viernes, abril 03, 2020

Por tu seguridad, #Quedateencaa. Matafuegos Chrisevel.


Malvinas Argentinas: Sin nuevos casos hoy.


Del archivo. Año 2012. Alexandra y la orquesta de Mario Kirlis.

Notificación por la IFE


Malvinas Argentinas: Quienes cobran mañana en los bancos.


2020-04-03. Malvinas Argentinas y los bancos.

Ante la gran cantidad de personas que se acercaron el día viernes a bancos y cajeros, personal del Municipio y de distintas fuerzas de seguridad colaboraron con los vecinos. Desde la provisión de agua y alcohol en gel, hasta aplicación de vacunas, fueron algunas de las prestaciones. Lo mismo ocurrirá durante el fin de semana.
El día viernes, desde muy temprano, personal de distintas áreas del Municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, trabajaron para asistir a los miles de vecinos que formaron filas en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de las diferentes localidades del distrito.
Desde pintada de distancias como lo indican las recomendaciones ante la pandemia del Covid-19, entrega de café, organización de fila, entrega de agua, alcohol en gel, asistencia en los cajeros automáticos, hasta operativo de vacunación por parte de la Secretaría de Salud, fueron algunas de las prestaciones que recibieron las personas.
"Es un trabajo en conjunto en todos los bancos de Malvinas Argentinas. Reitero el pedido de conservar las distancias, es fundamental", dijo el intendente Leo Nardini, quien adelantó que dichas tareas se repetirán durante el fin de semana, días en los cuales abrirán los bancos, "ahí estarán nuestros equipos también", comentó.
"En las filas de los bancos también estuvimos realizando un operativo de vacunación antigripal a la población de riesgo: mayores de 65 años, con hipertensión arterial y diabetes. Tenemos que cuidarnos entre todos y en especial cuidar a nuestros adultos mayores", indicó el jefe comunal. Y subrayó: "A todos los que puedan, les reitero, quédense en casa".

Un grupo de intendentes logró “sacarle provecho” al caos en los bancos

Un conjunto de intendentes bonaerenses logró capitalizar el grave error que cometió el Gobierno nacional. ¿Cómo hicieron?
Un grupo de intendentes bonaerenses lograron “sacarle provecho” a las situaciones de caos, incertidumbre y temor que vivieron en diferentes bancos al generarse colas interminables para cobrar jubilaciones, pensiones y planes sociales en medio de la cuarentena obligatorio y en plena pandemia de coronavirus.
Todo el arco político y sobre todo la oposición, como hicieron fila para “atender” al Gobierno Nacional por el grosero error en el que incurrió este viernes. Sin embargo, varios jefes lograron capitalizar el grave escenario de diversas maneras.
Por caso, respuestas ingeniosas llegaron del Conurbano bonaerense, epicentro de la concentración en las sucursales. Tanto en Florencio Varela, como en Moreno, los intendentes Andrés Watson Mariel Fernández; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas aprovecharon para montar una campaña de vacunación contra la gripe.
“Estamos aplicando la vacuna antigripal a los abuelos que se encuentran en las filas. Los mayores de 65 años recibieron la dosis gratuita contra la Influenza, y de esta manera agilizamos la aplicación”, explicaron.
Otras comunas que hizo lo propio fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes en donde se movilizaron agentes municipales y se instalaron stands sanitarios en donde se les aplicó la vacuna los adultos mayores que se agolpaban en las sucursales, se les tomó la fiebre y la presión arterial.
Por otra parte, estuvieron los intendentes del oficialismo y la oposición que sacaron pecho por haberse anticipado al caótico escenario. Entre ese pelotón estuvieron Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Federico Achaval (Pilar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros, que aplicaron diversas medidas para hacer las cosas lo más ordenadas posibles..
Ese otro selecto grupo decidió ayer salir a pintar las veredas de las sucursales bancarias exponiendo la posición de debían ocupar los clientes para que se respete la distancia mínima recomendada para evitar los contagios de coronavirus. ¡Unos visionarios!
Ese mismo método se repitió por ejemplo en distritos del interior como Alberti, General Belgrano, Roque Pérez, y Cañuelas. Claro está que considerablemente chica densidad poblacional de esas comunas facilitó que no se agolpen los clientes en la puerta de los bancos.

Raid de Kicillof por el Conurbano.

El gobernador sigue supervisando la actualidad de los municipios y el funcionamiento de los Comités Operativos de Emergencia.

Enmarcado en el seguimiento de los Comités Operativos de Emergencia (COE) deseñados para coordinar las medidas tendientes a paliar la crisis sanitaria y económica por el coronavirus (Covid-19), Axel Kicillof volvió a pisar el Conurbano para tomarle la temperatura a los intendentes.

Sucede que, son varios los alcaldes que se encuentran en las denominadas zonas rojas por sus altos niveles de contagios y dificultades presupuestarias para atender la creciente demanda social por el aislamiento obligatorio.

Por esto, este viernes, el primer mandatario bonaerense visitó Morón, Ituzaingó, San Miguel y Hurlingham, para relevar el estado de situación. "Estamos evaluando cuáles son las necesidades”, aseguró Kicillof.

“Aunque no conocemos con certeza cuál va a ser el momento y como se va a expandir el virus, estamos preparándonos. Hemos ampliado muchísimo, sobre todo esta situación de mucho abandono del sistema sanitario”, explicó el Gobernador.

Los COE, tienen como objetivo la coordinación, cooperación y ayuda mutua entre el Gobierno nacional, provincia y los municipios para la ejecución de las políticas públicas frente a la pandemia de Covid-19.

Por esto, Kicillof agradeció en su raid a los alcaldes “por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, porque hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo”.

“La Provincia ha puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, porque si el Estado no está no hay absolutamente nada”, completó el mandatario bonaerense.

Por su parte, el intendente de Morón Lucas Ghi aseguró que “el Gobernador nos pide avances diarios, permanentemente trabajamos articuladamente, porque hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación”.

“Los municipios complementamos esfuerzos, optimizamos recursos, y minimizamos los tiempos de intervención de las medidas, porque todos y todas estamos tras el mismo objetivo”, detalló Ghi.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta agregó que el coronavirus “avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”.

Los bancos atenderán de 10 a 17 por número de DNI.

La medida se tomó del mal momento que pasaron los jubilados y pensionados que este viernes se amontonaron en las sucursales.

Luego del caos que se vivió en los bancos con filas de hasta 12 cuadras en sucursales del Conurbano, el Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana.

El Central también dispuso iniciar acciones sumarias a las entidades financieras que “no han prestado el servicio acorde a las circunstancias”, según se informó sobre el final de este viernes.

El horario será ampliado de 10 a 17 y se atenderá exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento.

Pendientes del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

- Sábado 4 de abril: 0 y 1
- Domingo 5 de abril: 2 y 3
- Lunes 6 de abril: 4 y 5
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:
- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.
En tanto, el Banco Central también dispuso que desde ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.

#Quedateencasa... Falta muy poco, ya llega... Aisha Dance renovada.


jueves, abril 02, 2020

Revisando archivos. 2015-06-05. Amar Percussion Dance.

Mañana reabren los bancos

Los detalles de cómo será la atención en el marco de la cuarentena general.

Los bancos volverán a abrir mañana las puertas de todas sus sucursales para atender de manera especifica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15 horas, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

"Mañana viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables", remarcó hoy el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, "por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan".

La reapertura de los bancos se terminó de definir el lunes por la noche, en una reunión en la que participaron Miguel Pesce y Eduardo Hecker, presidentes del Central y el Banco Nación, respectivamente, y Palazzo por el gremio bancario.

Allí se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para "pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para hacer frente a sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", apuntó la Asociación Bancaria en un comunicado.

Ante la consulta de Télam por este motivo, desde el BCRA explicaron que será "cada banco" el que defina la modalidad de ingreso a las sucursales, dependiendo de las condiciones de para mantener la distancia entre personas.

"Pedimos colaboración a todas las personas para el cumpliemiento de las medidas de seguridad sanitaria", apuntó el Central.

Para facilitar el funcionamiento del sistema en los próximos días, las personas que operen a través de cajeros automáticos no sufrirán hasta el 30 el cobro de cargos o comisiones por operaciones, sea o no la persona que opera en estos cliente de la entidad financiera.

Por último, el Central recordó a través de un comunicado que no será necesario presentar la fe de vida en las sucursales hasta el 30 de abril y que la atención no estará restringida a unos pocos días, como se especuló en un primer momento, sino que "continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario". (Télam).

Malvinas Argentinas: homenaje a los héroes.

Se realizó un acto para recordar a los caídos y ex combatientes de las Islas Malvinas. En esta oportunidad, fue sin público para tomar todas las medidas sanitarias frente a la situación de pandemia a nivel mundial. Se llevó a cabo frente al Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Leo Nardini.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó en la mañana de jueves el acto homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, que se realizó frente al Palacio Municipal del distrito.

A diferencia de otros años, esta vez no fue un acto multitudinario y el mismo se desarrolló sin público, para poder tomar todas las medidas sanitarias posibles frente a la situación actual que rige en el país, con el decreto de aislamiento social y obligatorio impuesto ante el avance del Covid-19.

Nardini afirmó: "No queríamos dejar de recordar a nuestros veteranos y héroes de guerra y a sus familias, que sepan que siempre los tenemos presentes, sobre todo teniendo en cuenta el nombre de nuestro municipio, más allá de tomar los recaudos sanitarios necesarios con esto que está ocurriendo en nuestro país. Entendemos que un pueblo sin memoria está condenado a no tener futuro. Hoy es un día muy especial, tal vez con menos gente y respetando todas las medidas de seguridad, pero lo teníamos que hacer".

En dicho homenaje se hicieron presentes ex Combatientes del "Centro de ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas", representantes de "Carpa Verde" y "Memorias de una Guerra". También participó del encuentro el senador provincial Luis Vivona, la concejal Sol Jimenez Coronel, y autoridades municipales y del Consejo Escolar.

IOMA garantiza la asistencia psicológica a distancia en el aislamiento

En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia, para que adolescentes y adultos puedan continuar sus tratamientos psicoterapéuticos con sesiones virtuales, a través de un convenio con el Colegio de Psicólogos de la Provincia.
Se adoptó esta medida en conocimiento de las consecuencias psíquicas que un evento inesperado y disruptivo como el que estamos viviendo genera en las subjetividades.
Teniendo en cuenta que en el caso de los niños el tratamiento no presencial no es una opción, se decidió mantener y ampliar la cantidad de entrevistas de orientación a padres y madres, que son quienes deben contenerlos en estos días difíciles y especiales, en particular a aquellos con discapacidades o patologías graves que no pueden en este contexto asistir a sus tratamientos.
Estas medidas también adoptaron en conocimiento de la importancia de asistir y orientar a los adultos que cuidan de estos menores.
Esta modalidad de atención tendrá una extensión diferente en el tiempo según las necesidades de cada grupo, de modo que en el caso de las personas adultas mayores podrán continuar con este tipo de asistencia hasta tanto sea seguro que concurran nuevo a los consultorios.

Malvinas Argentinas. Reportan dos nuevos casos.


miércoles, abril 01, 2020

Décadas acompañando a la comunidad, hoy #Quedémonosencasa.


Defendamos lo nuestro... #Quedateencasa.


2019-12-28. Damusar II. Saludo final. 27.

El Gobierno quire declarar de interés público los recursos sanitarios

Centralizará compras de insumos y podrá disponer del uso de clínicas públicas o privadas independientemente de la cobertura. Lo adelantó el ministro Ginés González García a diputados.

La crisis sanitaria lleva a que las esferas pública y privada se comiencen a integrar cada vez en la Argentina, donde la medicina privada cumple un rol clave para un sistema público que tiene muchas deficiencias.

En esa línea, el Gobierno avanza en nuevos instrumentos legales para hacerse de los recursos materiales necesarios para contener el avance del coronavirus.

“Vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina. No vamos a discutir la propiedad, podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino”, sostuvo el ministro de Salud Ginés González García en su exposición ante los legisladores de la Cámara Baja.
Esa normativa servirá como marco legal para que el Gobierno centralice las compras de insumos críticos y para que pueda disponer de camas y materiales de las diferentes jurisdicciones ya sean provinciales, municipales o privadas. “Queremos que cada jurisdicción entienda racionalmente que todos los argentinos tengan los recursos que tienen que tener”, sentenció el funcionario.
En la práctica el DNU permitiría que el Gobierno podría disponer que un enfermo sea tratado en instalaciones de un hospital, clínica o sanatorio público o privado de cualquier jurisdicción.
“Con este DNU lo que vamos a buscar es justamente que tengan finalidad pública y distribución pública los que sean recursos privados o estatales. Además, vamos a financiarlos”, añadió el ministro. El ministro advirtió que a través del decreto, la superintendencia de servicios de Salud hará aportes excepcionales a obras sociales y provincias por las prestaciones que se realicen por necesidad independientemente de la cobertura que tengan los pacientes.

El Ejecutivo ya venía acumulando medidas en esa dirección. En el Boletín Oficial de este miércoles estableció que las empresas fabricantes y distribuidoras de respiradores no podrán entregar los mismos sin la previa autorización del ministerio de Salud. Semanas atrás, el Gobierno había bloqueado compras a varias provincias que habían señado la compra de respiradores. “Distribuimos 35 mil reactivos y distribuimos 196 respiradores y esta semana 140 más. Tenemos todos los reactivos que pudimos conseguir. La primera orden de compra fue el 23 de enero”, precisó González García durante la videoconferencia y ante las consultas de los diputados del oficialismo y la oposición.

El ministro enfatizó que no solamente busca que las provincias y el el sistema público y privado compartan sus recursos materiales, sino también el conocimiento. Para ello, avanza en un un canal de comunicación con las diferentes terapias intensivas del país. "Queremos que el conocimiento junto con los insumos se distribuyan al mismo tiempo en toda la Argentina", sentenció.

González García también enfatizó que el Gobierno avanza en la investigación y líneas de crédito para generar y fabricar insumos críticos en la Argentina.

El Gobierno se concentra en la producción y en el abastecimiento de insumos médicos críticos para contener el avance del Covid-19.

El sábado por decreto se limitaron las exportaciones de los mismos, se lanzó una línea crédito para investigación de $300 millones y buscan empresas que puedan producir los insumos. También, avanzan con una baja de los aranceles de importación para esos productos y en un plan para reconvertir otras industrias en productoras de los insumos; para reemplazar importaciones; y para que pymes escalen la producción de los mismos.

Consultados por los legisladores, el ministro reveló por primera vez cuántos testeos de PCR -utilizados para detectar el coronavirus- hay en stock: 8000. González García reconoció que la descentralización se demoró por la falta de reactivos.

Adelantó, además que en los próximos 10 días llegarán 200 mil kits de tests rápidos para investigación epidemiológica. (Asteriscos TV).

Fernández puso a Moyano como "ejemplo" de dirigente

El Presidente visitó el sanatorio del Sindicato de Camioneros junto a Kicillof. Frente al sindicalista, embistió de nuevo contra "los empresarios que especulan" en medio de la pandemia.

Con fuertes elogios para el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández​ fustigó hoy a "los empresarios que especulan" y reclamó "recuperar la solidaridad como regla", en un acto desde el sanatorio del Sindicato de Camioneros, que se pondrá en funcionamiento después de dos inauguraciones para recibir a pacientes infectados por el coronavirus​​.

Fernández interrumpió la cuarentena en la Residencia de Olivos para hacer una recorrida con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario general del gremio de Choferes de Camiones, a quien colmó de elogios y definió como un "ejemplo" de líder sindical.
"Tienen un padre que es un dirigente gremial ejemplar. Eso es un dirigente gremial. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos, eso es un dirigente gremial, nunca cedan", dijo el mandatario dirigiéndose a Pablo y a Hugo, dos de los hijos del líder sindical que participaron de la actividad. "Ese es el dirigente que en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta", destacó el jefe de Estado.

"Se acuerdan que les dije que volvíamos para ser mejores, estamos siendo mejores. Hugo, estamos siendo mucho mejores", destacó.

El presidente llenó de elogios a Moyano y lo puso como ejemplo para recuperar la idea de "solidaridad", en contraposición de los que especulan.

"Después de la pandemia todo será distinto, el mundo será otro. Creo que lo que estamos viviendo es un tiempo de reflexión, donde estamos recuperando algo que el posmodernismo nos hizo perder. El posmodernismo nos hizo creer que el secreto era el individualismo y que le éxito era ganar plata. Y ahí están, como bien dijo Axel apareció un bichito microscópico y les arruinó fortunas a aquellos que acumularon y concentraron riquezas", consideró. El jefe de Estado dijo que esa situación permitirá recuperar un "valor sagrado para el peronismo, que es la solidaridad, y que también tuvo en el radicalismo expresiones claras, como con (Raúl) Alfonsín, cuando nos hablaba de la ética de la responsabilidad, de eso de tenderle la mano al que está caído para levantarlo y que se sume a nuestro camino".

"Tal vez el mundo aprenda lo efímero que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando ese bichito microscópico del que hablaba Axel aparece en escena y se lleva miles de vidas y millones de dólares. Todo es efímero", advirtió.

Antes, el dirigente camionero también había apuntado contra los empresarios, a quienes les pidió "hacer esfuerzos y sacrificios". "El empresario tiene que entenderlo porque si no, es peor para todos", insistió.

El acto representó un reecuentro total entre el Gobierno y Moyano, que no siempre atravesó su mejor momento.

Hubo tensión en los primeros días de mandato de Fernández porque el líder camionero no había quedado conforme con el reparto de cargos, ya que pretendía imponer a Guillermo López del Punta como secretario en el Ministerio de Transporte que finalmente quedó para el massista Mario Meoni. Todo cambió después de un almuerzo que ambos compartieron en la Casa Rosada y a partir de ese momento hubo guiños por parte de ambos.

También fuertes aportes para la obra social de los camioneros, lo cual no fue bien visto por otros gremios que recibieron menos fondos.

Sin nuevos casos de COVID-19, hoy miércoles, en Malvinas Argentinas.


Malvinas Argentinas: distanciamiento social en entidades bancarias

En Malvinas Argentinas, personal de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias de la comuna trabaja para que se respete la distancia indicada de 1,5 metros entre las personas que se encuentran en las filas que se forman en los bancos. Las cuadrillas recorren las diferentes localidades del municipio.

El Municipio de Malvinas Argentinas realiza distintos controles y operativos para que los vecinos cumplan y respeten las normas que indica el decreto de aislamiento social obligatorio que rige a partir de la pandemia declarada a nivel mundial por el avance del coronavirus.

Uno de ellos, a cargo de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias de la comuna, se lleva a cabo en las diferentes entidades bancarias que existen en Malvinas. "Estamos trabajando para que se respete el distanciamiento social en los cajeros automáticos", apuntó el Lic. Sandro Ortega, director de dicha área, en referencia a los 1,5 metros de distancia que debe haber entre una persona y otra.

"Dialogamos con los vecinos, les explicamos la importancia de mantener el distanciamiento. De esa manera se evita la propagación del Covid-19, y se resguardan ellos y sus familias ya que quien está en el cajero luego vuelve a su domicilio. Si no guarda esa distancia, corre riesgo de contagio que luego puede transmitirlo a su hogar", explicó Ortega. Y agregó: "También, cuando la gente se retira del cajero, le aplicamos alcohol en gel. Una persona presiona todas las teclas y al no tener las manos limpias, puede transportar el virus".

El director de Defensa Civil remarcó que desde el área mantuvieron conversaciones "con los gerentes de los bancos para que realicen una limpieza una vez cada dos horas en los cajeros y descontaminarlos".

"Conversamos también con los adultos mayores y todos los que estaban presentes, no solo sobre el distanciamiento social sino también sobre la importancia del lavado de manos cada vez que llegan a su casa, antes de tocar cualquier objeto, desinfectar los productos alimenticios con un trapo limpio embebido con agua y lavandina para descontaminarlos", culminó Ortega.

Banco Provincia sumó 11 cajeros móviles en 10 municipios bonaerenses

El objetivo es reforzar la provisión de dinero y colaborar en la descompresión de las filas de los cajeros tradicionales o fijos. Desde la entidad financiera le adelantaron a LaNoticia1.com que se está definiendo la ubicación de 7 de ellos "en función de las zonas donde se detecte más necesidad de presencia bancaria”. Hay 4 ya instalados.

El Banco Provincia sumó 11 cajeros móviles en distintos municipios bonaerenses para reforzar la provisión de dinero y evitar mayor circulación de gente hacia los cajeros tradicionales o fijos. Hay 4 instalados y 7 que resta definir su ubicación.

“Se está definiendo con los municipios cuál es la ubicación en función de las zonas donde se detecte más necesidad de presencia bancaria”, le adelantaron desde el Banco Provincia a LaNoticia1.com.

Lo que ya está determinado son los municipios seleccionados para los 7 que falta ubicar: Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora y San Martín.

Desde el 31 de marzo 4 cajeros funcionan en las siguientes direcciones:

La Matanza: Ruta 3 y Máximo Herrera (Virrey del Pino)

Malvinas Argentinas: Seguí 1600 (Grand Bourg)

Moreno: Av. H. Yrigoyen y Gutenberg (Cuartel V)

Quilmes Oeste: Camino Gral. Belgrano y Calle 812. (Lanoticia1.com).

Cuida a tu Mascota, pero #Quedateencasa. Veterinaria LA MASCOTA.


2019-12-28. Damusar II. Grupo Zyrah. 26.

La Cámara Pyme de Pilar pide "auxilio financiero"

Se suma al pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, advierten.

La Cámara Pyme de Pilar se sumó al pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitando apoyo financiero para auxiliar a las empresas y proteger el empleo en el marco del “difícil momento” que atraviesa la actividad comercial debido a la pandemia del Covid-19.

En declaraciones radiales, el secretario de la CAC, Mario Grinman, reafirmó que, para la entidad, lo prioritario es proteger la vida y la salud de la población y recordó el compromiso de de acompañar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en pos de mitigar la propagación de la enfermedad.

“El Gobierno está actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica y quizás del continente que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”, sostuvo.

Desde Pilar, la Cámara Pyme se sumó al reclamo coincidiendo en la emergencia en la que se encuentra el sector, por lo que comenzará a dialogar con empresas del Parque Industrial, a través de la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP) para ver desde qué espacio se puede fortalecer la productividad, en el presente para las empresas que siguen funcionando y a futuro pensando en la protección de la producción local de bienes y servicios de pequeñas empresas que están en condiciones de proveer a las grandes.

De esta manera, buscan favorecer la toma de conciencia de las grandes para que sepan que pueden comprar la mayoría de los insumos a igual calidad y precio a pymes locales productoras de bienes y servicios.

A continuación, manifestó que también “urge atender la situación de las empresas, duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años”. Mencionó que, si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, como los supermercados y farmacias, “una fracción mayoritaria de la actividad mercantil se encuentra inactiva, en cumplimiento de las restricciones vigentes”.

Por su parte, el secretario de la CAC, sostuvo que la actividad de Comercio y Servicios que se encuentra paralizada, ocupa a casi 3 millones de empleados registrados. “En seis días estos empleados tienen que cobrar los sueldos”, afirmó, y abogó por la implementación de medidas extraordinarias que eviten la destrucción de puestos de trabajo. “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra” señaló.

Informó también que la CAC realizó múltiples gestiones ante las autoridades, y que estas se vieron reflejadas en recientes anuncios gubernamentales de medidas de alivio, pero consideró que se requieren acciones suplementarias.

Grinman abogó por la habilitación de préstamos a tasa cero para las empresas, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo. Para ello, sostuvo que puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que “el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”.

Y añadió: “los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”. Valoró la asistencia dada por el Gobierno a los sectores vulnerables, pero consideró que también se requiere de un apoyo generalizado a la actividad productiva. “Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de dónde sacar recursos”, afirmó. (Pilar a Diario).

La cuarentena acentuó aún más la caída de las ventas

Fue de un 11,3%. La mayoría de los locales no facturó durante 12 días del mes pasado.

Como se avizoraba, el efecto coronavirus se sintió con fuerza en el comercio minorista del centro: las ventas de marzo cayeron un 11,37% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Sociedad de Comerciantes (SCIPA).

"La notoria caída es por la declaración de cuarentena, a partir del 20 de marzo inclusive. Los comercios no facturaron durante 12 días en el mes pasado", señalaron en SCIPA.

El rubro más perjudicado por Juguetería, con una caída del 16,8%; seguido de cerca por Indumentaria, que cayó 16.4%.

Por su parte, Bazar y regalos registró un -15,80% completando el podio de actividades más afectadas.

Los kioscos siguen sufriendo el retroceso: en marzo, Golosinas cayeron un 10,6%. Y, a pesar de poder seguir funcionando, las ferreterías vieron caer las ventas un 6,2%.

Por último, Alimentos y Bebidas cayó un 2,4%. (Pilar a Diario).

Pilar: Mujer policía lanza iniciativa para repartir comida a gente en situación de calle

Antonella Elizabeth Unayche tiene 27 años y es agente de la Federal. Las viandas serán entregadas en José C. Paz, Pilar y Derqui.
Con el propósito de aportar un “granito de arena” durante la lucha contra la pandemia de coronavirus, Antonella Elizabeth Unayche, agente de la Policía Federal de 27 años, lanzó una iniciativa solidaria para colaborar con los que menos tienen: la propuesta llama a unir recursos para repartir viandas a personas que viven en situación de calle.
“Estuve pensando y, pese a toda la mala racha que está sucediendo últimamente, hay que poner un granito de arena. Me gustaría iniciar con un acto de solidaridad el cual ojalá pudiera hacerlo sola, pero requiero de personas con un gran corazón que me ayuden”, comienza el posteo de Facebook de esta vecina de José C. Paz que planea repartir viandas tanto en su partido como también en Pilar y Presidente Derqui.
Consultada por El Diario, la joven contó que “desempeñando mis actividades, me toca ver muchísima gente en situación de calle. Por eso tomé la iniciativa de comenzar con esta acción solidaria, porque hay muchas personas padeciendo infinidad de necesidades”.
El objetivo que persigue Antonella es, al menos dos veces por semana, “llevarle a cada una de esas personas un plato de comida caliente, porque tal vez sea la única comida que prueben en el día y no son solamente mayores de edad, también hay menores”. “Es fácil para nosotros pasar la cuarentena teniendo techo y comida y, algunos como yo, un trabajo fijo”, reflexionó.
Sin embargo, consciente de que no es una tarea que puede llevar adelante en soledad, pide la colaboración de todo aquel que se quiera sumar, tanto para cocinar desde su casa como para donar alimentos y de esta manera poder llevar adelante el proyecto.
“La idea la plasmé ayer (por el lunes) y estoy agradecida de la repercusión que tuvo. La idea, las ganas y el corazón están. A partir de la publicación en Facebook, ya ocho personas me escribieron para sumarse y una compañera de trabajo se ofreció a donar barbijos para que cuando las repartamos, contemos con las medidas de seguridad adecuadas”, explicó.
Tal y como Antonella, son muchos los hombres y mujeres, que dejando de lado el individualismo, están trabajando por la comunidad, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables y en aquellos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Desde fabricación de barbijos y máscaras protectoras hasta vecinos que se ofrecen para hacerles las compras a personas que integran grupos de riesgo, son ejemplos que empezaron a multiplicarse incluso días antes de que el gobierno decretara la cuarentena obligatoria. Una muestra más de que, aún en tiempos de aislamiento físico, el apoyo y la solidaridad siguen más presentes que nunca.

Contacto
Para ayudar, comunicarse con Suni Bachi, vecina de Derqui y una de las mujeres que se sumó a la campaña, llamando al (011)-15-5377-6046 o a través de Facebook con Antonella Unayche. (Pilar a Diario).

El desafío de las universidades nacionales que se virtualizan para adecuarse a la pandemia

Las casas de altos estudios de todo el país comenzaron en los últimos días a dictar clases a través de plataformas online para sostener la cursada durante el aislamiento. Especialistas puntualizan los desafíos y problemas de esta modalidad.

Las universidades nacionales de todo el país comenzaron en los últimos días a dictar clases a través de plataformas online para sostener la cursada a pesar del contexto de pandemia y acatando el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, a pesar de que la adaptación a las nuevas formas genera desafíos y problemas, según explican los especialistas.

Para llevar adelante este procedimiento que involucra a docentes y estudiantes de todo el país, profesores de cada provincia fueron capacitados para adecuar sus clases a los procesos de enseñanza y aprendizaje que demanda la modalidad online.

La continuidad pedagógica en la virtualidad implica un retroceso a nivel de intercambio, según relata a Télam la profesora de profesores Rosana Perrotti, magíster en Educación y docente de la Universidad Nacional de Luján (UNLu). La especialista resalta que "siempre la enseñanza presencial y el diálogo son necesarios".

"El traspaso a la virtualidad genera que la cursada se vuelva más enciclopedista y en la mediatización algo se pierde: hay problemas en la interpretación de los mensajes y en la escritura académica", agrega e indica que, asimismo, se genera una pérdida del contacto con los ingresantes, quienes más acompañamiento necesitan en la primera época del año.

La conectividad es uno de los problemas centrales. Perrotti relata que en la UNLu existía una plataforma virtual, pero como espacio de comunicación general y para entrega de trabajos; por eso "las redes sociales sirvieron de canales alternativos para acercar las clases a los alumnos", dice.

La combinación entre la vida académica y laboral es otra de las problemáticas. "Muchos estudiantes tienen trabajos precarios y no cuentan con los dispositivos necesarios para cursar. Esto desalienta y genera deserción. Los equipos docentes, a pesar de los escollos, trabajan para encontrar soluciones y poder continuar", concluye la experta.

El espectro es amplio. Martín López Armengol, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), contó a Télam que allí también ya tienen implementadas las clases online. "Por cuestiones culturales y generacionales, hubo más dificultades con la conexión de docentes que de alumnos, quienes no tienen estas dificultades", explicó el docente, que considera que están llevando adelante "satisfactoriamente el inicio de cursada".

La UNLP diseñó y puso en marcha en tiempo récord el "Programa de Apoyo a la Educación a Distancia para Facultades y Colegios en el contexto de la epidemia Covid-19", que comenzó a funcionar el 16 de marzo; mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) potenció el uso de entornos digitales en sus 30 facultades regionales.

El profesor Antonio Mangeoni, docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), destacó que hicieron "acuerdos con las y los estudiantes sobre el ritmo con el que vamos a trabajar, qué tipos de encuentros vamos a tener, cuál es la mejor forma para ellos y ellas también, de qué manera quieren recibir el material".

"Si bien ponemos vencimientos para las entregas, somos flexibles, porque entre otras cosas, uno no conoce la situación que atraviesa cada estudiante en su casa, desde las logísticas de estructuras, hasta las personales", afirmó Mangeoni y resaltó que hasta ahora el proceso va por buen camino.

Esta universidad cuenta con un canal web dedicado a la producción de material para las asignaturas netamente prácticas, contó su directora, Silvina Chávez, a Télam.

Las aulas virtuales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) están disponibles desde el 2017 para clases de consultas, aunque su tráfico aumentó un 600% luego del aislamiento preventivo. Además, los docentes pudieron tomar exámenes de ingreso de forma virtual.

Por su parte, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) cuenta con el Campus Bimodal, informaron fuentes académicas, que destacaron, asimismo, el compromiso del cuerpo docente en la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje; mientras que las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dijeron a Télam que este "es un proceso que cuesta, pero funciona".

Más de 100 cátedras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dictan clases virtuales y la capacidad operativa de la web fue incrementada. El calendario académico será adaptado a los tiempos de la emergencia sanitaria.

Por su parte, funcionarios y administrativos de Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) trabajan para dar inicio a las clases a través de la plataforma UCSE (SEMUCSE) en todas sus sedes (Santiago de Estero, San Salvador de Jujuy, Rafaela y Buenos Aires).

El dictado de clases en todas las facultades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) cuenta con un plataforma educativa en la que se cargan los contenidos de cada materia para de esa forma dictar clases online; y algo parecido sucede en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuya matrícula supera los 50.000 estudiantes y cuenta con más de 5.000 docentes, que dispuso la obligatoriedad de las clases virtuales en el tiempo que dure el aislamiento.

Fuentes de la UNNE señalaron que el incremento en el tráfico generó dificultades técnicas y los obligó a recurrir a alternativas, mientras que en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estiman "que las clases virtuales comiencen a desarrollarse en los próximos días". (Telám).