sábado, octubre 07, 2017

Falta sólo una semana para un gran show.


Malvinas Argentinas. Mañana, día de Feria. Imperdible.


Provincia demandará a los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba

El gobierno bonaerense demandará por "daños y perjuicios" a los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas luego de que en las últimas horas se diera a conocer el dato de que entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se recibieron en escuelas de la Provincia un total de 2.400 amenazas de bomba.
"Una amenaza de bomba no es una broma, es un delito", dijo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. "Se trata de un acto de intimidación pública penado por la ley", añadió.
Fuente de la administración provincial señalaron que "si bien es un delito excarcelable, el gobierno decidió promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos".
Según la comuna de Morón, cada operativo de evacuación de escuelas, que implica movilizar al SAME, Defensa Civil y la Brigada de Explosivos, cuesta unos 25.000 pesos. Las autoridades bonaerenses quieren que esos costos los paguen los progenitores de los alumnos que hagan los llamados intimidatorios.
Hasta el momento, hay identificados cuatro jóvenes como presuntos responsables de unas 150 amenazas de bomba registradas en la zona oeste del Conurbano. Los cuatro están imputados por intimidación pública, delito que tiene prevista una pena de entre dos y seis años de prisión.
"Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona", remarcó Ritondo.

Malvinas Argentinas. Resultados del Torneo de la Familia de fútbol.

12da fecha:
Viernes 6 de Octubre:
San Calal vs. Los Bichitos.
Baby Olivos vs. Mariano Moreno.
San Ĺucas vs. 1ro. de Mayo.
Dep.Guadalupe vs. San Eduardo.
Dep. Polvorines vs. El Lucero.
El Embrujo vs. El Mundialito.
Libre:Torino Jr.

Super Liga de fútbol 2017.
4ta fecha.Sub 17:
Domingo 8 de Octubre.
Campo Rossi (Villa de Mayo).
El Mundialito vs. Mariano Moreno.
El Potrero vs. Nacional F.C.
Peter Pan vs. San Calal.
El Cruce vs. Malv.Argentinas.
Baby Olivos vs. Dep.Guadalupe.
Fortaleza vs. Juv. Malvinas.
Villa Real vs. Play Futbol.
Sports F.C.vs. As.At.José C.Paz.

4ta fecha:Sub 20
Domingo 8 de Octubre:
Malv.Argentinas vs. El Potrero.
Juv.Malv."A" vs. Baby Olivos.
Play Fútbol vs. Fortaleza.
San Calal vs. Nacional F.C.
San Eduardo vs. As.At.José C.Paz.
Juv.Malv."B" vs. Mariano Moreno.
Sports F.C.vs. El Cruce.

Macri jugará al golf con Obama en club de San Miguel hoy sábado.

El Presidente jugará un partido de golf en el complejo ubicado en la localidad de Bella Vista. Asimismo, fuentes de Casa de Gobierno aclararon que el encuentro entre ambos será sin acceso a la prensa. El encuentro se produciría a las 10.

Mauricio Macri se reunirá este sábado con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el Golf Club Buenos Aires de la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde no se descarta que ambos compartan un partido de ese deporte.

Fuentes cercanas al mandatario argentino, que detallaron que el Presidente recibirá al exmandatario estadounidense a las 10 y aclararon que se tratará de un “encuentro privado”, sin acceso a la prensa.

Obama disertó en la provincia de Córdoba en la Convención sobre Economía Verde, y estaba previsto que participe de un cóctel organizado por la familia Werthein en el Palacio Duhau, en Alvear al 1600, de Barrio Norte. (Lanoticia1).

Dólar: Subió el oficial y bajó el blue.

En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 17,77 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 17,78 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 12,22.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 17,41 para la compra y 17,78 para la venta, dos centavos menos que la última cotización.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 17,37 para la compra y 17,77 para la venta, diez centavos más que ayer jueves 5 de octubre.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 12,22 pesos. (Lanoticia1).

