LA PLATA, Noviembre 12, (PUNTO CERO) El proyecto había sido presentado hace más de un año por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el Senador Bonaerense Gómez argumentó: "La política no debe ser pensada como una carrera sino en términos del Bien Común, entonces, los que no tenemos el problema de responder a Intendentes o a otras estructuras, tenemos la obligación de impulsar la bocanada de aire fresco en todos los cargos Legislativos".
El Senado Bonaerense reflotó un Proyecto de Ley, presentado en su momento por el Poder Ejecutivo, que pretende limitar las reelecciones indefinidas de Intendentes, Legisladores, Concejales y demás cargos electivos.
Al respecto, el Senador Gómez dijo a Radio Provincia que la iniciativa "forma parte de una cantidad de cosas que se presentaron hace más de un año sobre la mejora Institucional y el tema de la reforma política, y nos interesó porque, cuando el hombre más popular y con mayor intención de voto de la Provincia como es el Gobernador Felipe Solá hace un paso al costado, está haciendo un enorme aporte al perfeccionamiento del sistema democrático y es un momento para acompañarlo".
"Este es un proyecto del propio Gobernador, surgió del Poder Ejecutivo y limitaba los mandatos de todos los cargos electivos, es un buen momento, la sociedad lo está pidiendo, no hay que ser otras lecturas de lo de Rovira, lo que perdió ahí fue la elección indefinida, todo lo demás son especulaciones", significó el Legislador.Finalmente agregó: "Estoy pidiendo a los hombres que tienen posibilidad de ser reelectos, algunos muy queridos y acompañados por su Pueblo, que tengan el gesto de grandeza de poner al sistema Democrático por encima de ellos mismos. El proyecto plantea que puedan tener 2 mandatos consecutivos y que no puedan repetir sin que medie un período intermedio, están comprendidos también Concejales y Legisladores". (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario