jueves, febrero 05, 2015

Malvinas Argentinas... A pura danza en Grand Bourg. Apurate... no te quedes afuera...


Malvinas Argentinas: Inscripción para ingresar a la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Del 9 al 13 de febrero la UNGS para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del primer semestre de 2015. Esta modalidad permite a los estudiantes que lo aprueben comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre del año. La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Los recursantes de otras ediciones del CAU se podrán inscribir entre el 9 y el 17 de febrero y quienes provengan del CAU Intensivo de Verano 2015, el 2 y 3 de marzo.

Quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU. En este caso, la fecha de inscripción será también del 9 al 13 de febrero.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite; original y fotocopia de constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral), que se tramita en el ANSES y se puede obtener en http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx.

Becas de estudio
La UNGS cuenta con un Programa de Becas de Estudio destinado tanto para los ingresantes al Curso de Aprestamiento Universitario (CAU), en sus diferentes modalidades, como a los estudiantes a cualquiera de sus carreras. Consultar fechas de inscripción.

Oficina de informes, módulo I del campus de lunes a viernes de 10 a 17.
Tel: 4469-7795 / info@ungs.edu.ar / www.ungs.edu.ar.

Venta de autos: peor enero desde 2005.

Los patentamientos cayeron 39% y las concesionarias reclamaron medidas de estímulo. Finaliza el Plan Procreauto. Quejas del sector.

Los venta de autos sufrió una caída interanual del 39% en enero, cuando se patentaron 65.550 vehículos. El sector vivió así su peor enero desde 2005.

Los números preocupan a las concesionarias, que ayer estuvieron reunidas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En el primer mes del año se vendieron 42.742 vehículos cero kilómetro menos que en enero de 2014, mes en el que a su vez la venta había marcado una merma del 2%, según datos de Acara, la Asociación de Concesionarios.

El sector no está ajeno al enfriamiento de la economía local y la caída en el consumo que está afectando a todos los rubros vinculados con el comercio. Y pese a que frente a diciembre los patentamientos crecieron 117%, hay preocupación entre las empresas, que estiman que el desempeño del sector –en el escenario más optimista– será igual que el año pasado.

Las concesionarias no recibieron bien la noticia de que el plan oficial Procreauto no tendrá una tercera fase.

El martes, Capitanich lo confirmó en conferencia de prensa. “Tenemos una decisión de no prorrogarlo porque no fue efectivo desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de las automotrices y concesionarias”, sostuvo el funcionario, quien en cambio aseveró que habrá continuidad del plan Ahora 12, que vencía el 1 de marzo.

La segunda etapa del plan de financiamiento para 0 km venció el 15 de enero. Según pudo saber Clarín, en la primera fase se entregaron 33.524 créditos y se facturaron y entregaron sólo el 82%. Aun hoy hay 6.000 de esos créditos que no terminaron en un vehículo entregado.

En la segunda fase se otorgaron 2.200 créditos, pero sólo se desembolsó el 86% de ellos. Desde el Gobierno culpan a las automotrices.

En Acara, ayer manifestaron su preocupación a los funcionarios por la evolución de las ventas y reclamaron medidas de estímulo al consumo. “En el pasado mes se siente la falta de incidencia de los planes Procreauto 1 y 2, que ya han finalizado.

Tampoco el gran crecimiento contra diciembre representa una tendencia porque estamos comparando el que tradicionalmente es el mes más fuerte con el menos. Diría que el nivel real de actividad de enero está en sintonía con el último cuatrimestre de 2014, veremos cómo podemos hacer para poder incrementarlo”, dijo Abel Bomrad, presidente de la entidad.

Por los escasos logros alcanzados con Procreauto, los vendedores apuntan a los fabricantes, por negarse a proveer modelos de gama baja (los más buscados). Hubo miles de denuncias en Defensa del Consumidor, por incumplimiento en las entregas, lo que forzó a Costa a extender los plazos de entrega de los autos vendidos en Procreauto 1 hasta enero pese a que la primera etapa del plan venció el 24 de septiembre. (Asteriscos TV).

Inmobiliarias: el peor año de la historia.

Diciembre fue el peor mes desde 2001. Se firmaron 3.889 escrituras. 2014 cerró con 33.693 operaciones y fue el peor desde que hay registros.

Diciembre de 2014 fue otro mes complicado para la compra-venta de departamentos en la ciudad de Buenos Aires, al punto que fue peor incluso que el último mes del 2001, cuando arrancaba el corralito financiero y el país empezaba a atravesar lo más profundo de una de sus peores crisis.

Según informó el Colegio Público de Escribanos de la Ciudad, en diciembre se firmaron 3.889 escrituras, un 11,2% menos que las 4.380 del último mes del 2013, un 4,7% menos que las 4.078 del mismo mes del 2001 y menos de la mitad que las de los diciembres de 2005, 2006 y 2007.

La cantidad de operaciones de diciembre fue un 43,1% mayor que la de noviembre. Sin embargo, destacó el sitio especializadoReporteInmobiliario.com, se trató del quinto mes consecutivo en el que los números son los peores de todo el período de la serie (que arranca en 1998).

El año, en tanto, cerró con 33.693 operaciones de compra-venta. Es un 6,2% menos que el año pasado, que ya había sido, por mucho, el peor desde 1998.

En cuanto a los montos involucrados en las operaciones, diciembre alcanzó los $ 6.024,5 millones, un 124,7% más que en el último mes del 2013, y las operaciones de todo el año sumaron $ 30.668 millones, con un incremento del 55% con respecto al 2013. (Asteriscos TV).

TEMORES POR EL DESPLAZAMIENTO DE MANO DE OBRA ARGENTINA. Advertencias de la UIA ante el acuerdo con China.

Los industriales piden que la asociación del gobierno argentino con el país asiático se concrete mediante "mecanismos de adjudicación transparentes" y sea "complementaria con las cadenas nacionales de valor". Cláusulas "de riesgo para el desarrollo argentino". Avance chino en el comercio exterior.

José Urtubey, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo hoy que un acuerdo comercial con China "siempre es interesante", pero sugirió "tomar precauciones" para que sea "transparente".

Según el dirigente, "en términos comerciales, asociarse o tener relaciones comerciales fluidas con la principal potencia mundial como lo es China, siempre es interesante".

"Pero hay que ver cómo complementamos esa relación y la acompasamos con las cadenas nacionales de valor. Teniendo estas precauciones, estoy de acuerdo en tener relaciones comerciales con China. Hay que trabajar en busca de inversiones de ese país", enfatizó Urtubey.

En declaraciones a radio El Mundo, el empresario consideró además que los "mecanismos de adjudicaciones (que se den a partir del acuerdo bilateral) tienen que ser transparentes".

Las declaraciones de Urtubey se dieron un día después que la UIA emitiera un documento en el cual advirtió que el acuerdo con China, "contiene cláusulas de enorme riesgo para el desarrollo argentino".

"Bajo la premisa de permitir equilibrar la balanza comercial bilateral, el Estado argentino brindaría condiciones preferenciales al Estado chino y a sus empresas (estatales y privadas)", alertó la central fabril.

La entidad enfatizó en que "ninguna de estas facilidades de adjudicación directa y en particular la sustitución de mano de obra nacional por mano de obra china han sido otorgadas a nuestro principal socio comercial, Brasil, país que firmó en 2014 acuerdos de cooperación con China similares".

Para la UIA, esas "condiciones preferenciales" son:
* La posibilidad de adjudicación directa de proyectos de infraestructura con un horizonte de 5 años, a cambio de financiamiento de origen chino. Esta cláusula excluiría de forma manifiesta la provisión local de bienes y servicios argentinos, que no cuentan con dichas posibilidades de financiamiento.
* La contratación de mano de obra de origen chino en las mismas condiciones de los nacionales, desplazando por tanto al trabajo argentino.
* La posibilidad de firmar convenios específicos entre entidades gubernamentales para viabilizar la cooperación bilateral, asignando discrecionalidad a la autoridad de aplicación (ministerio de Economía, en el caso argentino) para la decisión de planes quinquenales de desarrollo de sectores preferenciales, los que quedarán fuera del control legislativo.
* Las facilidades que se les otorgan a los ciudadanos chinos que han logrado el permiso de trabajo de realizar cualquier tipo de actividad lucrativa en igualdad (y competencia) con los argentinos, lo cual potencialmente incluye la compra de tierras y su usufructo.

Crece la participación china en el comercio exterior argentino

El comercio exterior entre Argentina y China alcanzó en 2014 una participación de 11,5%, lo que "representó un máximo histórico en la incidencia de esa nación en los flujos comerciales" argentinos, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Las exportaciones locales hacia China sumaron en 2014 US$ 5.006 millones, que representan un 7% del total, y las importaciones US$ 10.795 millones, que significan el 16,5% de las compras de Argentina.

Entre 1994 y 2014 la participación de las exportaciones a China pasó de 1,4 a 7%; mientras que en materia de importaciones la incidencia se elevó de 3,4% 16,5%. (Empresas News).

SEGÚN LA OIT EL DESEMPLEO CRECERÁ EN EL FUTURO EN LA REGIÓN. Argentina, un país que genera menos trabajo.

En momentos en que se consolida el aletargamiento del contexto internacional, América del Sur enfrenta condiciones menos propicias de crecimiento económico y más dificultades para crear empleos para los países que menos aprovecharon la bonanza internacional de la década pasada. Tal el caso de Argentina.

En la reciente publicación Panorama Laboral 2014, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó sobre un menor crecimiento económico para los países de América del Sur. La razón es la caída de los precios internacionales que se viene observando desde 2012 y el aumento en las tasas de interés. La reversión no es drástica, pero implica un contexto menos favorable que el observado entre los años 2002 y 2012, lo que lleva a reducir las expectativas de crecimiento.

El informe de OIT destaca que tanto la CEPAL como el FMI estimaron un crecimiento de entre el 1,6% y 1,8% para el 2015, lejos de las tasas de más del 5% anual que la región disfrutó hasta el año 2012.

Con menores tasas de crecimiento, se debilita la capacidad de creación de empleos. La OIT señala que esto, por ahora, no se refleja en más desocupación, pero en el futuro el desempleo crecerá porque la participación laboral no puede caer indefinidamente y hay un flujo de jóvenes que continuamente se incorpora al mercado de trabajo.

Al considerar los diferentes desempeños que han mostrado los países en este periodo de bonanza, el informe de la OIT advierte que la tasa de ocupación urbana de Argentina pasó de 52,1% a 53,9%, mientras en el resto de los países de Sudamérica el promedio de tasa de ocupación pasó de 54,2% a 58,2%.

Así, mientras en la Argentina la tasa de ocupación se incrementó en 1,8 puntos en la década, en el resto de los países de Sudamérica el aumento fue de 4,0 puntos porcentuales.

Esto datos muestran que el empleo aumentó en la Argentina, pero bastante menos que en el resto de la región.

La información desagregada que publica la OIT muestra que entre los países de América del Sur con mejor desempeño en al ámbito laboral se destacan Uruguay (9,4 puntos porcentuales de incremento en la tasa de ocupación), Colombia (6,9 puntos porcentuales) y Chile (6,3 puntos porcentuales). Salvo Ecuador, donde el empleo disminuyó -1,8 puntos porcentuales, Argentina es el país sudamericano que menos empleos generó durante la bonanza.

Otra diferencia con respecto al resto de la región es que el aumento en la tasa de ocupación en la Argentina estuvo concentrado en los primeros años del ciclo.

Uno de los factores que explican esta particularidad es que la generación de empleo fue impulsada por la fuerte licuación de costos laborales que produjo la mega-devaluación del año 2002. Es decir, al contexto internacional favorable se le sumó la situación interna de salarios excepcionalmente bajos. Como era previsible, las remuneraciones tendieron a recuperarse y como los aumentos de salarios no fueron acompañados por políticas que los hicieran sustentables, la creación de empleos se debilitó. Así, a partir del año 2011, la tasa de ocupación urbana cae, haciendo visibles los costos de haber profundizado reglas que castigan la productividad y potencian la burocratización y la litigiosidad laboral.

Según la OIT, en la Argentina tampoco se aprovechó el ciclo externo favorable para construir instituciones que den sostenibilidad al crecimiento de la producción y el empleo. El fin de la bonanza desnuda la falta de visión de la dirigencia argentina para implementar políticas internas que sustenten el progreso ante el previsible cambio de contexto externo.

Al examinar el informe, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) comentó: “Si bien la reversión del ciclo no se presenta de manera abrupta, lo que ayuda a una reconstrucción de instituciones económicas y sociales menos costosa y más viable para la Argentina, la degradación institucional es tan profunda que se necesitará mucho profesionalismo y visión política para compensar el desperdicio de oportunidades de los últimos años”. (Empresas News).

PODRÍA PROVOCAR ESCASEZ DE ALIMENTOS A NIVEL INTERNACIONAL. Alerta de la FAO por la sequía en Brasil.

La grave crisis hídrica que afecta al sureste de Brasil amenaza con cortar el suministro de agua a millones de personas y puede provocar escasez de alimentos a nivel mundial, según alertó la FAO). También podría traer aparejado un aumento global de precios de los productos rurales.

El director general de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, aseguró que hay "una quiebra enorme" en la cosecha de todos los productos agrícolas, y que incluso algunos que en principio son más resistentes a las irregularidades hídricas -como la caña de azúcar- están empezando a escasear.

En su opinión, los precios de la mayoría de los alimentos subirán en los próximos meses -agravando así la ya de por sí alta tasa inflación brasileña, que probablemente llegue al 7%-, y remarcó que una solución a largo plazo es crear stocks que aseguren el abastecimiento en caso de que haya un año malo, como ya se hace, por ejemplo, con el maíz.

Según sus declaraciones a la BBC Brasil, Da Silva también cree que los cultivos deben adaptarse a los cambios en el clima, estimulando, por ejemplo, el uso de la quínoa en lugar del arroz, ya que necesita mucho menos agua y es más nutritiva, o recuperando cultivos autóctonos, como se está haciendo en El Caribe, donde la mandioca se empieza a mezclar con el trigo para hacer harina y así depender menos de la importación de trigo.

"Las situaciones de sequía, que antes se repetían cada 100 años, ahora ocurren cada 20 años", subrayó Da Silva, alertando que la sociedad deberá irse adaptándose a este nuevo paradigma, apostando por la innovación tecnológica y, sobre todo, llevando a cabo una planificación previa pensando en el largo plazo. Además, criticó que la situación que vive Sao Paulo se podría haber evitado con el uso de la tecnología.

Preocupación
El director de la FAO, al advertir sobre el panorama mundial de la agricultura, sostuvo que hay "una quiebra enorme" en la cosecha de todos los productos agrícolas, y que incluso aquellos que son más resistentes al déficit hídrico están con inconvenientes en su producción. (Empresas News).

PESE A LAS CAMPAÑAS DE DESCUENTOS DE LAS GRANDES CADENAS. Primera caída del consumo después de 12 años.

En 2014 los artículos de la canasta básica (alimentos, bebidas, artículos de tocador y de limpieza) tuvieron un retroceso de 1,4 por ciento, según datos difundidos por la consultora CCR. A su ves, los precios en los supermercados treparon hasta 39,3%, un número cercano al medido por las demás consultoras privadas.

La paz social del fin de año no estuvo acompañada por las ventas: el mes de Diciembre cerró con una baja de 2,6 puntos, lo que provocó la primera caída del consumo desde que el kirchnerismo llegó al poder en 2003.

Un relevamiento de la consultora CCR -empresa que contrata fabricantes y supermercados para el análisis de sus negocios- arrojó que en 2014 los artículos de la canasta básica (alimentos, bebidas, artículos de tocador y de limpieza) tuvieron un retroceso de 1,4 por ciento, según se hizo público hoy en medios de prensa.

Asimismo, los precios en los supermercados treparon hasta 39,3%, un número cercano al medido por la mayoría de las consultoras privadas. Semanas atrás, el índice de inflación difundido en el Congreso, que hace un promedio de los cálculos privados, arrojó un alza de 38,4 por ciento.

La merma en las ventas tuvo mayor impacto en el denominado canal tradicional, que reúne desde los almacenes de barrio hasta los numerosos comercios chinos que se multiplican en la Argentina.

El mes de Septiembre pasado había tenido una baja mucho mayor que el promedio, con un achique de 2,9% en el volumen de las ventas.

En el caso de los supermercados, la caída interanual fue del 2,2 por ciento, y las grandes cadenas tampoco pudieron superar esta tendencia, al tener un retroceso de 0,8 por ciento en 2014.

Todo esto ocurrió pese a que lanzaron grandes campañas de descuentos y promociones, como los "Black Friday" de Walmart y Jumbo, o los "cumpleaños" de Carrefour y Coto.

En los comercios tradicionales la caída fue aún más fuerte y terminaron el año con un retroceso del 1,9%, contra la suba del 1,3% que habían tenido en 2013.

De acuerdo a la consultora, es la primera vez que el consumo registró números bajo cero, aunque se trata de una curva declinante que comenzó desde fines de 2011.

En enero, las perspectivas no parecen mejores: el Índice Temprano de Consumo en el Área Metropolitana Buenos Aires, elaborado por la Universidad Di Tella, tuvo este mes una caída de 12 por ciento. Se trata de una medición anticipada de las compras en centros comerciales y no de visitantes totales. (Empresas News).

Electrolux invertirá $ 210 millones en Argentina

Electrolux anunció que invertirá en Argentina 210 millones de pesos durante 2015, para fabricar un nuevo lavarropas con capacidad para 6,5 kilos, dos heladeras y cocinas con tecnología de doble horno, entre otros electrodomésticos.

Ejecutivos de la compañía indicaron que entre enero y febrero, lanzarán tres nuevos productos al mercado interno: un lavarropas de 6,5 kilogramos de capacidad y dos refrigeradores no frost de 252 y 284 litros, respectivamente, ambos producidos en la planta industrial que la firma tiene en Rosario, donde también fabrica los electrodomésticos Gafa, la otra marca que la empresa comercializa en el país.

Producto de las inversiones realizadas, en los últimos tres años la planta de Rosario aumentó un 20% su capacidad productiva, alcanzando actualmente las 650 mil unidades fabricadas por año, lo que la convierte en la planta de refrigeración de mayor capacidad del país.

Además, por segundo año consecutivo la planta de Rosario fue reconocida, entre todas las que Electrolux tiene en Latinoamérica, como la de mayor mejora en materia de seguridad.

Los directivos adelantaron los tres proyectos en los que están trabajando y actualmente no se producen en el país, tanto la producción de cocinas de alta gama de doble horno, como los nuevos modelos de heladeras y la fabricación de lavarropas de carga superior.

También se incluye la ampliación de la línea automática de espumado de gabinetes, una cabina de control estadístico de calidad, una ensambladora de gabinetes de lavarropas top load y el traslado de la línea de ensamble de cocinas, que actualmente funciona en una planta ubicada en el barrio porteño de Barracas, a Rosario. (Empresas News).

Facebook: 1390 millones de usuarios mensuales

Facebook cerró el 2014 con 1390 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 86 por ciento accedió a través de dispositivos móviles. Asimismo, la publicidad a través de esta vía acaparó el 69 por ciento de los ingresos totales de este segmento, con 2480 millones de dólares. 

Los ingresos de la firma comandada por Mark Zuckerberg crecieron un 49 por ciento en el último trimestre de 2014, impulsado por el negocio publicitario, trepando hasta los 3850 millones de dólares.

Sin embargo, dichos ingresos crecieron a su tasa más baja desde 2013, mientras que el gasto aumentó a ritmo acelerado, con un porcentaje del 87%.

Como consecuencia, las acciones se desplomaron un 2,6 por ciento al conocerse la noticia.

Los gastos en operaciones, que se centraron en los costos de investigación y desarrollo, ventas y marketing, superaron lo estimado por los analistas al crecer más rápido que las previsiones previas.

Aún así, para 2015 la firma promete importantes inversiones, ya que pretende amplair los negocios de sus mejores productos; WhatsApp, Instagram y Oculus Rift, el abanderado de su división de hardware.

Actualmente, el negocio de Facebook se apoya en gran medida en los anuncios móviles, lo cual le ha permitido sacar una ligera ventaja frente a compañías como Google y Yahoo!, centradas mayormente en las computadoras de escritorio. (Empresas News).

Windows 10 será gratuito por un año

Windows 10, el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft, será gratuito por un año para usuarios de las versiones 7 y 8.1 y de Windows Phone 8.1, e Incluirá Word, Excel y PowerPoint.

La presentación se realizó el miércoles 21 de enero, en una conferencia en las instalaciones de la compañía, en Redmond, donde también se anunció mejoras en Cortana, su asistente de voz; y se adelantó que se trabaja en un nuevo navegador de Internet: Project Spartan. Finalmente, sorprendió con HoloLens, sus nuevos lentes holográficos.

En cuanto al sistema operativo, la principal novedad es que es multiplataforma, ya que funcionará tanto en computadoras personales y tablets, como en smartphones y en la Xbox One. En ese sentido, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, aseguró que se trata del primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows.

Windows 10 vuelve a presentar el botón de inicio y el menú desplegable, en una interfaz que también incluye un centro de acciones con atajos a diferentes funciones, que también brindará notificaciones y permitirá responder a ellas sin necesidad de abrir las respectivas aplicaciones.

Por otra parte, el asistente de voz Cortana, disponible hasta el momento en Windows Phone, aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10, es decir que podrá utilizarse en cualquier soporte.

Esta actualización también incluye, de forma gratuita, nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint. En cuanto al mítico Explorer, todo hace prever que será dejado de lado, y que Microsoft anticipó que está trabajando en Project Spartan, un nuevo explorador de Internet que interactuará con el asistente de voz.

Windows 10 estará disponible este año, aunque no se dio a conocer la fecha exacta en que podrá descargarse la actualización. Sin embargo, la semana próxima se podrá acceder a una versión preliminar. Además, se esperan novedades en febrero para los usuarios de Windows Phone.

martes, febrero 03, 2015

Malvinas Argentinas: "exportamos mano de obra”.


Hoy, martes 3 de febrero, en horas de la mañana, quinientas personas se acercaron a la unidad funcional “Pueblo Chico” de Tortuguitas, respndiendo a la convocatoria para cubrir nuevas vacantes de empleos que realizó el Departamento de Inserción Laboral junto con  la empresa Prosegur.
“Cuando creamos el departamento el intendente nos dijo que nuestra misión era buscar trabajo a los malvinenses, y es lo que estamos haciendo. Creemos que es muy importante para la cultura del trabajo que el jefe de familia trabaje. Que puedan entrar ochenta personas nos llena de orgullo y nos pone muy contentos. Los puestos a cubrir son en su mayoría en Malvinas Argentinas, porque la empresa brinda servicios de seguridad a las empresas del parque industrial que ha venido creciendo constantemente, y cuenta con 650 empresas. Nos pone muy contentos poder cubrir también puestos en otros distritos porque exportamos mano de obra”, explicó el  jefe de Inserción Laboral, Federico Álvarez Lembeye.
De los 500 asistentes, 100 serán los preseleccionados por Prosegur para cubrir puestos en Malvinas Argentinas y en los distritos aledaños.
Para quienes deseen informarse sobre esta y otras búsquedas deben dirigirse a la Oficina de Industria y Medio Ambiente (2° piso del Palacio Municipal), dónde Funciona el Departamento de Inserción Laboral. “El interesado deber venir con su Curriculum actualizado a la oficina. Allí se les realiza una breve entrevista y se carga el Curriculum en nuestra base de datos. De esta manera ellos pueden participar de todas las búsquedas que hacemos a diario. Es importante que se acerquen y consulten porque todos los días estamos cubriendo puestos”, comentó Álvarez Lembeye.
Para más información, visitar la página de Facebook del Departamento: Trabajo Malvinas Argentinas.

San Miguel: entregaran los premios del concurso “Manos a la Plaza”.


     Mañana se realizará la entrega de premios del Concurso “Manos a la Plaza”
     El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participará mañana desde las 19 horas en la Sociedad Española de la entrega de premios del Concurso “Manos a la Plaza”, que se realizó a mediados del año pasado con motivo del 9 de julio, fecha patria de la independencia Argentina. Participaron 23 instituciones intermedias que realizaron los tejidos celeste y blanco de todos los árboles de la Plaza de las Carretas, con el propósito de comunicar las actividades que se realizaron durante el año. Además, se anunciará el lanzamiento de un nuevo concurso, en este caso sobre reciclado y medio ambiente.
     Con la organización de la Secretaría de Gobierno, la propuesta para el nuevo Concurso sobre reciclado tiene como objetivo involucrar a las entidades intermedias en el armado de políticas públicas en materia de medio ambiente.
    Tendrán la oportunidad de elevar propuestas al municipio que tiendan a la concientización de los vecinos de los barrios sobre la importancia del reciclado, y contarán con la asistencia y el apoyo constante a lo largo de todo el concurso de la Dirección de Acción Comunitaria y del Equipo del Programa San miguel Consciente.
     Constará de una primera etapa de inscripción de las entidades que deseen participar. Después los participantes deberán elevar su propuesta para que el Municipio evalúe si cumple con los criterios y requisitos establecidos, y paralelamente se evaluará la adhesión de los vecinos al reciclaje a fin de obtener datos y comparar cada caso una vez finalizadas las campañas de cada institución.
     En tercer lugar las propuestas elevadas y autorizadas serán ejecutadas con el acompañamiento de las áreas mencionadas.
     Finalmente las entidades ganadoras serán premiadas debidamente en un evento que se realizará con ese motivo.
     Los plazos y fechas del nuevo concurso se darán a conocer próximamente.

MARCOS PAZ: INAUGURARON NUEVA OFICINA DE LA ANSES.


     Además, Diego Bossio, titular del organismo previsional otorgó jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho.
     “Hoy Marcos Paz tiene una oficina para atender en las mejores condiciones a sus vecinos y acercarles las soluciones que necesitan”, expresó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, durante la inauguración de la nueva delegación. Estuvo acompañado por el diputado nacional, Edgardo Depetri, y el intendente local, Ricardo Curutchet.
     Ubicada en Libertad 2099, esquina Pellegrini, la delegación funcionará de 8 a 14 horas, recibirá en promedio a 300 personas por día y, de esta manera, los vecinos de Marcos Paz podrán efectuar trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la Anses.
     Asimismo, Bossio sostuvo: “La Argentina pasó por momentos críticos y difíciles, que dejaron heridas profundas, como el cierre de las fábricas y de los ferrocarriles, cuando lo de afuera era mejor que lo de adentro y se perdían los puestos de trabajo. Pero esa historia la estamos revirtiendo, incluyendo a aquellos que fueron castigados en el pasado”.
     “El cambio se hace con dirigentes políticos que entienden lo que significa ponerse en los zapatos de los más vulnerables. La historia cambió, porque hay un pueblo que cambió. Y aunque haya sectores que quieren impregnar de miedo y de desconfianza a la sociedad, los argentinos queremos vivir en paz. Cuando veo a los argentinos hacerse su casa con Pro.Cre.Ar., estamos alimentando esa esperanza”, finalizó el titular de la Anses.
     En tanto, Curutchet expresó: “Cuando hay políticas de Estado, uno ve más cantidad de jubilaciones y detrás de ellas hay personas que muestran un rostro de alegría. Mientras haya un argentino con necesidad vamos a estar dando pelea desde el lugar que corresponda. Este es el camino”.
     Los funcionarios también entregaron cerca de un centenar de nuevas jubilaciones por moratoria y banderas de ceremonia al centro integrador comunitario Jóvenes abuelos y al centro Marcos Paz. Este último funcionará como punto de encuentro Argenta.

Scioli se reunirá con intendentes

El "Congreso de Implementación de las nuevas unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales" será el 13 en Mar del Plata.

Más de 80 intendentes y 2 mil policías de la Provincia participarán el 13 de febrero del “Congreso de Implementación de las nuevas unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales” que se realizará en Mar del Plata, evento que será encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“El objetivo será el de profundizar la decisión anunciada por el ministro de crear cada una de estas unidades en los 135 municipios de la Provincia, a través de una descentralización histórica”, aseguró el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

El encuentro. Remarcó que a los 2 mil policías que participarán del congreso, que forman parte del Operativo Sol, “se les va a dar una academia general sobre lucha antinarcóticos, investigaciones y patrullas rurales, y posteriormente, cada uno de ellos irá al municipio que le corresponde a trabajar".

El funcionario sostuvo que la futura Policía Local trabajará “en comunión” con la Provincial, pero –según dijo- “la nueva fuerza apuntará más a la prevención y al contacto con el vecino”. Aseguró además que el Operativo Sol desplegado por el Gobierno provincial “está siendo uno de los más memorables de la historia de la Provincia”.

Jantus informó que ante un llamado de alerta realizado por un vecino al sistema del 911, “tanto la Policía Local como la de la Provincia acudirán de inmediato, pero la diferencia está en que el Jefe de la Policía Local va a dirigir a sus propios policías". (Inforegión).

El “blue” se desplomó en el arranque del mes.



La Bolsa arrancó febrero con una suba. Fue del 1,6 por ciento. El dólar, en tanto, subió un centavo y el “blue” se desplomó en el arranque del mes.
La Bolsa de Comercio arrancó febrero con una suba de 1,6%, motivada por una precuperación del precio del petróleo, en un día en que el oro negro trepó 2,7% orillando los 50 dólares el barril.
El índice Merval avanzó 8.597,72 unidades, con un volumen operado de cerca de 103 millones de pesos.
Las subas estuvieron lideradas por empresas relacionadas con la producción y transporte de petróleo, como Tenaris, que saltó 4,06% y Petrob?as Brasil, que subió 3,84%.
También tuvieron buen desempeño los papeles bancarios: Banco Macro subió 3,6%, mientras que el Banco Galicia lo hizo en 3,02%

Títulos públicos.
Avanzaron tuvieron alzas de hasta 6%, con el bono Par en pesos. Asimismo, el Bonar 18 ascendió 4,2%, si bien estos dos títulos no fueron los más negociados. En volumen, tuvieron mayor protagonismo el Boden 15 (subió 0,24%), el Global 17 (tuvo un alza de 0,7%).
Por su parte, el riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan cayó en cuatro unidades a 738 puntos básicos.

El dólar.
En el mercado de divisas, la divisa estadounidense trepó un centavo a $ 8,67.
El billete que se vende en el mercado paralelo comenzó febrero a 13,38 pesos para la venta, por lo que se hundió 22 centavos respecto del cierre de la última jornada bursátil. (Inforegión).

La recaudación de enero aumentó un 30%


Lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegeray, quien destacó “se recaudó 1,5% más de lo previsto”.

La recaudación impositiva registró en enero un crecimiento de 30,1 por ciento respecto a igual mes de 2014, al sumar ingresos por 117.458 millones de pesos.

El anuncio estuvo a cargo del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quien destacó que “es una buena recaudación” la del primer mes del año, teniendo en cuenta los números que registra "el sector externo".

Mayor a la prevista. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos destacó que en enero se recaudó "un 1,5 por ciento por encima de lo previsto para el primer mes del año", que tenía una previsión inicial de tributación de 115.000 millones de pesos en el presupuesto nacional.

Y afirmó que se observa "un fuerte sostenimiento de la actividad económica con crecimiento interanual" con una evolución "sumamente positiva" en varios de los segmentos recaudatorios.

La recaudación de 2014. La recaudación tributaria de 2014 alcanzó un nuevo récord al superar el 1,1 billones de pesos, lo que implicó un aumento del 36,2 por ciento en relación a 2013.

La percepción tributaria sumó un total de 1 billón 169.683 millones de pesos, lo que implicó que se superó la meta presupuestaria prevista para el corriente año en un 6,7%, debido a que el fisco tenía pautada una previsión de ingresos de 1.095.866 millones de pesos.

En detalle. A lo largo del período fiscal de 2014 se destacaron el desempeño recaudatorio la percepción del IVA con un incremento del 33% (331,202.8 millones de pesos); Impuesto a las Ganancias con un crecimiento del 45.5% (267,075.1 millones de pesos); Aportes Personales y Contribuciones Patronales con incrementos de 30,4% (119,431.3) y 29,9% 173,511.0 (millones de pesos), respectivamente.

También sobresalieron Derechos de Exportación con un alza de 51.6% (84,088.2 millones de pesos); y la recaudación por Créditos y Débitos en Cuenta Corriente que se elevó en 35.8% (76,739.8 millones de pesos).

Los rubros mencionados, en general, superaron las metas de recaudación impuestas, salvo los derechos de importación e importación, que la cumplieron por encima el 94%, y debido a alicaído comercio internacional. (Inforegión).

VICENTE LOPEZ: "EL ACUERDO CARRIÓ-MACRI ES EL CAMINO PARA GANAR LA PROVINCIA".

El presidente de la CC ARI Vicente López, Javier Capuano, afirmó que el acuerdo para competir en las PASO representa el avance opositor más claro en la década kirchnerista y afirmó que "el diálogo está abierto con todas las fuerzas no PJ"

Luego de se conociera, vía redes sociales, el compromiso al que arribaron los candidatos presidenciales Elisa Carrió y Mauricio Macri, de competir en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el presidente de la Coalición Cívica ARI, celebró la noticia y sostuvo "la unidad del arco opositor no alineado al PJ kirchnerista y massista es lo que la sociedad viene pidiendo hace años. Es un paso muy importante."

Capuano explicó que "la Provincia de Buenos Aires es el principal distrito electoral del país y preocupa a ambas fuerzas presentar una alternativa competitiva que pueda terminar con 30 años de una pésima gestión del PJ en la Provincia. El acuerdo Carrió-Macri es el camino para gobernar la Provincia y la Nación". En ese sentido, el presidente de la CC ARI Vicente López, informó que acaban de terminar la gira bonaerense junto a Lilita Carrió, Marcela Campagnoli  y Toty Flores, quienes recorrieron las ciudades de Olavarrìa, Azul, 25 de MAyo, Mar del Plata, Pinamar y Miramar.

"El objetivo del acuerdo es lograr armar el frente más amplio y competitivo posible, que represente al 60% de la sociedad que quiere terminar con la corrupción en los 3 poderes del Estado. Nuestro objetivo consolidar la República y desmantelar el narcoestado en el que nos vemos atrapados hoy" finalizó Javier Capuano.

Buscas tu propiedad? Visita Alvear Propiedades.


lunes, febrero 02, 2015

José C. Paz. A inscribirse y estudiar.

La Subsecretaría de Educación informó que a partir del lunes 9 de febrero en el horario de 8 a 20 horas, se reabrirá la inscripción para los diferentes cursos y carreras que ofrece el Centro Municipal de Estudios, para el ciclo lectivo 2015.
Asimismo se difundió que los certificados oficiales de provincia, correspondientes al ciclo lectivo 2014, se entregarán a finales de marzo, cuando retornen al establecimiento sellados y firmados por las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Malvinas Argentinas: Llegó Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco.

     La imagen viajó por todo el país y terminó su recorrido con una celebración especial en Los Polvorines
     Ayer, domingo primero de febrero, la Parroquia Inmaculado Corazón de María recibió la visita de una Virgen de Luján proveniente desde Roma. La imagen, bendecida por el Papa Francisco, finaliza en el distrito su peregrinaje a lo largo y ancho del país.
     “Cáritas Argentina es la encargada de que hoy tengamos entre nosotros a esta imagen. Ellos recorrieron durante un año todo el país fundamentalmente para bendecir a todos los voluntarios y obras de Cáritas. Es un privilegio para mi poder acompañar a monseñor Fenoy en esta celebración tan especial”, aseguró el senador Roque Cariglino una vez finalizada la misa central.
     El senador acompaño a la comunidad de Inmaculado Corazón de María y participó de la celebración en la que cientos de fieles se acercaron a Los Polvorines para venerar la imagen de la Patrona de la Argentina. “Es muy importante el acompañamiento de las autoridades y del pueblo. Es un lindo gesto, sobre todo en esta semana de misión diocesana”, afirmó monseñor Sergio Fenoy, obispo de la Diócesis San Miguel.
     “La presencia de la imagen de la Virgen que es signo de su presencia en medio nuestro siempre, es una bendición. Ella siempre esta, pero cuando viene así hacemos un poquito más de fiesta. Además la bendición del Papa nos recuerda su presencia en nuestra la Diócesis en esta parroquia cuando era joven religioso y hacia su apostolado aquí”, dijo monseñor Fenoy.
     Cáritas Argentina cuenta con presencia en cada una de las diócesis del país, como es el caso de San Miguel. Para quienes deseen informarse sobre los trabajos que la organización realiza en el distrito o desean formar parte de Cáritas pueden comunicarse al 4451-2555/3908 o acercarse a España 1035, San Miguel.

Malvinas Argentinas. Escuelas: ya se preparan para el ciclo lectivo.

     (Aqui la Noticia). Estamos trabajando en todas las escuelas de Malvinas Argentinas, aseguró el consejero escolar Sergio Neiffert; con fondos propios el municipio está afrontando distintas refacciones antes del comienzo del año escolar.
     Como cada verano, el consejo escolar de Malvinas Argentinas, a través del municipio, realiza las tareas necesarias previas para que las escuelas estén en condiciones antes del comienzo del ciclo lectivo.
    «Hemos estado trabajando durante todo el mes de enero, estamos afrontando un montón de obras también para el mes de febrero, tenemos la intención y la convicción de llegar para los primeros días de marzo para el inicio del ciclo lectivo habiendo abarcado cada una de las escuelas del distrito», aseguró el consejero escolar, Sergio Neiffert.
    Una de las instituciones en las que se está trabajando es el jardín de infantes N° 904 donde se está haciendo la refacción de la vereda, pintando el interior y el exterior y parquizandolo.
    «Así como en este jardín estamos trabajando en este momento en 22 escuelas junto con otros jardines más, estamos licitando para el mes de febrero ampliaciones de aula, en las escuelas 330, 318, 306, 331, 311, estamos haciendo un paredón y refaccionado un pozo ciego en la escuela 28. Todas son obras que van a hacer que amplíen la capacidad para que tengan más alumnos.
    Hemos terminado las obras de la escuela 316, en la escuela 18, en la 327 y la 320. Hemos contado con la colaboración de todo el equipo del intendente Jesús Cariglino y los delegados también están haciendo en este momento zanjeo y arreglo de calles de accesos a escuelas. Estamos trabajando también con el vivero para poder parquizar durante estos meses, ya que vamos a plantar unos 200 árboles», explicó Neiffert.
    Todos los trabajos se están solventando con fondos del municipio. «Estamos utilizando un fondo que nos está derivando el intendente. Para la construcción de estas aulas hemos recibido 3 millones y medio de pesos del municipio. Nos sentimos muy acompañados y con muchas ganas», afirmó el consejero escolar.

Escuelas Abiertas de Verano
     En el marco del programa "Escuelas Abiertas de Verano", la municipalidad de Malvinas Argentinas y el consejo escolar organizaron salidas a la granja zoo Municipal «Iku Huasi», como parte de las actividades recreativas que los chicos realizan diariamente.
     Acompañados por sus docentes, los niños de los jardines de infantes y escuelas primarias públicas del distrito, pueden realizar esta actividad en forma libre y gratuita.
     «La municipalidad de Malvinas Argentinas desde la dirección de la granja zoo Iku Huasi nos dio la posibilidad de, durante toda esta semana, venir con los alumnos que están yendo a las escuelas en forma totalmente gratuita, y hacer esta visita guiada, amasar pan, Etc. Para nosotros es un beneficio poder venir, muchos chicos no conocían la granja y esto suma a lo que tiene que ver con los objetivos de la escuela abierta de verano, fortalecer los aprendizajes y fortalecer el vínculo con los compañeros. Los docentes están muy agradecidos con la municipalidad y con el intendente», aseguró la presidenta del consejo escolar, Karina Politti.
     Y agregó que «esto les da la posibilidad a los niños de que estén en un lugar seguro, aprendiendo y disfrutando».
     El programa Escuelas Abiertas de Verano comenzó a principios de enero y se realiza todos los años en Malvinas Argentinas, para que los niños puedan continuar realizando actividades recreativas durante todo enero y febrero. Además se les brinda el servicio alimentario.
     Por su parte, el coordinador de las 52 sedes de Escuelas Abiertas de Verano de Malvinas Argentinas, Pablo Slobozion, comentó: «Hay chicos que no tienen tantas posibilidades y en las escuelas abiertas de verano se brinda eso, que los chicos estén en un espacio recreativo, donde juegan, se divierten y además se les brinda la alimentación. Estoy orgulloso de todo el trabajo que se está haciendo en Malvinas, los chicos están felices. Y con la ayuda del consejo escolar y la municipalidad pueden visitar esta granja, que seguro muchos no conocían». (Aqui la Noticia).

Malvinas Argentinas: Programa Escuelas Abiertas.

Finalizó el Programa Escuelas Abiertas de Verano, y el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Coordinadores y municipio, se reunieron para evaluar los resultados hasta el momento.
“Cada escuela trabajó bien, el servicio alimentario se pudo brindar en óptimas condiciones, estuvimos haciendo algunas visitas con el Coordinador, la Jefatura Distrital, todos trabajando en conjunto. Desde la Municipalidad de Malvinas se nos dio una mano muy grande respecto a todo lo que tenga que ver con dar otras oportunidades a los alumnos, algunas salidas educativas que también hicimos.
Podemos decir prueba superada, se trabajó como siempre en red, les dimos una mano a las familias que pudieron llevar a sus hijos dentro de su localidad a una escuela abierta para este fin. Fueron 52 sedes, se trabajó con mucho criterio y responsabilidad y esto nos da la tranquilidad de que los chicos están en un lugar seguro. En cuanto a las cuestiones de infraestructura el Consejo estuvo trabajando en cada una de las escuelas abiertas, se hicieron desagotes, análisis de agua. Todo con mucho esfuerzo porque lo merece la comunidad de Malvinas”, explicó la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
Alrededor de 4.500 alumnos asistieron a las escuelas de verano, divididos en cada una de las sedes de todas las localidades de Malvinas Argentinas.
Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias públicas del distrito estuvieron abiertas, para que los niños puedan continuar realizando actividades recreativas durante todo el verano.
Más de 4.500 chicos en edad escolar disfrutaron de actividades recreativas y servicio alimentario en forma libre y gratuita.

La 440 no deja de generar indignación.


(Aquí la Noticia). Después de varias veces prometer mejorar las unidades y con el cambio de mano de la empresa, los vehículos que disponen para los recorridos siguen en malas condiciones. El servicio de una empresa monopólica, cada vez peor.
     En distintas ocasiones hemos puesto el foco en el transporte público de nuestra región diciendo de las malas condiciones en que se encuentran las unidades. Esta situación no solo que continúa sino que se agrava cada vez más en la medida que los responsables de su mantenimiento no destinan un peso de más para mejorar la mecánica y el confort de las mismas.

    Después de algunos cambios de mano, La Primera de Grand Bourg hoy se encuentra bajo la empresa Azul Sata del grupo empresario Rosario Bus el cual también maneja las líneas 203 ex La Independencia SA LISA.

    En diálogo con algunos de los choferes de la 440, la 740 y la 315 varios coinciden en que los vehículos están en su peor momento y que el deterioro se percibe en que no se hacen cambios de amortiguadores, que los elásticos están rectos o que el tren delantero es un sonajero. Ante estos problemas –indican- realizan el parte para que la empresa tenga conocimiento de esas anomalías y los arregle, sin embargo la medida que toman las autoridades es de cambiarle el vehículo al chofer «que se queja demasiado» y dárselo a otro que no se quejó.Para muestra, el interno Nº 221 le faltan asientos otros tienen el volate roto, pregunta ¿estas unidades como pasan la VTV?

    Los problemas de mecánica que cuentan los choferes fueron constatados por los integrantes de este periódico como usuarios habituales en varios ramales de La Primera de Grand Bourg. La falta de mantenimiento es evidente a simple vista: son vehículos viejos, a algunos les faltan asientos, tienen un aspecto de suciedad generalizado, el ruido en el interior de la unidad es infernal, las ventanas no tienen cortinas y las medidas de seguridad y señalética indicando asientos para personas discapacitadas brillan por su ausencia.

    Parece mentira que la empresa Azul Sata sea tan dejada con las líneas 440, 315, y 740 mientras que con la 203 no actúa igual; en ella la inversión en vehículos es visible, son unidades nuevas, con elementos de confort que garantizan una mejor calidad de viaje; incluso tienen aire acondicionado. Y ni hablar de la mecánica que de por sí es buena. Entonces, ¿por qué Azul Sata hace tanta diferencia entre unas y otras líneas? Todas ellas tienen recorridos en los que pasan por diferentes distritos y como tal los usuarios merecen abordar vehículos seguros, limpios y confortables.

    Otra situación que tienen que padecer los usuarios es la eterna espera hasta que llegue el «bendito 440». Lamentablemente somos rehenes de los desbarajustes de horarios de Azul Sata. Por supuesto, tampoco hay inspectores en la calle que controlen la salida de los vehículos de su parada para que cumplan los horarios, por ende las personas que quieren quejarse de este problema les es imposible. Y ni que hablar de querer tomar un colectivo un sábado y menos que menos un domingo. Las demoras pueden significar una pérdida de tiempo de entre 30 y 40 minutos, aunque, según el ramal, la cosa se puede estirar hasta 1 hora tranquilamente, como es el caso del interno 52 del 440 que hace San Miguel - Los Polvorines – José C. Paz.

    Hasta aquí solo un pantallazo de la situación de La Primera de Grand Bourg. En la próxima edición de Aquí La Noticia profundizaremos sobre este tema que afecta a la mayoría de los habitantes del ex General Sarmiento. (Aquí la Noticia).

Inician obras para la remodelación del hospital “Dubarry” de Mercedes.


     El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, mantuvo un encuentro de trabajo con el director del hospital Blas Dubarry de Mercedes, Eduardo Príncipi, quién brindó detalles del inicio de obras para la remodelación integral de la Clínica del Hombre, área de Oncología, Maternidad y fachada del nosocomio y anunció que comenzarán en diez días.
     Las obras se realizarán con financiamiento del gobierno nacional a través de la cooperadora del establecimiento y consistirán, por un lado; en la refacción a nuevo del tercer piso de la Clínica del Hombres, con siete habitaciones de dos camas cada una, mientras que, para el servicio de Infectología se construirán dos habitaciones con cuatro camas especialmente creadas para la atención de los internos derivados de la Unidad Nº 5.
     Los trabajos también incluirán la refacción de la Maternidad, ubicada en el segundo piso, donde se desplazará la sala de partos para que esté dentro del servicio Materno Infantil comunicada con la neonatología. La sala tendrá un total de 14 camas distribuidas en siete habitaciones con baño privado, aire acondicionado y TV led, entre otras comodidades.
     A la vez, se finalizará la obra en el sector de internación del área de Oncología, única a nivel zonal, en la que se refaccionarán las habitaciones, que desde el año pasado, cuentan con oxígeno central, nuevos baños privados y generales con duchas de agua caliente y nuevo mobiliario.
     Además, se harán refacciones en todas las salas de espera y se cambiarán los pisos del 70 por ciento del hospital; la maquinaria para los dos nuevos ascensores y el grupo electrógeno.
     Por último, en la reunión, se acordó la construcción de un Salón de Usos Múltiples en un terreno lindero al hospital, con cuatro gabinetes para kinesiología, aparatología, magnetoterapia y una pileta para rehabilitación.
     El nuevo espacio funcionará como hospital de día para abuelos y, a la vez, como un espacio de contención y recreación para niños con síndrome de Down que no cuentan con familiares.
     El hospital provincial Blas Dubarry cuenta con 119 camas, más 20 destinadas al sector de geriatría. Por día, concurren al establecimiento un promedio de 1.200 pacientes provenientes de Mercedes y de distritos vecinos como Suipacha, Navarro, General Rodríguez y Moreno.

Desde hoy lunes AUBASA levanta el peaje Dock Sud hacia Capital Federal.

     Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) informó que desde hoy lunes 2 de febrero dejará de funcionar la estación de peaje Dock Sud, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, de la Autopista Buenos Aires-La Plata, para los usuarios que hayan pasado por las estaciones de Hudson, Berazategui, Quilmes ó Bernal. El costo de ese peaje se trasladará a Hudson.
     Con esta medida, AUBASA apunta a reducir significativamente el tiempo de viaje, mejorando la experiencia de los usuarios en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
     Los usuarios que utilicen las salidas anteriores a la Ciudad de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes, Bernal, Acceso Sudeste) seguirán pagando sólo uno de los peajes, en caso de estar adheridos al Telepeaje. El trámite es sencillo y gratuito. Puede realizarse en las estaciones de peaje o en www.aubasa.com.ar.
     Quienes accedan a la Autopista Buenos Aires-La Plata desde el Acceso Sudeste seguirán pagando en la zona de Dock Sud.

domingo, febrero 01, 2015

Massa en el Partido de la Costa. Por Andrés Ferré.

Por lo multitudinaria, a muchos les recordó aquella caravana que un día de Reyes protagonizó en estas mismas calles el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, en los 90. Similar en cuanto a popular resultó el paso de Sergio Massa por La Costa, el primero que realiza en el distrito desde el fugaz paso unos días antes de las elecciones de 2013.

La gira del precandidato presidencial comenzó con una primera parada en Mar de Ajó, en un evento en el que la vedette era el auto de Turismo Carretera de Luciano Ventricelli, un piloto que apuesta a ser concejal en Avellaneda. Sergio Massa no se cansó de sacarse fotos con la gente. Tampoco de ser entrevistado por América, el amigable canal de su amigo Daniel Vila. Como en cada evento del FR en la región, estuvo Marcela Passo, la intendenta de General Lavalle que es la referente massista de la zona. También el diputado dolorense Ramiro Gutiérrez.

Con la excusa de una campaña vial, se arrimaron cientos de personas y, entre todos ellos, los muchos candidatos que tiene el espacio en La Costa: Marcos García, Ariel Albert, Gabriela Di Francesco y Matías Porta. A todos se los pudo ver en la extensa jornada. Faltó el conductor radial Eduardo Arias, cercano a Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que parece alejarse del FR.

Cuando la tarde caía en Mar de Ajó, se armó una caravana que viajó hasta Santa Teresita. Fue un viaje que se hizo largo por la cantidad de autos que lo acompañaron. Hay que decirlo: si bien los encuestadores sentencian que los números de Massa en el país bajan, en esta zona (la provincia de Buenos Aires) –el principal fuerte del FR-, su popularidad se percibió alta.

Cuando la bien fresca noche ya estaba presente, apareció la caravana en plena peatonal de Santa Teresita. Las escenas se repetían: fotos con la gente, algunos comentarios y humoradas entre los dirigentes. “Estamos escuchando, caminando, recorriendo. Planteándole a la gente que este país, en la medida en que no ponga las cosas en su lugar, no tiene futuro”, sentenció. “El reclamo de la gente es el grito desesperado de la inseguridad”, reiteró el diputado. La inseguridad fue su caballito en la jornada. “Lo que quiero es que no tengamos más miedo a la hora de salir a la calle”, agregó.

Mientras tanto, un vecino de Santa Teresita, casi un pionero, miraba la escena a un costado y se preguntaba si Massa “no tendrá algún acuerdo por ‘debajo de la mesa’ con los De Jesús, para que tenga tantos candidato a intendente y no defina por uno”. En tal sentido, que en el comunicado de prensa que el FR enviado a los medios de todo el país se haya señalado que Massa realizó una recorrida “acompañado por el concejal del Partido de La Costa, Marcos ‘Cotoco’ García” parece darle una respuesta. (Entrelíneas.info).

Se viene Posse-Vidal? fórmula bonaerense.


El acuerdo entre Macri y Carrió aceleró los tiempos para que el intendente de San Isidro dé el salto del massismo a la nueva alianza.

El acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Lilita Carrió produjo los primeros coletazos en la provincia de Buenos Aires. En los próximos días el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y hasta hoy un aliado estratégico de Sergio Massa, abandonaría las filas del frente Renovador para ser el candidato a gobernador del nuevo espacio, acompañado por María Eugenia Vidal del PRO como candidata a vicegobernadora.

Desde hace semanas, el intendente aliado de Massa viene cuestionando la figura del tigrense. Le pidió que deje su candidatura a presidente y acepte ser vice de Macri: “Ningún gobernador importante, ningún jefe de intendencia va a venir porque esté Sergio Massa como presidente en la lista, viene si podemos componer una lista fuerte en la que Mauricio Macri, un gobernador de dos períodos con un cambio, una gestión, que puede ser mala, buena, regular pero es respetado y un vice que es popular como el caso de Massa nos da una fórmula con la que podemos atraer en todo el país”.

El intendente de San Isidro ya venía molesto desde hace más de un año, cuando en su distrito era ferozmente atacado por la concejal Marcela Durrieu y el senador provincial Sebastián Galmarini, suegra y yerno de Massa. “Es un problema muy serio, es algo ya inocultable, pero no es tanto un problema para mí sino para quien lidera este proyecto que es Sergio Massa”, remarcó el intendente.

Massa es el primer impactado por la alianza de Macri-Carrió. La fortaleza de la primera sección donde ganó ampliamente en octubre de 2013 se le empieza a resquebrajar. Primero perdió a Jorge Macri, intendente de Vicente López y ahora a Gustavo Posse, intendente de San Isidro. A esos jefes comunales se les podría sumar el intendente Luis Acuña de Hurlingham, que viene muy molesto porque Massa le dio aire al joven Rodrigo Álvarez, el hijo de Juanjo Álvarez, el armador político del diputado nacional. El otro intendente de la primera que posiblemente salte a la nueva alianza es Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, con fuertes puentes con Mauricio Macri.

Luego que Gabriela Michetti se negó a bajar a la provincia en el 2013, el macrismo puso a caminar a la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, que por ahora no movió el amperímetro, de allí que Macri aceptaría a Posse para que encabece la fórmula ya que el hombre de San Isidro puede atraer muchos votos radicales del interior de la provincia. Macri sabe que si no logra hacer pie en la provincia su candidatura presidencial se le hará muy difícil. El acuerdo con Carrió le abre la puerta para cerrar con un número importante de dirigentes radicales en la provincia. Merece aclararse que un sector importante del radicalismo no aceptará el acuerdo, especialmente los que siguen al presidente del partido en la provincia, Ricardo Alfonsín, que defenderán la alianza de UNEN. (Diagonales.com).