viernes, noviembre 17, 2006

TRES DE FEBRERO. Fue inaugurado el Centro de Gestión Municipal de Martín Coronado

TRES DE FEBRERO, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Con la presencia del intendente Hugo Curto; los presidentes del HCD, Dr. Agustín Ciorciari y del Consejo Escolar, Angel Debrasi, y otros funcionarios del municipio de Tres de Febrero, como miembros de instituciones de la zona y vecinos, quedó inaugurado el Centro de Gestión Municipal de Martín Coronado.
Este se encuentra en la calle San Lorenzo 1402, teléfono 4842-7209.
En su discurso, el jefe comunal, señaló lo importante que es descentralizar la función administrativa municipal, ya que con ella se está más cerca aún de las necesidades y la realidad de la gente.
Destacó, también, lo significativo que resulta abrir estos centros de gestión en edificios que fueron adquiridos por la comuna y que ya forman parte de su patrimonio.
“Así queremos proceder, por ejemplo, dijo Curto, con los jardines de infantes municipales, que de los 27 existentes 11 poseen edificios que son propiedad de la intendencia, y esperamos seguir avanzando en ese sentido”.
Con la puesta en funcionamiento de esta nueva unidad, se va completando el número de centros de gestión, en procura de mejorar la atención a los contribuyentes y llevar soluciones a las demandas vecinales, según la zona. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Comenzaron los festejos por el tercer aniversario del Centro Cultural de la UNGS

SAN MIGUEL, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) celebrará su tercer aniversario con exposiciones de artes plásticas, presentaciones de música, cine y literatura, obras de teatro y visitas guiadas al Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario". Las actividades se realizarán, con entrada libre y gratuita, del 16 al 18 de noviembre en la sede ubicada en Roca y Muñoz, San Miguel.
El 2º Encuentro de Teatro Lorquiano será otras de las actividades previstas para festejar el aniversario. Las funciones se realizarán del jueves 23 al domingo 26 de noviembre en el Centro Cultural de la UNGS.
"Creo que el camino que el Centro Cultural de la UNGS quiere andar es el de la integración en la cultura. Integración de saberes, visiones, capacidades. Este tercer aniversario nos encuentra trabajando decididamente en ese sentido y queremos mostrarlo para el disfrute y para la reflexión de todos los que se acerquen a este espacio", expresó Florencia Garofalo, coordinadora de este espacio.
Desde que abrió sus puertas en 2003, el Centro Cultural de la UNGS a través del Centro de las Artes, del Museo "Imaginario" y del Programa de Formación Continua, impulsa y acompaña iniciativas para promover y difundir en la comunidad la cultura, la educación continua no formal y el mejoramiento de la alfabetización científico-tecnológica. Para obtener más información comunicarse al 4457-4575 o en www.ungs.edu.ar. La entrada es libre y gratuita. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Más de mil chicos folklorearon en el auditorio Hugo del Carril

SAN MARTIN, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Con la presencia de más de 1000 chicos, los días 3 y 7 de Noviembre, se llevó a cabo el espectáculo didáctico “Folkloreando con los Pibes”, organizado por el Ballet Folklórico Municipal, que dirige el profesor Héctor Anchava, en el Auditorio Hugo del Carril y en el Complejo Cultural Plaza.
Del mismo participaron alumnos de cuarto a séptimo año de escuelas del Distrito, quienes se integraron junto con sus maestras bailando danzas folklóricas argentinas en el escenario, bajo la dirección de los profesores. (PUNTO CERO). Volver

SAN FERNANDO. Un cierre con nuevas propuestas para el barrio y la ciudad.

SAN FERNANDO, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El ciclo de cinco encuentros previsto para este año finalizó el sábado 11, en las instalaciones de la Escuela N° 17 de Victoria. En esta ocasión, participaron los vecinos y los representantes de entidades intermedias de la zona delimitada por la Avenida Avellaneda, las vías del ferrocarril de la línea Mitre de TBA, la calle Uruguay y el Acceso Norte.
Convocados por el Municipio, bajo la modalidad de sorteo informático aleatorio –sobre la base del padrón electoral-, los asistentes al encuentro trabajaron por comisiones, intercambiando sus inquietudes y propuestas para los barrios Villa Piñeyro, Mil Viviendas, Mejoral, Santa Rosa, Crisol y sus adyacencias.
Como es habitual en estos espacios de participación, los vecinos pudieron plantear sus aportes y las problemáticas de la zona frente al Intendente Amieiro y a los funcionarios del Gabinete municipal.
Entre las acciones de la actual gestión municipal, los asistentes al encuentro destacaron la construcción y el funcionamiento del Centro Deportivo y Cultural N° 1 (CEDEC N°1), las mejoras realizadas en la Estación de Victoria y en la Avenida Avellaneda, la oferta cultural y deportiva, el servicio del Fonoturno, las mejoras en la iluminación de toda zona, entre muchas otras. En tanto, entre las principales inquietudes, los vecinos se mostraron preocupados por mejorar algunos problemas de inseguridad y de tránsito en el área, y solicitaron mejoras edilicias para el Centro de Salud Crisol. Asimismo, consultaron a los funcionarios comunales acerca de la expansión de la red cloacal en el barrio Mil Viviendas y sus adyacencias.
Los integrantes del Gabinete municipal tomaron nota de todos los reclamos y respondieron a cada una de las inquietudes planteadas por los vecinos en esta instancia de participación, que tiene lugar desde 1998 -cada dos años- en toda la ciudad.“Estas jornadas constituyen un espacio de búsqueda de acuerdos para mejorar nuestros barrios y nuestra ciudad. A través de estos encuentros, hemos podido otorgar mayor flexibilidad a nuestro Plan de Gobierno –sostuvo el Intendente Osvaldo Amieiro-. Desde el año 1998, es la quinta vez que convocamos a los vecinos a una jornada de trabajo para pensar en la ciudad y en el barrio. A partir de estas experiencias participativas, tenemos la posibilidad de dar la flexibilidad necesaria a nuestras acciones de gobierno, en concordancia con las necesidades de los vecinos de la ciudad. De esta manera, estos encuentros nos permiten promover mejoras en la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos de todo San Fernando”. (PUNTO CERO).

PRESIDENTE PERON. Serias anomalías en el Concejo Deliberante peronense

PRESIDENTE PERON, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Finalmente quedó conformada la Comisión Investigadora que impulsaron los concejales duhaldistas que responden al ex intendente y diputado Oscar Rodríguez. La Comisión se conformó luego una denuncia pública formulada por los ediles oficialistas, al señalar que la convocatoria a esa sesión no fue realizada en tiempo y forma.
La sesión se llevó a cabo este martes 14 de noviembre y tuvo como la semana pasada un dispositivo de seguridad, solicitado por la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Rodríguez (PJ). En la misma quedó conformada la Comisión que investigará la gestión del intendente Aníbal Regueiro; y estará integrada por tres ediles del PJ, uno del Bloque Evita y uno del Frente para Victoria (FpV).
El secretario de Gobierno, Dr. Daniel Fontanella, reprochó las actitudes de los concejales rodriguistas, ya que “este llamado a sesionar fue acordado entre gallos y medianoche”, y resaltó que los ediles que responden al jefe comunal “no fueron notificados como estipula la ley (con antelación de 48 hs) y en más de un caso ni siquiera fueron avisados”.
“Fue una sesión totalmente anormal y viciada de nulidad que fue llevada a cabo simplemente por un tema de mayoría automática, en la que 13 concejales del duhaldismo residual se ponen de acuerdo para tratar un tema que es netamente político”, subrayó Fontanella.
El funcionario municipal sostuvo que la postura del Ejecutivo municipal “sigue siendo la misma” con respecto a “no ocultar nada”, porque la administración es “transparente y prolija”. En ese orden, dijo: “Tenemos tranquilidad de conciencia por haber presentado todas las pruebas que requería el Concejo”.
Esta comisión dispondrá de treinta días para investigar las acciones del Ejecutivo y expedirse si hubo falta grave para pedir la suspensión del intendente. Si este pedido prospera quien asumiría la jefatura de la comuna sería la presidente del Concejo Deliberante Silvina Rodríguez (hija de los diputados duhaldistas Oscar Rodríguez y Mabel Müller). Al respecto el Dr. Fontanella sostuvo que de ser así, el Ejecutivo tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia y plantear el “conflicto de poderes” en el distrito.
“Esta comisión es netamente política, es parte de una parodia y una obra de teatro muy mal montada por la gente que perdió el poder municipal en manos del pueblo, y que pone palos en la rueda porque no está de acuerdo con la política del Presidente Kirchner, del Gobernador Solá y del intendente Regueiro”, concluyó el secretario.
El Bloque Evita, presidido por la concejal Rebeca Dewey, hizo abandono del recinto luego de presentar la moción para que se declare nula la sesión convocada para conformar la comisión investigadora. Dewey denunció “serías anomalías”.
Al respecto el concejal Capuano sostuvo que “la orden del día fue avisada con total desprolijidad, en algunos casos la notificación fue arrojada al jardín de la casa de la presidente del bloque, y en otros casos se nos avisó a las diez de la noche” del día anterior. Consideró también que la sesión extraordinaria es “muy importante” para la vida democrática, debido a que es el primer pedido de informes que se solicita al Ejecutivo local desde la creación del municipio, y “no puede convocarse a las apuradas, fuera de lo que establece la ley”.
El concejal Juan Andrada (FpV), por su parte, afirmó su desacuerdo con el pedido de informes emanado de la oposición política. Dijo, además, que desconocía al concejal German Wibrat como presidente del Bloque FpV, ya que nadie le informó que ocupaba ese cargo dentro del legislativo local. “Recién me enteré hoy cuando llegué al recinto, porque el concejal Lisandro Britos me comentó que Germán era el presidente del Bloque”, sostuvo Andrada.
Para el concejal Capuano es “llamativo” que el pedido de informes se solicite a partir del año 2005, que fue el momento en que el intendente Regueiro se alejó del duhaldismo y se alineó al proyecto político del Presidente Kirchner y del Gobernador Sola. “Acá hay una vieja política de los años 90 que nos llevó a la crisis del 2001, y que todavía hoy estamos sufriendo en nuestro distrito con la pobreza y el hambre”, enfatizó el edil, quien aseguró que “los concejales de la oposición y su grupo de asesores son los políticos rodriguistas de esos años que hoy quieren instaurarse nuevamente en el poder”. (PUNTO CERO).

OLAVARRIA. El lunes 27 nueva entrega de alimentos a familias necesitadas

OLAVARRIA, Noviembre 17, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Asuntos Sociales, recuerda que el lunes 27 de noviembre dará inicio el nuevo cronograma de entrega de alimentos a grupos de familias necesitadas.
La entrega comenzará por las Delegaciones Municipales de las siguientes localidades: Sierra Chica, de 8:30 a 9:30; Colonia Hinojo, de 10 a 10:30 y en Hinojo en el horario de 11 a 12.
La misma continuará el martes 28 de noviembre, por los siguientes lugares: en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo de Sierras Bayas, ubicada en Uriburu entre Cáneva y Zeballos, de 8:30 a 9; Delegación Municipal de Sierras Bayas, de 9:30 a 10 y en la Unidad Sanitaria Municipal de Colonia San Miguel, de 10:30 a 11. El miércoles 29 de noviembre, en el horario de 8:30 a 9:30, en la Delegación Municipal de Villa Alfredo Fortabat; en tanto que de 10 a 10:30 en la Escuela Nº 45 de Villa Mi Serranía y de 11 a 11:30, en el Centro Municipal de Salud del barrio AOMA.
Por su parte, se indicó que la entrega en los barrios de la ciudad de Olavarría se llevará a cabo a partir del día lunes 4 de diciembre, en el horario de 9 a 10, corresponderá al barrio Alberdi, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, calle 13 e Irigoyen; de 10:30 a 12, en la Sociedad de Fomento del barrio Independencia, ubicado en Tacuarí 2150.
El martes 5 de diciembre, de 9 a 10:30, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, calle 13 e Irigoyen. La entrega proseguirá al siguiente día en el horario de 9 a 10:30, en la Sociedad de Fomento Hipólito Irigoyen sita en Estrada y Berutti; de 11 a 12, la entrega se desarrollará en la Sociedad de Fomento Villa Magdalena, ubicada en Borrego y Córdoba.
El jueves 7 de diciembre, a partir de las 9 hasta las 10:30, la entrega corresponderá al barrio 10 de Junio, en la Iglesia Wesleyana sita en Rendón y Aguilar, en tanto que de 11 a 12, los alimentos serán otorgados en el Centro Integrador Comunitario, sita en calle 113 bis Nº 601.
El cronograma finalizará el día viernes 8 de diciembre, de 9 a 10:30 en el barrio Villa Maylin, se realizará la entrega en la Capilla San Antonio, ubicada en Azopardo e Islas Malvinas; y de 11 a 12, en el Jardín Belén en Emiliozzi y 118.
Por último se indicó que los delegados de Espigas, Recalde y Santa Luisa, pueden pasar por la Subsecretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Olavarría, a partir del día lunes 27 de noviembre, en el horario de 7 a 13.La entrega en los domicilios, las dietas e instituciones se entregarán, también, a partir del día 27 de noviembre. (PUNTO CERO).

MORON. Semana de la No Violencia contra la Mujer

MORON, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Entre el viernes 17 y el sábado 25 de noviembre se desarrollarán en Morón diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Las mismas se llevarán a cabo como prólogo de la XII Cumbre de la Red de Mercociudades.
Durante seis días se dictarán talleres de reflexión sobre violencia de género, se proyectarán películas vinculadas con la problemática, habrá charlas públicas, mesas de sensibilización y recitales. Todas las propuestas son libres y gratuitas, tanto para varones como mujeres.
La semana culminará el sábado 25 con una marcha desde Plaza La Roche (Sarmiento entre Pasaje Schwazerberg, 25 de Mayo y 9 de Julio) hasta Plaza San Martín (Brown y San Martín) y el recital de Liliana Herrero y Teresa Parodi, coincidiendo con el inicio de la Cumbre de Mercociudades.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con motivo del asesinato -en 1960, República Dominicana- de las hermanas Mirabal, símbolos visibles de la resistencia contra la dictadura del General Trujillo. La fecha fue acordada en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Bogotá, en 1981, a propuesta de la delegación de la República Dominicana. Asimismo, el 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la creación del Centro Municipal de Prevención, Asistencia y Formación para Mujeres en situación de Violencia que durante el 2006 atendió más de 1200 consultas sobre violencia doméstica.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES 17: 13 a 15 hs: Taller de reflexión sobre violencia doméstica para trabajadoras y trabajadores de los centros de salud. En la UGC 6, Barardero 1340, Morón Sur.
LUNES 20
- 9 a 12 hs: Mesas de sensibilización en el Hospital Posadas, Av. Pte. Illia 999, El Palomar.
- 11.30 hs: Mesas de sensibilización en la Escuela Nº 26, Corrientes y Hungría, Barrio San Francisco.
MARTES 21
- 9.30 hs: Mesa de sensibilización en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, Monoblock 29, Acceso 92, PB “A”, Bº Pte. Sarmiento, El Palomar.
- 10 hs: Taller de reflexión sobre violencia doméstica en el Centro de Salud Bernardino Rivadavia, Av. Pierrestegui 3957, Morón Sur y en el Centro de Salud San Francisco, Santa Marta 1871, Morón Sur.
- 15 hs: Taller de reflexión sobre violencia doméstica en la Plaza San Martín, Morón Centro.
- 18 hs: Proyección del film “El Tiempo de las Mariposas” en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, San Martín y Brown, Morón Centro.
MIÉRCOLES 22
- 9 a 12 hs: Mesa de sensibilización en la UGC Nº 5, William Morris 3520, Castelar Sur.
- 11.30 hs: Mesa de sensibilización en la Escuela Nº 102, Josefina Marques 4800.
- 16 a 19 hs: Mesa de sensibilización en la J. M. de Rosas y Perón, Morón Norte.
JUEVES 23
- 14 a 16 hs: Taller de reflexión sobre violencia doméstica en la UGC Nº 5, William Morris 3520, Castelar Sur.
- 17 a 19 hs: Mesa de sensibilización, en Carlos Casares y Arias, Castelar Centro.
- 17 hs: Taller de noviazgos violentos en Centro de Salud San Francisco, Santa Marta 1871, Morón Sur.
VIERNES 24
- 10 a 12 hs: Mesa de sensibilización en el Centro de Salud Pte. Ibáñez, Pte. Ibáñez 1824, Morón Sur.
- 9 a 16 hs: Jornada de Reflexión “El rol del Estado en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres”. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar. Charlas: “Violencia de género: Políticas Focalizadas desde el gobierno local”. “Construyendo redes interinstitucionales”. Presentación del Protocolo Facultativo de la CEDAW.
SÁBADO 25 - Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.
- 15 a 17 hs: Mesa de sensibilización en Plaza La Roche. - 17.30 hs: Marcha de Plaza La Roche (Sarmiento entre Pasaje Schwazerberg, 25 de Mayo y 9 de Julio) a Plaza San Martín (Brown y San Martín), en compañía de “Cuerda de tambores”. - 19 hs: Recital de Liliana Herrero – Teresa Parodi en la Plaza San Martín (Brown y San Martín). (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Jornada de salud mental en el Hospital Esteves

LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 17, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que el próximo miércoles 29 del corriente se desarrollará al cuarta Jornada de Salud Mental “El porvenir de una práctica”, recordando los 150 años del nacimiento de Sigmund Freud.
El encuentro está organizado por el equipo de Salud Mental, dependiente de la Secreataría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora, y se desarrollará de 9 a 15 hs., en el Hospital Esteves, ubicado en Garibaldi 1661, Temperley.
Los interesados podrán participar con entrada libre y gratuita. La jornada se propone como un espacio de encuentro e intercambio entre las instituciones lomenses dedicadas a la salud mental (PUNTO CERO).

Óperas, conciertos y teatro en la UNLaM

LA MATANZA, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) brindará, este sábado a las 20:00 hs, una nueva presentación en el marco del “Ciclo de Ópera y Conciertos”, ofrecido por la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Altos Estudios.
Durante la presentación, que se llevará a cabo en el Patio de las Américas, se interpretará ”Aída”. La entrada consiste en juguetes, libros o pañales a beneficio de Comedores Comunitarios.
Además el Grupo de teatro de adultos mayores, de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), brindará, este sábado a las 20:00 hs, una nueva presentación, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Altos Estudios. Durante la presentación, que se llevará a cabo en el teatro de esta Casa de Altos Estudios, se interpretarán: “Un paseo por el zoo” (creación colectiva), “Recuerdos de antemano” (creación colectiva) y “El pozo de la herencia” (creación de Ricardo Rubio). La entrada consiste en juguetes, libros o pañales a beneficio de Comedores Comunitarios. (PUNTO CERO).

AVELLANEDA. Comienzan trabajos

AVELLANEDA, Noviembre 17, (PUNTO CERO) La gestión del Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, continúa planificando junto a los vecinos de todo el distrito las acciones que posibiliten concretar las mejoras de los barrios más necesitados. En ese marco, el Lunes 13 de Noviembre, el Jefe Comunal se reunió en su despacho con vecinos del barrio "Honor y Dignidad", con el objetivo de comenzar a delinear los distintos trabajos que se llevarán a cabo.
Durante el encuentro, Alvarez acordó con los representantes de las 140 familias que viven en el mencionado barrio, que de manera conjunta realizarán la obra de un desagüe. Para la misma, el próximo Sábado 18 de Noviembre el Municipio llevará los caños al barrio y los vecinos serán los encargados de trabajar en la colocación de los mismos para concretar el desagüe.
Por otra parte, el mismo Sábado, el Intendente visitará el barrio para llevar a cabo la plantación de árboles de manera conjunta con los vecinos. Además, los Trailer de Salud y de Zoonosis se ubicarán en el barrio para brindar la atención correspondiente.
En tanto, Alvarez instó a los vecinos a : "Empezar a trabajar juntos en las obras que al barrio le hagan falta", y detalló que la Escribana Claudia Esquivel "Ya se encuentra trabajando en la regularización dominial de las tierras". En tal sentido concluyó el encuentro aseverando: "Tienen todo el apoyo del Municipio para llevar adelante las acciones necesarias que posibiliten mejorar las condiciones del barrio" (PUNTO CERO).

LUJAN. Gerardo Amado. Hay que elegir el mejor candidato. Por Dr. Edgardo Millar.

LUJAN, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El titular de la Unión Vecinal de Luján no descarta presentarse como candidato a intendente en el 2007, se manifiesta a favor de un gobierno en donde se destaque la excelencia de los funcionarios.
Distendido, en su domicilio, de muy buen animo, Gerardo Amado recibió a Comunas del Oeste.
Sin duda que el primer tema de conversación giro en torno a las recientes elecciones para constituyentes en la provincia de Misiones, “El obispo Piña tiene 75 años, a esta edad debe renunciar al obispado por una cuestión canónica, lo que coincidió con su candidatura a convencional constituyente. Yo creo que el Vaticano acepto la renuncia para que no hubiera incompatibilidad en su condición de obispo activo y la de candidato. El Vaticano no tuvo ninguna ingerencia en la decisión de Piña, la iglesia no interviene en cuestiones internas de la política provincial en nuestro país. Por lo tanto Piña obró de acuerdo con el Vaticano.
Rovira no es más que una muestra de lo lamentablemente habitual en la política nacional, solo que exagero, sobre actuó, se paso de la raya. Todo lo que es habitual, reparto de zapatillas, asignación de casas, actos públicos preparados, asignación de préstamos, eso se hace en todo el país, en algunos lados más en otros menos, la compra del voto. Lo que ocurre es que Rovira compró los votos habiendo puesto un mostrador para transar comercialmente las voluntades Este exceso fue el que precipitó el fastidio, la vergüenza y la negativa de la gente. Contra estas practicas hubo una oposición sensata, con un buen objetivo, no político-partidario, sino una cuestión de tipo institucional, no queremos la eternización en el poder de los gobernantes. Lo que es además una cuestión fundamental para la salud del país y de la política. Digo la menor cantidad de reelecciones, de tal manera que no se corrompa la vanidad personal y la honradez de los gobernantes.
¿Cuál es la situación actual en el partido de Luján?
Yo definí a Luján como una comunidad envejecida, por no haber crecido. Envejecida porque se quedo en el tiempo, esta ciudad no progreso, y lo voy decir con todas las letras, durante los actuales 15 años de gobierno del Dr. Miguel Prince. No se gobernó, no se administraron los recursos, se gastaron, no hizo obra pública y la que se concretó se financió con fondos de la Nación o la provincia. Sólo se construyó un puente sobre el río.
En el pensamiento de lo que hoy es el grupo del Frente Para la Victoria se ha quedado en la conversación, el proyecto, pero no la imaginación, que es buena, en la fantasía, que no es buena. Se ha tratado de tener cada vez más poder, de los menudos poderes que puede tener un intendente, desde manejar las elecciones de las sociedades de fomento y poner gente adicta, postergando a buenos dirigentes. En este momento el hospital tiene grandes problemas de atención a pacientes y de infraestructura, no se construyó la terapia como se prometió a principios de año; además en Luján hay problemas de medio ambiente, no se ha hecho nada por la basura más que conversar, Luján Recicla ¿Qué recicla?. Los servicios públicos, salvo el eléctrico que esta en manos de una excelente cooperativa, esta al borde del colapso, los pavimentos, el agua potable y el del cloacas que requiere un proyecto para ser construido. El transporte público esta muy mal y su colega el transito esta peor. Todos esos problemas no fueron resueltos, motivo por el cuál se agravaron. El desgaste en los servicios fue paulatino y por falta de un proyecto serio de mantenimiento y ampliación de los mismos. Es por ello que digo que esta es una comunidad envejecida, porqué no ha crecido al compás de los años que han pasado.
¿Va ser candidato a intendente en el 2007?
No lo sé. No lo descarto, tampoco descarto que no me postule. Yo creo que el pueblo de Luján debe pensar bien lo que va hacer y desde luego el día de la votación se vera. Sea quien fuere el candidato, lo que hay hacer es un gobierno común, no un gobierno de coalición y repartija. Hay que gobernar con mente nueva, se debe contar con el mejor Concejo Deliberante que se pueda elegir, con una veintena de funcionarios de primera categoría personal, los que deberían ser elegidos por sus condiciones.
¿En el programa Zona Franca Ud. y Juárez coincidieron en formar una alianza para el 2007, se avanzó sobre la cuestión?
Las conversaciones prosiguen, no solo con la UCR, sino con dirigentes de otras fuerzas políticas de Luján, no son formales, pero si constantes, lo que sucedió es que en este tiempo se aprendió a trabajar en el Concejo Deliberante, que es la trinchera de todos, conversando y acordando en algunas cosas si y otras no. Estamos pensando en preparar un programa de gobierno que sea común a todos los que pensemos de la misma manera y que lleve a un gobierno de entendimiento para que sea factible su aplicación.
¿Para derrotar a Prince hace falta una alianza de varias fuerzas políticas?
Hay dos o tres opiniones al respecto. Yo no se si hace falta, pero creo que convendría con miras al futuro gobierno para no disipar los votos en varios intentos que fracasen. Vencerlo a Prince no es imposible, pero para solo vencerlo no vale la pena. La meta tiene que ser que haya un buen gobierno en el futuro. Para que haya un mal gobierno el futuro que siga Prince, mejor él nadie lo va a ser. Gerardo Amado, es Ingeniero Civil, fundador de la Universidad Nacional de Luján, de la que Rector, docente en dicha casa de altos estudios, fue Intendente Municipal, concejal en reiteradas ocasiones, actualmente es el titular de la Unión Vecinal de Luján de la que es también fundador. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. Concejal Patricia Odone. La hora de recoger los frutos. Por Margarita Pécora.

SAN ISIDRO, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Para Patricia Odone, Presidenta de la Comisión de Salud, Acción Social, Mujer, Familia y Minoridad del HCD de San Isidro, este año a punto de concluir, se inscribirá como un período decisivo para su formación política y no menos lleno de emociones. Los que la hemos seguido, desde las páginas de COMUNAS, hemos apreciado cómo puso a prueba no solo la vocación de servicio que la llevó al Concejo, sino también la perseverancia para hacer triunfar sus propuestas, muchas de ellas a favor de la prevención y la salud. Ahora la edil Odone está a punto de recoger los frutos...
Electa en el 2005 por Recrear - Propuesta Republicana (PRO), la edil sanisidrense ha tenido bien clara la misión que les atañe de cara a los vecinos de esa Comuna en su papel de opositora del Ejecutivo.
Su acento mayor lo ha puesto en la prevención, por su vínculo inseparable con la sensibilidad humana que tiene la Comisión que preside, y son varias las propuestas que ha hecho desde la Comisión, de las cuales nos comenta:
Entre los proyectos está la reglamentación del centro de zoonosis, la adhesión al Registro Nacional de donantes de células hematopoyéticas que nuclea a los pacientes con necesidades de transplante de médula ósea, la incorporación a IOMA de alumnos con discapacidades, la modificación de sanciones por violación de la Ordenanza que reglamenta la venta de bebidas alcohólicas. Actualmente está en estudio un proyecto sobre reglamentación de la actividad que realizan los locales de tatuajes y piercing y modificaciones varias a la Ordenanza anti tabaco. Y, entre otros, hemos presentado proyectos para la colocación de semáforos para personas no videntes, canalización de zanjas en el bajo de San Isidro, prolongación del recorrido de la línea 707 y eximición de tasas a las bibliotecas públicas.
¿Cuáles son los temas que siguen en estudio en la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad?
Estamos trabajando en todo lo referido a seguridad en cuanto a medidas de prevención que puedan adoptar los vecinos, además de lo netamente policial, lo vial y la seguridad del día a día. Creemos que los concejales podemos hacer un gran aporte, más allá de la seguridad policial que debe ser brindada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nosotros aportamos desde el Concejo, y desde las opiniones e inquietudes de los vecinos.
Desde la Comisión de Salud seguimos trabajando en proyectos que habían quedado sin despacho, del año pasado y de años anteriores, además de los ingresados en este período Todos los proyectos son debatidos. No queremos apresurarnos en el tratamiento, pero tampoco deseamos que los proyectos ingresen a la Comisión y se queden. La idea es hacer un trabajo consciente, de estudio y responsable.
Estamos atentos con los temas referidos a lo que sea Control de Gestión, Transparencia y Acceso a la información, para marcar las falencias que se produzcan; por eso trabajamos mucho con los vecinos en una relación directa, ya que nos conocen, nos visitan y saben que estamos dispuestos a escucharlos. El primer controlador de los problemas es el propio vecino en el día a día. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. POSSE PRESENTARÁ INNOVACIONES TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DEL TURISTA

SAN ISIDRO, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentará el próximo lunes 20 al periodismo y operadores turísticos, la incorporación de nuevas tecnologías mediante las cuales, entre otras modalidades, los turistas podrán consultar u obtener información sobre lugares históricos y atractivos turísticos, mediante la telefonía celular.
La presentación incluirá, asimismo, una demostración del recorrido turístico virtual a 360º y la página de Turismo sanisidrense en Internet. Además, el jefe comunal se referirá a la incorporación del Turismo Accesible, como parte de las políticas de integración que lleva adelante su gestión.
Será a partir de las 19, en la Casa de Alfaro –la primera sede municipal sanisidrense-, Ituzaingó 557, San Isidro. En la oportunidad, el Dr. Posse estará acompañado por funcionarios de las áreas de Planeamiento, Turismo y Difusión del municipio. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. AVANZA LA OBRA DE GAS EN TORTUGUITAS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 17, (PUNTO CERO) En la localidad de Tortuguitas se encuentra en plena ejecución la obra de extensión de la red de tendido de gas, que proveerá el servicio a cada uno de los hogares.
En esta nueva etapa se está trabajando sobre la calle Tucuman del Barrio Astorga, donde se lleva a cabo la extensión de cañería de poliestileno para gas, completando el tendido de aproximadamente 600 y 700 mts diario de cañería instalada.
La obra en cuestión está a cargo de la Compañía Sudamericana de Gas, quien trabaja en conjunto con el municipio para llevar adelante la obra. Actualmente sobre la calle Tucumán se esta realizando la anteúltima etapa de colocación, por lo que en los próximos días se iniciará la etapa final quedando la obra completada en su totalidad.
Con este tendido de gas, el servicio llegará a cada uno de los hogares, a un bajo costo. Pensando en las necesidades de la gente, el municipio acordó que el monto demandado por la instalación podrá ser financiado hasta en 24 cuotas, haciendolo muy accesible para todas las familias. Los vecinos de la zona se mostraron muy satisfechos con la obra, manifestando que “esta fue una promesa que el Intendente nos hizo hace un tiempito y una vez más cumplió, hoy podemos decir que confiamos en él porque no nos falló” (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. VECINOS PIDIERON JUSTICIA POR LA NENA VIOLADA

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Un grupo de vecinos de la localidad de Adolfo Sourdeaux se reunieron ayer pidiendo justicia por la chiquita de dos años violada días atrás.
Por el cruel acto cometido contra la nena esta acusado el propio padre de la pequeña, quien se encuentra actualmente detenido. Los vecinos acusan que el violador tuvo un cómplice quien fue liberado por falta de pruebas.
La gente reunida pidio por la pronta solución del caso y porque este hecho no se vuelva a repetir, alegando que este tipo de casos es cada vez más frecuente en la zona, por lo que reclamaron también una mayor participación y presencia policial en los alrededores.
En cuanto a la chiquita, se encuentra actualmente internada en el hospital Mary Gervasoni evolucionando favorablemente tras una operación que los médicos realizaron para reconstruir las paredes vaginal y anal laceradas en el terrible acto del que fue victima.. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A ENTIDADES INTERMEDIAS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El Intendente Jesús Cariglino hizo entrega de Reconocimientos Municipales, Personerías Jurídicas, Libros Rubricados y Copias de Estatutos a Entidades Intermedias de Malvinas Argentinas.
La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Gobierno Miguel Harari y el director de Acción Comunitaria Felix Velozo, el subsecretario del mismo área Rolando Plaza, entre otras autoridades del ámbito local.
Con un marcado compromiso social, la entrega de dicha documentación tiene como objetivo regular el marco jurídico y legal mejorando la calidad de las instituciones del Distrito. al respecto, el Intendente expresó:
“Esta Municipalidad desde el primer día quizo tener instituciones fuertes que acompañen, que dialoguen, que hagan proyectos, y en base a eso que podamos lograr juntos los objetivos. Con el firme compromiso de todos vamos mejorando de a poquito”
En la oportunidad, recibieron la documentación las siguientes entidades:

Reconocimiento Municipal
§ Unión Vecinal “El Triángulo” - Pablo Nogues
§ Ctro. Jubilados “San Jorge” – Villa de Mayo
§ Ctro. De Jubilados “No me olvides” – Grand Bourg
§ Asociación Civil – Tierras Altas
§ Ctro. Deportivo y Social Recreativo “El Mundialito” – Pablo Nogues
§ Unión Vecinal de Cultura y Trabajo “Todo por todos” – Los Polvorines
§ Ctro. Cristiano “Israel” – Los Polvorines
§ Ctro. De Ayuda Comunitaria de Malvinas Argentinas – Los Polvorines
§ Asociación Civil “El Buen Olivo” – Tortuguitas
Renovación de reconocimiento municipal
§ Cámara de Comercio, Indus., Prof, y bienes raíces – Grand Bourg
§ Ctro. De Jubilados “Abuelos salteños” – Pablo Nogués
§ Ctro. De Jubilados “San Jose” – Grand Bourg
§ Unión Vecinal “Barrio Magdalena” – Los Polvorines
§ Unión Vecinal “El Barrio y la gente” – Grand Bourg
§ Unión Vecinal “B. Iparraguirre” – Grand Bourg
§ Ctro. De Jubilados “Abuelos solidarios” – Tortuguitas
§ Ctro. De Jubilados “La Tercera Edad” – A. Sourdeaux
§ Ctro. De Jubilados “Trocha angosta” – A. Sourdeaux
§ Filiar River Plate – Grand Bourg
§ Centro de residents tucumanos – Grand Bourg
§ Centro tradicionalista “Rincón Criollo” – Grand Bourg
§ Club Social y Deportivo 1° de Mayo – Grand Bourg
§ Unión Vecinal “Barrio Diharce” – Pablo Nogués
Libros Rubricados
§ Ctro. De Jubilados “Reencuentro” – Villa de Mayo
§ Soc. de Fomento “11 de Febrero” – Grand Bourg
§ Ctro. De Jubilados “Abuelos Salteños” – Pablo Nogues
§ Ctro. De Jubilados “La Nueva Esperanza” – Los Polvorines
§ Centro de residentes tucumanos – Grand Bourg
§ Asoc. Coop. “Malvinas y la Cultura” – Los Polvorines
§ Asoc. Civil del Rotary Club – Los Polvorines
§ Ctro. De Jubilados “Corazones del Barrio El Sol” – Los Polvorines
Personería Jurídica
§ Ctro. De Jubilados “Corazones del Barrio El Sol” – Los Polvorines
§ Agrup. Tradicionalista “El Palenque” – Tortuguitas
§ Soc. de fomento 25 de Mayo 1810 – Grand Bourg
§ Asociación Vecinal “El Camino” – Grand Bourg
Personería Jurídica y copia de EstatutoCámara de Comercio “Bienes Raíces” – Grand Bourg (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. JUEGOS ODESUR. MEDALLA DE ORO PARA EL REPRESENTANTE MALVINENSE

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El representante malvinense Jesús Cuellar es el único argentino en obtener medalla de oro en boxeo en la 7ma edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006.
En una pelea que el joven boxeador dominó de principio a fin, se enfrentó en la Federación Argentina de Box al brasileño Alex De Oliveira Santos, a quien venció en el tercer round con un resultado de 17-11.
Jesús Cuellar vive en la localidad de Grand Bourg junto a su padre Pacífico Cuellar, su madre María Luisa Castillo y su hermano Nicolas Cuellar, con quien comparte la pasión por este deporte. Practica boxeo desde los 6 años y hoy, a poco de cumplir los 20, ya tiene casi 300 peleas hechas, de las cuales obtuvo la victoria en la gran mayoría.
Actualmente, con 57 kg, compite en forma amateur en la categoría Peso Pluma. Para llegar a esta instancia Cuellar supero en cuartos de final al uruguayo Tenios Leal y en semifinales al venezolano Angel Rodríguez. Después de mucho esfuerzo y entrenamiento, el joven malvinense consiguió quedarse con la medalla dorada, en un logro que compartió con todos los suyos. Al término de la pelea, Cuellar expresó emocionado: “La pelea fue difícil pero habíamos planeado la estrategia con el entrenador y gracias a Dios salió todo muy bien. Le quiero agradecer al intendente Jesús Cariglino por el apoyo que me da siempre, porque sin su ayuda se me haría muy difícil seguir peleando” (PUNTO CERO).

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL HALF ISS TRIATHLON GESELL 2006


VILLA GESELL, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Unos quinientos atletas llegados de distintos puntos del país y de países limítrofes animarán este fin de semana el Half ISS Triathlon Gesell 2006, una de las más exigentes pruebas del circuito sudamericano, que se disputará por mar, calles y rutas de acceso a Villa Gesell.
Desde las 8 de la mañana del domingo 19 – momento de la largada de la prueba en 104 y Playa – los atletas comenzarán a desandar los 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 metros de pedestrismo, en un circuito que incluye el frente marítimo, el paseo 105. Ya en bicicleta los atletas partirán desde la costa por el paseo 105 hasta la avenida 3, para continuar por avenida 3 hasta Buenos Aires hasta la ruta 11. En la ruta completarán un circuito de tres vueltas sobre la mano este de la Ruta, hasta un retome ubicado cerca de Ostende. Luego volverán por la avenida Buenos Aires hasta el parque cerrado de avenida 1 y paseo 105, donde dejarán las bicicletas y comenzarán la última etapa -pedestrismo – desde el parque cerrado y por avenida 1 hasta el paseo 115, por este hasta el Boulevard y por este último al retome ubicado en Boulevard y 107 bis. El circuito mencionado tendrá tres vueltas, antes de que los competidores alcancen la meta.

Calles cerradas:
Cabe destacar que las arterias mencionadas estarán cerradas al tránsito vehicular. El acceso a la ciudad se podrá realizar por el paseo 139 o por el paseo 112, y el trayecto Gesell Ostende sobre la Ruta 11 se realizará por la mano oeste.

El Triathlón, una prueba exigente:
La prueba a disputarse en Villa Gesell este fin de semana es una de las más exigentes del calendario. El año pasado tuvo como ganador a Martín Sturla. El atleta capitalino empleó un tiempo de cuatro horas 10 minutos para completar el circuito. Sturla fue escoltado por el bahiense Pablo Escala, quien llegó a 9 minutos 18 segundos de la punta. En tercer lugar se ubicó Gabriel Velásquez, luego llegaron en la general Pablo Brunelli, Jorge Fernando Acosta, Andres Darrico, Gustavo Buscaldo, Cristian Burgos, Mario de Elia Michell Berrio el decimo
El mejor geselino ubicado en la edición 2005 fue Raúl “Chino” Lopez, que en un excelente desempeño se ubicó décimo septimo. La mejor dama fue María Clara Verón.
La primera edición del Triathlón – corrida en el 2004 – vio ganador al entrerriano Victor Clivio. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. ACUERDO. UTPBA–CRÓNICA

BUENOS AIRES, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Luego del pedido de quiebra que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) hiciera el pasado viernes 10 de noviembre de 2006 contra el diario Crónica, representantes de dicha empresa y de nuestra organización acordaron una fórmula de pago, por parte del diario, que permite continuar el diálogo, preservándose los intereses de los trabajadores y de la UTPBA-OSTPBA. (PUNTO CERO).

jueves, noviembre 16, 2006

SAN FERNANDO. Lanzaron el Plan de Acción Municipal sobre la problemática de las adicciones.

SAN FERNANDO, Noviembre 16, (PUNTO CERO-168 Horas) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presidió el acto de presentación del Plan de Acción Municipal sobre la problemática de las adicciones. En el mismo, se presentaron las acciones de la comuna para prevenir y combatir la dependencia del alcohol y otras drogas.
El Plan se lanzó bajo el lema "Es hora de revisar tu relación con las drogas. No sólo depende de vos. Que estés bien, también nos importa".
Los ejes de acción general serán tres: trabajar sobre las causas que introducen a los vecinos en el consumo de alcohol y otras drogas; reforzar y ampliar la atención de aquellos que presentan problemas de consumo de alcohol y otras drogas; y reforzar el control de la venta de alcohol y otras drogas.
Se realizarán talleres de sensibilización entre la población, se formará un equipo de promotores juveniles barriales, se buscará la gestión asociada con organizaciones intermedias en políticas preventivas, se formarán grupos de apoyo barriales para consumidores y familiares, se incentivará la atención en el Centro de Orientación Social municipal, se gestionará ante organismos provinciales y nacionales de lucha contra la droga para obtener cupos de internación para tratamiento y desintoxicación, se realizara una campaña de bien público, se acompañará a los vecinos en denuncias por venta ilegal de drogas y alcohol, se continuará con el control y clausura de comercios por venta de alcohol a menores, entre otras iniciativas.
"Este dejó de ser un problema de cada persona hoy es un problema social general, y en todas las circunstancias donde uno puede hablar, con cualquier persona resulta como el problema más grave, no sólo en San Fernando, sino en todo el conurbano, en el país, y a nivel mundial. Entonces hay que replantearse la forma de trabajar sobre este problema. La idea es implementar una acción nueva, una acción mucho más profunda, una acción distinta, que pueda de alguna manera estár a la altura de las circunstancias", expresó Marcelo del Campo, que será coordinador de todas estas inicitativas y que tiene una vasta experiencia con su trabajo social en Virreyes.
"Este plan implica tratar de montar una estrategia pensada con objetios, no son acciones aisladas sino que buscan en cada cuestión para entonctrar las respuestas más adecuadas, buscar los caminos, intentarlos, no son acciones voluntaristas sino acciones pensadas en conjunto, sistemátivamete. No es un plan cerrado, sino que la idea de este lanzamiento es convocar a todos y trabajar juntos, repensar los caminos, cada uno tiene una vision particular de las cosas, el municipio presenta un marco ideológico en el cual estamos ecaminados, y dispuestos a charlar con todo el mundo y trabajar juntos con todos. Este es un plan de acción, no podemos seguir esperando pasivamente, el problema va avanzando y hay que tener acciones muy concretas y fuertes en función de encaminar las cosas hacia otro lado. Este no es un problema de la municipalidad, es un problema de todos", agregó del Campo.
Lejos de revertirse el consumo de alcohol y otras drogas es cada vez más importante y se encuentra asociado con problemáticas más conflictivas, en especial con la disminución de la edad de inicio y la aparición de dorgas más destructivas como la pasta base y el extasis. A nivel nacional, según estadísticas oficiales, uno de cada veinte argentinos consume drogas ilegales; uno de cada cuatro adolescentes presenta episodios de abuso de alcohol; siete de cada diez muertes de jóvenes se vinculan con estos abusos, por accidentes, peleas, o sobredosis. El consumo de alcohol se cuadruplicó entre 1993 y 2003, fundamentalmente por el aumento de la publicidad de las empresas cerveceras. En el conurbano bonaerense 280 mil adolescentes de entre 15 y 18 años avusan de bebidas alcohólicas; 450 mil personas consumen drogas ilegales habitualmente.

Las críticas de Amieiro
Luego de la presentación el intendente Osvaldo Amieiro habló a los presentes, concejales, funcionarios, organizaciones socielae sy funcionarios de la provincia, pero tuvo duros conceptos para los notables tres ausentes: fiscalía, policía, y docentes.
"La realidad es muy fuerte. La sociedad y sus diferentes canales de participación cada vez va promoviendo más que nos comprometamos. Esto aparece en cada una de las jornadas consultivas, en el área de juventud, en los parlamentos juveniles, en la encuesta de satisfacción ciudadana, en la encuesta a la juventud. Y aparece cada vez con más fuerza esta problemática. En los Parlamentos Juveniles, al principio, los proyectos estaban ligados a diferentes expectativas que tenían los jóvenes: una radio abierta, ayudar a una escuela, hacer un viaje. Y en los últimos años se empezó a expresar una preocupación de qué ocurría con sus pares, y una cantidad de propuestas estaban ligadas a lo que le estaba pasando a sus amigos", expresó el jefe comunal.
"De lo que se trata es de que podamos transitar una amplia avenida, que todos los recursos que tenemos los podamos compartir. A mi me hubiera gustado que hoy acá hubiera estado, porque así fueron invitados, la fiscalía, y no está. Me hubiera gustado que hoy aquí estuviera la policía, y no está. Y el Estado somos todos, el Estado no es el municipio. Y si nosotros vamos a discutir, si vamos a pelear, si vamos a decir cosas que a los demás no les gusta que digamos, es para que de una vez por todas entendamos que el Estado somos todos. Y que en ese Estado todos debemos respetarnos la independencia que tenemos. Nosotros no queríamos que venga la policía aquí para decirle que hay cosas que es un problema de ellos y que no es un problema nuestro, nosotros no queríamos que venga la fiscalía para decirle lo que tiene que hacer la justicia porque jamás lo vamos a hacer, pero sí compartir una posibilidad todos juntos, para no dejar solos, como está planteado acá, a los que tienen una enfermedad, a los que tienen un adicción, a los que consumen alcohol, a los que consumen drogas. No queremos dejarlos solos a ellos ni a sus familias, no queremos dejar sólos ni al barrio ni a la ciudad", expresó notablemente disgustado el intendente."
¿No hay nadie de educación no?
Me hubiera gustado que el sistema formal de educación estuviera presente, porque parece que no tienen nada que ver con todo esto, parece que el recupero de valores van a ayudar a resolverlo Montoto y Mandrake, o Coperfield. Asi que educación en todo esto parece que no tiene nada que ver. O parece que venir a esta reunión para tocar esto iba a ser demasiado comprometido para ellos. No, esto es comprometido para el que en la familia tiene un hijo con adicción, para el que en la familia tienen un hermano, o a un padre, porque este problema no es un patrimonio de los jóvenes, es un patrimonio de la sociedad", graficó Osvaldo Amieiro. (PUNTO CERO-168 Horas).

SAN FERNANDO. Osvaldo Amieiro sobre las limitaciones a las reelecciones de los intendentes:

SAN FERNANDO, Noviembre 16, (PUNTO CERO-168 Horas) "Yo siempre que he sido candidato, lo he sido porque había una normativa que a mi me lo permitía. Y si esa normativa continúa yo voy a volver a ser candidato. De todas maneras no voy a hablar mucho de esto porque creo que no es una agenda de la sociedad, no hay que mezclar esto con lo que pasó en Misiones. Lo que si creo es que esta es una agenda de la oposición, de algunos grupos que con una gran hipocresía necesitan armar una agenda para que aquellos que tenemos que gobernar no lo podamos hacer muy bien", opinó el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, ante la consulta de la prensa sobre las iniciativas que en la legislatura provincial se intentan llevar adelante para limitar las reelecciones de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.
"Pero fijensé que curioso. El ex presidente de los Estados Unidos Clinton fue tres veces gobernador de Arkansas, miren si hubiera sido reelecto en vez de Bush, qué importante para el mundo hubiera sido. La señora Hilary Clinton ha sido reelecta como senadora, el senador Ted Kennedy es senador desde el año 1967. Entonces si tomamos al primer mundo, a las democracias como ejemplo, hagamoslo con seriedad, no con hipocresía", ironizó finalmente el jefe comunal. (PUNTO CERO-168 Horas).

INTENDENTES Y FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES DEBATIRAN SOBRE POLITICAS DE ESTADO

BUENOS AIRES, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El intendente Alberto Descalzo oficiará de mediador en uno de los paneles de la “Cuarta Jornada de Políticas de Estado para la Nueva Argentina” organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizará mañana en el Centro de Exposiciones Costa Salguero con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada, que comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 18, se realizará bajo la consigna de discutir las Políticas de Estado hacia el Bicentenario de la República, con el objetivo de debatir temas tales como Políticas Educativas, Salud, Planificación, Infraestructura y Vivienda, Agua, Saneamiento, Desarrollo Económico y Comercio Interior e Internacional entre otros importantes temas.
El evento será inaugurado por el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra; el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini; y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Además estarán los ministros de Interior, Aníbal Fernández; Educación, Daniel Filmus y Salud, Ginés González García; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Peirano; de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe y de Obras Públicas, José López.
El titular de la Anses Sergio Massa, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, los ministros de Gobierno, Florencio Randazzo; de Salud, Claudio Mate; de Infraestructura, Eduardo Sícaro; de Economía, Gerardo Otero; de Producción, Débora Giorgi; de Trabajo, Roberto Mouillerón; de Desarrollo Humano, Jorge Varela y la directora de Cultura y Educación Adriana Puiggrós, entre otros, completan la lista de invitados y expositores.

PROGRAMA
De 10.30 a 11.30 tendrá lugar el debate sobre Políticas de Estado con la participación del Intendente de Mar del Plata, Daniel Katz; el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; y los ministros de Educación e Interior, Daniel Filmus y Aníbal Fernández, respectivamente.
Tras un receso, los asistentes debatirán el Plan Federal de Salud, de 12 a 13, y el panel de expositores estará integrado por el Intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús; el titular del Anses, Sergio Massa, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Por último, los organizadores dispusieron de 14 a 15 la realización de un panel que debatirá las Políticas Económicas, moderado por el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y entre quienes estarán el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero; y la subsecretaria de coordinación económica y producción de la Nación, Silvia Canela.El cierre de la jornada está previsto para las 18 con las conclusiones del presidente de la FAM, el ministro Ginés González García y del jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto. (PUNTO CERO).

CAPACITAN A DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

BUENOS AIRES, Noviembre 16, (PUNTO CERO) En el marco del Plan 98.000 Docentes Capacitados 2006, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa "Capacitando en la Escuela", destinado a docentes y maestros recuperadores de Educación Primaria Básica y de Educación Inicial.
La inscripción se realizará desde el 20 hasta el 30 de noviembre en el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIE) de cada distrito.
La capacitación, que es de carácter voluntario, en servicio y con bonificación de puntaje, se llevará a cabo en una semana: del 12 al 16 o del 19 al 23 de febrero en un turno completo. Los cursos tendrán una duración de 20 hs. reloj durante las 20 horas del horario escolar (es decir, de lunes a viernes en un turno).
El Programa "Capacitando en la Escuela" posee dos líneas de capacitación: por un lado, leer en sala de cinco de inicial y primer año de EPB, destinado a maestros de sección, grado o recuperadores que se desempeñan en el Nivel Inicial y en Primer Año de EPB; y por el otro, enseñar a estudiar en el Segundo Ciclo de EPB, en las cuatro áreas prioritarias (lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales) y está destinado, como lo expresa su denominación, a docentes de 2do.Ciclo de EPB.
El propósito central de esta capacitación es reflexionar sobre el desafío que supone la formación de alumnos como estudiantes y diseñar estrategias de intervención en consecuencia. Por ello, en los cursos se abordarán cuestiones específicas de cómo se "aprende" y por lo tanto, cómo se debe "enseñar a estudiar" en cada una de las áreas; pero además se plantearán cuestiones comunes a toda situación de estudio: leer, buscar información, registrarla, intercambiar con otros, comparar con otras fuentes; se analizará la metodología de enseñanza a través de problemas y se trabajará la relación entre la enseñanza, el estudio y los textos.
Alcances del Plan 98.000El Plan 98.000 Docentes Capacitados tiene como objetivo central mejorar el nivel de la formación docente y el desempeño profesional para aumentar los logros de los alumnos. En ese sentido contempla el dictado de cursos, seminarios y otras instancias formativas que posibilitan a los docentes bonaerenses acceder a instancias de perfeccionamiento/capacitación -en servicio y fuera del horario escolar- en forma gratuita y con bonificación de puntaje. Por las aulas de capacitación han pasado ya 53.458 docentes. (PUNTO CERO).

III CONGRESO FEDERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

BUENOS AIRES, Noviembre 16, (PUNTO CERO) A fines de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires el Tercer Congreso Federal de la Economía Social, convocado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El objeto es la elaboración conjunta de una serie de propuestas para el diseño de las estrategias de acción del Estado, del sector solidario y de la sociedad para el fortalecimiento de la Economía Social.
El Encuentro contará con la presencia de autoridades Nacionales y Provinciales, y representantes de confederaciones y federaciones de los sectores cooperativo y mutual. Esperamos contar con su presencia.
El acto de apertura se realizará el jueves 23 de noviembre a las 12 hs. Por la tarde de ese día tendrá lugar una disertación sobre el “Rol de las entidades de la Economía Social, la representación y los desafíos”. A lo largo de la jornada del viernes 24 se expondrá y debatirá en talleres temáticos diversas cuestiones relacionadas con el mutualismo y cooperativismo de las siguientes áreas: Agropecuaria, Educación, Servicios Públicos, Salud, Vivienda, Trabajo, Sistema Financiero y Turismo. El sábado 25 a las 10 hs. se leerán las conclusiones del Congreso y se cerrará el encuentro.
En forma paralela a estas actividades y a lo largo de las tres jornadas, se montará una exposición de productos, bienes y servicios del sector de la economía solidaria.
Organiza:
INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)
-Ministerio de Desarrollo Social
Inscripción:
La entrada es gratuita, previa inscripción en:coordinacionfederal@inaes.gov.arSubject: “inscripción Congreso Federal” (PUNTO CERO).

DESALENTAR EL CRUCE IRREGULAR DE BARRERAS. Décimo sexta sesión ordinaria del HCD de San Isidro

SAN ISIDRO, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de San Isidro realizó ayer a la tarde su décimo sexta y última sesión ordinaria del período, dando entrada a 22 expedientes y despachado 15.
Entre los temas más significativos que tramitó el cuerpo deliberativo, fue la cuestión del cruce de barreras ferroviarias de doble circulación de manera irregular por parte de los conductores de vehículos.
En su momento, el Departamento Ejecutivo cursó una nota dirigida a Trenes de Buenos Aires (TBA, concesionaria del ex ferrocarril B. Mitre) gestionando la extensión de las barreras en las calles de doble circulación, a todo el ancho de la calzada.
Como complemento de aquello, los ediles aprobaron un proyecto de comunicación en el que indican que verían con agrado la realización de un exhaustivo estudio “a fin de determinar la conveniencia de colocar divisores de carril, en aproximadamente los últimos 50 metros anteriores al cruce vehicular, a fin de desalentar el cambio de senda”
De igual manera, solicita se realice un operativo de control en los pasos a nivel y se impongan severas multas a quienes crucen con la barrera baja, siendo estas más rigurosas aún para conductores con registro profesional.
En otro orden, el cuerpo aprobó proyectos de comunicación de la comisión de Obras Públicas I. Por uno de ellos solicita se _evalúe la posibilidad de pavimentar y nivelar la calle Quesada al 240, entre la calle Padre Acevedo y el predio de la fábrica Osram, de la Ciudad de Boulogne.
Por otro, alude a la colocación de un refugio para pasajeros, en la parada emplazada sobre la Av. Fondo de la Legua, en su intersección con la calle Gorriti, también de Boulogne.
Finalmente, el cuerpo vería con agrado que se _evalúe la implementación de medidas y/u obras necesarias a efectos de mejorar la seguridad y protección a quienes transitan sobre el sendero peatonal de la Av. de la Unidad Nacional, entre las Av. Fleming y Santa Fe, lindero al hipódromo. Este es usualmente utilizado para actividades aeróbicas, resultando actualmente angosta dado el incremento de su uso por los vecinos.
En tratamiento sobre tablas, el Concejo declaró de “Interés Cultural de la Ciudad” al ciclo artístico “San Isidro Catedral del Jazz”, cuyo lanzamiento se llevará a cabo este sábado a partir de las 20,45 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512.
Mediante el mismo procedimiento declaró de interés del cuerpo, la Ronda de Negocios Internacionales “San Isidro al Mundo” y IV Encuentro del Foro Asia Latinoamérica”, que tendrá lugar en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, el próximo lunes 27.
De interés municipal declaró también al 1er. Gran Torneo Internacional de Ajedrez “Asociación Canaria Zona Norte, que se realizará del 15 al 22 de diciembre en la sede de la entidad, Avda. Ader 1057, Villa Adelina.
Por otro proyecto de comunicación los ediles dicen también que verían con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, declare de Interés Cultural la Organización y Participación en el Festival Nacional Pre Baradero 2007 de Tango y Folclore.
Aprobó por último un proyecto de decreto felicitando a la escuela N° 14 “Bernardino Rivadavia”, de Martínez Oeste, que el próximo viernes 24 cumplirá 75 años de su fundación. Por tal motivo, autoriza a la presidente del cuerpo la colocación de una placa conmemorativa.La próxima sesión, que será extraordinaria, está prevista para el miércoles 6 de diciembre. (PUNTO CERO).

MIGUEL CANTILO EN EL CICLO “SAN ISIDRO EN VIVO”. El viernes 24 en el Auditórium de San Isidro.

SAN ISIDRO, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Continúan las actividades por los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro, en este caso con una nueva función del ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Casa de la Juventud dependiente de la comuna sanisidrense.
En esta ocasión, el próximo viernes 24 se presentará en el Auditórium de San Isidro –avenida del Libertador 16.138- el show de Miguel Cantilo, presentando el material de su último disco “Clásicos”
Esta presentación será un merecido reconocimiento a su trayectoria como uno de los referentes del rock nacional, que con un estilo muy especial evocará con renovada energía, los clásicos de su extensa obra con un profundo sentido nacional y popular.Su último álbum “Clásicos” (2005), homenaje a sus 35 años como cantautor, repasa entre otros temas “Yo vivo en esta ciudad”; “Blues del éxodo”; “La gente del futuro”; “Apremios ilegales”; “Tiempo de Guitarras”; “Che piruja”; “Catalina Bahía” y su inolvidable “Marcha de la bronca”, en otros. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. NUEVO DIAGRAMA DE TRÁNSITO POR LAS OBRAS EN LA CALLE URUGUAY



SAN ISIDRO, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Realizados en forma conjunta por los municipios de San Isidro y San Fernando –con financiamiento del Estado Nacional- comenzaron los trabajos correspondientes a la reconstrucción, mejora y ensanche de los pavimentos de la calle Uruguay entre Avenida Andrés Rolón y la calle Sucre, así como también en el tramo entre la Avenida Blanco Encalada y el ramal a Tigre del acceso Norte, con sus correspondientes desagües, remociones y/o corrimientos de instalaciones de iluminación, semáforos y servicios.
Los trabajos se extenderán por aproximadamente 6 meses y como consecuencia de las obras se verán afectadas y/o restringidas algunas circulaciones vehiculares, zonas de estacionamientos y, en forma transitoria, con previo aviso y consenso, algunos ingresos vehiculares vecinales.
Precisamente y a diferencia de lo que se mantenía hasta el momento Uruguay permanecerá abierta al tránsito en el sentido Este – Oeste. En sentido contrario, entre Sucre y Rolón, el desvío se hará por Sucre – Lonardi, y en el otro tramo en obras –entre Blanco Encalada y el acceso a Tigre- , el desvío será por Juan Reguera – Martín Rodríguez.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense al 4512-3456. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. TERCER ENCUENTRO ARTÍSTICO INTEGRADO NO COMPETITIVO

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Organizado por el Instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires y la Dirección de Integración por el Arte, se realiza en la Ciudad de Mar del Plata el Tercer Encuentro Artístico Integrado no Competitivo.
Los objetivos del encuentro son contribuir a la calidad de vida de personas en condiciones de exclusión a través de prácticas artísticas y recreativas, motivar a docentes, profesionales y estudiantes interesados en la temática de la inclusión a través del arte y ofrecer espacios para intercambio de experiencias, espectáculos integrados y desmontaje de los mismos.
Representando al Distrito de Malvinas Argentinas participarán del encuentro la Colonia Rinconcito del Sol dependiente de la Dirección de Políticas Sociales, OPROVI y Escuelas Especiales N° 501 y 502.
Dada la importancia que dicho evento representa para todos los chicos especiales del Distrito, el Intendente Municipal Jesús Cariglino declaró de Interés Municipal la realización del mismo. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. RECONOCIMIENTO HEROICO A LOS PILOTOS CAIDOS EN EL ACCIDENTE AEREO

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Recordando el fatídico accidente aeronáutico ocurrido el día 13 de septiembre de 2006 en la localidad de Villa de Mayo y por iniciativa del cuerpo de concejales del Bloque Movimiento Nacional Justicialista del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, a través de la Resolución N° 1117/06, se declaró con el título de “HEROES” al Capitán Gonzalo Francisco de la Cruz y al Sargento Roberto Antonio Quesada.
Teniendo en cuenta que el piloto y copiloto pudieron eyectarse y salvar sus vidas, no lo hicieron tratando de dominar el avión para evitar que se precipite sobre las viviendas de la población cercana al lugar.
Dicho acto de valentía merece el reconocimiento de toda la comunidad malvinense, por haber ofrendado su vida preservando la de la población de Villa de Mayo, lugar donde impactó el avión. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS, 30 CARROZAS DESFILARÁN EN LA 3ERA. CARAVANA CULTURAL DE LOS BARRIOS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El sábado 18 de noviembre, a las 10 hs. arranca la 3er Caravana Cultural de los Barrios en el Barrio St.a Elena (Los Polvorines), que este año recorrerá durante 2 semanas los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Moreno.
Cerca de treinta carrozas gigantes, todas construidas por organizaciones y grupos comunitarios, recorrerán las calles de los barrios, todos los fines de semana hasta el 2 de diciembre, con un mensaje renovado de democracia, cultura popular y participación comunitaria. Además, mediante el paso de la Caravana se confeccionará día a día una Bandera Gigante, con las firmas y dibujos de los vecinos de cada barrio.
Como en Diciembre del 2004 y 2005, esta manifestación cultural e itinerante, mostrará en sus carrozas los temas más importantes en la vida cotidiana de las comunidades de nuestra región: la Juventud, el Trabajo, la Distribución de la Riqueza, el Transporte Comunitario, el Agua, la Economía Social y otras realidades que se verán retratadas en personajes y creaciones del Arte callejero.
La “Caravana Cultural de los Barrios” se organiza anualmente en el noroeste del Gran Buenos Aires con el protagonismo de jóvenes, de diversas instituciones y de TODA LA COMUNIDAD. Entre baile, muñecos, murgas, festivales solidarios y canciones se da lugar a una apuesta colectiva por la democratización de la sociedad en su conjunto.
.
Campaña por la Carta Popular
En esta ocasión, la “Caravana Cultural de los Barrios” también será el evento para difundir los resultados de la Consulta Popular realizada por organizaciones sociales durante el 2006. Se trata del proyecto “Carta Popular”, impulsado desde principios de este año por 35 organizaciones de los distritos de José C. Paz, Malvinas, Moreno y San Miguel. A través de “Consultas Familiares” y encuestas, las organizaciones relevaron las inquietudes barriales de 1500 familias de la región.
En ella, los consultados opinaron sobre las necesidades que quieren resolver para sus barrios y el distrito, con el objetivo de empezar a construir una Democracia más Participativa. El 90% de las familias opinó que participar en la información, el diseño y el control de las políticas que se aplican en sus barrios mejoraría su situación. El 78% cree que es posible aplicar el presupuesto participativo en la región y que sería necesario hacerlo.
La Caravana Cultural de los Barrios recorrerá los cuatro municipios, animando festivales culturales en la Plaza de Grand Bourg, de José C. Paz en la Plaza de San Miguel y la Plaza de Moreno, en los que están convocados artistas, grupos culturales, organizaciones comunitarias y públicas de toda la región.

Cronograma de la 3er Caravana:
18/11: Barrio Sta Elena, Los Polvorines (entre el 18 y el 20/11 la Caravana por los barrios de Malvinas Argentinas)
19/11: Plaza de Grand Bourg
25/11: Plaza de José C. Paz (del 21 al 24/11 en José C. Paz)
26/11: Plaza de San Miguel (del 25 al 27/11 en San Miguel)2/12: Plaza San Martín, Moreno (del 28 al 27/11 en Moreno) (PUNTO CERO).

TRENQUE LAUQUEN. Destacan el rol social de las cooperativas de servicios públicos

TRENQUE LAUQUEN, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El rol que cumplen las cooperativas de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, que brindan atención a más de un millón de usuarios y su posicionamiento en el futuro productibo del territorio bonaerense fue el eje de la III Jornada de Actualización Cooperativa “Desafíos actuales de las cooperativas de Servicios Públicos en la provincia de Buenos Aires”.
El encuentro, realizado en la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen –que preside Manuel Albo- fue coordinado por el titular del Área de Cooperativas de la cartera productiva bonaerense Carlos Pannunzio quien indicó que “las cooperativas aprenden de las cooperativas y estas jornadas sirven para un intercambio. Por ejemplo, hemos escuchado experiencias como de una pequeña cooperativa que recién se inicia y que quiere llevar gas a Salazar en Daireaux hasta cooperativas que brindan todos los servicios en grandes ciudades”.
La jornada, destinada a cooperativas de servicios públicos, funcionarios, profesionales, docentes y público en general fue coordinado por el responsable del Área Cooperativas de la cartera productiva provincial Carlos Pannunzio y contó con la participación de Eduardo Orosman Cúparo y Analía Giavon quienes analizaron la situación de las cooperativas de servicios públicos en el actual contexto socioeconómico.
En la Provincia de Buenos Aires existen 695 cooperativas que brindan 117 tipos diferentes de servicios a un millón de usuarios. Entre ellos se encuentran los de telefonía, salud, sepelios, agua y cloacas y electricidad. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Ante el proyecto que impediría re elecciones de intendentes: Carrillo: “Es saludable debatir éstos temas”.

VICENTE LOPEZ, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El Coordinador de Gabinete municipal reconoció que personalmente “está de acuerdo con limitar las re elecciones de intendentes”. Recalcó que en su distrito “se trabaja cada vez con más esfuerzo”.
El ex concejal y actual Coordinador de Gabinete Municipal, Javier Carrillo dijo “estar de acuerdo en limitar las re elecciones de los intendentes”, aunque aclaró que su postura era “exclusivamente personal”.
“Igualmente, me parece que un solo período para gobernar, es un tiempo bastante exiguo –agregó-. Creo que tener dos períodos y luego un recambio, oxigenará las gestiones de gobierno”.
Carrillo recordó que el intendente Enrique García, siendo Presidente del Comité Provincia de la UCR, impulsó un proyecto de reforma política que nunca prosperó.
“Cualquier modificación en las re elecciones no podrá ser retroactivo a otros años; habrá que tomarlo en cuenta a partir de la sanción de la nueva ley. Creemos que es saludable debatir éstos temas, porque éstos debates pueden contribuir a revitalizar las instituciones”, explicó uno de los hombres más cercanos al intendente de Vicente López.
Según Carrillo, “el contacto que tienen los intendentes con los vecinos permite que los vuelvan a elegirlos si realmente trabajan; no todos los intendentes pudieron lograr “re re elecciones”. Eso explica que en el ámbito local, se mide la gestión y nadie es dueño del voto de la gente”.
“En la filosofía del proyecto, estamos de acuerdo. Pero en Vicente López está claro que el intendente trabaja cada vez con más esfuerzo que el primer día de gobierno. Nunca se avasalló ningún tipo de institución; sino que se reafirmaron y eso permitió que crezca el distrito y la gestión de gobierno”, apuntó”.
Igualmente, Carrillo recalcó que ésa situación que se da en su distrito, no se repite en otros municipios. Consultado si Enrique García se presentará para gobernar por cuatro años más el municipio (lo hace desde 1987); el coordinador de gabinete dijo que “aún el intendente no decidió su futuro político para el 2007.
El intendente tiene un mensaje claro: es tiempo de gobernar y no hay que hablar de candidaturas. Nosotros le pedimos que siga al frente del municipio; pero ésa decisión deberá tomarla él en forma personal. Queremos que haga un esfuerzo más y que siga gobernando”. (PUNTO CERO).

Multan a Mc Donald´s, les pagaban 150 pesos mensuales.

BUENOS AIRES, Noviembre 16, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Durísimo fallo de la Justicia contra la multinacional Mc Donald´s por la “explotación” de sus pasantes.
"Recibir pedidos, preparar hamburguesas, limpiar los baños y sonreír, permite descartar que su realización pudiera contribuir al enriquecimiento del supuesto educando", asegura el fallo.
Con durísimos términos, el tribunal oral número 22 condenó "la magnitud y groseras características del fraude laboral" en que incurrió multinacional Mc Donald´s con respecto a sus pasantes, estudiantes secundarios que soportaban "lisa y llanamente una verdadera explotación", según indicó en un fallo.
Por mayoría, el tribunal se pronunció así en un juicio en el que absolvió a dos ex pasantes que habían sido acusados por la empresa por supuesto "falso testimonio".
Mc Donalds´s denunció a los jóvenes Johanna Thiele y Pablo Aval por presuntamente "haber declarado falsamente" que percibían dinero en negro por las pasantías que desarrollaban en el local de la empresa en el Shopping Plaza Liniers.
La multinacional fue condenada el 22 de junio de 2005 por un tribunal laboral en una causa por despido que había entablado otra pasante, quien dijo que la pasantía gratuita, en realidad, "encubría un contrato de empleo".Pero el tribunal rechazó las imputaciones por lo que Mc Donald´s denunció a los dos jóvenes por supuesto falso testimonio.
El tribunal entendió que "no resulta posible afirmar con pretensión de certeza si Mc Donald´s pagaba o no un sueldo en negro a sus mal llamados pasantes".
Sin embargo, consideraron: "No se entiende la razón por la que habríamos de sorprendernos que una empresa sea capaz de realizar pagos fuera de todo riesgo, cuando a la vez se ha comprobado que para abaratar indebidamente sus costos ha recurrido a un fraude laboral de proporciones".
"Si los jóvenes no iban a aprender sino a trabajar, si lo hacían seis veces a la semana por un mínimo de cuatro o cinco horas que se incrementaban en los días no laborables, y si esa situación se mantenía durante muchos meses y en algún caso hasta por años, no resulta absurdo pensar que tal vez la empresa haya tenido que incrementar la magra cifra de alrededor de 150 pesos mensuales que se reconoce haber abonado graciosamente en concepto de asignación estímulo", sostiene el fallo, al que tuvo acceso DyN.
El tribunal descartó que las pasantías, establecidas durante el gobierno de Carlos Menem como supuesto entrenamiento laboral, fueran efectivamente un proceso de aprendizaje: "La naturaleza misma de las funciones desarrolladas -recibir pedidos, preparar hamburguesas, limpiar los baños y sonreír, sobre todo sonreír- permite descartar que su realización pudiera contribuir al enriquecimiento del supuesto educando".
"Nada debiera objetarse a que los jóvenes que cursan el secundario aprendan a freír papas, atender clientes o limpiar baños, pero habrá de convenirse que dentro de un plan educativo que aspire a una mínima racionalidad, asignar al aprendizaje de estos menesteres cinco horas diarias seis veces a la semana durante mucho meses y a veces hasta por años se halla tan absolutamente fuera de toda proporción que la única conclusión posible es que las cosas hayan sido exactamente como lo que parecen", añade. El fallo es contundente al describir que "con la falacia de las pasantías se lograba una mano de obra que, o bien resultaba barata, o de lo contrario, se trataba lisa y llanamente de una verdadera explotación que debía ser aceptada por los jóvenes por la esperanza de convertirse en empleados efectivos". (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

LANZAN EN LA PROVINCIA UN CONCURSO DE AFICHES SOBRE EL USO DE ENERGÍA Y EL CUIDADO AMBIENTAL

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, organiza un concurso de afiches en el cual podrán participar todas las personas que habiten en territorio bonaerense en el cual el OCEBA tiene jurisdicción.
La temática que deberán abordar los participantes será el “uso racional y legal de la energía, el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes domiciliarios y en la vía pública”.
El uso racional y legal de la energía es, ante todo, una actitud cultural. Es cierto que su instrumentación es un hecho técnico, pero no se puede iniciar un programa sin antes trazar una línea de conducta individual que se proyecte sobre toda la comunidad.
Si bien la actividad de distribución de energía eléctrica no poseen elementos que se identifiquen claramente como contaminantes, presenta distintos aspectos que pueden afectar la armonía del ambiente y por lo cual deben ser considerados por quienes son responsables del manejo energético.
En OCEBA entendemos a la energía como un factor primordial del desarrollo social, dado que su utilización influye poderosamente en la vida de los seres humanos a través de sus múltiples aplicaciones, y es con este criterio es que pensamos esta campaña.
Los trabajos se recibirán en sobre cerrado hasta el 11 de diciembre del corriente año en:
Sede Central- La Plata: calle 56 N° 535 C.P (1900).
Secretaría de Relaciones Institucionales: Calle 49 N° 683 C.P (1990).
Delegación Regional Mar del Plata: 3 de febrero 3115 CP. (7600).
Delegación Regional Bahía Blanca: Berutti 425 C.P (8000)
Delegación Regional San Nicolás: Italia 69 C.P (2600).
Las bases y condiciones se podrán ver en la página Web del Organismo: www.oceba.gov.ar , en las Secretarias de Cultura de los municipios de la Provincia y Cooperativas Eléctricas.
De todas las presentaciones se elegirán 20 de las cuales saldrá 1 ganador que se hará acreedor a un premio de $ 3000. Los 20 trabajos preseleccionados participarán de una muestra itinerante que realizará el Organismo en todo el territorio de la Provincia y el afiche ganador será la imagen institucional del OCEBA por el transcurso de un año. El jurado estará integrado por un miembro de OCEBA, un miembro de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, un miembro de la Dirección de Artes Visuales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y dos profesionales en Comunicación Visual. (PUNTO CERO).

ORGANIZARÁN UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Hoy jueves 16 de noviembre, desde las 10 horas, se realizará el Seminario Internacional "Políticas públicas y violencia contra las mujeres en América Latina", organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el Conservatorio Gilardo Gilardi, calle 12 y 523 de la ciudad de La Plata.
El acto de apertura estará a cargo del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Provincia, Ing. Gustavo Álvarez y la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Lic. Sara Derotier de Cobacho. El cierre de la jornada estará a cargo del Secretario de Derechos Humanos, Lic. Edgardo Binstock.
El mencionado Seminario, tiene como principio básico el reconocimiento social de la violencia contra las mujeres como una violación a los derechos humanos. Por lo tanto, dadas las implicancias sociales y culturales que tiene este fenómeno, se centrará el análisis en conocer y comparar las buenas prácticas desarrolladas en países de América Latina, como base para la definición de las políticas públicas dirigidas a eliminar la violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones familiares.
A tal efecto, se contará con la presencia de destacadas especialistas del ámbito nacional e internacional que disertarán sobre "La violencia contra las mujeres: un problema social" y :"Experiencias y perspectivas para la eliminación de la violencia contra las mujeres".Participarán del Seminario las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez, la Lic.Eva Giberti, Coordinadora del Programa "Las víctimas contra la violencia". Ministerio del Interior de la Nación; la Lic. María del Carmen Feijoo, Oficial de Enlace del Fondo de Población (UNFPA), la Lic. Nieves Rico - Coordinadora de la Unidad Mujer y Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL , la Lic. Andrea Rodríguez Goñi- Punto Focal en Argentina del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la Dra. Susana Chiarotti-. Experta ante el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (OEA) y la Lic. Gladis Acosta Vargas- Representante de UNICEF en Argentina. (PUNTO CERO).

LA PROVINCIA DE GIRA POR EL INTERIOR DEL PAÍS

BUENOS AIRES, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Encabezada por la Secretaría de Turismo y Deporte, y con la participación de representantes de varios Municipios, partió ayer de la ciudad de Buenos Aires una caravana turística que presentará al resto del país las principales alternativas para la próxima temporada 2006/2007.
Esta Gira Anual de Promoción, llevará durante una semana, integrantes de las localidades de Junín, La Costa, La Plata, Los Toldos, Luján, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar y Villa Gesell, entre otros, a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Las acciones previstas incluyen una fuerte participación en Workshops, organizados por los agentes y cámaras locales de turismo; actividades de promoción en vía pública con entrega de folletería en los principales puntos de las distintas ciudades; y contactos con prensa masiva y especializada a través de rondas y notas periodísticas.
Entre el lunes 13 y hasta el sábado 18 de noviembre, el cronograma prevé encuentros con asociaciones regionales de agentes de viajes como la ARAV, ASEAVyT, ACAV y la AMAVyT, además de paseos por peatonales mendocinas, rosarinas y centros comerciales.
“Los destinos de nuestra provincia serán la mejor propuesta en calidad, servicios y producto turístico de la próxima temporada estival”, expresó en este sentido el Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos.
Estas acciones de promoción cobran fortaleza en el marco de una actividad que impacta un 8% en el Producto Bruto Provincial, que crece desde el 2003 a un ritmo sostenido del 9% anual y que aporta un tercio al total del producto bruto turístico nacional. Así, la Gira visitará aquellas ciudades que son destacados centros emisores, para presentar las nuevas opciones de los diversos destinos en estas próximas vacaciones. (PUNTO CERO).

miércoles, noviembre 15, 2006

BUENOS AIRES. Diputada Karina Rocca, Honrar la vida. Por Carolina Bartel.

BUENOS AIRES, Noviembre 15, (PUNTO CERO) En el marco de la reglamentación de la Ley 13.380 de Autismo, la diputada matancera Karina Rocca y vicepresidente de la Comisión de Discapacidades Diferentes, sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires para contar su experiencia en materia de autismo y como debe ser implementada. Además, la legisladora sigue apostando a la salud y participó de la segunda campaña de Prevención del Cáncer que prevé mediante un proyecto de ley de su autoría, crear un programa para el tratamiento oncológico.
¿Qué sensación le dejó los testimonios que escuchó en la II Campaña de Prevención del Cáncer?
En realidad sigo acompañando una iniciativa que comenzó en 2004 y tiene como objetivo acercar a cada uno de los barrios de La Matanza distintas charlas sobre la prevención de una mejor calidad de vida, la contención y difusión de la enfermedad del cáncer, no solo para quienes la padecen sino también para su familia. La idea es acercar estos temas a los barrios ya que la fundación “Apostar a la vida”, que promueve la campaña, tiene su sede en Capital Federal. Hemos escuchado testimonios muy esperanzadores y eso hace que mucha gente tome conocimiento del tema y se den cuenta que lo más importante es la contención y el afecto de la persona afectada. Por eso asocié el nombre de la fundación y los testimonios con esos versos hermosos que nos dejó Eladia Blázquez, cuando dice “Honrar la vida”. Apuesto a la vida y quise dejar ese mensaje, porque no están solos en esto, así como hay una concejal de La Matanza, Emilia Zapata que impulsa el tema, lo que está a mi alance desde la legislatura provincial lo acompaño.
¿Usted presentó un proyecto de ley al respecto?
En su momento la intención era lograr una área municipal que se encargara del tema oncológico, de ahí surgió la creación de una ley para que exista una Dirección Oncológica en la Provincia de Buenos Aires, ese proyecto no prosperó y hoy una vez más vuelvo a insistir con el acompañamiento del presidente de la Comisión de salud el diputado Eduardo Fox. El programa que planteamos pretende contemplar todo el problema oncológico y poder respaldar desde la provincia a municipios como La Matanza, que buscan concretar esta idea de la creación de un instituto sobre el tema. Se han recorrido los barrios en distintas fechas para llevar nuevamente este mensaje y se han juntado 50.000 firmas. Es una tarea importante, muchos de los que hablaron en la jornada reclamaron políticas concretas en materia de oncológica, en muchos casos la gente no tiene acceso a la medicación, desconoce la temática y por eso hice hincapié en destacar que el estado se compone con el poder legislativo que promueve determinadas normas, pero por otro lado esta el ejecutivo que es el que debe ejecutar, por lo cual debemos ir de la mano.
¿Falta decisión política?
La decisión legislativa está, por lo tanto tenemos que esperar la decisión política del ejecutivo tanto municipal como provincial. En la medida que la salud se considere como una inversión y no como un gasto, se podrán implementar los planes que se necesitan. De lo contrario se seguirá direccionando las políticas sanitarias a solo un sector y no va a alcanzar a la gran población que es la más necesitada, a pesar del gran esfuerzo que esta haciendo el gobierno nacional por reactivar el país, todavía hay un gran segmento que esta bajo la línea de pobreza y nosotros apuntamos mediante estas políticas. De la misma manera está trabajando el gobierno bonaerense de la mano del gobernador Ing. Felipe Solá, que aunque no pudo asistir a la jornada, me llamó para apoyar el programa oncológico en el que estamos trabajando.
¿La ley es un programa?
Consideramos que un programa es más viable, por eso le dimos forma al proyecto de ley para crear políticas efectivas en materia de prevención oncológica.
¿Cuáles serán las funciones del programa?
Queremos que a través del programa se planifique la asistencia integral del paciente oncológico, crear enlaces entre el enfermo y los bancos de drogas, siendo gestores de los trámites. Que se contemple la asistencia psicológica del grupo familiar y de los pacientes; es indispensable implementar metodologías y técnicas grupales, con participación social en función de diagnosticar, planificar, concientizar a la población sobre la problemática; asesorar a equipos e Instituciones de los municipios, coordinar grupos orientados a transmitir conocimientos y avances de la enfermedad, crear una base de datos concreta, hoy los informes que me ha suministrado la provincia son del año 2000. Finalmente, como generalmente hago busque una fecha para que sea un punto de encuentro para todos los que trabajan esta temática para difundir y promover las actividades, en principio sería establecer el primer sábado de septiembre de cada año, que coincide con el "Día Internacional del Enfermo Oncológico".
¿Qué pasa con la asistencia médica?
No tengo información completa de la provincia, pero en cuanto a La Matanza no contamos con médicos oncólogos. Esto se debería tratar desde el Ministerio de Salud, al igual que como planteamos el tema del autismo por lo menos empecemos por región sanitaria, así la gente puede tener un referente conocedor del tema. Lo lógico sería que cada Hospital cabecera tenga un médico que entienda el tema para poder orientar a las familias. Los datos son tremendos, hoy diez mujeres por día mueren en Argentina por cáncer de útero; está muy parejo con el cáncer de colon en el hombre. Y todavía es más alarmante si tenemos en cuenta que son estadísticas desde 1995 a 2000, y cada vez es mayor la cantidad de jovencitas menores de 20 años que tienen afecciones que son más comunes en mujeres adultas. También ataca el tema oncológico en los huesos y sangre a los chicos. Por lo cual estos datos nos deben llamar a la conciencia, sobre todo teniendo en cuenta que la franja etárea de los jóvenes es bastante desprotegida.
Tanto en el tema autismo como el oncológico ¿es indispensable que los proyectos sobre salud estén acompañados de estadísticas?
En el tema de autismo lo vengo trabajando hace muchos años, pero con otros te pasa que tenes que salir a buscar datos de la provincia para saber como abordarlo. Necesariamente debe ir acompañado de estadísticas, porque si trabajas un tema desconociendo el mapa de datos, estas dando pasos a ciegas. Allí es cuando se producen los errores, porque alguien con buena voluntad nos dona un terreno para instalar un instituto y después resulta que ese no era el lugar adecuado y que se necesita más en los barrios humildes. Hoy tenemos la tecnología necesaria para cargas todos los datos precisos. Por eso a partir del tema de autismo, hay que tener mapas sobre la discapacidad en general en toda la provincia, inclusive ubicar cuales son los distritos que todavía no tienen consejo de discapacidad en su municipio.
¿En que instancia está la reglamentación de la Ley de Autismo?
Esta queriendo comenzar a gatear, con lo cual avanzó un poco. Estamos armando el relevamiento y aspiro a que antes de fin de año tener reglamentada la ley, porque además se expondrá el presupuesto y ahí debe estar asignada la partida presupuestaria correspondiente para la aplicación de la ley. A raíz de todo este trabajo mucha gente ha encontrado en uno una referencia para que cuente mi experiencia de la ley de autismo, de allí surgió con el intendente Carlos Selva la jornada de tres días en la localidad de Mercedes sobre autismo y discapacidad. Luego estuvimos en Pergamino donde fui invitada por docentes de una escuela especial que trabajan con chicos con TGD, allí concurrí junto a la diputada Adriana Cudos, representante del distrito. Se organizó una jornada de dos días, hablamos con padres y docentes. El 22, 23, y 24 de octubre estuve en Paraná Entre Ríos por medio de un contacto con un grupo de padres de APADEA Paraná, la idea fue orientar a los padres y contar la experiencia de la ley en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes legisladores provinciales de allí muy interesados en el tema, la presidenta del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos, Cristina Cremer de Busto, me comentó que para fin de año estarán inaugurando el primer centro deportivo adaptado para personas especiales y totalmente integrado, vamos a tomar esa propuesta para la provincia de Buenos Aires. También estuvo el intendente de Paraná, Julio Solanas que dio el apoyo a todos los padres de APADEA. El viernes 3 de noviembre estuve por segunda vez en la Jornada sobre “Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad” que organizó la Fundación Aequitas y la Universidad Notorial Argentina del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Allí planteé que existe la legislación pero muchas veces no se cumplen, por eso el poder judicial es quien debe hacer que las leyes se cumplan. Para algo el estado está conformado de esta manera, y por otro lado es un ámbito muy importante donde abogados, escribanos y jueces se interioricen sobre el tema de la discapacidad para ver como abordarlo.
¿Tal vez de esta manera exista un poco más de presión para hacer cumplir las leyes?
No es el objetivo, la idea es que no haya necesidad que la justicia intervenga, pero lamentablemente deberán obligar al estado a cumplir las funciones que deben.
¿Qué actividades quedan pendientes?
La Escuela de Educación Especial San Martín de Porres realizará el “Congreso Internacional de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (CIAT)” que se llevará a cabo en los salones del Golden Center (Parque Norte), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2006. Vienen profesionales de todo el mundo a exponer, ya hay inscriptas más de mil personas y me han invitado a participar de una de las mesas en cuanto a la ley de autismo 13.380 y con la posibilidad de que prospere una Ley Nacional de Autismo. Y el 2 de diciembre estaré en Córdoba capital para seguir contando la Ley de Autismo en una jornada que realiza allí con una escuela especial. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. Capacitación para empleados municipales y jóvenes. Firma de convenio con la Universidad de Morón.


ITUZAINGO, Noviembre 15, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo firmo con el Rector de la Universidad de Morón Dr. Héctor Norberto Porto Lemma un convenio mediante el cual, la mencionada casa de altos estudios brindará cursos de capacitación para los empleados de la Municipalidad de Ituzaingó.
Uno de los cursos tiene que ver con la adquisición de conocimientos informáticos, en diferentes niveles, mientras que los otros cursos están destinados especialmente a los integrantes de la Dirección de Tránsito de la comuna.
Junto a estos cursos, que ya están en marcha, se suma el de Auxiliar Jurídico, el cual está destinado a jóvenes que han egresado de la escuela secundaria y que tiene como objetivo final la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral jurídico.
La inscripción para este último curso, que como los anteriores son absolutamente gratuitos, estará abierta a partir del mes de diciembre, en la sede de la Dirección de Educación, ubicada en Soler 255, de lunes a viernes de 8 a 15hs.
Vale la pena señalar, que el Gobierno Municipal viene desarrollando una intensa tarea en el área de educación, en forma conjunta con distintas universidades, tanto privadas como estatales.
Tal el caso del convenio al que se ha hecho referencia, como el que se firmó días atrás con la Universidad Nacional de la Matanza , mediante el cual se han puesto en funcionamiento cursos en informática e idiomas – en el colegio Thomas Alva Edison,- y los cursos de admisión a la citada Universidad, que se dictan en el colegio San Francisco Solano (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. INQUIETANTES DIALOGOS DUHALDE-SOLA.

BUENOS AIRES, Noviembre 15, (PUNTO CERO-La Política Online) La Política Online anticipó dos meses atrás que se había abierto el diálogo directo entre Eduardo Duhalde y el gobernador Felipe Solá, luego de la desaparición de Julio López -que los medios insisten en olvidar-, ya que el mandatario provincial la equiparó al horrible crimen que terminó con la vida del fotógrafo José Luis Cabezas y que impactó en su momento en el ex gobernador.
Este diálogo iniciado así bajo el calor de la presión, redundó en una inmediata baja de decibeles en las críticas públicas que solía enfocar Hilda "Chiche" Duhalde sobre el gobernador.
Hasta aquí, una razonable solidaridad entre hombres y mujeres habituados al poder, en horas críticas. Pero lo cierto es que estas conversaciones no sólo no menguaron sino que se intensificaron cuando Solá empezó a percibir que la Casa Rosada no iba a acompañar sus sueños reeleccionistas. Y es conocida la facilidad que tiene el gobernador para modificar sin complejos sus alianzas políticas, en uno u otro sentido.
El jueves de la semana pasada, Solá le manifestó al reaparecido Duhalde su profundo desagrado ante la manera en que el presidente Kirchner y el jefe de Gabinete Alberto Fernández, lo forzaron públicamente a dar de baja su intentona reeleccionista.
Como ya es público, Duhalde forma parte de manera velada -por ahora- del creciente polo independiente de Néstor Kirchner que se está armando al interior del peronismo, que nuclea, entre otros a los gobernadores Juan Carlos Romero y José Manuel de la Sota, así como al misionero Ramón Puerta y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Si bien, la relación entre Solá y Duhalde quedó muy dañada luego que en las elecciones legislativas de octubre de 2005, el gobernador decidiera apoyar a Cristina Kirchner, el mandatario provincial nunca dejó de reconocer que para su visión, Duhalde es un hombre de pensamiento "estratégico".
La pregunta es: ¿qué es lo que quiere Solá? Las tres fuentes que consultó este medio -dos de ellas confirmaron esta conversación, una de ellas dijo desconocerla- mantuvieron una posición unificada respecto al tema que hoy comienza a preocupar a la Casa Rosada. No está en los planes de Felipe Solá empezar a coquetear con el peronismo disidente que esta empezando a gestarse.
Según las fuentes, Solá requiere de los consejos de Duhalde y el ex presidente no quiere cortar el diálogo con un político joven, al cual no se sabe si le espera una pobre banca en la Cámara de Diputados o si como ahora se especula, será el candidato a vicepresidente de una eventual postulación de Cristina.
"Uno de los temas que consulta Felipe a Duhalde es sobre como manejar la relación con los intendentes. Advirtió que uno de los grandes errores que cometió este tiempo fue no armar grandes alianzas, y eso le jugó una mala pasada a la hora de ir por un nuevo mandato", explicó un ex asesor de Duhalde, que sigue de cerca su regreso a la política activa. (PUNTO CERO-La Política Online).

BUENOS AIRES. SOLA VE A SOBRINA DE EVITA CANDIDATA.

BUENOS AIRES, Noviembre 15, (PUNTO CERO-La Política Online) El gobernador bonaerense tiene un nombre "in pectore" para sucederlo, que lamentablemente por las exigencias propias del periodismo, La Política Online pasa a difundir: la sobrina nieta de Eva Perón, la bonita diputada María Cristina Alvarez Rodríguez.
Esta joven diputada, que fue electa Miss Victoria por sus compañeros de bancada, podría contar incluso con el visto bueno de la Casa Rosada, ya que tiene una excelente relación con la Cristina mayor, es decir, la mujer del presidente Néstor Kirchner.
En definitiva este es un punto importante, de aquí en adelante, en lo que hace a la interna bonaerense: el candidato que lleve los colores del Frente para la Victoria deberá ofrecer una adecuada síntesis de los sectores felipistas, kirchneristas y ex duhaldistas. Síntesis que en alguna medida ofrece la blonda legisladora.
Claro que se desconoce su trabajo territorial y la adhesión que pueda generar en el electorado, más allá del lógico cariño que despierta su parentesco con Evita.
La aparición de esta "tapada" de la mano de Solá, pone en una posición muy incómoda al ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, quien hace rato que viene trabajando para ser por las buenas, o por las malas, el candidato del felipismo.
Esta diputada, casada con el ministro de Turismo bonaerense, Miguel Cuberos, no sólo es bien vista por Solá y Cristina Kirchner, sino que además tiene una larga historia que la vincula, muy estrechamente, a la familia Duhalde.
Incluso, Cristina Kirchner podría apoyarla ya que tiene un feeling muy especial con la heredera de Evita, y da por descontado que se mantendría fiel al armado político del Presidente.
En relación al gabinete provincial, la postulación de María Cristina Alvarez Rodríguez, contaría con el obvio respaldo de su marido, el ministro Cuberos, y de otros destacados felipistas como los ministros de Desarrollo Humano, Jorge Varela; de Infraestructura, Eduardo Sícaro; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ismael Pasaglia, entre otros.
Por ahora, enterada que una aparición antes de tiempo puede ser contraproducente, la bonita María Cristina Alvarez Rodríguez, se niega a hablar de candidaturas, a esta altura de la soireé, casi una confirmación (PUNTO CERO-La Política Online).