viernes, noviembre 02, 2007

Publicidad engañosa de Carrefour San Isidro. Deberá indemnizar a un niño por no llevarlo a Disney

SAN ISIDRO, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Una cadena de hipermercados fue condenada por la Cámara civil a indemnizar en 20 mil pesos a un niño por el daño moral y material que le causó al no entregarle el viaje a Disney World que había ganado en un concurso, con el argumento de que era menor de edad.
Los camaristas Fernando Posse Saguier, José Luis Galmarini y Eduardo Zannoni, integrantes de la Sala "F" de ese tribunal, consideraron que el nene merecía 4.700 dólares por daño material y 5000 pesos por daño moral, para mitigar "la frustración del viaje y la implicancia que ello pudo generar en los legítimos sentimientos del niño".
En mayo de 2001, Marisol Martínez y su hijo Alan, fueron a comprar a la sucursal de Carrefour ubicada en Bancalari y Gaona, San Isidro, donde vieron los anuncios de la promoción "Viví como nunca la magia de Disney".
Ese concurso suponía la entrega de un cupón a los clientes que gastaran cinco pesos en productos identificados con la promoción, que los habilitaba a participar de un sorteo cuyo premio consistía en un viaje a Orlando, Estados Unidos.
Pese a que Alan ganó, por tratarse de un menor de edad la empresa no le entregó el premio, por lo que la madre del niño entabló una demanda judicial.
Los camaristas resaltaron que "dadas las características de la promoción, esto es que el premio era justamente un viaje a Disney y que los productos que había que comprar para obtener cupones a los fines de participar del sorteo eran identificados con la imagen de Mickey, es evidente que la publicidad se hallaba dirigida a los niños".
"La publicidad del concurso y la difusión de sus bases, condiciones y reglamentos, deben ser transparentes y reflejar realmente la oferta, y si por algún motivo se invita o se tienta al público participante acudiendo a una publicidad que no refleja claramente las pautas de la oferta, deberá el organizador asumir aquellas consecuencias", advirtieron.
La publicidad del concurso también fue objetada por los jueces, ya que "resulta ser poco clara desde que el premio que se dirige a los niños es destacado con gran espacio publicitario, mientras que el texto de las bases y condiciones lo es en letra pequeña, sin interlineados resultando difícil su lectura". (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

ITUZAINGO, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Se ha abierto la inscripción para realizar los cursos de admisión en la subsede de Ituzaingó, para las diferentes carreras que ofrece cursar la Universidad Nacional de La Matanza, que corresponden al ciclo lectivo 2008
La inscripción se realizará hasta 9 de noviembre, de lunes a viernes, de 14 a 21 horas, en la subsede Ituzaingó de la Universidad Nacional de La Matanza que funciona en el Instituto San Francisco Solano, sito en Bacacay 746.
Para todos aquellos que deseen ampliar la información pueden comunicarse al 4624-4138.. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Firma de 49 escrituras y entrega de otras 50

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Coincidió que, los beneficios otorgados son “de largo alcance”: escrituras, subsidios y pensiones. Una semana en la que vecinos malvinenses vieron cambiar sus vidas sustancialmente.
En un acto realizado en el Gimnasio del colegio Nuestra Señora De Lourdes, de la ciudad de Grand Bourg, el Intendente Jesús Cariglino realizó la firma de 49 escrituras y entrega de otras 50 a los correspondientes propietarios.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno Miguel Harari, la Escribana Marìa Fernanda Valenti de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Directora de Tierra y Vivienda Municipal, Graciela Montañes, el Arq. Norberto Iglesias, Director General de la Unidad Ejecutora de Planeamiento y viviendas, concejales y otras autoridades municipales.
La ley 10.830 es una norma básicamente social que promueve la regularización dominial de las viviendas que han sido adquiridas y que por diversidad de razones no se pudieron escriturar hasta el momento.
A través de ella, la Escribanía General junto al Municipio de Malvinas Argentinas designaron la firma y entrega gratuita de escrituras a 100 vecinos de las distintas localidades del Distrito, beneficiando a las familias de menos recursos.
La administración Municipal, a través del Programa “Mi Tierra”, realiza operativos en los barrios promoviendo la incorporación de los vecinos a esta Ley y, de esta manera, tramitar la escritura que por otros medios sería difícil de obtener.
La Escribana Valenti, luego de expresar que era una satisfacción para ella participar del acto, aseguró a los vecinos beneficiados que “ya pueden quedarse tranquilos que son los titulares del dominio y que nadie les va a sacar la vivienda que les corresponde”. Cariglino, por su parte, felicitó a los vecinos “por haberse inscripto y haber continuado con el trámite. Esto demuestra que vamos poniendo en orden el territorio que es importante, llevamos ya más de 4.000 escrituras entregadas a lo largo de estoa años que no es un dato menor, son 4000 familias que ya tienen ese boleto que los adjudican como titulares”.
Ese día el Taller Protegido “Mi Futuro”, recibió su escritura luego que en el mes de mayo el Intendente firmara la escritura donde el Municipio formalizara la donación del terreno, posibilitándose así la continuidad en las tareas del taller. Además la Escribana Valenti entregó al jefe comunal la escrituración de seis lotes en la localidad de Tortuguitas como donación a la Municipalidad malvinense.

SUBSIDIOS
A través de una gestión realizada por el Senador Provincial Roque Cariglino ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entidades intermedias malvinenses recibieron subsidios.
La entrega se realizó en el Gimnasio de la Dirección de Deportes en Los Polvorines, y contó con la presencia del Senador acompañado por el Intendente Jesús Cariglino.
La inversión destinada para estos subsidios fueron distribuidas entre la compra de materiales de construcción, equipamiento, mobiliario, electrodomésticos, entre otras cosas necesarias para las actividades que estas instituciones intermedias realizan dentro de la comunidad.
En tanto el miércoles 24 de octubre, en el Centro de Jubilados “El Derecho de los Abuelos” de la localidad de Tortuguitas, a través del Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia PROMUNIF, el intendente Cariglino entregó 113.000 pesos, distribuidos en 29 subsidios, destinados a vecinos carenciados para la compra de elementos de primera necesidad, materiales de construcción con el fin de mejorar sus viviendas y la instalación de redes de agua potable.
El acto estuvo encabezado por el jefe comunal acompañado en la oportunidad por el secretario de gobierno Miguel Harari, el director de Política Social, Ricardo Quinteros y otras autoridades, del ámbito ejecutivo y legislativo de Malvinas Argentinas.
Hasta la fecha, según estimaciones oficiales, se han entregado 1.736 subsidios Promunif por la suma total de $ 6.223.000, los cuales sumados a la asistencia alimentaria mensual supera los $ 16.000.000.

PENSIONES
En el Salón Las Farolas de Los Polvorines, la tarde lluviosa del jueves 25 de octubre, el jefe comunal, Jesús Cariglino, acompañado por su hermano, el Senador Roque Cariglino, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, la Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Mendez, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti y el Director de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros y concejales, entre otras autoridades, dieron marco al acto de entrega de 50 pensiones por vejez, discapacidad e invalidez.
Allí el Intendente, luego de agradecer la tramitación a Quinteros, sostuvo que “es el reconocimiento a aquellas personas que por edad o discapacidad debían recibirlas, estas 50 familias que son beneficiadas hoy tienen que ver con el compromiso, con la gestión, con el esfuerzo y hasta a veces chocar con la burocracia que esto significa”.
Allí AQUÍ La Noticia le preguntó por su pálpito para las elecciones del domingo, a lo que el Intendente aseguró que “tenemos cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de pedirle a los malvinenses, a los que nos acompañan y a aquellos que no, que trabajemos todos juntos por un objetivo mejor, que trabajemos por un Malvinas fuerte, sin desnutrición, sin barro, con cloacas, los proyectos que tenemos y que están en marcha”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MIGUEL. Franco La Porta: “Ganamos en todos los circuitos”

SAN MIGUEL, Noviembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El flamante Diputado provincial por San Miguel, Franco La Porta, se mostró satisfecho por el resultado de la elección que los deja «con mucha más responsabilidad».
El Ing. Franco La Porta, actualmente Interventor del Instituto de Lotería y Casino de la Provincia, votó en la escuela Nº 21, mesa 88 de San Miguel. Allí luego de votar aseguró que se sentía «muy contento porque se desarrollan los acontecimientos del acto eleccionario con absoluta tranquilidad y normalidad. La gente concurre a votar en forma importante, creo que el día ayuda y hay un montón de condiciones que hace que la gente pueda sufragar y emitir su opinión».
A esa altura vaticinaba que «el escrutinio será bastante engorroso porque hay muchísimas agrupaciones que participan en los diferentes niveles y eso demandará trabajo y tiempo sobre el cierre de la elección».
Luego, con los resultados a favor, pero mesurado comentó que «estamos muy contento pero con mucha más responsabilidad que antes, porque la gente me ha elegido como Diputado para representar, obviamente a la provincia de Buenos Aires pero particularmente a mi distrito que es San Miguel, y además con la responsabilidad de acompañar y ayudar en todo lo que pueda a Joaquín (De La Torre) que es el flamante Intendente de San Miguel para que, a partir del 10 de diciembre, empecemos a plasmar el cambio que nos hemos comprometido con la comunidad de San Miguel ha realizar en cada uno de los proyectos y propuestas que hemos dado y estamos ya en ese tipo de cuestiones trabajando fuertemente».
Aseguró que «en principio ha ganado fuertemente la lista de Cristina Presidente igual que la de Diputados Nacionales, Gobernador y Diputados Provinciales. En San Miguel a triunfado Joaquín De La Torre por alrededor de tres puntos con respecto al actual Intendente Oscar Zilocchi. Los números que nosotros tenemos ya computado el 100% de las meses y que se está ratificando esto en función del cómputo oficial del Correo y del Ministerio del Interior, nos dan a nosotros 7 concejales, los 4 consejeros escolares, 3 concejales para el partido Justicialista (lista 2) y 2 concejales estaría alcanzando la Coalición Cívica, la lista que presentaba como candidato a Intendente a Taussig, esta sería la composición que nosotros consideramos que se va a dar y de todas maneras a esto hay que terminar de confirmarlo con los cómputos oficiales».
De su función al frente de Lotería y Casinos de la provincia comentó que «he tenido muchos conversaciones con Daniel Scioli, siempre hablando del Instituto y de lo que yo opinaba con respecto al tema de la explotación y control del juego en la provincia, pero nunca he tenido ningún tipo de ofrecimiento, así que yo, en principio, voy a gestionar y terminar todo lo que tengo que terminar hasta el 10 de diciembre, aún tengo algunas obras importantes para inaugurar aunque falten 40 días en el Casino de Mar del Plata, una ampliación de casi el doble en el Casino de Miramar, algunos eventos importantes en el Hipódromo de La Plata, y si existe alguna posibilidad de charla la tendremos pero mi función en principio termina el 10 de diciembre».
De los resultados obtenidos en San Miguel precisó que «nosotros hemos ganado en todos los circuitos, es verdad que nosotros considerábamos que en el sector del oeste teníamos, a través de nuestras encuestas, que podíamos sacar un poco más de diferencia de la que sacamos y en el tema de San Miguel, Muñiz y Bella Vista centro, que hemos tenido una aceptación y un respaldo importante, pensábamos que íbamos a tener un poquito menos, es decir que lo que mermó del oeste se compensó con el centro y anduvimos bien, creo que ahora tenemos que estar compenetrados en llevar la propuesta del gobierno, el 10 de diciembre, a una gestión. Y para eso ya no tan solo los que nos votaron sino los que no lo hicieron también tienen que ser beneficiados por un programa de gobierno que tiene que alcanzar a los 300 mil habitantes de San Miguel».
Llevó tranquilidad al decir que «la ruta 202, que está en plena ejecución, se va a seguir haciendo, seguramente la va a inaugurar Joaquín De La Torre ya como Intendente de San Miguel; el tema de la cloaca empieza, a mediados de enero,a ejecutarse que va a alcanzar hasta la calle Pichincha en la primera etapa yendo para el oeste del distrito, pero estuvimos hablando con Joaquín que a través de una implementación Municipal empezar a gestionar fuertemente para que las cloacas se sigan extendiendo más hacia el límite del distrito para tratar de conseguir que la mayor cantidad de gente de San Miguel pueda tener ese tipo de servicio tan vital e importante sobre todo para la infraestructura pero también para la cuestión sanitaria de nuestra comuna». (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MIGUEL. Explicaciones a la derrota.

SAN MIGUEL, Noviembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Las obras en la gestión y el énfasis en la cultura. Buena elección en el oeste. El realismo de Rico.
Con los resultados del sufragio a la vista será muy fácil señalar algunas cuestiones de las que tendrán que hacerse cargo los principales dirigentes del PJ, y seguramente será Oscar Zilocchi el que cargue con esa responsabilidad.Pero queda claro que esta no es más que una pérdida electoral no muy holgada y seguramente el propio Zilocchi –tras concluir con su mandato- junto con Rico se pondrán a trabajar pensando en la próxima batalla para intentar regresar a Sarmiento 1551 en el 2011 (tal como adelantara el ex Intendente en la entrevista con este medio), previa escala en el 2009.
Durante su gestión, Zilocchi se propuso y logró rescatar el respeto por la institucionalidad cuando el distrito nacía en medio de convulsiones políticas allá por 1997.
El propio Zilocchi supo triunfar en el 2003 logrando así retener la Intendencia a manos del PJ, cosa que lo perjudicó a la hora de insertarse institucionalmente tanto con la provincia de Buenos Aires como con la Nación, lo que le restó obra pública, pero que también intentó compensar con el impulso dado al área de cultura.
Pero, evidentemente, con eso no bastó para lograr continuar al frente del Municipio de San Miguel.
Que hay cuestiones para señalar que sumaron para este resultado?, seguro que sí.
Aquí pueden robustecerse los análisis de aquellos que sugirieron que en el gabinete zilocchista había funcionarios que no estarían lo suficientemente compene-trados con el proyecto; y también se puede hacer notar que, mal que les pese a algunos, Zilocchi no contó, en las segundas y terceras líneas de su estructura con la suficiente gente capaz de llevarle la verdadera sensación térmica de la calle que, señalado a tiempo habría podido torcer políticas que estaban equivocadas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta fue la lista de candidatos a concejales que lo acompañó el domingo 28, muchos señalaron la falta de representatividad y trabajo en los barrios de los candidatos elegidos.
De todas maneras hay que rescatar algunos aspectos positivos en una elección atípica. Sorprendió los resultados obtenidos por Zilocchi en la zona oeste del distrito, algo que es reconocido hasta por sus adversarios políticos, pero la diferencia habría estado en San Miguel centro y Bella Vista, lo que antes constituía el piso del sector liderado por Rico, esta vez le fue adverso.
Ahora, con la transición corriendo hasta el 10 de diciembre y cuando fue conciente que la tendencia del sufragio era irreversible, se contactó con sus adversarios políticos y se puso a disposición, dando muestras de la convivencia política que siempre pregonó.

LA NECESIDAD
Aldo Rico se presentó a las 9.30 en la escuela Santo Padre de Bella Vista para emitir su voto, con la expectativa de “ganar”.
Desmintió que haya poco interés de la gente, “no veo poco interés, al contrario veo mucho interés de la gente”, al ser consultado si era optimista con la elección, el ex Intendente, sin traicionar su estilo preguntó “¿optimista?, un día a Chesterton le preguntaron qué era optimista y dijo: “un optimista es un imbécil alegre”, y después le preguntaron qué era un pesimista y dijo: “el pesimista es un imbécil triste”, yo no soy ni optimista ni pesimista, trato de ser realista, tengo buena memoria y espero que los ciudadanos, no solamente de San Miguel sino del país, tengan memoria, porque la memoria forma parte de la cultura y sin cultura no se puede votar, se elige mal”.
Dispuesto al diálogo con AQUÍ La Noticia –como siempre lo ha hecho- se mostró de acuerdo con la reorganización del PJ propuesta por el Presidente Kirchner, al asegurar que “estamos todos de acuerdo, es uno de los objetivos que nos hemos planteado a partir de estos momentos, lo dijimos con Alberto Balestrini el otro día cuando estuvo acá y hay que reorganizarlo, el Justicialismo no puede estar en las condiciones en que se encuentra, producto de los errores de los dirigentes y de la tolerancia de los militantes que aceptamos muchas cosas que no debimos haber aceptado”.
-¿Una de esas cosas que se aceptaron fue integrar el Frente Para la Victoria?
-No, no tener internas, ustedes se darán cuenta que ningún partido político tuvo internas para esta elección, ¿cómo podemos ir a elecciones sin internas?, son todas internas abiertas.
-De todas formas los partidos políticos están dentro de Frentes…
-Lo que sea, cualquiera sea la forma de organización política tendría que tener internas, si no el ciudadano se ve sometido a lo que ve ahora que tiene, no se, 200 listas y no sabe a quién votar a veces. Hay que tener internas y simplificarle la elección al ciudadano, que sea una elección con mucha mayor preparación y conocimiento, este sistema de no tener interna atenta contra el conocimiento de los ciudadanos, de los proyectos de los políticos que se presentan, y además atentan contra los partidos políticos, ¿dónde está el Radicalismo?
-Entonces, usted piensa presentarse en el 2011 ganando una interna…
-Ojala que haya internas y ojala que la pueda ganar si me quiero presentar, pero es un obstáculo que hay que superar y no hay alternativa, sino no se puede trabajar así, el ciudadano se ve sometido a un esfuerzo para interpretar qué dicen los partidos políticos y no puede ser. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MARTIN. PYMES DEL CONURBANO INSTALAN MÁQUINAS HERRAMIENTAS EN UNA ESCUELA TÉCNICA PARA CAPACITAR A LOS ALUMNOS

SAN MARTIN, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Un grupo de 16 PyMEs fabricantes de herrajes del distrito de San Martín y Tres de Febrero, La Matanza, Vicente López, Avellaneda y Marcos Paz instalaron máquinas herramientas de última generación en una escuela Técnica de San Martín para permitir que los alumnos de ese establecimiento educativo se capaciten en la operación de dichos instrumentos. Se trata del Grupo Asociativo Patagonia Herrajes que impulsa y apoya económicamente el Ministerio de la Producción bonaerense a través del Programa Distritos Productivos.
El nuevo Taller Escuela está planteado como un Centro de Servicios para los empresarios y funcionará en doble turno: uno para la capacitación y formación de los alumnos y en contra turno, las PyMEs realizarán trabajos para su línea de producción. Las máquinas instaladas hoy en la Escuela Alemana son de las empresas; en una segunda etapa, la Provincia ya autorizó un subsidio de 120 mil pesos para la adquisición de otras máquinas destinadas al diseño y fabricación de matricería. También la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dispondrá para instalar en la Escuela de un centro de Mecanizado, un torno de control numérico y un robot de movimiento de materiales.
“Estamos generando vínculos muy fuertes entre las PyMEs y los espacios educativos, ya sea las escuelas técnicas para la formación de mano de obra, como con la Universidad para mejorar los procesos productivos, agregar valor y ganar en competitividad”, dijo la ministra de la Producción Débora Giorgi.
Así en una iniciativa conjunta los empresarios PyMEs, junto al gobierno municipal, el gobierno provincial y la UNSAM capacitarán a los alumnos de la Escuela Técnica y también le darán a sus máquinas un uso común lo que les permite compartir costos y acceder a tecnología más moderna.
El Centro de Servicios, que funciona en la Escuela Técnica de San Martín “República Alemana”, fue inaugurado hoy por la ministra Giorgi junto al jefe comunal de esa ciudad Ricardo Ivoskus, el subsecretario de Industria Comercio y Minería provincial Horacio Cepeda, el director del establecimiento educativo Omar Alarcón, el Presidente del Grupo Patagonia Herrajes, Faustino Rodríguez y el Gerente del Distrito Daniel Enriquez.
El Programa Distritos Productivos promueve la asociatividad de PyMEs del mismo rubro de actividad que se encuentran en una región determinada. La idea es que asociadas generen mayor competitividad, mediante la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos y la capacitación de mano de obra, entre otras actividades.
Este Distrito Productivo fue creado durante este año por el grupo exportador Patagonia Herrajes conformado en 2005 por 9 PyMEs exportadoras de San Martín, La Matanza, Avellaneda, Tres de Febrero, Vicente López y Marcos Paz. Actualmente se han integrado otras 7 nuevas empresas. Así, el programa Distritos Productivos y las acciones de Promoción de BAExporta producen sinergias positivas que alientan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas cada vez más productivas y eficientes que llevan sus productos al mundo.
Como grupo, Patagonia Herrajes ha participado, por ejemplo, de las Semanas de la Provincia de Buenos Aires a Chile, realizada el año pasado y a Centroamérica, llevada a cabo en abril de este año y donde la cartera productiva bonaerense solventó el 70% de los gastos y confeccionó la agenda de negocios. Durante 2005 exportaron mercadería por valor de 100 mil dólares; el año pasado por 300 mil y se prevé que durante este año la cifra se incremente a 500 mil dólares.
Las empresas que integran este distrito son: INTER-RUEDA S.A (fabrica ruedas doble nylon, de goma, patín fijo y regulable); TALLERES FUMACA S.R.L. (elabora bisagras, pomelas, pasadores, cierres para aberturas de aluminio y aldabas); GLOBAL EMR S.R.L. (produce manijas y tiradores para muebles, accesorios, perfiles de aluminio para amoblamientos); METALURGICA RUEDAMAS S.R.L (fabrica ruedas de acero, nylon, regulables, de aplicar, de embutir, carros de acero y nylon, rieles, rulemanes, cubetas plásticas, kits para placards); SIDAÑEZ HERRAJES (elabora herrajesde bronce para obras y muebles); CERRATEX (fabrica cerraduras y cerrojos de seguridad); METALURGICA ANDINA S.A. (elabora herrajes para muebles, artículos de ferretería y bisagras a resorte).
También está integrado por FABHERR (produce herrajes inyectado para obras); INDUSTRIAS FARK S.A. (elabora accesorios para amoblamientos de cocina y placares); HERRAJES GG S.R.L (produce rieles para puertas y portones, zócalos y burletes, carros para ventanas, portones y puertas); MECANISMOS KARMA S.R.L. (fabrica mecanismos seguridad para puertas de vidrio templado, cerraduras y cerrojos); PARTS S.A. (produce fallevas, cerrojos, pasadores, ménsulas, esquineros, bisagras y manijas de muebles), FERRIMEX S.R.L. (elabora escaleras, broches, ganchos, manijas, cadenas, pasadores, enrolladores y accesorios); MERCOMAC S.R.L. (elabora herrajes de plástico para muebles y obra) y METALURGICA MKM S.R.L. (fabrica herrajes de hierro cromado para muebles y obra).
Los Distritos Productivos son sistemas regionales constituidos por empresas altamente especializadas, que abarcan una región geográfica común y se asocian para lograr ventajas comparativas en donde el Estado interviene estimulando la asociatividad de las empresas, promoviendo la generación de iniciativas comunes, la prestación de servicios compartidos y la capacitación de la mano de obra, entre otras actividades.
Durante el año pasado, la cartera a cargo de Débora Giorgi entregó cerca de 1,1 M de pesos en subsidios destinados a la asistencia técnica y financiera para la formación de Centros de Servicios para PyMEs y la compra de maquinaria de uso común que permite la incorporación de valor agregado a los bienes. También se brindó asistencia para la participación de las pequeñas y medianas empresas en Ferias y misiones comerciales al exterior y en exposiciones realizadas en el país. Para este año se prevé entregar 3,5 millones en subsidios para la asistencia a Distritos.
Actualmente existen en territorio bonaerense 34 Distritos Productivos que agrupan a 2.500 empresas que generan 34.000 puestos de trabajo en sectores tales como maquinaria agrícola, metalmecánico, calzado, industria naval, confeccionista, mueble y minero. (PUNTO CERO).

