sábado, octubre 11, 2014

Delegación de Malvinas Argentinas a Mar del Plata.

Este jueves se realizó la entrega de indumentaria a la delegación de deportistas malvinenses que viajarán a competir a la ciudad de Mar del Plata, a disputar la final provincial de los Juegos BA, edición 2014.
“Estamos haciendo entrega de la indumentaria oficial de Malvinas Argentinas, este es el uniforme con el que van a representar a nuestro distrito. Es una delegación muy numerosa, 150 personas integrando la parte de deportes. Agradezco a nuestro intendente Jesús Cariglino quien apoya a esta delegación y el viaje a este final, por eso ha dispuesto esta indumentaria”, comentó el Director de Deportes de Malvinas Argentinas, Daniel Olguín.
La indumentaria “les da un sentido de pertenencia a los chicos que compiten, de integración y para identificarse de los demás competidores del resto de la provincia de Bs. As que van a estar disputando esta final, en la que estaremos los 16 mejores equipos de cada uno de los deportes que hemos clasificado. Durante todo el año estamos organizando este torneo que está llegando a su etapa de definición”, aseguró Olguín.
La delegación malvinense que viaja a Mar del Plata es integrada por chicos convencionales que competirán en las categorías beach vóley, vóley, básquet 3x3, futbol 11, handball femenino y masculino, ajedrez. También participaran los chicos especiales de la Colonia Rinconcito del Sol y los abuelos, en diferentes disciplinas.
Viajan el lunes 13 de octubre y regresan el sábado 18.
“Esperamos tener una buena final y dejar bien el alto el nombre de Malvinas Argentinas”, finalizó el Director de Deportes del distrito.

Malvinas Argentinas: "Escuela de chapa, que fue creciendo enormemente".

Este viernes se realizó el acto de inauguración de dos aulas recientemente construidas, en la Escuela ESB N° 316 de Los Polvorines.
El municipio de Malvinas Argentinas se hizo cargo de toda la obra, con el propósito de brindar mayor comodidad a los docentes y alumnos de la institución.
El director de la institución, Javier Gómez Maidana, afirmó que “es muy importante para nosotros dar forma a este ciclo superior de escuela secundaria, esto hace posible que el chico haga toda su educación obligatoria desde jardín hasta 6º año.
El trabajo comunitario y sobre todo el apoyo del intendente en la construcción de estas aulas, hizo posible que se cumpla este sueño de la comunidad que es de larga data. Hace tres años que soy director de la institución y lo que me pedían era la posibilidad de tener 4º, 5º y 6º año en la escuela. Fue difícil, tardamos mucho tiempo, pero pudimos cumplir este sueño, asique estamos muy felices”.
Y explicó el porqué de la ampliación: “Éramos una secundaria básica y teníamos seis secciones, tres a la mañana y tres a la tarde, de 1º a 3º. La Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial ampliaron la obligatoriedad a 6 años de escuela secundaria. Eso hace que escuelas como esta, si no dan respuesta a la comunidad en torno al ciclo superior, vayan perdiendo matricula y tiendan a desaparecer. En el trabajo en conjunto entre la comunidad, el consejo escolar, el intendente, comerciantes de la zona, pudimos construir aulas que era lo que necesitábamos”, finalizó Gómez Maidana.
Por su parte, la presidenta del consejo escolar, Karina Politti, aseguró: “Hoy nos vamos con esta alegría que tiene que ver con la solución en las pequeñas cuestiones de la vida de la gente. La intendencia se hizo cargo de toda la obra, la cooperadora trabajo muchísimo y los fondos que juntaron se van a poder utilizar para otras cosas que necesiten en la escuela. Agradezco a cada una de las personas que trabajaron para esto, que son muchas, y al intendente municipal que dio el ok cuando se le planteo la situación”,
Con el lema de la escuela “Trabajar en equipo asegura el éxito”, el consejero escolar Sergio Neiffert, agregó: “Este es un trabajo de toda la comunidad educativa. Fue un pedido del director, hubo voluntad del consejo escolar, voluntad del municipio. Siempre que inauguramos algo vemos plasmado el sacrificio y el trabajo de muchas personas y eso nos pone muy contentos. Es un día festivo para nosotros. Esta era una escuela de chapa, que fue creciendo enormemente”.
Además de la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y el consejero escolar, Sergio Neiffert, estuvo también presente el inspector jefe distrital, Hernán Colucigno, entre otros, junto al director de la escuela Nº 316, Javier Gómez Maidana y toda la comunidad educativa en general.

viernes, octubre 10, 2014

Cumbre entre Mónica López y Gustavo Posse

(Infocielo). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la diputada provincial, Mónica López, ambos precandidatos a gobernador del FR, parecen haber encontrado algún grado de entendimiento para empezar a compartir el camino que llevará a las PASO del 2015.
El tiempo es tiempo y es rey, y esta última parte del año parece empezar a proporcionar algunas definiciones de la dirigencia que pone en tensión los equilibrios inestables de las organizaciones políticas o alianzas transitorias que aspiran a extenderse en el tiempo.
El entendimiento de Posse y López reordena el conglomerado de precandidatos a gobernador que posee el espacio, tal como son los referentes Felipe Solá, Darío Giusttozzi o Jesús Cariglino, entre otros que se promocionan como tal.
Los precandidatos a la gobernación bonaerense, Mónica López, vicepresidenta del bloque massista de diputados y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cenaron en un conocido restaurante frente al hipódromo de ese distrito y luego participaron de una reunión ampliada a dirigentes de la primera y tercera sección electoral.
Subrepticiamente eligieron esa vidriera en la que definieron trabajar de manera “más coordinada y coincidieron en una agenda común” para recorrer distritos del gran Buenos Aires y el interior provincial.
Al mismo tiempo, los dirigentes parecen mostrar cierto perfil autónomo que, hasta ahora, en el massismo, no son los que abundan, y, en la puesta en escena, algunos observan el lanzamiento de una “fórmula dinámica y heterogenia”.
Gustavo Posse y Mónica López coincidieron, además, en ciertos ataques que sufren dentro del propio espacio massista y en ese marco, ambos han tenido que realizar reuniones en distritos para contener la bronca de dirigentes del sector por lo que consideran “ninguneos” que se producen desde la actuación de algunos referentes importantes del Frente Renovador.
También resolvieron “blanquear ciertas diferencias que ambos tienen con Darío Giustozzi”, otro precandidato del espacio, y definir cuestiones que permitan "proteger " estructuras políticas en las secciones electorales, básicamente en la primera y la tercera. Se habló, por ejemplo, de "paracaidistas" que caen en los distritos sin ninguna representación pero lo hacen en nombre de Sergio Massa.
En un contexto político que presenta idénticas característica que la fórmula presentada, sólo se puede apuntar el comienzo de este tránsito, mas no se puede aventurar sobre los destino de la expedición. (Infocielo).

jueves, octubre 09, 2014

VICENTE LOPEZ: POLÉMICA SANITARIA. Una idea: Que Jorge Macri imite a Jesús Cariglino.

VICENTE LOPEZ: POLÉMICA SANITARIA. Una idea: Que Jorge Macri imite a Jesús Cariglino.

(Urgente24/GBA). En una asamblea celebrada en el Hospital municipal Bernardo Houssay, de Vicente López, trabajadores y representantes de los 4 hospitales y las 22 salas de atención primaria del distrito, afiliados al Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL) arremetieron contra el gobierno de Jorge Macri, quien todavía no realizó el contraataque pertinente.
¿Cómo es que Malvinas Argentinas puede tener un polo sanitario más grande, más moderno y de mayor eficiencia que el de Vicente López, y no aparecen los problemas que parecen existir en el municipio que gerencia Jorge Macri?
Él conoce a Jesús Cariglino, y debería consultarlo. Pero a Urgente24/GBA le sorprende que existan tantas denuncias en Vicente López, quizá muchas de ellas con fundamento, aunque probablemente sea parte de la absurda politización que prevalece en ese municipio con un alocado Frente para la Victoria que llegó a cuestionar la extensión del Metrobus desde la ciudad porteña hacia el GBA.

¿Será que los sindicalistas incorporan la politización en su reclamo? ¿Serán reclamos valederos que haya que tener en cuenta? En Malvinas Argentinas no aparecen esos conflictos, y las prestaciones son muy superiores en cantidad a las de Vicente López.

“Fue una asamblea masiva donde participaron representantes de todas las asociaciones de profesionales de los 4 hospitales y 22 salas periféricas. Hay descuentos injustificados, bajas de contrato sin motivo y maltratos. Y no está claro a quiénes se pasa a planta permanente y a quién no”, afirmó el secretario general del STMVL (Sindicato de Municipales vicentelopense), Victorio Pirillo.

El posible verdadero tema de fondo: “Aunque el aumento logrado fue de los más altos a nivel nacional, el poder adquisitivo de los trabajadores se está viendo deteriorado y necesitamos una suma que compense el desfasaje inflacionario”, explicó Pirillo.

Y el mensaje: “Que las autoridades reflexionen porque, de persistir en esta actitud, no vamos a tener otro camino que las medidas de fuerza”.

El médico flebologo Jorge Crocco, de la comisión gremial de salud del STMVL, agregó: “No existe una defensa de los vecinos, que son los pacientes que están internados: por momento tenemos 12 camillas acantonadas en los pasillos de la guardia”.

Crocco acusó al gobierno municipal de “falta de diálogo, no querer reconocer la 10.471, no convocar a comisión de carrera, no reconocer el 3% de antigüedad, cercenar días de licencia, no reglamentar artículo para el pago de residentes. Una sumatoria que hemos venido diciendo durante toda la gestión a (el secretario de Salud, Hernan) Seone, que hace caso omiso porque no está dispuesto a dialogar”.

Hasta el momento, Jorge Macri no habló del tema.

El intendente de Vicente López estuvo en un acto público junto al concejal del PRO, y precandidato a intendente de San Fernando, Alex Campbell, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño y precandidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, inaugurando el merendero "La Esperanza", en Villa Jardín (San Fernando), una iniciativa de la Fundación Proyectar Futuro, que preside el edil del PRO. Pero ninguna referencia al conflicto en el municipio que dirige. (Urgente24/GBA).

La política regional está de duelo.

(Aqui la Noticia). La ex concejal oficialista dejó de existir este miércoles 8 de octubre por la tarde. Venía militando en el Partido Justicialista desde su juventud y era leal aliada del intendente Jesús Cariglino.
María Esther Burgos, más conocida como Mary Luque, murió el miércoles alrededor de las 18 hs., hecho que fue confirmado una hora más tarde por el secretario de Servicios, Jorge Lopresti, en un acto de entrega de certificados del plan FINES.
Mary Luque fue una férrea militante del intendente Jesús Cariglino y de sus políticas de gestión. Pero fue conocida en toda la región por su trabajo en el viejo partido de General Sarmiento, por ello los dirigentes regionales hicieron sentir su pesar pro el deceso.
Ferviente defensora del General Juan Domingo Perón y de Eva Duarte, Mary Luque falleció un 8 de octubre, el mismo día del natalicio del ex presidente peronista. Ella se definía como “una peronista de alma”. La ex concejal, además, marcó el camino a muchas otras militantes que con el tiempo llegaron a incursionar en política.
Su último período como concejal fue a fines del año pasado y compartió la tarea en el Concejo Deliberante los dos últimos años con su hija, Dora Luque, quien asumió en 2011.
El velatorio se hizo desde las 22.30 en la Cochería Murziez, 25 de Mayo 2836, entre Ingeniero Huergo y Remedios de Escalada, Los Polvorines y participaron familiares, amigos y funcionarios municipales.
En su cuenta oficial de facebook, el jefe comunal escribió: “Hoy perdimos a la primer militante de Malvinas Argentinas, que comenzó cuando todavía era el antiguo partido General Sarmiento. María Luque, una luchadora con todas las letras falleció hoy pero vivirá siempre en mi corazón y la recordaré con ese espíritu que solo tienen los trabajadores”.
“Mi más sentido pésame a la familia de esta querida compañera, amiga, ejemplo de militancia y modelo de lucha por el bien de nuestra querida Patria Chica. Hasta siempre compañera Mary Luque, gracias por el apoyo incondicional”, agregó. (Aqui la Noticia).

miércoles, octubre 08, 2014

Malvinas Argentinas: Fiestas patronales de la Parroquia Ntra. Sra. del Sto. Rosario.

En lo que resta de la semana, el cronograma de actividades por las fiestas patronales de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, de la ciudad de Grand Bourg, prevee las siguientes actividades:
Jueves 10 de octubre: Habrá testimonios de un sacerdote, un matrimonio, un religioso y una consagrada y rsponderan preguntas que se pueden acercar a la parroquia. Será transmitidos por varios medios de comunicación y las redes sociales.
Viernes 10, la reconciliación. Después de mosa se realizará una celebración penitencial y adoración eucarística. Habrá varios sacerdotes disponibles para las confesiones.
Sábado 11: la sagrada familia como modelo. A partir de las 16.30 horas habrá distintas representaciones en la sede parroquial, sobre los valores en la familia. Al finalizar habrá una breve charla de cierre, antes del Rosario.
Domingo 12 de octubre. Solemnidad de Nuestra Señora del Santo Rosario.
9.30 horas: Concentración en la plaza «Fuerza Aérea» y procesión con rosario viviente hacia la parroquia.
10.30 horas: santa misa.
12.30 horas: Peña familiar.
Horarios de misa:
Lunes a sábados: 19 horas.
Domingos: 11.00 horas.
Adoración Eucarística:
Todos los días una hora antes de misa.
Rezo del Santo Rosario: Todos los días, treinta minutos antes de misa.
Dirección: Esteban Gómez 1751, entre Yatasto y Falucho, ciudad de Grand Bourg, lado norte.
Teléfono: 02320-480200.

Gobernador de Rotary Club en Malvinas Argentinas

 El lunes 6 de octubre, el gobernador del distrito 4855 del Rotary Club International, Osvaldo Ferrara, con su asistente, Hugo Cerquetti, visitó el Rotary Club Grand Bourg y tuvo una entrevista con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, acompañado por la secretaria de economía, Cdra. María de las Mercedes Méndez, en el palacio municipal, acompañado por la presidente de Rotary Club Grand Bourg, Margarita Acevedo e integrantes del club local.
Jesús Cariglino contó que: “es un intercambio, para interactuar, trabajar juntos, desde lo social, lo cultural, pensar desafíos para lo que viene, planificando trabajos.
Es importante que haya entidades como Rotary para la sociedad, hemos hecho trabajos en conjunto no solo para Malvinas sino para algunas provincias y siempre ha sido positivo. Los argentinos necesitamos mucho de estos encuentros con instituciones, intercambiar ideas, proyectos, mirar para adelante con una visión positiva, porque somos capaces de sentarnos en una mesa sin importar la ideología o el partido político”.
Por su parte, el gobernador de de Rotary, Osvaldo Ferrara, aseguró: “Es una placer para mi estar con el intendente. Trabajamos mucho juntos porque necesitamos el apoyo del jefe comunal, en la logística, para intercambiar sobre lo que necesita la comunidad.
En todos lados existe el mismo problema. Falta apoyo en educación, salud, seguridad. Cada comuna tiene su problemática. Por suerte, intendentes como Cariglino apoyan a Rotary y nos basamos en lo que necesita la gente”
 Luego se realizó una cena en el Rotary Club Grand Bourg, que asistió la concejal Mirta Méndez y la secretaria de economía Mercedes Méndez.
“Hoy estuvieron reunidos con el señor intendente formalizando en concreto la ejecución de algunas acciones mancomunadas y en conjunto, como la remodelación de la Escuela 501 de Grand Bourg y otros proyectos que el Rotary de Grand Bourg ha presentado, para seguir obteniendo más logros como lo venimos haciendo desde hace varios años”, afirmó Mercedes Méndez.
Y agregó que el Rotary Club “es una entidad que tiene vida propia, que hace proyectos, los ejecuta y hubo un acercamiento con el municipio. Gracias a eso se han logrado muchas cosas en conjunto”.
Por último, María del Carmen Acevedo, presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, comentó: “En la reunión de hoy con nuestro intendente hemos manifestado nuestros proyectos y seguramente vamos a hacer algunas cosas en conjunto. Le agradecemos que nos haya recibido y nos haya prestado la debida atención”, finalizó.
Además asistió Asli Cetin, de Turquia, una integrante del programa de intercambio de estudio.
El gobernador agrego que le agrada Rotary Grand Bourg por las obras de alto impacto social, como por ejemplo, para el taller Mi Futuro; escuela especial Nº 501; las donaciones para la salud de Malvinas Argentinas; programas de intercambio, Etc.
Consultada Asli Cetin destacó que en la Argentina ve que la gente vive con alegría, disfruta de las cosas, y tiene educación, amabilidad y cortesía en el trato.

martes, octubre 07, 2014

Alumnos de Fines recibieron sus analíticos.

Leonardo Nardini, titular de la Anses de Malvinas, estuvo presente en la entrega y manifestó que  este programa: "responde a las políticas de inclusión de la Nación para mejorar la calidad de vida estos jóvenes y adultos". Se estima que se otorgarán más de 1200 certificados antes de fin de año. 
Los egresados del plan nacional Fines; Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos; recibieron el analítico por la culminación de sus estudios medios, logrando así un hecho histórico en materia de inclusión pedagógica.
El programa Fines- impulsado por el Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-constituye una política de Estado basado en estrategias pedagógicas para que los jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios. Y hoy muestra sus frutos por medio de la entrega de 250 analíticos en Malvinas Argentinas. El título secundario marca positivamente la vida de los egresados ya que le permite el ingreso a la universidad, mejorar sus condiciones laborales, convertirse en pensadores críticos de la realidad social y le proporciona las herramientas necesarias para su desarrollo en todos los ámbitos de su vida.
El acto se llevó a cabo en la escuela media Nº 5 de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués y contó con la presencia de Leonardo Nardini- Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas; Beatriz Mansur- coordinadora regional; Juan Carlos Ledo- coordinador provincial; Hernán Rodriguez Colucigno- jefe distrital; Enrique Quitas- director de CENS; Alejandra Sartori; inspectora de educación de adultos; Marina Zuccarini y Mario Chamorro - Concejales de Frente para la Victoria. 
Todas las autoridades coincidieron que la entrega de analíticos del Plan Fines es un hecho histórico porque los jóvenes y adultos que quedaron excluidos del sistema educativo se reinsertaron y lograron su título medio, a través del cual podrán lograr el ascenso social.
En tanto Leonardo Nardini se refirió al programa como "una realidad para todos los que no creían que este plan tenía validez" y que "responde a las políticas de inclusión de la Nación para mejorar la calidad de vida estos jóvenes y adultos". El emprendedor jefe de ANSES felicitó a los alumnos y los motivó para seguir estudiando en carreras terciarias y universitarias; también recordó que están funcionando 92 sedes de Fines en el partido porque "la educación es un derecho de todos".
Los egresados se mostraron muy entusiastas con el meta alcanzada, "gracias a Fines me cambiaron la categoría en mi trabajo y ahora gano quinientos pesos más, además sos más valorado cuando tenés un título", declaró Claudio Abdala- egresado de la sede "La sonrisa de un niño" de Villa de Mayo.
La entrega de analíticos fue el resultado del arduo trabajo de Nardini, de las autoridades escolares, de los referentes, de los docentes y de los alumnos que apostaron a ser sujetos activos del cambio social que se merece el distrito.