sábado, enero 07, 2023

2022-12-11. Estrellas Solares. Alumnas de Melisa Cano. 1º función. 11.

El domingo 11 de diciembre de 2022, fue la fecha elegida por Arte Integral Belén Figueira y Perseo Espacio Integral para llevar adelante el espectáculo "Estrellas Solares", en su primera edición, en dos funciones, como cierre de las actividades que han desarrollado a lo largo de este año. 
Sumándole como gran aditamento, la participación de muy buenos artistas invitados que le dieron brillo y esplendor a una gran propuesta artística. 
Todo aconteció en el Espacio Melher de la ciudad de Don Torcuato, que cumplió con creces las expectativas de quienes nunca había estado en el lugar. 
Dos funciones muy bien armadas, sin baches, con una presentación sobria, concreta que satisfizo a todos. 
Además de los alumnos tantos de A.I.B.F. y el grupo "Bella Sol 13" y de los de Perseo Espacio Integral, se produjo el debut como cantante de Josue y tuvieron destacada actuación las artistas y profesoras invitadas como Melisa Cano y sus alumnas; Dashiba y sus alumnas y en el cierre la actuación estelar de Princesa Aisha que está cerrando un año de ensueño, por las repercusiones que produce en el público en cada una de sus presentaciones.
Todo con una muy acertada y sobria conducción de Gisela Hergenrether que de esta manera marco su regreso a la conducción de eventos donde el bellydance es el centro de atención, esta vez con el aporte de Perseo Espacio Integral y el de Solrah dando un lucimiento adicional a todo lo esperado por el público, en una jornada agobiante por la temperatura pero que en el teatro Melher se hizo muy llevadero.
Ahora el desafío de esperar por una segunda edición de “Estrellas Solares”, porque el examen de la primera edición, supero todas las pruebas y expectativas previas, Nashira y Solrac dejaron plasmado que si siguen en esta sintonía, el camino de crecimiento será hasta donde ellos se lo propongan.

Ficha Técnica:
Espectáculo: “Estrellas Solares”.
Fecha: domingo 11 de diciembre de 2022. Dos funciones.
Lugar: Teatro Melher, Don Torcuato, municipio de Tigre.
Conducción: Gisela Hergenrether.
Sonido e iluminación: Ulises y Damián Sonido.
Logística: Priscila, Gabriel; Julián.
Producción y dirección general: Nashira Neleb y Solrah.
Conducción: Gisela Hergenrether.
Sonido e iluminación: Ulises y Damián Sonido.
Logística: Priscila, Gabriel; Julián.
Producción y dirección general: Nashira Neleb y Solrah.

CRÍTICAS A LA EXTENSIÓN EN LA RENOVACIÓN DEL PARQUE DE COLECTIVOS

El Gobierno Nacional extendió por tres años más la renovación de colectivos decretada en 2012 y desde el sector criticaron la medida y advirtieron que puede afectar la seguridad del transporte.

La publicación en el Boletín Oficial establece “que los vehículos afectados a la prestación de Servicios Públicos de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional y los destinados a la prestación de Servicios de Oferta Libre modelo año 2012 podrán continuar prestando los mismos por el plazo de TRES (3) años contados desde el vencimiento de la antigüedad requerida“, la cual era de 10 años.

La extensión “se aplicará a todas las unidades que hubiesen estado registradas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

CRÍTICAS DESDE LOS EMPRESARIOS
Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), explicó que “la prorroga del vencimiento de las unidades permite ampliar la utilización del parque por más tiempo que los 10 años de plazo máximo de circulación”.

De todas maneras, criticó la medida por ser “un parche” que, en el contexto económico actual, “perjudica a los usuarios, con peores frecuencias y mayores riesgos de seguridad vial, y no evita que las empresas deban asumir mayores costos de mantenimiento”.

En el mismo sentido, Fusaro explicó que la seguridad del transporte requiere “costos e inversiones, que en las actuales condiciones son cada vez más difíciles de afrontar”.

“No es arbitrario el plazo de 10 años, estas unidades ofrecen un rendimiento en producción de kilómetros de solo el 50% respecto a una unidad nueva“, indicó el vicepresidente de AAETA y agregó: “Extender su uso a 13 años no tiene ninguna lógica operativa o de seguridad, es puramente fiscal y económica. El Estado admite de manera tácita que no puede sincerar tarifas y compensar el aumento de costo de inversión con subsidios que cubran el atraso tarifario, entonces lo hace permitiendo que las empresas circulen con unidades más viejas”.

Pensando en una renovación de la flota, que incluso pueda sumar unidades más eficientes en términos de energía, Fusaro cree que el Estado “debe garantizar condiciones económicas apropiadas” para que sea posible.

“El AMBA, con sus 18.500 buses, debería ir a la vanguardia en cuanto a renovación de material rodante por unidades mas seguras y sustentables con el medio ambiente, como si ocurre en otras grandes ciudades”, analizó el representante del sector y finalizó: “Es importante priorizar las inversiones en transporte de personas, ya que la Tragedia de Once nos recuerda que es algo prioritario que no debe lamentarse cuando ocurre una tragedia”. (InfoREGION).

 

SE REALIZARON MÁS DE 4.000 TRASPLANTES EN 2022

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) informó que, durante 2022, 4.024 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos y córneas, lo que significa un incremento del 24 por ciento en la cantidad de trasplantes con respecto a 2021.

Al respecto, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, destacó que “en el año que finalizó la procuración y el trasplante volvieron a alcanzar los niveles previos a la pandemia, un objetivo logrado gracias al compromiso del Ministerio de Salud de la Nación a través del INCUCAI y los Organismos Provinciales, al trabajo y el esfuerzo del sistema de salud de todo el país para recuperar la actividad de donación ofreciéndole la oportunidad de trasplante a las personas en lista de espera”.

Del total de pacientes trasplantados, 1.985 recibieron un trasplante de órganos, siendo 1.681 de donantes fallecidos y 304 de donantes vivos. En total se realizaron 1.367 trasplantes renales, 422 hepáticos, 107 cardíacos, 35 renopancreáticos, 32 pulmonares, 17 hepatorrenales, 2 pancreáticos, 1 cardiorrenal, 1 cardiopulmonares y 1 intestinal, y 2.039 trasplantes de córneas.

De este informe también se destaca que entre los pacientes que recibieron un trasplante, 328 fueron pediátricos –menores de 18 años–, de los cuales 207 recibieron un trasplante de órganos, y 121 de córneas.

A partir de la implementación del Plan Nacional de Córneas todos los pacientes pediátricos que se encontraban en lista de espera de córneas recibieron un trasplante. Asimismo, se redujo a menos de 90 días el tiempo de espera de los pacientes que requieren un trasplante de córneas en situación de ceguera. Así, los trasplantes de córneas aumentaron un 42 por ciento en 2022 con respecto al año anterior.

La realización de estos trasplantes fue posible gracias a la concreción de 1.721 procesos de donación: 767 procesos de donación con diagnóstico de muerte encefálica y 954 con parada cardiorrespiratoria, realizados en todo el territorio nacional: Provincia de Buenos Aires (539), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (147), Misiones (131), Santa Fe (111), Corrientes (110), Córdoba (108), Mendoza (97), Neuquén (69), Tucumán (66), Entre Ríos (65), Jujuy (49), Río Negro (47), Santiago del Estero (45), Catamarca (28), San Juan (23), Salta (17), Tierra del Fuego (15), La Rioja (13), San Luis (11), La Pampa (8), Chaco (7), Formosa (7), Chubut (5), y Santa Cruz (3).

La tasa a nivel nacional en 2022 fue de 16,6 Donantes de Órganos por Millón de Habitantes (DPMH). Las provincias que tuvieron mayor tasa de donantes de órganos fueron Tierra del Fuego (44 DPMH), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (26,6 DPMH), Corrientes (24,5 DPMH), Tucumán (22,5 DPMH), Jujuy (21,6 DPMH), Catamarca (21,3 DPMH), Santa Fe (20,8 DPMH), Neuquén (20,5 DPMH), Santiago del Estero (20 DPMH), Córdoba (19 DPMH) y San Luis (17,2 DPMH).

En relación a los trasplantes de médula ósea, en 2022 se superó la marca histórica de donantes argentinos con un total de 112 colectas de células de donantes, la cifra más alta desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI en 2003. Del total de células, 47 estuvieron destinadas a pacientes en nuestro país y 65 a pacientes del extranjero. Asimismo, se recibieron del extranjero células para trasplante de CPH destinadas a 94 pacientes argentinos.

Además, durante el año pasado, 141 pacientes argentinos recibieron un trasplante de médula de donantes no familiares provenientes del registro argentino y los registros extranjeros, integrantes de la World Marrow Donor Association.

Por otra parte, Soratti subrayó también la incorporación de distintas tecnologías, entre las que se destaca la adquisición de dos máquinas de perfusión ex situ. Se trata de dispositivos extracorpóreos diseñados para optimizar la evaluación, preservación y recuperación de riñones destinados a trasplante. La utilización de dicha tecnología será beneficiosa para la práctica del trasplante renal, ya que permite la evaluación de los riñones con criterios expandidos previo al implante, posibilitando acortar los tiempos de isquemia.

Además, se adquirieron 70 dispositivos de monitoreo de temperatura y geolocalización, los cuales serán implementados en el transporte de órganos y tejidos. Los mismos contienen un sistema electrónico e informática que contribuye a optimizar la calidad, seguridad y trazabilidad en los procesos. (InfoREGION).

 

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO, LARRETA, MORALES Y LOUSTEAU SE REUNIERON EN MAR DEL PLATA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) coincidieron en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde realizaron diferentes actividades, en medio del escándalo por chats que involucran a referentes del PRO, empresarios y funcionarios judiciales.

Fuentes de Juntos por el Cambio (JxC) informaron hoy que la reunión, que se hizo ayer, se trató de “un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer” y para “profundizar un plan de gobierno con eje en la economía”.

Asimismo, en un comunicado señalaron que en el encuentro con los equipos económicos se buscó “profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027”.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Larreta sostuvo que “estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante”.

Morales, por su parte, señaló: “Con Rodríguez Larreta compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera”. “Venimos trabajando para que Juntos tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”, apuntó.

En tanto, Lousteau consideró: “Estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la ciudad de Buenos Aires y además avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.

EQUIPOS TÉCNICOS
Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Nicolás Caputo, Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne y Julia Pomares.

Morales, en tanto, estuvo acompañado por sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera.

Por su parte, Lousteau participó junto a Emiliano Yacobitti, Guillermo Laje, Javier Okseniuk y Guido Lorenzo.

ESCÁNDALO
Este encuentro se realiza luego de que dirigentes de la UCR reclamaran que el partido exprese su posición en medio del escándalo por los chats que provocaron que Marcelo D´Alessandro se tomara licencia y la posterior denuncia por cochecho y peculado, entre otros delitos.

Desde el Gobierno informaron que “por expresa instrucción del Presidente de la Nación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Justicia Nacional, para que se investigue penalmente los hechos publicados por fuentes periodísticas durante la última semana que dieron cuenta de acciones que, de corroborarse, configurarían graves hechos de corrupción y/u otros delitos contra la administración pública”.

El comunicado indica que la denuncia “presentada durante el transcurso de la mañana de este viernes 6 de enero, requiere que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D’Alessandro, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales, en los términos de los artículos 248, 256, 260, 261, 265, 266 y 268 del Código Penal”.

Los hechos a ser investigados involucran al mencionado funcionario, empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani. (InfoREGION).


 

2022-12-04. Arcanos, Cami Ochoa. 18.

