domingo, noviembre 12, 2006

SAN MIGUEL. “No representan a nadie”.

SAN MIGUEL, Noviembre 12, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Intendente Municipal vertió duros conceptos sobre las medidas de fuerza y respondió acerca de las acusaciones que el gremio de profesionales del Larcade hizo sobre la ayuda económica de la provincia.
Profesionales y trabajadores del hospital Larcade de San Miguel siguen en “pie de guerra”, cumpliendo a rajatabla los paros que el gremio había fijado.
En un comunicado de prensa, los trabajadores, agrupados en APUHL, reclamaron el pago de las sumas adeudadas “a pesar de haberse girado desde el gobierno provincial”.
“El lunes 9 de octubre el Ministerio entregó un cheque por $ 80.000 a la municipalidad de San Miguel. Hasta el día de hoy, sin que medie ninguna explicación, los trabajadores no han recibido ese dinero ni hay fecha para su entrega a pesar de reiterados reclamos por parte de éstos últimos”, sostienen desde el gremio.
En tanto, en la entrega del respirador para ese nosocomio por parte de Lotería y Casinos de la provincia, realizado en el Salón San Miguel Arcángel, el Intendente de San Miguel, Dr. Oscar Zilocchi, al ser consultado por AQUÍ La Noticia sobre el convenio con el Ministerio de salud de la provincia, específicamente por el dinero que se enviaría precisó que “recibimos un mes, 80 mil pesos, el convenio que se firmó en su momento era para permitir fortalecer o aumentar el salario de los médicos, y en ese momento se incorpora, además, profesionales, el Municipio, como lo saben los vecinos de San Miguel, no ha aumentado sus tasas municipales desde hace más de 10 años, eso era para poder alivianar en parte los conflictos que teníamos en el hospital. Porque es verdad que hoy, en el mercado laboral, el salario del médico que trabaja para el Estado, ha quedado muy retrasado respecto a la actividad privada, en principio fue para eso, pero en el ínterin que llegaron esos 80 mil pesos, llegó también un subsidio que nos dio el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para que los Municipios que no habíamos aumentado las tasas pudiéramos dar respuesta a los legítimos reclamos de los empleados Municipales”.
Entonces con ese dinero, “lo que procedí a hacer es: los 80 mil pesos están incorporados en conjunto al aumento salarial que ha dado el Municipio para todos los empleados, porque este es un Municipio que no tiene empleados clase A y clase B”, detalló.
Luego, y advertido que continúa el paro de profesionales, el jefe comunal dijo que “es un problema de algún personal médico que sigue sin entender que el problema de la salud requiere de todos nosotros un grado de generosidad, sentido común y, esencialmente, de responsabilidad. Pero es un sector muy chico del hospital, yo valoro la actitud de los profesionales del hospital Larcade que siempre lo han sostenido, porque el hospital tiene serios problemas de infraestructura. El Ministerio de Salud, a través del Lic. Mate nos está ayudando, pero tiene problemas serios”.
Zilocchi, refiriéndose nuevamente a los profesionales que mantuvieron el paro días pasados, subrayó que “yo veo que habiendo recibido $ 200 el día lunes, 10 días antes de cobrar, había personal médico haciendo paro, cuando tendrían que estar atendiendo a los vecinos. Yo diría ¿por qué no hacemos el corte de la calle fuera del horario de trabajo?, ¿por qué no respondemos al juramento hipocrático que tienen los médicos que es principalmente atender la salud de los vecinos?”, reclamó.
E insistió: “no puede ser que 4 ó 5 médicos se dediquen al agravio, a cuestiones que no les corresponden ni competen a su profesión y ellos deben, tienen un juramento sagrado que es cuidar la vida de los seres humanos, no abandonar los servicios como abandonaron la otra vez el servicio de pediatría”.
Remarcó que “son una minoría que necesitan el agravio personal para tener un poco de repercusión. Yo nunca he tenido diálogo con el Dr. Barragán, porque desde el punto de vista gremial no representa a nadie. Sí tengo contacto con los dos Sindicatos Municipales, estamos en paritaria y trabajando, en permanente diálogo, aquellos que van al paro lo están haciendo por fuera de lo que son las organizaciones sindicales”.
El jefe comunal confirmó además que “hay médicos sancionados por el Municipio por haber hecho abandono de la guardia, incluso se ha cambiado al jefe del servicio en el caso de Pediatría”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: