sábado, agosto 03, 2019

Seguridad es Chrisevel.


2019-07-14. Pasion y Estilo 2019. Arabe flamenco. 22.

La venta de combustibles cayó en junio 5,28% interanual

Las subas de 1,52% en las ventas del gasoil y de 1,88% en la nafta súper no pudieron compensar la caída del 13,88% del diesel premium y del 25,05% en la nafta premium.

La venta de combustibles en junio cayó 5,28% interanual a nivel general, producto de la continuidad de las fuertes caídas de los combustibles premium que no alcanzaron a compensar la mejora leve del gasoil común y la nafta súper, informó hoy la Secretaría de Energía.

Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se destacó que "la incidencia de la buena performance que mostró el gasoil en marzo abril y mayo se achicó porque el grueso de la actividad agrícola por la cosecha ya pasó".

La venta de combustibles en mayo había registrado una suba de 3,74% interanual por el fuerte incremento de la demanda del gasoil que creció 18,44% y de la nafta súper con alza de 9,87% pero, por el contrario, los productos premium cayeron 6,16% en el caso del diesel y 24,8% en las naftas.

Situación similar se produjo en abril cuando el repunte del 13% del gasoil compensó la caída de los productos premium para cerrar el mes con un promedio general al alza del 1,1%

Con las cifras de junio, el primer semestre la caída general se reduce al 1,18% respecto a igual período de 2018.

Durante los primeros seis meses del año, la venta de gasoil común se incrementó un 7,83% mientras que el diesel premium cayó un 7,85%, mientras que la nafta súper creció 5,76% y la variedad premium un 24,4%. (DIB)

El mercado estima que le dólar cerrará en $50 este año

El Banco Central dio a conocer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) donde además vaticina una suba de precios de 40% para este 2019 y una caída del PBI del 1,5%. Las tan controvertidas Leliq cerrarán el año con una tasa del 53%.

El Banco Central publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de las distintas variables económicas delos próximos meses.

Según el informe, los analistas prevén que la tasa de Leliq cerrará el año en un aún elevado 53%, que el PBI caerá 1,5%, que la inflación será del 40% y el dólar alcanzará os 50 pesos.

Así entonces, si bien mantuvieron su proyección de inflación en el 40% para 2019, los analistas del mercado elevaron su estimación de aumento de precios para próximos 12 meses y calcularon una mayor caída del PBI para este año.

Cabe destacar que se vaticina una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,5%, lo que implica una reducción del crecimiento previsto para 2020 hasta 2,0% (antes 2,2%), en tanto que sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%.

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas esperan un valor promedio para agosto de $44,9 por dólar, con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $50,0 por dólar.

Los participantes del REM bajaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para agosto estiman una tasa promedio de Leliq en pesos de 59,70% y un sendero descendente hasta alcanzar 53,00% en diciembre de 2019. (Infocielo).

Chivilcoy: actividades en el Prociencia, 22 y 23 de agosto

Las propuestas son gratuitas, las charlas libres y los talleres con cupo.
La 26° edición del Prociencia, una de las actividades ya tradicionales en Chivilcoy, se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto, en el SUM de la Escuela Comercial, con ingreso por la avenida 3 de Febrero.

Están previstos talleres, charlas, stands y conferencias, con la coordinación de especialistas en ciencias.

El coordinador de la actividad, Armando Zandanel, dio a conocer el siguiente texto:

Una vez más, Prociencia
La ciencia es una manera, un estilo de preguntar y obtener respuestas, que son por lo general provisorias y traen aparejados nuevos cuestionamientos. Aprenderla implica aprender su lenguaje y, en consecuencia, hablar y pensar de forma diferente sobre el mundo.

Su enseñanza en la escuela debe lograr que los jóvenes desarrollen espíritu crítico, valoren y pongan en práctica la rigurosidad, se planteen nuevas preguntas y busquen caminos creativos para poner a prueba sus ideas.

Un país como el nuestro necesita desarrollar su ciencia y tecnología en busca de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Se hace necesario hablar y debatir sobre Políticas de Ciencia y Tecnología, Proyectos de País y Soberanía. Para hablar del tema y abrir este espacio de reflexión y participación, convocamos al Dr. Diego Hurtado de Mendoza, quien el jueves 22 de agosto a las 10.30 horas, en el SUM de la Escuela Comercial tendrá a su cargo la primera actividad.

Hace 26 años que Prociencia, desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, propone una política de acciones que tienden un puente entre la ciencia y los jóvenes.

Siendo honestos, comenzaron las acciones en 1984 con talleres y observaciones astronómicas, diez años más tarde logramos instalar esta forma de comunicación y participación que tiene mayor alcance.

En esta ocasión convocamos a instituciones que desarrollan su actividad cerca de nuestra ciudad: la Comisión Nacional de Energía Atómica y su Laboratorio Cero; el Centro de Investigaciones Ópticas de la UNLP; el Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la UBA; la Universidad Nacional de José C. Paz; la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para que sus profesionales tengan contacto con nuestros alumnos y docentes.

