viernes, febrero 22, 2019

Zumba también dice presente en Instituto Grassi.


Malvinas Argentinas. Historias de la ciudad. "Las empanadas del Puma... ". Por Carlos Ponce.


Se llama Virgilio Puma, nació en Libertador, Ledesma -de allí también es oriundo Ariel Arnaldo Ortega, el "burrito"- provincia de Jujuy.
Casado, tres hijas y una nieta. 12 de octubre de 1948, es la fecha de nacimiento.
Sus primeros recursos llegaron desde sus conocimientos como electricista.
Pero ya pensaba probar suerte en Buenos Aires.
Y se vino nomás en 1970. consiguió trabajo en la histórica "Tiendas Harrods”, alli, luego de dos años, renuncia para intentar otra etapa.
Mirando los clasificados, encuentra un aviso de "Casa Mosquet", en la zona de Belgrano "R", donde solicitan un limpiador de alfombras. Allí va y pasa la prueba, se queda con el puesto.
A los finales de 1974, decide volver a su pago por aquellos temas del arraigo.
Consigue trabajo en los "Ingenios Ledesma". Allí se queda 20 años. Un beneficio para retirarse lo convence. Acepta la oferta... desde 1995 al 2000, se convierte en remisero.
Es el momento de probar otra vez en Buenos Aires...
Sin nada seguro intenta con la venta callejera, mientras observa los distintos negocios existentes.
Se muda a Los Polvorines en el año 2007. Charlando de distintas posibilidades con su esposa Eva, deciden probar suerte con la venta ambulante. Virgilio fábrica el carrito-puesto y su señora prepara las empanadas, eligen la Ruta 197 y Ramos Mejía, como el lugar para instalarse y comienzan otra historia.

¿Cómo son las empanadas del Puma...?
De carne y de pollo, cortadas a cuchillo. Las de carne con cebolla, morrón, pimentón y huevos.
Hace un tiempo atrás, el investigador Fernando Volpe, realizó un relevamiento sobre los lugares, donde se pueden saborear las empanadas más exquisitas, y el puesto de Puma está entre los recomendados.
El Puma le agrega a su gran creación, su don de buena gente. Por eso sus clientes, vuelven y vuelven a comprar en su puesto, cada día de la semana.
¿Usted...todavía no las probó? ¿Que espera?
¡Algunos le dicen "Tucu"... otros "Santia"... pero el Puma es jujeño!

Malvinas Argentinas: Secundaria con oficios.


Malvinas Argentinas: Centro de Formación Profesional 401, inscripción abierta.


En el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Tierras Altas esta abierta la inscripcion para cubrir vacantes en varios de los cursos que brindan, entre los que se encuentran:

Tornería.
Herrería de obra.
Carpintería.
Bobinado de motores.
Reparador de electrodomésticos.
Electronica basica.
Diseño web.0
Los interesados deberán concurrir personalmente a la sede del C.F.P. Nº 401, sito en la calle Cura Brochero 2997 esquina Uruguay, Tierras Altas, partido de Malvinas Argentinas.

Requisitos:
-Contar con 16 años de edad al 30 de junio.
-Dos fotocopias del DNI.
-Fotocopia de certificado de estudios terminados. -Primario o Secundario.
-Constancia de Cuil.

Consultas a los teléfonos: 02320-620525 o 02320-559947.
Face: www.cfp401.edu.ar
Email:
cfp401tortuguitas@yahoo.com.ar. (Néstor V. González).

MALVINAS ARGENTINAS. ATENCION ADULTOS Para aquellos que quieran terminar sus estudios primarios .


Pueden hacerlo para inscribirse, en la calle Dante Alighieri 2955, ciudad de Los Polvorines, detrás del Polo Sanitario.Turno vespertino, 18.00 horas.

Asimismo pueden inscribirse en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas,
Turno Mañana: Inscripciones a partir de las 9.00 horas, con Gabriela. Cel 1154959866.

Otras sedes a las que podrán concurrir:
Entre ellas el Nº 701 SEDE CENTRAL sita en la calle Perito Moreno 1800, entre HERNANDARIAS Y Carola Lorenzini de 18 a 21 horas.

EP Nº 19 Los Polvorines, calle Perito Moreno 2048.

CEA 705, calle Cerrito 1346 y Payró, Los Polvorines a partir de las 18 hs. Docente Analía Maldonado.

CEA 706 ubicada en Calle Bacacay Nº 141, Cruce Ruta Nº 8 y Ruta Nº 197. De 18 a 21 horas.

Biblioteca Popular de Los Polvorines, Presidente Perón 2992, Esq. Godoy Cruz. Turno Mañana de 8.00 a 11.00 horas.

Parroquia San Pablo, 9 de Julio y Gascón, Los Polvorines de 18.00 a 20.00 horas.

Biblioteca Popular Pablo Nogues, 25 de Febrero esquina Gregoria Matorras, Ing. Pablo Nogues. Turno mañana de 8.00 a 11.00 horas.

Sociedad de fomento El Lucero, Darragueira Nº 5567 entre Colpayo y Estomba, Villa de Mayo. Horarios: turno mañana de 8.00 a 11.00 horas y tarde de 14.00 a 17.00 horas.
Pueden anotarse desde los 14 años

PLAN FINES
Aquellos que deseen culminar a través del Plan Fines, deberán asistir en forma personal a la sede central de Perito Moreno Nº 1800 a partir de las 18 horas.
Néstor González.

En Instituto Grassi, el reiki es una realidad.


Instalaron 41 desfibriladores en el Subte.


Subterráneos de Buenos Aires informó que ya fueron instalados 41 desfibriladores en la red. En esta primera etapa, los equipos fueron colocados en las estaciones cabeceras y de combinación. Los dispositivos permiten facilitar la reanimación de personas que sufran paros cardiorrespiratorios.

Un total de 41 desfibriladores externos automáticos (DEA) ya fueron instalados en estaciones del Subte, informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Estos equipos permiten facilitar las tareas de primeros auxilios sobre usuarios que, eventualmente, sufran un paro cardiorrespiratorio. Los desfibriladores “son de fácil manipulación, con un sencillo mecanismo dotado de dos electrodos, entre los que pasa una corriente eléctrica con un alto grado de probabilidades de reestablecer el ritmo cardíaco”, explicó SBASE en un comunicado.

El personal de Metrovías y de SBASE recibió capacitaciones “a cargo de cardiólogos para el correcto uso de los equipos, como también de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP)”.

Los aparatos han sido distribuidos por toda la red, dándose prioridad a su instalación en las estaciones terminales y las de combinación con otras líneas y con el ferrocarril. De estas, sólo resta colocar un equipo en la estación Retiro de la línea C. En una segunda etapa, todas las estaciones de la red contarán con desfibriladores.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el pasado 14 de febrero uno de estos equipos permitió la reanimación de un pasajero que se había descompuesto en el hall de la estación Federico Lacroze de la línea D. Cabe recordar que en los últimos años varios usuarios fallecieron producto de ataques cardíacos en la red. El 70% de estos episodios ocurre en lugares públicos, de acuerdo con cifras de la Sociedad Argentina de Cardiología.

En 2014 se había presentado un proyecto de ley en la Legislatura porteña que proponía dotar de desfibriladores en todas las estaciones del Subte y otros recintos. (Enel Subte).

s En 2018 el Subte transportó la mayor cantidad de pasajeros en 25 años


En 2018 el Subte batió el récord de usuarios transportados de los últimos 25 años. Con casi 339 millones de pasajeros pagos, fueron superadas ampliamente las marcas de los años 2017 y 2011, los mejores registros hasta ahora. El crecimiento estuvo jalonado principalmente por las líneas H y C, que aumentaron un 25% y un 15% su caudal de pasajeros, respectivamente.
Luego de haber tenido en agosto pasado el mejor mes desde que se tiene registro estadístico y haber batido el récord de la mayor cantidad de pasajeros transportados en un día hábil el 9 de agosto, 2018 en su conjunto marcó un año récord para la red.

En efecto, 2018 fue el año en el que el Subte movilizó a la mayor cantidad de pasajeros, por lo menos en los últimos 25 años, con un total de 338.903.268 pasajeros pagos transportados. Con esa cifra, superó holgadamente los récords de 2017 (poco más de 319 millones) y de 2011 (310 millones), que eran los mejores registros hasta la fecha.

Las cifras confirman la tendencia del Subte a la recuperación de los pasajeros perdidos luego de los tarifazos que elevaron el precio del boleto de Subte por encima del colectivo y el declive de las condiciones de servicio durante el largo conflicto por el traspaso. Ambos factores habían ocasionado una sangría de pasajeros que se extendió por varios años. De hecho, el Subte no volvió a superar la marca de los 300 millones de pasajeros pagos transportados sino hasta 2016, cuando se recuperó la tendencia alcista.

Si bien la cantidad de pasajeros aumentó en todas las líneas, el crecimiento de la demanda estuvo jalonado en gran medida por la línea H (casi un 24% de incremento) y la línea C (+15,2%). El cuadro se completa con la línea B (+4,2%), las líneas A y E (+2,8%) y la línea D, que apenas creció un 1%.

El aumento de la demanda de la línea H ya constituye un fenómeno en sí mismo. La línea más joven de la red ya había superado en 2017 a la línea E en pasajeros pagos transportados, abandonando su lugar como la menos utilizada de la red, que ocupaba desde su inauguración. El crecimiento de 2018 se explica por la apertura de la estación Facultad de Derecho y por la consolidación de sus extensiones más recientes. Gracias a esto, la línea sumó unos seis millones de pasajeros anuales en comparación a 2017.

El caso de la línea C, que no se extendió ni mejoró sustancialmente su oferta de transporte (la puesta en marcha de los trenes CNR, por ejemplo, viene demorada), se explica principalmente por la terminación de la electrificación del Ferrocarril Roca, cuyos pasajeros descargan en la estación Constitución, y la mejora general de sus prestaciones, lo que indujo un aumento de la demanda ferroviaria en la zona sur. En efecto, 2018 fue el primer año completo en que estuvieron en operación los ramales electrificados completos a Bosques (vía Temperley) y La Plata, inaugurados en octubre de 2017. La línea C sumó unos siete millones de pasajeros en comparación a 2017.

La demanda de las líneas H y C podría seguir creciendo en el futuro cercano gracias al ferrocarril. La demorada extensión de la línea H hasta Sáenz le proporcionaría una conexión directa a la línea Belgrano Sur, hoy en proceso de elevación para cruzar la avenida Sáenz. En una segunda etapa -hoy también demorada- esa línea ferroviaria llegaría a Plaza Constitución, aumentando la presión de la demanda sobre la línea C.

No es casual tampoco que estas dos líneas hayan sido las primeras que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) decidió automatizar mediante la implementación de señalamiento CBTC. Este sistema provisto por Siemens, que ha dado resultados más que positivos en la línea H y que está en proceso de instalación en la línea C, permitirá menores tiempos de espera y menores tasas de incidencias. En cuanto al material rodante, la flota de la línea H ha sido íntegramente modernizada, mientras que en la línea C se aspira en primera instancia a reemplazar a los Nagoya por los CNR, mientras que el proyecto a mediano plazo es el recambio integral de todos los trenes por formaciones cero kilómetro. (EnelSubte).

RECUERDAN QUE ES OBLIGATORIO GRABADO DE AUTOPARTES EN CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Registro de Verificación de Autopartes, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, recordó que "en la Ciudad de Buenos Aires la ley 3.708 y en la Provincia de Buenos Aires la ley 14.447 obligan a la identificación de piezas, lo que constituye un sistema de trazabilidad que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y romper el negocio de la venta ilegal de autopartes".
Registro de Verificación de Autopartes, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, recordó que "en la Ciudad de Buenos Aires la ley 3.708 y en la Provincia de Buenos Aires la ley 14.447 obligan a la identificación de piezas, lo que constituye un sistema de trazabilidad que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y romper el negocio de la venta ilegal de autopartes".

"El hecho que las autopartes estén grabadas hace que aquel que las tuviera en su poder, no pueda afirmar que desconoce el origen ilícito de las mismas, convirtiéndolo cuanto menos en presunto autor del delito de encubrimiento", se indicó en un comunicado.

Como parte del programa para prevenir y detectar este tipo de ilícitos, se informó que se realizan operativos a diario, y durante dos allanamientos realizados durante este mes se secuestraron 1.400 autopartes.

El hecho de haber encontrado en los locales allanados autopartes con numeración limadas, con pedido de secuestro o sin el sticker correspondiente, convierte a los responsables de los locales en autores de los siguientes delitos: falsificación, adulteración o supresión de numeraciones colocada por autoridad competente, encubrimiento e infracción a la ley de desarmado de automotores.

Estas calificaciones pueden llevar a penas de hasta 3 años de prisión o multas de hasta 200.000 pesos.

El grabado de autopartes, que identifica con el dominio o patente capot, puertas y baúl de los vehículos, rige como requisito de circulación, e incluso es solicitado para la realización de trámites en los Registros Automotores y las compañías de Seguro, es un trámite sencillo que puede solicitarse por web del gobierno porteño (www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes) o al teléfono 147.