Novedosa pero atractiva propuesta artística. El domingo 4 de diciembre, Hadassah Halima presentó el show denominado «Arcanos», El lado oscuro de la danza, en «Ruta 26 Rock» ubicado a metros de la estación de Del Viso.
Fue un show dividido en dos partes.
En la primera la apertura estuvo a cargo Javier Campos en guitarra y una potente Agustina Chico interpretando un tema de Los Beatles.
La conducción estuvo a cargo de Diego Domínguez, a su vez productor general del espectáculo.
Luego se aprecio la actuación de Hadassah Halima, el Ballet Al Alham; Dahara; Zoe, el retorno a los escenarios de Majo Lafratti, la bellydancer de Villa de Mayo; María, las alumnas de Hadassah Halima.
En su primer salida al escenario impacto en el público Lucía con su tema de Sepultura, Breed Apart y que fue muy aplaudida.
Y el cierre de la primera etapa fue de Johanna.
La apertura de la segunda parte, estuvo a cargo de Shaira Nadima de General Rodríguez, con su pareja Jesús, bailando el tango «Te quiero, te odio» en una versión de la orquesta de Juan Darienzo.
Para destacar en esta parte la actuación de la escuela Mía Danza de Mica Ochoa, quien a su vez tuvo el cierre de «Arcanos», no sin antes ver en escena a una potente Majo Lafratti, Hadassah Halima; Lucía con un Kawleeya, el ballet Al Ahlam, Johanna, la escuela Cuatro Tres Dos, el dúo de Florencia y Rocío y mención especial para Zoe, una bailarina de 12 años, que impacto por su energía, por la potencia y por su soltura en el escenario, toda una revelación.
Como cierre el saludo de todos los artistas, palabras de Diego Domínguez y Hadassah Halima, para concluir con un sorteo entre el público de una canasta navideña.

Malvinas Argentinas: Colonias de Verano.



Noe Correa visitó el SAG (Sociedad Alemana de Gimnasia), uno de los cuatro puntos de la comuna, donde los chicos de 4 a 13 años, pueden disfrutar de la colonia municipal, y hacer actividades diferentes como: natación, deporte, talleres de cultura, entre otras, de manera gratuita. 

Ciudad de Los Polvorines, 04 de enero de 2023 - La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó la Sociedad Alemana de Gimnasia, en la ciudad de Los Polvorines, con motivo del inicio de la Colonia de Verano. 

“Hoy estamos en el SAG, uno de los puntos de Malvinas Argentinas donde los chicos comenzaron la Colonia de Verano, la cual también se desarrolla en el polideportivo “Braian Toledo” en Los Polvorines, el polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas, y el polideportivo “Diego Armando Maradona”, en Ing. Pablo Nogués”, dijo Noe Correa. 

La jefa comunal compartió algunos momentos con los chicos del turno tarde y, al pasar por la pileta olímpica, comentó: “Para que los chicos de 4 a 13 años de edad puedan disfrutar con seguridad de las actividades acuáticas, los acompañan los guardavidas que han sido formados en la Escuela de Guardavidas Municipal, algo que nos llena de orgullo en el distrito”. 

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, detalló: “El SAG es nuestra sede más grande, tenemos 1200 chicos a la mañana y 1200 a la tarde”. “La Colonia ofrece actividades recreativas, deportivas, talleres de cultura, y actividades acuáticas, entre otras. Como así también, todas las mañanas en esta sede, recibimos al grupo más grande que tenemos del área de discapacidad”, agregó el funcionario. 

Además, las diferentes instituciones de Malvinas Argentinas pueden anotarse para participar de la “Colonia Itinerante”, donde se extiende la invitación para que más chicos pueden disfrutar de una experiencia vacacional durante toda una semana. 

Las inscripciones para la colonia vacacional son libres y gratuitas, y cuenta con cupos disponibles ya que los grupos se renuevan. “Se pueden acercar a cualquiera de los cuatro sitios donde funciona la Colonia que ya comenzó y que va a permanecer hasta el 10 de febrero, los esperamos a todos”, finalizó Juan Pablo Matas. 








 

Tigre: Gabriel Duranti es el nuevo presidente de la Unión Industrial

El director de DUSEN y DMC Agroindustrial, Gabriel Duranti, asumió desde el 1º de enero de 2023 la presidencia de la Unión Industrial de Tigre (UIT) por el período de dos años. El industrial, dedicado a la producción de especias y semillas, tiene una larga trayectoria dentro de la entidad y estará acompañado por Mercedes Sanjurjo como vicepresidenta 1ra y Valeria Smolinski como secretaria, entre otros.

“Para mí es un honor asumir la presidencia de esta entidad gremial empresaria, que en diciembre último cumplió 35 años, y que busca potenciar el trabajo de las industrias y empresarios de Tigre en el orden local e internacional”, explicó Duranti.

Y agregó: “Tenemos el compromiso de hacer crecer la Unión Industrial de Tigre en un contexto nacional que será muy desafiante. Afianzaremos nuestro trabajo y representación dentro del Corredor Norte Productivo y del ámbito bonaerense, buscaremos potenciar el accionar en conjunto con otras entidades públicas y privadas del municipio, y estrechar aún más los vínculos con UIPBA, a donde llevaremos nuestra voz por las empresas tigrenses”.

En el plano de la agenda de trabajo, el flamante presidente adelantó que abrirá el diálogo a todos los sectores productivos, profundizará las relaciones institucionales desde la Unión Industrial y afianzará el Grupo de Empresarios Amigos (GEMA), herramienta de intercambio y crecimiento gerencial.

Por último, la entidad actualizó su imagen, la comunicación en redes sociales y hacia los socios, principalmente para darle más visibilidad a la UIT y a las empresas socias, enfatizando el carácter productivo.

ACERCA DE LA UIT

La Unión Industrial de Tigre (UIT) es una asociación civil de carácter gremial empresario, que desde hace 35 años constituye una importante usina para el desarrollo productivo del Distrito. Tiene como objetivo, con la participación de todas las empresas de Tigre elaborar planes, proyectos, programas y herramientas de gestión.



 

Malvinas Argentinas: capacitación laboral y personal de Volvo Trucks con Fundación Pescar

Con esta promoción de quince egresados, ya son 105 los estudiantes secundarios de colegios de Grand Bourg que participan de la capacitación, donde todos lograron un 100% de cumplimiento del ciclo escolar y un 93% logró insertarse formalmente en el mercado de trabajo.

Una flamante camada de 15 chicos y chicas, estudiantes secundarios de colegios de la zona de Grand Bourg, acaba de egresar de una nueva edición del programa de capacitación laboral y personal que, desde 2016, llevan adelante Volvo Trucks y Buses Argentina y Fundación Pescar con el objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

«El programa Volvo Pescar es para nosotros la representación de la perseverancia, el crecimiento y el apostar al futuro sabiendo que este es un camino con valores sólidos», explica Guadalupe Navedo, Head of People & Culture de Volvo Trucks.

El programa, que completó de esta manera su octava edición, tuvo una duración de 8 meses, equivalentes a 540 horas, y los alumnos se graduaron con un título certificado por la Universidad del Salvador.

Los alumnos cursan tres horas todos los días que dura la capacitación, mientras en paralelo deben cumplir con las exigencias de asistencia y estudio del propio colegio, una condición fundamental para mantenerse en el programa.

Dentro de las oficinas y talleres de Volvo en Grand Bourg, los jóvenes pasan por distintos sectores como Mantenimiento, Diagnóstico Electrónico, Repuestos, entre otras áreas. Este es, quizá, uno de los principales diferenciales del curso, ya que esa experiencia les permite tener la vivencia real de cómo es trabajar en una empresa. En su paso por la sede, deben manejarse usando distintos recursos como oficinas, salas, computadoras, el comedor que comparten con el resto del personal y las autoridades, así aprenden a relacionarse con compañeros y jefes, cumpliendo horarios y distintos compromisos, entre otras cosas.

«En este programa, no solo nos esforzamos por enseñar, también aprendemos año a año, siendo ya 8 promociones consecutivas durante las cuales los diferentes graduados nos enseñan a ser mejores a la hora de compartir conocimientos. Para Volvo, este programa llevado a cabo junto con la Fundación Pescar, es mucho más que formación en mecatrónica, hoy es un espacio de cocreación de sueños, ambiciones y futuro», suma.

Además, durante los 2 años siguientes a la finalización, la Fundación continúa con el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes, con informes periódicos a Volvo sobre el proceso de inserción laboral de los egresados.

El programa ha experimentado distintas innovaciones, en algunos casos obligadas por las circunstancias. En 2020, por ejemplo, el programa adoptó una modalidad 100% virtual debido al contexto de pandemia. En 2021 y 2022, en tanto, el programa adopto una modalidad híbrida, ya que los organizadores de la capacitación observaron cómo la necesidad de usar herramientas remotas fomenta el desarrollo de competencias digitales, claves para el contexto actual.

En 2021 se implementó por primera vez el programa de mentoring, donde se convocó a empleados de Volvo y a los concesionarios para que se sumen como mentores para acompañar a los chicos y chicas del Centro Pescar Volvo. El objetivo de esta iniciativa, que continuó este año, es que una persona con más experiencia acompañe y guie a cada joven en su camino académico y laboral.

En 2022 una de las mentoras fue Luz Elena Jurado, presidenta de Volvo Trucks and Buses Argentina.

Con esta promoción, ya son 105 los egresados en total. Todos lograron un 100% de cumplimiento del ciclo escolar, un dato que reluce cuando se sabe que en Argentina, según datos oficiales, solo 53 de cada 100 estudiantes llegan al último año de la secundaria en el tiempo esperado.

A su vez, de los 90 egresados hasta la séptima edición, un 93% logró insertarse formalmente en el mercado de trabajo, un aporte a la empleabilidad juvenil que adquiere una dimensión especial en un contexto donde el 86% de los jóvenes argentinos manifestó tener problemas para encontrar trabajo, según una encuesta de ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas.

«Los jóvenes argentinos necesitan oportunidades. Desde el 2016 aproximadamente 200 jóvenes de solo cuatro escuelas se anotan para participar del programa. Solo podemos seleccionar 15 jóvenes por año. Esto es una pequeña muestra de la cantidad de jóvenes que quiere formarse para tener un futuro mejor», destaca María José Cesti, desde la Fundación Pescar.

Majo, como la conocen en Volvo, en la Fundación y en las escuelas, explica que cada año que pasa se convence más del enorme potencial de la juventud de nuestro país. «Hay muchos jóvenes comprometidos, que apuestan a la educación. Pero faltan oportunidades. Por esto quiero destacar el compromiso que viene asumiendo Volvo desde el 2016 con la formación de los jóvenes de su comunidad cercana para favorecer su futura inserción laboral», subraya.

Navedo, por su parte, advierte que el programa debe su éxito también a la colaboración de la comunidad entera, es decir a «colegios, fundación, empleados, empresas y familias» que se comprometen con todo lo necesario para que la capacitación llegue a buen puerto. 


 

viernes, enero 06, 2023

Pilar: Belu puso su firma Millonaria.

 
Belén Ludueña rubricó su primer contrato profesional con River Plate. La defensora permanecerá en Núñez hasta diciembre de 2024. Chachagua renovó con SAT.

Este jueves, en las oficinas del Más Monumental la futbolista pilarense Belén Ludueña firmó su primer contrato con River Plate, por lo que estará ligada a la entidad de Núñez hasta diciembre de 2024.

La defensora, también jugadora de Selección, viene de consagrarse campeona con la Reserva del equipo Millonario. “Es algo muy lindo, algo que siempre quise desde chica, soñaba con llegar a primera y firmar mi primer contrato con el club del cual soy hincha y amo”, expresó Belén en el sitio oficial de River.

Por su parte, en el club destacaron que "River tiene un compromiso claro con todas las categorías y eso incluye a las inferiores. Por eso, se asegura la continuidad de grandes promesas con la firma de sus primeros contratos".

Renovación

Por su parte, Morena Chachagua, también jugadora de Selección, renovó su contrato con Social Atlético Televisión (SAT): "Feliz de renovar un año más ,gracias por seguir confiando. Dejaré todo por estos colores, como siempre lo hice", afirmó. (Pilar a Diario).


Pilar: detectan trabajo ilegal y explotación infantil

Hallaron a una menor de 15 años y su bebé de tres meses que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el mismo almacén donde trabajaban.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó trabajo ilegal y explotación infantil en un comercio de Pilar, tras descubrir que una menor de 15 años y su bebé de 3 meses vivían en el mismo establecimiento laboral y eran sometidos a condiciones de extrema vulnerabilidad y malos tratos.

El organismo conducido por Carlos Castagneto recibió una denuncia anónima que daba cuenta de la situación, por lo que personal de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social se hizo presente en el lugar.

Allí, en una despensa de alimentos, se descubrió que los empleados habían sido traídos de Bolivia por la titular del comercio quien, además de propinarles malos tratos, los obligaba a vivir allí.

La menor de 15 años de edad, que se encontraba trabajando en el establecimiento con su niño de 3 meses, compartía un cuarto pequeño con la titular del establecimiento.

La menor manifestó haber llegado desde Bolivia en noviembre en un micro cuyo boleto fue abonado por su empleadora, y que a cambio de su labor recibía pañales, comida y a veces algo de dinero.

El otro de los empleados relevados manifestó recibir $40.000 mensuales por más de 10 horas diarias de trabajo, y también señaló que en varias ocasiones lo dejaron encerrado dentro del local atendiendo detrás de una reja durante la jornada laboral.

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, Copreti (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) y el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Campana, que ordenó el inmediato allanamiento del lugar a cargo de división Trata de Personas la Policía Federal.

Como consecuencia, dos personas fueron demoradas para averiguación de antecedentes. Intervino también el Programa Nacional de Rescate para realizar una evaluación socioambiental y activarlos protocolos pertinentes.

Dónde denunciar
El número para realizar denuncias por trabajo ilegal, servidumbre o explotación infantil es el 0800-999-DENU (3368), opción 3, se trata de una línea anónima y gratuita. (Pilar a Diario).

 

Pilar: cae integrante de una banda que cometió violento asalto

Había asaltado a una pareja de jubilados. El hijo se resistió y lo balearon. Estuvo 22 días en coma. Hubo allanamiento en San Miguel y José C. Paz.

Un sujeto de 42 años fue detenido acusado de integrar una banda que cometió un violento asalto en una vivienda de Villa Rosa. Luego del robo y cuando escapaban, le dispararon a una de las víctimas quien estuvo internado varias semanas, salvando su vida de milagro.

El aprehendido fue identificado por la policía como Sergio Zalabiche, que formaría parte de la banda que protagonizó un asalto el 9 de diciembre pasado en el barrio Loma Linda de Villa Rosa.

Voceros policiales señalaron que el hecho sucedió en una vivienda de Caamaño y Villanueva a la que ingresaron al menos cuatro delincuentes armados y redujeron a una pareja de jubilados que eran los ocupantes de esa propiedad, a los cuales le sustrajeron dinero y otros pertenencias de valor.
En pleno asalto ingresó el hijo de la pareja -un hombre de 42 años, quien intentó resistirse y en la huida, los delincuentes le dispararon dos balazos causándole graves heridas por lo que debió permanecer 22 días en coma en un hospital.

Tras el hecho, actuó el personal de la Comisaría 6ª y en colaboración con el Destacamento de Zelaya comenzaron la pesquisa para dar con los autores del violento robo.

Tras la obtención de testimonios, visualización de cámaras privadas, públicas y la colaboración del COM Pilar, San Miguel y Malvinas Argentinas, pudieron identificar y detener a uno de los acusados en su domicilio ubicado en Tribulato al 1600 de San Miguel y secuestrar el vehículo utilizado en el atraco, un Ford Focus de color blanco patente AB 396 NS. El rodado fue hallado en el otro allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Zubiría al 4900 de José C. Paz.

También se hallaron cuatro celulares, tres bermudas negras usadas en el asalto y 110 mil pesos en efectivo. Las investigaciones continúan a fin de detener a los demás integrantes de la banda.
La causa fue caratulada como “aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Raúl Casal. (Pilar de Todos).

 

2022-12-17. Furia, Al'alwan. 08.

El sábado 17 de diciembre, en el Teatro Melher, de la ciudad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, se vivió una jornada muy especial, con el espectáculo presentado, en dos funciones, por el centro artístico Aisha Dance, que dirige la profesora María Laura Fullana y que se denominó «Furia». 
Fue el regreso a un espectáculo presencial, que contó con todos los matices posibles en algo de esta envergadura, producción, organización, alegrías, decepciones, show, emociones, lágrimas, cierre de ciclo, en definitiva un mix amplio y completo. 
Lo que en el comienzo era una función con todos los condimentos, sobre la marcha y ante la demanda de entradas, hubo que agregar una nueva función. 

La primera vez 
Este show, era el primer show del centro artístico Aisha Dance, con la presentación completa de todas las que participaron en el certamen internacional de danzas «Universal Dance», donde los resultados, sobre los que diéramos cuenta oportunamente, superaron con creces todas las expectativas. 

Invitados de primer nivel 
En el marco de la nueva etapa en la que está incursionando Aisha Dance, tuvo la participación de reconocidas colegas de la región que están en plena actividad y cada una desarrollando un muy buen camino en el mundo de la danza. 
Es así como dijeron presentes Sofía Ponce y sus alumnas; el ballet Arabia Star de Anabel Aiello; Farashat Kids de Farashat Studio con sus profesoras Evelyn Pérez y Sofía Belén; el grupo Al’ alwan de Sofía Belén; Nahid; Nashira Neleb y su ballet Bella Sol 13. En folclore los padres de Princesa Aisha, Hilda y Rubén. 

La decepción 
Pocos días antes de «Furia», se conoció la novedad de la deserción de la artista y profesora de Escobar, Eve Ramallo, quien con bombos y platillos se había publicitado su asistencia con sus alumnas y que ella misma había difundido y explicitado que diría presente. 
Por ejemplo en la nota que le realizamos el primer día de diciembre en Escobar, donde expresó que «Después de Aiwa, con mis alumnas vamos a la muestra de Aisha, que es el 17 de diciembre, en Don Torcuato». 
Consultada unos días antes Eve Ramallo para confirmar lo que había trascendido nos expresó que: «muy a mi pesar, si es verdad. Apenas supe que tenía que bajarme hablé con Lau». Ante la consulta de los motivos manifestó que: «me reservo los motivos, gracias». 

La otra cara de la moneda 
Quien desde el primer momento había comprometido su actuación en «Furia», fue Anabel Aiello con su ballet Arabian Star, pero por una intervención quirúrgica, tuvo que bajarse, pero si participaron las integrantes de Arabian Star emanando una simpatía. con una energía positiva muy destacable, con el reconocimiento del público. 

La emoción 
Fue la actuación final y su adiós a los escenarios de Amani Zareen con sus alumnas infantiles y el ballet Asaláh Zareen, quien desde sus inicios hasta este fin de ciclo ha dejado una huella imborrable en la región y en este fin de ciclo entre otras cosas, como broche de oro, estuvo la diplomatura como profesora de Mora Celot. 

Excelente debut 
El de Ailyn y el grupo que conformó para bailar jazz y contemporáneo, con una lúcida actuación. 

La nueva profe. 
En el cierre de «Furia», María Laura Fullana le entrego su diploma de profesora de danzas árabes con orientación pedagógica a Julieta Martín. 

Lo que quedo 
La voz en off fue de Néstor González y un excelente sonido e iluminación entregado por el teatro Melher. En definitiva un gran cierre de año para no sólo para el Centro Artístico Aisha Dance, sino para la mayoría de los que de una u otra manera han sido parte de "Furia".

¿Cómo reclamar inconsistencias en datos registrados por vacunas Covid?

El Ministerio de Salud detalló los canales por los cuales se puede hacer el reclamo de los datos mal cargados.

El Ministerio de Salud informó hoy cómo proceder frente a las inconsistencias en los datos de las dosis de vacunas contra el coronavirus, registradas en el certificado de la aplicación Mi Argentina.

Así, se detalló que las personas que presenten diferencias en los datos registrados en el certificado de la aplicación Mi Argentina, con respecto a las dosis de vacunas contra Covid-19 que se aplicaron, pueden realizar el reclamo a través de los canales digitales de esa plataforma o la página web del Ministerio.

Según informaron a través de un comunicado, para los que opten por la plataforma Mi Argentina deberán ingresar desde las secciones Mis documentos o Mi Salud al link "Conocé más sobre el certificado de vacunación Covid-19" (https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid) y luego "Reportar un error".

En el segundo caso, quienes quieran utilizar la web deberán entrar a www.argentina.gob.ar, y dirigirse al pie de página, donde tendrán que presionar el link de "Atención al ciudadano".

En todos los casos, el reclamo se envía a cada equipo provincial para revisar el reclamo.

Luego, se constata con la documentación (DNI, certificado de vacunación físico, vacunatorio y planillas diarias de vacunación) y se corrige el error.

En tanto, los tiempos de resolución varían en relación a cuánto se demora todo el circuito hasta constatar con el vacunatorio, ya que, los datos consignados surgen de los registros de las jurisdicciones.

Hasta el momento, se han cerrado a través de "Mi Argentina" 9.282 tickets de reclamos que provienen de ciudadanas y ciudadanos de todo el país y se encuentran pendientes de resolución 15.798 tickets. (Télam).

 

Instalan 12 cajeros móviles en la Costa Atlántica y las serranías bonaerenses

Las unidades están emplazadas en Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar Azul, Mar del Plata, Pehuén Có y Villa Ventana.

El Banco de la provincia de Buenos Aires instaló 12 cajeros móviles en la Costa Atlántica y las serranías bonaerenses para reforzar la disponibilidad de efectivo para turistas durante esta temporada estival.

Las unidades móviles están emplazadas en las localidades de Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar Azul, Mar del Plata, Pehuén Có y Villa Ventana.

En total son 12 cajeros que refuerzan la red en los distritos de la Costa Atlántica y la región de Sierra de la Ventana, detalló un comunicado del Banco.

Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, expresó: "Como hacemos año a año reforzamos la disponibilidad de efectivo en las localidades de veraneo que más lo necesitan con más cajeros y un plan especial de recarga y monitoreo para que funcionen de forma eficiente las 24 horas, los 7 días de la semana".

"De forma complementaria, con nuestra billetera digital Cuenta DNI ofrecemos diversos descuentos y beneficios que se pueden aprovechar en 59 mil puntos de venta de toda la provincia de Buenos Aires pagando desde el celular", explicó.

Cuattromo destacó que "nuestra billetera digital tiene 6 millones de personas usuarias y está transformando la manera en que las y los bonaerenses se vinculan con el dinero".

Entre sus 26 sucursales en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos y Monte Hermoso, Banco Provincia suma 119 cajeros automáticos.

Pero también cuenta con otros 48 cajeros ubicados en cabinas y locales extrabancarios para reforzar su servicio en ciudades costeras que reciben una gran afluencia de visitantes durante el verano o en los fines de semana largos, tales como Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Valeria del Mar, Cariló, Mar de las Pampas, Mar de Cobo y Mar Chiquita, entre otras.

Durante enero 2022, a través de su red de cajeros en la Costa Atlántica, Banco Provincia dispensó 8.378 millones de pesos; y cada cajero entregó en promedio $ 49,8 millones de pesos, a razón de 1,6 millones diarios. (Télam).

 

Extienden 6 meses reintegros del 15% para compras con débito para sectores vulnerables

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos, que dará continuidad al reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

También se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito, informó esta tarde el organismo.

El monto a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias.

Podrán acceder al beneficio las personas que cobren la jubilación mínima, perciban una pensión mínima por fallecimiento, sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc), sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH) o de la asignación universal por embarazo (AUE). (Télam).

 

martes, enero 03, 2023

2022-12-11. Estrellas Solares. Alumnas de Solrah. 1º función. 10.

El Tesoro logró canjear importante vencimiento de deuda

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 1,1 billones en enero, $ 1,2 billones en febrero y $ 2 billones en marzo. Logró reducir en 3 billones.

El Ministerio de Economía logró canjear con éxito una buena parte de los vencimientos de deuda del primer trimestre del año, al extender en casi $3 billones los pagos programados de los distintos instrumentos entre enero y marzo.

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $1,1 billones en enero, $1,2 billones en febrero y $2 billones en marzo. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $0,39 billones, $0,42 billones y $0,6 billones respectivamente.

“Se esperaba una participación máxima del 60%, ya que el máximo que podía `rolovearse` era el 70%. Pero se canjeó más del 67%", dijeron fuentes de Economía.

En la operación de conversión, se recibieron un total de 1.079 ofertas que representaron un total de VNO 1,6 billones.

Economía destacó la participación de varias entidades financieras entre las que lideraron Banco Santander y Banco Galicia y, en menor medida, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco San Juan y Banco Macro.

El Tesoro ofreció las siguientes opciones:

•Opción 1: conversión de su Título Elegible por una canasta compuesta 25% de la reapertura de la LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 28 DE ABRIL DE 2023 (S28A3), en un 35% de la reapertura LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 31 DE MAYO DE 2023 (S31Y3) y en un 40% de la nueva LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 30 DE JUNIO DE 2023 (S30J3)

•Opción 2: conversión de su Título Elegible por una canasta compuesta en 35% de la reapertura del BONO DE LA NACION ARGENTINA EN MONEDA DUAL VENCIMIENTO JULIO DE 2023 (TDL23), en un 35% de la reapertura del BONO DE LA NACION ARGENTINA EN MONEDA DUAL VENCIMIENTO SEPTIEMBRE DE 2023 (TDS23) y en un 30% de la reapertura del BONO DE LA NACION ARGENTINA EN MONEDA DUAL VENCIMIENTO FEBRERO DE 2024 (TDF24)

•Opción 3: LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS AJUSTADA POR CER A DESCUENTO VENCIMIENTO 16 DE JUNIO DE 2023 (LECER X16J3), exclusiva para los Títulos Elegibles LECER X20E3 y X17F3.

La próxima licitación tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2023. (Asteriscos TV).

 

Escobar: Ramil inauguró la temporada de colonias municipales

En el primer día hábil de 2023, el intendente interino supervisó el inicio del programa en los polideportivos de Savio y Garín. Las actividades se desarrollarán hasta el 10 de febrero.

El intendente interino Carlos Ramil supervisó este lunes a la tarde el inicio de una nueva edición de la colonia municipal de verano en los polideportivos de las localidades de Garín y Maquinista Savio.

El programa tuvo este año 5.100 inscriptos y se desarrollará hasta el 10 de febrero en todos los polideportivos municipales. Durante seis semanas, los participantes realizarán actividades de natación y otros deportes, campamentos, visitas educativas y fogones.

En tanto, los chicos y chicas de entre 5 y 14 años que tienen alguna discapacidad participan de la colonia integrada en todos los polideportivos, mientras que las personas mayores de 14 en la misma condición desarrollan distintas actividades en el Club de Amigos, ubicado en el predio Ymcahuasi de la localidad de Matheu.

“Acá hay un gran equipo de trabajo, de mucho profesionalismo, que está listo para hacer que este verano sea inolvidable para estos pibes y pibas: estas semanas va a haber muchas sonrisas acá”, expresó Ramil durante la recorrida, en al que estuvo acompañado por funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y otras áreas.

“También le queremos agradecer a los padres y a las madres por depositar en nosotros la confianza para que las y los cuidemos y hagamos que todos la pasen bien”, agregó.

Por otra parte, más de 350 personas se inscribieron a la colonia de adultos mayores, donde se llevan adelante clases de natación, actividades recreativas y talleres de arte y literatura. También, por segundo año, se realiza la Colonia de Verano Escuela de Liderazgo, con adolescentes de entre 14 a 17 años.

“La diversión es un derecho adquirido. Por eso, seguiremos impulsando políticas públicas que garanticen a cada vecino la posibilidad de disfrutar del verano en la pileta, independientemente de su condición económica. La política tiene que promover la inclusión y la igualdad. Con ese lema como bandera, arrancamos un nuevo año de trabajo”, concluyó el intendente interino. (El Día de Escobar).

 

Escobar: Banco Nación tendrá una nueva sucursal

La entidad financiera inició el proceso de licitación para llevar a cabo la obra, que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio. El futuro inmueble reemplazará a los dos que tiene en la ciudad.

Banco Nación dio comienzo al proceso de licitación para llevar a cabo la construcción de una nueva y moderna sucursal en Belén de Escobar, donde para el segundo semestre de 2024 concentrará la actividad que actualmente realiza en la ciudad en dos sedes.

La futura sucursal bancaria estará sobre la calle Bernardo de Irigoyen 360, entre la avenida 25 de Mayo y la calle Travi, en el predio donde durante varias décadas funcionó el natatorio de Sportivo Escobar. La entidad adquirió esa propiedad en 2017, aunque hasta ahora no le había asignado ningún uso.

Por su parte, con los fondos obtenidos por esa venta el club logró hacer frente a grandes proyectos e inversiones, como la construcción del microestadio de básquet y la nueva pileta, que se encuentran en terrenos próximos a su cancha de fútbol.

La licitación para la construcción del edificio bancario fue publicada a principios de diciembre en el Boletín Oficial de la Nación. En un primer momento la apertura de sobres se iba a realizar el martes 20 en la sede central que la entidad tiene en Capital Federal, pero se prorrogó hasta el próximo martes 17.

Cuando esté en funcionamiento, la nueva sucursal reemplazará a las dos sedes que Banco Nación tiene en la ciudad, según se desprende del documento oficial: la más antigua, sita sobre la calle Mitre 638, y el anexo operativo de la avenida Tapia de Cruz 28, frente al hospital Erill.

El edificio tendrá una sola planta y contará con terminales de autoservicio, ocho cajeros automáticos, un sector de cajas, una plataforma comercial y sala de reuniones, entre otras dependencias.

El pliego de bases y condiciones contempla un plazo de ejecución de un año y medio -540 días corridos-, en tanto que la empresa ganadora de la compulsa deberá iniciar los trabajos dentro de los 45 días posteriores a la firma del contrato.

Banco de bandera
El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, con el fin de resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó a todo el país y se convirtió en el mayor banco comercial argentino.

En sus primeros años fue clave en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que Argentina se convierta en una potencia mundial en el segmento de los agro negocios.

Ahora su prioridad está enfocada a la atención de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las economías regionales y la gente, incluso en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica. A lo largo y a lo ancho del país tiene 739 sucursales y 8 filiales en el exterior. (El Día de Escobar).

 

Vidal exhortó a todo Juntos por el Cambio a “estar a la altura de las circunstancias”

 

La diputada nacional advirtió que “estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”. También condenó los “enfrentamientos en público”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, lanzó un fuerte mensaje hacia el interior de la coalición opositora al advertir que “muchas veces los políticos no estamos a la altura de las circunstancias”.

“No estoy hablando del kirchnerismo, que ha demostrado que quiere jugar afuera del sistema. Hablo de nosotros. Supe ser parte de un equipo al que todos menospreciaban y demostró que se podían hacer las cosas distintas en Argentina”, introdujo a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales, en la que también reconoció la “profunda herida” que le generó perder la reelección en la provincia de Buenos Aires.

“A pesar de que falta todavía para las elecciones, en Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos. Cuando en realidad deberíamos preguntarnos ¿Qué esperan los argentinos? ¿Cómo podemos ayudarlos a conseguir su máximo potencial? Porque esa es la energía que cualquiera que gane va a tener a su favor para gobernar un país con demasiados problemas y necesidades de transformación difíciles”, reflexionó la legisladora.

Acto seguido, consideró que “con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad. Y estamos dañando algo muy valioso, porque es la primera vez en décadas que Argentina tiene una coalición competitiva con los valores de la democracia, la república y la voluntad de romper el statu quo como un norte que compartimos”.

“Yo creo que JxC va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato”, enfatizó Vidal.

Así las cosas, sugirió “cinco ideas que hoy los argentinos están expresando y que tienen que ser nuestro norte para lo que viene”. A saber: “la sociedad argentina es mejor que sus circunstancias; desbloquear la fuerza del trabajo; el narcotráfico no es una anécdota, es el síntoma de nuestra decadencia; el consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene y los sectores productivos de Argentina están a la altura de los desafíos que se vienen y son el motor del cambio que necesitamos”.

“Estoy más convencida que nunca de que los argentinos merecemos una vida mejor. Y quiero ser protagonista de ese cambio. Hoy elijo más que nunca estar acá. Voy a estar hoy, en el 2023, en el 2024, en el 2027 y hasta que los argentinos sigan sintiendo que tengo algo que aportar”, sentenció la exgobernadora bonaerense. (ANDigital).


Festejó el Fin de Año disparando su escopeta desde el balcón

Ocurrió en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires. Todo se conoció porque una mujer que lo acompañaba filmó todo y lo publicó. Pase y vea.

Como ocurre en cada fin de año, con el correr de las horas y los días se conoce el modo en que algunos personajes decidieron festejar, y entre cuestiones disparatadas siempre hay alguno que se va de mambo y la cosa termina en tragedia, o casi.

Ese es el caso de este sujeto que decidió tomar su escopeta tipo Ithaca 37, ir al balcón y disparar al menos cinco veces al aire, algo que como si fuera poco fue filmado por su acompañante, que mientras lo hacía reía a carcajadas incluso publicó el video en sus redes.

El hecho se produjo el día domingo 1 de enero pasado durante la madrugada, y se dio en medio de un sinfín de fuegos artificiales y petardos, lo que hace pensar que se hizo apenas pasó el momento del brindis del sábado por la noche.

El lugar donde sucedió es un departamento ubicado en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Agüero, en el límite entre los barrios de Balvanera y Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, justo enfrente a una estación de servicio de YPF.

Si bien no está confirmado que las disparadas fuesen municiones de plomo, y por ende letales, la maniobra no deja de importar un peligro mayúsculo, aunque no se reportaron heridos ni hubo denuncias contra esta persona. (ANDigital).


 

Tras la estabilidad de fin de año, se reavivó el dólar blue

Luego de unos días de estabilidad, e incluso de baja, el dólar paralelo, popularmente conocido como “blue”, dio un salto durante la plaza cambiaria de este martes y ganó 8 pesos.

De este modo, la divisa se ubica en $ 350 para la compra y $ 354 para la venta, cuando en la jornada de este lunes había cerrado en $ 342 y $ 346, respectivamente.

Previo a fin de año había tocado los $ 359, pero durante esa jornada del pasado lunes 27 de diciembre cerró en $ 356, en lo que fue el inicio de su caída que lo llevó a los $ 346 en los que se mantuvo hasta ayer.

De este modo, la brecha entre la divisa paralela y el dólar oficial se ubica en 90,3 %, ya que se este martes situó en $ 177,75 para la compra, y $ 185,75 para la venta.

En lo que a dólar MEP (o bolsa) respecta, el cierre se dio en $ 333,57 para su compra y $ 330,63 para la venta, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) finalizó la jornada a un precio de compra de $ 338,18 y de $ 345,51 en la venta.

Además, el denominado “dólar Qatar”, que agrega un anticipo del 25 % al impuesto a Bienes Personales, resulta en $ 371,5, el dólar “cripto”, cuyo fin es el de adquirir criptomonedas estables cotiza en promedio a $ 326 para su compra y a $ 334 para su venta, según los principales exchanges del país, ya que el mercado cripto está abierto las 24 horas.

Finalmente, el dólar “solidario”, o ahorro, que suma un 30 % al dólar oficial del denominado impuesto país, y un 35 % de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, marca un precio de $ 306,49. (ANDigital).