sábado, abril 03, 2021

El Gobernador se reunió con los intendentes para evaluar nuevas medidas

 De forma virtual, funcionarios provinciales junto a más de 100 jefes y jefas comunales acordaron los pasos a seguir ante el aumento de los casos, mientras continúa del plan de vacunación. Analizan acciones en nocturnidad, transporte público y actividades recreativas.


El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta mañana una reunión virtual con más de cien intendentes e intendentas de todas las fuerzas políticas para evaluar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”. “El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, agregó.

Asimismo, detalló: “Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló.

El Gobernador subrayó que las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los jefes y las jefas municipales pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio.

En esa línea, Gollan remarcó: “Las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge sobre todo de aquellos países que están atravesando una tercera ola”. “No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”, añadió.

“Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”, enfatizó Kreplak, en tanto que valoró que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios, necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación”.

"Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, afirmó Kicillof e indicó: “En esta instancia, seguimos trabajando para inmunizar a mayores de 70 años y a los y las bonaerenses mayores de 60 años que integran grupos de riesgo”.

Respecto a los avances del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, se informó que ayer se superó el millón y medio de aplicaciones en las más de 600 postas emplazadas en los 135 municipios.

Entre los intendentes que tomaron la palabra, el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, expresó su preocupación por la cantidad de contagios del municipio, ya que superó el pico alcanzado durante 2020.

Alejandro Federico, jefe municipal de Suipacha, se refirió a la necesidad de anticipar medidas en materia de turismo; en tanto que el intendente de Pilar, Federico Achával, hizo hincapié en la campaña de vacunación para resolver inconvenientes vinculados al ausentismo.

Por su parte, Ramón Capra, de General Alvear planteó la necesidad de priorizar al personal que trabaja en los penales en el plan de vacunación; y Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, repasó el acatamiento de las nuevas medidas dispuestas en el municipio, con restricciones mayores a las dictaminadas por la Provincia.

"El lunes mantendremos una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego coordinaremos los pasos a seguir junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Kicillof. (Pilar de Todos).

José C. Paz, exportación de lujo.

 Detienen a tres jóvenes por raid delictivo.

Circulaban en auto y asaltaban a transeúntes de varios barrios. Fueron interceptados luego de una persecución por la Panamericana.

Tres jóvenes fueron detenidos tras una persecución que se extendió hasta la Panamericana, luego de que protagonizaran varios asaltos contra transeúntes en la localidad de Del Viso.

El hecho ocurrió cerca de la 1.20 de este sábado, tras reiterados llamados del 911. Los vecinos señalaban que varios sujetos armados a bordo de automóvil Fiat Mobi de color rojo (patente AE026ZK) estaban cometiendo robos contra transeúntes en la vía pública, mientras recorrían el centro y barrios de la localidad antes mencionada, como La Loma, Ferroviario, William Morris y Falcón. A su vez, las propias víctimas fueron llegando a las dependencias policiales para realizar las denuncias.

Ante ello se activó un operativo cerrojo por parte del personal de la comisaria Pilar 3°-Del Viso- con todos los móviles de los alrededores y efectivos del CPP afectados a la zona 19, hasta que pudo avistarse el Fiat con tres desconocidos en su interior.

Así se inició una persecución en ruta 26, subiendo a Panamericana Ramal Pilar con sentido a capital, donde se acoplaron móviles de las zonas 16 y 17 y Guardia urbana. Al llegar a la altura del kilómetro 37, lograron alcanzar e interceptar al vehículo en cuestión, por lo que se detuvo a sus tres ocupantes: resultaron ser jóvenes de 20, 21 y 23 años, todos oriundos de la localidad de Sol y Verde, de José C Paz.

Al realizarse la requisa sobre estos y el vehículo, se incautaron diez teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, seis billeteras con dinero en efectivo; ocho tarjetas de crédito y nueve DNI u otras documentaciones de las distintas víctimas.

La caratula es “Robo calificado” (modalidad arrebato y tipo pirañas) y recayó en la UFI N°3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Hecho dos: Detuvieron a pareja de mecheros en Del Viso
La mujer se robaba prendas de vestir y las dejaba en un auto, en el que esperaba su marido. El dueño de un local notó la maniobra y la dejó encerrada en el comercio.

Una pareja de “mecheros” fue detenida este mediodía en Del Viso, sorprendida in fraganti mientras se llevaban distintas prendas de un local de indumentaria.

El hecho sucedió pasadas las 12 de este sábado, cuando personal del Comando de Patrulla afectado a la zona 17 fue desplazado por un llamado al 911 a la calle Independencia al 6800, del centro de Del Viso.

Ya en el lugar, el personal policial visualizó en el interior de un comercio de ropa a una mujer que intentaba escapar del local, pero que no podía hacerlo dado a que el dueño había trabado la puerta. A su vez, al querer huir la mujer comenzó a darle puntapiés a la vidriera, por lo que se produjo un profundo corte en la pantorrilla izquierda.

En la puerta del local estaba estacionado un Renault Sandero, color negro, patente HZF-662 el cual se encontraba afuera aguardándola, por lo que personal policial le dio alcance al conductor.

La pareja estaba compuesta por una mujer de 46 años y un hombre de 49, ambos con el mismo domicilio en el Partido de José C. Paz.

Tal como relató luego el dueño del comercio, la mujer ingresó y sustrajo una veintena de prendas de vestir (ropas para niños y damas, como también ropa interior de importante marca) por lo que él decidió trabarle la puerta de salida.

En efecto, en presencia de testigos se secuestraron del interior del rodado varias prendas de vestir con etiquetas de distintos comercios. El hombre fue trasladado a la comisaría Pilar 3º, mientras que la mujer fue llevada por un móvil del SAME hacia el Hospital Sanguinetti, donde fue asistida por el corte en la pierna (le dieron 12 puntos de sutura). Luego, también fue trasladada a la comisaría.

Ambos detenidos ya tienen antecedentes delictivos con el mismo modus operandi. Interviene la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas. (Pilar a Diario).

Falleció la concejala (MC) de José C. Paz María Ofelia Villareal

 El gobierno municipal de José C. Paz lamentó profundamente informar que el viernes dos de abril se produjo el fallecimiento de una gran persona, la concejala mandato cumplido, María Ofelia Villareal.

El intendente Mario Ishii lamentó profundamente el deceso, describiendo en su cuenta de tweet: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de mi querida cuñada y amiga, Ofelia, te extrañaré por siempre. La recordaremos por su compromiso y por estar siempre al servicio permanentemente de la comunidad. Un abrazo a toda su familia”.

Sábado de música, acrobacia y circo en Malvinas Argentinas.

 Serán en diferentes plazas del distrito con espectáculos para toda la familia de Dúo un Pie, Circo Volatín y Funsick.


Espectáculos de música, danza, acrobacia y circo para todas las edades se presentarán en diferentes plazas de Malvinas Argentinas este fin de semana.

Serán de 16.30 a 18.30 en diferentes puntos del distrito el próximo sábado 3 de abril, al aire libre, gratuitos y con protocolos sanitarios ideales para disfrutar del fin de semana largo en familia.

En la plaza Carumbé, Santa Teresa y Los Caldenes, de Tortuguitas estará el Dúo un Pie, dos marineros que llegan con su show de acrobacia.

Por otro lado, Circo Volatín presentará “Engloba” en la plaza El Cardenal, ubicada en las calles Blas Pascal y Directorio, en El Triángulo.

En simultáneo, los interesados podrán disfrutar del espectáculo con música y danza de Funsick “De otro mundo” que estará en la plaza Mailín, en Pedro Ureña y Rawson, Villa de Mayo. (Que pasa web),

Nuevo ciclo, nuevas propuestas, siempre lo mejor para vos...


 

2021-03-30. Perfiles. Jorge Lago.

Entrevista a Jorge Lago, vecino de la ciudad de Grand Bourg, empresario, comerciante, deportista que nos da su visión de los tiempos que se viven en estos momentos tan difíciles que se dan a todo nivel.

viernes, abril 02, 2021

Malvinas Argentinas: renovación del centro de salud Santa María

Nardini visitó la obra del centro de salud Santa María. Está ubicado en el barrio San Pascual de Grand Bourg. Se están haciendo reformas en general, pero sobre todo en el techo. El objetivo es poder brindar más y mejor atención.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de renovación que se realiza en el centro de salud Santa María de la ciudad de Grand Bourg.
"Se están haciendo obras de remodelación y ampliación para mejor funcionalidad, tanto de quienes se vienen a atender como del personal, con una inversión del Estado municipal de más de 8 millones y medio de pesos para poner en valor y mejorar las condiciones", aseguró el jefe comunal.
El objetivo es brindar mejor atención y más prestaciones en un futuro. Este último año, las conocidas salitas, se convirtieron en un lugar de tránsito permanente.
"Seguimos invirtiendo en la salud primaria porque es prevención. Ahora que estamos en pandemia debemos seguir cuidándonos, es la mejor forma de combatir al virus, aplicando las medidas de cuidado que ya todos conocemos", afirmó el intendente.
El trabajo principal se desarrolla en el techo, el cual se está cambiando a nuevo para evitar filtraciones los días de lluvia.
"Se está haciendo toda la zingueria, la electricidad, ampliación, se va a poner gas natural porque no tenía. Diferentes cuestiones que abordamos de manera integral", finalizó Nardini.


 

Pilar: Avanza la remodelación de la estación Del Viso

Las tareas se desarrollan en el marco del plan de renovación de las 22 paradas de ese ferrocarril. Elevación de andenes, nuevas boleterías, baños y rampas para personas con movilidad reducida, entre las principales labores.

Luego de un largo periodo de demora, avanzan las obras de remodelación de la estación de trenes de Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte.

Las tareas se desarrollan en el marco del plan de renovación de las 22 paradas de ese ramal que une Villa Rosa con Retiro y cuyas obras se reanudaron en octubre del año pasado.

El plan de mejoras había comenzado en el año 2018, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. En marzo de ese año se habían colocado los andenes provisorios, pero luego el inicio de las tareas en las estaciones tuvo sus complicaciones e incluso se habían paralizado tras desacuerdos entre el gobierno nacional y las empresas contratadas.

Luego de relicitarlas, las obras se reanudaron y en ese contexto, continúan su marcha.

Alexis Guerrea, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, recorrió el lugar donde los operarios se encuentran llevando adelante las tareas para culminar con la elevación de los andenes.

«Estamos renovando la estación Del Viso para mejorar la experiencia de viaje y espera de los usuarios», consignó Guerrera.

El funcionario agregó que además de los andenes, que pasarán a estar a la misma altura de las formaciones, también se remodelarán las boleterías, los baños, se incluirán rampas y accesos para personas con movilidad reducida y se harán mejoras en la iluminación y cartelería.

«Trabajamos, como nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández, pensando en cada vecino que usa cada estación para potenciar el transporte público que es un derecho de los argentinos», completó Guerrera. (Pilar de Todos).


 

jueves, abril 01, 2021

Pilar: Achával anunció un aumento del 35% y un bono de 5 mil pesos para municipales

 De esa manera, el gobierno local y los gremios cerraron el acuerdo de paritaria para el año 2021. El jefe comunal agradeció a los empleados y les pidió «seguir trabajando codo a codo para salir adelante».


En la mañana de este jueves, el intendente Federico Achával anunció un aumento del 35% y un bono de 5 mil pesos para los empleados municipales.


De esta manera, el gobierno local y los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras comunales cerraron el acuerdo de paritaria para el año 2021.

Tras el acuerdo, el jefe comunal agradeció a los trabajadores el esfuerzo realizado durante la pandemia y los convocó a «seguir trabajando codo a codo para salir adelante».


“En un año que fue muy difícil, los trabajadores y las trabajadoras municipales nunca dudaron en poner el pecho y acompañar a cada pilarense que lo necesitó. Hoy firmamos junto a los sindicatos la paritaria en la que acordamos incrementos salariales que llevarán el sueldo a un aumento del 35%”, expresó Achával.


Además consignó que el bono de 5 mil pesos será depositado el próximo viernes 9 de abril.


“Acordamos también acompañar este comienzo de año con un bono de 5.000 pesos que se depositara el viernes 9/4 para todos los trabajadores municipales”, completó Achával.


“Así como lo hicimos durante todo el 2020, este año vamos a seguir trabajando codo a codo para poner un Estado humano y presente que cuide a cada pilarense. Hoy, en este contexto tan especial, vuelvo a pedirles a nuestros trabajadores y a los vecinos que no bajen los brazos: unidos podemos salir adelante”, cerró el intendente. (Pilar de Todos).