sábado, junio 26, 2021

En Grand Bourg... siempre "LA TECNICA"... siempre más!!!!!


 

Avances en pista de remo y apoyo económico: Malena Galmarini se reunió con clubes de Tigre

 La presidenta de AySA y un grupo de concejales del FRTodos local mantuvo un encuentro con presidentes de clubes de remo. El apoyo llegaría a través del programa “Clubes en Obra”. Los detalles.

Malena Galmarini participó del encuentro en el histórico Club de Remo Cannottieri junto a todos los presidentes de clubes de remo de Tigre y sus referentes, cuyo objetivo fue dialogar sobre las diferentes problemáticas, necesidades y desafíos que enfrentan día a día estas entidades.

“Es importante contarles no solamente los avances que venimos teniendo respecto de cómo vamos a hacer para recuperar nuestra pista, que se encontraba tan contaminada y abandonada, y a la que pocos le están dando la importancia que tiene. Ya hablamos con los ministros (de Turismo y Deportes, MatíasLammens y (de Ambiente y Desarrollo sustentable, Juan) Cabandié, estuvimos con Guillermo Jelinski, que es el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, y estamos todos trabajando para llegar rápidamente a un masterplan y ver cómo trabajamos en conjunto los gobiernos nacional y provincial, los clubes de remo y, sobre todo, la comunidad”, remarcó la titular de AySA al finalizar el mismo.

Acompañada por los concejales del FRTodos Tigre, Malena agregó que “es clave que todos sepamos que no vamos a recuperar ni la del Reconquista ni ninguna cuenca hídrica en la provincia de Buenos Aires, ni en la Argentina, si seguimos descuidándonos, si seguimos tirando basura”.

Durante la reunión se destacó el aporte que se les brindará a través del programa “Clubes en Obra”, de $ 600 mil para cada club, con el fin de realizar refacciones, compra de materiales, etc., y con la idea de continuar alentando a las instituciones deportivas, a los clubes y al programa, entendiendo a este último como una herramienta de apoyo.

Florencia Colman, actual y primera presidenta del Club Cannottieri, señaló que “la idea era contarle un poco nuestras necesidades a Malena y a todos los concejales, lo que estamos atravesando con los clubes de Remo. Hoy en día nos cuesta mucho el día a día y que nos acerquen una mano es un montón”.

Héctor Delliera, vicepresidente del Club de Remo Teutonia, dijo que “siempre estamos necesitando de algún tipo de beneficio impositivo o de ayuda en obras que son de mantenimiento”, mientras que Christian Thjellesen, titular del Club Remeros Escandinavo, recordó el incendio que tuvieron a finales del 2019, en el que se perdió su galpón de botes y toda su flota: “Estamos en proceso de reconstrucción, pero todavía necesitamos recaudar fondos; si recibimos el subsidio va a ser un buen apoyo para concretar la reconstrucción”.

Del encuentro también participaron los concejales del FRTodos Teresa PaunovichRodrigo MolinoJavier ForlenzaMayra MarianiGladys PollanVerónica Camaño Adrián Gastaldi; y el referente local Lázaro Flores, además de Micaela Ferraro, subsecretaria de Desarrollo Social de Nación y también edil del FRTodos Tigre.

Para concluir, Galmarini dijo que “hace mucho tiempo que los clubes de remo no están bien, que no tienen colaboración, que están remando precisamente, son clubes de remo que reman, que 'la' reman para no extinguirse. Y entonces, desde el bloque de concejales del Frente de Todos, acá estamos poniendo el hombro y remando junto a ellos”. (ANDigital).

Localidades de otros cinco distritos vuelven a la presencialidad el próximo lunes

 A los municipios informados días atrás, se confirmó que pueblos y parajes de Torquinst, General Villegas, Veinticinco de Mayo, Junín y Rivadavia también regresan a las aulas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó los distritos que retomarán las clases presenciales el próximo lunes.

A los municipios anunciados el pasado martes cuando se actualizaron las fases sanitarias, se sumaron distintas localidades del interior bonaerense.

La cartera que conduce Agustina Vila envió una notificación a las jefaturas regionales y distritales, inspectores y equipos de conducción de establecimientos para ratificar que el lunes 28 vuelven a las aulas los municipios que avanzaron e Fase 2 a Fase 2.

Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Asimismo, la cartera educativa informó que regresarán a la presencialidad el próximo lunes localidades y parajes de Torquinst, General Villegas, Veinticinco de Mayo, Junín y Rivadavia.

Nueva Roma, Pelicurá, Paraje El Pilar y Paso de las Piedras son las localidades de Torquinst. En Tanto, Charlone y Piedritas volverán a las aulas en el partido de General Villegas. En Veinticinco de Mayo, Ernestina, Villa Marta, Huetel y Berraondo.

En Junín retoman la presencialidad - Junín: República S/N (Cuartel II), Lartigau y Puelches, Roca, Safocarda, Agustina, Morse, Santa Rosa (Cuartel X), La Placette, La Agraria (Cuartel IV), Campo Maipú (Cuartel X), Paraje Rincón del Carpincho, Paraje Colonia San Luis (Cuartel VI), Fortín Tiburcio, y Junín (Cuartel V).

Por último, en Rivadavia vuelven a clases presenciales Villa Sena, San Mauricio, Sundblad, Rodeo Chico, El Balde, Mirapampa, Valentín Gomez, Colonia Viña, Cerrito, Condarco, Sansinena. (ANDigital).

Gollán: “quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna”.

 El ministro de Salud se refirió al plan de inoculación en la provincia y para llevar calma destacó que “quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió al plan de inoculación que avanza a paso firme y destacó que “lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas” contra el coronavirus, llevando tranquilidad a la ciudadanía.

En declaraciones durante una entrevista brindada a Radio 10, pidió “transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos”, al tiempo que estimó que dentro de dos o tres meses “vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar”.

En este mismo sentido, para despejar las dudas y la incertidumbre de aquellos que recibieron la Sputnik V, destacó el arribo del lote del componente 2 proveniente desde Rusia, como así también del principio activo para que sea fabricada en nuestro país mediante el acuerdo que se llegó con el laboratorio Richmond.

Al respecto, Gollan subrayó que “quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna” y, a su vez, precisó que "por ahora" no hay necesidad de "combinar vacunas", como se había pensado en otra oportunidad.

Asimismo, aclaró que la vacuna de Johnson & Johnson "tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V", aseguró que "protege mucho" contra la enfermedad y, por último, auguró que “dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta”, por lo que la población tendrá en 2022 "un verano muy diferente". (ANDigital).-

¿Quiénes son los diputados del FDT y de JxC aislados por ser contactos estrechos?

Este viernes se supo que el presidente del bloque de la CC Juan Manuel López tiene COVID-19. Participó de una reunión con demás autoridades parlamentarias. También de un encuentro con Larreta y Macri.

Autoridades parlamentarias del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados nacional ingresaron este viernes en aislamiento preventivo por ser considerados contactos estrechos del titular del bloque de la Coalición Cívica en ese cuerpo, Juan Manuel López, quien informó que contrajo coronavirus.

“Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID positivo. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden. Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental”, escribió el legislador en sus redes, quien además agradeció al Gobierno de la Ciudad por “testearme rápido y con eficiencia”, y a autoridades y personal de la Cámara Baja por “cumplir con los protocolos y cuidarnos todos”.

Amén de la recuperación que comienza a transitar el legislador, este mismo jueves López participó de la reunión de la Mesa Nacional de JxC, en la que estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta; el expresidente Mauricio Macri; el titular de la UCR, Alfredo CornejoMiguel PichettoCristian Ritondo y Mario Negri.

También estuvieron presentes en la jornada Maxi FerraroMartín LousteauMaxi AbadLuis NaidenoffHumberto SchiavoniMaricel Etchecoin Gerardo Morales, entre otros.

Además, el miércoles hubo un encuentro entre las autoridades del FDT y de JxC en la Cámara de Diputados para acordar la prórroga del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo, en el que estuvieron su titular, Sergio Massa; el jefe del bloque del FDT, Máximo Kirchner; la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el titular del interbloque de JxC, Mario Negri, y los mencionados López, por la Coalición Cívica, y Cristian Ritondo, por el PRO.

Por ello es que, a través de un comunicado, la Dirección Médica de la Cámara informó recomendó a los asistentes que se aíslen para cumplir con las disposiciones vigentes en materia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, y que confeccionó “un mapa epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo, conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole”.

De acuerdo con el protocolo, los legisladores deberán quedar aislados hasta el lunes y luego hacerse un test de hisopado para detectar si se han contagiado o no el virus.

Respecto de la participación de López en la reunión de la Mesa Nacional de JxC, voceros de Macri y Rodríguez Larreta señalaron que ambos estuvieron muy lejos de donde estaba sentado el lilito, además de que el salón estaba “muy ventilado”, por lo que no se consideran “contactos estrechos”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud nacional, la definición de contacto estrecho apunta a “toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas”, así como a “cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas durante al menos 15 minutos”, como por ejemplo convivientes, visitas, compañeros de trabajo. (ANDigital).

Covid: 338 muertos. Ya son más de 92 mil los fallecidos

Con estas cifras, ya son 4.393.142 los casos positivos y 92.317 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Sigue en baja la ocupación de terapia intensiva: 71,6%.

La Argentina superó las 92 mil muertes por Covid-19. La pandemia ya provocó 92.317 víctimas fatales, desde que comenzó en el país en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud informó este sábado 18.555 nuevos casos y 338 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Ya son 4.393.142 los casos confirmados en la Argentina.

Los casos activos, en tanto, suman 290.479 y las personas dadas de alta totalizan 4.010.346. El índice de positividad de la última jornada fue del 20,05 por ciento.
De los 338 fallecidos reportados, 198 fueron hombres y 135 mujeres.

Mientras que otras cinco personas fueron registradas sin datos de sexo, todas en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas se registraron en la provincia de Buenos Aires 6048 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1343; en Catamarca, 292; en Chaco, 765; en Chubut, 191; en Corrientes, 653; en Córdoba, 2141; en Entre Ríos, 605; en Formosa, 450; en Jujuy, 178; en La Pampa, 389; en La Rioja, 177; en Mendoza, 465; en Misiones, 210; en Neuquén, 203; en Río Negro, 244; en Salta, 559; en San Juan, 142; en San Luis, 422; en Santa Cruz, 77; en Santa Fe, 1828; en Santiago del Estero, 652; Tierra del Fuego, 32; y en Tucumán, 489.
Además, los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 6998, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 71,6% a nivel nacional y del 70,3% en el denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cartera sanitaria también indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 92.529 testeos y que, desde el inicio de la pandemia, ascienden a 16.367.985 las pruebas diagnósticas realizadas.
Según el Monitor Público de Vacunación, en el país ya se aplicaron 19.499.231 vacunas contra el coronavirus. Del total de personas inmunizadas, 15.617.249 recibieron la primera dosis del suero y 3.881.982, la segunda.

En tanto, suman 22.988.792 las unidades distribuidas en todo el país. (Asteriscos TV).

viernes, junio 25, 2021

San Miguel: Instalan semáforo en cruce crítico.

 

Después de que el tráfico se cobrara algunas victimas, se pusieron semáforos a pedido de los vecinos ante la situación de alarma permanente.

En ediciones anteriores de Aquí La Noticia, en el transcurso de este año, publicamos los inconvenientes que sufrían los vecinos para cruzar la calles en la intersección del cruce de Blasco Ibáñez y España, de barrio Manuelita.

No solo que era complicado cruzar de vereda, sino que en el lugar varias personas perdieron la vida luego de sufrir choques. Incluso, un vehículo terminó dando contra la parada de colectivos del 440.
Ahora, las autoridades tomaron cartas en el asunto e instalaron un semáforo para organizar el tráfico, ya que si se mantenía de la misma forma iba a volver a suceder otro hecho que se iba a tener que lamentar.

Con estos nuevos semáforos se espera, como mínimo, que se reduzcan las colisiones. Esperemos que se terminen los choques y que no haya más personas que mueran al volante o por simplemente cruzar la calle. (Aqui la Noticia).


Guillermo Moreno cerca de Rodriguez Saa y quiere sumar a Mariotto y a Randazzo

En comunicación con Radio UrbanaBA, Moreno analizó la gestión de Alberto Fernández y llamó a ser votado en las elecciones: «en noviembre a votar peronismo, basta de votar inútiles como Macri o socialdemócratas como Fernández».

Esta mañana el ex secretario de comercio interior, en comunicación con Radio UrbanaBA, analizó la actual gestión de Alberto Fernández como «desordenada» y en ese tono calificó de «poco seria» la declaración de Guzmán acerca de la baja que le esperaría al índice de inflación.

En relación con el conflicto de la carne explicó que cuando se le comienza a exportar carne «buena» a China, «tenés el problema de que no te queda para tu gente y aumenta de precio; los tuyos no comen pero necesitas los dólares chinos».

Opinó entonces que está de acuerdo con las medidas del gobierno en torno a este tema pero que llegaron dos años tarde. «No podés permitir que tu gente no coma carne».

Ante las preguntas acerca de si integrará una lista con Florencio Randazzo, contestó que: «a Florencio lo quiero muchísimo, pero hizo una declaración diciendo que los dirigentes sindicales son parte del problema y no de la solución, y para un peronista como yo… tengo mucho respeto por los dirigentes obreros».

Guillermo Moreno pretende conformar una lista que unifique al peronismo y desliga al movimiento de la actual coalición gobernante: esta coalición del Frente de Todos no significa nada. El peronismo no está gobernando».

En torno a los acercamientos por la conformación de esta lista dijo, «valoro enormemente al gobernador Rodriguez Saa». También, afirmó no estar lejos suyo ideológicamente, si sale del FdT. Me encantaría que este Mariotto, Randazzo si se rectifica y todos los compañeros e intendentes peronistas».

De acuerdo a los intendentes peronistas, además, acotó: si los intendentes le hicieron una segunda lista a Nestor Kirchner, por la cual ganó De Narváez, ¿te pensás que no se la van a hacer a Alberto Fernández o a Kicillof?».

El futuro precandidato afirmó que va a buscar los votos «orgullosamente peronistas: de aquellos que llegan y se van de la plaza cantando la marcha».

«En noviembre a votar peronismo, basta de votar a inútiles como Macri y socialdemócratas Fernández», finalizó. (La Noticia Web).

Malvinas Argentinas. Patricia Vásquez: “Es muy positivo que JxC tenga tal diversidad".

 

La asesora de Patricia Bullrich compartió su análisis sobre la interna de la oposición. Dijo que las PASO en CABA pueden ser muy dañinas para el espacio y anticipó que los patricios acompañaran “al candidato que esté en mejores condiciones para competir y ganar”. Sus principales definiciones.
“Hay que ponerle un freno a un populismo que nos está haciendo mucho daño como país y avanzar en propuestas alternativas de cambios profundos”, planteó Patricia Vásquez, una de las principales armadoras de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, con fuerte presencia en al Primera sección electoral. En conversación con Otra Oportunidad, emitido por Radio UrbanaBA, la asesora de la ex ministra de Seguridad habló sobre la interna en Juntos por el Cambio (JxC).

Si bien Vásquez afirmó que “aún no hay definiciones” en cuanto a las candidaturas, reconoció que “es muy positivo que JxC tenga tal diversidad y cantidad de candidatos; todos importantes y de peso”. Después de la reunión de la mesa nacional de la coalición opositora el miércoles por la noche, algunos referentes plantearon la posibilidad de que la interna bonaerense se dirima entre dos opciones: Diego Santilli y Facundo Manes.

Sobre el neurólogo, la armadora provincial de Bullrich advirtió: “No lo descartamos”. A su vez, dijo: “Me parece bien que Manes participe. La idea de nuestro espacio es ampliar lo más posible”. La alternativa de que un radical sintetice a algunos sectores como el de Jorge MacriEmilio Monzó y los patricios es latente. “Si hay discusión dentro del PRO, eso abre la posibilidad a que encabece otro sector dentro de la coalición”, afirmó Vásquez.

La ex secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad busca ser diputada nacional. “Creo que tengo la experiencia, la capacidad y las condiciones para llevarlo a cabo”, dijo ante este medio. Todavía está pendiente la reunión del PRO que convocó Bullrich –como presidenta nacional del partido– para el lunes próximo. Según Vásquez, allí se tomará una decisión más formal respecto de quién será quien encabece la lista del PRO bonaerense.

No obstante, anticipó: “En tanto se llegue un acuerdo en la coalición y en el PRO, los patricios vamos a acompañar al candidato que esté en mejores condiciones para competir y ganar estas elecciones”. Además, la dirigente oriunda de Malvinas Argentinas se refirió a otro de los puntos abordados en la reunión de la mesa nacional: “Se definió que en la mayor parte de los distritos se va a trabajar una lista de unidad como prioridad”.

María Eugenia Vidal sigue sin decidir dónde jugará en estos comicios. Una alternativa sería competir en la Ciudad en una interna con Bullrich. “Lo más importante es tener en cuenta que estas elecciones son de medio término, no presidenciales. No está bueno priorizar liderazgos”, opinó Vásquez, quién también sostuvo que “las PASO en la CABA puede ser muy dañina”.

“El enfrentamiento de Vidal con Patricia para mi es negativo para el espacio”, expresó la integrante de la mesa chica de Bullrich. Después, agregó: “No es fácil entrar en una PASO sin ser dañino frente a la unidad que necesita la oposición”. (La Noticia Web).


En Grand Bourg... Veterinaria "LA MASCOTA".


 

2014-07-08. Dúo Almas en Colette. 02

8 de julio de 2014. Revisando archivos. Presentación del Dúo Alma, en el espacio artístico Colette, en el complejo La Plaza. en el año 2014.

Pilar: Los Bomberos de Derqui celebran su 39º aniversario.

El cuerpo cumple 39 años. Se confirmó la construcción de un destacamento en Manzone y se planifica otra dependencia en La Lonja.

El 30 de junio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui cumplirá 39 años de servicio a la comunidad y lo hará con el mejor regalo que podía recibir la entidad: se confirmó la puesta en marcha de lo que será su primer destacamento.

Con el consenso de la comisión directiva (presidida por Omar Boragno) y el jefe de cuerpo actual, Daniel Luis Pinheiro, se aspira a lograr en el futuro inmediato la apertura de dos destacamentos: uno en La Lonja y el restante en la zona de Manzone-Villa Astolfi.

“Las distancias son importantes y buscamos bajar el tiempo de respuesta para nuestros vecinos”, expresó Pinheiro. En cuanto al de Manzone-Villa Astolfi, el 14 de este mes se dio un gran paso adelante, con la cesión de un terreno por parte del municipio: un predio de 25 metros de frente y 40 de largo, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Luis María Campos (Manzone).

Dicho destacamento tendrá una cobertura total hasta ruta 25, casi llegando a la rotonda de Moreno, además claro está de las dos localidades antes mencionadas. Los trabajos de nivelación de terreno ya comenzaron y se desea arrancar con la construcción lo antes posible.

Ahora, los Bomberos de Derqui van por la concreción de ese sueño y el de la instalación de otra dependencia en La Lonja, para el cual ya se están llevando a cabo varias reuniones y cubriría hasta el cruce de Panamericana y Caamaño. (Pilar a Diario).

Pilar: El pueblo de Manuel Alberti homenajea al Padre Tomás.

 

El próximo martes, Tomás Llorente cumplirá 50 años como sacerdote. Llegó a la localidad en 1982 y fue una figura fundamental para su crecimiento y desarrollo. Se realizará un evento para agasajarlo.

Sin dudas, el Padre Tomás Llorente es uno de los vecinos más destacados en la historia de Manuel Alberti, localidad que tiene poco más de medio siglo de vida y un recorrido marcado por muchos períodos de indiferencia por parte de las sucesivas administraciones.

El próximo martes, Llorente cumplirá 50 años como sacerdote, motivo por el cual los vecinos de Alberti han organizado un homenaje a la medida de uno de los habitantes que más luchó por el crecimiento y desarrollo de la localidad.

“Va a ser agasajado por vecinos e instituciones, junto a las parroquias Santa Rosa de Lima, Santa Teresita y Sagrada Familia”, explicó a El Diario Rosita Vargas, una de las coordinadoras del evento.

Así, el martes 29 desde las 9.30 Llorente recibirá un merecido homenaje por parte de la comunidad a la que vio crecer. El sitio elegido es el atrio de la parroquia Santa Rosa de Lima, donde -con protocolos y cuidados- se irán diciendo palabras alusivas “para agradecerle por todo lo que hizo por la localidad, es una persona muy importante para Alberti, que siempre trabajó para este lugar”.

Nacido en España, Tomás Llorente llegó a Manuel Alberti en 1982 como misionero de la Congregación de la Sagrada Familia. De inmediato se enamoró del lugar y ya nunca más lo abandonó. En ese momento puso manos a la obra en una iniciativa educativa que -tras mucho esfuerzo- decantó en el Colegio María Madre Nuestra.

Además, como recuerda Rosita, “insistió y gestionó por asfaltos, como el de la calle Yrigoyen hacia Panamericana, consiguió terrenos para lugares como el asilo de ancianos, participó de la creación del centro de jubilados y muchas cosas más”.

Además, junto a vecinos como José Iacurto (recordado exconcejal) logró que Manuel Alberti continuara siendo parte de Pilar en 1994, cuando la Provincia quería anexarlo al por entonces nuevo municipio de Malvinas Argentinas.

Siempre frontal, incómodo para varios políticos por su lengua filosa pero certera, el Padre Tomás Llorente se convirtió en un icono de Alberti, pueblo que le rendirá homenaje y un merecido “gracias” el próximo martes. (Pilar a Diario).


EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN PODRÁ SER CONSULTADO EN FORMA VIRTUAL

El Archivo General de la Nación lanzó una plataforma web que facilitará el acceso a más de doce mil piezas documentales audiovisuales y sonoras que registran sucesos de la historia argentina ocurridos entre 1902 y finales del siglo XX.

Esta iniciativa permitirá observar testimonio de múltiples acontecimientos políticos, sociales, culturales, deportivos e internacionales, entre los que se encuentran las producciones de los pioneros de la cinematografía argentina como Max Glücksmann y Federico Valle, noticieros cinematográficos como Sucesos Argentinos, Noticiario Panamericano, Noticiero de América, entre otros; o colecciones privadas, como la de Leonardo Favio.

En la plataforma los usuarios podrán solicitar servicios como turnos para consultas presenciales, asistencias técnicas o, incluso, pedir el envío de documentación que el organismo ya tenga digitalizada.

Este proceso de acceso, continuará en los próximos meses con la puesta en línea de una parte del acervo fotográfico y escrito que el organismo conserva en sus 200 años de existencia.

Además cuenta con imágenes en movimiento en soporte magnético y digital de la televisión nacional, material de agencias de noticias extranjeras, y diversos fondos de asociaciones civiles, dependencias del Estado, productoras privadas y particulares; y audios de comunicados oficiales, programas radiales, discursos y voces de personalidades del mundo científico, artístico y político.

Algunos de los fondos documentales que ya se encuentran disponibles para consulta en la plataforma son: Archivo Gráfico de la Nación, Actualidades Argentinas, Producciones Cinematográficas, Instituto Cinematográfico Argentino, Proartel, Argentina Sono Film, Radio Noticias Argentinas, Secretaría de Prensa y Difusión, Colección Leonaro Favio, Max Glücksmann, Cinematografía Federico Valle, Lowe Argentina, Instituto Cinematográfico Canadiense, Cinematografía Seidel Brunengo, Archivo, Juan Carlos Strambini, Cine Quirúrgico Oscar Barrio Olivari, Gaumont British Instructional Production, Arata Pardo Film, Antonio Ángel Díaz, Semanario Argentino, Casa Volcán, Visnews y Racconto S.R.L. Presidencia de la Nación (Dirección Sala de Prensa y Registro Audiovisual). (InfoREGION).

LA DESOCUPACIÓN FUE DE 10,2% EN EL PRIMER TRIMESTRE

 La tasa de desocupación alcanzó al 10,2 por ciento al término del primer trimestre del año, por debajo del 10,4 por ciento de igual período del año pasado y del 11 por ciento con que cerró el 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Desde el organismo oficial precisaron que el Gran Buenos Aires fue la región con mayor tasa de desocupación (11 por ciento), seguida por la Pampeana (10,3), Noroeste (9,9), Patagonia (8,4), Cuyo (6,6) y Noreste (6,1).

El INDEC también indicó que el desempleo fue superior en mujeres (12,3 por ciento) que en varones (8,5) en el primer trimestre de 2021, y afectó más a las y los jóvenes (24,9 y 17 por ciento, respectivamente).

Malvinas Argentinas: Covid-19, jueves 24 de junio.


 

jueves, junio 24, 2021

Excelencia para el automotor. GAB Performance.


 

2014-07-08. Anoush en Colette. 01.

8 de julio de 2014. Revisando archivos. Presentación de Anoush en el espacio artístico Colette, en el complejo La Plaza. en el año 2014.

Es ley el cupo laboral travesti trans

 La norma aprobada con amplio consenso por el Senado promueve que el 1 por ciento o más del personal contratado en la administración pública, debe ser garantizado a personas travestis, trans y transgénero.

Con 55 votos afirmativos, uno negativo y seis abstenciones, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

La vicepresidenta y titular del cuerpo legislativo, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la ley a través de sus redes sociales: “Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad”.

El proyecto se sancionó en el marco de un reflexivo debate. “Esta ley viene a compensar tanto dolor y tanto desamparo sufrido durante décadas y tantas vidas truncas”, enfatizó la senadora Norma Durango, y calificó la normativa como “la oportunidad de revertir una realidad de discriminación y violencia que somete a las personas travestis, trans y transgéneros”.

A su turno, la legisladora Eugenia Duré expresó: “Estamos en una sesión histórica, hay un país esperando esta ley. Este proyecto de acceso laboral es el resultado de una lucha histórica del colectivo travesti trans y es el resultado de haber transformado ese dolor en sus vidas en resistencia”.

“El objetivo de esta ley es que esta población que ha sido invisibilizada por tanto tiempo pueda acceder a un trabajo digno que posibilite mejorar su calidad de vida”, remarcó, por su parte, Daniel Lovera.

En igual tenor, la senadora Gladys González también fundamentó su respaldo a la iniciativa. “Quiero votar, reconocer y mirar al otro, no quiero mirar para otro lado como si no fuese real que 9 de cada 10 personas trans no acceden a un trabajo formal. Tenemos que reparar lo que hicimos mal como sociedad y como Estado”, subrayó. (ANDigital).

Gas, un peligro silencioso.

La Cámara Civil responsabilizó a Metrogas, un consorcio de propietarios y la dueña de un departamento por la muerte de una mujer por inhalación de monóxido de carbono. La unidad no contaba con ventilación a cuatro vientos ni rejillas excluidoras de aire.

Metrogas, un consorcio de propietarios y la dueña de un departamento deberán responder por la muerte de una mujer por inhalar monóxido de carbono. Así lo resolvió por unanimidad la Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

El trágico hecho sucedió en 2009 en un departamento alquilado y que derivó en la muerte de una mujer por intoxicación aguda de monóxido de carbono proveniente del calefón. Su esposo, por sí y en representación de su hijo, y la madre de la víctima acudieron a la justicia y promovieron una demanda de daños y perjuicios.

La empresa Metrogas, dedicada a la distribución del servicio de gas natural, rechazó su responsabilidad esgrimiendo “no tener obligación de llevar a cabo constatación alguna en todo el edificio” y que “jamás se solicitó la realización de ningún tipo de inspección en la vivienda donde se produjo el luctuoso hecho”. Sostuvo que tampoco le corresponde responder por el simple hecho de ser un servicio público.

Por su parte, el consorcio de propietarios afirmó que “no debe responder como entidad individual frente a los hechos que son de órbita exclusiva de los copropietarios y que, su espectro de control, llega solo hasta la puerta de las unidades; cediendo su contralor y responsabilidad, cuyo alcance sólo se extiende hasta los objetos que se encuentren dentro de las denominadas cosas comunes”.

En tanto, la locadora señaló que “nunca existió reclamo respecto al estado de la instalación y/o mantenimiento del calefón” y que “nadie que obre con prudencia y responsabilidad, se baña en pleno invierno con el calorífero al máximo y con todas las ventanas cerradas del departamento”.

La sentencia de primera instancia rechazó la demanda promovida contra Metrogas y el consorcio, pero admitió -parcialmente- la pretensión y atribuyó responsabilidad concurrente a la locadora y locatario. La decisión fue apelada en los autos “C., L. A. otros c/ Metrogas S.A. y otros s/ daños y perjuicios”.

En este escenario, la Alzada explicó que la locadora arrendó el bien “con un vicio oculto como ser la conexión antirreglamentaria de salida de gases del calefón”, como también advirtieron “la inexistencia de la ventilación a cuatro vientos y la ausencia de las rejillas excluidoras de aire sin siquiera acreditar la oportuna revisación del artefacto antes de alquilarlo”.

Los jueces Osvaldo Onofre Álvarez, Oscar José Ameal y Patricia Bermejo indicaron que si el edificio “hubiera tenido rejillas de ventilación y la terminación a cuatro vientos -aun cuando la unidad no hubiera tenido ventanas o puertas abiertas- no hubiera sido tal la concentración de monóxido de carbono, pues se trata de elementos que habrían aminorado los efectos de la contaminación”.

“Por cierto, también han quedado demostradas las condiciones antirreglamentarias de artefactos instalados con el peligro existente, ya que -con posterioridad al hecho- fue interrumpido el servicio de gas a fin de que se efectuara el reacomodamiento de las instalaciones de 25 unidades funcionales del edificio en cuestión, clausurando artefactos (cocinas, estufas y calefones, según el caso), así como -también- la instalación de las rejillas de ventilación”, agregó el fallo.

Los camaristas destacaron que el consorcio "incumplió con las normas" que “podrían haber evitado hechos tan desdichados como el ocurrido”. “No tengo dudas que la correcta evacuación de gases al exterior y el cumplimiento de las normas reglamentarias para la ventilación adecuada, hace al debido mantenimiento y seguridad de quienes ocupan el edificio”, afirmaron.

En cuanto a la responsabilidad de Metrogas, la Cámara Civil confirmó que la firma “no realizó un prudente control de la forma en que el servicio era prestado, pues el calefón se encontraba instalado en el departamento desde hace muchos años sin la supervisión periódica que las circunstancias aconsejan”.

“(…) no adoptó -oportuna e inexcusablemente- medidas de prevención que la prudencia y previsión imponen en casos en los que suponen riesgos para la salud y/o integridad física de los usuarios. (…) A ello se suma el provecho económico que la firma prestataria Metrogas S.A. obtiene con la comercialización del suministro; por lo que, en consecuencia, le incumbe la responsabilidad por el hecho de autos por no haber ejercido un debido control y vigilancia para que el mismo se preste en forma de no dañar a terceros”, concluyeron. (Diario Judicial).

Rusia anuncia envío de dosis II de la Sputnik a la Argentina, que empieza a producirla en el país.

Será la semana próxima, prometió el gobierno de Putin. Hay quejas de personas a las que ya se les debería haber aplicado la segunda dosis.

Un cargamento con dosis del segundo componente de la Sputnik V llegará a la Argentina "a principios de la semana próxima", anunció hoy la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.

Además, se informó que "la semana que viene" el laboratorio argentino Richmond empezará a envasar el segundo componente de la Sputnik V en su planta, en el marco del acuerdo con el Instituto Gamaleya.

El anuncio se hizo en medio de críticas de dirigentes de la oposición al Gobierno por la demora que se está registrando en la inmunización con el segundo componente de la vacuna rusa que, a diferencia de las del resto de laboratorios, es distinto al primero.

Días atrás, el gobierno ruso explicó que las razones de la demora en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik V es porque le está dando "prioridad" al uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Así se expresó Rusia a través de Dmitri Peskov, el vocero del presidente Vladimir Putin, en medio de la tardanza en la llegada a la Argentina del segundo componente de la vacuna producida en ese país para inocular a millones de personas que se aplicaron la primera dosis y aguardan terminar con el cronograma vacunatorio contra el Covid-19.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", señaló el funcionario del país europeo. (Asteriscos TV).

Hoy jueves, 452 muertes por Covid y 24.463 contagios por Covid.

Una importante baja en los números diarios. Hay 7199 camas de UTI ocupadas a nivel país. El total de muertes hasta la fecha suman 91438.

El Gobierno informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 452 fallecidos. De esta forma, el país superó la barrera de los 91.000 muertos por la pandemia.

Con los últimos datos, el país ya cuenta con 91.438 muertos. Con 24.463 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, según los datos publicados en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación.

Las personas que dieron positivo por el virus SARS-CoV-2 en el país desde el inicio de la pandemia son 4.350.564. De este número, ya se recuperaron 3.967.633 y los que aún cursan la enfermedad son 291.493.

Por otra parte, ayer eran 7199 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 72,7 %, mientras que en el AMBA llega al 70,5%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 108.349 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.6179.419 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Las provincias que reportaron contagios fueron:

Buenos Aires 8335 Ciudad de Buenos Aires 1511 Catamarca 378 Chaco 598 Chubut 309 Corrientes 683 Córdoba 3238 Entre Ríos 934 Formosa 458 Jujuy 299 La Pampa 499 La Rioja 183 Mendoza 719 Misiones 201 Neuquén 320 Río Negro 358 Salta 610 San Juan 447 San Luis 404 Santa Cruz 120 Santa Fe 2074 Santiago del Estero 609 Tierra del Fuego 44 Tucumán 1132

En el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta el mediodía, se distribuyeron 19.650.790 dosis. De ese total, 16.876.619 ya se aplicaron: 13.389.726 personas recibieron una sola dosis y 3.486.893 completaron el proceso de vacunación. (Asteriscos TV).

Pringles Cine Fest: abierta la convocatoria.

 La Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles invita a artistas y realizadores pringlenses y de la región a participar de este festival donde podrán difundir sus producciones en formato audiovisual.

 

El evento, que cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos, surge como resultado de un proyecto de la Dirección de Cultura local que se presentó en el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.

El proyecto en cuestión fue Pringles Cine Fest, un festival de cine al aire libre, el cual quedó entre los 138 que fueron seleccionados e incluye varias categorías como Ficción, Documental, Video Clip, Promoción Turística o Institucional y una Categoría Especial para alumnos de escuelas secundarias.

Para todas las categorías los cortos deberán cumplir con la condición de estar bajo la clasificación ATP (aptos para todo público).

Pringles Cine Fest tiene como objetivo principal fortalecer el sector audiovisual dando espacios a artistas y realizadores tanto de Pringles como de la región para visualizar y difundir sus producciones. No hay límite de edad para participar como tampoco es necesario contar con un equipo especializado, ya que se pueden presentar trabajos realizados con un celular pudiendo participar cortos realizados en años anteriores.

Hay $ 60.000 en premios distribuidos en todas las categorías. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en la página web del Municipio https://pringlescinefest.wixsite.com/pringles-cine-fest  

Las inscripciones cierran el próximo 3 de septiembre y el festival se realizará los días 24, 25 y 26 de dicho mes.

 Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura, Sáenz Peña 867 (Coronel Pringles) teléfono 2922 46-4143, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o a través de las redes: Instagram @cultura.pringles y Facebook Cultura Pringles.

Calidad y precio en Ferretería "AVENIDA".


 

2014-06-28. Daniel Murúa con Esmeralda Safi y Mario Kirlis 12.

2014-06-28. Revisando archivos. El 28 de junio de 2014, la multifacética artista y bellydancer Esmeralda Safí, en el ciclo de música de Mario Kirlis y su orquesta, en el espacio artístico Colette, en el complejo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, presentó un show de alto vuelo con grandes bailarinas invitadas. Actuación de Daniel Murúa.

Malvinas Argentinas. Alejandro Perrone: "los docentes estamos de acuerdo... la escuela es irremplazable".

El presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandro Perrone, dialogó con Cristina Acuña, en NTV radio, en el programa Segunda Mañana.

Allí el Lic. Alejandro Perrone aseveró que: “la pandemia atravesó todas las instancias casi en el centro de las discusiones de muchos temas. La educación más que nunca en este contexto fue fundamental en cada charla, en cada estrategia que se planteó sobre el trabajo que se hace en combinación entre consejo escolar y municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, con la guía y la estrategia plantada por el intendente  Leonardo Nardini.

Asimismo el funcionario sostuvo que: “la primera estrategia la determinó el Gobierno Nacional y Provincial que fue la de cuidar a todos y a todas”.  Perrone, también dijo que la suspensión de las clases presenciales, fue una de las  prioridades para poder evitar la circulación. Y agregó al respecto: “La suspensión de clases por supuesto que acarrea un gran número de problemas y tiene que quedar claro que todos los docentes estamos de acuerdo que la escuela es irremplazable. No solo en lo académico si no también en la sociabilización en sí,  que cada pibe y piba y cada ámbito laboral necesita. Y la escuela en eso cumple un rol fundamental. 

Entonces al tener que suspender las clases, la verdad tuvimos que acarrear un gran número de inconvenientes y ajustarnos a las eventualidades. La estrategia fue también con la vuelta, sostener los requerimientos de los edificios, trabajando desde el Consejo Escolar articuladamente, para poder lograr que las escuelas estén ventiladas que junto con las cuestiones de higiene son dos puntos primordiales para cuidar la salud de nuestros alumnos, alumnas, a su familia, a nuestros compañeros docentes y auxiliares”.


TRABAJO SOSTENIDO - SUPERVISACION DE OBRAS 

Otra de las cosas que remarcó el Presidente del Consejo Escolar fue  que la labor se mantuvo siempre de manera sostenida por lo que manifestó: “nunca nos detuvimos. Desde la planificación de obras  con las empresas y puesta marcha de las mismas en las escuelas, nunca se paró y  aún ésta modalidad continúa, porque siempre hay algo para hacer. Teniendo en cuenta que hubo un crecimiento demográfico y las escuelas son las mismas. Y eso hay que sumarle los cuidados. Por ejemplo, para estas fechas hay que supervisar las estufas que todas funcionen correctamente. Siempre el eje es el cuidado del otro. El cuidado de la salud de nuestros alumnos, de los docentes y auxiliares que trabajan en la escuela todos los días. 

En este reinicio de clases nos adaptamos a los tiempos y a las bajas temperaturas para cubrir la demanda de cada escuela. Esto trajo como medida garantizar de manera regulada la circulación de aire en las aulas”. 


ENTREGA DE MEDIDORES DE DIOXIDO DE CARBONO Y ESTUFAS

Primordial cuidado con las estufas

Alejandro Perrone, señaló que para poder hacer un balance entre la circulación de aire y las estufas encendidas, se entregaron a las escuelas, entre el Municipio y la Provincia, medidores de dióxido de carbono (CO2) que ayudan a poder regular la ventilación en el interior de un ámbito, por lo que añadió: “La verdad que lo de las estufas hay que tomarlo con mucho cuidado. Tenemos antecedente de otras gestiones que lo han dejado pasar trayendo terribles consecuencias. Es por eso que nosotros no queremos salir corriendo a poner parches. Es fundamental cuidarnos en todo sentido. Y el tema del gas es un tema delicado y hay que hacer los trabajos y mantenimiento con estricta responsabilidad y mucho cuidado”. 

El funcionario educativo, también recalcó que a la brevedad se estarán entregando más de 40 estufas que serán distribuidas en distintas escuelas. 

Cabe destacar que uno de los proyectos  es que de a poco se reemplacen estufas a gas por acondicionadores de aire (frío – calor). De esta manera se irían eliminando variables que puedan afectar a la salud.


MAS  JARDINES DE INFANTES PARA MALVINAS ARGENTINAS

El Lic. Perrone, resaltó además que mediante una gestión realizada por el intendente Leonardo Nardini, se construirán dos nuevos jardines de Infantes.   Uno de ellos se erigirá en la ciudad de Tortuguitas mientras que el segundo se edificará en la ciudad de Villa de Mayo. Las licitaciones ya están aprobadas y en breve come


nzarán las obras.

Otra novedad que le narró a NTV Radio y  Cristina Acuña, fue sobre   las ampliaciones y refacciones edilicias que se llevarán a cabo en escuelas primarias y secundarias del distrito. También hizo referencia  al proyecto por el cual se realizará en el barrio La Cabaña de Ingeniero Pablo Nogués, la creación de un nuevo centro de formación profesional. 

Por último dejó en claro que el trabajo en Malvinas Argentinas se hace en equipo y pensando en mejorar la calidad de vida de los malvinenses: “Hay algo para destacar que el trabajo que se hace todos los días es en equipo. El intendente pregunta por ese trabajo diariamente. Siendo su pregunta constante: ¿Cómo marchan las obras?.. Se acuerda puntualmente de todo. De las estufas, lamparitas, de las aulas en construcción. Y en todos esos detalles hay un equipo que articula en combinación desde el Consejo Escolar y de la Subsecretaría de Educación, bajo su coordinación, dejando todo como realmente se merece la familia de Malvinas Argentinas”. Concluyó Alejandro Perrone.

Larreta y Macri dieron señales de Unidad

 

La mesa nacional de la principal coalición opositora buscó coordinar una estrategia electoral y aplacar las internas por las listas. Estuvieron Larreta y Macri.  Llamativo faltazo de Patricia Bullrich. ¿Qué hará el radicalismo?

Cuando falta un mes del cierre de las listas para las próximas legislativas, las máximas autoridades de Pro, la UCR y la CC se volvieron ver las caras en el Galpón Milagros, en el barrio porteño de Palermo, para tres temas centrales: el eventual cambio de nombre de la fuerza, el piso electoral para el sistema D’Hont, clave para sellar acuerdos en los distritos, y el esquema de nuevas alianzas. 

La única certera de estas aristas sería el nombre. La coalición opositora se seguirá llamando Juntos por el Cambio. En cambio, en cuanto a los armados de listas, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires, no trascendieron mayores novedades. A la salida de la reunión los referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, dieron señales de paz interna. El ex presidente, antes, se había reunido con Elisa Carrió para dar señales de unidad en el mismo sentido.

No obstante, las declaraciones televisas post reunión pueden leerse como que las internas en las PASO serán ineludibles entre el PRO y los radicales: «Podrían ser Manes vs Santilli», ejemplificó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que, sin embargo, aseguró que lo ideal sería «la lista de unidad» pero que en caso de ser necesario «habrá más de una lista». 

Entre los presentes se destacó casi toda la plana mayor de la oposición: el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni, por el PRO.

No participaron la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- quien adujo un problema personal, ni la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en cuarentena tras regresar de EE.UU.

En representación de la UCR asistieron los diputados Alfredo Cornejo y Mario Negri; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Por la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto.

También dieron el presente los presidentes de los partidos de JxC en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri (PRO); Maximiliano Abad (UCR) y Andrés De Leo (Coalición Cívica), demostrando que la mayor discusión en el armado pasa por la que sucede en el territorio bonaerense.

La cumbre fue en el contexto de máxima tensión de Juntos por el Cambio. Mientras Larreta pretende que Santilli emigre a la PBA y Vidal juegue en CABA,  Macri entiende que lo mejor sea que la ex gobernadora juegue en el territorio donde se supo coronar en 2015 y 2017. En paralelo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, resiste que el vicejefe porteño juegue en la provincia bonaerense y la UCR, con la figura de Manes, viene reclamando protagonismo. 


LA DISCUSIÓN POR EL NOMBRE

El temario de la cumbre opositora ya estaba definido de antemano. Primero, los referentes de Juntos por el Cambio discutirán la idea planteada por Larreta durante la última reunión de la mesa nacional de pensar una eventual modificación del nombre de la fuerza, con el objetivo de mostrar un “relanzamiento ampliado hacia el futuro”. Por el contrario, Macri, quien suele machacar con la palabra “cambio” en sus discursos, considera que la marca está instalada en todo el país y realizar una modificación podría generar confusión al votante en algunos distritos importantes.

Otros socios, como Lousteau o Cornejo, estarían de acuerdo en avanzar con un cambio de nombre mostrar que la coalición se renueva y crece o incorporar nuevos socios, como Margarita Stolbizer o José Luis Espert. En la intimidad, Macri se indigna cuando escucha que ese argumento. “¿Cuántos votos te suman?”, bromean en Pro.

En la CC, la fuerza de Elisa Carrió, están de acuerdo con evaluar una modificación, pero quieren que exprese continuidad y, a la vez, algo distinto. “Debe expresar lo que queremos ofrecer”, señalan fuentes del partido. (La Noticia Web).