sábado, diciembre 12, 2015

Luján: Juraron los nuevos diez concejales y Quarenta es el presidente del cuerpo legislativo.


El acto se realizó en la plaza Belgrano, frente al Cabildo. Así, asumieron los ediles elegidos en octubre pasado. De esta forma, el recinto quedará conformado por 20 bancas y se mantendrán los días de sesiones.

En la plaza Belgrano, frente al Cabildo, se llevó a cabo la "sesión preparatoria de asunción de los concejales electos" en los últimos comicios de octubre pasado. De esta forma, el recinto deliberativo quedó conformado por 20 bancas, luego de la reforma de la ley.
La jura de los diez nuevos ediles comenzó minutos antes de las 20, con algo de retraso. Allí quedó confirmada la Presidencia, que estará a cargo de Nicolás Quarenta, referente del PRO y recientemente electo, tal como adelantara la semana pasada EL CIVISMO Digital. En tanto, Silvio Martini fue elegido como el vicepresidente primero y Silvia Scarzo como vice segunda. Las sesiones ordinarias se mantendrán los primeros y terceros lunes de cada mes.
Los nuevos ediles que tomaron juramento son: Héctor Artero, Nicolás Quarenta, Marcela Manno, Carlos Pedro Pérez y Javier Casset (Cambiemos); Nicolás Capelli, Silvio Martini y Érica Pereyra (Frente para la Victoria); y Gabriel Jurina y Jorge Neto (Frente Renovador-UNA).
Un primer análisis de la nueva composición del Concejo Deliberante permite advertir el final de un proceso de atomización profundizado en los últimos años. Si bien todavía se esperan algunos reacomodamientos y la dinámica política siempre puede generar nuevas divisiones, el inicio del período legislativo 2015-2017 muestra un solo bloque unipersonal contra cinco estructuras de un solo concejal vigentes hasta esta semana.
A su vez, también por primera vez en muchos años el sector legislativo del Frente para la Victoria trabajaba por estas horas para lograr una bancada unificada. El Frente Renovador, de Sergio Massa, no pudo superar sus divisiones internas y funcionará, en principio, con tres bloques, aunque pueden reducirse a dos si avanza la propuesta realizada por Jonatan Fattorini para que Marcelo Musso se sume a sus filas. (El Civismo).

No hay comentarios.: