sábado, noviembre 15, 2014

Malvinas Argentinas: Día Mundial de la Diabetes.

Este viernes, el Centro Municipal de Diabetes y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto D. Maggio”, organizó varias actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes, en la Plaza del Barrio El Sol, frente al Centro Municipal.

“Los hemos separado en grupos para que cada profesional vaya enseñando sobre distintos temas, qué es la diabetes, hipoglucemia, hiperglucemia, prevención de pie diabético, riesgo cardiovascular. Además, hay una kermese educativa en donde juegan con preguntas sobre la diabetes para aprender más sobre el tema y disminuir las complicaciones”, explicó la Dra. Mabel Carrio, Directora del Centro de Diabetes del distrito, sobre las múltiples actividades organizadas a modo de concientización y prevención.

“La idea de estas reuniones es concientizar que la diabetes existe, que la podemos prevenir y podemos prevenir las complicaciones. Más del 10% de la población es diabética”, afirmó Carrio.

El Centro de Diabetes recibe a pacientes de Malvinas Argentinas y también de distritos cercanos. “Hay pocos Centros en la Argentina que sean tan completos como este. Acá se atiende en forma integral al diabético y es un Centro Municipal. Contamos con diabetologia, pie diabético, nutrición, nefrología, psicología, un grupo de enfermeras capacitadas y talleres de educación. Tres veces por semanas hacemos caminatas en la plaza y talleres de todo tipo”, agregó Mabel Carrio.

Por su parte, Marcelo Salaverri, Profesor de Educación Física del Centro de Diabetes, aseguró que “las actividades no tienen costo alguno y lo que queremos crear es conciencia a través de todas las actividades. Estamos trabajando muy fuerte en el plan de educación y eso marca una diferencia con otros lugares. La educación en nuestro municipio es tomada seriamente en el área de diabetes”.

La diabetes es una enfermedad crónica, con elevación de glucosa. Se detecta con un simple análisis de sangre. Los síntomas son orinar muy seguido, sed excesiva, cansancio, entre otras cosas.

Una de las pacientes del Centro, contó cómo se convive con la enfermedad: “Gracias a los doctores aprendemos cada día, fundamentalmente a poder convivir con esta enfermedad incorporando buenos hábitos a la hora de comer, dejar la vida sedentaria y medicarnos cuando es necesario. Hay que saber que no estamos solos, somos muchos, podemos ayudar a los otros y eso nos ayuda a estar mejor”.

El Centro Municipal de Diabetes y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto D. Maggio”, está ubicado en el barrio El Sol, en San Martin y Ghandi, Los Polvorines. Para más información y asesoramiento comunicarse al 4663-2221.

Inauguran centro de adicciones en Carlos Casares.

(Agencia NOVA). El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio,  del Frente para la Victoria impulsa en su localidad el dispositivo armado por Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas para la atención integral del enfermo adicto. Informó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

 “Jesús Cariglino en julio de 2014 abrió el Centro Municipal de Adicciones Nº 1 en Buenos Aires 60 de Tortuguitas, donde funciona el centro de día, que abre sus puertas diariamente a las 8 y 30 horas de la mañana.”, comentó Izaguirre.

“Cariglino no solo tiene el espacio abierto para la rehabilitación de personas con problemas de adicción bajo el Modelo Minnesota, sino que además en el predio se dictan cursos con rápida salía laboral como electricidad y armado de PC, además cuenta con un profesor de gimnasia y curso de tejido para las mujeres.”, continuó Izaguirre.

“Comienza a prender la idea de Jesús Cariglino que encuentra como respuesta integral para el problema del consumo de drogas acciones directas desde los municipios y celebra que otro intendente haya iniciado idéntico rumbo”, destacó Izaguirre.

Por último, Izaguirre “además se sugiere al intendente de Carlos Casares que amplíe el dispositivo haciendo prevención de drogas en las escuelas y que alguno de los integrantes del equipo de asistencia recorra las esquinas de consumo de drogas, comunicando en forma directa a los afectados, de la existencia del espacio de rehabilitación.”

viernes, noviembre 14, 2014

2014-10-18. Seminarios en el Saba Egyptian Dance III.

2014-11-09. Peña de ballet Almafuerte.

Cierran el torneo de fútbol femenino de ADN en Malvinas Argentinas.

Finalizo el torneo de fútbol femenino de la ADN consagrando como campeonas al equipo del Rejunte, obteniendo un puntaje de 46 unidades. El segundo puesto fue para las chicas de La Jaguar con 40 puntos. Y Parque Olivos a un punto de las subcampeonas quedó con el tercer lugar de la tabla. Por otra parte, la jugadora con más goles campeonato fue para Micaela Acuña (Deportivo Tortuguitas B), mientras que la vaya menos vencida fue para la arquera del equipo campeón, Alicia González.
Los referentes de la Asociación Deportiva Nacional, Alberto Caballero y Gisela Matea manifestaron su felicidad por el acompañamiento que tuvieron de parte de los 18 equipos que participaron del torneo. “Este fue un proyecto que nació de la iniciativa de un grupo de mujeres que tenían sus equipos y que participaban en otros torneos, nos juntamos y llevamos adelante este proyecto que es inclusivo con el apoyo del subsecretario de deporte comunitario, Luis Vivona, y del jefe de la Anses de Malvinas, Leonardo Nardini”, comentó Caballero.
Mientras que Matea resaltó que el campeonato fue totalmente gratuito, lo único que se debía traer fue un alimento no perecedero que luego fue donado a una institución del distrito. “cada fecha fue un encuentro de la familia ya que muchas de las jugadoras son madres, entonces pudieron traer a sus hijos para compartir hermosos días deportivos”, resaltó la referente.
Por otro lado, los representantes de ADN en Malvinas contaron sobre el nuevo campeonato juvenil que llevan a cabo denominado Copa León y en donde también participan gratuitamente 30 equipos conformados por jóvenes malvinenses en las diferentes categorías (15 a 18 años). “Esto hace que los chicos tengan un lugar, un espacio en el distrito donde puedan jugar”, finalizó Caballero.
La Asociación Deportiva Nacional (ADN) de Malvinas Argentinas realizó el acto de entrega de trofeos y medallas para las más de trescientas chicas que participaron del primer campeonato femenino de fútbol.
El jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini apoyó desde el comienzo la propuesta deportiva y expresó su orgullo por estar participando de la premiación, y dándole un cierre a este primer campeonato de ADN. “Se realizó el torneo porque nosotros creemos que a través del deporte se genera inclusión, igualdad, y justamente las mujeres son iguales que los hombres, por eso, se está restableciendo un derecho.
Hoy gracias al gobierno nacional a cargo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la iniciativa de impulsar una variedad de políticas inclusivas y de recuperación de derechos, y nosotros haciendo honor a esto, lo aplicamos en Malvinas Argentinas”.

Suipachenses visitaron Malvinas Argentinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió en la sede comunal al dirigente de Suipacha, Eduardo Caselli, junto con vecinos de esa ciudad. Estuvieron recorriendo los hospitales del sistema de salud del distrito y algunas obras que se están llevando adelante.
“Tuvimos una reunión muy productiva junto a Eduardo y los vecinos, donde pudimos compartir experiencias de ambos distritos”, dijo el intendente Jesús Cariglino.
Por su parte, Eduardo Caselli, aseguró: “El motivo de la reunión era traer a la gente de Suipacha para que vean que lo que se dice es verdad, mostrarles la realidad de Malvinas, lo que ha crecido, lo que se hizo. Jesús con hechos demuestra lo que dice en palabras”.
Con respecto a algunas de las cosas que vieron en Malvinas Argentinas, comentó: “Hemos visto el polo sanitario, lo que ha hecho con el edificio del municipio, lo que es el concejo deliberante, han venido concejales con nosotros y se han quedado admirados de semejante edificio, la planta de tratamiento. Cuando cruzas Ruta 8 te das cuenta donde empieza Malvinas”.
Además, explicó por qué apoya a Jesús Cariglino: “Conocí a Jesús en 2007 y desde ahí lo apoyo porque veo lo que hace, es un hombre que cumple con hechos. Él puede hacer una campaña mostrando lo que hizo y no prometiendo como todos que va a hacer”.
Con respecto a la situación en su ciudad, Caselli agregó: “Suipacha en salud cero, tenemos un hospital que se dedica a traslados, no hay atención, no hay médicos, la gente pide turno para dos o tres meses, tampoco hay aparatología moderna como hay acá. En general, está abandonada la provincia y Suipacha es parte de eso”, finalizó el referente.

MUNICIPALES: TRATARÁN EL PROYECTO EN FORMA SIMULTÁNEA EN SENADORES Y DIPUTADOS

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y Presidente del Senado, Gabriel Mariotto, confirmó este mediodía ante dirigentes sindicales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que el próximo jueves 20 de noviembre, el Senado tratará en forma simultánea junto a Diputados, el proyecto que impulsa la gremio que lidera Rubén ‘Cholo’ García de “Negociación Colectiva” y “Paritarias” para los trabajadores municipales.
De la reunión en la que participaron miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó ante los dirigentes sindicales la fecha de tratamiento del proyecto de ley que establece nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires”, y deroga el viejo Estatuto Municipal (Ley 11.757) que rige hasta la fecha.
En una sala del Senado bonaerense, el Vicegobernador Gabriel Mariotto ratificó ante el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García; el Diputado provincial y autor de la iniciativa, Hernán Doval; y miembros del Consejo Directivo de la Federación, la fecha para el tratamiento del proyecto de ley que “restituye derechos a los trabajadores municipales de la provincia”. Será el próximo jueves 20 de noviembre y “sesionarán en simultaneo la Cámara de Senadores y la de Diputados para sacar éste proyecto”, afirmó el titular de la Cámara Alta.
“Trabajamos en el día de ayer [miércoles] entre los compañeros intendentes y los compañeros trabajadores en un texto unificado, sabiendo que el mejor escenario para este Senado es llegar con un texto en consenso entre los trabajadores, los intendentes, y los senadores del Bloque del FpV”, explicó Mariotto al tiempo que adelantó: “Ese texto de consenso fue presentado recién en la Comisión el Labor Parlamentaria para que sea tratado el próximo jueves 20, a las 14 horas, y tener así la media sanción que éste Cuerpo le va a dar. Tenemos que coordinar con el Presidente de la Cámara de Diputados, que también ha demostrado toda la voluntad del mundo, para que una vez que sea aprobado en Senadores, pase a Diputados y se pueda convertir en ley. Nosotros garantizamos este jueves la media sanción en Senado”, aseguró confiado el Vicegobernador. 
Cabe destacar que la ratificación de la fecha surge luego de una “reunión de trabajo” que se realizó ayer miércoles por la tarde en el despacho del Vicegobernador en la que participaron el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Senado, Gabriel Mariotto; el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; el presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires (FAM), intendente Alberto Descalzo; la presidente del Bloque del FpV, la Senadora Cristina Fioramonti; el Diputado provincial y autor del proyecto, Hernán Doval; los intendentes Patricio Mussi, de Berazategui; y Alfredo 'Pichi' Fisher, de Laprida; entre otros asistentes.
Al término del anuncio, el ‘Cholo’ García confirmó la realización de una movilización masiva a la legislatura para “seguir de cerca este importante acontecimiento que restaura derechos a los trabajadores que por casi dos décadas fueron cercenados”. Se espera para esa día la llegada de miles de trabajadores municipales provenientes de todo el territorio provincial para presencial la sesión frente a la legislatura a través pantallas gigantes que en vivo transmitirán lo que suceda en su interior. 

La campaña ya esta a pleno. El sciolismo sale a pegarle a Ishii.

(Letra P) Furiosos por los dichos de Mario Ishii, quien se mostró con Jesús Cariglino, legisladores de la Ola Naranja salieron a marcarle la cancha y hasta se animaron a algo más. “Si me falta el respeto, le vuelo el poncho de un cachetazo”, advirtió un diputado.
Las denuncias públicas del senador Mario Ishii hicieron enfurecer a los referentes del sciolismo, quienes no dudaron en criticarlo por las declaraciones que buscaron exponer al Gobernador, por un supuesto acuerdo espurio para que el Presupuesto 2015 avance en ambas cámaras.
“Temo que Scioli entregó la Banelco, la BAPRO y la Macro para aprobar sin debate el Presupuesto 2015”. Ese fue el mensaje que el Senador con más asesores en la Provincia (unos 5 mil), algo que detonó el enojo de los legisladores más cercanos a calle 6.
Casi en una declaración de guerra, el marplatense Manino Iriart, usó su cuenta de Twitter para pegarle al ex intendente de José C. Paz, quien se muestra cercano al vicegobernador Gabriel Mariotto y demostró que no tiene problemas en dejar solo al actual mandatario paceño, Carlos Urquiaga.
“Espero poder encontrarme a Ishii para que se retracte de sus agravios, y si me falta el respeto aviso, le vuelo el poncho de un cachetazo”, advirtió Iriat, calentando la previa de dos sesiones que prometen algo más que disputas verbales.
Martín Cosentino, otro del riñón sciolista, fue el que lo comparó con uno de los genocidas más famosos del país. “Escuchar a Ishii hablar de corrupción es como escuchar a Etchecolatz hablar de derechos humanos”, ironizó el dirigente de Vicente López, en una lapidaria analogía.
La debacle dialéctica comenzó después de que el particular legislador se mostrara junto al massista Jesús Cariglino, quien aprovechó la oportunidad para pegarle a la Provincia, como el resto de los mandatarios renovadores hacen. “Es escandaloso”, afirmó.
“Con este presupuesto, el gobernador se ha olvidado de la gente y ha priorizado su campaña política”, advertía en sintonía a Cariglino. Por estas horas, mientras las Cámara están en pleno movimiento, todos le apuntan al que supo manejar un distrito lleno de problemas, que ahora vuelven a ser noticia.(Letra P).