sábado, noviembre 16, 2019

El Arte está desde hace más de seis décadas en "Instituto Grassi".


2019-08-24. Tarab. Shaila Asaláh. 24.

Pilar: El Hospital Austral hará controles gratuitos de lunares para prevenir el cáncer de piel

Se llevarán a cabo entre el 19 y el 22 de noviembre, con turno previo. La iniciativa se da en el marco de las actividades de concientización lanzadas por la Sociedad Argentina de Dermatología.

El Hospital Austral brindará atención gratuita de manchas y lunares en el marco de una nueva Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel del 19 al 22 de noviembre. Los pacientes deberán obtener un turno previo llamando al (0230) 438-8888.


La concientización sobre el daño que produce la exposición al sol es la manera más eficaz para prevenir sobre el cáncer de piel. Cada año, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realiza la Campaña para educar. Según aseguran, la clave está en saber cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol.


Desde la SAD, además, afirman que “el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención”.

Medidas de protección:

Usar sombrero de ala ancha


Utilizar anteojos con filtro UV certificado


Vestirse con camisa de mangas largas


Ponerse a la sombra


Usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada 2 horas. (Pilar de Todos).

Alberto Fernández sobre el Presupuesto: “Tenemos que revisar todo”

“El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país”, aseguró el presidente electo Alberto Fernández, quien aclaró que equipo económico está “revisando todo”.

“Tenemos que resolver el tema del Presupuesto, tenemos que revisar todo”. “El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Eso lo estamos estudiando, la gente de economía está trabajando en eso”, aseguró en declaraciones radiales.

El Gobierno presentó a mediados de septiembre el proyecto de ley del Presupuesto 2020. El proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2020 reseña: “Fíjase en la suma de 6.247.756.404.531 de pesos el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto”.

Cuestionó, una vez más, a las autoridades actuales por las medidas que toma en medio de la transición. “Toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández, pero a mí no me dicen nada”, planteó.

Por otra parte, llamó a “bajar las expectativas con la transición”, que “hay que hacerla con la mayor tranquilidad posible”. “Aunque estamos con situaciones extremadamente difíciles en materia económica y social, y dentro de todo lo que pasa en América Latina, la transición está en orden; y hay que intentar que no se rompa, que siga todo bien”. (InfoREGION).

Confirman nuevos casos de sarampión

Aumentó a 55 el número de casos confirmados de sarampión, precisó la Secretaría de la Salud en el Boletín Epidemiológico difundido en las últimas horas.

De los 55 casos confirmados, dos fueron detectados en España y 53 en la Argentina y de estos siete son casos importados o relacionados a la importación del virus y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

La semana pasada la cifra era de 48, por lo que hubo siete casos nuevos en los últimos siete días, de acuerdo al reporte oficial.

“En Argentina entre la SE 1 a 46 se registraron 55 casos de sarampión, 53 detectados en Argentina y 2 en España. De los 53 casos detectados en Argentina, 7 son casos importados o relacionados a la importación y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. La fecha de exantema del último caso confirmado fue el 02/11/19 (SE 44)”, detalla el texto.

Y agrega: “Los 46 casos que iniciaron exantema entre las SE 35 a 46 y corresponden a residentes de la CABA (14) y Buenos Aires (32)”. “En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Ituzaingo, Lanús, La Matanza (Villa Madero, Rafael Castillo, González Catán), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos). En esta semana se confirmaron casos se agregó la localidad de Hurlingham”, apunta el informe.

Aclara, asimismo, que de estos 46 casos, 30 se encuentran agrupados en cinco cadenas de transmisión.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año. Vale recordar, en este punto, que el Gobierno ordenó la aplicación de una vacuna anticipada contra el sarampión. Se bajó la edad de vacunación en varias regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Es de 6 a 11 meses.

“Ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses: a la Región V y la Ciudad de Buenos Aires, se agregan las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires”, informaron. (InfoREGION).

Bazze respaldó a Negri y minimizó la posible división en la UCR en Diputados

A menos de un mes del recambio en el Congreso, en Diputados tomó fuerza el debate por la conducción de la UCR ya que el presidente del partido y electo diputado, Alfredo Cornejo, aspira a quedarse con el lugar que ocupa Mario Negri. Según trascendió, el cordobés tendría el apoyo necesario para seguir como titular de la bancada por lo que el mendocino habría amenazado con romper el espacio.



Info Región dialogó con el diputado Miguel Bazze quien respaldó la continuidad del dirigente cordobés y minimizó la posible división. “Escuché algunos comentarios pero no creo que Cornejo esté amenazando con irse del bloque”, expresó el reelecto legislador bonaerense al salir al cruce de las versiones que apuntaban a que el gobernador de Mendoza se iría de la bancada y lo acompañarían una docena de diputados.

“No me parece que irse sea lo mejor que pueda hacer un dirigente del partido. Lo que puede pasar es que no esté de acuerdo con la decisión que tomamos la mayoría, pero no creo que se aleje. Este es un bloque en el cual cada cual expresa su idea y apuntamos a seguir siéndolo”, comentó.

Siguiendo esa línea, subrayó que “Negri fue un gran presidente de bloque” y que su elección “no es contra de nadie”, sino que había que elegir uno y “es el mejor candidato”.
Balance provincial

El legislador también hizo un balance de los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires y sostuvo que “fue un muy buen gobierno”, ya que “se hizo cargo de problemas crónicos que arrastraba la provincia hace décadas”.

“Los gobiernos anteriores nos querían hacer creer que no se podía terminar con el problema de las inundaciones por una cuestión geográfica. Y si bien es cierto que estamos en una ubicación difícil, es algo que se resuelve con obras hidráulicas y esas obras las hizo Vidal. Ahora llueve y hay lugares como La Plata que no se inundan más”, remarcó.

Continuando con el análisis, añadió: “Se arreglaron las guardias de todos los hospitales, se trabajó en educación a pesar de que los gremios molestaron bastante, tomando reclamos justos ya que el salario no es lo importante que es, pero había que asumir un plan educativo distinto. También se enfrentó al narcotráfico que venía creciendo de manera exponencial. Estamos orgullosos de la gestión”.
Nuevo rol

Bazze señaló que pese al cambio de gobierno, desde la UCR apuntan a seguir trabajando en Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio. “Es un valor muy importante que fue respaldado por un 40 por ciento de la sociedad. Lo haremos desde un lugar distinto, vamos a tener un rol opositor al gobierno el cual vamos a ejercer con la más absoluta responsabilidad”, enfatizó.

En cuanto al rol opositor de su bloque, aclaró que no van a “poner palos en la rueda en las medidas que signifiquen un bien para el país”, pero recalcó que van a estar “firmes en la defensa de las instituciones” y que van a impedir “cualquier tipo de exceso que se pueda a afectar a los argentinos”.

“Espero que Axel Kicillof asuma que el peronismo tiene una deuda gravísima con la provincia porque durante décadas no pudo resolver muchos de los problemas. Es un hombre joven e inteligente, ojalá asuma esto y pueda continuar con el proceso de transformación que inició Vidal”, concluyó.

Moderización de colectivos: “Es muy difícil afrontar el gasto”

“Es muy difícil afrontar el gasto”, advirtieron desde empresas de colectivos regionales ante el Plan de Modernización del parque móvil del transporte público automotor de pasajeros anunciado la semana pasada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La Empresa 501 SA de Longchamps y Yitos de Lomas de Zamora analizaron la normativa.
La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, establece que a partir del 1° de enero de 2020, la antigüedad máxima de las unidades automotoras que se incorporen o que se dieren de alta para reemplazar a otros vehículos no podrán exceder los 10 años, limitando la vida útil a 12 de antigüedad. En 2021 se limita la antigüedad a 11 años; 2022, 10 años.
“Comprar una unidad cero kilómetro hoy es muy difícil, con piso bajo está más de 8 millones de pesos. Son gastos millonarios para una empresa comunal”, señalaron a Info Región desde la administración de la Empresa 501 SA de Longchamps en Almirante Brown. “Nosotros tenemos modelos que no superan los cuatro años, pero año a año hay que renovar y cada vez es más difícil afrontar el costo de las unidades que se tasan en dólares”, indicaron.
Desde la empresa Yitos de Lomas de Zamora advirtieron que “siempre se compran unidades cero kilómetros y las que ya están tienen un promedio de antigüedad de tres años, no más”.
Con respecto a la accesibilidad que dispone la resolución, señalaron: “Lo que estamos haciendo es incorporar rampas a los coches con piso alto, pusimos rampas a 10 cero kilómetros que tenemos y se supone que con eso ayudamos a abaratar los costos”.
Es que el artículo tres de la resolución plantea  que “podrán habilitarse en el parque móvil las siguientes unidades: a) vehículos de piso convencional cero kilómetros (0 KM) con plataforma incorporadas desde su fabricación; b) vehículos de piso convencional autorizados oportunamente, y en función de la demanda y conforme lo determine la Autoridad de Aplicación”. 

Se viene "El Show II", ya falta menos...

9° Muestra Anual de CariiDance Class
Se viene EL SHOW II, La Aventura de viajar en el Tiempo !!
Danza y Humor.
Dónde vamos a viajar, a recordar, a sumergirnos en un Fantástico Show !!
Con la actuación y todo el humor de Claudio Benitez y sus fabulosos personajes.
"El Ballet Yusnara" de Verónica Martínez
Carina Giménez y Danza Clásica.
Conducción: Néstor Luis Velo Gonzalez
Vos podés ser parte de este SHOW , El Show II, La Aventura de Viajar en el Tiempo!! Ya te anotaste?
Info: 1167462709 (Whatsapp).

2019-08-24. Tarab. Candance. A. Gutiérrez. 23.

Se demora la reanudación de las obras del viaducto San Martín

No hay plazos aún para que se retomen los trabajos del inconcluso viaducto del San Martín. Las estaciones Villa Crespo y La Paternal también están sin terminar. Voceros oficiales aseguran que las obras restantes serán encaradas por AUSA por contratación directa. El efecto dominó sobre la electrificación.

Las obras del viaducto de la línea San Martín entre Palermo y La Paternal continúan paralizadas y aún no tienen fecha cierta de reanudación, confirmaron representantes del Gobierno de la Ciudad a enelSubte.

Las obras del viaducto están frenadas desde hace más de dos meses debido a la falta de pago del consorcio a cargo de las obras (UTE Green-Rottio) a proveedores y subcontratistas. A consecuencia de esto -y tal como había anticipado en exclusiva este medio- el Gobierno de la Ciudad decidió rescindir el contrato de la empresa en septiembre pasado.

Pero desde entonces hubieron nulos avances. Excepción hecha de la obra de señalamiento (a cargo de Alstom y parte de un contrato independiente), el resto de las tareas quedaron inconclusas, incluyendo la terminación de las nuevas estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal. Sus vecinos están sin tren desde mayo del año pasado, ya que si bien el tráfico de trenes hasta Retiro fue restablecido en julio, al momento de la inauguración del viaducto ambas estaciones no estaban listas aún.

Voceros oficiales explicaron a este medio que a pesar de que “no hay información” sobre “los plazos”, ya se terminó la “revisión” de la obra, que determinó que la obra presenta un avance de 93% (meses atrás se había hablado de 96%) y que el 7% restante será encarado mediante “contratación directa” por la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas (AUSA), algo que está “en proceso” en este momento.

La falta de finalización del viaducto generó un efecto dominó sobre otra obra de importancia en la línea San Martín: su electrificación. Si bien la licitación había sido lanzada hace casi dos años atrás y se había prometido su inicio para el segundo semestre de este año, cuando estuviera terminado el viaducto; pero las demoras en la obra de elevación de las vías y sucesivas prórrogas de la licitación han demorado su adjudicación, que quedará como tarea pendiente para la próxima gestión de gobierno. (Enelsubte).

Alberto Fernández en la Cnfederación Argentina contra el hambre

Malvinas Argentinas: Día Mundial de la Diabetes.

Se realizaron diferentes actividades conmemorativas en el Hospital Pediátrico y en el Centro Municipal de Diabetes, a cargo del equipo de educadores y los distintos profesionales que trabajan a diario con los pacientes y sus familias.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre desde hace más de veinte años en conmemoración del aniversario de Frederick Banting, quien logró aislar por primera vez la insulina que produce el páncreas junto a Charles Best en 1921, se llevaron a cabo diferentes actividades en Malvinas Argentinas.
En el Hospital Pediátrico, que cuenta con grupos de educación y consultorios externos desde hace más de un año, actualmente se realiza un seguimiento de 48 niños con diabetes tipo 1. Ya que se trata de una patología crónica, los pacientes deben tener un control riguroso de su tratamiento a lo largo de toda su vida y por eso mismo el evento representó una gran oportunidad para atraer la atención de la comunidad hacia las causas, las complicaciones, los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad que sigue en aumento.
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del manejo saludable de la alimentación, se entregaron suvenires en el hall central del Hospital y se brindó una charla educativa relacionada al plan de educación en diabetes 1. Los pacientes y el equipo de profesionales que los acompaña a diario estrenaron remeras y pintaron sus manos en una bandera con la frase “en esta familia nadie lucha solo”. También se hizo un “manzanazo”, en el cual los niños entregaron manzanas a cada uno de los presentes a cambio de un abrazo simbólico de contención.
Como indicó la Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital de Pediatría, “tenemos un hospital de puertas abiertas, en el que salimos a buscar a esos pacientes que por algún motivo no se acercan. Para el correcto manejo de la diabetes es fundamental que las familias acompañen y apoyen a los niños en cada paso, sobre todo en lo que refiere a la educación”.
Por otra parte, en el Centro Municipal de Diabetes “Dr. Alberto Maggio” también se realizó una jornada educativa para pacientes y familiares, en la que se hicieron charlas de nutrición y podología, además de diferentes actividades físicas. El fin fue concientizar sobre los modos de prevenir tanto la enfermedad como sus posibles complicaciones, sobre todo en los adultos mayores.
El Centro cuenta con talleres de educación para que los pacientes puedan llevar adelante el autocuidado y el empoderamiento en el tratamiento de la diabetes. Según comentó la nutricionista Silvana Maniá, “promovemos estos encuentros porque con estas actividades los pacientes logran derribar mitos sobre la enfermedad, comienzan a saber mejor de qué se trata, se sacan los miedos y se sienten parte del Centro”.

Jorge Macri con jefes de campaña y dirigentes de Juntos por el Cambio.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, agasajó en su distrito a jefes de campaña y candidatos “sin tierra” que este año compitieron por la conducción de distritos. “Nos reunimos para seguir trabajando en equipo en los desafíos que se vienen”, dijo el intendente.
Macri coordinó a la largo de la campaña de Juntos por el Cambio a una veintena de jefes de campaña de intendentes de Cambiemos y a dirigentes del espacio que pretendían quedarse con la conducción de municipios gobernados por el peronismo.“Nos reunimos con candidatos y jefes de campaña de nuestro espacio para seguir trabajando en equipo en los desafíos que se vienen. Gracias a todos por el compromiso con los vecinos de cada municipio”, tuiteó tras el encuentro Macri, quien tuvo a su cargo a aquellos armadores desde la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO, espacio también coordinado por Carolina Podlesker.
Del evento también participaron los ex candidatos a intendentes de Malvinas Argentina Jesús Cariglino; Gabriel Mercuri, de Lomas de Zamora; David Zencich, de Ituzaingó; Rita Salaverry, de Luján, entre otros dirigentes denominados “sin tierra”.

Malvinas Argentinas: Festival Palau 2020 en el polideportivo de Los Polvorines.

Se siguen pasos firmes en los preparativos del Festival Palau 2020 en Buenos Aires Argentina, muchos ya han comenzado a trabajar en esta visión que se acrecienta día a día. Los presidentes de cada zona integrarán el comité ejecutivo central, es decir que se está hablando de un ejército de más de 2000 seguidores de Jesús en los planos de organización. A eso se sumarán los miles de amigos del Festival, los ujieres, los que participarán del Plan Andrés en la oración, las brigadas de visitación casa por casa, además de las actividades afines como el Festival de Niños, el Té de Damas, la Cena con empresarios, profesionales y fuerzas vivas del país.

La dirección de Religión y Culto envió una invitación a una proyección gratuita de la Película Palau, Un Millón de Almas.

Luego de dicha fusión harán una reunión informativa del trabajo que se viene realizando con el Festival Palau 2020, a cargo del Director y del Coordinador de dicha Asociación. En la misma estarán presentes los Presidentes de ACIERA, FAIE, FECEP y FIPA, Presidentes de Instituciones y Presidentes de Consejos Pastorales.

Dichas actividades se desarrollarán viernes 29 de Noviembre a las 18,30 en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines, ubicado en la calle Darragueira, esquina Velazquez. En la Ciudad de Los Polvorines del Partido de Malvinas Argentinas.

Todos los interesados podrán comunicarse a los celulares 15-2284-8210 / 15-3824-5707.

La increíble racha de Gallardo en el Malvinas Argentinas

River volverá a jugar en el estadio mendocino, donde ganó los nueve partidos oficiales que disputó desde que el "Muñeco" asumió como entrenador.

La final de la Copa Argentina 2019 entre River y Central Córdoba se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, un escenario que le trae grandes recuerdos a Marcelo Gallardo.

El entrenador de River mantiene una increíble racha en el estadio mundialista mendocino, ya que ganó los nueve partidos oficiales que disputó, ya sea por Superliga, Copa Argentina y Supercopa Argentina.

Además en Mendoza, River levantó dos títulos: la Copa Argentina 2017 venciendo a Atlético Tucumán y la recordada Supercopa Argentina 2018, nada menos que ante Boca.

En esos nueve encuentros, River convirtió 23 goles y sólo recibió tres. La víctima "favorita" fue Godoy Cruz, al que derrotó las cuatro veces que enfrentó en el Malvinas Argentinas con Gallardo en el banco.

El historial de Gallardo en el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz 0-4 River (Primera División 2014)
Godoy Cruz 0-1 River (Ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014)
Godoy Cruz 1-2 River (Primera División 2016/17)
River 3-0 Morón (Semifinal de Copa Argentina 2017)
River 2-1 Atlético Tucumán (Final de Copa Argentina 2017)
River 2-0 Boca (Final de Supercopa Argentina 2018)
River 3-1 Sarmiento de Resistencia (Cuartos de final de Copa Argentina 2018)
Godoy Cruz 0-4 River (Superliga 2018/19)
River 2-0 Almagro (Copa Argentina 2019). (El Sol).

viernes, noviembre 15, 2019

Todo lo que buscas... lo tenés en CS Urbano.


2019-08-24. Tarab. The Rebel Stars. 22.

Salud y seguridad, ejes de la primera reunión de trabajo entre Rodríguez Larreta y Kicillof

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el electo gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron ayer por primera vez tras las elecciones del 27 de octubre para repasar una agenda en común, con la coordinación de los servicios de salud y de seguridad como ejes principales.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, donde se reunieron a puertas cerradas durante poco más de una hora para repasar cuestiones relativas al vínculo de ambas jurisdicciones, informaron a Télam fuentes de la jefatura de Gobierno.

"Fue una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo en mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas", explicaron las fuentes.

Durante la reunión, que comenzó cerca de las 9.30 y que "fue muy cordial", se habló sobre la implementación de la historia clínica electrónica en los hospitales de alta complejidad de ambas jurisdicciones, y del llamado "anillo digital de seguridad" que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales.

También se habló brevemente sobre el traspaso del servicio de energía eléctrica -a cargo de las empresas Edesur y Edenor- del que ambas jurisdicciones deberán encargarse de controlar a partir de 2020, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) que reemplazará al Ente Regulación de Energía Eléctrica (ENRE).

"No fue algo que se haya discutido en profundidad pero sí se mencionó como uno de los aspectos sobre los que seguirán hablando más adelante", afirmaron las fuentes.

La cuestión de las tarifas fue un tema que Kicillof también le planteó a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, durante su primera reunión post elecciones, en la que le había pedido que retrotraiga aumentos programados para el mes de enero.

Por otra parte, desde el entorno de Larreta aseguraron que el diálogo con Kicillof como con el futuro presidente, Alberto Fernández, será "fundamental" para mantener "un vinculo lógico entre las tres jurisdicciones".

La apuesta del gobierno porteño es no volver a repetir la experiencia de "diálogo nulo" que tuvieron Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner cuando ambos eran jefe de gobierno y presidente, respectivamente.

Para ello, ya se han tendido vínculos con interlocutores y gente cercana al futuro presidente para "evitar caer en los infantilismos del pasado", aunque por el momento no está confirmada una fecha de encuentro entre Larreta y Fernández. (Télam).

Alberto Fernández participó de la presentación del libro Somos Belén sobre el derecho al aborto

El presidente electo Alberto Fernández participó ayer de la presentación del libro "Somos Belén" que relata la historia de una joven tucumana que estuvo injustamente presa a causa de un aborto espontáneo y dijo que "avala todo lo que se está pidiendo acá" en referencia a los cánticos del público que pedía "aborto legal".

La presencia de Fernández sorprendió al auditorio reunido en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ya que no estaba anunciada su presencia. Allí la periodista y abogada Ana Correa estaba presentando su libro.

Casi al final del encuentro, ingresó Fernández junto a Vilma Ibarra, una de las dirigentes que designó para hacerse cargo de la transición hasta su asunción el próximo 10 de diciembre, y se sentó en primera fila.

Luego de que concluyeran las exposiciones, Correa lo invitó a subir al escenario.

"Perdón que llegué tarde. Vengo de Uruguay. No quise estar ausente. Era muy necesario estar presente. Aunque era tarde, más vale tarde que nunca", comenzó diciendo Fernández.

"Avalo lo que dicen. Eso explica por qué estoy acá. Y avalo lo que planteas en tu libro -le dijo a Correa- que es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad y no tenemos que seguir pasando vergüenza", aseguró.

Se refirió así al libro donde la periodista relata la historia de Belén (nombre ficticio que se utiliza para identificar a la joven), una joven de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital de Tucumán con dolores abdominales.

Ella fue acusada de homicidio por tener un aborto espontáneo y la condenaron a ocho años de cárcel, de los cuales cumplió tres, hasta ser absuelta gracias al trabajo de un red de profesionales y militantes feministas que la acompañaron y asumieron su defensa.

"Queremos más libertad y derechos para todas", dijo Fernández, que cerró su discurso con un "gracias a todas, todos, todes", en medio de los aplausos de la concurrencia y los cánticos de "aborto legal, en el hospital".

Fernández ingresó justo en el momento en que la escritora Claudia Piñeiro, una de las integrantes del panel que acompañó a la autora, decía que el libro "era un hecho político" ya que la historia de Belén "es la historia de cientos de mujeres que no pueden acceder al derecho al aborto".

También participaron de la presentación la abogada Soledad Deza, defensora de Belén, la también abogada Nelly Minyersky, la actriz Dolores Fonzi que leyó una carta de la protagonista del libro, y el actor y escritor Gonzalo Heredia que se hizo cargo de la lectura de párrafos del prólogo escrito por Margaret Atwood, autora de 'El cuento de la criada', mientras que la periodista Ingrid Beck ofició de presentadora.

Ana Correa agradeció a Belén y le pidió "perdón en nombre de todos los que aún no le pidieron perdón" y bregó para que el aborto "sea ley en Argentina".

Fernández se quedó hablando en privado con las integrantes del panel y luego recorrió el auditorio repleto de pañuelos verdes, sacándose fotos con el público. (Télam).

Vidal se reunió con los intendentes de Juntos por el Cambio que ganaron las elecciones

La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, decidió reunirse con los intendentes de Juntos por el Cambio que ganaron las elecciones. En el encuentro también hubo legisladores y el jefe de Gabinete provincial -y mano derecha- Federico Salvai.

Entre otros, se hicieron presentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y el electo Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Dijeron presente también el ministro y futuro referente legislativo en el Congreso Cristián Ritondo, el senador Esteban Bullrich, y el titular del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

Según trascendió, en dicho encuentro se analizaron los puestos que va a tener que otorgar la futura gobernación de Axel Kicillof a la oposición. Entre estos, van a estar disponibles el directorio del Grupo Bapro y el Banco Provincia.

Tras la reunión, Jorge Macri -uno de los principales interlocutores- expresó en sus redes sociales: “Seguimos trabajando juntos y en unidad, defendiendo los valores en los que creemos. En los próximos días vamos a consolidar una mesa de Juntos por el Cambio de Provincia de Buenos Aires”, adelantó. (La Provincia).

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular en el primer día del nuevo sistema digital

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse ayer, un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó ayer el Registro Nacional de las Personas (RENAPER),

"Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura", dijo Juan José D´Amico, director del RENAPER a través de un comunicado.

El funcionario consideró la novedad "un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos".

Para obtener la identificación virtual, un sistena desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

A su vez, la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Para mayor información, los interesados puede consultar en la página web www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular o escribir a los números de WhatsApp: 11 64369981 /5 /6. (Telam).

Una Cooperativa en permanente crecimiento.


2019-08-24. Tarab. Ballet Asalah. 21.

Malvinas Argentinas: Nardini visitó la obra del nuevo Corredor Hooke.

A la vera del arroyo se construye un espacio aeróbico para las familias. Esto genera además mayor seguridad gracias a la iluminación LED. Será otra zona recuperada para los vecinos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del futuro corredor aeróbico que se construye sobre la calle Hooke, entre Guayaquil y Av. Olivos, a la vera del arroyo, en la ciudad de Grand Bourg. Además, en la intersección de Hooke y Guayaquil, avanza la edificación de una nueva plazoleta.

El jefe comunal dijo: “Está avanzando y ya se ve cómo va cambiando la ladera del arroyo. Va a tener otra funcionalidad, ya que era un lugar que estaba desaprovechado y ahora los vecinos van a poder hacer actividad saludable. Nos encontramos con testimonios de personas con discapacidad que ahora van a poder utilizar el corredor para pasear, la gente más grande lo podrá utilizar para caminar y además de noche porque va a llevar iluminación baja. Contemplamos las veredas y espacios de juegos para los chicos”.

“Estamos por culminar ahora la primera etapa, la segunda va a llegar hasta Av. Olivos y va a quedar un lugar recuperado para los vecinos en donde hacer diferentes actividades. Le da plusvalía al barrio, genera un lugar más seguro y la gente siente que se acordaron de ella”, comentó Nardini.

Los vecinos de la zona se acercaron al intendente con sugerencias y comentarios. “El reclamo se da porque la gente quiere vivir mejor y también porque ve que estamos presentes, entonces se pueden acercar. Somos personas de carne y hueso que escuchamos. A veces podemos resolverlo en lo inmediato, a veces no, pero sabemos que su ansiedad se debe a las ganas de vivir en un lugar más digno y más lindo”, finalizó el intendente.

Nardini en Villa de Mayo

Luego de las obras realizadas, el intendente de Malvinas Argentinas estuvo caminando por el centro de la localidad. La zona que costea la estación del Ferrocarril Belgrano Norte y el polideportivo municipal, es un lugar seguro y dispuesto para el disfrute de las familias.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió las inmediaciones de la estación de tren de Villa de Mayo y del polideportivo de la localidad. Allí, se realizaron obras de recuperación del espacio público en donde hoy hay plazas, caminos, arboledas, juegos para niños, canchas multideporte, sectores de descanso, un boulevard y un anfiteatro.

El jefe comunal dijo: “Esto que se ha hecho forma parte de la recuperación del entorno de la estación de Villa de Mayo, esta localidad centenaria que necesitaba tener plusvalía a través de la obra pública. En estos casi cuatro años cambió para mejor. La gente quizás antes trataba de esquivar lugares por un tema de inseguridad y hoy la familia se vuelve a apoderar de ellos y los puede disfrutar, para hacer vida al aire libre y saludable”.

El Club Ferroviario se encuentra en medio del entorno que ha sido mejorado, “comprendiendo que es parte del patrimonio de la localidad de Villa de Mayo, y entendiendo que las mejoras tienen que ir en sintonía con la recuperación del espacio público. Nos gusta trabajar en conjunto, y seguir dándole ese plus a esta hermosa localidad”, expresó Leo Nardini.

“El pavimento que se hizo con el boulevard queda mucho más vistoso, también se hizo la cancha multideporte, se recuperó un espacio para que la gente pueda caminar y hacer deporte, y hay juegos para chicos en un lugar que estaba a la buena de Dios y que hoy está al servicio de la gente”, finalizó el funcionario.

Nuevas plantas bonaerenses exportarán a China

El Ministerio de Agroindustria informó que de los 19 establecimientos de carne bovina habilitados, 3 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, a través del Observatorio de Datos, que de los 19 establecimientos habilitados de carne bovina para exportar a China, 3 se encuentran en el territorio bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China; 14 plantas de faena, 7 de ciclo 2 y 2 dadores de frío, celebró la habilitación de nuevas plantas de carne bovina para exportar al país asiático.

Se trata del frigorífico Campo y Faena en General Pueyrredón, Santa Faz en José C. Paz y Catter Meat en Esteban Etcheverría.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís, destacó que "en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 las exportaciones de carne bovina bonaerenses a China se multiplicaron por 5, de 19 mil toneladas a 104 mil".

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina desde Buenos Aires superarían este año las 350 mil toneladas, el volumen más alto de al menos los últimos 20 años.

Doble entrega del reconocimiento Expresarte en Malvinas Argentinas, por Luis Vivona y Franco Bagnato


En esta ocasión se reconocerá la labor del cuerpo docente y los alumnos de las escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N° 5 de Mar del Plata.

En lo que será el cierre del año para el reconocimiento que entrega la Cámara alta de la provincia creado e impulsado por la Comisión de Libertad de Expresión presidida por el senador Franco Bagnato, Expresarte recalará en el partido de Malvinas Argentinas para destacar la iniciativa generada por el cuerpo docente y los alumnos de las escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N°5 de Mar del Plata.

Se trata del proyecto de creación del Nano Satélite Sat duino que fuera enteramente realizado en sus talleres y que será enviado a la estratósfera gracias a un globo meteorológico proporcionado por la Fuerza Aérea.

La ceremonia de entrega de la distinción será el próximo 22 de noviembre de 2019 a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas y se convertirá así en la decimoquinta desde la creación de Expresarte en 2018.

Esta vez los candidatos fueron propuestos por los senadores Luis Vivona y Franco Bagnato quienes estuvieron cerca de los chicos durante el proceso de la realización que llamó la atención de la prensa de todo el país y de la Gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios provinciales. (Parlamentario.com).

La seguridad tiene nombre... "Chrisevel".


martes, noviembre 12, 2019

Diciembre está ahí... Y llega la gran obra 2019. "Antagonía" de la mano de Instituto Grassi.


2019-08-24. Tarab. Dance Jumpers y The Queen of Dance. 20.

El Gobierno analiza opciones para reemplazar el gas de Bolivia en caso de corte el suministro


El gobierno argentino informó hoy que podrá recurrir a las reservas de gas natural licuado almacenado en la terminal de Escobar, retomar las importaciones a través de Chile o incrementar la provisión doméstica desde el sur del país, ante la alternativa que se interrumpa el suministro de gas natural desde Bolivia, producto de la crisis social e institucional del vecino país.

Así lo planteó esta tarde el Gobierno argentino a través de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), que comunicó que hasta el momento no se registró "ningún inconveniente en la importación de gas natural de parte de YPFB –Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia".

El seguimiento de la situación se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Energía, IEASA, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), de manera de poder dar rápida respuesta ante eventuales contigencias y minimizar su impacto en el sector energético.

La empresa del vecino país había comunicado que con motivo de "la creciente convulsión social" se registró la toma por parte de grupos de desconocidos del "campo Carrasco y estaciones de bombeo y compresión de hidrocarburos" y no se descartaba la posibilidad de "la toma de otras instalaciones de producción".

Por tal motivo, YPFB aseguró que se encontraba "trabajando para mitigar los efectos provicados por la situación actual" junto a las empresas YPFB Transporte, YPFB Transierra y Gas Transboliviano.

Ante la notificación, IEASA afirmó esta tarde que "por el momento no se ve afectación en el suministro" de gas proveniente desde Bolivia, aunque confirmó el alerta preventivo que realizaron las autoridades de la empresa estatal boliviana que alega "causal por fuerza mayor".

Judiciales bonaerenses piden reapertura de paritarias y quieren reunirse con Kicillof

"Al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales", resaltó Abramovich.
El gremio judicial reclamó una urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura, así como nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.
La AJB exigió "la urgente convocatoria a paritarias para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de Vidal a principios de mayo".
Además informó que "se encuentra formalizando un pedido de entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof, a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial -y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial-, ante el inminente cambio de autoridades en la provincia". (Télam)