LA PROVINCIA PREMIÓ A MIPYMES CON PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA PLATA, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El Gobierno bonaerense premió a 13 micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica de sus emprendimientos que van desde el diseño de una silla anfibia para discapacitados, un software para un nuevo sistema de transmisión de imágenes de televisión, un método para la detección de micotoxinas en vegetales, hasta la construcción de una máquina de secado de jabón en polvo, que permitirá reemplazar maquinaria que ahora se importa y además mejorar la calidad del jabón que producen.
“Con ésta línea vamos a promover la modernización e innovación tecnológica en MiPyMes, donde hemos detectado una demanda concreta; son emprendimientos que por escala tamaño, y esencialmente por ser muy jóvenes tienen dificultades prácticas para acceder al mercado formal de crédito”, dijo la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi.
El Programa BAInnova del Ministerio de la Producción otorgó a cada empresa o grupo asociativo con un proyecto común un crédito blando de hasta 40 mil pesos, a tasa fija y en pesos al 6% anual y un plazo de devolución de 5 años. Se trata de una línea crediticia dirigida a MiPyMEs de reciente creación - que tengan entre 6 meses y no más de 2 años de trayectoria en el mercado-.
Los proyectos ganadores pertenecen a distintos puntos de la Provincia: San Pedro, Carmen de Patagones, Olavarría (2), La Plata (4), Mar del Plata, Berazategui, Berisso, Arrecifes y Alberti.
Uno de los proyectos ganadores pertenece a la firma Atlantis de La Plata –su titular, Gonzalo Perera fue quien recibió el premio- y consiste en la elaboración de una silla anfibia para uso de discapacitados. Esta silla permitirá a las personas con discapacidad motriz participar y disfrutar de actividades en entornos acuáticos. El proyecto, se encuentra actualmente en una etapa de desarrollo tecnológico (prueba piloto aprobada) y busca sustituir en iguales condiciones de prestaciones y calidad a productos que actualmente ingresan de España e Italia, con una disminución en los costos estimada en un 30 por ciento.
Perera explicó que estaba en etapa final de construcción del prototipo y construyendo las matrices para la producción en serie de las sillas. Confió que en enero tendría terminado su producto y listo para mostrarlo.
También de La Plata resultó ganadora la empresa Proyecto Mara –su titular es Ramiro Oleastro- que diseñó en escala comercial un prototipo de vehículo todo terreno cuya principal característica respecto a los modelos del mercado es la de brindar mayor seguridad de circulación respecto de los modelos actualmente en el mercado. Oleastro, quien habilitó una página web donde exhibe su producto con gran aceptación y consultas, posee un prototipo terminado y prevé que en un año lance su producto a la calle.
Por otra parte, la empresa platense Copia Tec –Rubén Arno Waltner, su titular recibió el diploma-, presentó un proyecto de soluciones de back up y Las Tabas –su responsable es Augusto Castilla-, un plan de incorporación del proceso de envasado al vacío de cortes de carne para venta mayorista y minorista.
Laboratorios del Centro de San Pedro que funciona en el centro universitario regional de San Pedro, presentó un proyecto que consiste en el desarrollo y puesta a punto de métodos para detección y cuantificación de micotoxinas en vegetales a partir de distintas matrices mediante el uso de cromatografía liquida de alta resolución (HPLC) con el objetivo de ingresar a la red de laboratorios autorizados por el SENASA. De esta manera el laboratorio estará en condiciones de ofrecer a los productores de la región (San Pedro y zona productora de cereales y cítricos de influencia) un nuevo servicio acorde a las condiciones de calidad impuestas por este organismo nacional.
Una de las integrantes del proyecto sanpedrino, Nilda Cragnolin, dijo que esta innovación, le permitirá optimizar las preparaciones de las muestras que se analizan en el laboratorio.
De Berisso, Química Sauber –Sebastián Harmatiuk es quien recibió el préstamo-, presentó un proyecto de construcción de máquina para secado de jabón en polvo. Esta empresa llevará adelante un proyecto de innovación tecnológica ya que se trata de desarrollar una planta de secado en spray para la elaboración de jabón en polvo con un color y una densidad adecuada a los requerimientos del mercado actual. Este nuevo desarrollo tiene un doble impacto para la empresa: por un lado podrá ofrecer en el mercado de equipamiento industrial una nueva maquinaria para la fabricación de este producto de iguales características al equipamiento que actualmente ingresa de origen extranjero pero a un costo menor y, por otro, la posibilidad de vender un nuevo producto ya que se trata de un jabón en polvo mejorado.
De Olavarría, una de las empresas, Iperactive SA, presentaron un proyecto para expandir su mercado de clientes y servicios. Se trata de instalar nuevo equipamiento para trasmitir voces a través de internet. Esta nueva tecnología reduce significativamente el costo de las llamadas que realizan los clientes (hasta un 50%) y esta es la principal razón por la cual este tipo de plataformas se esta imponiendo en el mercado de las telecomunicaciones
De ese distrito también se encuentra Textil Ponce –recibió el premio Natalia Ponce, hermana de su titular, Bernardo Ponce-. Esta firma que se dedica a la fabricación de indumentaria, solicitó financiamiento para renovar parcialmente su parque de maquinarias de coser. La adquisición de equipamiento moderno permitirá a la empresa en la que trabajan 30 personas que realizan su producción para grandes marcas del mercado, mejorar su productividad y eficiencia, contribuyendo a aumento de la competitividad en un sector en franco crecimiento. Es para destacar que la empresa participa de las actividades de capacitación del Distrito Confeccionista de Olavarría, en el marco del programa Distritos Industriales, del Ministerio de la Producción. Asimismo, tiene vinculación con el Centro IDEB de esa ciudad, quien asistió a la empresa en el armado y presentación del proyecto.
Por su parte, la Compañía Patagónica de Frutos de Mar de Patagones –recibió el premio Carlos Tonelli, representante de la empresa de Buenos Aires_ presentó un plan para la incorporación de un gabinete criogénico para preservación de productos de mar. Este es el método más moderno y eficaz para preservar alimentos ya que permite mantener las cualidades intactas de las sustancias congeladas. La instalación de dicho gabinete contribuirá a los proyectos de expansión de la firma tanto en la ampliación de la producción propia al mercado actual, como el ingreso a nuevos mercados externos, ya que el nuevo método de congelamiento utilizado le permite exportar pescado a la Comunidad Europea Esta empresa también ha sido asistida por el Programa Experiencia PyME de este Ministerio. Actualmente este emprendimiento vende pescado del sur bonaerense directamente a domicilios de la Ciudad de Buenos Aires a partir de un sistema de venta domiciliaria. Tonelli aseguró que la compra de este gabinete criogénico permitirá a otros pescadores de la región congelar sus productos para su posterior comercialización
De Mar del Plata, la empresa Sinergia –estuvieron presentes Nicolás Simchenko, Matías Bennes y Stella Maris Farinos-, socios de la firma y generadores del proyecto presentó un plan para crear un sistema de transmisión de contenido audiovisual a través del sistema de internet. Se trata de un sistema de televisión local que llegue a usuarios localizados en cualquier provincia de Argentina y a usuarios del resto del mundo. La empresa pretende iniciar esta prueba con un canal temático sobre “turismo”. Ya tomó contacto con España para que dos canales de este mismo tenor redistribuyan la señal, lo cual permitirá exportar publicidad a las empresas que decidan publicar a través de Sinergia. Este sistema de televisión está desarrollándose con éxito en Europa, Chile y Ecuador, estimándose que para el año 2009 en Europa este sistema represente el 10% del mercado total de TV abonada.
La empresa E+M Servicios Industriales –recibió el premio Eduardo Laudatto- del conurbano bonaerense, por su parte presentó un proyecto de construcción de una máquina envasadora de leche en polvo. De Arrecifes, la empresa Diesel Roldán –estuvo presente Miguel Roldán, titular de este taller de bombas inyectoras- trabajó en un programa de incorporación de Banco de Pruebas y Bomba Inyectora. Con el crédito adquirirán a una empresa de Chivilcoy un banco de pruebas de bombas inyectoras que no existe en Arrecifes.
Humedity Control SRL –Mauricio Freggiaro, su titular recibió el premio- de Alberti, trabaja en la incorporación de equipamiento para fraccionamiento de gel para retener la humedad (silicagel). Este tiene numerosas aplicaciones en la industria química, petroquímica, farmacéutica, entre otras como así también es altamente empleado para la protección de embalajes de todo tipo. El proyecto a nivel intrafirma, representa la posibilidad de captar nuevos segmentos de mercado, además de satisfacer a sus clientes actuales. Por otra parte, la firma será la primera que produzca y comercialice silicagel en bolsas pequeñas en nuestro país, contribuyendo al proceso de sustituyendo importaciones
Para la selección de los ganadores fueron tenidos en cuenta aquellos proyectos desarrollados para incorporar nuevas tecnologías en proceso, producto o gestión (tecnología blanda) o que modernicen tecnología ya existente; que pudieron demostrar la viabilidad económica y comercial de los resultados del proyecto y que recibieron apoyo o tutoría de expertos u organismos competentes en la materia del proyecto, que aseguren su éxito y aptitud comercial.
La subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa del organismo productivo evaluó los Proyectos presentados y seleccionó 13 que recibieron créditos de hasta 40 mil pesos a una tasa del 6% anual, fija y en pesos, por empresa o grupo asociativo. Para su devolución contarán con un período de gracia acorde a las necesidades del proyecto y con un plazo de hasta 5 años.
Se trata de financiamiento blando pensado especialmente para MiPyMEs y para grupos asociativos de reciente formación, que por esas características encuentran dificultades para ser considerados sujeto de crédito por parte de la plaza bancaria o financiera. (PUNTO CERO).

DOCENTES DE BAHÍA BLANCA ADHIEREN AL PARO CONVOCADO POR FEB

BAHIA BLANCA, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Los maestros nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA) de Bahía Blanca realizarán mañana un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.
Fuentes gremiales informaron hoy que “la medida de fuerza es en adhesión a la que convocó a nivel provincial la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) por mejoras salariales”.
“Reclamamos un aumento básico de 1.200 pesos para los maestros de grado y rechazamos la oferta que planteó el gobierno provincial como así también los descuentos por los días de paro”, agregó el vocero del SUTEBA local. (PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ. DIPLOMADOS EN GESTION PUBLICA

JOSE C. PAZ, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El próximo día miércoles 7 de noviembre en la ciudad de Córdoba, República Argentina, a las 19,30 hs recibirán sus títulos de diplomados en Gestion Publica tres funcionarios municipales de José C. Paz. Ellos son Pablo Moroni, actual director del hospital odontológico; Patricia Mondovi, de la secretaria de Proyectos Nacionales y Provinciales y el Lic. Prof. Victor Zalazar, director del Centro de F. P. Nº 402 y Centro de F.P. Municipal (DIPREGEP 7323).
El acto se llevará a cabo en el auditorium de la Universidad Catolica de Cordoba. Los egresados paceños concluyeron sus estudios el año pasado en la subsede San Miguel de la Provincia de Buenos Aires luego de dos años de formación junto a funcionarios municipales de distritos de la Región I.
Es de destacar particularmente que de los iniciales cuarenta cursantes concluyeron la cursada solo dieciseis participantes pero el miércoles recibirán sus títulos solo diez ya que el resto adeuda aún materias. De estos diez, tres son de Jose C. Paz lo que señala la eficacia y eficiencia de los funcionarios participantes en el diplomado.
Tanto Moroni como Mondovi y Zalazar fueron becados por la Fundacion Konrad Adenahuer de Alemania. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Se agiliza la habilitación de emprendimientos comprendidos en mas de una parcela

SAN MARTIN, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus suscribió una ordenanza a través de la cual se regularán las actividades comerciales, industriales o de servicios (desarrolladas por particulares) comprendidas en más de una parcela de carácter privado.
Concretamente, lo que expresa esta nueva reglamentación es lo siguiente: si un comercio desarrollara su actividad en diferentes parcelas de distintos propietarios, podrá a partir de ahora unificar en planos todo bajo una misma habilitación, a los fines de agilizar los trámites comunales.
De esta manera, y con el objetivo de cumplir con el requisito de la presentación de los planos de la obra, se deberá presentar un trazado que englobe a la totalidad de los predios afectados, conteniendo las condiciones para el conjunto, el cual será registrado por la Dirección de Obras Particulares, Ordenamiento Urbano y Catastro.Informes a los teléfonos 4830-0583 o 4830-0752. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. El Club Ferrocarril Urquiza abrió la inscripción de socios

SAN MARTIN, Noviembre 02, (PUNTO CERO) La Comisión Directiva del Club Ferrocarril Urquiza de Villa Lynch dispuso por unanimidad abrir la inscripción de socios a partir del próximo 10 de diciembre.
La flamante Comisión Directiva afirmó en un comunicado tener el “objetivo de llevar adelante un plan director que contemple la realización y modernización de todas las instalaciones de la institución”, entre las que pueden mencionarse el gimnasio cerrado, las oficinas, los espacios verdes parquizados, los vestuarios y demás infraestructura para que el socio disfrute plenamente de sus instalaciones.
El comunicado lleva la firma del Presidente, Guillermo Campos y del Secretario, José Gómez.
Las personas interesadas en asociarse, deben presentarse de lunes a viernes de 16 a 20 hs. en la sede del Club, ubicada Cuenca esquina Laprida, Villa Lynch. (PUNTO CERO). Volver

PILAR. De interés para artistas plásticos

PILAR, Noviembre 02, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Cultura comunica la realización del 16º Salón Provincial de Artes Plásticas "Luis Humberto Nápoli" a desarrollarse en la ciudad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires en el rubro Pintura.
Organizado por el Municipio Autónomo de Capitán Sarmiento a través de su Dirección de Deportes, Turismo y Cultura, el Salón adjudica un primer premio adquisición de $ 1.500, mención especial a artista local, mención a joven artista menor de 18 años, otros premios y menciones especiales.
La recepción de las obras se realizará hasta el 20 de noviembre inclusive, en el Centro Cultural "La Estación", Avenida Mitre y Juan Manuel de Rosas, Capitán Sarmiento.
La inauguración de la muestra está prevista para la segunda semana de diciembre.
Los interesados pueden consultar las bases en la sede de la Casa de Cultura de Pilar, Rivadavia 370, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.
Solicitar información al teléfono: 02478-482830 de 07.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas o al correo electrónico cahuanesarmiento@yahoo.com.ar.. (PUNTO CERO).

Comienza Teatro x la Identidad en Morón. -

MORON, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El lunes 5 y 12 de noviembre a las 19 hs, tendrá lugar en el Teatro Municipal una nueva edición de Teatro x la Identidad, el ciclo de piezas teatrales que colabora en la búsqueda y recuperación de niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.
En cada función participarán reconocidos actores y se montarán tres obras breves. Las entradas, libres y gratuitas, se retiran una hora antes de cada función en el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro.
En el 2003, Teatro por la Identidad recaló en Morón con tal repercusión que, después de dos años, se convirtió en sede del ciclo, organizado íntegramente por los teatristas locales. En la última edición, más de 2000 espectadores visitaron las tres salas donde se pusieron en escena diferentes obras de artistas locales.
PROGRAMACIÓN
LUNES 5, 19.30 HS:
- “La grieta", Jorge Abolio. Tres hombres se encuentran frente a una grieta en la pared, en una trama insospechable. Con Patricio Defranchi, Andrés Galleano y Jorge Abolio. Dirección: Jorge Abolio.
- "Lo Perdido”, de Sergio Lobo. Un joven busca alquilar una casa y llegará a un lugar que esconde aquello perdido. Con Nicolás Scarpino. Dirección: Sergio Lobo.
- "Plan Reservado”, de Guillermo Hough. Un coronel y un capitán se reúnen en el Círculo Militar para diseñar un plan para mejorar la imagen de los apropiadores, mientras el mozo los hostiga con sus intervenciones, aportándole una cuota de humor. Con Daniel García, Marcelo Lara y Javier Kussrow. Dirección: Fernando Orecchio - Martín Orecchio.
LUNES 12, 19.30 HS:
- "Milagro", de Roxana Artal. Una mujer en cautiverio sangra palabras. Ante la inminencia de la muerte, desdibuja identidades. Duerme, sueña, pregunta, delira, recuerda, olvida, enloquece. Con Roxana Artal, Alejandra Craham y Malena Serur. Dirección: Diego Burzomi.
- "Cenizas quedan siempre", de Héctor Presa. La verdad sale a flote y quedan al descubierto los culpables de este macabro juego. Desde la óptica de los clowns, la pieza aporta un componente lúdico a la crueldad de esta historia. Con Lali Lastra, Alejandra Ballvé, Luli Romano Lastra y Ezequiel Aguilera. Puesta en escena y dirección: Héctor Presa.
- "Vic y Vic", de Erika Halvorsen. Victoria Donda y Victoria Grigera se conocieron militando en la Facultad de Derecho. Siendo muy diferentes, se hicieron amigas. Ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía en la ESMA, el padre de Victoria Grigera se encontraba secuestrado allí. Hoy Victoria Donda es una de las últimas nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo y Victoria Grigera es HIJA y actriz de su propia historia. Con Melina Petriella y Victoria Grigera. Dirección: Eugenia Levín. (PUNTO CERO).

MORON. V Festival Internacional de Percusión y Batería “Arte a Palos”

MORON, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Hasta el 4 de noviembre se realizará el V Festival Internacional de Percusión y Batería “Arte a Palos”, organizado por el Municipio de Morón junto a la cátedra de Percusión del Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” de esa ciudad.
Durante los cuatro días habrá conciertos abiertos a la comunidad, clínicas dedicadas a las diferentes variantes de esta disciplina y talleres dictados por los grandes maestros de percusión y batería.
Las sedes de las actividades públicas serán el Teatro Municipal de Morón, Brown y San Martín, Morón, y el Paseo de las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro.
Participarán músicos de Dinamarca, Chile, España y diferentes provincias del país. Además, darán conciertos abiertos al público Kai Stengaard, La Repercuta, Marcelo Stuardo y María José Opazo, Tamborelá, Ricardo Nolé Sexteto, la Comparsa del Taller Municipal de Candombe "Chaguoro" y los grupos de percusión de los Conservatorios de San Miguel y Morón.
“Arte a Palos” es un espacio de encuentro dedicado a la promoción, intercambio y experimentación artística que, también, promueve la reflexión sobre las circunstancias sociales e individuales que intervienen en esta disciplina.
En sus tres ediciones anteriores, el festival ofreció más de 40 clínicas y 36 conciertos a los que asistieron alrededor de 350 estudiantes de percusión y más de 3200 vecinos y vecinas.

PROGRAMACIÓN DE “ARTE A PALOS”
VIERNES 2

- 13hs: Clínica de música chilena para percusión a cargo de Marcelo Stuardo / 15 hs. Clínica de marimba a cargo de Kai Stensgaard /17 hs. Clínica de Pedagogía a cargo de Augusto Pérez Guarnieri. En la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, Morón centro.
- 20.30hs: Concierto de Kai Stensgaard. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.
- 22 hs: Concierto de La Repercuta. En el Paseo de Las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro.
SÁBADO 3
- 13 hs: Clínica de Percusión afro a cargo de Julio Morales / 15hs. Clínica de batería a cargo de Ezequiel Piazza / 17hs. Clínica de Percusión orquestal a cargo de Gerardo Salazar. En la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, Morón centro.
- 20.30hs: Concierto de Marcelo Stuardo y María José Opazo. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.
- 22hs: Concierto de Tamborela. En el Paseo de Las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro.
DOMINGO 4
- 16 hs: Clínica de tambores Bata a cargo del grupo de estudios Aby Ayala / Muestra Chaguoro, ensambles de percusión a cargo de alumnos y profesores del taller / 17 hs. Clínica de Percusión a cargo de Javier “Turco” Mokdad / 19.30 hs: Concierto de Ricardo Nolé Sexteto y cierre del Taller de Candombe con la llamada de tambores. En el Paseo de Las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro (PUNTO CERO).

Martín Sabbatella visitó los tribunales de Morón


MORON, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, visitó las dependencias del Poder Judicial en el distrito.
Sabbatella junto al presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Morón, Felipe Ferrari; la presidenta de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Criminal y Correccional de Morón, María del Carmen Peña; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial de Morón, Fabián Cardozo; el miembro de la misma asociación, Fernando Bellido; y funcionarios de la Zona I de la Dirección de Arquitectura de la provincia de Buenos Aires, abrieron un espacio de diálogo entre la Provincia, el Poder Judicial y el Ejecutivo Municipal sobre los pasos a seguir en la transformación edilicia que el Plan de Desarrollo Estratégico tiene prevista para el área central de la ciudad, que incluye el traslado del estadio del Deportivo Morón y la ampliación e integración del predio de los Tribunales de Morón.
Luego de visitar el terreno que se encuentra entre Tribunales y el estadio, que pertenece a la Provincia y que se planifica pase a formar parte de la playa de estacionamiento del Poder Judicial, Martín Sabbatella recorrió el nuevo edificio donde funcionará la Cámara Penal, que se encuentra dentro del mismo predio y da a la calle Brown.
"El Plan de Desarrollo estratégico tiene previsto una obra de gran envergadura, que cambiará por completo el área central de Morón”, dijo el intendente, y agregó: “Este es uno de los pasos que tenemos que dar para avanzar en la concreción de este proyecto".
Sabbatella destacó el trabajo que se lleva adelante desde hace cuatro años junto a María del Carmen Peña para conseguir que este edificio sea una realidad. Ya hay juzgados que están funcionando en las dos nuevas torres y para diciembre se prevé que se completará la mudanza que descongestionará el edificio central. (PUNTO CERO).

Tribuna de Opinión : El fracaso de Aníbal. Por Carolina Bartel

QUILMES, Noviembre 02, (PUNTO CERO-Comunas) “Chinito vas a ser intendente”, le dijo Aníbal a fines de 2002. Un año después se coronó jefe comunal del pueblo cervecero. El muchacho bastante excitado por el triunfo festejó de más con amigos, más que con amigas y tuvo que desintoxicarse. Esa era la primera de una infinita cantidad de veces que tuvo que internarse...
Esa era la primera de una infinita cantidad de veces que tuvo que internarse. “No sabe hablar, te das cuenta que no puede hilar una frase”, se quejaban amigos de Aníbal, entonces lo mandó a Capital federal a un cursito de oratoria. Parece que el Chinito aprendía fácil y eso era una gran satisfacción para Aníbal que debía demostrar por todos los medios que el pibe era capaz de conducir los destinos de la ciudad cervecera.
Durante toda su gestión tuvo una importante crisis de gobierno, la renuncia de secretarios era una cuestión diaria, más de 200 cambiaron de 2003 a la fecha. Ya nadie se sorprendía, sobre todo la gente de prensa que decía: “es imposible bancarlo, no para nunca y se pasa de rosca”. Sus secretarios y vocero debían excusarlo todo el tiempo, el Chinito no estaba lucido y hasta un poco depre, cuando no “demasiado duro”. Con varios sobresaltos hizo y deshizo negocios para el bienestar de la población cervecera, como la privatización a favor de una empresa amiga para el mantenimiento del alumbrado público, renovó contratos cuestionados y privatizó el área de Higiene Urbana con un aumento en el costo de la recolección de la basura.
Pero eso, fueron pequeñas tonterías comparadas a algunas causas que pesan sobre su persona, como el ser imputado en una causa por la tenencia de automóvil “trucho”, un Fiat 147 que era de su propiedad y que les vendió a sus padres, ya hace algunos años. Parece que el poder borra las manchas, algunas muy oscuras como la acusación de atropellar, causar la muerte a un hombre y ocultar el cuerpo en un frezzer. El pícaro del Chinito, se lo tomó con gracia y en el día del periodista de este año sorteo un frezzer entre los medios de prensa cómplices de sus desbarajustes anímicos y políticos.
Durante 2006 tuvo que reforzarse la pobre gestión y desde el gobierno nacional bajaron varios millones para hacer algunas obras y demostrar que él podía. Todas fueron a través de licitación directa con empresas amigas, como por ejemplo la que realizó el acceso a la autopista. Por eso, en esta última elección su afiche mostraba las obras que había realizado (claro, todo gracias a Aníbal, que lo seguía sosteniendo).
Hoy perdido en todo sentido, se lamenta y pide perdón a su jefe político por los exabruptos cometidos, pero Aníbal ya se cansó de escucharlo e intenta quedarse en el ministerio para desarrollar su tarea de lengua larga como viene haciendo desde 2003.
Dicen que la dama ya se la tiene jurada y él se arrastra buscando una última oportunidad. (PUNTO CERO-Comunas).

SAN ISIDRO. FESTEJA MARTÍNEZ. Las celebraciones comienzan este sábado


SAN ISIDRO, Noviembre 02, (PUNTO CERO) La comunidad de Martínez se comienza a celebrar el 26º aniversario de su ciudad. Lo hará con un variado programa de actividades. La ceremonia central de festejos será el domingo 18 de noviembre, a las 18, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.
Las actividades comenzarán este sábado 3, a las 10, con un concurso de manchas en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea), organizado por el Club de Leones de Martínez.
En tanto, entre las 17 y las 18 se realizará el “Encuentro Coral de los Centros de Jubilados de Martínez” en la misma plaza 9 de Julio, organizado por el Centro Activo de la Tercera Edad y el Centro “Aquí Amanece”.
Luego, entre las 18 y las 19, también en la plaza 9 de Julio, tendrá lugar un encuentro de “Danza y Tango” a cargo del profesor de los centros de jubilados. Esta actividad es organizada por el Centro “Lomas de Martínez” y el Centro “Aquí Amanece”.
El domingo 4 los festejos por un nuevo aniversario de la declaración de Martínez como ciudad se trasladarán al salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro donde se realizará la muestra anual de cursos y talleres “Expocultura 2007”.
La exposición es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Se realizará de 10 a 20, es con entrada gratuita y el acceso vehicular debe hacerse por Av. Márquez y Fleming y el peatonal por Av. Márquez y Tellier.
Para el sábado 10 está previsto un torneo de ajedrez organizado por la Escuela Municipal de esta disciplina -dependiente de la Dirección de Cultura- y el Club de Leones de Martínez.
El certamen se realizará entre las 9 y las 13 en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea. En caso de lluvia, el torneo se realizará en la E.G.B. Nº 9, sita en Córdoba 763.
Luego, entre las 17 y las 19.30, se realizará en la misma plaza el festival musical “El país en San Isidro”, organizado por la Asociación Amigos Plaza 9 de Julio y la Sociedad de Fomento Villa Primavera.
En tanto, el domingo 11, a las 9, se realizará la prueba de regularidad “Premio Jorge O. Lusín”, organizado por el San Isidro Automóvil Club. Para obtener mayores informes sobre esta actividad hay que comunicarse al 4798-5572.
Más tarde, a las 10, se realizará la “Feria del Baúl”, organizada por la Rueda Interna del Rotary Club de Martínez, en la Plaza 9 de Julio.
A las 19 se realizará un “Encuentro Coral” en la sede del Club de Leones de Martínez (H. Yrigoyen 946), organizado por esta entidad.
El lunes 12 seguirán los festejos con la celebración del “Día de la Tradición a Cielo Abierto”, desde las 9.30, en la plaza 9 de Julio (M. Larumbe y Necochea). Este evento es organizado por la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro.
A su vez, el miércoles 14 se correrá en el Hipódromo de San Isidro el “Gran premio XXVI Aniversario Ciudad de Martínez”, auspiciado por la Comisión de Festejos Ciudad de Martínez.
Por su parte, el sábado 17 –de 10 a 23 – y el domingo 18 –de 10 a 22- tendrá lugar en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) la “Feria de las Colectividades”, organizada por el Club de Leones de Martínez.
Durante la feria del domingo se realizará, a las 18, el acto central con la presencia del intendente Posse.
Las actividades del viernes 23 estarán concentradas en la Cena “XXVI Aniversario de la Ciudad de Martínez”, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Martínez. Se realizará desde las 21 en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro (Av. Santa fe 650, Acassuso).
Para el sábado 24, a las 20, está programado en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) un festival de tango, organizado por el Centro Cultural de Tango Zona Norte, en tanto que a las 21 tendrá lugar en la Unión Vecinal Amigos de Martínez (Juncal 2740) un festival de box, organizado por esta institución.
El domingo 25 será el último día de festejos. De 9 a 12 se realizará en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Pringles, la “Exposición de Autos Antiguos y Concurso de Manchas para niños de 6 a 12 años.
Esta actividad es organizada por la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera, el Club Estrella y Autos Antiguos de San Isidro.
Por último, a las 15 tendrá lugar en la Agrupación Tradicionalista El Lazo (Int. Tomkinson 1175) un espectáculo de destreza ecuestre a cargo del Escuadrón Albiceleste de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro es organizado por la Comisión de Festejos de la ciudad, Asegumar, Unión Vecinal de Acassuso y los Foros Vecinales de Seguridad de las comisarías 2º, 4º y 10º. (PUNTO CERO).

CICLO DE ARTES PLASTICAS MALVINAS ARGENTINAS 2007

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Con el titulo “20 años de pintura”, el artista plástico Daniel Mora, vecino de Malvinas Argentinas, realiza una exposición con muchas de sus obras.
20 años de búsqueda y encuentros en los cuales el talentoso artista ha podido expresar su sentir de muchas formas. Todas ellas son un permanente desafío al conocimiento en las artes plásticas.
De rasgos firmes y colores fuertes su personal obra, de profundo contenido, impacta. Un regalo para todos los visitantes.
El acto inaugural de la muestra tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 18 hs. en el Salón 14 del Predio Municipal, sito en la calle Baroni y Pres. Peron de Los Polvorines.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 14 de noviembre, de lunes a viernes de 14 a 18 hs., sábados y domingos de 14 a 19 hs. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZARA LA III NOCHE DE GALA DE LA MODA Y LA BELLEZA

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El próximo 18 de noviembre, organizada por ABALOT ESTILISTAS, se realizará en Malvinas Argentinas la III Noche de Gala de la Moda y la Belleza , en el Complejo Oasis de Grand Bourg.
El citado evento contará con la participación de comerciantes, políticos, deportistas, artistas y profesionales, estimándose la presencia de 1800 personas.
Participarán más de 30 modelos en escena, 10 estilistas trabajando y varias escuelas de peluquería de la zona, valorizándose el arte y el oficio que esta Comuna fomenta y acompaña.
La entrada será libre y gratuita, debiendo llevar los concurrentes un alimento no perecedero, para ser entregado a una Institución sin fines de lucro.
Fue ha declarado de interés municipal la realización de este evento. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. IV CONGRESO NACIONAL DE BROMATOLOGIA MUNICIPAL

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El 8 y 9 de noviembre se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el “IV Congreso Nacional de Bronatología Municipal e Higiene Alimentaria”, al cual el municipio malvinense fue especialmente invitado a participar.
Concurrirá el Director de Industria Dr. Oscar Garcia, quien expondrá junto a otros profesionales del país en representación del Abasto de Malvinas Argentinas y como representante del Conurbano Bonaerense, formará parte de un panel especial de disertantes.
Dicho evento tiene como objetivo el tratamiento de los siguientes temas:
strategias alimentarias nutricionales en promoción de la salud, desarrollo y aplicaciones de la tecnología en alimentos, legislación alimentaria administrativa y municipal, nacional y del MERCOSUR, regulación de producciones artesanales y domesticas, control de plagas, limpieza y desinfección de establecimientos públicos y privados, régimen legal de control y sanción de comercios y transportes de productos alimenticios, la capacitacion como seguro en la higiene de alimentos, detección de portadores de ETA, métodos de control y facultad de los laboratorios oficiales y privados y experiencias bromatológicas locales y regionales, que resultan de aplicación diaria en las Direcciones de Producción, Medio Ambiente, Inspecciones y Faltas.Dada la importancia de este encuentro, el intendente Jesús Cariglino ha declarado al mismo de Interés Municipal. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. PROGRAMA DE ESTUDIOS PARA AGENTES MUNICIPALES

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Sabiendo la importancia de tener estudios secundarios completos y al observar que los agentes de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tienen pocas posibilidades de concurrir diariamente a una escuela, el intendente Jesús Cariglino atendiendo a la necesidad de los mismos implemento la terminalidad de estudios primarios y secundario por medio del sistema semi-presencial (asistiendo una o dos veces por semana) para todo aquel que resuelva seguir adelante en sus estudios.
El Plan de Estudios se compone de módulos correlativos (antiguamente denominadas unidades), los cuadernillos se les entregará en forma gratuita. Estos se completarán con la asistencia del docente y avanzando de acuerdo al ritmo del alumno. Cada estudiante pactará con el docente el régimen de asistencia que podrá sostener en el tiempo y ésta será su obligatoriedad de asistencia. Esta previsión podrá ser repactada si existen causas justificadas para ello. La asistencia de los alumnos será de una o dos veces por semana según la carga semanal de las diferentes áreas.

Diseño curricular:
a- Formación General: común para todos los estudiantes.
b- Formación Orientada: de acuerdo con cada orientación elegida por el alumno.
c- Formación Especializada: conocimientos específicos según la especialidad escogida.
Luego de la inscripción definitiva, los estudiantes participarán de un Taller de Orientación y Diagnóstico, el cual durará tres seman9s. En el primer periodo posterior a este taller los alumnos se inscribirán en tres módulos como máximo. Formando grupos reducidos que serán atendidos en forma personalizada.
Los alumnos que aprueben la totalidad de los módulos, cuarenta y cinco (45), de acuerdo a lo estipulado por el presente plan de estudios recibirán el titulo de Bachiller con sus respectivas orientaciones y especialidades.
La duración de la carrera, teóricamente es de 30 meses, pero esta podrá reducirse, ya que se considerará la situación de cada alumno en particular, dependiendo de:
• El reconocimiento de estudios parciales aprobados en el nivel medio o secundaria, en carácter de equivalencia.
• El reconocimiento de cursos de formación profesional certificados por institución oficial en carácter de equivalencia.
• El reconocimiento de saberes adquiridos por diversos medios, informática, ingles, etc., mediante evaluaciones iniciales.
• Los diferentes ritmos de avances según las posibilidades de aprendizajes y de tiempo de los participantes. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL. -

SAN ISIDRO, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Anunció la filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), la próxima realización de una nueva campaña.
Se llevará a cabo entre el lunes 12 y viernes 16 próximos, y será en la oportunidad contra el cáncer de piel.
En su sede de Brown 464, San Isidro, se atenderán gratuitamente las consultas y habrá chequeo de lunares y manchas.
Los interesados pueden ir solicitando turnos, en los siguientes horarios: Lunes, de 9 a 11,30 y 13 a 15,30; martes y miércoles, de 15 a 18 y viernes, de 9 a 12.
Por mayores informes, comunicarse al 4743-2648 o 4747-9257, por correo electrónico dirigirse a la casilla lalcecsi@gmail.com o bien visitar la pagina web www.lalcecsanisidro.org.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. LIMPIAN CONDUCTOS, ARROYOS Y CUENCOS EN EL BAJO BOULOGNE. Para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales. -


SAN ISIDRO, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y evitar anegamientos en la zona del Bajo Boulogne, la Municipalidad de San Isidro prosigue con la constante tarea de limpieza de desagües a cielo abierto, arroyos, canales y cuencos.
Lo hace con utilización de retroexcavadoras y modernas dragalinas, perfilando y dando mayor profundidad a esos cauces, particularmente a aquellos que, bordeando el terraplén de las vías verroviaria del ramal de la linea Mitre a Bancalari- conducen las aguas hacia la estación de bombeo Nº 11 de la Unidad Rectificadora del Río Reconquista (Unirec), que por sobre el sistema de defensa costera construido por la comuna, arroja los excedentes pluviales al mencionado río.
Simultáneamente, la Unirec, también con retroexcavadoras, inició trabajos de readecuación del terreno bajo los puentes de la Panamericana sobre el Reconquista, que forman parte de las obras pendientes de la rectificación de ese curso en su inferior y que restan realizar entre los puentes del acceso Norte y su desembocadura en el Plata. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. SE RETOMARON LOS TRABAJOS EN EL CENTRO

VILLA GESELL, Noviembre 02, (PUNTO CERO-El Fundador) Tal como se había anunciado antes de las elecciones, se retomó el trabajo en la Avenida 3 entre 104 y 105, con la terminación de algunas veredas que no recibieron aún la nueva cubierta de pórfido patagónico.
Las otras terminaciones de importancia, las tapas de las canaletas de desagüe pluvial y la colocación del equipamiento urbano (bancos, cestos, forestación) dependen de la entrega de material, por lo que no tienen fecha cierta de terminación. (PUNTO CERO-El Fundador).

VILLA GESELL. LOS RESULTADOS FINALES OTORGAN UNA VICTORIA POR CASI 30% AL FpV

VILLA GESELL, Noviembre 02, (PUNTO CERO-El Fundador) Los datos finales, con todas las mesas escrutadas, confirman la tendencia de alrededor del doble de votos para Jorge Rodríguez Erneta en relación a Luis Baldo. Con estos números los concejales serían 4 a 2, por lo que Erneta lograría mayoría en el Concejo Deliberante.
Los números finales

Frente para la Victoria 8226 56.48%
UCR 4036 27.71%
En blanco 942 6.47%
Coalición Cívica 555 3.81%
PAUFE 388 2.66%
Unión PRO 216 1.48%
CIC 108 0.74%
Partido Obrero 70 0.48%
UCeDe 6 0.04%

DUDAS POR LOS CONCEJALES
Si bien en un primer momento se dio como seguro que el FpV logró 4 concejales y la UCR 2 en la elección del domingo, los ganadores creen que hay posibilidades de lograr que la composición sea 5 a 1, por la gran diferencia alcanzada.
Si bien los primeros números no avalan esta línea de pensamiento, hay que recordar que en la última elección, que la UCR ganó por alrededor de 4000 votos a 3600 sobre el FpV, se dio una composición de 4 a 2. Si ganar por 8200 a 4000 también resulta en una composición 4 a 2, la única conclusión posible es que el sistema de reparto funciona muy mal, ya que es lo mismo ganar por un 5% a un 30%. (PUNTO CERO-El Fundador).

jueves, noviembre 01, 2007

SAN PEDRO. SEMINARIO TALLER SOBRE GESTIÓN SOBRE LA CALIDAD EN TURIS MO: DESTINOS Y SERVICIO,

SAN PEDRO, Noviembre 01, (PUNTO CERO) El próximo viernes 2 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Club Náutico de San Pedro, un Seminario - Taller sobre Gestión sobre la calidad en Turismo: Destinos y Servicios. Expondrán en el mismo, el Lic. Luis Cabello y la Técnica Marcela Zanluchi, de la Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires.
Los objetivos del taller son reconocer el turismo como alternativa para el desarrollo económico y sociocultural de las comunidad y desarrollar el concepto de calidad en la gestión del turismo local.
Destinado a todos los prestadores turísticos de nuestra ciudad y la zona. Comenzará a las 9 hs y la entrada es libre y gratuita.
Para más información: Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Mitre 822, 1º Piso. Tel: 429246. (PUNTO CERO).

CONFERENCIA: DIAGNOSTICO Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE INTERES HISTÓRICO Y ARTISTICO. Dictado por el Dr. Umberto Casellato de la Universidad de Padua

LA PLATA, Noviembre 01, (PUNTO CERO) La Dirección del Centro Lemit (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica), dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires (CIC) anuncia la Conferencia "Diagnóstico y restauración de obras de interés histórico".
La misma será dictada el viernes 2 de Noviembre de 2007 a las 10:30 horas y estará a cargo del Prof. Umberto Casellato de la ICIS – Universidad de Padua, Italia. La actividad será no Arancelada y se llevará a cabo en el Salón de Actos LEMIT, Avda. 52 entre 121 y 122, La Plata.
La conferencia será dictada en idioma italiano, sin traducción simultánea y está dirigida especialmente a profesionales, técnicos y estudiantes que desarrollan tareas y estudios en el área de restauracion de obras artísticas y patrimoniales.
La actividad es no arancelada y sin inscripción previa.
Se planteará el diagnóstico en obras de interés histórico y artístico, técnicas de muestreo, preparación de muestras (secciones lúcidas) y los instrumentos que se emplean en los estudios.
Se mostrarán las intervenciones sobre frescos de la Catedral de Cremona, bancos de madera policroma de la Capella degli Scrovegni, estudios sobre la Cúpula del Duomo de Florencia, la estatua de bronce recuperada del fondo del mar de Lussino (Croacia) y estudios sobre el recorrido de percolación del agua de lluvia en el interior de la Torre de Pisa. Además, se efectuarán comentarios sobre la técnica del crioarenado aplicado a muestras de mortero cementiceo pintado correspondiente a una fachada moderna.-

Antecedentes del Dr. Umberto Casellato
El Dr. Umberto Casellato se recibió como Químico en la Universidad de Padua y desarrolla su actividad de investigación en el Instituto di Chimica Inorganica e delle Superfici (ICIS) del Consiglio Nazionale delle Ricerche di Padova – Area della Recerca – Corso Stati Uniti 4. Es responsable de una unidad de investigación constituida por investigadores y técnicos en Padua y otros pertenecientes a subgrupos de Milán, Venecia e Pavia; dicha unidad pertenece al Dipartimento Patrimonio Culturale del CNR y se ocupa del diagnóstico químico y del desarrollo de metodologías y productos para la conservación de los Bienes Culturales. Es autor de más de 250 publicaciones difundidas en revistas internacionales en el campo de la química cristalográfica, y en el diagnóstico aplicado a las obras de arte.
Participa en el Proyecto Baptisterio sobre la investigación de las causas y de los efectos de la degradación de los materiales de bronce (puertas norte y sur del Baptisterio de Florencia) en colaboración con otros diez grupos de investigación italianos.
El grupo de investigación que dirige es particularmente activo en el diagnóstico químico aplicado a diversas tipologías de materiales: frescos (Catedral de Cremona, Logia de la Capella degli Scrovegni y ciclo del Mantenga en la Chiesa degli Eremitani en Padua, Palacios con frescos de Feltre, Basílica de Aquieta, etc.), materiales lapídeos (Basílica de San Marcos, Palacio Ducal, Altar de la Scuola Grande de S. Rocco y Logia del Sansovino en Venecia; Torre de Pisa, Iglesia de S. Anastasia de Verona, etc.), telas y tablas (Medusa del Caravaggio en Galleria degli Uffizi y obras di Giovanni Fattori de la Galleria d’Arte Moderna en Florencia, tabla del Perusino en Cremona, ciclo de tablas del 1600 de la pinacoteca de Salerno, etc.) (PUNTO CERO).

IOMA BRINDA AMPLIA COBERTURA EN TRATAMIENTOS PARA LA OBESI DAD MÓRBIDA

LA PLATA, Noviembre 01, (PUNTO CERO) El Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) informa que brinda a sus afiliados una amplia cobertura en tratamientos para la obesidad mórbida. Las cirugías cubiertas son de intestino delgado, by pass gástrico, gastroplastías y bandas gástricas. Estan contemplados tanto las cirugías como los controles pre y post operatorios. La cobertura se realiza vía autorización, según valores preestablecidos, con prestadores adheridos. La documentación se presenta en la Región o Delegación correspondiente al domicilio del afiliado.
Tratamiento para la Obesidad

La cobertura se realiza vía autorización, según valores preestablecidos, con prestadores adheridos. La documentación se presenta en la Región o Delegación correspondiente al domicilio del afiliado.

CIRUGÍA BARIÁTRICA
Documentación necesaria para su autorización
Documentación Básica: fotocopia del DNI, carné y último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios.
Historia clínica completa: Evaluación de riesgo de enfermedad asociada junto al riesgo cardiovascular y pulmonar, documentado por estudios complementarios realizados.
Documentación que avale el fracaso de por los menos dos tratamientos médicos anteriores, realizados en los últimos dos años.
Evaluación nutricional: Consignar índice de masa corporal total, peso relativo, peso absoluto. Incluir comentario profesional sobre las posibles causas del fracaso de los tratamientos anteriores.
Evaluación por médico especialista en endocrinología: Que descarte causas endócrinas de su obesidad, documentación clínica y de laboratorio.
Evaluación Psicológica: Incluye una historia clínica completa.
Actividad física: descripción de la actividad física desarrollada firmada por el centro o gimnasio en donde se la realice.
Evaluación del estado actual: debe constar índice de masa corporal total, peso relativo, peso absoluto, evaluación actual de riesgo de enfermedades asociadas y sus tratamientos, junto al riesgo quirúrgico ya realizado y actualizado.
Propuesta de tratamiento multidisciplinario posterior a la Cirugía Bariátrica : incluir actividad física, evolución de capacidad funcional para su realización, tratamiento dietario y tratamiento psicológico.
Consentimiento informado refrendado por paciente y profesional con aclaración de la firma, lugar y fecha del acto.
Acreditación del Jefe del equipo quirúrgico como especialista en cirugía y también acreditado por Colegio de Médicos y Sociedades Científicas y/o de sus integrantes en cuanto a experiencia profesional en este tipo de intervenciones (por vía laparoscópica o tradicional) y antecedentes curriculares (cursos, congresos, jornadas y otras actividades científicas).
Atento este tema también será necesario informar detalle del equipamiento médico e instrumental que la tecnología moderna impera para efectuar la intervención quirúrgica debiendo requerir registro del mismo ante este I.O.M.A.
Consultas (0221) 429-5955/994

BALÓN GÁSTRICO
Documentación necesaria para su autorización
Indicación del Balón Intagástrico a cargo de Médico Especialista en Obesidad o Nutrición
Historia Clínica donde consten tratamientos anteriores, historia de fracasos terapéuticos, y comorbilidades asociadas a su obesidad (Hipertensión, dislipidemia, diabetes, síndrome de resistencia a la insulina, síndrome metabólico, patologías articulares que discapaciten al paciente (por ejemplo artrosis de rodilla, cadera)
Copia del gráfico donde conste la evolución del descenso de peso del paciente en los últimos 6 meses; previos a la indicación del tratamiento con balón intragástrico. Certificado por el mismo profesional que indica la práctica. En el mismo se debe considerar como fracaso terapéutico: descenso de peso no mayor al 10% de su peso inicial y el no control de patologías asociadas a su obesidad, (por ejemplo diabetes no controlada), que signifiquen un riesgo mayor en la salud del paciente.
Informe de Profesional Especialista en Salud Mental que permita descartar las patologías que interfieran negativamente con el tratamiento con BI. Documentadas mediante las siguientes escalas diagnósticas: BDI (Beck Depresion Inventor), HSCL 90-R (Hopkin Sympton Checklist), WHOQOL (Escala de Calidad de Vida, OMS, versión breve), M.I.N.I plus versión en español (entrevista estructurada según DSM IV)
Consentimiento informado para la colocación del BI.
Presupuesto del procedimiento/Adhesión a la Resolución
Presupuesto del Balón
Acreditación de afiliación al IOMA
Para la extracción del BI se solicitará indicación del procedimiento, a cargo del Médico Nutricionista, con Historia Clínica de evolución del cuadro.

Detalle de la cobertura:
COLOCACIÓN DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO y SEGUIMIENTO MULTIDISCIPLINARIO HASTA SEIS MESES
Incluye:
Evaluación Nutricional y del Procedimiento
Honorarios del Endoscopísta
Derechos de Aparatología
Derechos Sanatoriales
Recuperación post colocación
Medicación anestésica
Material Descartable
Balón Intragástrico (Dispositivo aprobado por ANMAT, FDA ó CE)
Honorarios del Anestesiólogo
Todos los controles clínico nutricionales necesarios hasta los seis meses o retiro del BI (Honorarios del Equipo Multidisciplinario –Nutricionista, Especialista en Salud Mental)

EXTRACCIÓN DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO y SEGUIMIENTO MULTIDISCIPLINARIO HASTA UN MES POSTERIOR A LA EXTRACCIÒN
Incluye:
Honorarios del Endoscopista
Derechos de Aparatología
Derechos Sanatoriales
Recuperación post extracción
Medicación anestésica
Material Descartable
Set de Extracción
Honorarios del Anestesiólogo
Todos los controles clínico nutricionales necesarios hasta un mes (Honorarios del Equipo Multidisciplinario –Nutricionista, Especialista en Salud Mental).
Consultas (0221) 429-5955/994. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Cariglino logró su cuarto período

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Uno de los grandes triunfadores de la elección, en la región, fue el Intendente malvinense, Jesús Cariglino, por varias razones. Continuará siendo el protagonista de un momento fundamental en la vida institucional del joven distrito. Fue un gran triunfo habida cuenta los apoyos que había logrado la oposición.
Lejos de sentir un desgaste por los casi 12 años de administración supo revitalizar obras con recursos propios, aún en los momentos más difíciles del país, lo que le hizo transmitir seriedad a una comunidad que volvió a apoyarlo en las urnas.
Tampoco denotó los duros golpes que desde la Justicia sufrió, no hace mucho tiempo, por una causa que luego logró encauzar a su favor y que todavía está pendiente de resolución. Amén de su lucha, casi personal, para lograr la descentralización del Departamento Judicial en la búsqueda de combatir, de esa forma, a la inseguridad.
En lo estrictamente político yendo con la lista Nº 2 del Partido Justicialista en la local pero con los cuerpos del Frente Para la Victoria, debió enfrentar a una oposición, encabezada por Luis Vivona que logró obtener, también, la lista que proponía a Cristina Fernández a la Presidencia y a Daniel Scioli a gobernador bonaerense. Porque a pesar de llevar la boleta del Frente Para la Victoria, es sabido que su adversario político tuvo el apoyo expreso, desde hace más de un año, de la hermana del Presidente de la Nación, la Ministra Alicia Kirchner, de asesores como Parrilli, en los últimos meses del propio Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández y la propia Cristina Kirchner.
Ante esa adversidad el jefe comunal volvió a salir airoso llevando su gestión como principal estandarte que sus conciudadanos, con los números del sufragio a la vista, valorizó por sobre las críticas, que centró a nivel personal, la oposición.
También se había sumado el mediático Jorge Rial, que usó su programa de Canal 2 para criticar la gestión cuando, casualmente la administración pretendía cobrar una vieja deuda de tasas Municipales que el conductor televisivo mantiene con la Municipalidad. Así quedó demostrado, como lo veníamos anunciando, que las críticas y la ausencia de propuestas de la oposición no tuvieron el eco en una ciudadanía que exige otra cosa.
Al momento de emitir su voto, en la Escuela Nº 23 “Martín Fierro”, alrededor de las 13 horas, dijo tener “las mejores expectativas” y había adelantado que a pesar de desarrollarse el acto eleccionario con la normalidad “de siempre, estas jornadas son difíciles, con el armado de escuelas, pero se están desarrollando normalmente, se ha abierto un poquito tarde y por eso el mal humor de la gente, pero paciencia nomás”.
Con los primeros cómputos provisorios, que le daban el 49.2% a Cariglino para su cuarto período y el 32% a Luis Vivona en su intento por sucederlo, el jefe comunal en la habitual conferencia de prensa tras los escrutinios, remarcó que “la gente tuvo memoria, recuerda siempre el trabajo, el esfuerzo permanente que venimos haciendo y creo que lo manifestó en las urnas a pesar de toda la prensa, de algún funcionario Nacional y otros provinciales que no nos han acompañado, que han hecho todo lo posible para que nos vaya mal, la gente les dio la espalda y acompañó el trabajo, el esfuerzo y la seriedad”.
Luego reflexionó que en la jornada “para los argentinos, triunfó la democracia, donde la gente pudo votar y expresarse, más allá de que todavía no conocemos bien los resultados, pero la gente votó y fue un día democrático. Para la patria chica de Malvinas Argentinas tenemos una diferencia de más de 20 puntos y se siguen sumando, así que agradecido a la gente de Malvinas que me votó, que confió en nosotros, apoyó a nuestro proyecto y también enviarles un saludo grande a aquellos que no nos votaron y pedirles que se sumen”.
Tuvo palabras para referirse a su adversario político en esa oportunidad diciendo que “se ha equivocado en muchas cosas, en su vida se ha equivocado, tiene un hijo enfermo y lo ocultó cuando debió pedir ayuda y lo digo así porque a mis hijos también los ofendieron, mi madre el otro día la pasó muy mal, estuvo con presión y atención médica y me callé la boca y me la aguanté. Uno puede tener un vicio, una enfermedad, lo que no hay que hacer es ocultarlo, hay que buscar ayuda, y esto que sirva y que le llegue a todos los jóvenes y adolescentes de Malvinas Argentinas, siempre hay una puerta para golpear para que lo ayudemos en ese tema, papá cómplice no le sirve a nadie, lo único que hacemos es potenciar la delincuencia, el consumo y la venta de droga. Si de eso viven seguramente está bien y si de eso no viven, bueno, tendrá que reconocer que tiene el hijo enfermo y que hay que golpear puertas y tratarlo”.
Auguró que se vienen “cuatro años más de esfuerzo, de trabajo más que nunca comprometido con los que me acompañaron pero también con los que no, vamos a sumarlos a todos, hagamos una cadena y cada uno seamos un eslabón para una Patria mejor, por un Malvinas mejor, para trabajo, salud, dignidad, por agua, cloacas y asfaltos que es lo que quieren nuestros vecinos”.
Pero al momento de convocatorias para la renovación Cariglino advirtió que “hay algunos que son insumables pero otros que sí, sectores opositores que los vamos a convocar a trabajar también porque la estructura necesita ser más dinámica, más rápida, cambiar algunas áreas, hacerla más ágil, cambiar la atención al público, tenemos mucho para mejorar y todos los días vamos a mejorar un poquito”.
Luego, alrededor de las 10 de la noche, el Intendente malvinense salió a la puerta del Palacio Municipal para saludar a la militancia que ya festejaba un nuevo triunfo electoral. Tras sus palabras de agradecimiento y de incentivar a redoblar esfuerzos, los festejos continuaron durante varias horas con los tradicionales fuegos artifícales como protagonistas. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MIGUEL. De La Torre convocará a otros sectores. -

SAN MIGUEL, Noviembre 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Intendente electo rescató el trabajo de la militancia. Asegura que para administrar convocará a representantes de los distintos sectores. De La Torre logró el 27.74% (tendría 7 concejales), Zilocchi habría obtenido el 25.40% (4 concejales), Taussig el 11.58% (2 concejales) y 7.96 para Prunotto (cifras del escrutinio provisorio).
Su apuesta había sido fuerte ya en el 2003. Y por aquel escaso margen logrado en esa oportunidad, para este 28 de octubre redobló la apuesta.
El equipo, esencialmente fue el mismo, pero al que se le fueron sumando tanto militancia como técnicos que prepararon los proyectos. Una conducción compartida con su amigo de años, el Ingeniero Franco La Porta, así, el electo Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, logró lo que venía buscando hace tiempo, ahora con la experiencia del camino recorrido.
Hay que reconocerle que se lo vio con otra serenidad, distinta a la de cuatro años atrás, el domingo en el barrio Mariló. Le tocó votar en la Escuela Nº 23, y se presentó a las 9 de la mañana, acompañado de tres de sus hijas, allí le comentó a AQUÍ La Noticia que tras la compaña concluida se sentía “con la tranquilidad de haber hecho lo que correspondía, haber podido plantear lo que creía que era importante y haber hecho un sacrificio grande muy acompañado por muchos compañeros”.
Luego, según su propia confidencia, iría a Misa y compartiría la tarde con su único hijos varón que cumplía años.
Horas más tarde, al saberse la tendencia de la elección, en el búnker del frente para la Victoria el ganador le comentada a nuestro cronista que “creo que se dieron dos cosas, los vecinos de San Miguel en gran parte le dijeron que no (al actual Intendente), pero tampoco me dio un cheque en blanco a mi, porque tampoco me dijo “gordo, tenes el 50% de nuestros votos”, me dio un número importante, hubo muchos candidatos que sacaron votos pero creo que esa es la medida, la gente le dijo que no al actual gobierno Municipal pero tampoco me dio un cheque en blanco a mi”.
Ya refiriéndose a lo que vendrá, aseguró que las obras de cloacas y agua corriente “se terminarán, las hace la provincia de Buenos Aires, es como dijimos nosotros en la campaña, no son obras del gobierno Municipal, por lo tanto el cambio del gobierno no incide, lo que haremos nosotros es gestionar para que las obras que hay que hacer, como en su momento le habíamos pedido al ingeniero Solá que trajera estas obras, esa es nuestra responsabilidad a partir de ahora, gestionar ante la provincia y la Nación para que San Miguel tenga más obra pública”.
De La Torre reconoció que “el Intendente nos ha llamado hoy por la mañana para reconocernos la victoria y quedó a nuestra disposición, así que nos sentaremos en estos días para charlar y no creo que vaya a ver inconvenientes, no creo que los haya entre caballeros. Nosotros tenemos que ser respetuosos, en el año 2003 a la actual gestión se le dio la oportunidad de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2007, nosotros tendremos que ir mirando cosas para que el 10 de diciembre tengamos cosas resueltas pero sin que nadie se sienta incómodo”.
Para el Intendente electo el compromiso pasa porque “nosotros tenemos una obligación hoy que es mejorarle la calidad de vida a la gente, es la que asumimos durante la campaña, por la que la gente nos da esta posibilidad y es lo que tenemos que hacer”.
Además, “quiero agradecer a todos los compañeros, a todos los vecinos que votaron civilizadamente soportando una jornada difícil y atípica en la política argentina, a los amigos que me apoyaron, pero también a los que están al lado mío les quiero decir que nosotros asumimos un compromiso frente a la comunidad y ese compromiso debe ser cumplido desde Joaquín De La Torre hasta el último empleado político que sea designado tiene una obligación que es la de servir al pueblo de San Miguel, cualquier cosa que sea entendida de una manera distinta no servirá al proyecto”.
De La Torre adelantó también sobre algunos funcionarios de la actual gestión que “he tomado contacto con tres o cuatro que me interesan y les daré áreas para que ellos cumplan con funciones importantes, también voy a convocar a gente del actual equipo del Intendente como a otras personas de las listas que salieron segundas, terceras y cuartas, San Miguel no me dijo “anda y goberna solo, vos tenés una cuota importante del poder y la posibilidad de conducirlo, pero también le dijo a Taussig a vos te damos una cuota, al actual Intendente, a Otranto…” y eso es lo que tenemos que tener claro, la Presidenta fue muy clara en su mensaje: hay una etapa superadora”.

INTENTAN LEGAR AL PISO
Todos los datos aún están sin revisar por la Junta Electoral, por eso son muchos los que aún guardan esperanzas de levantar algunos puntos en los porcentajes que se dieron en un primer momento. Por eso, según confirmaron a este medio fuentes cercanas a la agrupación que encabeza la Senadora provincial Stella Maris Prunotto que obtuviera un cuarto puesto en la general de San Miguel –detrás de la Coalición Cívica-, los militantes que la acompañan trabajaban intensamente en el recuento de votos, seguros de que romperían el piso para lograr una concejalía. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

JOSE C. PAZ. Ishii no le dejó nada a la oposición. -

JOSE C. PAZ, Noviembre 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Reiterando sufragios anteriores que lo tuvieron como protagonista, el actual Intendente paceño logró su tercer período y sumó todas las concejalías en juego.
En varios de nuestros análisis políticos de José C. Paz, previo a las elecciones, manifestábamos que la persona capaz de contener a los distintos sectores del PJ paceño y ahora del arco amplio del Frente Para la Victoria es el actual Intendente Mario Ishii. Esa habilidad le dio, al jefe comunal, tal vez su mejor victoria electoral en cuanto a caudal de votos con un porcentaje que su equipo de trabajo estima en el 62%.
En él recae esa responsabilidad de contención a agrupaciones y dirigentes –vale la aclaración que la mayoría de ellos, en José C. Paz lo apoyan de ahí que la oposición no logre mejores performances- y en gran parte, evidentemente, es el motor que lo pone al frente de un nuevo período de administración Municipal.
Si bien aparecieron quienes pretendieron sucederlo, lo hicieron desde otros sectores por lo que en José C. Paz también se cumplió con la generalidad del país, donde no hubo internas.
Aunque los distintos sectores se las arreglaron para demostrar y pelear los espacios de poder en la estructura ishiista. Así, faltando 60 días para la elección, cuando Ishii se lanzó definitivamente por su reelección, los distintos grupos organizaron, por separado, movilizaciones que no tuvieron otro objetivo que mostrar la cantidad de adeptos que se había logrado, más allá de apoyar la continuidad de la conducción de Ishii.
Este medio reflejó los actos realizados por las Agrupaciones “Por la Ruta de Perón” de Juan Carlos Denuchi, M.A.VIC. (Mesa de Agrupaciones para la Victoria) donde se nuclear varias agrupaciones, entre ellas la propia del jefe comunal; y la “22 de Agosto”, de Oscar Pérez. De esa especie de “interna” salió la lista de candidatos a concejales que acompañó a Ishii el domingo 28.
Si bien hubo críticas cruzadas en esos momentos, con los números de la elección a la vista, se hace evidente que todos los sectores sumaron para lograr el tercer período al frente de la Intendencia.
Ishii ya tiene experiencia en este tipo de situaciones y, por eso, a pesar de los altibajos en su salud, el domingo, cuando fue a votar a las 10 de la mañana al Instituto Evangélico Americano se lo vio tranquilo, hizo la cola, como lo hace siempre, a la hora de su votación aseguró que “desde temprano las escuelas estuvieron abiertas, con una fuerte organización del Municipio para que así sea, fijándonos en la seguridad para que la elección sea totalmente transparente y que la gente se exprese”. Adelantando que esperaría los resultados en el palacio Municipal.
Agregó que “se está votando en todas las escuelas, todas están abiertas, muy tranquilo, espero que la gente se expida y vote a criterio, uno hace lo que puede y algunos pueden o no estar de acuerdo, debemos ser democráticos y dejar que la gente se exprese”, al tiempo que confió además que “el agotamiento que tengo es mucho, pero vamos a terminar las obras que empezamos”.
La tranquilidad de la que hablaba el jefe comunal al momento de emitir su voto se vivió durante toda la jornada, incluso en el Palacio Municipal donde siguió de cerca los primeros resultados de boca de urna de sus propios fiscales y los primeros datos oficiales después, cuando grupos de militantes llegaron para celebrar y felicitar al Intendente por la buena elección que le posibilita su continuidad en la administración.
La Coalición Cívica, al cierre de esta edición trabajaba intensamente para intentar romper el 10% de los sufragios lo que le permitiría obtener una banca en el Concejo. Sin posibilidades quedaron Unión Pro, la UCR y el Paufe.
La segunda fuerza, como dato curioso, podrían ser los votos en blanco que llegaron al 10% aproximadamente. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).