sábado, marzo 01, 2014

Malvinas Argentinas: Inscripción para la policía.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas y la Jefatura Distrital de la Policía te convocan a formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Requisitos:
ü   Edad: De 18 a 30 años.-
ü   Secundario completo.-
ü   Duración del curso: 7 meses.-
ü   Mientras cursas recibirás una remuneración de $ 3.200.-
ü   Lugares de Inscripción: Todas las comisarias del Partido.

2014-02-28. Jonathan Palermo. La entrevista.

viernes, febrero 28, 2014

Jonathan Palermo: "De la Kazafy Troupe me encanto la interpretación, el concepto de la danza, las coreografías..."

Hoy mantuvimos una extensa entrevista con Jonathan Palermo para nuestra sección perfiles. 
En un momento de la misma, hizo referencia a que el domingo pasado fue a presenciar al teatro Empire, de la ciudad de Buenos Aires, la presentación del espectáculo "Kazafy Troupe, 5 años", sobre el cual nos hemos ido explayando a lo largo de la semana  y sobre el mismo expresó que: "fue un espectáculo hermoso... hermoso, el estilo es completamente real, estuve en la butaca, sentado, admirando e interpretando, porque uno conoce... tal vez no es lo mismo la mirada de personas que me han acompañado a ver el espectáculo, estén en el tema o no, viendo un show de esta magnitud, que la de una persona que si conoce.
Perfectamente la Kazafy Troupe  es lo que se plasmaría en el estilo particular de la Reda Group.
Los que sabemos del tema, podemos apreciarlo y admirarlo. Tal vez no es lo que el común de la gente está acostumbrado a ver de un show de odaliscas.
Justamente estando interesado en el tema. me encantooo.. Me encanto la interpretación, el concepto de la danza, las coreografías... estaba viendo videos. 
Estaba viendo videos todo el tiempo de la Reda Troupe y fue un momento muy lindo, lo disfrute".

Cátedra de Bandoneón en el Centro Cultural UNGS

Hasta el 14 de marzo se inscribe para la cátedra de bandoneón, que organiza y lleva adelante el Área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS). Se encuentra destinada a la comunidad en general y a los músicos de la zona que quieran aprender sobre el uso de este instrumento.
El proyecto surgió a raíz de la donación de dos bandoneones de parte de la Asociación Civil “La casa del Bandoneón”, que preside el luthier y fabricante de bandoneones, Oscar Fisher.
El desarrollo y dictado de esta cátedra, y responsable del programa de estudios, es el músico y director de orquesta Walter Tejeda, docente de ensamble de la Diplomatura en Tango y Folklore que dicta el CCUNGS. Las clases serán teóricas y prácticas y se cursará una vez por semana. Se prevé además la articulación de esta cátedra con las diplomaturas en música, tutorías y orquestas juveniles de la UNGS.
No se requieren conocimientos previos, sólo ser mayor de 14 años y se facilitará instrumentos durante la clase y para realizar prácticas en el CCUNGS.
Los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) – Roca 850, San Miguel. Informes al 4451-4575 // 7924 // 7925 o por mail a musica@ungs.edu.ar

Abrieron ofertas de licitación para la construcción de la nueva Estación de Ituzaingó

Se presentaron tres empresas para desarrollar la obra que implicará una refacción completa de la estación ferroviaria y de la zona aledaña.

En un acto del que participó el secretario de Infraestructura del municipio Pablo Piana se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública (Nro 4/2014) para la refacción de la Estación Ferroviaria de Ituzaingó de la Línea Sarmiento. 

La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte.

A fines de 2013, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo firmó con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, el acta acuerdo a través del cual el gobierno nacional se comprometió a financiar las obras necesarias para la refacción de estación ferroviaria Ituzaingó.

En el acto de apertura de sobres se presentaron las tres empresas oferentes Eleprint SA, Tecma SA y Martínez y De La Fuente SA. 

La idea principal del proyecto de refacción de la estación es la unificación conceptual, funcional y estética de los diferentes servicios que integran la estación, el tren FFC Sarmiento, las distintas líneas de colectivos que conectan al partido y que van hasta Once y Moreno así como las paradas de taxis.

El diseño de la estación ofrece una nueva puerta de entrada a la ciudad. “La inspiración principal para la estación es proporcionar una estructura contemporánea, modular y ligera generando una permeabilidad mejorada y comodidad de los pasajeros, con una estética industrial” informaron desde la comuna. 

El proyecto platea reacondicionar el diseño urbano en concordancia con el de las cuadras modelo, contemplando entre otras cosas la colocación de nuevos cestos de residuos, farolas de pie bancos de espera y la parquización en su totalidad.

La estación de colectivos sobre la Avda. Néstor Kirchner (ex Rivadavia) se retirará hacia el tren unos metros para generar una dársena de carga y descarga de pasajeros para otorgar una mayor fluidez de transito sobre la avenida. Los locales comerciales se construirán a nuevo y se generarán plazas secas con lugares de espera.

El andén de tren se refaccionará en su totalidad, se colocarán baldosones intertrabados con tira de baldosones amarillos con patrón de precaución. Se pondrán en valor los núcleos sanitarios y los sectores de oficina. A su vez se generarán recintos de vidrio de seguridad para espera de pasajeros.

Los trabajos a realizar previo a las construcciones mencionadas comprenden la demolición de la estructura de hormigón de las paradas de colectivos sobre la Avenida Néstor Kirchner, el desmonte de la cubierta de la estación de tren, la demolición de los locales comerciales existentes y el desmonte de todos los pisos existentes.

“La obra responde a una demanda histórica de los vecinos del distrito, se trata de una avance pensado especialmente para los trabajadores, estudiantes y todos aquellos que diariamente utilizan el servicio de trenes y también de colectivos porque se trabajará a su vez en la modernizacion de dicha plataforma para beneficio de miles de pasajeros” aseguró Piana a la prensa.

También participó de la actividad el Director de Compras de la comuna Roberto Arbalat.

Manejar no es cosa de eruditos

La Justicia de Mar del Plata obligó a un municipio a que brinde la licencia de conducir profesional a un hombre que no sabía leer ni escribir. El permiso fue otorgado bajo la condición de que se capacite.
En los autos “Parraquín, Hugo Servando c/Municipalidad de González Chaves s/Amparo”, los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar Del Plata rechazaron el recurso de inconstitucionalidad del actor en contra de la sentencia que había amparado al municipio a la hora de no otorgarle su licencia de conducir profesional por no saber leer y escribir.
 
Pero sin embargo no se la negaron, ya que el recurso, en su reclamo de fondo, fue escuchado, así que la parte accionada debió brindarle el permiso. Los jueces atendieron al reclamo del impedimento de su desarrollo laboral.
 
En su voto, el juez Roberto Mora señaló que “el actor postula que sufre una discriminación a su libertad de conducir, como consecuencia de no ser una persona perfectamente alfabetizada, esto es, por no saber leer y escribir. Alega que, a pesar de sus limitaciones, siempre condujo sin inconvenientes. No comparto la tesis del amparista. Es más, podría decir que me encuentro en las antípodas”.
 
“Por más que me esfuerce, no percibo la segregación denunciada por el actor como resultado de no estar capacitado para la lectoescritura. En todo caso encuentro que no es sino él mismo quien, en pos de su objetivo de lograr la renovación de su licencia de conducir a como dé lugar, obstinadamente prefiere persistir en el segmento de personas analfabetas, a partir de su alegación en favor de la inconstitucionalidad de la exigencia legal de saber leer y escribir prevista en la norma de tránsito, con sustento en la vulneración a la garantía de igualdad”, precisó el magistrado.
 
El camarista agregó que “la pretensión normativa en crisis lejos se encuentra de constituir una afrenta a la igualdad; no impone más que una habilidad o idoneidad adicional a la propia de conducir –de suyo, más elemental-, en caso de tratarse de conductores profesionales. Y, en tales condiciones, constituye un despropósito atisbar inconstitucionalidad alguna en tal circunstancia, máxime cuando –como se verá en lo que sigueel derecho a la igualdad es compatible con la existencia de distinciones razonables impuestas por la ley”.
 
“En nuestro caso, el derecho a trabajar no aparece quebrantado; padece, eso sí, de una restricción especial que luce prima facie razonable, en la medida que la exigencia impuesta por el Estado –saber leer y escribir- obedece a la necesidad de proteger la seguridad de todos los intervinientes en la cadena de tránsito, propósito subyacente en materia vial y, así, a la consecución del bien común, al que se halla subordinado, por principio, el interés individual”, expresó el vocal.
 
El miembro de la Sala destacó en este sentido, que “desenfoca el encuadre el demandante, al contraponer su “mejor” derecho a trabajar, por sobre la seguridad vial. Ello es así, en la medida que la seguridad en el tránsito no constituye un valor en sí, sino en relación a las personas que interactúan en la cadena vehicular”. 
 
“Obviamente, la protección constitucional del derecho al trabajo –en todas sus vertientes- no es absoluta y, al igual que la totalidad de los derechos consagrados en la Carta Magna, su ejercicio se encuentra sometido a la reglamentación que de  aquél se haga a través de normas regulatorias, ponderada a la luz de lo dispuesto por los arts. 14 y 28 de la Constitución Nacional”, agregó el integrante de la Cámara.
 
Por eso, teniendo en consideración estas cuestiones, los jueces decidieron brindarle, a modo de amparo, la licencia por el término de un año bajo la condición de que el hombre acceda a realizar los cursos de alfabetización necesarios. (Diario Judicial).

Sin aguinaldo, pero con Prestación Anual Complementaria

La Cámara de la Seguridad Social rechazó un planteo de inconstitucionalidad de la norma que excluye al aguinaldo del cálculo promedio de las remuneraciones para la determinación de la jubilación. Los jueces entendieron que no se demostró el perjuicio que ello producía cuando ya percibía la Prestación Anual Complementaria.
La Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social determinó en la causa “Hardoy, Héctor Hugo c/ ANSES s/ Reajustes Varios” que no correspondía hacer lugar al planteo de inconstitucionalidad del art. 25 de la Ley 24.241, que dispone que para establecer el promedio de las remuneraciones para el cálculo de la jubilación “no se considerará el sueldo anual complementario”.
LA sentencia de Primera Instancia hizo lugar al planteo de reajuste de haberes, reconoció 29 años y 11 meses de servicio (26 años antes del 1994 y 3 años después), aplicó para la revisión del haber inicial la doctrina de los fallos “Zagari” y “Elliff”, mientras que aplicó “Badaro” para la Prestación Básica Universal, y dispuso la movilidad bajo las pautas de ese mismo fallo para el lapso 2002/2006, habida cuenta de que el actor se jubiló en 1999.
El actor apeló el pronunciamiento, cuestionando la no determinación de pautas de movilidad para el período 2007 – 03/2009, de rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la ley que dispone la opción entre el sistema de reparto y capitalización, y de omitir el planteo de inconstitucionalidad del art. 25 de la Ley 24.241.
Los camaristas Nestor Fasciolo, Martín Laclau y Juan Poclava La Fuente, consideraron que lo resuelto por el juez de grado, en cuanto al cálculo de las prestaciones, se ajustaba a los lineamientos jurisprudenciales suscriptos por la Cámara Federal que integran, de manera que en ese aspecto confirmaron el pronunciamiento.
La misma suerte tuvo el planteo de inconstitucionalidad de la norma que excluye al sueldo anual complementario para el cálculo jubilatorio, ya que según el fallo “no se demuestra el perjuicio que ello produce siendo que, por otra parte, el beneficiario también percibe la” Prestación Anual Complementaria.
Tampoco tuvo asidero jurídico el reclamo del actor con relación al embate “contra el porcentaje de 0,85% por año de servicios con aportes a computar para el cálculo de la P.A.P. previsto por el art. 30 de la ley 24241”. Según los magistrados “resulta manifiestamente exiguo e insuficiente para arribar a una prestación cuya cuantía refleje adecuadamente el esfuerzo de aportación del trabajador durante su vida activa que satisfaga el mandato constitucional del art. 14 bis tercera parte”.
“No existe razón válida alguna que justifique la diferencia de trato brindada al desempeño de un trabajador por 30 años con anterioridad a julio de 1994, compensándolo con una P.C. equivalente al 45% de la base de cálculo (1,5% por año cfr. art. 24 de la ley 24241 t.o.), en tanto igual período de trabajo posterior a la entrada en vigencia del S.I.J.P. sólo sea retribuido con una P.A.P. equivalente al 25,5% de la misma base (0,85% cfr. art. 30 de la ley 24241 texto originario)”, sostuvo el fallo.
Ello, “a no ser que se considere suficiente a tal fin –lo que no resulta admisible- la marcada voluntad legislativa de favorecer la opción por el régimen de capitalización, en detrimento del carácter alimentario de la prestación y de su carácter sustitutivo”. Lo que, a su entender, se modificó con la aplicación de la Ley 26.222 que sustituye la norma impugnada estableciendo la posibilidad de elección entre el régimen de capitalización y el de reparto, y por ello la confirmación de su aplicación, junto a las demás cuestiones del fallo traídas a debate. (Diario Judicial).

Al pan, pan, y al vino multa

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó una multa recaída sobre una bodega, porque en una publicidad "incentivaba y/o publicitaba bebidas alcohólicas sin citar las leyendas de carácter obligatorio". El Tribunal hizo hincapíe en que su inclusión era "de carácter obligatorio cualquiera fuese el mecanismo de distribución y entrega al consumidor".
La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contenciosos Administrativo Federal confirmó la imposición de una multa impuesta por la Secretaría de Comercio Interior, a "Bodegas del Fin del Mundo", por entender que en un anuncio "incentivaba y/o publicitaba bebidas alcohólicas sin citar las leyendas de carácter obligatorio 'Beber con moderación' y 'Prohibida su venta a menores de 18 años'”, violando también el deber de información de la Ley 24.240. 

El anuncio en particular, expresaba la leyenda "disfrute del maravilloso universo del vino viva la ‘experiencia del fin del mundo'". La empresa, en su defensa, aclaró que la obligación de no citar las leyendas no guardaba relación con el deber de información establecido en la Ley de Defensa del Consumdidor.

En tal sentido, expresó que "como su título lo indica, la ley de ‘Lucha contra el Alcoholismo’, tiene por objeto minimizar el riesgo de adicción al alcohol, no informar a los consumidores de vino acerca de las características del producto que adquieren". Otro argumento fue que "la publicidad de marras no había tenido por objeto promocionar bebidas alcohólicas sino un restaurante, con lo cual la interpretación era arbitraria por 'amplia'"

Sin embargo, los camaristas Marcelo Duffy y Jorge Morán, entendieron que "no vale perder de vista que Bodega del Fin del Mundo S.A. no fue sancionada por haber llevado adelante una publicidad de bebidas alcohólicas transgrediendo la prohibición prevista en la ley 24.788", sino "por haber hecho difusión de un 'servicio' en el que cobraba especial relevancia la ingesta de vino, sin proporcionar en forma 'cierta, clara y detallada' las condiciones esenciales para su realización".

Sobre ese punto del fallo dictado en los autos "Bodegas del Fin del Mundo S.A. c/ DNCI DISP 76/13", el Tribunal de Alzada enfatizó que "lo que se persiguió a través de la mencionada disposición 76/13 no fue evitar el riesgo inherente al consumo de alcohol sino propender y proteger el derecho del consumidor a estar informado de las condiciones y consecuencias en que debe llevarse a cabo, lo que descarta las impugnaciones citadas".

Por lo que "si bien en la publicidad se hace referencia a un restaurante, lo concreto es que se está invitando a los potenciales consumidores, únicamente, a degustar vino tal como surge de la frase y foto" de la publicidad. "Es decir", continúa la Cámara, que "hay un incentivo al consumo de una bebida alcohólica que encuadra dentro de la obligación que impone el art. 6º de la ley 24.788, que debió ser informada".

"Por lo demás, cabe recordar también que la inclusión de las leyendas 'Beber con moderación' y 'Prohibida su venta a menores de 18 años' es de carácter obligatorio cualquiera fuese el mecanismo de distribución y entrega al consumidor (por venta, promoción gratuita u otras modalidades)", sentenciaron los jueces. (Diario Judicial)

José C. Paz: “Introducción a la Producción Televisiva” y “Operador de Radio”.

La Subsecretaría de Educación de José C. Paz en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)  Delegación Conurbano Oeste, ofrecerán a partir del mes de Abril los cursos de “Introducción a la Producción Televisiva” y “Operador de Radio”.
Los cursos de carácter gratuito, están destinados a organizaciones sociales y personas interesadas en hacer sus primeros pasos en la comunicación.
Las inscripciones comenzarán el 5 de Marzo, de 10 a 17 horas en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.  Alem 4493, José C. Paz
Operador de Radio miércoles de 18 a 21 horas
Introducción a la Producción Televisiva Jueves de 18 a 21 horas.
Vacantes limitadas.

Coronel Pringles. Cámaras de seguridad: Una mirada diferente a la ciudad

El Centro de Monitoreo y Seguridad Urbana de Coronel Pringles se ha constituido en una herramienta vital en los trabajos de prevención y esclarecimientos de muchos delitos.
Desde la puesta en marcha del Centro de Monitoreo en esa ciudad, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna local a cargo de Omar Berruet, se ha constituido en una herramienta tanto en la prevención como en detectar situaciones extrañas o ilícitos en tiempo real, como así también el esclarecimiento de hechos delictivos gracias a las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y que son controlados por ese centro, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del CIMAC.
Omar Berruet, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Coronel Pringles, expresó que “cada vez estamos dando una mejor utilización al Centro de Monitoreo, tanto para nivel local como así también para la justicia”.
Ese centro cuenta, hoy en día, “con diez cámaras instaladas en Pringles, y tres en Indio Rico, a las cuales queremos incrementar para obtener una mejor visualización en los puntos estratégicos de la ciudad”, apuntó.  
Para el Secretario Municipal “el Centro de Monitoreo interactúa con los diferentes organismos públicos de la ciudad, como lo son Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Hospital Municipal; esto sirve para que ante alguna emergencia o hechos sospechosos, y que son vistos por las cámaras, se comunique al organismo correspondiente para su control”.
Señaló también que “el centro cumple un rol fundamental e importante ya que se pueden esclarecer diferentes situaciones, es decir, en los últimos tiempos hemos recibido más pedidos de informes de las cámaras por la fiscalía local” ya que permite ver, en algunas situaciones cómo ha sido el hurto cometido o cuando se extravían carteras o bolsos. En este último ejemplo, Berruet dio un claro ejemplo ocurrido hace pocos días donde “una vecina pringlense deja su bolso encima de su vehículo, ella comienza a circular con su unidad y se da cuenta que ha perdido o le han robado su bolso, esto implicó que concurra a la sede policial donde junto con los efectivos y por disposición del fiscal, se dirigió al Centro de Monitoreo para ver como se fue desenlazando la desaparición del bolso”.
“Viendo las grabaciones de las cámaras –prosiguió el funcionario- se detectó que dejo su bolso sobre el vehículo, lo perdió en movimiento y fue recogido por otra persona a quien se la ubicó para su correspondiente devolución”. 
Otra modalidad de vigilancia, que sirve como apoyo a las cámaras, es la Guardia Urbana que cumple la función de vigilar diferentes sectores de la ciudad de lunes a lunes, estos están complementados con otras áreas, como por ejemplo, Tránsito e Inspección General, logrando que los fines de semana la ciudad este cubierta en materia de seguridad.  
Ante cualquier hecho delictivo o situación sospechosa, la Secretaría de Protección Ciudadana cuenta con una línea telefónica gratuita donde la comunidad puede llamar y alertar o denunciar, 0800-999-7746; correo electrónico seguridad@pringles.com.ar.

Coronel Pringles: El cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos.

Desde el Municipio se busca generar conciencia en cuanto al cuidado de la higiene en las calles a través de una correcta conducta al momento de sacar los residuos a la vía pública. Apostando a generar conciencia en la comunidad se inicia una nueva campaña referida a la limpieza de la ciudad. Inspección General y la Secretaría de Servicios Urbanos brindan sencillas recomendaciones para lograr un Pringles más limpio y ordenado.
         La ciudad tiene características únicas que la diferencian completamente de otras localidades vecinas, no solamente en su arquitectura propia, sino y fundamentalmente, en la prestación de servicios a la comunidad por parte del Municipio.
         Tal es el caso del servicio de recolección con el que cuenta nuestra ciudad, donde se puede diferenciar claramente este servicio en 3 aspectos:
         La recolección domiciliaria de residuos domésticos
         El barrido de la vía pública
         La recolección de los residuos volumétricos
         En cuánto a este último punto es uno de los más complejos y que requiere de la completa participación del vecino al momento de sacar este tipo de residuos.
         Primero y principal, estos residuos lo componen pastos, ramas, tierra, etc., y nos vamos a centrar en aquellos que no superen el metro cúbico (aproximadamente 12 carretilladas).
         Para que este tipo de residuos no provoquen inconvenientes en la vía pública -la obstrucción de desagües y canales- deben ser colocados, en la medida de lo posible, en bolsas para que de esta forma no se esparzan provocando situaciones complejas en el sistema de drenado del agua proveniente de las lluvias.
La campaña está enfocada a la extracción de residuos especiales que por su magnitud están fuera de la recolección domiciliaria nocturna como escombros, ramas, chatarras, residuos electrónicos, etc. Estos residuos serán retirados de lunes a jueves previo cumplimiento de normativa vigente.
Aquellos residuos que superen el metro cúbico (más de 12 carretillas) deberán pagar el arancel correspondiente en la oficina de Recaudación ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
Una vez pagado el arancel, estos residuos especiales serán retirados por personal de la Secretaría de Servicios Urbanos de la comuna entre los días lunes y jueves. Cabe señalar que el contribuyente deberá dar aviso a la Oficina de Inspección General, teléfono 466166 Int. 49, del pago correspondiente para el posterior retiro de los mismos.

Recomendaciones:

  • Queda prohibido sacar a la calle los elementos referidos los días viernes, sábados, domingos y feriados.
  • Se solicita depositar los residuos especiales en bolsas, dejando 50 cm libres del cordón para el correcto escurrimiento del agua.
  • Los residuos deberán estar correctamente señalizados de día y de noche con el fin de evitar accidentes.
  • El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado conforme al Código de Faltas Municipales.

San Isidro: inscripción para ingreso a la policía.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, los responsables del área de los distritos que conforman el Departamento Judicial sanisidrense y el intendente local Gustavo Posse.

El gobierno provincial lanzó hoy la campaña de ingreso a la Policía Bonaerense en simultáneo en todo el territorio con el objetivo de alcanzar el egreso en los próximos años de 10 mil nuevos efectivos en las 16 escuelas descentralizadas de formación policial.

En el Teatro del Viejo Concejo sanisidrense se realizó el acto correspondiente a la región del Departamento Judicial de San Isidro integrada por los municipios de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Vicente López, San Fernando, Tigre, Pilar y San Isidro.

La ceremonia fue encabezada el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad bonaerense Fernando Jantus y el intendente anfitrión Gustavo Posse, y estuvieron presentes los responsables del área seguridad de todos los distritos involucrados.

“La expectativa de inscripción para esta región es muy alta, de más de 2 mil inscriptos. Luego se hará una selección, comienzan a estudiar y a fin de año tenemos a los policías egresados”, indicó Jantus a InfoBAN.

El funcionario provincial agregó que: “gracias a la colaboración que vamos a tener de todos los intendentes de la región, facilitaremos el proceso a aquellos que quieran estudiar para ser policías y a fin de año tendremos más efectivos. Queremos incentivar a los jóvenes para que ingresen a la policía”, subrayó Jantus.

Por su parte, Posse indicó que “queremos que haya una policía provincial fuerte, por eso los Municipios colaboramos y ayudamos para hacer el reclutamiento policial para la Provincia, facilitando los lugares de inscripción y evaluación para todos aquellos interesados. Hay que reconocer el déficit, que faltan policías, y buscar el trabajo conjunto para hacerle frente a la inseguridad”.

El jefe comunal sanisidrense adelantó que existe en estudio un proyecto para hacer una escuela de formación policial en Tigre, que servirá para todos los alumnos de zona norte.

El Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) de esta región tendrá sede en el Centro de Entrenamiento policial local. La inscripción es permanente y los cadetes tendrán la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, y contarán con un haber de 3200 pesos, cobertura médica y aporte previsional.

Según aseguraron funcionarios a InfoBAN, desde el anuncio de la campaña realizado por el ministro Alejandro Granados hace una semana, la inscripción en la región se desarrolla lentamente. En Vicente López y San Isidro el objetivo es llegar a los 300 inscriptos en cada uno, y hasta el momento se anotaron 7 y 11 respectivamente. En San Fernando, por su parte, la cifra es de 15 interesados. 

Gustavo Posse gasta tus impuestos para hacer campaña en la costa. Por Manuel Abella Nazar, abogado y concejal de San Isidro.

En enero la Municipalidad de San Isidro encabezada por el Intendente Gustavo Posse llevó a cabo numerosos eventos promocionales en playas a más de 400 km del partido. Todos ellos fueron financiados por medio de las tasas que los vecinos pagamos cada mes y no tienen otro fin que el de posicionar políticamente al Intendente.
Los eventos fueron concretados en la costa atlántica de Buenos Aires, precisamente en Mar del Plata y Pinamar. Las actividades realizadas fueron variadas ya que hubo clases de cocina saludable, clínicas de golf y rugby e incluso un recital en la playa. El Intendente de San Isidro: Gustavo Posse, quién se encontraba de licencia por vacaciones, asistió a cada una de estas actividades. Fueron también presenciadas por importantes funcionarios municipales, promotoras y distintas personalidades del espectáculo. Cabe aclarar que no me opongo a la promoción del deporte ni de los artistas locales, ya que es valioso y necesario.
Sin embargo, creo que en este caso el Señor Intendente le está faltando el respeto a todos los vecinos y comerciantes que con mucho esfuerzo pagan mes a mes sus tasas, que además han venido aumentando sistemáticamente todos los años por encima de la inflación real. Que un municipio del norte del conurbano organice este tipo de eventos a más de 400 kilómetros de distancia de su territorio, sin otro fin que el de promocionar y posicionar a su Intendente para que el día de mañana “pegue el salto” hacia otro cargo electivo, habla de un desprecio hacia los vecinos de San Isidro y la gestión municipal.
La recaudación de fondos a través de las tasas debe tener como único fin mejorar San Isidro. Me pregunto, ¿cuál es el beneficio que reciben los habitantes del partido tras la realización de dichos eventos, de qué manera aumenta ello su calidad de vida? La respuesta es obvia: de ninguna manera. Por este motivo, las acciones llevadas a cabo por el Municipio revelan la utilización de fondos públicos para un interés personal: en este caso, posicionarse políticamente.
Es notorio cómo se utiliza la maquinaria estatal al servicio de un proyecto político personal confundiendo estado con partido político. Se dispone de los recursos públicos para beneficio propio. Todo esto agravado por un panorama económico nacional incierto que invita más a la prudencia y a cuidar el gasto público que al despilfarro que asistimos. Los vecinos de San Isidro no pagan tasas e impuestos para financiar la campaña de ningún político, sino para tener servicios de calidad y obras que mejoren su nivel de vida.
Esta lógica de servirse del estado para lograr objetivos personales es un claro exponente de la vieja política, junto con el apriete de inspectores municipales a partidos políticos opositores, el uso de la publicidad oficial para disciplinar a los medios, el “copamiento” del recinto del Concejo Deliberante con empleados municipales cuando se tratan temas sensibles y la escasa transparencia en la gestión pública.
En conclusión, los sanisidrenses no podemos permitir que nuestro Intendente despilfarre nuestros recursos en sus aventuras políticas. Tenemos que exigir que se rinda cuentas de los actos de gobierno con transparencia y que se destine los recursos a hacer de San Isidro un lugar mejor. Por eso, desde el Bloque ConVocación por San Isidro hemos presentado un pedido de informes para saber cuánto le costó al vecino este show mediático en la costa. Esperamos que desde los otros bloques nos acompañen y desterremos estas prácticas propias de la vieja política de nuestro municipio.

miércoles, febrero 26, 2014

Inserción Laboral en Malvinas Argentinas

A través del Departamento de Inserción Laboral de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, la empresa “Paktar” realizó una convocatoria para cubrir puestos de cobradores telefónicos.
La convocatoria se realizó en el Salón Auditorio del Palacio  Municipal y se presentaron a la misma más de 250 postulantes, todos residentes en Malvinas Argentinas.
Federico Alvarez  Lembeye, titular del mencionado Departamento, expresó: “Estamos muy contentos, ya que a pesar de la crisis del país, gracias a la política que implementa el Intendente Jesús Cariglino, estamos haciendo lo imposible para conseguirle trabajo a la gente y por suerte se van dando oportunidades.”
“En este caso, la empresa “Paktar” seleccionará alrededor de 40 cobradores telefónicos, pero se llevan los legajos de todos los presentes, ya que cada tres meses están tomando gente para trabajar.”
Lembeye finalizó invitando a los interesados en conseguir empleo a “acercarse con su curriculum al segundo piso de la Municipalidad, donde funciona la oficina de Inserción Laboral, o enviarlo por correo electrónico cargando sus datos en la página del Municipio o en el Facebook de Inserción Laboral”.

Coronel Pringles: El centro un espacio moderno y funcional.

Accesibilidad, iluminación y ordenamiento del tránsito son algunos de los puntos fuertes en esta nueva reestructuración del  centro comercial de la ciudad el cual ha cambiado su fisonomía de manera casi total mostrando una nueva cara. 
         Recorrer las calles de nuestro centro comercial, hoy por hoy, nos muestra una cara moderna y renovada. Rampas de acceso para discapacitados en todas las esquinas, estacionamiento reservado para motos, estacionamiento medido y pago, puntos limpios de recolección diferenciada de residuos, moderna iluminación y ornamentación, fueron las apuestas de la gestión municipal del Intendente Prof. Carlos Oreste para cambiarle la fisonomía al centro y que ha sido impulsada e implementada a través de distintas áreas municipales quienes, por medio de una profunda conciencia de cambio y para brindar una nueva vista a la ciudad, han apostando a nuevas iniciativas, renovando gradualmente el centro pringlense.
         En un primer momento, se tuvo en cuenta la construcción y reconstrucción de nuevas rampas de acceso para discapacitados, donde se reemplazó las antiguas rampas, por las nuevas más amplias y cómodas. En cada esquina se construyó una nueva rampa, garantizando de esta manera que todas las personas –con discapacidades o no- puedan subir a la acera de manera segura y cómoda; y la nueva disposición de las mismas, hace que sea muy poco probable que se vean obstaculizadas por vehículos.
         Por otra parte, para que el centro pueda ser disfrutado a pleno por los pringlenses, era necesario brindar un ordenamiento a la circulación de los vehículos por las calles céntricas. Es así que el Municipio pone en marcha el Estacionamiento Medido y Pago, además de destinar espacios para estacionamiento gratuito exclusivo de motocicletas, con su correspondiente delimitación física para impedir que algún conductor de un vehículo mayor impacte a las motos estacionadas dentro de su espacio correspondiente.
         Siguiendo con esta línea del aprovechamiento del espacio público, como lo es la calzada, también se destinaron espacios de uso exclusivo para las remiserías ubicadas en el radio céntrico y para los bancos, logrando así un mejor espacio al momento de estacionar.
         Este nuevo ordenamiento del radio céntrico y siguiendo la línea de una ciudad que cuida el medio ambiente, se apostaron cestos de recolección diferenciada de residuos, brindando de esta manera la posibilidad de poder separar los residuos en secos o húmedos, logrando no solamente ir generando conciencia en la población, sino también contar con un centro completamente limpio y ordenado.
         El centro siempre fue eje de la tradicional vuelta al perro. El Municipio atento a los pedidos de la comunidad, donde se pedía más iluminación y por ende más seguridad, ejecutó la obra del total recambio de las luminarias del radio céntrico. Este espacio público fue dotado de modernas luminarias –directas e indirectas-, que brindan una excelente iluminación, permitiendo admirar la fisonomía de nuestro centro tan característico y particular. Además y a modo de crear la conciencia del sentimiento de pertenencia, en las nuevas columnas de iluminación se colocaron banderas con la leyenda “Yo amo a Pringles”, resaltando aún más este rotundo cambio que se aprecia en el centro comercial pringlense.
         Esta intervención del Municipio en la renovación del radio céntrico, tuvo su punto más alto el 2 de febrero de este año, cuando a través del festival “Paseo de las Luces” con el cual se dejó inaugurada oficialmente la nueva iluminación céntrica, se pudo apreciar la real magnitud de esta intervención, donde una verdadera multitud se volcó a la calle Dorrego para disfrutar de las propuestas que el Municipio presentó, con la participación de artistas locales de primer nivel.
         Hoy la familia pringlense cuenta con un nuevo centro completamente renovado, donde mucho se ha hecho y donde se va a continuar trabajando con obras para hacer de nuestro centro, el espacio elegido por todos.

2014-02-23. Emilia Metzler en Kazafy Troupe 5 años.

2014-02-23. Ballet New Dyalas en Kazafy Troupe 5 años.

Abuelos de fiesta en Malvinas Argentinas.

Los abuelos que integran el grupo estable de teatro de Malvinas Argentinas, dirigidos por la actriz Silvia Peyrut, celebraron este martes los cumpleaños de este mes de sus compañeros de elenco en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
         En un clima distendido y de festejo los abuelos –cinco fueron los cumpleañeros- fueron recibidos con torta y música. Todos agradecieron al intendente Jesús Cariglino por incorporar la actividad teatral y a Silvia Peyrut por pasar un momento agradable.
         Todos los últimos martes de cada mes se realizarán los festejos. “Estamos muy feliz y ensayando porque vamos a presentar la obra en el Hogar San Martín de Capital Federal donde hay abuelos en situación de calle; les van a llevar una excelente obra y allá los esperan con una kermese y un lunch. Es intercambio de arte, de charlas, es un encuentro de abuelos que es un placer que lo podamos cumplir”, dijo Peyrut quien agradeció a Jesús Cariglino “que me dio esta oportunidad en el municipio, a la Directora de Tercera Edad, Liliana Esperanza y a toda la gente que hace esto posible”.

martes, febrero 25, 2014

4° Concierto a Cielo Abierto en el CASI: “Bach y Meldelssohn, en familia” a beneficio de Cáritas San Isidro

Concierto a Cielo Abierto es un evento para toda la familia organizado por Cáritas San Isidro, con el auspicio del Club Atlético San Isidro (CASI), la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Radio Milenium.

Ya es el 4to año consecutivo que se realiza este exitoso evento que busca unir el arte, la música y la solidaridad, en el cual se presenta un repertorio abierto a la comunidad a cargo de la orquesta dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

Este año la presentación se llama: “Bach y Meldelssohn, en familia.” 

Se realizará el próximo viernes 4 de abril a las 19:30hs en la sede del CASI, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

Lo recaudado será destinado al sostenimiento de las acciones que Cáritas realiza en favor de las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Las entradas ya están a la venta en Cáritas San Isidro y en la sede del CASI (solo para socios). El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en forma telefónica.

Valor de las entradas: 
Ubicación preferencial                         $180.-  
Ubicación preferencial – socios CASI $150.- 
Ubicación general                                $120.- 
Ubicación general – socios CASI        $100.-

Además se puede colaborar con publicidad para el programa. ¿Cómo colaborar con el programa? Más información aquí

Para compra de entradas y consultas:
Llamar al 4747-1501 ó 4742-4484 
Comunicarse por mail a: recursos@caritassanisidro 
Ó Dirigirse a Ituzaingo 90, San Isidro, en el horario de 9 a 16hs.

Comenzó la inscripción para los cursos de idiomas de la UNGS

Hasta el 14 de marzo de 2014, la UNGS inscribe para los cursos extracurriculares de inglés, portugués y francés, que se dictarán en el primer semestre de 2014.
Todos los interesados deberán presentarse a un examen de diagnóstico para determinar su nivel en 2 días a confirmar entre el 10 y el 15 de marzo. Las clases comenzarán el 25 de marzo y se dictarán en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150) y en el Centro Cultural (Roca 850, San Miguel).
Los alumnos que cursan alguna carrera en la UNGS se beneficiarán con un descuento en su arancel. En la página web de la UNGS se puede completar el formulario de pre-inscripción.
Para más información, consultar la sección de cursos PROELE en la página web, visitar el perfil de facebook o escribir a idiomas@ungs.edu.ar.

Una ley ordenaba la construcción de viviendas en el predio usurpado en Soldati

(La Política OnLine). El terreno en el que murió una persona anoche debía ser urbanizado por una ley de 2005. El papel de la Ciudad y las Madres.
Los serios incidentes que se produjeron anoche en terrenos linderos al Parque Indoamericano y que terminaron con una persona muerta podrían haberse evitado si se cumplía la ley 1770, sancionada en 2005, que estipulaba la construcción de viviendas en el predio del conflicto.
El predio, ubicado en la avenida Francisco Fernández de la Cruz y Pola, en el barrio de Villa Soldati, debía ser urbanizado por la Ciudad tras la aprobación de esa ley que fue sancionada por la Legislatura porteña durante el gobierno de Aníbal Ibarra y que no fue aplicada ni por el ex fiscal ni por sus sucesores Jorge Telerman y Mauricio Macri.
En su artículo 2º, la ley establecía la afectación “a la urbanización de la villa 20, el polígono comprendido por la Av. Francisco Fernández de la Cruz, eje de la calle Pola y línea de deslinde con el Distrito U8” y determinaba que “El mencionado polígono será destinado a viviendas y equipamiento comercial”.
El artículo 4º de la ley establecía que “El Gobierno de la Ciudad, a través de los organismos competentes y los vecinos y vecinas de la Villa 20, se comprometen a garantizar la adjudicación de las unidades a las familias de la Villa 20 que correspondan, de acuerdo al Nuevo Censo Poblacional” que debía realizar el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
La urbanización no se realizó nunca, pese a que la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, que entró en el eje de la polémica por las irregularidades en su programa de viviendas “Sueños Compartidos”, había instalado un obrador en el predio para comenzar con la construcción de viviendas.
Luego, el gobierno de Macri intentó convertir el predio y otros terrenos de la zona en un polo farmacéutico. Pero un grupo de habitantes de la villa 20 frenó la instalación del polo en el barrio alegando que la Ciudad buscaba desplazar a los habitantes de esa villa de Soldati.
A fines del año pasado, el PRO intentó vender los terrenos mediante la aprobación del “Plan Maestro de la Comuna 8”, una ley que debió modificar para conseguir los votos. (La Política OnLine).

Argentina, un país con más delitos económicos

El país presenta un crecimiento de delitos económicos del 11% respecto de 2011. Los delitos informáticos, a su vez, continúan en ascenso. El 51% de los ejecutivos del país informó que su organización experimentó algún delito económico durante los últimos dos años.

Los delitos económicos siguen siendo una preocupación para las organizaciones sin importar tamaño, industria o región. A pesar de los esfuerzos por combatir el fraude, la Argentina está entre los 10 países que reportaron proporcionalmente mayor cantidad de casos en los últimos dos años. 

Los datos, que se presentan a continuación, provienen de la Encuesta Global de Delitos Económicos realizada por PwC (ex PricewaterhouseCoopers), entre más de 5.000 ejecutivos de empresas de diferentes países del mundo. 

El 51% de los ejecutivos encuestados en la República Argentina informó que su organización experimentó algún delito económico durante los últimos dos años, lo que representa un crecimiento del 11% respecto de los resultados de 2011. Las empresas con más de 500 empleados reportaron mayor cantidad de fraudes (85%) que las de menos de 500 (15%). Además, más del 48% de las que sufrieron un fraude fueron víctimas de más de un hecho. 

Argentina presenta un número muy bajo de organizaciones que aseguraron no haber sido víctimas de un delito económico en los últimos dos años (28%), si se lo compara con Latinoamérica y con el mundo (55% y 53% respectivamente). El 45% de las organizaciones que reportaron ser víctimas de un fraude realizaron evaluaciones de riesgo, siendo dicho porcentaje de 27% para quienes sostienen que no sufrieron delitos económicos o desconocen haberlo sufrido. 

De este modo, la Argentina es el país de América latina que reportó más casos de delitos económicos (51%), seguido por Venezuela (45%), México (36%), Chile (32%), Brasil (27%) y Perú (20%). África sigue liderando el ranking mundial (50%), seguido por Norteamérica (41%), Europa del Este (39%) y Latinoamérica y Europa Occidental (35% en ambos casos). 

Al igual que en los últimos años, el tipo de delito económico más registrado fue la malversación de activos (67%); seguido del delito informático, que pasó de 9% en 2011 a 21% en 2014, equiparándose con la tendencia en Latinoamérica y el mundo; y el fraude en las compras y contrataciones (17%). 

El estudio indica que las industrias de servicios financieros y de consumo masivo son las que más fraudes reportaron (49%), seguidas por la de comunicaciones (37%). 

Daños
El 40% de las organizaciones argentinas que sufrió un fraude tuvo un impacto financiero que osciló entre los 50 mil y el millón de dólares. No hubo organizaciones en el país que reportaran un impacto mayor a los 5 millones de dólares, a diferencia de Latinoamérica (14%) y el mundo (19%). Casi el 24% de los ejecutivos argentinos que sufrió un delito económico en los últimos dos años no sabe cuál fue el impacto financiero que este originó, más del doble que en Latinoamérica (10%) y el mundo (8%).

Sin embargo, la pérdida económica no es la única preocupación que enfrentan las empresas en la lucha contra el fraude. 

Los ejecutivos argentinos señalaron como algunos de los daños colaterales más graves, en orden decreciente: la moral de los empleados, la reputación de la organización y de la marca, y las relaciones de negocios. (Empresas News).

Stolbizer: "El gobierno debe garantizar el inicio de clases. No se puede cargar a los docentes los gastos de la fiesta kirchnerista"

En diciembre 2005 el básico docente equivalía a 174 kilos de yerba. Hoy solo podrían comprar 40kg.
La titular del partido GEN/FAP, Margarita Stolbizer expresó que "Las provincias ajustan en sus trabajadores para compensar la pérdida del federalismo y los recursos que les corresponden. Entonces cargan sobre maestros, policías y en gral sobre los empleados estatales los costos de la imprevisión, la concentración y la corrupción"
"Siempre el ajuste lo terminan pagando los trabajadores. Y cuando son los docentes el último eslabón es la educación, los docentes y la calidad de la enseñanza"
La diputada reclamó discutir cómo se jerarquiza la educación, con metas, objetivos claros, indicadores de evaluación, nuevas tecnologías y también con salarios dignos.
"La provincia es un mal ejemplo, aunque no el único. Siempre al apuro, sobre último momento, para disimular la situación pero no arreglar nada. Se hacen acuerdos para evitar protestas pero todo se repite cada año"
Entre diciembre 2005 y febrero 2014 los salarios docentes se incrementaron 440%. Se multiplicaron 4,4 veces. En igual periodo los recursos provinciales aumentaron 880%, se multiplicaron 8,8 veces. El presupuesto paso de ser en aquel año de 19494 millones a ser de 139019 el aprobado para 2014. 
Deben aumentar los básicos para darle equidad a los salarios. La educación bonaerense perdió calidad y también energía para funcionar a razón de 300 litros de nafta por mes y por docente. Esta no fue la Década Ganada para los docentes bonaerenses cuyos salarios perdieron poder adquisitivo de manera descomunal. Stolbizer contextualizó " Todo en el mismo país donde la hija de Echegaray recibe de regalo de 15 años un auto de alta gama y la Presidenta incremento su patrimonio en varias decenas de millones.

Coronel Pringles. Carlos Oreste: “El escalafón municipal es sinónimo de futuro”.

Así lo expresó el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste en la conferencia de prensa en la que explicó los detalles más significativos sobre la implementación del nuevo escalafón municipal.
         El tan ansiado escalafón municipal, recientemente aprobado juntamente con el presupuesto, entrará en vigencia este 28 de febrero donde los agentes municipales perciban sus haberes.
         El Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste en la rueda de prensa realizada en la mañana del día martes 25 en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura Aldo Pirola, indicó que “el viernes 28 de febrero estaremos pagando el primer mes del escalafón municipal”. Puntualizó que se aplicará también al primer mes del año ya que “tiene que ver con el pago del retroactivo del mes de enero y el pago del sueldo de febrero, pero ya con el ejercicio de la liquidación con el presupuesto aprobado”.
         El Intendente destacó que “este puntapié inicial que tenemos en el ejercicio presupuestario relacionado con el pago de los sueldos, tendrá un fuerte impacto en la economía local”.
         Cabe mencionar que de los más de 5 millones de pesos que el Municipio destina para el pago de sueldos cada mes, este mes de febrero se destinarán 7.100.000 pesos, es decir 2.100.000 implicados en el pago de este escalafón.
         Oreste continuó señalando que “este monto irá directamente al comercio local, a todos los gastos que hacen los empleados municipales en nuestra ciudad” que “si lo sumamos al comienzo del año escolar representa un incremento en estos gastos”.
         “Es por este motivo que nos pareció apropiado estar presentes y oportuno que se haga el pago en los sueldos de este mes” pero que “debemos aclararle al empleado que este es un retroactivo, es el pago de la diferencia de este mes de febrero completo y del mes de enero” por lo que “será mayor este mes que en el mes de marzo”, aclaró.
         Refirió también que “es importante que el empleado municipal tenga como primer referente a su Secretario o Director, y en segundo lugar al Departamento de Recursos Humanos y Liquidación al momento de evacuar cualquier duda que se le presente”.
         Como una herramienta de información, en el reverso del recibo de sueldo de este mes, estarán impresos los puntos salientes de los beneficios de la aplicación del nuevo escalafón municipal.
         Al referirse a estos puntos el Oreste señaló que “estamos explicando a través de 6 puntos como son los beneficios” ya que “es importante que nuestros compañeros municipales vayan capacitándose, informándose de este nuevo sistema de trabajo y de liquidación de haberes”.
         “El escalafón –continuó- ahora le permite al empleado tener una propia carrera administrativa dentro del Municipio, como en cualquier empresa pública o privada”, es decir “le permite crecer, capacitarse, ser evaluado por parte del Director, además le permite también tener una relación con el Municipio completamente profesional” y “al gobierno municipal tener una política de estado respecto al empleado municipal a través de este nuevo sistema de liquidación de haberes”, recalcó el Jefe Comunal.
         En cada reverso del recibo municipal, estará la siguiente información:
-         Favorece al personal de planta permanente del Municipio y sienta las bases para organizar las tareas, regímenes horarios y salarios del personal transitorio.
-         Permite lograr igualdad horizontal y vertical en las remuneraciones del personal municipalidad; igualdad horizontal ya que remunera de igual forma por iguales responsabilidades, horarios de trabajo, tareas, etc., e igualdad vertical ya que se recompensa en mayor medida a aquellos que tienen mayores responsabilidades, complejidad de tareas, regímenes horarios, desempeño.
-         Prevé una evaluación de desempeño cada dos años, por la cual el empleado podrá ir ascendiendo de categoría; los ascensos se verán reflejados en el sueldo básico.
-         A mayor antigüedad dentro de la planta permanente, mayor sueldo básico, ya que independientemente de la categoría, en rangos de cada 5 años los sueldos básicos van creciendo 1.5% acumulativo.
-         Los agrupamientos de acuerdo a las tareas son: Servicios, Obrero, Administrativo, Técnico y Docente, Profesional, Médicos de Planta, Técnico de la Salud con régimen especial de horas.
-         El escalafón remunera proporcionalmente la cantidad de horas trabajadas, de modo que entre un régimen de 30 horas semanales y uno de 48 horas semanales la diferencia en el sueldo básico es del 60%.

         Prosiguiendo Oreste indicó que “para no generar falsas expectativas es importante aclarar que el salario municipal se va a discutir en paritarias con los sindicatos, con los gremios y con cada uno de los representantes gremiales de los trabajadores” ya que “el escalafón municipal implica una aplicación porcentual de los sueldos en base a la tarea que realiza cada empleado”.
         “Con la aplicación de este nuevo escalafón estamos dando solución al reclamo de Enfermería por ejemplo, ya que queda incorporada al escalafón la Carrera Médico Hospitalaria”, finalizó el Intendente Municipal.
         Con la aplicación de este nuevo y esperado escalafón municipal, no solo se ven beneficiados los empleados de planta permanente sino que también los jubilados municipales, que resultaban postergados cobrando magros ingresos ya que el empleado municipal no tenia estas categorías.

Scioli debe abandonar la obsecuencia con el Gobierno Nacional y garantizar el inicio de clases

Lo expresó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al conflicto entre los docentes bonaerenses y el Ejecutivo provincial por las negociaciones paritarias. Además, le recomendó al mandatario que deje de hacer campaña para su candidatura presidencial de cara al 2015 y que le reclame al Gobierno Nacional los fondos que le corresponden a la Provincia de Bs As para garantizar el comienzo del ciclo lectivo en todos los niveles, tal como estaba pautado.
El legislador afirmó que “Scioli le debe asegurar a los docentes el incremento salarial que reclaman tal como se lo otorgó a la policía bonaerense”, y le exigió que “deje de perder el tiempo haciendo campaña política para su candidatura presidencial del año próximo y que empiece a centrar sus esfuerzos para que los trabajadores puedan recibir las incrementos salariales que se merecen”.

El Secretario Nacional del GEN consideró que “el acuerdo que se alcance con los docentes debe abonarse en un solo pago con retroactividad al 1ro de enero” y agregó que “de acuerdo a cómo evolucione la inflación debe dejarse abierta la posibilidad de reabrir las negociaciones en el mes de junio para volver a actualizar los importes salariales”.
Además, el Diputado aseguró que “la resolución del conflicto es de exclusiva responsabilidad del Gobernador Scioli” y lo instó a que “deje de ser condescendiente con el Gobierno Nacional y le reclame los fondos que le corresponden a la Provincia de Bs As para poder cumplir como corresponde con la función para la cual ha sido electo y que consiste principalmente en la defensa de los intereses de los bonaerenses”.

Finalmente, Juárez le reclamó al Jefe distrital que “tiene que optimizar la utilización del presupuesto provincial y no gastar dinero en actividades que no son eficaces para una buena administración, como por ejemplo la pauta publicitaria, y así poder responder en tiempo y forma a las obligaciones que demanda su gestión”.

La Federación Universitaria de La Plata pide la remoción del vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

.  
La denuncia se basa en las declaraciones de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo y testigo en el jucio al centro clandestino “La Cacha”, quien presentó contundentes pruebas que afirman que el actual vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas firmaba certificados de defunción a personas que eran desaparecidas y luego enterradas en el cementerio como NN. Dichas pruebas surgen de una investigación exhaustiva realizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo en conjunto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En la denuncia presentada por el gremio estudiantil se exige que “en forma urgente se convoque a un Consejo Superior donde podamos hacer visible esta situación y decidir en conjunto con la comunidad universitaria la remoción del cargo de Enrique Pérez Albizú”. Y agrega: “sentimos vergüenza e indignación de pensar que alguien vinculado al genocidio que se llevó adelante en nuestro país pueda convivir en nuestras aulas, y estamos convencidos que permitirlo es degradar y deconstruir los valores democráticos que tanto nos costaron recuperar como pueblo”.

La presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, Clara Condenanza, afirmó que “desde la FULP hemos sostenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos y levantamos cotidianamente las banderas de verdad y justicia por nuestros compañeros y compañeras desaparecidos. Muchos de ellos fueron estudiantes de esta misma Universidad y creemos que es nuestro deber discutir la expulsión de este personaje nefasto de nuestra casa de estudios”. Además, afirmó que “vamos a luchar hasta lograr su remoción y buscaremos que se profundice la investigación para llevarlo a juicio, como a todos los genocidas”.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Médicas se encuentra actualmente en foco de conflicto porque su decano, Jorge Martínez, se niega a firmar los títulos de los estudiantes que cursaron la Práctica Final Obligatoria en el último ciclo lectivo. El miércoles 26 de febrero los estudiantes realizarán una asamblea en la Facultad de Ciencias Médicas y se movilizarán al Rectorado de la UNLP para llevar la denuncia y los reclamos por la regularización de la situación en Ciencias Médicas.

Subasta sin IVA

Un Tribunal confirmó una multa contra Ford y la organizadora de una subasta por omitido informar en la publicidad de la misma el precio con IVA del valor base del vehículo a subastar. “Ambas firmas participaron de la publicidad que se cuestiona ya que en la misma figura el nombre de ambas y las dos tienen un provecho comercial”, justificó el fallo.
La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó en los autos “Ford Argentina  SCA y Otro C/DNCI-DISP 191/12”, una multa dispuesta por la Secretaria de Comercio Interior contra la empresa automotriz y la organizadora de una subasta de un auto fabricado por la primera.
El organismo consideró que ambas cometieron una infracción al art.4º de la ley 24.240, por haber omitido informar en una publicidad el precio con IVA del valor base del vehículo a subastar. La responsabilidad de fundó la responsabilidad por las falencias encontradas en la publicación cuestionada es atribuible tanto al organizador de la subasta (Service Trade S.A.) como a quien efectivamente comercializa los bienes ofrecidos (Ford Argentina S.C.A.) por cuanto ambas firmas participan de la publicidad en la que ponen su nombre y ambas tienen un provecho comercial, circunstancia que las hace responsables como sujetos pasivos de las normas vulneradas
La causa se inició ante la denuncia del comprador del vehículo en subasta, a quien le informaron, al finalizar la misma, que además del valor de venta bajo martillo, la seña del 10% del valor de venta y la comisión del martillero, tenía que abonar el IVA del precio de venta, monto que no había sido publicado y que según el denunciante “pagó bajo presión ya que un oficial de la Policía Federal le informó que la operación estaba consumada y que no había vuelta atrás, caso contrario debía acompañarlo a la seccional policial”.
Los jueces Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández rechazaron el argumento de Ford, referido a que era un tercero ajeno a la subasta en cuestión, ya que la publicación de la misma fue efectuada por la empresa de subastas, y que” se le encomendó a dicha firma la venta de unidades usadas”, que si bien eran facturadas por su la automotriz, la misma  no intervenía en la operatoria de venta. Además sostuvo que la publicación no era una oferta sino “una convocatoria a intervenir en un acto de subasta privada”.
Del mismo modo rechazaron la defensa de Service Trade S.A., organizadora de la subasta, quien manifestó que la publicidad “fue solo un paso en el proceso de compra del vehículo adquirido por el denunciante”, ya que al iniciarse la subasta se informó a los presentes que se iba a cobrar el IVA.
A criterio de los juzgadores, “ambas firmas participaron de la publicidad que se cuestiona ya que en la misma figura el nombre de ambas y las dos tienen un provecho comercial”, y de las transcripción de la publicidad no surgía “que se haya incluido el IVA correspondiente al precio de venta” que se le exigió al comprador.
De manera que se determinó que hubo un incumplimiento de la Resolución 7/02, que establece que “quienes ofrezcan bienes muebles o servicios a consumidores finales deberán indicar su precio expresado en moneda de curso legal y forzoso en la República Argentina –pesos-. El mismo deberá ser el de contado en dinero efectivo y corresponderá al importe total que deba abonar el consumidor final”.
Finalmente, lo mismo ocurrió respecto a la infracción del deber de informar contenida en el art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, en tanto que “la información volcada en el aviso cuestionado no fue completa, clara ni precisa de modo que el interesado supiera el monto que tendría que abonar para adquirir uno de los vehículos ofertados”.  (Diario Judicial).