En la enseñanza de la ciencia, resulta indispensable relacionar los descubrimientos científicos con el contexto histórico y social en que se realizaron. La revisión de la historia permite valorizar los logros de hombres y mujeres, repasar sus métodos, reconocer los caminos en la apropiación del conocimiento, podremos percibir que el aporte de las mujeres al desarrollo de la ciencia no es debidamente reconocido y que hay cuestiones de género todavía a discutir.

Para hablar de Ciencia y Género, cerrando la propuesta, nos visita la antropóloga Dra. Alejandra Roca. La escucharemos en una de las salas del Museo Pompeo Boggio (Bolívar 319) a partir de las 18.45.

Invitamos a todos los que quieran participar, las actividades son gratuitas, las charlas libres y los talleres con cupo. (La Razón de Chivilcoy).

Antagonía, la nueva propuesta de Instituto Grassi en el teatro Niní Marshall


2019-07-14. Pasion y Estilo 2019. Adultas A.I.B.F. 21.

2019-07-14. Pasion y Estilo 2019. Adultas A.I.B.F. 21.

Mercedes: nueva edición de la Fiesta de la Galleta de Campo

El domingo 4 de agosto se realizará en Tomás Jofré una nueva edición de la Fiesta de la Galleta de Campo, que sumará a la propuesta gastronómica una oferta artística, musical y de entretenimiento para los visitantes.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta fiesta que rápidamente se convirtió en un éxito y un suceso que desbordó nuestras expectativas” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz Ustarroz en la presentación del evento.

“Genera un espacio de encuentro y de esparcimiento, pero por sobre todas las cosas fomenta trabajo y oportunidades para una gran cantidad de vecinos que hoy en alguna medida están representadas acá”, explicó el jefe comunal y añadió que “nos sirve para seguir posicionando nuestra ciudad como una gran plaza turística”.

“Tenemos muchas ganas que la gente acompañe esta fiesta que sirve además para incentivar nuestra cultura, artistas, productores, feriantes”, señaló y advirtió que “si esta fiesta es un éxito se verán beneficiados”.

Martín Boragno, director de Turismo, señaló que “detrás de esta fiesta hay un montón de trabajo y una mancomunión del sector público y privado” y aclaró “queremos decirle al vecino que venga tranquilo que va a tener un lugar de estacionamiento, algo que sabíamos que teníamos que mejorar”.

Adrián Mannazi, panadero de nuestra ciudad y último ganador del concurso de la galleta expresó que “tenemos muchas expectativas en esta nueva edición y quiero agradecer al intendente Ustarroz y al área de turismo por el apoyo constante y que hizo de esto una fiesta grande que llegó para quedarse”.

Además, habrá paquetes turísticos con hoteles con el objetivo de brindar una atención global a los visitantes, promoviendo el trabajo mercedino. Estuvieron presentes panadería Paris Giannini, El Triunfo de Jofré, 9 de Julio, Espiga de Oro, Dulce Anita, Laporta, San Carlos, feriantes, Oscar Rosselo que será parte de los artistas presentes, hotel Mercedes, Carlos Berro, además de feriantes de Jofré apoyando la propuesta cultural. (Notgicias Mercedinas).

En siete meses: 149 femicidios.

En los primeros siete meses del año se cometieron 149 femicidios, entre ellos 18 menores de edad, asesinados para vengarse de sus madres, y 4 trans travesticidios, según un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) que insistió en su reclamo para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

En los primeros siete meses del año se cometieron 149 femicidios, entre ellos 18 menores de edad, asesinados para vengarse de sus madres, y 4 trans travesticidios, según un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) que insistió en su reclamo para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, a partir de medios gráficos y digitales, entre 1 de enero y el 31 de julio de 2019, hubo 149 femicidios en nuestro país: 127 femicidios directos, 9 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 9 femicidios vinculados de varones y niños y 4 trans/travesticidios.

También hay 25 casos en proceso de investigación, esperando los resultados de la autopsia u otros peritajes, precisó el informe al que accedió Télam.

Una mujer es asesinada cada 34 horas como consecuencia de la violencia machista y, con respecto a la tasa de víctimas, por cada 100 mil mujeres Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país, con 1,97, le siguen Chaco con 1,82, Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y La Pampa con 1,16.

"Las MuMaLá exigimos al Estado Nacional la declaración de emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos. Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes", expresó la organización en un comunicado.

Remarcaron que "desde la sanción de la Ley 26.485, en 2009 hasta la fecha no se ha destinado un presupuesto acorde para efectivizar las políticas públicas necesarias, siendo que nunca alcanzó el 0,01% del presupuesto total y considerando que las mujeres representamos más del 50% de la población".

En un 40 por ciento de los casos, el femicida era pareja de la víctima; en un 28 por ciento una ex pareja; un 15% conocidos, en un 10% un familiar; un 5% desconocidos y un 2% sin datos.

Con respecto a la modalidad del femicidio, el arma de fuego y arma blanca fueron las más elegidas por el femicida, con un 28% cada una de ellas; le sigue en un 15% los golpes, y la asfixia, con mismo porcentaje; en un 8% quemadas y un 6% envenenadas, torturadas o con caídas de altura.

Con respecto al lugar en que se cometieron los femicidios, en el 45% de los casos se perpetraron en la vivienda de la víctima; en un 20% en la vivienda que compartían con el femicida; un 13% en la vía pública; un 8% en un descampado; un 5% en la vivienda del agresor; un 3% en una propiedad privada; un 2% en la vivienda de un familiar; y en un 4% se carece de datos.

Las mujeres víctimas de femicidio tenían en un 47% de los casos entre 19 y 40 años.

Unos 126 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre a raíz de estos femicidios; el 17% de las mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor; el 23% de los agresores se suicidó y un 8% de los femicidas pertenecía a alguna fuerza de seguridad. (Télam).

Desde hoy está prohibido publicar encuestas.

La Cámara Nacional Electoral indicó que desde hoy comienza "la prohibición de publicar o difundir encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales", tal como establece la ley 26.215, frente a las elecciones primarias PASO del próximo 11 de agosto.

De acuerdo al artículo 44 de dicha ley, "desde ocho días antes de cada elección y hasta tres horas después de su cierre, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos".

Si algún medio de comunicación incumple con la disposición, podrían ser sancionados con una multa que va desde el 0,1% al 10% de la facturación de publicidad obtenida en el mes anterior a la comisión del hecho, según indica la ley.

El proceso de aplicación de la sanción, que podrá iniciarse de oficio o por denuncia, estará a cargo del juez federal con competencia electoral del distrito del domicilio de la empresa y la decisión será apelable ante la Cámara Nacional Electoral.

En tanto, desde las 8 de la mañana del 9 de agosto, dos días antes de las elecciones PASO, comenzará la veda electoral, por lo que regirá la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, además de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. (Télam).

Macri y Rodríguez Larreta cierran la campaña porteña el martes con un acto en Ferro

El presidente Maurcio Macri encabezará el próximo martes, junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el acto de cierre de la campaña porteña de cara a las PASO del 11 de este mes, que se realizará en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

El presidente Maurcio Macri encabezará el próximo martes, junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el acto de cierre de la campaña porteña de cara a las PASO del 11 de este mes, que se realizará en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Macri y Rodríguez Larreta, quienes buscan sus reelecciones, estarán acompañados por el resto de los candidatos porteños de Juntos Por el Cambio, entre ellos el primer postulante a senador nacional, Martín Loustea; el de diputados, Maxi Ferraro, además del aspirante a continuar como Vicejefe de gobierno, Diego Santilli, entre otros. La ceremonia en el microestadio del barrio de Caballito se realizará desde las 12:00, en el marco de una semana en la que Macri participará de varios actos de cierre de campaña para las PASO en distintos puntos del país, y que incluirá el lunes a Rosario, el miércoles a Córdoba y el jueves el último acto en el distrito bonaerense de Vicente López

De acuerdo a la mayoría de las encuestas, la fórmula Rodríguez Larreta-Santilli se ubica en el primer lugar de intención de voto para las elecciones generales de octubre, pero no lograría alcanzar el 50 por ciento de los votos para evitar un balotaje, que todo indica será contra el binomio del Frente de Todos integrado por Matías Lammens y Gisela Marziotta. SPC/MG/OM (Noticias Argentinas)

SAN MARTÍN CARGAS: LUEGO DE 12 AÑOS VOLVIÓ A TRANSPORTAR BOBINAS PARA EXPORTAR A CHILE

La Línea San Martín, tras 12 años, retomó el transporte de bobinas desde la localidad bonaerense de San Nicolás, hacia el predio logístico de Palmira, en Mendoza, para ser exportadas a Chile. Ya se transportaron 1.500 toneladas.

En el marco de un nuevo acuerdo comercial entre la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Siderar, la firma líder en producción de acero; la Línea San Martín volvió a transportar bobinas desde San Nicolás en Buenos Aires, hacia Palmira en Mendoza, para exportar a Chile.

Gracias a la reactivación de este flujo iniciado en mayo, ya se transportaron 1500 toneladas de bobinas, un material utilizado para la fabricación de vehículos y autopartes.

“Seguimos fortaleciendo nuestro modelo logístico para ser ser la mejor opción de transporte y acompañar el crecimiento de distintos sectores industriales que buscan proyectarse al mundo con sus productos”, aseguró el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

Los operativos, que se realizan cada 20 días en la planta de Siderar, contemplan la carga de 450 toneladas en 9 vagones “porta bobineros”. Al llegar a Palmira, se gestionan los trámites aduaneros y se pasa la mercadería a camiones para iniciar el final del recorrido hacia Chile; país donde el cliente abastece a la industria automotriz, entre otras.

Reactivación de la Línea San Martín
Línea San Martín ya cuenta con 67 locomotoras y 1950 vagones nuevos en operación gracias al proceso de transformación de los trenes de carga que está ejecutando el Ministerio de Transporte.

