sábado, mayo 16, 2009

Coronel Pringles: Reunión de Región Sanitaria I: la gripe porcina fue el tema central.

El encuentro se realizó en la ciudad de Puan y participaron médicos de la zona. Por nuestro distrito asistió el Dr. Eduardo Pujol, Secretario de Salud de la comuna.
El tema central de la reunión fue la gripe porcina o “gripe nueva” como muchos la llaman. El Secretario de Salud expresó que “se planteó cuales son las medidas de prevención; qué hay que hacer con un paciente sospechoso y la medicación con la que contamos. Nos informaron que Región Sanitaria I tiene medicación ante un caso de gripe porcina”.
Consultado sobre las medidas de prevención, el Dr. Pujol destacó: “son muy parecidas a la de la gripe común que sería, fundamentalmente, aislamiento del enfermo, disminuir todo contacto con otras personas y en caso de sospecha llevar a cabo el tratamiento correspondiente.”
A la pregunta en qué consiste el tratamiento, el Secretario de Salud comentó “en el caso que se certifique que la persona está enferma hay que hacer un tratamiento de cinco días con la administración de dos comprimidos diarios. Y en el caso de los convivientes o contactos, se les da a los mismos un comprimido diario durante diez días.”

Importancia de la vacunación.
El profesional pringlense también expresó que se hizo hincapié en reafirmar todas las medidas de prevención de la gripe común y fomentar la vacunación. “Aparentemente los casos mortales que existieron en Estados Unidos y en México fueron de casos no vacunados contra la gripe común”, expresó Pujol.
“También se habló” continuó el Dr. Pujol, “de dos planes que se están implementando: uno relacionado con la parte de IRA que son Infecciones Respiratorias Agudas, para lo cual traje cuatro becas: dos para profesionales médicos y dos para enfermeras. Este plan ya se hizo el año pasado y años anteriores también. Es para tratar y prevenir todo lo que sea bronquiolitis. Y el otro tema que se habló fue sobre una charla que se realizará el miércoles 20 de mayo sobre prevención en HIV y enfermedades de transmisión sexual. Esta charla se hará en Bahía Blanca.”
El Secretario de Salud destacó que hay un aumento en el índice de vacunación en nuestro medio, a la vez que recordó que pueden vacunarse “los niños de 6 meses a 2 años con el consentimiento de los padres; mayores de 65 años y las personas que tienen alguna dificultad respiratoria como asma, bronquitis crónica, pacientes cardíacos o diabéticos”.
Los lugares de vacunación son las farmacias para los beneficiarios de PAMI, mientras que para los asegurados de IOMA pueden hacerlo en el Sanatorio Pringles o en el Hospital Municipal Manuel P. Cabrera, y los pacientes de escasos recursos en el nosocomio local.

BAPRO selló acuerdos por insumos para el campo

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció que los productores agropecuarios podrán adquirir insumos de las firmasMonsanto y Nidera financiados a una tasa fija y en pesos, de 9,5 por ciento anual, y por un plazo de hasta 270 días, utilizando la Tarjeta Procampo.
Francos realizó el anunció durante su visita a las localidades de Pergamino y Colón, donde realizó un acto por los cien años del Banco en esa ciudad y entregó un cheque por 210 mil pesos para financiar la instalación del servicio de gas natural en el barrio Pro-casa, en el que viven 108 familias con poca capacidad adquisitiva.
"Mediante estos acuerdos con las empresas estamos tratando de brindarle al sector agropecuario la mayor cantidad de alternativas para que pueda producir en las mejores condiciones", expresó Francos. Agregó que "ya estamos entregando créditos a baja tasa para la producción de trigo, leche y carne vacuna, que son estratégicos para la Provincia".
De esta manera, la financiación en la adquisición de insumos para la campaña agrícola 2009/2010, se suma a la nueva línea de créditos con tasa del 8% anual, subsidiada por el Gobierno de la Provincia que Francos presentó el 6 de mayo junto al gobernadorDaniel Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.

Se viene pro frutal, una muestra innovadora

ProFrutal, la primera expo itinerante del sector frutícola argentino, fue presentada la Casa de Tucumán de Buenos Aires.
Esta es considerada la primera exposición intinerante del campo en nuestro país y se hará entre el 8 al 12 de junio.
El recorrido comenzará el lunes 8 de junio en el Alto Valle de Río Negro (Centro Cultural de Cipoletti -Toschi y Tres Arroyos); luego, el miércoles 10 será el turno de la región de Cuyo (en Del Bono Park Hotel & Spa, San Juan) y finalmente el 12, en la Sociedad Rural de Tucumán se mostrará el Noroeste Argentino (NOA).
La Lic. Inés Peláez -Coordinadora General de ProFrutal- abrió sostuvo: “Prevemos la asistencia de alrededor de 750 personas del sector entre las tres regiones. Convocamos a productores, exportadores, compradores y proveedores del sector”.
Para la Ing. Betina Ernst, de Top Info Marketing "la fruticultura tuvo un crecimiento muy marcado durante los últimos años, volcándose las empresas hacia los mercados externos, al referirse a la evolución de la exportación frutícola en la Argentina.

Vicente López: Claves para una vida saludable: menos estrés, más movimiento y mejor alimentación.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del taller gratuito de hábitos saludables Cómo disminuir el estrés, movernos más y alimentarnos mejor, que desde el 9 de junio, de 16.30 a 18, se dará en el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, Av. Maipú 3075, Olivos.
La actividad continuará todos los martes, hasta el 28 de julio, a cargo de profesionales de las áreas de Nutrición, Médica, Psicología y Educación Física. El objetivo es formar un espacio para la reflexión y puesta en acción de diferentes estrategias que posibiliten una vida saludable.
Los interesados en participar podrán inscribirse personalmente en la planta baja del Instituto o en el teléfono 4513-9868/9869.

Vicente López: Habrá una jornada sobre mitos y prejuicios de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Organizada por la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, el jueves 28 de mayo, a las 10, se realizará la jornada denominada Mitos y prejuicios sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad, en Carlos F. Melo 1853, Florida.
La participación es libre y gratuita y se cursarán invitaciones a los equipos de recursos humanos, gerentes y directores de Personal de empresas de la región.
Expondrán profesionales y especialistas sobre las diversas ventajas, recursos y disposiciones legales e impositivas que hacen a la correcta y exitosa inserción en la actividad laboral de personas con distintos grados de discapacidad. También lo harán personas con discapacidad que han logrado una exitosa inserción en el campo del trabajo, para contar su valiosa experiencia..
Para informes, comunicarse con Noemí Canovari en el 4790-3332, interno 37, los lunes y viernes de 8 a 14 o vía e-mail a accionsocial@vicentelopez.gov.ar.

Vicente López: Con financiamiento del Estado Nacional se ejecutará el Conducto Pluvial Gaspar Campos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López lanzó la Licitación Pública N º 21/09, con el fin de proceder a la contratación de los trabajos de ejecución del Conducto Pluvial Gaspar Campos.
La obra será financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
El presupuesto oficial es de 6.981.512,38 pesos y el valor del pliego es de 3.680 pesos.
La apertura de ofertas será el lunes 1º de junio, a las 10, en la Dirección de Compras y Licitaciones, Av. Maipú 2609, entrepiso, lugar en el que se puede adquirir la respectiva documentación, hasta 72 horas hábiles corridas anteriores a la fecha de apertura. Pueden consultarse los pliegos, durante igual lapso, en la Dirección de Obras Municipales, segundo piso del Palacio Municipal.

“Scioli apuesta fuerte a la actividad electoral y está muy flojo en lo gubernamental”

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, criticó las “dos vertientes peronistas”, y expresó que desde el Acuerdo Cívico y Social se pretende generar una “alternativa opuesta” al Frente Justicialista Para la Victoria y Unión PRO.
El Secretario General del GEN, esbozó que “frente a un peronismo que aparece dividido en dos partes pero es lo mismo, y candidatos del oficialismo que se sabe de antemano que no van a asumir, y que desnaturalizan el sistema de representación popular, lo que pretendemos es generar otra visión y una alternativa opuesta”.
Seguidamente, expresó “hay que generar un proyecto político y cultural alternativo al que pretende instaurar el matrimonio Kirchner con sus seguidores en la provincia de Buenos Aires encabezado por Daniel Scioli”, a la vez que manifestó que “la lista encabezada por Margarita Stolbizer representa no sólo una alternativa frente al 28 de junio, sino un modelo político para el 2011”.
Juárez auguró una buena elección del frente opositor, “si tomáramos como base las encuestas que están circulando con los guarismos que le ofrecen a Margarita Stolbizer en esta instancia sin haber lanzado fuertemente la campaña en la provincia, el Acuerdo Cívico y Social estará en la recta final disputando el triunfo en la provincia”.
Por otra parte, el legislador disparó que “Daniel Scioli apuesta muy fuerte a la actividad electoral y está muy flojo en la actividad gubernamental”. “Nos preocupa que Scioli esté dedicándole mayor porción de tiempo a la actividad electoral y haciendo una mala administración en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

SAN ISIDRO: LA COMUNA RECIBIÓ LA GORRA DEL CAPITÁN ALDO GARRIDO. Se exhibe en el HCD de San Isidro

En un acto celebrado el viernes a la tarde en el l Concejo Deliberante de San Isidro, la Municipalidad recibió en donación la gorra del capitán Aldo Roberto Garrido, asesinado el 17 de febrero último cuando intentó evitar un robo en un local del centro comercial sanisidrense.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien fue recibido por la presidenta del cuerpo, Rita Kuzis, estando presente también la viuda del policía fallecido acompañada de su hijo Gustavo, Marta Barberis.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Criminología de la provincia, Paul Starc, el diputado nacional Norberto Erro, funcionarios policiales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos de San isidro.
El acto se inició con una elegía al extinto servidor, pronunciada por la Dra. A. Capisano, sucedida luego por las palabras de la Sra. Barberis quien dijo estar “orgullosa y para siempre porque esta prenda que tanto cuidaba Aldo estará desde hoy y para siempre en el Concejo Deliberante”, agradeciendo luego al intendente Posse, a la presidenta del Concejo, a la capitana Adriana Peve, al diputado Erro, al viceministro Starc y a los superiores y compañeros y amigos, por haberla acompañado en todo momento.
Finalmente habló la Sra. Kuzis resaltando que son “momentos de la vida, únicos e incomparables” y agradeciendo la donación “para que en este Concejo permanezca para todos los tiempos y se sepa quien fue el capitán Aldo Garrido”.
Descubierto el pedestal donde quedará la gorra, también fue descubierta la placa que expresa “Gorra e insignias que pertenecieron al capitán Aldo Roberto Garrido caído en cumplimiento del deber y que fueran donadas por su señora esposa, Marta Barberis para ser exhibidas en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. 15 de mayo de 2009” .

SE REALIZARON LOS FESTEJOS CENTRALES DE SAN ISIDRO LABRADOR.

Tal como estaba previsto, tuvo el viernes la celebración del patrono de los sanisidrenses, San Isidro Labrador, con la habitual la procesión con la imagen del santo por el casco histórico y la misa que posteriormente se ofició en la iglesia Catedral.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y de sus hijos Melchor y Macarena, participaron de ambas celebraciones y luego, de lo programado por la Dirección de Cultura de la comuna: hubo espectáculos y kermesse.
En el oficio religioso, la homilía estuvo a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, recién llegado luego de su visita al Santo Padre en El Vaticano, de donde trajo su bendición para el pueblo sanisidrense. Sus palabras resaltaron tres virtudes del santo patrono: la vida contemplativa, el trabajo y la caridad. El obispo se refirió en la oportunidad a la visión materialista del mundo actual y en contraposición, de la necesidad de construir un mundo con una visión trascendente de la humanidad.
“Nuestro país tiene que ser construido desde el trabajo de cada uno de nosotros. Y hoy se enfrenta en una visión fuerte, en la Argentina también, la cultura del trabajo frente a la cultura de la dádiva. Cada vez que nosotros estamos regalando a los demás, impidiéndoles trabajar. Cuando en la Argentina no le damos trabajo a todos los estamos humillando. En cambio, cuando trabajamos para que todos trabajen y cuando invitamos a todos a ganar el pan con el sudor de su frente, los estamos dignificando y humanizando”, afirmó el obispo.
En cada segmento del oficio religioso tuvo participación el coro de la catedral dirigido por el maestro Gustavo Felice que cantó diversos temas de la "Misa Criolla".
Al finalizar la comunión, el párroco de la catedral Pedro Oeyen, quien cumplió 15 años en su misión, junto al obispo agradecieron a todos los que contribuyeron directa o indirectamente a la restauración de la catedral. Hubo plaquetas y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió una medalla recordatoria.
La celebración comenzó poco después de las 16 con la habitual procesión con la imagen del Santo Patrono y de su esposa Santa María de la Cabeza , que partió desde Av. del Libertador 16.300 para circular con la imagen del santo labrador por 9 de Julio, Acassuso, Martín y Omar para finalmente retornar a la iglesia catedral de San Isidro.
Durante su recorrida, los feligreses, presididos por diáconos de la diócesis, sacerdotes y el obispo, con las imágenes de los santos, efecturaron 6 paradas de oración: frente al palacio municipal, la biblioteca popular "Juan Martín de Pueyrredon", en el mástil donde confluyen 9 de Julio, Belgrano y Acassuso; en Martín y Omar y Acassuso, lugar donde funcionan varios establecimientos educativos; en el sanatorio San Lucas, por los enfermos y en el seminario de San Isidro.
La salida y el retorno de los feligreses, fueron saludados al grito de "¡Viva Santa María de la Cabeza !, ¡Viva San Isidro Labrador!" acompañados por salvas de bombas de estruendo y pañuelos en alto.
En el templo mayor de la ciudad se desarrolló a continuación una misa solemne, coincidiendo con los 15 años de labor en San Isidro del padre Oeyen.

*Marco especial
Los festejos centrales al Patrono de los sanisidrenses contaron este año con un marco especial. No sólo desde lo estético y artístico, sino también por la confluencia de otros factores, entre ellos el patrimonio histórico, que cala muy hondo en los sentimientos de la comunidad sanisidrense.
En otro orden, la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza y sus frutos, la celebración del agua, los valores de la sencillez personal y del amor por el lugar de uno, constituyeron el eje estético que dominó este año las Fiestas Patronales 2009 San Isidro Labrador. Es por ello que la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro programó estos festejos que, si bien uno de los focos de atención fue la procesión y posterior misa que organizó el Obispado de San Isidro, el otro estuvo en el rescate de los festejos centenarios, reeditando la tradicional kermesse, los pregoneros de la colonia y otras tradiciones que se fueron sucediendo.
Luego de la procesión y la misa en la Catedral , a las 18, con las primeras sombras de un otoño, en el escenario montado en la plaza Mitre comenzó la fiesta a la que se sumó la recreación de una kermesse evocadora de aquellas de antaño que incluyó un puesto de venta de carbonada criolla y la actuación de pregoneros y artistas callejeros.
En efecto, como el año anterior sobre la Plaza Mitre se instalaron puestos de "Tiro al Blanco" con arco y flechas, "Ruleta de colores", "Salvar al náufrago" (arrojando salvavidas a un muñeco), embocar una pelotita para que caiga en forma aleatoria por diversos conductos, "La araña en su red" y el denominado "Autopase" con lanzamiento de pelota de fútbol.
Por último, a partir de las 20 se desarrolló un recital con la actuación de Mariana Baraj, quien acompañada de sus músicos interpretó temas relacionados con el paisaje y la naturaleza.
Desde la narración hasta el teatro callejero hubo un hilo conductor: textos de rogativas (son intenciones, pregones cortos o coplas) dirigidas al santo para pedirle bienestar general, trabajo, los frutos de la tierra y otras necesidades.

El Mundo, la radio con mayor fidelidad del oyente. Por Roberto Aguirre Blanco.

(Asteriscos Tv). La nueva programación de la 1070 es la que mayor fidelidad consigue en los oyentes, inclusive por encima de las emisoras líderes. Importante crecimiento en el segmento masculino con la cobertura de la campaña de Boca Juniors.
La nueva etapa de Radio El Mundo iniciada el 1 de enero, y que incluyó la mudanza a sus nuevos estudios el 1 de mayo, también comenzó a verificarse con importantes novedades en las mediciones de audiencia y captación de oyentes.
Un estudio realizado en las últimas semanas dejó en claro que el relanzamiento de la histórica radio fue uno de los impactos más notorios en la temporada 2009.
Los datos revelaron que, además de posicionarse en el séptimo lugar del rating de AM, El Mundo pelea con muchas posibilidades los puestos siguientes que están en manos de Nacional y Del Plata.
Asimismo, donde se registró una estadística muy importante fue en la fidelidad del oyente que elije Radio El Mundo y no decide el cambio de dial.
En ese punto, la 1070 es líder en atracción al oyente con un promedio de cuatro minutos 45 segundos de seducción a quienes elijen escucharla seguida por la Radio 10 (líder del rating) que acumula cuatro minutos 20 segundos, en el segmento público alto-medio.
Por otra parte, en el sector público masculino (donde la radio tiene una aceptación del 66 por ciento) la fidelidad aumenta considerablemente y llega a seis minutos cinco segundos.
En ese nicho logra una importante diferencia de dos minutos con el escolta, Radio 10, que entre los hombres seducen con un promedio de cuatro minutos y cuatro segundos.
El Mundo, una emisora emblemática de la radiofonía argentina con 74 años de vida y por donde se escucharon las voces más destacadas de la historia del eter, ha demostrado, en esta nueva etapa, un constante crecimiento en la aceptación de oyentes.
En el primer trimestre de 2009 (enero-marzo), demostró un crecimiento de 1,39 y cotejando ese dato con el trimestre (febrero-abril) los valores de audiencia crecen a 2,74.
En una heterogénea programación que apuesta a la información política y económica con un estricto seguimiento de la actualidad a través de su servicio de noticias, tiene en el segmento deportivo que sigue la campaña de Boca un importante posicionamiento.
La tira “Mundo Boca” (lunes a viernes de 0.00 a 1:00) se ubica quinta en ese horario y se convierte también en el espacio con mayor fidelidad de los oyentes.
El Mundo, una radio hecha por profesionales argentinos y que sostiene esa idiosincrasia como bandera de objetividad, busca recuperar el espacio de grandeza que LR1-1070 construyó con jerarquía y vuelo creativo durante más de siete décadas.

viernes, mayo 15, 2009

Asamblea para proyectos de los vecinos de San Fernando Centro y Victoria

El Presupuesto Participativo 2009/2010 de la Municipalidad de San Fernando continúa su marcha con una nueva Asamblea Zonal.
Los vecinos de San Fernando Centro y Victoria podrán proponer ideas y proyectos el sábado 16 de mayo, a las 15:30 horas en la Escuela N°1, ubicada en 9 de Julio 1327.
San Fernando es uno de los 20 municipios del país en llevar adelante esta propuesta, en la que todos los vecinos del Distrito pueden proponer proyectos que, luego de ser sometidos a votación, pueden ser llevados a cabo a través de esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.
La Asamblea Zonal de San Fernando Centro y Victoria será el cuarto de los encuentros que comenzaron el abril. El sábado 9 de mayo fue el turno de Virreyes y Victoria Oeste, que se realizó en la Escuela N°17, ubicada en Pasteur 2810. Los vecinos trataron temas como la parquización de espacios verdes, la ampliación de Centros de actividades vecinales, la construcción de Salones de Usos Múltiples, campañas de concientización sobre higiene urbana, entre otras propuestas.
Todos pueden participarEn la primera etapa del Presupuesto Participativo, se realizan las Asambleas Zonales abiertas, en las que se propondrán las ideas y se elegirán los vecinos formuladores de los proyectos.
La etapa culmina con una asamblea general (sábado 30 de mayo) con todos los vecinos que presentarán proyectos. Los próximos encuentros serán:
San Fernando - Victoria: Escuela Nº 1 -9 de Julio 1327-, sábado 16 de mayo, 15:30 horas.
Virreyes Centro: Escuela Nº 36 -Sargento Díaz 1990-, sábado 23 de mayo, 15:30 horas.
En la segunda etapa (de elaboración de proyectos, que se desarrollará entre junio y septiembre), los vecinos recibirán capacitación y transformarán las ideas surgidas de las Asambleas Zonales en proyectos viables.
La tercera etapa es la de elección de proyectos, que se llevará a cabo en octubre. Se realizará una votación abierta de propuestas por zona. La Intendencia destinará un monto en el Proyecto de Presupuesto a elevarse al Consejo deliberante a fines de 2009.