viernes, octubre 06, 2017

Malvinas Argentinas: Sol Jimenez presentó un programa sobre concientización ambiental En un colmado auditorio la Universidad Nacional de General Sarmiento, la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes brindó una clase abierta sobre reciclado, preservación y cuidado del medio ambiente Sol Jimenez Coronel, presentó un innovador programa municipal que busca generar conciencia e implementar hábitos que ayuden al cuidado y la preservación del medio ambiente, mediante un reciclado responsable y dentro del entorno cotidiano de las familias. Sol Jimenez, próxima a recibirse de Ingeniera agrónoma, brindó datos contundentes respecto de la importancia del cuidado ambiental: "En Malvinas Argentinas se produce 1kg de residuos por habitante por día. Es por eso que tenemos que hacer algo entre todos. Para que las generaciones futuras, nuestros hijos y nietos vivan mejor es que generamos conciencia con cosas que podemos mejorar en el día a día". El programa "Malvinas Cosecha y Siembra" apunta a que las escuelas y los domicilios particulares realice la separación de residuos en origen. Fomentando la creación de huertas comunitarias y la disposición final de residuos de manera sustentable. Bajo el lema "Plantate", este programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Secretaría de Industria y Medio Ambiente, y la Subsecretaría de Educación. La representante de los jóvenes en Malvinas Argentinas fue acompañada en el escenario por cuatro invitados que interactuaron con ella y el público en los diversos temas que el cuidado y la conciencia del medio ambiente sugiere. Ellos fueron : Catalina Coronel, madre de Sol y acreedora de una basta experiencia en huertas agro-ecológicas; Luciano Villarreal, alumno de la esc N°13; Karina Vizcarra, vecina de Tierras Altas y abogada; y Nicolás Paez. Docente y bibliotecario de Malvinas Argentinas.

En un colmado auditorio la Universidad Nacional de General Sarmiento, la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes brindó una clase abierta sobre reciclado, preservación y cuidado del medio ambiente
Sol Jimenez Coronel, presentó un innovador programa municipal que busca generar conciencia e implementar hábitos que ayuden al cuidado y la preservación del medio ambiente, mediante un reciclado responsable y dentro del entorno cotidiano de las familias.
Sol Jimenez, próxima a recibirse de Ingeniera agrónoma, brindó datos contundentes respecto de la importancia del cuidado ambiental: "En Malvinas Argentinas se produce 1kg de residuos por habitante por día. Es por eso que tenemos que hacer algo entre todos. Para que las generaciones futuras, nuestros hijos y nietos vivan mejor es que generamos conciencia con cosas que podemos mejorar en el día a día".
El programa "Malvinas Cosecha y Siembra" apunta a que las escuelas y los domicilios particulares realice la separación de residuos en origen. Fomentando la creación de huertas comunitarias y la disposición final de residuos de manera sustentable. Bajo el lema "Plantate", este programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Secretaría de Industria y Medio Ambiente, y la Subsecretaría de Educación.
La representante de los jóvenes en Malvinas Argentinas fue acompañada en el escenario por cuatro invitados que interactuaron con ella y el público en los diversos temas que el cuidado y la conciencia del medio ambiente sugiere. Ellos fueron : Catalina Coronel, madre de Sol y acreedora de una basta experiencia en huertas agro-ecológicas; Luciano Villarreal, alumno de la esc N°13; Karina Vizcarra, vecina de Tierras Altas y abogada; y Nicolás Paez. Docente y bibliotecario de Malvinas Argentinas.

Reunión entre el Ministro de Salud y el presidente de IOMA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi visitó la sede central de IOMA y mantuvo una reunión con el titular de la obra social, Carlos D´Abate. El encuentro tuvo como objetivo central profundizar el trabajo conjunto, y contó con la participación del vicepresidente de IOMA, Alejandro Requejo y del jefe de gabinete de la cartera de Salud bonaerense, Ignacio Grosso.
Scarsi se mostró conforme acerca del trabajo que se viene desarrollando en la obra social. En tanto, D´Abate destacó que ambas instituciones apuntan a coordinar políticas y acciones referentes a la cobertura y servicios de salud que beneficien a los bonaerenses.

Imperdible oportunidad... Gran loteo... consulte... no se lo pierda...


Aisha Dance y Armen Kusikian juntos...


Leo Nardini recibió a los finalistas en los Juegos Bonaerenses 2017

Argentinas y Sol Jimenez Coronel recibieron a los deportistas que participaron de la final de los Juegos Bonaerenses 2017

La delegación de deportistas, acompañados de los profesores, llegó a la una de la madrugada del jueves y fueron recibidos por Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

La actuación de los deportistas malvinenses logró 14 medallas: 4 de oro y plata y 6 de bronce. Una performance que no se obtenía desde hace más de una década en el distrito.

El intendente Leo Nardini saludó a los deportistas y les agradeció por todo lo que se logró en esta edición de la competencia provincial: “Estamos muy orgullosos por todo lo que lograron, por representarnos en la gran final. Sé de su esfuerzo y corazón para alcanzar 14 medallas. Y no podía más que recibirlos hoy a la madrugada porque quería saludarlos y decirle personalmente lo felices que estamos por su entrega”. E hizo extensivo su saludo a todos los que participaron desde la etapa inicial en los Juegos Bonaerenses: “También destaco a todos aquellos que se animaron a inscribirse y a participar; y a las familias y profesores que acompañan siempre a los chicos y a los grandes en esta maravillosa iniciativa de hacer deporte”.

El medallero para Malvinas Argentinas quedó conformado por: 4 medallas de oro (Taekwondo: Lourdes Acosta, Marcos del Fabro; Fútbol reducido femenino mayores de 17 años-discapacidad intelectual- y Atletismo especial: Lázaro Vallejos); 4 de plata (Skate: Luciano Lezcano; Atletismo especial Marcelo Pedrozo; Karate: Alejandra Rojas; Voley sub 18); 6 de bronce (Atletismo Convencional mujeres: Valentina Maldonado; Natación (discapacidad Intelectual) Rocío Agustina Millán; Atletismo Especial: Brenda Aguirre; Voley femenino sub 15; Ciclismo de montaña: Valentín Carcillo y Atletismo especial: Alan Martínez).

Las instituciones que participaron fueron: Colegio Jesús María – Grand Bourg; Escuelas Secundarias Nº 18 y 39- Grand Bourg; Escuela Primaria Nº 20- Grand Bourg; Instituto M.M De Güemes- Grand Bourg; Escuela Secundaria Nº 14 y 27- Los Polvorines; Subsecretaria de Deportes- Municipio Malvinas Argentinas; Polideportivos de Villa de Mayo y Grand Bourg; Cooperativa de Tortuguitas- Tortuguitas; Círculo de Ajedrez Miguel Naidorf de Los Polvorines; Escuela Secundaria Nº 22- Villa de Mayo; Escuela Primaria Nº 30- Tierras Altas; Sociedad Alemana de Gimnasia; La Nueva Aldea; Hogar San José- Los Polvorines; Escuela Especial 501 de Los Polvorines; Juventud Malvinense y Escuela Natación Oasis Cooper.

Malvinas Argentinas: Tres nuevos polideportivos.

El intendente Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel presentaron el proyecto. Estarán ubicados en las localidades de Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas. Contarán con pileta y cancha multideporte. Esto generará la inclusión social de miles de malvinenses a través del deporte gratuito.

En un polideportivo de Villa de Mayo repleto de vecinos y gente vinculada al deporte, Leo Nardini -intendente municipal- y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, presentaron el ambicioso proyecto que comprende la construcción de tres polideportivos de manera simultánea. Estarán ubicados en las localidades de Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas. Hasta ahora, el municipio contaba con dos polideportivos: Grand Bourg y Villa de Mayo.

A través de esto, el Estado municipal tiene como objetivo brindar espacios que generen la inclusión social de miles de vecinos. La incorporación de programas deportivos, sociales, recreativos y de salud ofrecerá una solución a la gran demanda de la sociedad de contar con lugares donde todos se sientan incluidos y que cuenten con actividades sanas y en contacto con la naturaleza. Estos nuevos polideportivos tendrán áreas cubiertas y al aire libre. Además, se prevé el mejoramiento del entorno donde se encuentren ubicados.

Nardini dijo al respecto: "Esto es algo muy especial para nosotros, es una vara muy alta la que buscamos con ser la capital de deporte social. Queremos fomentar el deporte en los barrios de manera inclusiva, somos un equipo que trabaja para que las políticas públicas lleguen a los vecinos. Antes había deportes arancelados y gente que no podía pagarlo. Con el trabajo de nuestra gestión hoy logramos que más de 16 mil personas hagan deporte de manera gratuita”. El jefe comunal luego expresó su deseo de “tener un deporte inclusivo y gratuito para la familia. Por eso estamos felices de que esta gestión y este proyecto les de accesibilidad en estos tres nuevos polideportivos que tendremos para que se formen distintos deportistas".

