el esquema presentado todavía no fue confirmado quien asumirá al frente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. (La Auténtica Defensa).

El dólar oficial subió dos centavos

La divisa estadounidense aumentó en casas de cambio y bancos porteños y se negoció a 9,79 pesos. Es la mayor suba en 15 meses.

En el primer día de gobierno de Mauricio Macri, el Banco Central aceleró la “microdevaluación” del peso y el oficial cerró con un avance de dos centavos (+0,26%) a9,79 pesos en los principales bancos y agencias del Microcentro porteño.

Se trató de la mayor suba diaria de la divisa oficial en más de 15 meses, pese a que el BCRA vendió u$s 170 millones (en la semana sacrificó unos u$s 300 millones), según informaron fuentes del Central.

Por su parte, el dólar blue subió nueve centavos a 14,86 pesos, según el promedio en cuevas. En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" baja 17 centavos a 15,18 pesos. Mientras, el dólar Bolsa cayó 17 centavos a 14,81 pesos (en la semana subió 12 centavos). 

Sebastián Abella asumió como nuevo Intendente de Campana.

A las 10.47 de ayer, con su hija en brazos, prestó juramento en la Sesión Especial del Concejo Deliberante. Antes había firmado el acta de traspaso con la jefa comunal saliente, Stella Maris Giroldi. En su discurso aseguró que cumplirá con todo lo que anunció en la campaña como "la nueva Costanera"; que "gobernar es decir la verdad"; y que asume con el fin de "gestionar y administrar para concretar las obras y proyectos que los vecinos reclaman". Se convirtió así, desde el regreso de la democracia, en el cuarto Intendente de Campana que asume tras ganar Elecciones.
"Sí se puede, sí se puede", era el grito que retumbaba en el salón Blanco del Concejo Deliberante. Eran las 10.47 de la mañana y Sebastián Abella, con su hija en brazos, acababa de prestar juramento como nuevo intendente de Campana.
Luego, con las dificultades que había para circular en el colmado recinto, dejó como pudo a la pequeña junto a su madre (la concejal Marina Casaretto) y saludó primero a la intendente saliente, Stella Maris Giroldi, le agradeció públicamente la presencia en el recinto; posteriormente a su familia y después, uno por uno, a los 19 concejales que ocupaban bancas en la sesión especial realizada ayer.
Entonces, cuatro minutos después de haber enfatizado el "Sí, juro", volvió a subir al estrado, se estrechó en un abrazo con quien le tomó juramento, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, y se preparó para brindar su primer mensaje como nuevo intendente
"Está comenzando una nueva etapa en la vida política de Campana", señaló en la primera oración del discurso que leyó. Y, aunque trillada, era acertada la afirmación. La asunción de Abella le puso fin a una gestión municipal que comenzó en 1995 con el triunfo de Jorge Varela, reelecto en 1999 y 2003, y que continuó gracias a las victorias de Stella Maris Giroldi en 2007 y 2011. Fueron 20 años en total: más de la mitad de la edad del propio Abella, que hoy tiene 39.
El referente local del PRO, ganador de las elecciones del pasado 25 de octubre, se convirtió así en el cuarto Intendente electo en Campana desde el retorno de la democracia: Calixto Dellepiane ganó en 1983 y 1989; Jorge Varela en 1995, 1999 y 2003; y Stella Maris Giroldi en 2007 y 2011.
Ahora es el tiempo de Abella, quien tendrá el desafío de inscribir su nombre entre estos antecesores que han marcado épocas en Campana. Y en su mensaje, el nuevo intendente no le esquivó a esa responsabilidad: "Estamos listos para este gran desafío, convencidos no sólo del trabajo que vamos a hacer con todo mi equipo, sino también sabiendo del enorme potencial que tiene Campana y su gente".
En su discurso aseguró que cumplirá con todo lo que anunció en la campaña como "la nueva Costanera"; que "gobernar es decir la verdad"; que "será un Intendente cercano a los vecinos"; que los trabajadores municipales serán "fundamentales en este cambio que se inicia en la ciudad"; y que quiere "ser un Intendente que se dedique a administrar", que llega para "gestionar y administrar para concretar las obras y proyectos que los vecinos reclaman".
Y sobre las 10.57 cerró su mensaje con su última frase: "Estoy seguro que juntos vamos a poder hacer de Campana la ciudad que todos soñamos".
Entonces, volvieron a estallar los aplausos y tronó el "¡Sebastián, Sebastián!" que antecedió a la finalización de la sesión.
Una nueva etapa se había puesto en marcha en la ciudad. (La Auténtica Defensa).

Mario Ishii: “La Provincia está quebrada totalmente”.

El Intendente de José C. Paz aseguró que “los problemas que tenemos son grandes en la Provincia”, y calificó el discurso de María Eugenia Vidal como “conciliador”.
El ntendente de José C. Paz, Mario Ishii, calificó el discurso de asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal, como “conciliador” y aseguró que “hay que ayudarla para que le vaya bien, porque nos va a ayudar a los distritos que tenemos problemas”.

Sobre la situación en la que se encuentra el territorio bonaerense, el Jefe Comunal remarcó: “No estamos bien en la provincia, económica y estructuralmente. Los problemas que tenemos son grandes. De hecho, si caminás un poco te das cuenta”.

“La Provincia está quebrada totalmente”, afirmó, coincidiendo con lo dicho por la Gobernadora, y agregó: “Es verdad, y contra las verdades no podés, lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro. Está quebrada la Provincia como están quebrados muchos municipios”. (Agencia La Provincia).

Malvinas Argentinas. Nardini saludó a los empleados en su primer día.

En la mañana del 11 de diciembre, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recorrió las instalaciones, saludó a los empleados y les presentó a su gabinete.
En su recorrida por cada una de las áreas que conforman el organigrama del municipio, el intendente conversó con los empleados y les brindó su confianza para que de manera conjunta, cada uno desde el rol que desempeña, “aporten para la transformación de Malvinas Argentinas”. Asimismo, les reiteró su compromiso de “mantener las fuentes de empleo a los trabajadores que cumplen verdaderamente con su tarea, de manera responsable”.
Parte de su gabinete lo acompañó en su presentación y apoyaron los dichos del intendente, mostrándose respetuosos por el trabajo de los empleados y comprometiéndose a colaborar para alcanzar los objetivos propuestos por Nardini en cada una de las áreas.
La respuesta de los empleados municipales fue muy positiva y lo recibieron afectuosamente. Muchos de ellos valoraron el tiempo que se tomó Nardini para saludar a cada uno de ellos, demostrando así su interés por el trabajo en equipo.
“Hoy empezamos una nueva etapa en la historia de Malvinas Argentinas, en la que los vecinos son los protagonistas y con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los que conformamos esta incipiente gestión lograremos mejorar la calidad de vida de las familias malvinenses; porque la política debe estar al servicio de todos los vecinos”, concluyó el flamante intendente.

Mañana... no te lo podes perder... "Carnabailando" de la mano de Terpsicore.


2015-12-10 Nardini toma juramento a su gabinete.

2015-12-10. Jura y asuncion de Leonardo Nardini.

jueves, diciembre 10, 2015

2015-12-06. Layalina XII. Resumen.

2015-12-07. Circus. Resumen. 2º parte.

Malvinas Argentinas: Nardini felicitó a Carlos Herrera y a Valería Ciaccera.

Finalizada la sesión preparatoria en la que asumieron las nuevas autoridades del cuerpo deliberante, Nardini felicitó a Carlos Herrera y a Valería Ciaccera, el nuevo presidente y la secretaría del concejo deliberante, con quienes planteó trabajar en conjunto para el bienestar de todos los malvinenses.
En una charla amena y cordial, el intendente electo saludó a Carlos Herrera nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante con quien se comprometió a trabajar en unidad para el beneficio de todas las familias malvinenses.
"El resultado del encuentro fue positivo y muy productivo porque estamos convencidos que tenemos que trabajar en equipo para resolver las problemáticas de los vecinos y junto realizar la transformación que Malvinas Argentinas necesita", resumió Leonardo Nardini quien en el día de mañana asumirá como nuevo intendente.
Por su parte, Herrera se mostró sumamente satisfecho del encuentro y dijo que “la charla fue buenísima (sic) y pude comprobar lo que mis compañeros me aseguraban que Nardini es una persona accesible y sencilla y juntos nos planteamos trabajar por la gente porque si bien se hicieron cosas, quedan muchas otras por hacer”. Y en este sentido, el presidente recalcó que “su mandato será de puertas abiertas donde todos serán recibidos para que haya diálogo, pensando siempre en beneficio de la gente”.
Herrera se explayó sobre su mensaje en su discurso inaugural, “escuché el mensaje de las urnas y los vecinos ya manifestaron su voluntad", explicando que él considera que “el voto de la gente marca que se viene una nueva forma de hacer política y así lo entiendo yo, por eso, como en estos veinte años, seguiré trabajando para la gente”. Y agregó, "estoy acá para legislar para adelante y para eso vamos a trabajar en equipo para el bienestar de todos los vecinos".
En este nuevo contexto legislativo, con la asunción de los nuevos concejales del cuerpo deliberante, Nardini asumirá la intendencia en el día de mañana. Al respecto, el próximo intendente ya anticipó que "será la fiesta de la democracia", "y así se dará inicio a la transformación de Malvinas Argentinas".

Malvinas Argentinas: Asumieron los concejales.


El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas recibió éste miércoles en Sesión preparatoria a los concejales electos en las elecciones generales pasadas.
Con la presencia de los 24 concejales que componen el Cuerpo Legislativo, la sesión comenzó con la presidencia previsional de la edil Mirta Méndez. Y el concejal Mario Gualmes propuso el tridente Eliana Balmaceda, Andrea Palaveccino y Miriam Molina Zaballa para controlar la autenticidad de los certificados que iban a recibir los concejales electos a la hora de su juramento.
Luego el concejal de mayor edad de la lista triunfadora, Mariano Dalla Libera, prestó juramento y ocupó la presidencia previsional del HCD. Así el edil del Frente para la Victoria fue tomando juramento a los ediles electos de los tres bloques.
Los ediles que ingresaron al Cuerpo deliberativo son: Zulma Vella, Mariano Dalla Libera, Marcelo Caravaggio, José Verón, Jerónimo Moyano, Andrea Pavón, Diego Cariglino, Carlos Herrera, Mirta Méndez, Roberto De Marino, Claudio Gómez y Néstor Marcote.
Tras ello se pasó a designar los cargos ejecutivos del Cuerpo. Para tal fin la concejal Balmaceda propuso al edil Carlos Herrera como presidente del HCD, cargo por el que fue electo por 14 votos afirmativos.
La vicepresidencia primera fue para el concejal de Cambiemos, Néstor Marcote, por 15 votos positivos. La vicepresidencia segunda recayó para Eliana Balmaceda por 15 votos. Y la secretaría del Cuerpo será ocupada por Valeria Ciacera tras conseguir 15 votos positivos. Todas las votaciones fueron en forma nominal.
Finalmente, los concejales electos tuvieron la posibilidad de ofrecer unas palabras al público presente.

miércoles, diciembre 09, 2015

2015-12-07. Circus. Resumen. 1º parte.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

En la mañana del miércoles 9, durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante local, le tomaron juramento al intendente electo Mario Ishii, y a los concejales electos correspondiente al año 2015-2019, con la presencia de cientos de vecinos, militantes, funcionarios y otros invitados como el vice-gobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto; y al ex intendente Carlos Urquiaga.
En el comienzo del acto, les entregaron a doce concejales que cesaron sus funciones un presente en reconocimiento, como asimismo una placa al intendente saliente Carlos Urquiaga, haciendo lo propio la agrupación “La Casa del Pueblo”.
Luego de la votación nominal, fue reelegido como presidente del HCD José Mondoví y como secretario del cuerpo fue designado el Dr. Adrián Secchi.
Más tradde se proyectó un video institucional con un resumen de las obras realizadas.
Urquiaga se dirigió a los presentes para agradecerles a los colaboradores y concejales, en su gestión como intendente. Así también dijo: “vaya mi gratitud también al pueblo paceño, al que prometió estar cerca para acompañar a Mario Ishii en su gobierno. Como también, al desafío que el próximo gobierno local posibilitará realizar obras en general, sumando el esfuerzo de todos, en unidad y con crecimiento democrático”.
El intendente Mario Ishii agradeció al pueblo paceño por su confianza y asimismo a los concejales, de los que espera que lo ayuden en este próximo período, para juntos llevar adelante el gobierno municipal; “después de doce años años vuelvo, para ponerme al frente del gobierno municipal, porque tengo mucha responsabilidad y quiero cumplimentar el resurgimiento de la gente”.
Tuvo palabras de elogios para el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner por haber ayudado al pueblo paceño con muchas obras en general. Expresó palabras de reconocimiento para la oposición, que asumió en el concejo deliberante y pidió tolerancia a las barras que se expresaban con algunos silbidos. Continuando dijo: “el problema del país es grande y por lo tanto es necesario aunar todos los esfuerzos para resurgir. Si le va mal al gobierno, le va mal a todos sus integrantes y al pueblo, por lo cual tenemos que ayudarlos en la responsabilidad de gobierno”.
Debido al presupuesto muy exiguo y a las deudas del municipio, se verá obligado al achicamiento de la planta del personal, por lo que se reducirá en alrededor de dos mil bajas del personal y se reducirá a 8 las secretarias, para buscar en común la solución. La próxima semana se firmará un convenio con la UNPAZ que consiste en la construcción de dos nuevas sedes, donde albergará las distintas carreras, entre las que se destaca medicina.
También comentó que con la gobernadora de la provincia se concretarán las obras de agua y cloacas en el distrito. Como asimismo, comenzarán la construcción de quince nuevos edificios. “Todos estamos involucrados y responsables, por lo que necesito el apoyo del HCD y del pueblo para lograr las soluciones necesarias. No tengo parientes ni amigos”, dijo; “yo trabajo con los pobres en la calle y con los funcionarios para ver las necesidades y las responsabilidades, vengo para estar con la gente”, afirmó.

Laian presentó "Abril", su 12º muestra anual.

domingo, diciembre 06, 2015

2015 -12-04. Noche de estrellas. Resumen.

En una noche de viernes, noviembre de 1995, a las dos de la madrugada... se iniciaba el siguiente dialogo:
Jesús Cariglino por teléfono: -¿Hola Carlos, que tal? disculpe que lo moleste a esta hora, necesito hablar con usted-

Carlos Pogonza: -Bueno, no hay problema... Cuándo le parezca... cuándo quiere?-

J.C.: -Ahora, por favor...-

C.P.: -Ahoraaaaaa??? ¿Dónde está?-

J. C.: -En el comando, en Los Polvorines...-

C. P.: -Bueno, déme un rato y voy...-

Una hora después...

Jesús Cariglino: -Discúlpeme que lo haya llamado así de golpe y a esta hora... pero tuve una reunión con mi equipo de trabajo y surgió la pregunta de quien va a ser el director de prensa y cuando dije el nombre, me di cuenta que había alguien que no debía estar y como no quiero que mañana aparezcan padrinos que no existen... lo llame a esta hora... quiero pedirle que sea el director de prensa del municipio...

Carlos Pogonza: -Yo tomó vino y usted se emborracha...?
¿De donde saco esa idea...? 
No tengo la más pálida idea de lo que es la función pública y jamás milite en un partido político, ni nada y nunca me especialicé en política.-

J. C.: -Y usted cree que yo se ser intendente? 
Tengo que aprender a serlo... siempre fui un laburante y acompañe desde afuera, esto es nuevo... -

C. P.: -Está bien... pero yo no conozco a nadie... y usted tiene sus compromisos políticos, gente con la cual cumplir y ubicar...-

J. C.: -Carlos... usted busca la gente, usted elige, arma la dirección y con el tiempo vemos los resultados... mi único compromiso es con la gente y con tratar de hacer las cosas bien... y de prensa el que sabe es usted... -

C. P.: -Nunca me plantee estar en la función pública, ni nada por el estilo... Déjeme pensarlo, tengo que hablarlo con mi familia, además ver que hago con los emprendimientos que estamos llevando a cabo... porque si le digo que si... muchas cosas cambiaran en mi cotidianeidad.-

Ya que estamos, acotemos...
No se equivocó Cariglino, al otro día, a las nueve de la mañana, sonaba de nuevo el teléfono y alguien que me dice: -Carlos... anoche... estuve en una reunión... y se habló de la dirección de prensa de Malvinas... Y seguro que te van a llamar... porque te recomende encarecidamente a vos, que sos el indicado.-

Así comenzaba una historia... , 
Que por esas cosas del destino, me ubicaron como el primer director de prensa de un municipio que nacía y del que la historia, hasta el día de hoy ha mostrado muchas facetas y a lo mejor de a poco, empieza a llegar el momento de mostrar cosas que por un motivo u otro, no se han visto aún, incluyendo de muchos de los hoy más férreos opositores y que sin embargo en esos tiempos... ya eran activos partícipes de la política del naciente municipio.

Y se está cerrando un ciclo de la mejor manera... 
     Más allá de todas las polémicas que surgen de una transición, que se viene replicando en casi todos los estamentos, Malvinas Argentinas está asistiendo al cierre de un ciclo de la mejor manera...
     Con un intendente que se va con un caudal de votos muy importantes y más si se tiene en cuenta que han pasado veinte años... Y la frutilla del postre que le faltaba era poder en el futuro decir que hizo un traspaso de mando democrático y luego será la historia que sin los desapasionamientos del momento, la que  pondrá  en el lugar que merezca tener.
     Para el gobierno que llega, más allá de todo lo que se plantee... tiene el gran desafío de demostrar que también puede hacer las cosas y mejorarlas  aún en el peor de los escenarios, que es el de no tener gobiernos ni provincial ni nacional afín...
     El que llega... no será un gobierno que pasara por la penuria, por ejemplo, de diciembre de 1995, en un edificio alquilado... como no había donde ni con que... que por ejemplo la dirección de prensa compartía una oficina, con la dirección de recursos humanos... oficina de 2 metros por tres metros, con cuatro escritorios, algunas sillas... y donde por falta de lugar, muchos de los que trabajaban, debían trabajar sentados en la vereda, en la calle, mientras se hacía un espacio para hacer sus cosas un poco más cómodos... Así fue la realidad en diciembre de 1995.
     Hoy se habla de todo lo que «llevan», nadie habla de los aportes que mucha gente hizo para que el municipio empezara a andar... por ejemplo de camarógrafos y fotográfos que aportaron sus equipos personales para poder trabajar... porque no había ni para comprar un rollo de foto en los comienzos...
     Comenzar con un equipo en prensa el 10 de diciembre de 1995.... con Humberto Galleguillo, Aldo Corsi, Alfredo Minola, Sebastián Dumont, Adriana Oliva, Javier Heredia, Jorge Muñiz, a quienes con el tiempo se sumarían algunos más y comenzar a escribir la historia... con acierto y errores, como todo en la vida... pero andando, y hoy en el cierre de un ciclo... solo puedo decir una cosa... Gracias Jesús Cariglino por haber confiado y haberme permitido ser el primer director de prensa de mi Patria Chica, Malvinas Argentinas, algo que no estaba en mis remotos planes ni ilusiones y de lo que hoy, me llena de placer que haya sido así, como siento profundo orgullo poder ir a cualquier lado y decir... vivo en Malvinas Argentinas y que a uno lo miren con envidia...
Por eso... Gracias Jesús Cariglino... por haber confiado en mi en aquel diciembre de 1995.-