La Fundación Banco Provincia estará presente el sábado en Moreno

El programa “Comunidades Solidarias” desarrollado por la Fundación Banco Provincia, se presentará el próximo sábado en Moreno.
El programa “Comunidades Solidarias” que lleva adelante desde hace más de un año la Fundación Banco Provincia, encabezada por Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, estará presente el próximo sábado 16 de mayo en Moreno, acompañadas en esta ocasión por dos figuras solidarias invitadas, el cantautor Ignacio Copani y el humorista Pachu Peña.
A partir de las 10 horas, en la Unidad Sanitaria Lomas de Mariló, Pinzón 2302, del Barrio Mariló, se desarrollará una nueva jornada solidaria y de recreación destinada a toda la familia, en la que los programas de Salud, Educación y Desarrollo Social se pondrán en acción para seguir beneficiando a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires.
Las actividades programadas incluyen Asistencia Médica en las siguientes especialidades: Odontología, Ginecología, Clínica Médica, Pediatría, además de la realización de Mamografías y Vacunaciones para niños y adultos (calendario escolar, hepatitis A, antigripal), organizadas por el Ministerio de Salud provincial.
Por otra parte, se seguirán realizando vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis).También está prevista la informatización de las 36 Unidades Sanitarias del distrito, completándose así una nómina de 18 municipios con la digitalización de sus centros médicos primarios.
En materia educativa, se concretará la donación de 3 Laboratorios Informáticos equipados con 10 computadoras cada uno para las Bibliotecas Virtuales CENUM, la Escuela Técnica nº 1 y Escuela Media N° 7; y Enciclopedias Diario El País para 10 entidades zonales junto con material bibliográfico para 10 escuelas de Moreno.
Dentro de los programas de Desarrollo Social de la Fundación, se prevé la entrega de ayuda económica a instituciones del barrio como Casa de la mujer y la Familia, La Casita de Ofelia y el Centro de Jubilados Mariló.
Por su parte, el programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial hará entrega de un cheque por 500.000 pesos destinado a obras en el barrio El Vergel, entre ellos 500 metros de asfalto, la construcción de un SUM y un centro de recreación. Dentro del mismo programa se desarrollarán obras en la plaza sede de la jornada, se pintará la Unidad Sanitaria del Barrio y continuará la campaña de documentación.
El grupo folclórico “Los Yupanquis” con su aporte musical, la recreación a cargo de la Murga del barrio y los variados entretenimientos y juegos infantiles complementarán el clima festivo de la jornada, además del funcionamiento de una peluquería al aire libre y la entrega de obsequios a la concurrencia.
Hasta el momento, las personalidades del mundo artístico y deportivo que dieron su presente fueron Diego Maradona, Los Midachi, Lucía Galán, Teté Coustarot, Guillermo Vilas, Victoria Vanucci, Matías Alé, Iliana Calabró, Miguel Angel Cherutti y Susana Roccasalvo.

La Asignación Familiar llegó a San Miguel

Se llevó a cabo el operativo de inscripción del programa Derecho Garantizado para la Niñez, con la presencia del titular de la cartera social, Daniel Arroyo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó los municipios de San Miguel y Ensenada, donde recorrió los operativos de inscripción y de entrega de las tarjetas de débito del programa Derecho Garantizado para la Niñez. Esta iniciativa prevé un apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tienen hijos menores de seis años y no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado.
El titular de la cartera social, acompañado por el intendente Joaquín De la Torre, visitó el Barrio Santa Brígida de San Miguel, donde se encuentra abierta la inscripción para acceder a la asignación familiar por hijo.
Se estima que son 15 mil niños quienes están en condiciones de obtener el beneficio en ese distrito.En tanto, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, Arroyo hizo entrega de 537 tarjetas que favorecerán a unos 1200 chicos de ese distrito. “Hay que corregir una situación injusta, va a subsanar un panorama de fuerte inequidad", sintetizó.
“A fines de 2010 todo hogar de la provincia de Buenos Aires que tenga niños menores de seis años tiene que tener el Derecho Garantizado para la Niñez”, aseguró el ministro, al tiempo que recordó que hasta el momento, se han sumado 34 municipios de la Provincia y, debido a que no existe cupo, la inscripción está siempre abierta. La tarjeta se recarga los segundos miércoles de cada mes con 100 pesos por cada hijo.
"Este es un cambio muy fuerte en materia de política social porque nos permite achicar las desigualdades, ya que le garantiza un ingreso mínimo a todas las familias. Como dice el gobernador Scioli, en un año de crisis hay que volcar recursos a lo social y a la familia”, manifestó Arroyo.
El titular de la cartera social subrayó finalmente que “queremos que todos los niños arranquen un escalón más arriba. Lo contrario del clientelismo es el derecho, y esto es un derecho para todos”.

Venticinco vecinos de Vicente López son candidatos a diputado

(Infoban). Unos son muy conocidos, como el ex presidente Néstor Kirchner, que declara domicilio en Villate 1.000, la actual diputada Diana Conti, que vive en la calle Caseros de Olivos, le queda cerca el supermercado, el actual concejal socialista Carlos Roberto o el ex concejal y candidato a intendente Ricardo Ortiz. Los dos primeros representan al Frente Justicialista para la Victoria junto a Carlos López López. Los dos últimos al Acuerdo Cívico y Social junto a la diputada mandato vigente Marcela Rodríguez.
Otros son ilustres desconocidos individualmente, pero representan a fuerzas políticas tradicionales, Daniel Sierra al Partido Obrero, Juan Suppa al Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marta Antonini y Yanina Gayd a Unión Pro, Mercedes Landa a lo que vendría a ser el Paufe y ahora, casado con parientes duhaldistas, se llama Con Vos Buenos Aires.
Pero hay partidos que en general no están en la boca de la ciudadanía ni figuran en las encuestas, pero sus boletas estarán en el cuarto oscuro.
La Unión Ciudadana presenta a cinco vicentelopenses aspirantes a una banca en el Congreso: Graciela Roffo, María Cristina Moscardi, Eduardo Borelli, Carlos Sixto Ciudad y Carlos Pérgamo.
El Partido Acción Solidaria Independiente Bonaerense presenta a José Luis Rajoy, que no es el mismo que perdió en España frente a Zapatero.
El Partido renovador también está integrado por cinco candidatos locales: Liliana Matuzzo, Sergio Murguio, Beatriz Kryzanovski, Silvia Ramis y Alfredo González.
Nuevo Encuentro, el frente que preside Martín Sabbatella, lleva a Lucas Boyanovsky e Iván Gotthold.
Por el pattismo duhaldista también va Rubén Sapuppo.
Estos son los veinticinco que aparecen con su último domicilio en la página web de la Justicia Electoral Nacional. Como el plazo final para oficialización de listas vence el lunes, cuando termina el período de tachas e impugnaciones, pueden desaparecer algunos y hasta aparecer algún tapado.

Roberto Costa: "En Escobar la oposición somos nosotros”

(Infoban). Roberto Costa, candidato a senador provincial Acuerdo Cívico sostuvo que sin embargo el oficialismo “prefiere debatir con el pattismo” porque lleva un candidato “que a Escobar no lo conoce”.
En dialogo con InfoBAN, el candidato a Senador provincial de Acuerdo Cívico, Roberto Costa, indicó que los acuerdos arribados constituyen “el final de un proceso y el inicio de una campaña muy dura en la cual hay que confirmar el día 28 todo el trabajo realizado hasta ahora.”Costa sostuvo que “Logramos este acuerdo cívico y social con mucho esfuerzo. En Escobar desgraciadamente con el Ari hicimos acuerdo”, al tiempo que refirió que respecto a la UCR “respetamos la decisión que ellos tomaron y nosotros vamos a trabajar para llevar adelante nuestros postulados.”
El dirigente de Escobar analizó que en el distrito la rivalidad entre el intendente Sandro Guzmán y Luis Abelardo Patti “es manifiesta en lo personal” pero que “en lo político los rivales somos nosotros, eso está claro.”
En ese sentido agregó que “es una forma de elegir una oposición que no se si va a seguir siendo de esa manera, porque ya he visto tantas veces que salen electos por una lista y después pasan a otra, y eso puede volver a ocurrir.”
Respecto al armado conformado por el Ari y la Acción Vecinal de Escobar Roberto Costa reiteró que “es la verdadera oposición y lo venimos demostrando desde hace tiempo, pero no porque metamos palos en la rueda, sino porque le ofrecemos al intendente un cambio, cosas para mejorar la calidad de vida y sobre todo controlamos su accionar.”
Asimismo consideró que el oficialismo “prefiere debatir con el pattismo, que tiene de candidato al hijo de Patti, que viene de ser concejal en Pilar y entonces a Escobar no lo conoce, antes que debatir con nuestros candidatos que por supuesto tienen una preparación y una propuesta mucho mejor.”Costa cuenta con experiencia como senador provincial, diputado provincial y también nacional: “La diferencia es que llegaré al senado de la provincia ya con mayor preparación técnica y experiencia, y representando a un acuerdo cívico que es mucho más amplio que lo que era en su momento la Unión Cívica Radical.
Y fundamentalmente desde un espacio dentro de este acuerdo que es el vecinalismo que representa Gustavo Posse y que tiene la expectativa de gravitar en la provincia para que muchas de las cosas que se ven en San Isidro, avances que allí parecen normales, también parezcan normales en lugares donde la gente vive mucho peor.”
Meses atrás el dirigente planteó a InfoBAN “el fin de la Concertación”, porque “en mayo del año pasado planteábamos que el que había abandonado el camino de la Concertación había sido Néstor Kirchner, que no era que nosotros nos íbamos sino que seguíamos el mismo camino, el del consenso, el de la concertación, del trabajo port lograr la mejor calidad de vida para la gente, la movilidad social y el empleo.
Después de esa opinión pasó lo que pasó con la votación de la resolución 125, hasta que llegó un momento que más que decir que el ex presidente había equivocado el camino, decidí decirlo de manera categórica, que es que la Concertación había muerto.
”Por último refirió que el acuerdo cívico que integra “nace con una expectativa especial, que es la de tratar de hacer que la política le brinde a la sociedad opciones distintas, es decir, que no sea siempre al final en una elección una interna del justicialismo.”

SCIOLI INAUGURÓ ESCUELA Y PAVIMENTACIÓN EN ZÁRATE

El gobernador Daniel Scioli inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Zárate y remarcó que la inversión en educación es “prioridad en su gestión” porque “es la manera de trabajar por la igualdad de oportunidades y la dignidad”.
Durante su visita al distrito, Scioli puso en marcha un tramo de la Avenida Santa Fe que fue pavimentada y entregó 35 escrituras en el marco de las políticas de regularización dominial que permitieron otorgar, al momento, 20 mil documentos en toda la Provincia.
“Queremos seguir llevando tranquilidad a las familias” explicó el gobernador y puso en valor las obras de infraestructura que se están llevando adelante en Zárate y el resto de los municipios que hacen “a la seguridad, la salud y a la creación de fuentes de trabajo”.
Asimismo, revalidó el compromiso de todas las áreas de su gobierno de continuar acompañando el plan de gestión del intendente Osvaldo Caffaro e hizo especial hincapié en la necesidad de un trabajo “integrado y complementado” entre los tres niveles de gobierno.
Durante esta actividad, en la que se entregó además un subsidio para infraestructura al municipio de Exaltación de la Cruz, el gobernador estuvo acompañado por los ministros Mario Oporto (Educación) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), y los intendentes Osvaldo Caffaro (Zárate) y Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz).

EL HOSPITAL BOCALANDRO PRESENTÓ EN ESTADOS UNIDOS SU EXPERIENCIA EN OPERACIONES DE VESÍCULA VÍA VAGINAL

El hospital Bocalandro de Tres de Febrero acaba de presentar un novedoso sistema para operar la vesícula a través de la vagina, con un nuevo dispositivo tecnológico de última generación en el Congreso Sages (Society of American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons) que se llevó a cabo recientemente en Phoenix, Estados Unidos.
En rigor, el equipo de cirugía del hospital, comandado por Alberto Ferreres, presentó una experiencia que realizó conjuntamente con otras dos prestigiosas instituciones de salud: el Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Universidad de California, San Diego, y el Sistema de Salud del Estado de Oregon.
Los tres equipos de cirugía mostraron el éxito que tuvo el empleo de un nuevo aparato llamado ‘plataforma operatoria sin incisiones’, que en el Bocalandro se utilizó para operar de la vesícula a 10 mujeres por vía transvaginal, es decir, sin necesidad de hacer incisiones.
“Esta plataforma dio muy buenos resultados en las 10 pacientes que fueron intervenidas quirúrgicamente en agosto de 2008 en el servicio de cirugía del hospital Bocalandro, dentro de un protocolo de investigación clínica”, comentó Ferreres.
El especialista detalló que la nueva plataforma es una suerte de tubo con tres orificios, uno para el endoscopio -el instrumento que permite observar el interior de la cavidad abdominal-, y otros dos para la introducción de instrumentos que sirven tanto para separar como para tomar tejidos.
“Esta plataforma flexible puede fijarse y permite una estabilidad espacial que es sumamente útil para realizar una operación de vesícula o de apendicitis a través de la vagina, mejorando la visión del cirujano y con un sensible ahorro de tiempo”, explicó el Ferreres.
De este modo es posible que una operación que normalmente demora unas dos horas, se reduzca a una. Por otra parte, los beneficios de utilizar los orificios naturales para operar no pasan sólo por evitar las antiestéticas cicatrices, “son, además, intervenciones que provocan menos dolor en el posoperatorio, tienen menos riesgo de acarrear hernias y problemas respiratorios propios de aquellas cirugías en las que se hacen grandes cortes”, precisó Ferreres.
Hospital pionero
El hospital Bocalandro de Tres de Febrero es el primero en el país en efectuar operaciones por orificios naturales, una técnica que, dados sus beneficios, comienza a cobrar vigor en los países desarrollados, sobre todo, en Estados Unidos.
Hasta el momento las operaciones que se pueden efectuar con esta técnica son las de apéndice, por la boca, la vagina o el recto; la vesícula, por vía oral y vaginal; y contra la obesidad, también a través de la vagina.
El médico argentino Santiago Horgan, quien actualmente es director del área de cirugía mínimamente invasiva de la Universidad de California, encabezó las operaciones que se llevaron a cabo en Tres de Febrero.
Consultado sobre cómo es posible llegar a la vesícula a través de la vagina, Horgan aseguró que “es muy sencillo: introducimos el endoscopio por el fondo de saco posterior de la vagina hasta llegar al órgano que queremos intervenir, de modo tal, que sólo usamos el orificio vaginal para llegar, por una camino lateral, a la vesícula”, explicó el cirujano y aclaró que en ningún caso se toca al útero.
Horgan señala que una de las limitaciones para avanzar en estos procedimientos pasa por una cuestión cultural. “Si un ginecólogo quiere hacer una intervención por la vagina a nadie le sorprende, ahora cuando lo sugiere un cirujano algunas se asustan porque asocian a nuestra especialidad con las incisiones tradicionales”, comentó.
En este sentido, el experto detalló que para poder trabajar sobre el aparato reproductor o digestivo él y los miembros de su equipo fueron formados específicamente en la universidad de California, de modo tal “que ninguno de los órganos se ven alterados por esta práctica, al contrario, la persona evita grandes cicatrices, fuertes dolores e internaciones extensas”, concluyó.

MEDIDAS CONCRETAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango junto al ministro de la Producción Martín Ferré encabezaron en la localidad de Las Flores una jornada de trabajo vinculada a la creación de casi 600 puestos de empleo y a la prestación de subsidios para fortalecer el desarrollo regional.
El acto se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Municipalidad, donde el intendente Alberto Selene dio la bienvenida y agradeció “la actitud de los ministros del gabinete de Scioli que llevan a cabo acciones conjuntas con empresarios y con el municipio para preservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”.
En este sentido, el encuentro tuvo como eje la firma de diferentes Convenios de Inclusión laboral con 6 empresas que aseguraron la generación de alrededor de 600
puestos de trabajo. Y a su vez, se llevó a cabo el establecimiento de Actas Compromiso de preservación de empleo con la Liga de Comercio e Industria de Las Flores y con 11 empresas particulares que garantizaron la preservación de más de 1100 puestos de trabajo.
Al respecto, el ministro Cuartango expresó “hoy se destaca el convenio con empresas de la región que se comprometen a preservar los puestos de trabajo por un plazo de 180 días, en un acto de absoluta responsabilidad social empresaria”. Al mismo tiempo, sostuvo “estamos contentos porque el protagonista de este acto es el trabajo y no existe otra forma de dignificar al hombre que brindándole empleo. Es, como dijo el gobernador Scioli, la principal herramienta de inclusión social”.
Por otra parte, Cuartango remarcó que “este proyecto sólo puede ser posible con la interacción de dos factores; por un lado el trabajador y por otro, quien lo brinda. No puede darse una antinomia ya que eso generaría la destrucción de uno y del otro.
Por eso el valor de estas actitudes, que por un lado llevan tranquilidad a los trabajadores y a sus núcleos familiares, y por otro, fundamentalmente son una señal positiva hacia el conjunto de la sociedad”.
Más adelante, se procedió al otorgamiento, por parte de los ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios de dos subsidios para el Municipio de 150 mil y 127 mil pesos respectivamente, destinados a impulsar el desarrollo económico de la región.
En primer término, el ministro Martín Ferré asignó un subsidio de 150 mil pesos para finalizar con las obras del alumbrado público y para concluir las obras de perforación para agua de riego del sector industrial.
Al respecto, Ferré sostuvo “estas jornadas se pueden llevar a cabo por el trabajo conjunto entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio y por eso es importante que haya una buena relación y una mesa de trabajo permanente también con el Banco Provincia. Hoy se está haciendo una transformación en Las Flores y eso no puede ser posible sin la congruencia con el resto de los actores mencionados”
A su vez, Martín Ferré expresó “en estos momentos en que se pone en duda todo uno puede repasar el progreso de la industria del calzado en la región y eso se debe exclusivamente a la responsabilidad de los empresarios y los trabajadores. En otros momentos, cuando el mundo estornudaba el sistema productivo bonaerense y la Argentina explotaba por el aire, hoy la situación es diferente y la Provincia se encuentra muy sólida y tiene herramientas para paliar sus efectos”.
Por último, se entregó por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios, un subsidio al Municipio de 127 mil pesos destinados a la Innovación Tecnológica y al Rodeo de Cría Provincial para lograr así estacionar la parición y mejorar la base forrajera.
Cabe destacar, que la entrega de los subsidios pudo agilizarse debido a las acciones conjuntas con el Banco Provincia mediante su representante, el Director Rafael Manianelli.
Para finalizar la jornada, los ministros junto al Intendente Municipal, recorrieron las instalaciones de la fabrica de calzado de origen brasilera, Cooper shoes, radicada en dicha localidad.
De esta manera, en línea con las políticas propuestas por el gobernador Scioli, la Provincia consolida el trabajo en conjunto, tendiente al fortalecimiento de los sistemas productivos, tomando al empleo como motor principal para el desarrollo económico social.

“PINO SOLANAS Y SABBATELA PROPONEN UN NUEVO FREPASO”

Christian Castillo, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, declaró ayer que “frente a los Kirchner y los opositores de derecha la alternativa no pueden ser nuevas variantes del Frepaso como proponen Pino Solanas en Capital y Sabbatella en Provincia”.
Castillo remarcó que “la de Pino es una versión más ‘campera’, por sus lazos con Eduardo Buzzi, y la de Sabbatella casi una colectora gubernamental, pero tienen en común repetir un planteo que sólo lleva a ser furgón de cola de los partidos patronales, como pasó con la Alianza. El cáncer de la crisis capitalista no puede enfrentarse con aspirinas. Se necesita poner en pie una gran herramienta política de los trabajadores y levantar un programa para que la crisis no sea pagada por la clase obrera, empezando por la prohibición de los despidos y la expropiación inmediata de toda fábrica que cierre o despida”.

SAN ISIDRO: APOYO A LA LABOR DE INSTITUCIÓN FÁTIMA

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina , Earl Anthony Wayne, reiteraron ayer el compromiso de apoyo conjunto a la labor que viene desarrollando desde hace 20 años en el ámbito local la Institución Fátima , que atiende a multiimpedidos sensoriales e institución que trabaja en red con el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD).
El diplomático estaounidense, acompañado por su esposa, y el jefe comunal, por el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, así como el coordinador de la UMD , Ricardo Gross, visitaron la entidad, ubicada en La Rábida 2688, en Beccar.
La institución, presidida por Alicia R. de Picasso Cazón y dirigida por Sandra Polit, se dedica a la atención de personas con sordo-ceguera y retos múltiples con base sensorial. Su objetivo es desarrollar las potencialidades de cada alumno abarcando sus necesidades presentes y futuras, promoviendo la comunicación y la independencia.
Promueve, además, la articulación entre familia, Institución y comunidad y los proyectos que ofrece hacia esta última son: curso de L.S.A (lengua de señas argentinas), de Braille, capacitación profesional sobre metodología de trabajo con personas sordo-ciegas y multi-impedidas sensoriales.
Su nuevo desafío a llevar a cabo es la realización de la Residencia para personas Sordo-ciegas.

*Trabajo en San Isidro a través de la UMD
Por su parte, a través de la UMD , la comuna sanisidrense trabaja en la promoción, inclusión e integración de las personas con capacidades diferentes a través del fortalecimiento de la conciencia ciudadana respecto al derecho de igualdad de oportunidades.
La UMD genera proyectos, campañas y propuestas que promueven la integración a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
-Realiza un trabajo en red junto con las diversas instituciones locales de discapacidad, se participa de forma activa en las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), organizaciones internacionales, áreas de discapacidad de gobiernos municipales extranjeros e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.
También realiza Programas de acción Directa, trabajando como centro de consulta y asesoramiento para las familias y entidades del área.
Además, articula accionescon organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.
Apoya la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.
Trabaja en red junto a la Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación , Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
Ofrece talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad y realiza campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.
Cabe Consignar que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , distinguió a través del Instituto Román Rosell con el Diploma al Mérito 2008 al Sr. Ricardo Gross, coordinador de la UMD en reconocimiento y estímulo a la dedicación y el compromiso demostrado por el Centro Municipal a largo de todo el año. Cabe destacar que San Isidro fue el único distrito del país en recibir esta distinción.

SAN ISIDRO: PRESIDIRÁ POSSE ACTOS POR EL 199º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo lunes 25, los actos por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo.
De acuerdo con lo previsto para esta conmemoración, ya a las puertas del bicentenario del fuerte grito de libertad en esta parte del continente, el Dr. Posse compartirá, desde las 10 en el palacio comunal el tradicional chocolate caliente, con representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, concejales, funcionarios del Departamente Ejecutivo, autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad.
Luego, a las 11, el jefe comunal se dirigirá al mástil central, ubicado en la intersección de Belgrano y 9 de Julio, donde encabezará el acto conmemorativo de la fecha patria. Como es habitual, en la oportunidad, el intendente Pose hará entrega de distinciones a los alumnos de establecimientos públicos y privados de San Isidro que ubtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

*Conmemoraciones previas
Los actos evocativos de los sucesos de mayo de 1810, comenzarán el domingo 24, a las 20,30, con la cena patriótica que organiza la Cámara de Comercio e Industria del partido d eSan Isidro y que esta ver será servida en el restaurante de la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, en 25 de Mayo y 9 de Julio.
Luego, a la medianoche los comensales se trasladarán a la Plaza Mitre donde, en el primer minuto de la jornada del 25 entonarán el Himno Nacional, recordando así la gesta libertaria de los patriotas de mayo.

Se realizó la cena anual de San Isidro Tradicional


Con una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (CASI), la Asociación San Isidro Tradicional realizó ayer la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.
Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la participación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.
La cena contó también con la presencia de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.
También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como Andrés Parodi, Alfredo Laguzzi, Elena García de Polledo, Gabriela Giurlani, Héctor Tubío, Carlos Balate y Ernesto Leive, entre otros.
En su discurso, el intendente Posse se refirió a la inseguridad que se vive en el ámbito del distrito, como así también al fundamental rol que tienen las entidades intermedias locales y convocó a todos los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales que se realizarán mañana, viernes 15, día de San Isidro Labrador.
“Han pasado bastantes cosas desde el festejo del último San Isidro Labrador, hace un año –comenzó diciendo el jefe comunal- El país se puso muy difícil, con una notoria situación de fractura y ha sido muy importante el rol de la red de las distintas organizaciones no gubernamentales en los distintos ámbitos, especialmente en lo que tiene que ver con la cuestión social y la seguridad”, señaló el jefe comunal.
Luego, Posse expresó que “no podemos obviar ni esconder los graves problemas de inseguridad, si bien de a poco nos vamos acostumbrando a esta situación. San Isidro se ha manifestado en todas las oportunidades respecto de su dolor y de la indignación en todos los casos que hemos tenido que lamentar y que no debieron haber ocurrido. Y vamos a seguir en esta línea”, aseveró el titular del Ejecutivo sanisidrense.
En su discurso, el jefe comunal destacó que para combatir la inseguridad “hay que intensificar el trabajo en lo social y nuestro caso creo que vamos bien, ya que el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro distrito provienen de lugares alejados de la zona norte”, subrayó.
Por último el intendente Posse invitó a los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales este viernes 15. “Comenzaremos con un homenaje al capitán Aldo Garrido que se realizará a las 15 en el Concejo Deliberante. Luego a las 16 haremos la procesión y a las 17 participaremos de la celebración de la misa. Y después podremos disfrutar de varias actividades culturales”, convocó el jefe comunal.
Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades.
La primera en recibir el diploma de San Isidro Tradicional fue Raquel Alculumbre, presidenta de DAR, entidad que entrega medicamentos de manera gratuita a aquellos vecinos de San Isidro que se atienden en los hospitales municipales y que no tienen obra social.
Luego recibió su distinción Alejandro Fernández Mouján, presidente honorario de la Asociación Amigos de Casa de Galilea, entidad que trabaja con menores en riesgo en el barrio La Cava.
Y el tercer reconocimiento de la noche fue para el ex futbolista y actual periodista deportivo, además de vecino de San Isidro, Enrique “Quique” Wolf por su destacada trayectoria dentro del ámbito deportivo.
Durante el encuentro, que contó con la actuación del conjunto “Los del Medio”, se recordó a quien fuera el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli, infaltable a este tipo reuniones y que nos dejó recientemente, con un legado de ejemplar servidor de su comunidad.







MALVINAS ARGENTINAS: CRONOGRAMA DE ATENCIÓN EN LAS DELEGACIONES PARA EL INICIO DE LOS TRÁMITES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Delegación, Fechas, Horario
Tortuguitas, 18 al 22 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
Grand Bourg - Norte 18 al 22 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
Tierras Altas, 18 al 22 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
A. Sourdeaux, 18 al 22 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
Grand Bourg - Sur, 26 al 29 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
Los Polvorines, 26 al 29 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
Villa de Mayo, 26 al 29 de mayo, 9. 00 a 15.00 hs.
Pablo Nogues, 1 al 5 de junio, 9. 00 a 15.00 hs.
Grand Bourg- Norte, 1 al 5 de junio, 9. 00 a 15.00 hs.
Tierras Altas, 1 al 5 de junio, 9. 00 a 15.00 hs.
Tortuguitas, 8 al 12 de junio, 9. 00 a 15.00 hs.
A. Sourdeaux, 8 al 12 de junio, 9. 00 a 15.00 hs.

Recorriendo la historia, desde Tigre a Vicente López

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, a través del Museo del Cine Lumiton y la Dirección de Turismo, organiza la celebración del Día Internacional de los Museos, que se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de mayo.
La conmemoración se da en el marco del Bicentenario de la República y el hilo conductor de las visitas se encuentra dado por el hecho histórico que unió a la Región Metropolitana Norte : la reconquista de Buenos Aires en manos de los ingleses.
El recorrido comprende el camino de Fondo de la Legua desde Tigre a Vicente López; esta región en aquel entonces era denominada Pago de Monte Grande.
Dicho paseo tiene como objetivo conocer la historia y el patrimonio de los museos o edificios con valor histórico, artístico o ambiental de los municipios que la integran: Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Pero, también otra de las metas es transformar a los museos en espacios de foros, de conversación, encuentro, intercambio, socialización y como agente de democratización de la cultura y la educación.
La salida de las mismas serán de la puerta del edificio de la Municipalidad de Vicente López (Av. Maipú 2609 Olivos). Y cada micro contará con una guía turística.
Para mayor información sobre el recorrido e inscripción para el servicio gratuito de micros comunicarse con la Dirección de Turismo 4513-6436/37/38 o por e mail: turismomvlm @yahoo.com.ar

Vicente López: Se convoca a empresas a la 6ª Rueda de Negocios de Productos e Insumos Plásticos.

La Dirección de Producción y Comercio Exterior de la Municipalidad de Vicente López, convoca a participar de la VI Rueda de Negocios de Productos e Insumos Plásticos que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio, en el Centro Municipal de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López.
La participación es totalmente gratuita, y esta abierta a todas las empresas interesadas.
Las entrevistas se realizarán entre las empresas inscriptas relacionadas con el rubro Plásticos. De esta manera, se encontraran la oferta y la demanda de un mismo sector productivo en 3 jornadas de entrevistas pactadas.
En esta oportunidad se incorporó un sub rubro: Autopartistas (piezas plásticas), que contará con la participación de importantes compañías internacionales.
Cada entrevista tendrá una duración de 30 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador. Las agendas, serán elaboradas en función a la descripción detallada de los productos ofrecidos y demandados.
Se espera, además, la participación de Agregados Comerciales de distintos países, quienes ofrecerán información comercial de los productos del país que representan.
Durante el desarrollo de la Ronda de negocios se llevaran a cabo, seminarios y charlas sobre temas de importancia para la industria, con el fin de hacer este evento, de completo beneficio para cada una de las empresas participantes.
El objetivo principal de la realización de este tipo de actividad, es acercar a las empresas la posibilidad de establecer relaciones comerciales que perduren en el tiempo.
Ante cualquier consulta, comunicarse en los teléfonos 4512-1550 al 53 en el horario de 10.30 a 16.30

VIcente López: El Taller de Cine el Mate, premiado en el 8º Festival Nacional de Cine y VIceo

El Taller de Cine El Mate, Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, ha obtenido un nuevo galardón que ratifica el excelente trabajo que viene llevando a cabo desde su creación.
En esta ocasión se trata de Canciones Patrias, una realización colectiva, llevada a cabo en el año 2007 por 400 participantes y coordinada por docentes de la Escuela , que fue distinguida en el 8º Concurso Nacional de Cine y Video Fadu.
Es importante destacar que este certamen de carácter nacional esta organizado por el Centro Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, TEA Imagen y la Dirección de la Carrera de Diseño, Imagen y Sonido.

Teatro leído en el Museo del Cine Lumiton

El sábado 30 de mayo, a las 18, el Grupo de Radio Teatro Sin Telón se presentará en el Museo del Cine Lumiton, para presentar, en versión de teatro leído, el clásico de la comedia nacional Esperando la carroza, de Jacobo Langsner, homenajeando así al radioteatro argentino.
Este grotesco clásico nos refresca la imagen de grupos familiares típicos de la clase media allá por la segunda mitad del siglo pasado.
Allí mismo se puede apreciar cómo se tejen alianzas, rupturas, traiciones y fidelidades, todas ellas entremezcladas con un paso de comedia como hilo conductor.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita, y quienes deseen obtener más información deberán llamar al 4721-9255.

Juan A. Gobbi: “La liquidación del tributo no se puede realizar en base a presunciones”

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Juan A. Gobbi, solicitó al Ejecutivo Bonaerense dejar sin efecto la implementación del Sistema ARBANET y la Resolución Normativa 111/08 que determina los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
A través de un proyecto de ley, el legislador propuso derogar los artículos 30° y 31° de la ley 13.850, sancionada el 23 de Julio del año 2008, y que establece regímenes de percepción y/o retención, y anticipos mensuales en la determinación, liquidación y pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires; y la Resolución Normativa 111/08. Asimismo, propone restituir los Artículos 182 y 183 del Código Fiscal (Ley 10397 – 2004).
En los fundamentos del proyecto se recuerda que “la Agencia de Recaudación Buenos Aires, mediante la Resolución Normativa Nº 111/08, impone al contribuyente su carga tributaria determinando anticipos mensuales sin tomar a priori la base imponible real del contribuyente, quien tendrá derecho a rectificar su declaración jurada anual una vez al año mientras fue aceptando los anticipos impuestos por la autoridad de aplicación”.
El legislador radical sostuvo al respecto, “en la práctica, la presunción de la administración tributaria es en muchos casos equivocada”, y agregó que “basta con entrevistarse con diversos contribuyentes de distintas actividades y los anticipos impuestos no se corresponden con su obligación tributaria real”.
Seguidamente, explicó que “existe un alto costo de oportunidad del dinero, pues el contribuyente debe efectuar los pagos de la preliquidación y de no ser correctos, dentro de no menos de doce meses podrá rectificar la declaración jurada anual predeterminada por ARBA, y si tiene crédito a favor, podrá reclamarlo”.
No obstante, si el contribuyente no acepta la preliquidación anual, el sistema le informa que de modificarla quedara sujeto a fiscalización y será considerado por ARBA como contribuyente de alto riesgo. “Este sistema no es ni más ni menos que un avasallamiento al contribuyente que se le impone coercitivamente una carga tributaria fuera de tiempo”, enfatizó el ex intendente de Chascomús.
Cabe recordar que el bloque de la Unión Cívica Radical se opuso a la creación del sistema ARBANET (artículos 30° y 31°) durante la sesión del 23 de julio de 2008, donde se aprobó el proyecto de reforma Impositiva, y el diputado chascomunense fue quien argumentó las discordancias con respecto al tema.
Por último, Juan Gobbi advirtió que “la liquidación del tributo tiene que estar en manos del contribuyente y nunca en función de quién esté manejando el ARBA, es decir, en base a presunciones”.

Declaraciones de Jayo Ordoqui en Mar del Plata: “Argentina ya no es un país exportador de trigo”.

El Secretario de Confederaciones Rurales (CRA), Javier Jayo Ordoqui, participó en el Congreso “A Todo Trigo”, que se realiza en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en un panel sobre “La comercialización de trigo en Argentina”.
Durante la exposición, Jayo Ordoqui, realizó una reseña de lo que fue la manipulación de los mercados de trigo a partir de diciembre de 2005 con el primer acuerdo de precios entre el gobierno y la industria harinera, y el primer cierre del registro de exportación en mayo de 2006; que incluyó el triste capítulo de las compensaciones
Luego, hizo un resumen de la política kircherista, que trajo aparejadas varias consecuencias, como pérdidas históricas de la producción, la menor área sembrada en más de 100 años, la desaparición de la transparencia en la comercialización
Para finalizar, afirmó que la Argentina ya no es un país exportador de trigo.

En el 67% de los comercios cayeron las ventas, pero el 90 % mantuvo estable su personal

La última encuesta del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio, efectuada a comercios minoristas de la Argentina, reveló mayor caída en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires que en el Interior del país.
La última encuesta, que se realiza en comercios minoristas de 126 ciudades de más de 10.000 habitantes desde el año 1999 y fue relevada durante el mes de abril, reveló que el 67,1% de los empresarios del sector comercio encuestados manifestó que sus ventas disminuyeron respecto a abril del año pasado, mientras que un 28,0% respondió haber mantenido estable su nivel de ventas y el 4,9 restante aseguró haberlo aumentado.
Asimismo, el 53,4% de los encuestados afirmó que, en abril, sus ventas cayeron respecto a marzo, mientras que un 33,4% contestó que permanecieron en el mismo nivel y un 13,2% dijo que sus ventas aumentaron.
De la totalidad de comercios consultados, el 90,4% afirmó haber mantenido estable su nómina de personal durante abril, mientras que el 8,9% la redujo y el 0,7% sostuvo haberla aumentado.
En cuanto a las ventas para los próximos tres meses, el 38,9% pronostica un aumento, mientras que el 32,3% espera mantenerlas estables y un 28,8% cree que empeorarán. En lo que concierne a las cobranzas del mes de abril, un 74,8% señaló que las mismas permanecieron estables respecto a marzo.
Por otra parte, para un 22,7% de los encuestados, las cobranzas empeoraron y para un 2,4%, las mismas mejoraron.
Nivel de actividad
Entre las tres regiones de estudio, la tendencia hacia la caída de las ventas se vio más acentuada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que en el Interior del país las respuestas fueron más positivas. Para Capital Federal, el porcentaje de respuesta con respecto a si el nivel de ventas disminuyó respecto a abril de 2008 fue 68,6%, mientras que para un 28,3% las ventas no se modificaron y un 3,1% contestó que aumentaron.
Asimismo, en Gran Buenos Aires, la respuesta de un 68,8% de los comercios fue que las ventas se redujeron, para un 28,9% permanecieron estables y un 2,2% dijo que aumentaron. Pero en el Interior del país un 10,3% señaló haber aumentado sus ventas respecto a abril del año pasado, mientras que un 63,4% contestó que las mismas se redujeron y un 26,3% dijo que se mantuvieron estables.
A nivel sectorial, quienes registraron una mayor caída en su nivel de ventas en comparación con abril de 2008 fueron los rubros de juguetes, artículos para esparcimiento y deportes; reparación de artículos personales y domésticos; alimentos, bebidas y tabaco y textiles, vestimenta, calzado y ropa de cuero.
Por otro lado, los comercios dedicados al rubro de óptica, fotografía, relojería y joyería fueron los que presentaron una mayor estabilidad en sus ventas, cuando el mes pasado habían sido uno de los rubros más afectados en términos de variación de ventas.

miércoles, mayo 13, 2009

Esteban Echeverría: La Concertación Plural presentó su lista y el kirchnerismo iría con colectoras

(Inforegión). La corriente que lidera la diputada nacional Silvia Vázquez también presentó su nómina, por lo que compartiría con el intendente, Fernando Gray, la postulación del ex presidente Néstor Kirchner como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. “Tenemos una lista oficial del kirchnerismo”, aseguró el primer candidato a edil de la fuerza, Américo Santillán.
La corriente Concertación Plural de Esteban Echeverría presentó su lista de candidatos a concejales, por lo que el kirchnerismo local iría con colectoras en las elecciones legislativas de junio ya que, según aseguraron desde el sector, la Junta Electoral “no puso reparos” a la nómina que compartirá con la del intendente, Fernando Gray, la postulación del ex presidente Néstor Kirchner como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
La lista de la fuerza que lidera la diputada nacional Silvia Vázquez estará comandada por el actual director Legislativo del Municipio, Américo Santillán, seguido de Ana Ricco (del justicialismo), Fabián Garrido Lago (del socialismo) y Carlos Carril (del Frente Grande). Completan la lista Analía Muñiz, Raúl Maroni, Luis Giaccardi, Mariela Cotignola, Fabricio Vega y Manuel Guevara.
En tanto, como primer candidato a consejero escolar estará Carlos Fernández acompañado de Diego Lorenzo y Patricia del Valle Díaz.
Acerca de la nómina, Santillán aseguró que “es una lista completamente plural en donde conviven muchos sectores”, al tiempo que remarcó que “el grupo acompaña al Gobierno nacional, así como al Ejecutivo municipal”. “Pedimos la lista de Hacer por Buenos y tenemos el compromiso del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de que nos la van a otorgar.
El día sábado presentamos la lista y estamos esperando la resolución de la Junta. Hasta el momento está todo bien, no hay nada que diga lo contrario, es una lista oficial del kirchnerismo”, aseguró Santillán.
De todas maneras, lamentó que el Intendente no los haya “convocado para integrar una lista de concejales”, por lo que subrayó que “por eso se decidió presentar la nómina propia”“Gray siempre lo supo.
Lo dijimos públicamente, en cada reportaje y en cada acto. Acompañamos la gestión nacional y a Fernando. No hay una ruptura con Gray ni nada por el estilo”, aseguró el funcionario municipal.
Además, aseguró que no teme ninguna represalia por parte del oficialismo, aunque de todos modos señaló que tiene “la renuncia a disposición” de Gray.
“Lo hablé con él personalmente. Todo el mundo sabía de nuestras intenciones de formar parte de la contienda electoral.
No es algo armado de golpe, no es nada oculto. El Intendente decidió no convocarnos y nosotros tomamos la decisión de presentarnos”, insistió Santillán.Por otro lado, el oficialismo reveló la lista completa de candidatos a concejales del PJ y que encabeza “testimonialmente” el intendente Gray.
Así, el Jefe Comunal estará secundado por Omar Recco (Unión Vecinal Luis Guillón), en tanto en el tercer puesto se ubica Manuela Villagra (de la Capilla Stella Maris).
En tanto, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra ocupará el cuarto lugar, Abel Giuliani (de Bomberos Voluntarios) el quinto, Ramona Iturria (del Centro Comunitario “Todos por los Chicos”) el sexto y Antonio Cariatti (del Cooperativismo) el séptimo.
Completan la lista Andrea Ferreyra (del Centro de Atención a la Infancia) como octava candidata, Leonardo Ávila (de Juventud) como noveno y Félix Acámpora (de la Capilla San Cayetano) como décimo postulante.Además, la primera candidata a consejera escolar es Graciela Andreu (del Rotary Club de Luis Guillón).

Almirante Brown. El progresismo y el cobismo también presentaron listas en el distrito

(Inforegión). El espacio de centro izquierda tendrá como principal candidato al ex subsecretario de Derechos Humanos de la comuna, Roberto Cristófano; mientras que la nómina de la fuerza que fogonea el vicepresidente de la Nación está encabezada por el arquitecto Gustavo García.
El progresismo y el cobismo de Brown presentaron sus listas ante la Junta Electoral el último fin de semana y se sumaron así a la discusión por las doce bancas en el Concejo Deliberante que estarán en juego el 28 de junio.
El primero eligió como principal carta de presentación al ex subsecretario de Derechos Humanos de la comuna, el referente distrital de Libres del Sur, Roberto Cristófano; mientras que el segundo se inclinó por un profesional sin pasado en la política local, Gustavo García.
Ambos, desde sectores diametralmente opuestos desde lo ideológico, buscarán su cuota de protagonismo en la “gran batalla” que librará el oficialismo frente a Unión-PRO y el Acuerdo Cívico y Social arrebatando algunos de los escaños en disputa.
“Sabemos que es difícil, pero nuestra intención es conseguir por lo menos un lugar en el Concejo para buscar elevar la discusión que se da allí”, comentó a este medio el aspirante por el cobismo.En diálogo con Info Región, el arquitecto indicó "el optimismo que genera en la fuerza que en esta lista haya gente que nunca tuvo que ver con la política”.
Según informó, lo acompañarán en los primeros lugares del listado Soledad Miranda, Jorgelina Galarza, Marcelo Praro y Marta Scotto. “Todas personas con ganas de trabajar y con una formación académica importante dentro de un municipio que presenta como una sus principales falencias la falta de planificación”, apuntó el referente de Consenso Federal.La lista que integra el frente que componen LdS, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Solidaridad e Igualdad (SI) y parte de los partidos Socialista y Comunista, en tanto, presentará detrás de la candidatura del ex funcionario municipal Fernando Fernández a Marta González y Clara García.
“Con estos nombres buscamos desde aquí acompañar una propuesta nacional e intentar pararnos como una propuesta progresista con perspectivas de gobernar la provincia en 2011”, explicó el postulante.
Asimismo, remarcó que para evitar confusiones y expresar un mensaje claro al electorado renunció a su puesto en el Departamento Ejecutivo para encabezar a nivel local “una fuerza que pueda emerger desde la izquierda para generar un verdadero debate”.
En cuanto a Acción Vecinal, el secretario de Planificación y referente del sector, Daniel Bolletieri, aclaró que volverá a “participar dentro del oficialismo” en respaldo al proyecto que encabeza el intendente Darío Giustozzi, y no a través de una colectora, como había trascendido en algún momento.
El gran ausente de la contienda será el villaverdismo, que amenazó con jugar sólo en caso de no limar sus asperezas con los demás integrantes de la unión entre el peronismo disidente y el macrismo, pero que finalmente no presentó candidaturas.

Lomas de Zamora. La lista de Bianchi no será una colectora del kirchnerismo

(Inforegión). Fuentes de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y del Frente para la Victoria revelaron a Info Región que la lista presentada por la diputada nacional Marcela Bianchi no es una colectora dentro del kirchnerismo sino una lista de candidatos locales de Lomas de Zamora. La diferencia es que no irá unida a las listas de candidatos a diputados provinciales y nacionales del Frente Justicialista para la Victoria.
A pesar del anuncio realizado por la diputada nacional Marcela Bianchi, fuentes de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y del Frente Justicialista para la Victoria desmintieron que exista una tercera lista colectora en el Lomas de Zamora.
"Si presentó una lista será por un partido municipal, porque nosotros no tenemos más colectoras que la de (el intedente Jorge) Rossi y la de (el titular del COMFER, Gabriel) Mariotto", revelaron las fuentes partidarias del kirchnerismo.
Lomas de Zamora será uno de los pocos distritos del conurbano en los que el oficialismo irá con dos listas en virtud de los desacuerdos entre Rossi y Mariotto para la confección de la nómina de candidatos.
Bianchi informó a los medios que ella había conseguido una tercera colectora en el distrito, sin embargo esta mañana Info Región confirmó que se trata de una fuerza política a nivel municipal que no llevará los candidatos a diputados nacionales y provinciales del kirchnerismo.
"Lo de Marcela es otra cosa. Ella no tiene la lista completa, sólo se largó con una lista local para ver si puede conseguir una colectora y sino deberá participar sola", precisaron las fuentes, que además descartaron que haya voluntad política en las autoridades nacionales del PJ para autorizar en Lomas una tercera lista oficial.

Macri y De Narváez recorrieron Lomas de Zamora

(Inforegión). El jefe de gobierno porteño y el candidato a diputado por Unión-Pro realizaron un recorrido por el barrio La Loma de Cuartel Noveno, de Lomas de Zamora.
Allí dialogaron con los vecinos y escucharon sus reclamos, además de debatir sobre inseguridad y educación. Recorrieron, también, la zona centrica de Lomas.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo hoy junto con el candidato a diputado Francisco De Narváez en Lomas de Zamora, en donde recorrieron varios barrios.
El primer lugar a visitar en Lomas de Zamora fue el barrio La Loma de Cuartel Noveno en donde Macri y De Narváez dialogaron con los vecinos y escucharon las problemáticas de la zona.
Allí, también debatieron sobre inseguridad, educación y se analizó la situación sanitaria de cada zona. Luego de su paso por La Loma, De Narváez realizó un recorrido por el centro lomense. Allí dialogó con los vecinos y saludó a sus seguidores.
Esta previsto que esta recorrida por los barrios bonaerenses continúe hasta el próximo 28 de junio cuando se realicen las elecciones legislativas.

GENERAL RODRIGUEZ: LAS LISTAS DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICION

(Diario Acción). FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA
- La lista oficialista del Frente para la Victoria será el único sello político que tendrá presencia en los 134 distritos que componen la provincia de Buenos Aires, sin contar que en algunos lugares incluso presentará dos listas. De este modo, presentaran alrededor de 160 listas de candidatos para cargos electivos. El Frente Justicialista para la Victoria estara integrado con el Partido Justicialista, el Partido para la Victoria, el Partido Intransigente, el Partido Demócrata Cristiano, el Conservador Popular, Hacer por Buenos Aires y el Frente Grande. En su lista para Diputados Nacionales llevaría a: 1ro. Néstor Kirchner; 2do. Daniel Scioli; 3ra. Clotilde; Acosta(Nacha Guevara); 4ta. Sergio Massa; 5to. Héctor Recalde; 6ta.- Diana Conti; 7mo. Carlos Kunkel; 8vo. Luis Cigogna; 9na. Dulce Granados; y 10mo. Mariano West
SE TERMINO LO QUE SE DABA. ADELMA ARGUISSAIN DEBERA BUSCAR TRABAJO
- Uno de los "negociadores" de su ubicacion en la lista fue su ex pareja, el intendente de General Rodriguez, asi fue que quedo en el 7º lugar de la lista. Debe tenerse presente que para que la Sra. Arguissain ingresara, el Frente para la Victoria deberia sacar mas del ochenta por ciento de los votos, algo absolutamente impensado en estas elecciones, donde se elegiran solo ocho senadores.
Como candidatos a senadores provinciales por la 1ra. Seccion Electoral, el primer lugar es para Cristina Alvarez Rodriguez, en 2do. lugar Raul Torres, en el 3ro. Roque Cariglino, en el 4to. Maria Rosa Acuña, en el 5to. Jose Manuel Molina, en el 6to. Oscar Perez y recien en el 7mo. lugar aparece, como escondida entre los demas: la actual senadora Adelma Arguissain, ex pareja del intendente Marcelo Coronel.
CORONEL LO PUSO A SU PADRE POR MIEDO A LA DERROTA
- En el plano local la novedad es que el intendente Marcelo Coronel ante la insistencia y las presiones por las candidaturas testimoniales decidio poner a su padre Rulo Coronel a la cabeza de la nomina de Concejales siguiendolo: Mauro Garcia, Elena Cordone, Pablo Scaglia, Manuel Gonzalez, Maria Eva Ramirez, Juan Rapetti, Oscar Decaro y como suplentes a: Eva Rodriguez, Claudio Abril, Alberto Marchessi, Erika Veron, Sergio Pourdon. Candidatos a CONSEJEROS ESCOLARES: Claudia Manteso,Elida Lambruschini Y Pablo Parra

ACUERDO CIVICO Y SOCIAL
Finalmente el frente conformado por la Coalición Cívica y la UCR, cerró la lista de candidatos a diputados nacionales y la de legisladores de todas las secciones electorales, durante la madrugada de este miércoles, por lo que se descartó segundas opciones. Se dejó libertad para que se conformen más de una lista en los distritos aunque insistieron en tratar de hacer lo mismo que a nivel seccional.
Los representantes de la Unión Cívica Radical, Afirmación para una República de Iguales y el Gen, formalizaron mediante la firma de un escrito la distribución de cargos para las elecciones del próximo 28 de junio.
Sus candidatos a diputados nacionales seran: 1- Margarita Stolbizer; 2do. Ricardo Alfonsín; 3ro. Mario Barbieri; 4ta. Marcela Rodríguez; 5to. Horacio Piemonte; 6to. Jerry Milman; 7ma. María Luisa Storani; 8vo. Juan Pedro Tunessi; 9no. Ricardo Gómez; 10ma. Laura Fernández
A nivel seccional se resolvió que en la primera encabece Gustavo Costa (possismo) en 2do. lugar Santiago Nino (UCR de Generral Rodríguez), 3ra. Margarita Malalan (ARI de Morón), 4to. Martín Culatto, 5ta. Adriana Kreiman, 6to. Miguel Cruzalegui, 7ma. Mariangeles Heredia, y 8va. María Teresa Baloco
Previendo que en algunas ciudades no se pudo evitar formar más de una lista se otorgó libertad para la confección de las mismas. No obstante hubo un llamado de los principales representantes de cada fuerza para que se hagan "los máximos esfuerzos" en pos de evitar la dispersión de votos.En General Rodriguez habrá una segunda lista que sera confeccionada por el Partido Socialista y que llevará en primer termino al Dr. Gastón Aguirre Mundani.
ULISES MENDIVERO CONDUCCION
La Agrupacion de Mendivero concurrira a los comicios con otra de las colectoras del Acuerdo Civico Social. Su inclusion viene de la mano del sector de Julio Cobos, reingresado al sector.En el primer lugar propone a su conductor: Ulises Mendivero, en el segundo a Fernando Ponce y en el tercero a Patricia Marbucino.
Desde el radicalismo dijeron que ambos podran concurrir con listas pero, de ninguna manera colectoras. Tendran una lista local y quizas una seccional pero no podran ir pegados a la de diputados nacionales, por lo menos, especificaron no con el Acuerdo Civico Social
La lista oficial del Acuerdo Civico Social presenta como candidatos a CONCEJALES a: Mario Deguis, Hector Gomez. Maria Cristina Diaz, Claudio Casco, Roberto Gavilan, Liliana Frick, Jose A. Fernandez, Aldina Casale. Suplentes: Jorge Piatti, Juan C. Bassano, Stella Maris Ferreira, Blanca Medina.
A CONSEJEROS ESCOLARES: Miguel Bileiro, Graciela Zanino, Pamela Diaz

UNION PRO
Su lista para Diputados Nacionales sera encabezada por: 1. Francisco De Narváez; 2. Felipe Solá; 3. Gladys Gonzalez ; y en el 4to. lugar Claudia Rucci, 5to. Gustavo Ferrari, 6to. Roberto Mouilleron; 7mo. Silvia Majdalani; 8º Julio Ledesma, 9º Alfredo Atanasof; 10º Natalia Gambaro; 11º Eduardo Amadeo
En la primera Seccion electoral llevan como candidatos a senadores provinciales: 1º Jorge Donofrío, 2do. Aníbal Asef, 3ro. Esther Barrionuevo, 4to. Martín Dip, 5to. Daniel Robledo, 6to. Claudia Cassoni
A esta lista esperaban adherir: Alberto Molina con la Fuerza Vecinalista Rodriguense, Carmelo Maslowski quien representaba a F. Sola, el ex intendente y ex Secretario de Gobierno: Carlos Pasquale; Eduardo Learreta, referente del PRO en nuestra ciudad, Cesar Bravi, presidente de dicha agrupacion hasta la intervencion provincial. Hasta el cierre de presentacion de listas distritales, poco y nada se sabia sobre las negociaciones tendientes a habilitar colectoras para cada uno de los sectores.
Por lo pronto la unica lista presentada y según su dirigente Sergio Maffia unica que representaria al sector en General Rodriguez, y tan es asi que para el día domingo preparan la presentacion de la misma con un asado gigantesco para dos mil personas.
La lista es la siguiente:CONCEJALES TITULARES: Sergio Maffia; Edgar Perez; Silvia Giorsemino; Gonzalo Graña; Rufino Bustamante, Marta Bogey, Miguel Bohiler, Gabriel Paggi. SUPLENTES: Teresita Lopez, Noemi Ortiz, Ariel Martinez, Claudia Romero.
Como CONSEJEROS ESCOLARES presentan a: Javier Franze, Gabriel Echeverria y Karina Ponce de Leon.

Se realizó el lanzamiento del 8º Encuentro de Jazz Olavarría 2009

(InfoAzulDiario). Se realizó en la Casa de la Cultura y Turismo el lanzamiento oficial del 8º Encuentro de Jazz que se desarrollará los días 13 y 14 de junio en el espacio Municipal “La Casona” y en el Salón Rivadavia, organizado conjuntamente por el Gobierno Municipal y la Agrupación “Amigos del Jazz”.
En este sentido, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez, señaló que una vez más nuestra ciudad, como año a año, permitirá al público disfrutar de la presentación de reconocidos músicos en la escena nacional del jazz moderno y contemporáneo. También destacó que las Jam Sessions tendrán lugar en la Sala Municipal “La Casona” como un espacio inmejorable para el encuentro entre los músicos y el público.Asimismo, se presentó el programa de actividades del 8ª Encuentro de Jazz Olavarría 2009.
Sábado 13 de junio A partir 21.30 en la Sala Municipal La Casona. Jam Sessions con músicos locales Con entrada libre y gratuita Domingo 14 de junio Desde 20 en el Salón RivadaviaMónica BadoglioIngrid Feniger Cuarteto Dúo Cavalli-Romero.
Entradas a 10 pesos.
Finalmente se indicó que el sábado 6 de junio a las 20 en la Sala Municipal La Casona, el prestigioso intérprete Adolfo Corletto brindará una charla de apreciación del jazz con entrada libre y gratuita.

Proyecto de ley de Medios audiovisuales. Reunión en Tapalqué y Azul. Por La Co.Ra.Me.Co- Fotos: Nacho Correa.

(Infoazuldiario). Este fin de semana las ciudades de Tapalqué y Azul fueron escenario deactividades de debate y difusión del Proyecto de Ley de Servicios deComunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno Nacional.
En la tarde del sábado 10 de Mayo en el Centro Cultural Ricardo Romera, se llevó a cabo un foro del que participaron dirigentes y vecinos de esa localidad y radiodifusores de Azul, Olavarría y Cacharí.
El panel estuvo integrado por Néstor Piccone, de la Secretaría de Medios de la Nación, Osvaldo Frances, Presidente de ARBIA y La CORAMEDCO, Juan ManuelRapacioli, Vicepresidente de ARBIA y delegado de La CORAMECO, con la moderación de Miguel Di Spalatro, integrante también de la Comisión Directiva de ARBIA.
La bienvenida a la localidad fue dada por el Secretario de Gobierno de Tapalqué, Roberto Rivas y el Jefe de Prensa Juan Sedano.
En representación del intendente Municipal, Gustavo Cocconi, que se encontraba fuera de la ciudad, habló el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Fernández, quien resaltó la importancia del tema que convocaba al encuentro y elogió la valentía de la Presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner al elevar este ante proyecto de ley para que puedan debatirlo todos los actores sociales.
Tras las ponencias de los panelistas se produjo un interesante intercambio con los asistentes entre quienes se encontraban representantes de las iglesias evangélicas de Tapalqué, estudiantes del ISER de Capital Federal y un periodista de Radio Gráfica también de la Ciudad Autónoma.
Entre los medios regionales es de destacar la presencia de los directores de FM la Voz de Azul, Héctor Silva, de FM Sur, Ricardo Berdiñas, y Daniel Juárez de Cacharí, todos radiodifusores integrantes de ARBIA.
El domingo por la tarde en la Ciudad de Azul, en el parque Municipal, se concretó un espectáculo artístico y radio abierta del que participaron artistas locales que a través de la música y la danza expresaron su apoyo al reemplazo de la ley de la dictadura.
Entre otros, sobre el escenario montado en el sector denominado de la loma y con la presencia de cientos de paseantes, actuaron Gabriel Goyenetche, Pieri Saldaño, los grupos de Rock No Sabe no Contesta y Perro Callejeros y parejas de danzas del Taller Municipal que dirige Facundo Ponce, Peñi Mapú.
Por los micrófonos de la radio abierta hicieron escuchar su voz entre otros, integrantes de los Banquitos de la Buena Fe de las asociaciones civiles Caminos y Artistas Unidos Azuleños, que además dieron marco con su feria a lajornada de divulgación del proyecto de ley.
Un público atento, que seguía lo que acontecía sobre el escenario no solo por los altoparlantes sino también por las radios de sus autos sintonizando la transmisión en directo de FM del Pueblo y la red de emisoras de ARBIA, tubo la oportunidad de escuchar también las ponencias del Presidente de ARBIA Osvaldo Francés, del Vicepresidente, Juan Manuel Rapacioli y de Miguel Di Spalatro integrante también de la Comisión Directiva de ARBIA y coordinador de laactividad.
Cientos de azuleños recibieron además material informativo sobre los 21 puntos y el texto completo de la propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisual en formato de diario tabloide de mano de jóvenes promotoras que recorrían el parque de 22 hectáreas, paseo preferido de los vecinos de Azul y la zona en el otoño.