Se suma al pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, advierten.
La Cámara Pyme de Pilar se sumó al pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitando apoyo financiero para auxiliar a las empresas y proteger el empleo en el marco del “difícil momento” que atraviesa la actividad comercial debido a la pandemia del Covid-19.
En declaraciones radiales, el secretario de la CAC, Mario Grinman, reafirmó que, para la entidad, lo prioritario es proteger la vida y la salud de la población y recordó el compromiso de de acompañar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en pos de mitigar la propagación de la enfermedad.
“El Gobierno está actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica y quizás del continente que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”, sostuvo.
Desde Pilar, la Cámara Pyme se sumó al reclamo coincidiendo en la emergencia en la que se encuentra el sector, por lo que comenzará a dialogar con empresas del Parque Industrial, a través de la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP) para ver desde qué espacio se puede fortalecer la productividad, en el presente para las empresas que siguen funcionando y a futuro pensando en la protección de la producción local de bienes y servicios de pequeñas empresas que están en condiciones de proveer a las grandes.
De esta manera, buscan favorecer la toma de conciencia de las grandes para que sepan que pueden comprar la mayoría de los insumos a igual calidad y precio a pymes locales productoras de bienes y servicios.
A continuación, manifestó que también “urge atender la situación de las empresas, duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años”. Mencionó que, si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, como los supermercados y farmacias, “una fracción mayoritaria de la actividad mercantil se encuentra inactiva, en cumplimiento de las restricciones vigentes”.
Por su parte, el secretario de la CAC, sostuvo que la actividad de Comercio y Servicios que se encuentra paralizada, ocupa a casi 3 millones de empleados registrados. “En seis días estos empleados tienen que cobrar los sueldos”, afirmó, y abogó por la implementación de medidas extraordinarias que eviten la destrucción de puestos de trabajo. “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra” señaló.
Informó también que la CAC realizó múltiples gestiones ante las autoridades, y que estas se vieron reflejadas en recientes anuncios gubernamentales de medidas de alivio, pero consideró que se requieren acciones suplementarias.
Grinman abogó por la habilitación de préstamos a tasa cero para las empresas, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo. Para ello, sostuvo que puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que “el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”.
Y añadió: “los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”. Valoró la asistencia dada por el Gobierno a los sectores vulnerables, pero consideró que también se requiere de un apoyo generalizado a la actividad productiva. “Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de dónde sacar recursos”, afirmó. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario