viernes, abril 09, 2021

Todo lo que necesitas para circular con seguridad.

2013-12-01. Infantiles y juveniles de Princesa Anush. 03.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo.

Compleja situación en Mercedes: crece la cantidad de casos de Covid-19

 A la espera de que se oficialicen a nivel local las medidas restrictivas, dado que fue convocado esta mañana el Comité de Crisis para analizar la situación epidemiológica de la ciudad, se dieron a conocer 39 nuevos casos de coronavirus en Mercedes.


Además, se supo que 20 pacientes fueron dados de alta en a jornada de ayer jueves en la que hubo 122 testeos procesados en el Laboratorio de Virología que funciona en el Dubarry, por lo que los casos activos quedaron establecidos en 216 a la fecha.

La situación en Mercedes tiende a agravarse al igual que se da en muchos distritos bonaerenses, y sube el porcentaje de ocupación de camas y dado que más pacientes requieren internación.

Ya son 3241 los casos detectados desde iniciada la pandemia en Mercedes, mientras que los fallecidos suman 66. Y extraoficialmente se supo que esta última cifra de decesos variaría en la jornada de hoy.

A quienes tengan síntomas se les recomienda acudir a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín. (Noticias Mercedinas).

Prohíben visitas en barrios cerrados y hay malestar entre los propietarios

 La medida que se ajusta a las disposiciones del Gobierno. Las reuniones sociales se podrán desarrollar en locales gastronómicos hasta las 23, o en espacios públicos si no superan los 20 participantes.


A partir de la nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus, entre ellas la prohibición de realizar reuniones en domicilios particulares, comenzaron a llegar las primeras circulares en barrios cerrados anunciando la imposibilidad de recibir visitas a partir del día de la fecha.

En el transcurso del día, las notificaciones por parte de las administraciones fueron circulando entre los socios que, en muchos casos, recibieron la novedad con malestar y sorpresa. Es que si bien el DNU especifica la prohibición de celebrar reuniones domiciliarias, los interrogantes se plantearon en torno a las visitas individuales.

Sin embargo, las mismas también están suspendidas entendiendo que todo encuentro con alguien ajeno al hogar es considerado una reunión. Así, el ámbito privado queda solo reservado a los convivientes.

De esta manera, las reuniones solo podrán celebrarse en locales gastronómicos hasta las 23 horas o bien en espacios públicos abiertos, siempre que no superen las 20 personas.

El espíritu de la medida se apoya en la imposibilidad del Estado de ingresar a los domicilios a fiscalizar el cumplimiento de los protocolos, situación que resulta más controlable en locales comerciales y en el espacio público donde, además, se elimina la posibilidad del uso de instalaciones, como puede ocurrir en una vivienda. (Pilar a Diario).

José C. Paz: cayó el asesino de un hombre que quiso impedir la usurpación de una casa.

 El asesino, de 42 años, fue detenido por la policia en Pilar. Este crimen ocurrió en febrero pasado, en José C. Paz.


En un operativo que se realizó en Pilar, los efectivos policiales detuvieron a un hombre, de 42 años, quien era buscado por haber asesinado a balazos a una persona que se asegura intentaba impedir que otras usurparan una vivienda perteneciente a un familiar del homicida. El hecho ocurrió en febrero pasado en José C. Paz.
Se cree que el agresor habría matado a la víctima en forma accidental.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Mariano, de 42 años, fue capturado por estar sindicado como responsable material del crimen de Pablo Pérez.
De acuerdo a lo manifestado el sospechoso fue apresado en el cruce Maipú y Río Negro, en Pilar, en un operativo que efectuaron integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y de la D.D.I. de San Martín, con el apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de esa zona.
Trascendió que a su vez se demoro a un individuo, de 32 años, que se cree habría actuado como encubridor del sospechoso, a quien refugió en su domicilio, aunque luego esta persona recuperó la libertad por decisión de la Justicia. En las diligencias, se incautó un Renault 12 Break.
El hecho se produjo a las 22 del 7 de febrero de 2021, cuando un grupo de personas trató de usurpar una finca, situada en la manzana N° 24 del denominado Barrio Ponce de León, en el Barrio Frino, en José C. Paz..
Esta maniobra fue advertida por una muchacha, llamada Micaela Beatriz Salazar, de 19 años, quien sería hija de Pérez y que resolvió avisarle al dueño de la casa, quien en esos momentos estaba, junto a un familiar, de nombre Mariano, en un predio vecino, donde compartían un asado.
Ambos hombres se dirigieron al lugar del intento de usurpación y, en dichas circunstancias, Mariano, que empuñaba un arma de fuego, empezó a efectuar disparos para dispersar a la gente.
Uno de los proyectiles, tal lo determinado por los peritos de la Policía Científica, hirió en el lateral izquierdo del estómago a Pérez, quien, según dijeron testigos, no era parte del grupo de usurpadores, sino que se afirma que había concurrido para impedir que dichas personas irrumpieran en el domicilio habitado por su vecino.
A raíz de sus graves heridas, Pérez dejó de existir casi de manera instantánea.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, la doctora Mirna Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, y la magistrada Elena Gabriela Persichini, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambas pertenecientes a los tribunales de San Martín. (Crónica).

WhatsApp: cómo saber si te hackearon la cuenta.

 Consejos y recomendaciones para proteger los chats del servicio de mensajería más popular del mundo.


WhatsApp, el canal de comunicación ideal para más de 2 mil millones de usuarios, puede sufrir hackeos, y para evitar un dolor de cabeza hay que prestar atención a algunos consejos.

Lo primero que hay que realizar a modo precautorio es realizar una copia de seguridad de WhatsApp, y actualizarla en caso cuentes con una nueva versión sin instalar.

El primer indicio de un posible hackeo es revisar si WhatsApp se encuentra activo más allá del celular, ya que actualmente una misma cuenta puede iniciarse en cuatro dispositivos a la vez. Para ello hay ingresar en la pestaña de WhatsApp Web y desde ahí cerrar la sesión en todas las computadoras.

Otro factor para saber alguien se metió en tus conversaciones es cuando WhatsApp notifica que la cuenta está siendo usada en otro teléfono, cerrándose la original automáticamente.

También habrá que verificar si fueron realizadas llamadas o videollamadas de manera automática y sin consentimiento. En caso de ser así, solo deberás eliminar la app y reinstalarla.

Una pista más radica cuando WhatsApp dispara un mensaje con el código de seguridad, en caso de tener activa la “verificación de dos pasos”. Si ha sido así, quiere decir que otra persona está intentando ingresar a tus chats.

En caso que la cuenta efectivamente fue pirateada, solo restará desactivarla enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. De este modo, la compañía la eliminará automáticamente si no se accede a ella durante 30 días. (DIB).

IOMA recomienda la utilización de sus herramientas digitales

 Consultar trámites, iniciar gestiones, descargar la credencial digital y visualizar recetas son algunas de las posibilidades que ofrece IOMA Digital. Las afiliadas y los afiliados pueden descargar la app o acceder a ellas a través del sitio web.

Teniendo en cuenta el aumento de contagios en la región y con el fin de minimizar la circulación de la población, la obra social bonaerense recomienda a las afiliadas y a los afiliados que utilicen las herramientas digitales disponibles y se familiaricen con su funcionamiento.
Para acceder a ellas se puede descargar la App IOMA Digital o ingresar al sitio www.ioma.gba.gob.ar, en la opción de Autogestión Afiliadas/os. Las herramientas digitales de IOMA permiten a las personas afiliadas solicitar turnos online, realizar trámites afiliatorios, descargar la credencial digital, ver el acta de aprobación de sus trámites o seguir el estado en el que se encuentran, imprimir la factura de pago, obtener el token para validar consultas médicas y visualizar las recetas electrónicas, entre otras opciones. El uso de estos sistemas facilita las gestiones, permite obtener información actualizada sobre trámites iniciados y reducir los tiempos de resolución de los mismos.
Con la posibilidad de utilizar estos medios digitales, se recomienda no concurrir a las Delegaciones y Regiones en todo el territorio provincial, siempre que sea posible. Quienes deban hacerlo, es preferible que soliciten su turno online a través del sitio web institucional. De esta manera se evitan esperas innecesarias y la concurrencia masiva a las oficinas de atención.
Por último, se recuerda que, para evitar la propagación del virus en las Delegaciones, es imprescindible usar tapabocas en forma permanente, respetar la distancia social de 2 metros e higienizar frecuentemente las manos con agua y jabón o usar desinfectante con base de alcohol.

En Malvinas Argentinas. Silca Aromas.


 

2013-12-01. Alumnas de Princesa Anush. 02.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo.

El Gobierno quiere hacer las PASO en septiembre y las Generales en noviembre

 Los confirmó el Diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, tras participar de un encuentro con el oficialismo. "Vamos a elevar la propuesta" para que el partido decida, dijo el legislador.


En el marco de la pandemia, y el rebrote de casos, el Gobierno Nacional busca llevar las elecciones PASO (hoy 8 de agosto) al 12 de septiembre y las Generales (hoy 24 de octubre) al 14 de noviembre.

Lo confirmó Ritondo, que participó de un encuentro para acordar el adelantamiento de los comicios.

El Diputado señaló que desde Juntos por el Cambio plantearon realizar las elecciones en Boleta única de papel pero "nos dicen que ya están las licitaciones lanzadas".

La oposición también pidió que se revea "el tema de los argentinos en el extranjero, para que voten los argentinos que viven en otros países".

Con respecto a la iniciativa del Gobierno, Ritondo dijo: "Queremos ver un proyecto y elevarlo al partido para darnos una respuesta. Queremos que haya PASO, que no se altere ninguna regla electoral".

Por último, dijo que la iniciativa del oficialismo para posponer los comicios "demuestra el fracaso del Gobierno en la gestión de la pandemia. Espero aprendamos de los errores que se cometieron". (Lanoticia1)

Malvinas Argentinas: Covid-19, Jueves 8 de abril.


 

Nuevo pico de Covid: 23.683 infectados y los muertos superan los 57.000

 La Argentina sumó más de 20.000 nuevos casos de coronavirus Covid-19 por tercer día consecutivo. Se agrava el cuadro sanitario. Este viernes arrancan las restricciones.


La Argentina sumó más de 20.000 nuevos casos de coronavirus Covid-19 por tercer día consecutivo: registró 23.683 nuevos casos.

Además, sumó 290 muertos y pasó la barrera de 57.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus Covid-19, cuyo primer caso se detectó el 3 de marzo del año pasado.

En total ya se registraron 57.122 muertes y esto ubica al país en el 13° lugar entre las naciones con más fallecidos. Según los datos actualizados en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, se reportaron en las últimas 24 horas 23.683 nuevos contagios, para llegar a un total de 2.473.751. Ya superaron la enfermedad 2.188.983 personas y son considerados casos activos 195.044.

Las provincias que reportaron contagios fueron:

Buenos Aires 12.026 (el máximo había ayer con 11.059 contagios)

Ciudad de Buenos 2364

Catamarca 171

Chaco 260

Chubut 177

Corrientes 509

Córdoba 2189

Entre Ríos 437

Formosa 12

Jujuy 68

La Pampa 178

La Rioja 109

Mendoza 1046

Misiones 153

Neuquén 131

Río Negro 163

Salta 224

San Juan 331

San Luis 523

Santa Cruz 180

Santa Fe 1365

Santiago del Estero 169

Tierra del Fuego 69

Tucumán 829

Por otra parte, ayer eran 3706 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,8%, mientras que en el AMBA llega al 66.1%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 94.991 testeos, récord para una sola jornada, y desde el inicio del brote se realizaron 9.361.097 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En tanto, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 6.489.846 dosis.

De ese total, 4.771.214 ya se aplicaron: 4.064.154 recibieron una sola dosis y 707.060 completaron el proceso de vacunación. (Asteriscos TV).