Asimismo, durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la renovación de la Línea. Con una inversión de 1.089 millones de dólares y una proyección de 3.800 puestos de trabajo generados, se recuperarán 1020 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

Ya estamos, el sábado 10 de agosto. No te lo podes perder.


viernes, agosto 02, 2019

2019-07-14. Pasion y Estilo 2019. Morgana. 20.

Vidal encabezó un encuentro con empresarios en Lanús

En la recta final de la campaña la gobernadora bonaerense y aspirante a la reelección por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, volvió a visitar la Tercera Sección Electoral. Estuvo en Lanús para encabezar un encuentro con más de 350 empresarios industriales pymes.

Estuvo acompañado por el intendente Néstor Grindetti, quien también buscará su reelección; y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

“Desde hace 4 años acompañamos a cada PyME para que siga creciendo y cuidando los empleos que genera en la Provincia”, aseguró la mandataria provincial.

Luego, sostuvo que “antes, que una PyME llegara a los supermercados era muy difícil, porque no tiene la misma espalda que la gran empresa. Y, por eso, ‘Comprá PyME’ es una política que se seguirá expandiendo”.

“Muchas veces los caminos que cuestan son los que valen la pena y nuestras PyMEs lo saben bien. Estamos para acompañarlas, y me enorgullece verlas crecer y ponerle garra a sus sueños incluso en tiempos difíciles”, completó.
Reunión en Catheda

Previamente, la mandataria provincial compartió un almuerzo con las autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), cuyos dirigentes señalaron la necesidad de elaborar e impulsar “una matriz energética, petrolífera y gasífera para la provincia de Buenos Aires para su desarrollo integral”.

En este caso, Vidal fue acompañada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y coincidió en “la necesidad de trabajar por el desarrollo provincial en esas áreas”, a la vez que reivindicó su experiencia de “tarea en equipos”.

Magario recorrió Lanús junto a Depetri y Russo

En el tramo final de la campaña, desde los principales espacios profundizan sus actividades en la Tercera Sección Electoral. Este viernes, la precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, recorrió Lanús junto al precandidato a intendente Edgardo Depetri.

Uno de los lugares que visitó la intendenta de La Matanza fue un comedor del barrio Acuba en el que destacó “la enorme solidaridad de las vecinas y los vecinos que lo llevan adelante”. “Queremos un gobierno provincial que les brinde más apoyo y que garantice todas las necesidades de las y los bonaerenses”, recalcó.

Magario también estuvo en el Centro de Jubilados “Entre Vías” de Remedios de Escalada llevando “propuestas para la provincia de Buenos Aires a las abuelas y los abuelos” según se informó.

Durante la recorrida, la precandidata a vicegobernadora respaldó a Depetri, quien competirá en la interna del Frente de Todos en el distrito contra Agustín Balladares, Verónica Dell Anna y Víctor De Gennaro.

“El compromiso que asumís, Edgardo, es de corazón, de responsabilidad con el pueblo, nuestros niños, jóvenes, adolescentes, trabajadores y adultos mayores”, resaltó Magario, quien luego subrayó que el ex diputado nacional “es un hombre con ganas de transformar”.

En las actividades también estuvieron el presidente del Club Atlético Lanús y precandidato a concejal, Nicolás Russo; el precandidato a senador provincial por la Tercera Sección, José Luis Pallares; y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.


Malvinas Argentinas: segunda etapa de la calle Madame Curie.

La obra de pavimentación va desde Morse a Colectora Panamericana, en Ing. Pablo Nogués. Ya se había hecho una primera etapa desde Av. Olivos hasta Morse. Esta arteria generará conexión y será una nueva entrada hacia el distrito.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación de la calle Madame Curie, la cual va desde Morse hasta Colectora Panamericana. Esta arteria será un ingreso y egreso hacia el centro de Ing. Pablo Nogués. Además, se trabaja en la hidráulica para evitar inundaciones en los barrios Panamericano y Quesada Pacheco.
“Los vecinos habían perdido las esperanzas de que se podía hacer obra pública teniendo en cuenta que la problemática de este lugar sigue siendo el arroyo al no estar entubado. Eso hizo que creyeran que jamás iban a poder tener el pavimento”, comentó Nardini en referencia al arroyo Las Tunas, el cual costea la calle Madame Curie.
Además, afirmó que “el objetivo de este nuevo pavimento es que genere conexión y descomprima el tránsito en diferentes puntos de la localidad. Restan un par de meses de trabajo por delante para finalizarlo en su totalidad, pero el avance se ve”.“También fortalece la seguridad, ahora van a poder entrar los patrulleros, ya no hay excusas”, agregó el jefe comunal.
Por último, Leo Nardini habló sobre la importancia de las tareas de hidráulica que se concretaron y desarrollan en distintos puntos de Malvinas Argentinas por parte del Estado comunal: “En las obras de hidráulica generalmente intervienen Nación y Provincia por la magnitud de los costos de esa obra. En el medio, tratamos de trabajar en obra pública descentralizada sobre ese tema para que el vecino tenga mucho más acceso y las inundaciones no sean un problema”.

Massa estará a la presentación del libro de Cristina en Malvinas Argentinas.

Será la primera foto que compartirán ambos dirigentes desde que se cerró el frente electoral. La presentación será a las 16 en el microestadio DirecTV Arena.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa, asistirá este sábado a la presentación del libro "Sinceramente" de la precandidata a vicepresidenta de ese sector, Cristina Fernández de Kirchner, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La presentación del libro se concretará a las 16 en el microestadio DirecTV Arena, ubicado en Olivos 3215 de Malvinas Argentinas, y se concretará en el marco de un acto con invitados adentro del recinto y afuera, donde luego del evento son saludados por la senadora.

La presencia de Massa en el evento fue confirmada a Télam por fuentes partidarias y el encuentro con la ex presidenta será el primero en público después del enfrentamiento que mantuvieron durante seis años, cuando el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo abandonó ese espacio para crear en 2013 el Frente Renovador.

A pesar de la reconciliación entre la ex presidenta y Massa, lograda al filo del cierre de la presentación de las alianzas en junio, todavía no se registró una foto en público de los dos juntos.

Asimismo, a pocos días del cierre de la campaña electoral previa a las elecciones primarias, tampoco se conoce una imagen pública del conductor del Frente Renovador con el binomio Fernández-Fernández, lo que recién se daría en el acto del próximo miércoles 7 en Rosario.

La foto de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner no podrá concretarse mañana ya que el precandidato presidencial tiene prevista una actividad al mediodía en la provincia de Córdoba y luego asistirá, por la tarde, al cierre del "Encuentro Nacional de Equipos Técnicos", que se concretará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Capital Federal.

Mañana es el día, vos ya estás?.


2019-07-14. Pasion y Estilo 2019. Abril Gimenez. 19.

El viajar no siempre es un placer

Una agencia de viajes deberá indemnizar a una familia que contrató un paquete turístico que incluía vuelos y alojamiento en el exterior. La empresa incumplió con las condiciones establecidas al momento de la contratación.

Una empresa de viaje deberá indemnizar por incumplimiento a un pasajero que, junto a su familia, contrató un paquete turístico que incluía vuelos y alojamiento en el exterior. Así lo resolvió la jueza a cargo del Juzgado Civil Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial de San Luis, Cynthia Alcaraz Díaz, en los autos “R. H. A. y otros c/ T. S. D. V. y otro s/ daños y perjuicios - civil".

Todo comenzó en 2014, cuando los demandantes comenzaron gestiones con los accionados tendientes al planeamiento de viaje al exterior con destino a Miami y Cancún, con integración de vuelos y alojamiento acorde al requerimiento de las dos familias.

Vía correo electrónico se detalló los servicios contratados, los cuales incluían vuelos en primera clase para el grupo femenino, con transfer, movilidad dotada de prestaciones para los niños y específicamente para una beba que viajaba en el grupo.

Sin embargo, el viaje de ida fue en categoría de negocios y no en primera clase. Al arribar al destino, el grupo familiar se encontró con que no contaban con el traslado contratado, por lo que debieron alquilar un vehículo.

Según relataron los demandantes, al llegar al hotel les informaron que tenían paga una sola noche de alojamiento, en vez de ocho, entre otros inconvenientes que se presentaron a lo largo del viaje por Estados Unidos y México, que incluyeron la falta de pasajes de regreso para alguno de los integrantes del grupo.

Como pruebas se incorporaron pasajes, tickets, comprobantes de pagos, como así también copias de los correos electrónicos remitidos entre el cliente y la empresa de turismo. En este escenario, la jueza advirtió en el caso “un incumplimiento de los deberes contractuales” por parte de la demandada.

Tras analizar la causa, la magistrada hizo lugar parcialmente a la demanda y, en consecuencia, condenó a la agencia de viajes a abonar la suma de 44 mil dólares. (Diario Judicial).

El "copy-paste" de los abogados enojó a los jueces

Un Tribunal declaró desierto el recurso interpuesto por una parte porque los abogados utilizaron la técnica de "copiar y pegar" en su recurso, sin argumentar suficientemente. "Se utilizan solo para el llenado de páginas (y la distracción de quien tiene que leerlas) en lugar de usárselas como una eficiente colaboración para una exposición mas eficiente" cuestionó el fallo

Los recursos utilizados por los abogados de copiar y pegar párrafos de artículos de doctrina y precedentes jurisprudenciales ara robustecer sus argumentos y de esa forma sumar hojas y hojas a sus presentaciones se han transformado en un arma de doble filo, ya que a veces lo que abunda, daña.

Esto fue lo que ocurrió en la causa "CAZAS DANIEL OMAR C/ GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE SA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS", donde la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón declaró desierto el recurso interpuesto por una de las partes, al considerar que carecía de argumentos. Lo llamativo en el caso fue que la presentación abundaba en citas jurisprudenciales y doctrinarias, pero que poco tenían que ver con el caso, ya que se trató de un accidente de tránsito y los letrados invocaron argumentos sobre casos de cruces de caninos en autovías.

De esa forma, los integrantes del Tribunal de Apelaciones arribaron a la conclusión de que el letrado hizo un ejercicio automático del "copy paste" para rellenar espacio de sus presentación, tras advertir la existencia de "consideraciones que son fruto, como es evidente, de la utilización de procesadores informáticos que permiten insertar un buen volumen de texto sin mayor esfuerzo que una operación de cortado y pegado"

Los jueces que componen el Tribunal –Jose Luis Gallo, José Eduardo Russo y Eugenio Alberto Rojas Molina- declararon desiertos los recursos porque consideraron que las técnicas de "cortar y pegar" en los fundamentos presentados por los abogados en este caso "se utilizan solo para el llenado de páginas (y la distracción de quien tiene que leerlas) en lugar de usárselas como una eficiente colaboración para una exposición mas eficiente".

"El uso de estos sistemas desfigura, así, la dialecticidad del proceso, generando que -con este tipo de operaciones tan sencillas-se obligue al órgano jurisdiccional a destinar tiempo (y recursos) para la lectura de varias páginas para, al final del camino, detectar que ese esfuerzo invertido ha sido casi estéril", apuntaron los jueces firmantes del fallo.

Esto "puede servir, en algunos casos, para sentar una base argumentativa, pero en casi la generalidad de los casos, no será suficiente para sortear la valla de solvencia argumental del art. 260 del CPCC, si a lo que se copia y pega no se lo contextualiza y relaciona con las específicas circunstancias de la controversia de la que se trate", agregaron. (Diario Judicial).

Tandil: El municipio avanza con la construcción de nuevos pozos de agua

Como parte de los programas permanentes de obras de infraestructura urbana, el Municipio avanza con los trabajos de construcción de dos nuevos pozos de agua, lo que permitirá reforzar y mejorar la provisión de ese servicio en diferentes zonas de la ciudad.

Una de las iniciativas corresponde al pozo R18, que demanda una inversión superior a los 9.500.000 de pesos, y tiene una ejecución del 50 por ciento.

Ayer personal de la empresa adjudicataria completó las tareas de encamisado y ahora se avanzará con la instalación de la bomba y la construcción de la cabina correspondiente.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias detallaron que este pozo permitirá reforzar el caudal de agua en la red. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo y se estima que la obra estará completada en unos 60 días.

Al mismo tiempo se avanza con el proyecto de terminación y puesta en funcionamiento del pozo S6 ubicado actualmente dentro del predio del Parque Industrial. En este caso el emprendimiento incluye la construcción de la cabina con sus respectivas piezas especiales y los tableros, la provisión de energía eléctrica, el sistema de tele comando con la guardia, la provisión, colocación y puesta en marcha de la bomba sumergible, la remodelación de la cabina de cloración y el empalme de la cañería de impulsión.

Las autoridades comunales adelantaron que la puesta en marcha de este nuevo pozo permitirá aumentar el caudal en la zona y dar respuesta a algunos inconvenientes que se generaban en el barrio La Movediza durante el verano.

Además precisaron que "si bien se trabaja constantemente para mejorar el servicio, es recomendable que cada vivienda cuente con su respectivo tanque de reserva". (La Voz de Tandil).

Stolbizer: "La sociedad se siente traicionada por los políticos"

La presidenta del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) visitó nuestra ciudad, acompañada por Marianela López, precandidata a quinta diputada nacional por la lista que lleva en primer término a Graciela Camaño. El objetivo: apoyar la precandidatura de Andrea Almenta, referente local de Consenso Federal.

Como presidenta del GEN estoy acompañando a los precandidatos de la Provincia; yo presido un partido nacional y me entusiasma caminar la campaña con la gente que nos representa. Andrea me parece una persona destacada, formada, una gran luchadora. Una de las primeras cuestiones que le planteé fue que tenía que canalizar esas potencialidades desde la política, vi que tiene una vocación de servicio y yo soy de las que creen que la política y la función pública son servicio, no un trampolín para servirse del poder. Ella lo entiende de la misma manera", dijo Stolbizer, en el encuentro que mantuvo con la prensa local.

También apeló a la conformación de espacios que retribuyan a la sociedad la fe en la construcción política: "la pérdida de credibilidad en la política es un mecanismo de autodefensa de una sociedad que se ha sentido traicionada por los políticos. El ciudadano común tiene la convicción de que quien llega al poder lo utiliza para obtener beneficios personales. De manera urgente tenemos que oxigenar la política, promoviendo una participación democrática verdadera y que el eje sea el bien común para la sociedad", agregó.

Con respecto a las preguntas de los periodistas vinculadas a la polarización de las tendencias electorales, Stolbizer se colocó fuera de ese binomio: "lo grave no es la polarización de la campaña sino la posibilidad de que cualquiera que gane no va a tener voluntad de dialogar con el otro. Nosotros, los que somos parte del proyecto político denominado Consenso Federal, enarbolamos la bandera del consenso porque creemos en una estrategia superadora", enfatizó.

La cuestión de género en la agenda electoral

Por la tarde, Margarita, Marianela López, Andrea Almenta e integrantes del equipo que acompañan a la candidata de Tandil compartieron un encuentro en el Hotel Francia, con mujeres de diversos sectores, abordando desde la perspectiva de género diversos aspectos de la participación de las mujeres en la sociedad. "Cuando las mujeres quieren ingresar al poder se encuentran con el techo de cristal y los suelos pegajosos. Existe una enorme brecha entre el derecho reconocido y la posibilidad de reconocer ese derecho", sostuvo Stolbizer y llamó a pensar en nuevos acuerdos en el ejercicio del poder.

"El crecimiento y el desarrollo tienen que tener una base moral, no creo en la teoría del derrame ni el desarrollo social que no logra su correlato en el desarrollo productivo", concluyó Almenta, luego de dos horas de entusiasta debate en el que cada participante hizo su aporte.

Lavagna planteó impulsar un proyecto para dejar exentas del pago de Ganancias a las Pymes

El precandidato presidencial del Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que “el Gobierno genera confusión en la sociedad con una cierta calma” en el tipo de cambio y otras variables económicas Lavagna también prometió que si llega a la Casa Rosada aplicará un “programa económico integral”, que “implique redistribución de gastos, de inversiones y una mejora en jubilaciones y salarios”. Lo dijo durante un encuentro que, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, mantuvo con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) de Bahía Blanca, ante quienes presentaron los ejes de las propuestas de su partido para ese sector. Lavagna y Urtubey visitaron pequeñas y medianas empresas de la ciudad del sur bonaerense, donde el ex ministro de Economía prometió, en caso de llegar a la Casa Rosada, impulsar un proyecto para dejar exentas del pago del impuesto a las Ganancias a las pymes, a cambio de que realicen inversiones. “Nuestro planteo sobre la pequeña y mediana empresa es retomar un proyecto de ley que mandé en el 2005 de cero Impuesto a las Ganancias para las empresas que invirtieran. Es una decisión muy fuerte que generará un sacudón fuerte en las empresas”, sostuvo en una rueda de prensa junto al gobernador de Salta. Lavagna añadió que “el Gobierno genera confusión en la sociedad con una cierta calma. Una cosa son los mercados y otros los supermercados. No hay ninguna mejoría, es simplemente el congelamiento de algunos datos de orden financiero, esperando que eso genera un efecto electoral positivo”. Los precandidatos de Consenso Federal fueron recibidos en primer lugar por el director ejecutivo de la UIA bahiense, Ricardo Rabbione, quien junto a un grupo de 20 dirigentes y empresarios se interiorizaron acerca de los proyectos económicos, productivos e industriales de Consenso Federal. Participó también el precandidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, y Graciela Camaño, diputada nacional que busca renovar su banca en la Cámara baja. Lavagna remarcó que la reactivación económica “sólo es posible en el marco de un programa económico integral, no con pequeñas medidas de sacar de un lado y poner en el otro”, dijo en alusión a la propuesta de su adversario del Frente de Todos, Alberto Fernández, de financiar un aumento de las jubilaciones con la rebaja de las tasas de interés de las Leliqs del Banco Central.

Dr. Diego Koltes y la discapacidad.

Dr. Diego Koltes y la discapacidad.

Empresa con experiencia y trayectoria... "Alvear Propiedades".


2019-07-14. Pasion y Estilo 2019. Kids y juveniles. 18.

Doña flor y sus dos maridos

Un hombre demandó a una mujer, con la que tuvo un amorío y quedo embarazada, para que le reconozca la paternidad de su hija que fue anotada con el apellido del cónyuge. Un caso de novela.

Un hombre reclamó que se le atribuya la paternidad biológica de una menor y denunció a la madre de la niña, con quien tuvo una relación amorosa antes y durante el embarazo. La mujer seguía casada aunque, a raíz de problemas matrimoniales, los cónyuges estuvieron distanciados por distintos períodos de tiempo. Poco antes de la fecha de parto, la mujer volvió con su marido.

La causa se inició en el año 2016, cuando la señora asistió a un reencuentro de egresados del colegio secundario donde coincidió con un antiguo compañero, luego de muchos años. Ella le contó que se encontraba separada de hecho y luego de varios encuentros comenzaron una relación amorosa.

Al tiempo, la mujer quedó embarazada y decidieron alquilar una casa juntos en la localidad de Martínez. Entre ambos, se prepararon para recibir a la beba,eligiendo de común acuerdo qué nombre le pondrían. El demandante la acompañó a las consultas con el obstetra y a hacerse las ecografías correspondientes a su estado de gravidez. Sin embargo, días antes del parto, cuando quedaron en verse en el consultorio del médico, ella desapareció y dejó de responderle el teléfono. Se enteró del nacimiento de la niña por terceros y que había sido anotada como hija del marido.