Por su parte, Sol Jimenez Coronel comentó que “es lindo estar acá reunidos. Queremos que el deporte se fortalezca, que forme chicos y chicas para el día de mañana. Vamos a seguir fomentando esta comunidad deportiva que va a seguir creciendo, la inclusión al deporte para nosotros es fundamental, queremos que nuestros chicos estén contenidos, que la familia llegue a los polideportivos. Nos llena de orgullo hoy presentar este logro tan importante, ojalá Malvinas Argentinas sea la capital del deporte social".

El polideportivo de Los Polvorines sobre Darragueira (entre Rolland Romain y Dante Alighieri) tendrá una superficie de 2.705 mts2, donde se utilizará el descampado como cancha de fútbol y un playón de cemento, donde se realizarán actividades deportivas y educativas. Contará con nuevas veredas, rampas, pileta, playón multiuso techado y con gradas, cancha de fútbol 9 con gradas, corredor, vestuarios, S.U.M., buffet, parquización, incorporación de especies arbóreas y dársena de estacionamiento. El plazo de ejecución será de diez meses.

En tanto, la construcción del polideportivo de Ing. Pablo Nogués avanza en las calles Cangallo y Morse y tendrá una superficie aproximada de 2.600 mts2. Será provisto de pileta descubierta semiolímpica, playón deportivo cubierto, S.U.M., espacio para buffet, vestuarios y baños completos, nuevas veredas, dársenas de estacionamiento e incorporación de especies arbóreas. Al igual que el de Los Polvorines, se estima que quedará finalizado en diez meses.

Por último, el polideportivo de Tierras Altas se emplazará en la esquina de las calles Triunvirato y Buenos Aires y la superficie a construir es de 1.970 mts2. Playón multiuso (cancha de básquet, fútbol, handball y voley) y pileta de natación semiolímpica cubierta, playón deportivo cubierto con gradas y vestuarios, S.U.M. y dársena de acceso para ambulancias serán las características del recinto. Pero con una particularidad, este contará con un Centro de Salud con cuatro consultorios, sala de espera y enfermería. La obra finalizará dentro de un año.

Coronel Pringles: El Municipio construirá 40 viviendas en la ciudad.

“Esto se suma a otras gestiones que hemos realizado en este tema, como el Plan Federal de Viviendas y pensamos que es una excelente noticia para toda la comunidad”, así lo señaló el Intendente Carlos Berterret durante la presentación de la obra.

El anuncio de la construcción de estas 40 viviendas fue hecho en la mañana de este viernes ante los medios de prensa por el propio Jefe Comunal, quien estuvo acompañado de Darío Christensen, Jefe de Gabinete; el Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico y por el Director de Obras Públicas, Arq. Maximiliano Halter en el sitio donde se construirán estas unidades habitacionales: calle 17 y 45.
Berterret manifestó que “esto es producto de gestiones realizadas durante todo este tiempo ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde en septiembre de este año firmamos un convenio con su administrador, el Dr.  Ismael Passaglia, a partir del momento de haber presentado un terreno con las subdivisiones correspondientes”.
Tras la firma del convenio, el IPV, otorgará al Municipio de Coronel Pringles “un subsidio por 41 millones de pesos para la construcción de 40 viviendas”, comentó el Intendente, destacando que “esto se suma a otras gestiones que hemos realizado en este tema, como el Plan Federal de Viviendas, y pensamos que es una excelente noticia para toda la comunidad”.

Adjudicación de las viviendas.

“Estamos acordando con el Instituto de la Vivienda –continuó Berterret-: a partir de criterios que tienen ellos, pero respetuosos también de los criterios que pueden tener los municipios, para ver cómo deberían ser adjudicadas”.
Recordó que la posición del Municipio en este tema es “ni a dedo del intendente, ni a sorteo porque son dos sistemas absolutamente injustos y preferimos hacerlo por una planilla de necesidad o de condiciones para que sean entregadas de la mejor manera posible”.
Expresó ante los medios que “en un mes estarían llegando los anticipos de la obra. Mientras tanto, maquinarias de la Municipalidad estarán trabajando en la nivelación, compactación y preparación del terreno”.

Detalles.

El Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli, explicó que “las viviendas se van a construir por el sistema tradicional y tienen 58 metros cuadrados. En este momento estamos evaluando los sistemas de contratación a la espera de los anticipos de esta obra, que estimamos antes de fin de año estaríamos iniciando”.
Adelantó que “el plazo de obra es de un año. Aquellas familias que están esperando una vivienda, tengan un poquito de paciencia. Ya vamos a comunicar los sistemas y el mecanismo para el cual hay que anotarse, pero esto se hará más cerca de la entrega de las viviendas”, aseguró el Secretario Técnico.
Berterret, refiriéndose a esta nueva obra, dijo que “la intención del Municipio es beneficiar no sólo a los (futuros) adjudicatarios de estas viviendas, sino también a toda la mano de obra que se pueda ocupar. La política del Municipio, en todo lo que es obra pública, es intentar que sea a partir de comercios locales, de mano de obra local, de manera de paliar la difícil situación que pueden estar viviendo las familias pringlenses”.
Y concluyó: “La vivienda tardó, pero nos va a dar satisfacciones porque la vivienda es, de las obras públicas, la que genera una mano de obra más diversa y numerosa”.

Coronel Pringles: Municipio entregó más de 100 mil pesos en ayuda económica a los clubes locales..

Se trató de la segunda entrega de subsidios para instituciones deportivas del distrito. El acto se realizó en Casa del Deporte este viernes y contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret; Silvia Cherubini, Secretaría de Desarrollo Social; Darío Christensen, Jefe de Gabinete y el Director de Deportes, Sebastián Querejeta.

En el mes de mayo se había realizado la primera entrega de esta ayuda económica a los clubes locales, que constaba de un monto de 4 mil pesos por cada disciplina. En esta oportunidad este monto se reajustó a 5 mil por disciplina.
El Intendente Carlos Berterret señaló que “ya hemos marcado una disciplina en esto del apoyo del Municipio hacia las instituciones deportivas. Entre las cosas que me parecen importantes destacar es que: en mayo fue la primera entrega de esta ayuda económica, destinada especialmente a infraestructura y en ese momento habíamos dicho que, pasados unos meses, íbamos a entregar la segunda y por eso estamos acá”.
“Esperamos que la primera entrega haya sido de utilidad para los clubes, y lo importante es que se destinó a lo que estaba dirigido”, expresó Berterret y agregó que “todas estas acciones apuntan a los semilleros de distintas disciplinas deportivas y en eso tiene que ver el monto. Este monto varía de acuerdo a las actividades deportivas que pueda tener cada institución”.
Por su parte, el Director de Deportes Sebastián Querejeta manifestó que “el hecho de tener un buen trato con las instituciones nos da la posibilidad de ver dónde se invirtió el dinero de la anterior ayuda económica. Algunos los han usado para albañilería, otros para materiales de construcción o para plomería y pintura”.
“Desde el área de Deportes siempre se va trabajar para que ustedes sigan creciendo” destacó el funcionario municipal y remarcó que “esta entrega de ayudas es un empujoncito más para que los clubes lleguen a fin de año de la mejor manera y con el club que todos deseamos”.
La entrega de los cheques estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Darío Christensen. Los clubes receptores son los siguientes: Pringles Rugby Club, Club Ferrocarril General Roca, Club de Pelota Social y Deportivo, Club Atlético Sportivo Pringles, Club Atlético Independiente, Club Atlético Divisorio, Centro de Almaceneros Deportivo, Asociación Club Alumni, Club Atlético Leandro N. Alem, Club Once Corazones y Club Social Indio Rico.

miércoles, octubre 04, 2017

Un show único y espectacular... No te lo podes perder... Elegancia, glamour y arte.


En Malvinas Argentinas: Veterinaria "La Mascota".


Solá contra los medios porque instalan que "todo lo malo que pasa es porque estuvo el peronismo"

El Diputado Nacional se refirió a la campaña del gobierno de Cambiemos y a una construcción por parte de los medios. En este sentido, afirmó que quienes buscan instalar la idea del "cambio", tratan de "explicar que todo lo malo que le pasa al país es porque estuvo el peronismo". "Esto es una falacia a la que recurren para potenciar que llegó lo nuevo", subrayó.

"Hoy tenemos una sociedad en la que la difusión cultural de los comunicadores y formadores de opinión, muñidos de la ayuda de sociólogos y filósofos, componen una especie de centro de potencia para explicar que todo lo malo que le pasa al país es porque estuvo el peronismo", señaló Felipe Solá en declaraciones a QM Noticias.
"Esto es una falacia a la que recurren para potenciar que llegó lo nuevo", subrayó el ex mandatario. "El cambio es el antiperonismo, pero para potenciarlo dicen que es algo que nunca se conoció", agregó.
Asimismo, reflexionó: "Desde que yo nací fue el peronismo, el golpe militar o el honesto y digno Presidente Illia, que subió con el peronismo proscripto, o Alfonsín, que fue el primer Presidente radical realmente importante después de Irigoyen; después todo ha sido peronista, salvo esos dos años de De La Rúa que todo el mundo olvida". (Lanoticia1).

Kirchnerismo ganó en la UNPAZ.

En el marco de las elecciones a consejo superior y departamental de la UNPAZ que se llevaron a cabo durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, la lista kirchnerista n° 1 "Estudiantes para la Victoria" -encabezada por la Corriente Peronista Descamisados y acompañada por otras organizaciones como La Campora- obtuvo, por amplia mayoría de votos, los cargos que se disputaban en dicha elección (tres consejeros superiores y seis departamentales).

Como se había planificado, la normalización de la Universidad concluye con la confirmación de los consejos departamentales. La UNPAZ está conformada por 3 departamentos académicos que centralizan diferentes carreras cada uno.

Dicha elección continuó este proceso normalizador con la incorporación de un estudiante titular y un estudiante suplente que, en conjunto con los docentes, conforman los nuevos consejeros departamentales.

Por otro lado, y como ocurre cada dos años, también se renovaron los cargos del consejo superior que está compuesto por siete docentes, tres no docentes y 3 estudiantes.

San Isidro: Gustavo Posse participó de recorrida por nuevas estaciones del Tren Mitre

El jefe comunal del distrito estuvo acompañado por el Presidente de Trenes Argentinos, el sanjuanino Marcelo Orfila. Los funcionarios visitaron las mejoras en las instalaciones de San Isidro y Martínez. Al mismo tiempo, las obras continúan en Acassuso y Beccar.

Las estaciones ya están inauguradas y en pleno funcionamiento para el uso de alrededor de quinientas mil personas al día. Se ampliaron los espacios comunes, se instalaron luminarias y se incorporaron modernos sistemas de información para el pasajero. Además, se abrieron locales comerciales, se parquizó y se renovaron las construcciones más antiguas.

El Intendente compartió el trayecto entre Martínez y San Isidro con Orfila y, tras descender de la formación, indicó: "Soy una de las miles de personas que, en estos meses, se incorporaron nuevamente como usuarios del Mitre. Cuando tengo una reunión cerca de Retiro, me resulta mucho más cómodo ir en tren trabajando con Wi-Fi".

A su vez, expresó su satisfacción por las refacciones encaradas debido a que "el tren es parte de la vida diaria de muchísimos vecinos". Por su parte, Orfila informó que en Acassuso ya se puso a disposición un modernizado andén y que avanzan las tareas en Beccar.

"La idea es recuperar el espacio público de estas estaciones para darle al pasajero un ambiente que mejore su experiencia de viaje, el tren y su entorno. Esto también es parte del servicio ferroviario", manifestó el funcionario.

martes, octubre 03, 2017

Shaila Asalah y todo su brillo en Levántate y Danza 2017.


El domingo 8 de octubre, gran cita.


Malvinas Argentinas: Tiempos de avance en 1País


(De la edición gráfica Nº 563) La candidata radical en 1País en Malvinas Argentinas por los radicales renovadores en dialogo con la prensa, Mónica López, que está con una prolífica actividad, manifestó que «tengo la satisfacción de integrar un espacio que muestra con hechos concretos que lo que pregona lo hace.
Equipos conformados y que se mantienen más allá de las coyunturas electorales.y eso se comprueba facilmente en el transcurso del tiempo
Apertura a la integración de gente que quiere ser colaborativa, participativa, valorando la experiencia.
Poder integrar una lista donde la mayoría no proviene de mi espacio y sin embargo nós podemos integrar en las coincididencias y nos podemos respetar en las diferencias
Y me alegra estar en un espacio, donde más allá de la politica, quien se interese y mire, es el único espacio que presenta propuestas concretas, que no se basa en vender slogans».
 


Malvinas Argentinas: “Es muy emocionante ver a los jóvenes cumpliendo sus sueños”

Lo dijo Sol Jimenez Coronel en la entrega de diplomas a los 200 egresados del programa Fines Deudores de Materias. La ceremonia fue en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines.

Una nueva camada de egresados del programa Fines Deudores recibió sus diplomas en la UNGS. Son 200 alumnos, jóvenes y adultos, quienes terminaron la escuela secundaria pero adeudaban materias.

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, estuvo acompañando a los alumnos y destacó las nuevas posibilidades que se abren para los egresados con su título secundario: “Muchos jóvenes y adultos reciben hoy su diploma luego de tanto sacrificio, y con este logro van a tener muchas más oportunidades para conseguir un trabajo, seguir estudiando o las dos cosas”.

Respecto del rol de Estado municipal para desarrollar esta iniciativa, la funcionaria dijo: “Celebramos la creación de la Subsecretaría de Educación creada por nuestro intendente Leo (Nardini) porque es el vínculo necesario para implementar estos programas en el distrito, los cuales son muy importantes para la educación de los jóvenes y adultos que por alguna razón no pudieron terminar antes la secundaria”.

Mientras que Daniel Morard, subsecretario de Educación, destacó el compromiso de la gestión de Leo Nardini por la relevancia y la disposición de recursos para implementar el programa Fines Deudores en Malvinas Argentinas. “Somos uno de los pocos distritos que le da a este programa la importancia que se merece, por eso tenemos hoy 200 egresados; la inclusión social es fundamental por eso trabajamos para que todos los malvinenses tengan diferentes oportunidades”, dijo Morard.

El programa consiste en ocho encuentros presenciales, constituyendo el desarrollo de los contenidos y su evaluación durante ese proceso; si el alumno logra los objetivos propuestos, la escuela de origen deberá emitir el analítico final correspondiente, sea de gestión pública o privada.

Malvinas Argentinas: Y un díase hizo realidad... Inauguraron el Primer Hospital Veterinario


El intendente Leo Nardini junto a Sol Jimenez y cientos de vecinos con sus mascotas dijeron presente en la histórica inauguración del Primer Hospital Veterinario del distrito. La iniciativa garantiza la salud de los animales y busca su protección y defensa de sus derechos.

Fue una de las propuestas de gobierno del ahora intendente Leo Nardini, que apenas asumido comenzó a planificar y gestionar los medios para que la promesa de campaña sea una realidad para las familias. La respuesta de los vecinos fue masiva y se replicó en el acompañamiento en la ceremonia de inauguración.

El jefe comunal estaba muy emocionado con la concreción de este proyecto y le agradeció a los vecinos por acompañarlo desde que fue precandidato a intendente: “Hoy es un día muy especial, no llegamos a los dos años de gobierno y cumplimos otra promesa de campaña. Algunos se reían, otros decían que era una mentira pero hoy estamos inaugurando el Primer Hospital Veterinario municipal”.

Nardini mencionó algunas de las obras que se están desarrollando en el distrito y aseguró que éstas como el Hospital Veterinario son de las familias: “No dejemos que nadie se adjudique el avance del distrito, porque cada obra es de cada uno de ustedes, de los vecinos, que confiaron y lo siguen haciendo”.

Por último mencionó los avatares y la desinformación que desde la oposición se pretendió instalar sobre su gestión: “Por ahí decían que era un pobre pibe que no va a ganar, que iba a perder, que el miedo me iba dominar y no iba a asumir; otros que iba a renunciar o que sufría ataques de pánico o que no íbamos a mejorar el distrito porque no somos afines a los gobiernos de la provincia y el nacional. Pero lejos de esto, somos respetuosos y estamos haciendo las obras que los vecinos necesitan; y ésta es histórica”.

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, fue acompañada por su perrita salchicha “Sacha” y mostró su entusiasmo por el objetivo alcanzado: “Esta es una promesa que le habíamos hecho a los vecinos y hoy ya la cumplimos. Y es hermoso el acompañamiento de todos los vecinos en esto tan importante como es la salud de nuestras mascotas. Ahora las familias tienen un lugar equipado y con profesionales para que asistan a los animales. Y como dijo Leo (Nardini), esto es un logro de cada uno de los vecinos”.

El Hospital Veterinario municipal cuenta con cuatro consultorios externos, sala de vacunación, laboratorio, dos quirófanos y prontamente sala de imágenes. Está ubicado en Catedral de Buenos Aires 2268, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Tiene el equipamiento y personal idóneo para garantizar una buena atención y asistencia a las mascotas.