viernes, agosto 20, 2021

Ante todo, primero el bienestar.


 

Luis Vivona en Gral. Rodríguez: “acompañar al deporte urbano no está pensado solo para hoy sino a futuro”.

 

Lo dijo el senador provincial, Luis Vivona, en su visita a General Rodríguez. Allí acompañó al intendente Mauro García en la recorrida de un polideportivo municipal. Desde la legislatura bonaerense Vivona tiene la idea de desarrollar políticas públicas que acompañen la realización de deporte urbano en toda la provincia de Buenos Aires.

El actual senador provincial y candidato a encabezar la lista de senadores provinciales por la primera sección electoral, Luis Vivona, estuvo en el distrito de General Rodríguez junto al intendente Mauro García. Juntos recorrieron las instalaciones de uno de los polideportivos que tiene el municipio.

Vivona afirmó: “Es maravilloso tener lugares como estos, como así también la mirada que tiene el municipio hacia el deporte de élite. Esto no solo está pensado para hoy sino a futuro, para trabajar por el deporte para todos los pibes de esta región, más cerca y haciendo el deporte que les gusta”.

Hace pocos días, el senador provincial presentó cuatro proyectos de ley que obtuvieron media sanción en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es impulsar el Programa provincial de Seguridad Vial para Ciclistas, el cual tiene como ejes la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

“Incluye el presente y el futuro del ciclismo, la preparación de calles para que se pueda circular y una mirada hacia el medioambiente. Hay una necesidad de trabajar con estas características. Tenemos una demanda muy importante de la sociedad y en este distrito amigo hay una mirada puesta en eso”, aseguró Luis Vivona.

Por su parte, Mauro García, dijo: “Siempre agradecido a Luis, dispuesto a colaborar y darnos una mano, y visitar este proyecto que para nosotros es muy importante, que tiene que ver con fortalecer el alto rendimiento deportivo y la creación de oportunidades para que todos puedan realizar deporte. El último fin de semana hemos hecho en este lugar el primer campeonato argentino de deporte urbano, coincidiendo con lo que propone Luis, la importancia que tienen las disciplinas que se practican en todas las ciudades y en lugares diversos”.

El objetivo principal del senador Luis Vivona es desarrollar políticas públicas que acompañen la realización de deporte urbano en toda la provincia de Buenos Aires.



Gral. Rodríguez: dejó el auto estacionado porque sufrió un desperfecto y se lo robaron.

 El pasado jueves 12 de agosto, se realizó un operativo de allanamiento y detención en el barrio Puente Roca de la localidad morenense de Trujui, por parte de personal policial, colaboración del grupo GAD y el Centro de Monitoreo Municipal.

El suceso se produjo a primeras horas de la mañana, en donde se identificó el domicilio de un hombre en donde se encontró un vehículo modelo Renault 19 que había sido utilizado para el robo de un automotor en la vía pública, y documentación de un vehículo marca Suzuki, (ambos con pedido de captura) y que, junto con teléfonos celulares, fueron secuestrados por el personal policial.
El auto Suzuki Fun había sido estacionado en la zona cercana al country Campos de Álvarez, ya que había sufrido un desperfecto mecánico. Quedó allí por espacio de cinco días. Hasta que aparecieron los delincuentes y se lo llevaron remolcado.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Moreno , se había logrado identificar el auto utilizado para el Robo, así como el seguimiento del mismo hasta el lugar donde se efectuó el allanamiento esto permitió identificar al delincuente -por encontrarse además con la misma vestimenta que al momento del robo-. El masculino quedo detenido. Pero del Suzuki solo encontraron documentación.
Interviene en la causa la UFI N° 7 del departamento judicial Moreno y General Rodríguez. (Semanario Actualidad).

CAMPANA: PUESTA EN VALOR DEL MUELLE DE PESCADORES DE LA NUEVA COSTANERA

Como parte de las obras del renovado espacio público, se realiza el recambio de las barandas y el refuerzo de la estructura existente para brindar mayor seguridad y comodidad a los aficionados de la pesca.

En el marco del plan de la puesta en valor de la nueva Costanera, el Municipio realiza la reparación del muelle de para brindar mayor seguridad y comodidad a los vecinos.Los trabajos forman parte de las obras ejecutadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana en el ala oeste – lindero al CBC- del espacio recuperado donde se construye un estacionamiento, veredas y una bicisenda, entre otras mejoras de parquizado.

La reparación contempla el recambio de las barandas y el refuerzo de la estructura existente de madera como también tareas de pintura general.

Previamente, el Municipio trabajó en la refacción del muelle principal del lugar cambiando los pilotes debido a su mal estado. (Campana360).


 

CAMPANA. LAGAR Y ALTIMARI: “VAMOS CON VOS, ES LA OPORTUNIDAD".

Aseguraron Octavio Chiche Lagar y Noemi Katty Altimari, precandidatos a concejales del Espacio.
Los que producen y los que quieren producir, los que trabajan y los que quieren trabajar tenemos que ponernos de acuerdo en estas reglas básicas. No será fácil, pero la grieta ya ha demostrado no tener una respuesta a nuestros problemas, es imprescindible recuperar el dialogo, el Concejo Deliberante no puede quedar a merced de mayorías caprichosas, es importante introducir nuevas voces, y canalizar las fuerzas de una forma distinta. Por eso le estamos pidiendo a los vecinos que le den la oportunidad a los que estamos en una nueva alternativa y con su voto darnos la capacidad y fuerza de crear un modelo que no se estrelle cada 10 años, donde en cada episodio de inestabilidad perdamos más y durante los periodos de estabilidad recuperemos muy poco. Decían
Nuestro objetivo es que las medidas que se promuevan tengan una distribución equitativa de los costos y una distribución de los beneficios eficiente y transparente. Las cosas no marchan bien cuando solo a uno las cosas le marchan estupendamente, pero al resto le cuesta sangre, sudor y lágrimas llegar a fin de mes con la persiana alta. Cuando eso sucede, algo se está haciendo mal. La economía está viva cuando es algo que hacemos entre todos y la pandemia ha demostrado que mientras algunos se recuperaron muy rápido, otros quedaron muy atrás.
Los problemas de cada uno de los sectores de la economía no se pueden abordar con la misma lógica, por lo tanto, es necesario tomar decisiones pensando en la situación de cada sector. Este es, principalmente, el más grande de los errores y por eso insistiremos en que la política fiscal municipal necesita de cambios profundos. Tanto en términos de distribución de la carga, como en la repartición de los beneficios, siempre con transparencia y de cara al vecino.
Por lo tanto, cualquier modelo que se intente llevar a cabo en la ciudad tiene que necesariamente congeniar todas las partes. Tiene que ser multifactorial, debe alinearse con políticas más grandes, nacionales, provinciales y regionales. La situación actual exige una estrategia que revincule a las pymes con las grandes empresas, que aproveche todas las capacidades que tenemos a mano, la capacidad de desarrollo tecnológico de la UTN por ej. con la producción local de las pymes.
En otro aspecto de nuestra propuesta, creemos que es necesario generar espacios públicos que los jóvenes y adultos mayores puedan aprovechar para esparcimiento y, al mismo tiempo, los vincule con otros vecinos. Campana quedó rezagado frente al éxito que han tenido otros municipios respecto al diseño urbano, y eso no es un tema menor.
Las quejas recurrentes de los vecinos es que a veces se invierte, se corta el listón, pero después queda en la nada porque no se quiere asumir el gasto en mantenimiento.
Cuando decimos que esto es relevante, es porque sabemos que el espacio público puede servir a unir comunidades, compartir y esparcirse, pero también hace a la salubridad y la seguridad del entorno.
Los vecinos son inteligentes y están informados, esta Campaña tiene que tener propuestas concretas y viables y nuestro espacio las tiene y el trabajo que llevaremos adelante será continuo y constante. Esa es la esencia del espacio Vamos con Vos, concluyeron. (Campana360).


 

Stolbizer visito Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles.

 “Pasa el tiempo y reiteramos nuestro compromiso con el ambiente y un modelo de desarrollo sustentable que nunca tiene centralidad en la agenda pública. Menos ambiente es más pobreza. La generación de energías limpias y el tratamiento de la basura son ejes de nuestra propuesta ambiental".

Margarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional acompañando a Facundo Manes, estuvo ayer en los distritos de San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz y, para reiterar el Compromiso Progresista con el Ambiente que viene planteando desde hace varios años, estuvo en el complejo ambiental ubicado en Capilla del Señor.
“Apreciamos la articulación del sector público a través del municipio con el sector privado. La Empresa Zewan aporta la máquina de industria nacional para el tratamiento por fricción de los residuos sólidos urbanos.
Vimos una planta modelo que también se integra con la cooperativa de trabajadores participando de la distribución de dividendos.
Stolbizer estuvo acompañada de la diputada provincial Sandra Paris y del intendente de Sunchales (Santa Fe) Gonzalo Toselli.
Presenciaron el funcionamiento completo del mecanismo de fricción desde el ingreso de la basura tal cual llega desde los domicilios hasta la salida compactada de la máquina manejada desde una cabina de control especialmente diseñada y fabricada para ese fin.
La máquina puede reducir en altos porcentajes el volumen de basura que recibe, como su peso. Pero lo más importante es la disminución importante de la emisión de gases de efecto invernadero.
“Es necesario crear conciencia sobre los problemas derivados del calentamiento global y el cambio climático. Así como la generación de energías limpias debe constituir una política de estado para un modelo de desarrollo sustentable que nos permita la preservación de los recursos naturales, el otro eje debe ser el tratamiento de la basura, abandonando el entierro y sus graves efectos contaminantes, por un sistema que disminuya gases y optimice en la generación de otros recursos y bienes.
Vimos también las posibilidades de aprovechamiento de los residuos tal cual pueden salir del sistema de tratamiento, desde suelas ecológicas en zapatillas de marca, hasta bloques para viviendas con capacidad para evitar altas o bajas temperaturas, entre otros usos”.
Otra de las cuestiones que fueron destacadas es la diferencia de costo del servicio de tratamiento: 4 dólares la tonelada cuando el CEAMSE paga 39 dólares por la misma cantidad.
“Innovación y tecnología son las bases de nuestra propuesta para preservar recursos, un ambiente sano para el desarrollo sustentable para las generaciones futuras. Para eso queremos dar el paso".

jueves, agosto 19, 2021

Radio Gris, tu radio...


 

Covid: hubo 189 muertes y 10.596 nuevos casos

 Con estos números, el país registra un total de 5.116.803 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 109.841.


El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se registraron 189 fallecidos por coronavirus.

Con los últimos datos, la Argentina se acerca a los 110.000 muertos desde que se inició la pandemia.
El reporte indica que hubo 10.596 casos positivos de coronavirus.

En total, desde que se inició la pandemia, el país acumula 5.116.803 contagios.

De esa cifra se recuperaron 4.785.379, mientras que los que aún cursan la enfermedad son 221.583.
La cantidad total de víctimas fatales en el país asciende a 109.841.

En el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta el mediodía, se distribuyeron 42.792.314 dosis.

De ese total, 37.781.963 ya se aplicaron: 26.929.739 personas recibieron una sola dosis, de ese total, 10.852.224 completaron el proceso de vacunación.

Entre los casi 38 millones de vacunados en todo el país, 3.741.971 son trabajadores de la salud; 5.631.914 personas vinculadas a personal estratégico (fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario); 6.415.082 personas de 18 a 39 años SIN factores de riesgo; 276.993 adolescentes de 12 a 17 CON factores de riesgo; 6.473.203 18 a 59 años CON factores de riesgo; 1.534.953 personas de 50 a 59 años SIN factores de riesgo; 2.658.280 personas de 40 a 49 años SIN factores de riesgo; y 10.714.551 personas de 60 años o más. (Asteriscos TV).

DI TULLIO ASUMIÓ COMO SENADORA

 La ex diputada Juliana Di Tullio juró este jueves como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para ocupar la banca que dejó vacante Jorge Taiana tras ser designado ministro de Defensa, y fue incorporada como miembro del bloque del oficialista Frente de Todos.


Di Tullio fue diputada nacional durante tres mandatos (2005-2009, 2009-2013 y 2013-2017) y se desempeñó como jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja en el último tramo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente, ejercía el cargo de directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Taiana, en tanto, había ingresado a la Cámara alta en diciembre de 2019 para ocupar la senaduría por la provincia de Buenos Aires que había dejado la actual vicepresidenta. Di Tullio figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017.

El segundo suplente de esa nómina encabezada por Fernández de Kirchner y Taiana como candidatos titulares es el ex diputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires. (InfoREGION).

ESTATALES ACORDARON ADELANTO DE CUOTAS Y UN 5% MÁS AL 35% PACTADO EN MAYO

 El Gobierno nacional y los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convinieron en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5 por ciento al 35 por ciento acordado en mayo, a abonarse en enero.


Además, los gremios acordaron el adelantamiento de las cuotas de diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre.

Funcionarios y sindicalistas se reunieron en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y también consensuaron una cláusula de revisión en enero.

Un comunicado oficial sostuvo que “el Gobierno, en acuerdo con los gremios, decidió adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y orden para agosto, septiembre y octubre, por lo que la mejora se distribuirá un 9 por ciento en agosto, un 11 en septiembre, un 5 en octubre y un adicional de 5 por ciento en enero”.

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, sostuvo luego de la reunión que desde el primer día hubo “confianza” en “el mecanismo de la negociación paritaria para producir una recomposición y revalorizar el empleo público”.

La funcionaria expresó que “el empleo público de calidad es fundamental para fortalecer las capacidades estatales”. “Los gremios fueron conscientes de la situación y, así, pudo adoptarse el trabajo remoto para afrontar la emergencia. Hoy se desanda ese camino para regresar a la presencialidad programada. La oferta salarial consolidó un camino hacia la recomposición y las condiciones laborales y de carrera”, enfatizó.

El acuerdo salarial fue firmado ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y Castellani por los gremialistas Felipe Carrillo, de UPCN, y Hugo Godoy, de ATE. (InfoREGION).

EL SALARIO INICIAL DOCENTE SERÁ DE $40.000 DESDE DICIEMBRE

 El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento.


Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), informó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien confirmó que la negociación incluyó cláusula de revisión en noviembre.

El Ministerio de Educación había convocado la noche del miércoles a los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA) a la segunda ronda de negociaciones paritarias en el Palacio Pizzurno a partir de este mediodía y, luego de una reunión de hora y media, gremialistas y funcionarios convinieron el nuevo salario mínimo inicial.

Además del ministro Nicolás Trotta, que encabezó el encuentro, participaron los representantes del Consejo Federal de Educación (CFE) y los cinco sindicatos docentes.

“La educación requiere de diálogo, consenso e inversión. Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández, los salarios deben ganarle a la inflación. Mejores salarios es más y mejor educación”, recalcó Trotta en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.

El ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo si está en condiciones de reabrir la discusión. (InfoREGION).

ANUNCIAN NUEVAS ESTACIONES DE TREN EN AVELLANEDA, EZEIZA, ALMIRANTE BROWN Y SAN VICENTE

 Con el objetivo de acortar la distancia en varios tramos de la línea del Ferrocarril Roca que en varios puntos de su recorrido por el conurbano sur presenta varios kilómetros de distancia entre dos estaciones, Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) anunció que se construirán nuevas estaciones.


Avellaneda, tendría un nueva estación entre las actuales Kosteki y Santillán, y Sarandí, a la altura de la avenida Güemes dentro del ramal que une Plaza Constitución con La Plata, una obra que se complementará con un paso bajo nivel a la altura de la calle Otero, en Villa Domínico.

Otras dos de las estaciones previstas estarán en el ramal Ezeiza-Cañuelas. Una a la altura del Hospital Alberto Antranik Eurnekian, entre las estaciones de Ezeiza y Unión Ferroviaria, y la otra en la zona de Los Nogales, entre Unión Ferroviaria y Tristán Suárez.

Almirante Brown contaría con dos nuevas estaciones. Una en el ramal Alejandro Korn y que estará ubicada entre Burzaco y Longchamps para brindar servicio a la comunidad de la Universidad Nacional de Almirante Brown que funcionará en la Quinta Rocca de Burzaco de la que estará separada por alrededor de 500 metros.

La otra estará entre entre Claypole y Ardigó para el servicio Vía Circuito que vincula por Temperley y por Quilmes.

En San Vicente, la iniciativa prevé la construcción de un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.

Para concretar estos proyectos, el presidente de ADIF, Martín Marinucci, visitó en Ezeiza al intendente interino, Gastón Granados, para rubricar dos convenios de colaboración para realizar “estudios de factibilidad” y definir el punto exacto donde se construirá la nueva instalación en terrenos que serán cedidos por la comuna.

La futura estación Hospital contará con obras en su entorno como sectores para esparcimiento, una bicisenda, un paseo aeróbico, y se instalará equipamiento urbano.

En tanto, ya lanzó la licitación para iniciar la construcción de una nueva parada que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta que se ubicará a 500 metros del estadio de Quilmes y del polideportivo municipal. entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

Bautizada Quilmes Sur la idea es que tenga un diseño moderno y similar a las estaciones de la traza del Roca que fueron renovadas en los últimos años, con iluminación LED y accesos para el ingreso de personas con discapacidad motriz. Además, contará con un túnel peatonal para cruzar las vías de forma más segura y se harán obras complementarias en las calles cercanas para mejorar todo el entorno de la nueva estación.

La duración de la obra es de 10 meses y está prevista la construcción de dos andenes elevados de 210 metros de largo, el edificio de boletería, controles de acceso, refugios para los pasajeros, señalética y rampas de accesibilidad.

Estos anuncios se suman al que en junio de 2020 se hizo del inicio de los estudios para la extensión de una vía ferrea en el campus de la Universidad Nacional de Lomas que la conectaría con el ramal Haedo-Temperley a través de la conexión con la actual estación Juan XXIII, un apeadero poco concurrido al que se accede tras dos kilómetros de camino por un entorno desolado. (InfoREGION).