Para turnos en Provincia de Buenos Aires se puede ingresar a (turnos.sgba.com.ar) o al 0800-444-0018.(Télam)

Tigre. Zamora: “Los maestros tienen un retraso del 20% en los aumentos salariales”


Julio Pereyra, intendente de Tigre, encabezó la inauguración de la plaza “Luis Alberto Pereyra” en Villa la Ñata. Dicho espacio incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
En ese marco, el jefe comunal le exigió al gobierno provincial que negocie con cordura y buena voluntad el salario de los docentes para que las clases comiencen el 6 de marzo: “Las autoridades de la Provincia deben entender que los maestros tienen un retraso del 20% en los aumentos salariales, porque otorgaron un incremento del 30% y la inflación fue del 50%”, destacó.
“Los vecinos tienen que saber eso porque si no pareciera que las organizaciones sindicales están obstruyendo el comienzo de clases. La gobernadora Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes dejando a la deriva la educación de nuestros hijos”, subrayó. (Grupo La Provincia).

Una serie web elaborada por dos universidades busca debatir sobre igualdad de género en las aulas


La serie web "Caja de herramientas", compuesta por 32 microprogramas que proponen analizar "conductas machistas naturalizadas" y debatir sobre la igualdad de género, fue producida por dos universidades del Conurbano bonaerense como material para trabajar en las aulas, informaron hoy las impulsoras de la iniciativa.

"Se trata de la primera serie web de educación feminista", afirmó a Télam Cynthia Castoriano, productora y directora del Departamento Audiovisual de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que coproduce la tira junto a la Universidad Nacional de José C. Paz.

Explicó que "en cada capítulo, de seis minutos de duración, se define qué es el patriarcado, el machismo, por qué hay una brecha salarial entre hombres y mujeres y se analizan los distintos tipos de violencia, los femicidios, la diversidad sexual y los esterotipos de belleza, entre otros temas".

La serie puede verse en el canal de Youtube de "Unitv" o en la plataforma http://www.cajadeherramientas.com.ar, desde donde se puede descargar gratuitamente en distintas calidades.

"La idea es que sea una herramienta pedagógica accesible para niños, adolescentes y docentes, que pueda verse en el aula, en un centro cultural o una unidad básica", convocó Castoriano, quien remarcó que la serie "cuenta con subtítulos para las personas sordas".

La productora lamentó que "el canal de TV de la Universidad de General Sarmiento no tenga suficiente presupuesto", pero confió que en que la serie tenga éxito. (Télam).

jueves, febrero 21, 2019

Solicita turno, consultorio y domicilio.


Cayó 8% la venta de medicamentos debido a la inflación


Desde el 1º de enero, los valores se ubicaron muy por encima de los indicadores del costo de vida. Los sectores de menos recursos y jubilados, los más afectados
Según afirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos, Claudio Ucchino, “el segmento de los adultos mayores afronta una situación muy preocupante, ya que cuando vienen al mostrador optan por llevar una o dos recetas de las cinco que les prescribieron, porque muchas no tienen cobertura del 100 por ciento, y esto provoca que “interrumpan sus tratamientos o que espacien las dosis de un mes a dos meses, y esto es grave porque atenta contra su salud”.
De acuerdo a su experiencia y la del sector, “lo que más dejan de comprar son los medicamentos de venta libre, como analgésicos o digestivos, pero también impactan los antibióticos, ya que si toman la mitad esto genera una resistencia, y sabemos que interrumpir un tratamiento los pone en situación de riesgo”.
"El 50 por ciento de las recetas están prescriptas con la marca y la droga, pero esto último es lo más importante, porque con la misma droga hay diferencias de precio de un 40 a un 50 por ciento, por eso la consulta al farmacéutico es fundamental, ya que podemos ayudarlo a decidir cuál opción es la mejor", expresó.

Segundo año del curso de árbitros en Malvinas Argentinas


Ya está abierta la inscripción hasta el 14 de marzo, día en el que comienza la cursada. Es gratuito y tiene amplia salida laboral. Se extiende certificado municipal.
El 14 de marzo comienza, por segundo año consecutivo, el curso municipal de árbitros en el Polideportivo de Grand Bourg. Luego del éxito que tuvo el año pasado, la comuna abre la inscripción para el año 2019, extendiendo certificado municipal a todos los egresados, homologado para el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Abrimos inscripciones nuevas y también continúan cursando quienes realizaron la primera etapa el año pasado, ya que la cursada es de 2 años. Lo llevamos a cabo junto con la Subsecretaría de Deporte, y tiene muy buena salida laboral por la cantidad de ligas y torneos privados que se juegan habitualmente en el distrito”.
Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Educación, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. La misma está ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal, Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines (4660-9000, interno 1522).
“Este año comienzan las prácticas en las ligas deportivas para quienes ya vienen cursando desde el año pasado. El curso es de calidad, está dirigido por Aníbal Hay, ex árbitro internacional. Se cursa tres veces por semana y hay preparación física y teórica. Tenemos grandes expectativas, creemos que se va a sumar mucha gente”, aseguró Morard.
Por su parte, Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, sostuvo: “Para este año tenemos propuestas nuevas. Estamos articulando para que puedan ingresar a diferentes competencias, en diferentes lugares, para mostrar su conocimiento y que puedan ser retribuidos económicamente por su tarea deportiva. Además de tener prácticas en las ligas municipales, también podrán participar en algunas privadas, para que nuestros estudiantes empiecen a adquirir experiencia. El intendente Leo Nardini apuesta y apoya siempre el deporte".
Bajo el lema “el deporte es un derecho”, el Municipio destinó un sector especial dentro del Polideportivo de Grand Bourg, para que los alumnos puedan desarrollarse tanto de manera física como teórica. El mismo está ubicado en Beaucheff 1499. Los requisitos para la inscripción son DNI con fotocopias del mismo, foto 4x4 y apto físico.

Malvinas Argentinas: Nardini visitó el Jardín de Infantes N° 917






La institución no tenía gas desde el año pasado. El intendente supervisó la nueva conexión que se realiza en todo el edificio. Además, charló con docentes y directivos para continuar trabajando sobre las necesidades de la comunidad educativa.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Jardín de Infantes N° 917 de la ciudad de Grand Bourg, lugar en el cual se está realizando una importante obra ya que la institución no tenía gas desde el año pasado.
El jefe comunal, comentó: “No todas las necesidades son iguales. Este jardín tiene una comunidad educativa importante y queremos ir brindando soluciones. Pero además nos llevamos tarea acerca de diferentes cosas que directivos y docente ven, para seguir trabajando como venimos haciendo en estos tres años de gestión”.
El Municipio realiza obras en conjunto con el Consejo Escolar, en todas las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, previo al comienzo de clases. “Es más fácil para trabajar en la parte más pesada. Pero durante el año seguiremos trabajando con otras cosas, sobre todo en la parte externa para no invadir. Esto nos sirve a todos pero los más beneficiados siempre son los chicos”, afirmó el intendente.
En el Jardín se realiza la instalación nueva de gas natural, se colocarán estufas nuevas con protecciones, recambio de ventiladores, pintura y cocina nueva.
“Invertimos de acuerdo a las necesidades. La idea de venir y charlar con los directivos es para que sepan que no solo venimos a ver lo que se está haciendo sino también a que nos marquen las necesidades puntuales, lo que les hace falta, porque es parte de su vida cotidiana”, aseguró Nardini.
Por su parte, Alejandra Gómez, vicedirectora de la institución, agregó “Estamos muy contentos. Todos trabajan en conjunto por esta obra, tanto el Municipio a través de la Subsecretaría de Educación como el Consejo Escolar. Haber tenido todo este tiempo el comedor suspendido fue un tema pero sabemos que ahora vamos a tener un jardín más seguro. Como directiva me siento muy acompañada, siempre que tenemos una necesidad ellos responden, asique estoy inmensamente feliz y agradecida”.

Malvinas Argentinas: Nardini visitó la obra del polideportivo de Ing. Pablo Nogués.


Se construye en la intersección de las calles Cangallo y Morse. Lo que antes era un terreno baldío, ahora será un espacio que albergará a las familias generando inclusión. Se realiza con aportes del tributo municipal.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, ubicado en las calles Cangallo y Morse. El mismo se construye sobre lo que antes era un terreno baldío y pronto se convertirá en un espacio que tendrá áreas cubiertas y al aire libre. Además contará con pileta semiolímpica.

Este nuevo espacio deportivo se construye en el barrio La Cabaña. Con respecto a esto, Nardini comentó: “Era necesario hacerlo acá para generar inclusión. Muchos en algún momento vieron esto como un gasto pero en realidad es una inversión para incluir a través del deporte social, en un lugar que no contaba con nada y teniendo en cuenta la carencia de infraestructura que teníamos a nivel deportivo”.

Esta obra permitirá además mejorar el entorno donde está ubicado. También se construyen dos polideportivos más, ubicados en el límite de las localidades de Tierras Altas y Tortuguitas y otro en Los Polvorines. Hasta entonces, la comuna contaba con un solo polideportivo propio, en Villa de Mayo. En tanto que, el de Grand Bourg, es un convenio con el sector privado.

“Imaginamos lo que van a ser las colonias de verano del año 2020, que nos va a dar la posibilidad de triplicar la cantidad de chicos que hoy se acercan a las piletas mediante los convenios que tenemos con las instituciones, para hacer actividad física. Eso genera inclusión y que nuestros jóvenes tengan vida saludable”, afirmó el intendente.

“Gracias a los vecinos y al pago de sus impuestos podemos seguir avanzando en obras importantes. Cuando anhelaba ser intendente decía que teníamos que mirar los distritos que tenían mucha más infraestructura que nosotros, como Tigre, donde ya inauguraron el polideportivo número dieciocho. En esta gestión estamos trabajando en la construcción de tres más, vamos a tener cuatro municipales, ampliando de manera exponencial la cantidad de participantes que realizan distintas disciplinas y de todas las edades”, finalizó Nardini.

Florencia O’Keeffe, ganadora de la 4º edición del Premio Boehringer Ingelheim a la Innovación en Periodismo Científico (Accidente Cerebro Vascular)


Florencia O’Keeffe, periodista de La Capital de Rosario, fue seleccionada con el mayor puntaje y es la ganadora del premio de un viaje a la planta de Boehringer Ingelheim en Alemania en Abril.
Daniela Blanco, Florencia Cunzolo, Gastón Ortiz, Marisol Ambrosetti, Nicolás Maldonado y Ana María Forte fueron también premiados por el mayor puntaje en sus categorías.

Boehringer Ingelheim anuncia y felicita a los ganadores de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico, que en esta cuarta edición se enfocó en Accidente Cerebro Vascular, con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo del estudio del ACV, su evolución y tratamiento. Participaron 20 trabajos realizados por periodistas de todo el país, en cuatro categorías, según el tipo de medio en el que se publicaron los trabajos.

Premiados
En total participaron 20 trabajos: 6 de la categoría prensa escrita, 10 en la categoría internet, 3 de radio y 1 de televisión.
De esta manera, los ganadores por cada categoría son:

Prensa Escrita Florencia O’Keeffe – La Capital de Rosario
Medio Digital Empate: Daniela Blanco (Infobae) y Florencia Cunzolo (Clarín)
Radio Empate: Gastón Ortiz (Radio 2 de Jujuy) y Marisol Ambrosetti y Nicolás Maldonado (221 Radio)
Televisión Ana María Forte (Hablemos de Salud)

Jurado
El jurado estuvo compuesto por Leonardo González (neurólogo, Jefe de Neurología Clínica de la Cínica Bazterrica) y Conrado Estol (médico neurólogo especialista en ACV), y Valeria Román (miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico).
En cada caso, los especialistas evaluaron los trabajos presentados en distintos criterios: interés público, impacto, exactitud, investigación, excelencia de guión y producción. En cada uno, los participantes recibieron un puntaje del 1 al 10. El trabajo con el mayor puntaje global fue el de Florencia O’Keeffe.
Georgina Buratti, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de Boehringer Ingelheim dijo: “Este certamen es una manera de reconocer la contribución que hace la prensa a la difusión de ciertas patologías y a la promoción del cuidado de la salud. En esta edición se ha visto plasmado una vez más el profesionalismo con que los periodistas cumplen con su labor”.

En Grand Bourg, la inmobiliaria es "MANCINI".


LA JUSTICIA ORDENÓ INCLUIR AL CURA JULIO GRASSI EN EL REGISTRO GENÉTICO DE VIOLADORES


La justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley Nacional 26.879.

La justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley Nacional 26.879.

La medida conocida hoy fue ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y fue firmada por los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informaron fuentes judiciales.

"La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual se corresponde con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí", informó hoy a Télam el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, en una causa que comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fin de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores de la Fundación Felices los Niños.

El acusado estuvo detenido bajo prisión domiciliaria el 7 de marzo de 2012 y recuperó su libertad el 31 de mayo de ese año hasta que finalmente la justicia ordenó su detención definitiva el 23 de septiembre de 2013 hasta hoy en el servicio penitenciario provincial, de la unidad de Campana.

La sentencia a su condena estuvo firme recién el 21 de marzo de 2017.(Télam).