Al contestar la demanda, la madre de la niña declaró que para la fecha en que se gestó su hija, ella convivía con su marido, que se encontraba confundida respecto a sus sentimientos y no quiso herir a ninguno de los involucrados. Según ella, con el demandante, comenzaron a salir ocasionalmente en aquellos periodos en los que se solapaban con las idas y vueltas que se produjeron en el ámbito de su matrimonio. Por momentos la relación con el demandante fue paralela a su relación matrimonial. Agregó que transitó un embarazo difícil y, condicionada por la áspera situación, tomó decisiones desacertadas.

La titular del Juzgado Nº 1 de Familia del Depto. Judicial de San Isidro, Mónica Urbancic de Baxter, hizo lugar a la petición del demandante y explicó que el derecho a la identidad, en nuestro ordenamiento jurídico, está protegido como un derecho básico y fundamental de la persona. "La identidad biológica implica el derecho a conocer de dónde proviene la vida, la dotación cromosómica y genética particular", sostuvo.

Conforme al actual Código Civil y Comercial de la Nación, en su art. 566 establece la "presunción de filiación" Dice que excepto prueba en contrario, se presumen hijos del o la cónyuge ls nacidos después de la celebración del matrimonio y hasta los trescientos días posteriores a la interposición de la demanda de divorcio o nulidad del matrimonio, de la separación de hecho o de la muerte".

A los fines de desvirtuar dicha presunción, el demandante interpuso la acción dentro del término previsto por el Art. 590 del Código Civil y Comercial de la Nación, por lo que queda justificada su legitimidad para instar a la acción. Por su parte el marido de la mujer, codemandado en la causa, salvo prueba en contrario, tenía a su favor la presunción legal de paternidad.

Los demandados acordaron someterse a un examen de ADN que confirmó la paternidad del demandante, motivo por el cual la jueza ordenó anotarla con el apellido del verdadero progenitor (que no era el marido de la mujer) y acordar un régimen de visitas.

Se ordenó que la niña permanezca al cuidado personal de su madre y del padre sustituto (el marido de la progenitora) instaurándose un régimen comunicacional con el padre biológico, el que deberá ser fijado de forma gradual y de acuerdo al consejo de los especialistas.

"Que se proceda a determinar la intervención al Cuerpo Interdisciplinario del Juzgado y al Consejero de Famimlia a fin de que las partes involucradas logren forjar acuerdos auto-compuestos, enalteciendo el interés superior de la beba -de conformidad con a afectividad y sentimientos existentes e indispensables para la niña- y respetando el interés familiar."

"El principio de la verdad biológica preside el derecho argentino; la insistencia en lograr la mayor concordancia posible entre la realidad biológica y el estado de familia de una persona es, sin dudas, una de las mas importantes tendencias del derecho de familia actual y es deber de los jueces dar trámite a los procesos como este, para reconocer los derechos de la niña", finalizó la magistrada. (Diario Judicial).

General Rodríguez. Dario Kubar: “necesitamos una Argentina que se inserte en el mundo”.


El mandamás de Gral. Rodríguez brindó detalles de la visita de Pichetto y Ritondo a su distrito.
Recibimos la visita del Senador y futuro Vicepresidente, el Dr. Miguel Ángel Pichetto, quien representa la unidad de todos los argentinos, junto al Ministro de Seguridad y futuro Diputado nacional Cristian Ritondo. Me acompañaron en una charla con los empresarios y comerciantes de nuestra Ciudad”, contó Darío Kubar desde su cuenta en Facebook.

Convenio entre Telecom y el municipio de San Miguel.

Telecom invertirá 81 millones de pesos en el partido de San Miguel para expandir la red 4G de Personal entre 2019 y 2020.

El plan de inversiones prevé el despliegue y modernización de sitios móviles para responder a la demanda intensiva en las conexiones de datos y renovar así la experiencia de navegación de los clientes.

El objetivo será desplegar mayor infraestructura y potenciar la capacidad de conexión a internet y datos de su red móvil.

El anuncio se materializó mediante un convenio firmado entre Carlos Moltini, CEO de Telecom, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

Moltini aseguró que "en Telecom entendemos la importancia de la conectividad como factor competitivo de las ciudades y las comunidades de todo el país. Es por eso que nos esforzamos en llegar a los municipios con más inversiones en infraestructura, para que los argentinos puedan disfrutar de servicios que están a la altura de los países más avanzados".

Dijo que "la firma de este convenio nos permite fortalecer un servicio fundamental para la vida cotidiana de las personas, que requieren estar conectados en todo momento y en cualquier lugar".

Por su parte, Méndez destacó: "Creemos que estas inversiones son muy importantes para el desarrollo de nuestro distrito".

Dijo que "la conectividad es fundamental en estas épocas, tanto para nuestras zonas céntricas como para cada uno de los barrios.

Estamos muy contentos de avanzar con este acuerdo con Telecom y de que siga creciendo San Miguel en un aspecto tan importante para su desarrollo".

Telecom viene realizando un recambio tecnológico de la red móvil en el partido de San Miguel, que incluye la construcción de 20 sitios móviles (antenas de telefonía) equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de datos y el streaming de video. (NA).