domingo, marzo 29, 2020

"Miserables", llamó Alberto Fernández a empresarios que despiden personal

El Presidente advirtió, a través de Twitter, que no dejará que haya despidos en el medio de la pandemia de coronavirus. ¿Nuevo decreto?

El presidente Alberto Fernández tildó hoy de "miserables" a los empresarios que despiden personal en medio de la pandemia del coronavirus en la Argentina y les advirtió que no permitirá que adopten esas decisiones.

"Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden", denunció el Presidente.

Y les advirtió: "A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

"Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo", sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

El jefe de Estado criticó así con dureza a empresarios que anticiparon despidos por la crisis económica que genera la expansión del coronavirus.

En la red social, el jefe del Estado compartió el mensaje que grabó el papa Francisco para reclamar a las compañías que no echen personal durante la pandemia.

Si bien no personalizó sus críticas en empresa alguna, la dura reacción del Presidente se produjo dos días después de que una de las principales compañías de la Argentina, Techint, anunció que este lunes despedirá a 1.450 operarios de su empresa constructora.

Si bien desde la compañía presidida por Paolo Rocca se preocuparon en aclarar que el personal será "recontratado" en cuanto las obras privadas frenadas por la cuarentena se reanuden, lo concreto es que hasta ahora el holding tenía decididas las bajas de esos contratos por la caída de los principales proyectos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Desde Techint Ingeniería y Construcción habían explicado que "cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante. La esencia de la empresa es realizar estos proyectos. Esperamos poder retomarlos a la brevedad".

Pero ante la dura reacción presidencial se aguarda que el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni pueda adoptar alguna medida para tratar de frenar esas rescisiones de contratos.

Fernández lanzó varios tuits durante la mañana del domingo, antes de reunirse con el comité de expertos para evaluar la marcha del aislamiento social obligatorio destinado a atenuar el avance de contagios por el virus COVID-19 en el país.

El jefe de Estado aprovechó la presencia en las redes para responder algunos mensajes de la gente y reforzar el pedido de respetar la cuarentena.

En respuesta al agradecimiento que le hizo llegar el grupo Aerografía de Barrio, con una pintura sobre el Presidente, Fernández respondió: "Cuídense mucho!!! No salgan de sus casas.

Los quiero mucho. Gracias de corazón por el amor que me brindan. Los abrazo a la distancia".

No hay comentarios.: