miércoles, junio 07, 2017

Años de experiencia... Electrónica "KELVER".


Zabaleta presentó el programa "4to Al Agua"

Malvinas Argentinas: nuevos respiradores de alta tecnología.

Los equipos de alta tecnología son Leistung y fueron financiados por el municipio. Estarán destinados al complejo de hospitales de Ing. Pablo Nogués. Aseguran que comprarán más respiradores por la alta demanda.

El sistema de salud de Malvinas Argentinas adquirió cuatro nuevos respiradores de alta tecnología que permitirán enriquecer el servicio sanitario que se brinda para la población del distrito y alrededores.

Los respiradores Leistung forman parte del reequipamiento que se hace del sistema de salud de Malvinas. “Es la primera entrega de más respiradores que van a venir, monitores multiparmétricos y mesas de anestesias. La idea es actualizar un poco el equipamiento y arrancamos por los respiradores dado que al comenzar la época invernal comienzan las infecciones respiratorias y por la alta demanda que tenemos necesitamos gran instrumental y equipamiento como este para poder dar respuestas a las necesidades de las infecciones respiratorias graves”, aseguró el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud de la comuna.

Estos aparatos son simples de usar, lo que facilita mucho la manipulación de los mismos por parte del personal médico de la salud para poder dar una rápida respuesta, sobre todo cuando se trata de una patología compleja como las respiratorias que requieren la necesidad de un respirador. “La diferencia muchas veces entre la vida y la muerte está en poder tener un respirador disponible, confiable y de alta tecnología a mano”, explicó el funcionario.

La nueva aparatología está designada al complejo central de Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abate”, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la terapia intensiva. Finalmente, Basílico adelantó que también se prevé un reordenamiento de equipos que estarán destinados al Polo Sanitario, al Drozdowski y al Hospital Pediátrico.

Los tumores cerebrales generan una elevada mortalidad.

En el cerebro, al igual que en otros sitios del organismo, los tumores se originan a partir del crecimiento descontrolado de células anormales. Estos se pueden clasificar en primarios, aquellos derivados de células propias del cerebro y cubiertas meníngeas y, por otro lado, en secundarios o metastásicos, aquellos tumores malignos que empiezan en otra parte del cuerpo y se diseminan al cerebro.

Los de naturaleza metastásica son los más frecuentes y siempre son malignos por definición. En cambio, los tumores primarios pueden subdividirse en benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores cerebrales benignos crecen y presionan áreas cercanas del cerebro, pero se diseminan con poca frecuencia a otras partes del cerebro. Al contrario, los tumores cerebrales malignos tienden a crecer rápido y diseminarse a otras partes del cerebro o medula espinal, pero en general no diseminan fuera del sistema nervioso central.

Estadísticamente, los tumores cerebrales son mucho menos frecuentes en relación a tumores de otros órganos como pulmón, mama o colon pero tienen una elevada morbimortalidad dada su localización.

Síntomas
Tanto los tumores benignos como los malignos causan signos y síntomas y es necesario tratarlos. Los signos y síntomas de los tumores cerebrales no dependen del tipo tumoral de que se trate sino del lugar donde se forman o localización dentro del cerebro, tamaño, rapidez con que crecen y edad del paciente.

Un síntoma frecuente y común a todos los tumores cerebrales es la cefalea persistente y progresiva, habitualmente matinal y asociada a otros signos que pueden evidenciar aumento de la presión intracraneana como vómitos, deterioro visual o estado de confusión. Otros signos que pueden indicar la localización de un tumor cerebral son pérdida de fuerza (localización cercana a la corteza motora o vías nerviosas motoras), trastornos del lenguaje o afasia que habitualmente indica un compromiso del hemisferio cerebral dominante (izquierdo en la mayoría de los casos) y convulsiones.

Origen
Los tumores del cerebro se pueden presentar en adultos y niños. Los tipos de tumores que se forman y el modo en que se tratan son diferentes en niños y adultos.

Existen tantos tipos de tumores cerebrales como tipos de células en el sistema nervioso central. Pueden originarse del propio tejido cerebral o de sus cubiertas -estos últimos mayoritariamente benignos-. Estas dos categorías representan la mayoría de los tumores primarios. También existen tumores derivados de otros tejidos intracraneales como la glándula hipófisis o de células que recubren nervios como el acústico o el trigemino (Neurinomas).

Diagnóstico
Se basa en la clínica y diferentes técnicas por imagen como la tomografía computada y fundamentalmente la resonancia magnética nuclear con todas sus variantes, como la espectroscopia por resonancia, la tractografía y la resonancia magnética funcional, que además permiten predecir su comportamiento y planificar la estrategia quirúrgica.

Tratamiento
El tratamiento variará dependiendo del tipo de tumor, la localización y las posibilidades de resección del mismo. En líneas generales, siempre que la condición del paciente lo permita se requerirá al menos una toma de biopsia para confirmar la naturaleza del tumor y realizar un tratamiento más específico. La situación ideal es la resección quirúrgica que puede o no ser seguida por otros tratamientos complementarios como radioterapia o quimioterapia, según la naturaleza del tumor.

En general, para tumores benignos la cirugía será el único tratamiento requerido excepto en aquellos casos en que, por la localización, esta no pudiera ser llevada a cabo en forma satisfactoria. Para el caso de tumores malignos siempre se requerirá complementar el tratamiento quirúrgico con otras modalidades como radioterapia 3D, radiocirugía o quimioterapia.

Para la cirugía de los tumores cerebrales hoy en día contamos con una amplia variedad de herramientas que mejoran la seguridad del procedimiento y posibilidades de resección completa como neuronavegación (localización intraoperatoria del tumor en base a estudios realizados previamente y que permiten una localización precisa de la lesión), estereotaxia, ecografía intraoperatoria, endoscopia, cavitador ultrasónico, etc.

El pronóstico o la probabilidad de recuperación siempre dependerá de muchos factores como la edad, el tamaño, tipo y localización del tumor pero podemos concluir que gracias al avance tecnológico, fundamentalmente en las técnicas de diagnóstico por imagen y de localización intraoperatoria se ha logrado una mejoría significativa en el pronóstico global de las lesiones tumorales del sistema nervioso central.
Dr. Horacio Dillon – M.N. 42.176
Jefe del Departamento de Neurociencias
Hospital Alemán.

martes, junio 06, 2017

Zarate. Berni le marcó la cancha a Cáffaro

El senador provincial y ex secretario de Seguridad del gobierno de CFK, Sergio Berni, envalentonado por la contienda electoral estuvo en su ciudad de origen, Zárate. Desde allí, se despachó con severas críticas al jefe comunal local, Osvaldo Cáffaro.

“Pertenezco a este espacio político hace 25 años y no necesito reafirmar mi pertenencia”, recalcó el senador provincial al tiempo que apuntó contra el gobierno de Cáffaro y fustigó: “el intendente y yo tenemos miradas totalmente distintas de lo que es la gestión”.

En ese tono, el zarateño remarcó: “Siempre vamos a estar construyendo una alternativa distinta para Zárate, porque entendemos que el gobierno de Osvaldo Cáffaro no nos representa, y no gestiona con la eficiencia y la eficacia que debería hacerlo”.

“En las internas vamos a dirimir y será el pueblo de Zárate quien defina sus representantes en el Concejo Deliberante. Es una obligación nuestra enfrentar a Osvaldo Cáffaro”, agregó el ex funcionario K.

A nivel nacional, Sergio Berni advirtió “Creo que no va a haber unidad, no creo que en la unidad. Las internas son para dirimir las diferencias políticas”.

En Los Polvorines... sin dudas... De Paoli Propiedades.


lunes, junio 05, 2017

La importancia de vacunar contra gripe y neumococo

Consiste en la aplicación de la vacuna conjugada contra neumococo 13 valente (VCN13) y luego la vacuna contra neumococo polisacárida 23 valente (VP23N). Gracias a la vacunación masiva en los menores de dos años, la carga de la enfermedad disminuyó en ese grupo de riesgo, pero aumentó en los mayores de 65 dado que no tienen incorporada la importancia de la inmunización.

Neumonía, meningitis, infección en la sangre e inflamación del oído. Depende del lugar en el que se declaren los síntomas, la enfermedad neumocócica puede adquirir una u otra denominación. Pero en todos los casos se trata de una bacteria llamada Streptococcus pneumoniae (neumococo) responsable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la muerte de 1,6 millones de personas al año en todo el mundo.

Los individuos en los extremos de la vida son los más vulnerables a la infección por neumococo, pero si bien los niños menores de 2 años suelen tener mayor riesgo de contraerla, un estudio reciente determinó que gracias a las nuevas y mejores vacunas, la enfermedad neumocócica en los más pequeños está disminuyendo dramáticamente en América Latina; en cambio, la carga de la enfermedad estaría cambiando hacia la población de mayor edad.

“Vacunarse es la forma más efectiva de prevenir la enfermedad neumocócica.; las autoridades sanitarias recomiendan que lo hagan los mayores de 65 años y todos los individuos entre 18 y 64 años con factores de riesgo. A partir de este año para estar mejor protegidos indican un esquema secuencial de dos vacunas”, afirmó Francisco Nacinovich, jefe de Infectología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y miembro de la Comisión de Vacunas de la SADI.

“El esquema secuencial consiste en la aplicación de la vacuna conjugada contra neumococo 13 valente y luego la vacuna contra neumococo polisacárida 23 valente. La vacuna 13 valente produce mayores títulos o concentraciones de anticuerpos y tiene estudios de eficacia contra neumonía en personas mayores. La vacuna de 23 polisacáridos ofrece un mayor espectro de protección contra distintos tipos de neumococo que la 13 valente y también brinda protección contra las formas graves o invasivas de enfermedad neumocócica. De esta forma, la aplicación de ambas vacunas asegura una mejor protección para los grupos de adultos de mayor riesgo (mayores de 65 años, adultos de cualquier edad con inmunosupresión, enfermedad pulmonar o cardíaca crónica, tabaquismo, alcoholismo, diabetes, enfermedad renal y hepática crónica, fístulas de líquido céfalo-raquídeo, entre otras)”, explicó el doctor Pablo Bonvehí, jefe de Infectología del Cemic y Coordinador de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

La vacunación secuencial contra neumococo tiene como propósito reducir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por neumonía y enfermedad neumocócica invasiva en Argentina.

“Aunque cualquier persona puede sufrir una infección por neumococo, los mayores de 65 años y los individuos entre los 18 y 64 años con al menos 1 factor de riesgo, son los más vulnerables para padecer cualquier forma de enfermedad por neumococo incluyendo neumonía y enfermedad grave por este germen. Si bien pueden aplicarse la vacuna antineumocócica en cualquier momento del año, es conveniente aprovechar la vacunación antigripal para también aplicarse esta vacuna ya que protege contra infecciones respiratorias”, agregó Bonvehí.

“Pocos saben que el neumococo puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero es el aparato respiratorio en toda su extensión al que con más frecuencia ataca, en especial en adultos mayores o en pacientes con factores de riesgo. Entre las manifestaciones clínicas puede producir tos, fiebre, decaimiento, malestar general y, en casos severos, dificultad respiratoria, infección generalizada (sepsis) y eventualmente la muerte”, detalló Nacinovich.

En el año 2011 el Ministerio de Salud de la Nación incorporó de manera universal al calendario nacional de vacunación, la vacuna conjugada 13 valente para niños menores de 2 años y continuó con la vacunación de adultos mayores y personas en riesgo con vacuna polisacárida 23 valente. Reforzando esta estrategia, se definió agregar la vacuna conjugada contra neumococo 13 valente para personas mayores de 2 años pertenecientes a los grupos vulnerables y mayores de 65 años, a través de un esquema secuencial.

Las vacunas mencionadas se encuentran disponibles en todos los vacunatorios, centros de salud, puestos sanitarios y hospitales del país. Es importante concurrir con la libreta sanitaria o documento de registro de vacunas para dejar constancia escrita de las vacunas recibidas. Los mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse. Las personas entre 2 y 64 años con indicación de vacuna contra neumococo, deben presentar orden médica detallando en la misma el grupo de riesgo al cual pertenece. (Asteriscos TV).

Alimentos a elegir como 5ta comida de los chicos

A los tradicionales desayuno, almuerzo, merienda y cena se sumó desde hace unos años “la quinta comida”, esas comidas entre horas que hacen 8 de cada 10 argentinos. Menos de la mitad de los argentinos de todas las edades consume la cantidad diaria recomendada de lácteos frutas y verduras.

La elección de los alimentos es clave en la salud de los niños. La presencia de ciertos nutrientes en su dieta favorece el adecuado crecimiento y desarrollo. La tendencia a comer entre horas es un hábito que cada vez tiene mayor presencia en la vida de los argentinos. Esta costumbre, según cómo sea utilizada, puede agregar calorías vacías al menú o por el contrario, utilizada inteligentemente, puede ser una herramienta para enriquecer nuestra alimentación.

Un estudio realizado en Argentina por el CESNI (Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil) halló que el 80% de los argentinos come “entre horas”, es decir que comen fuera de los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. La hora preferida para esto es la media tarde, y quienes más lo hacen son los niños de 3 a 5 años. Sólo un tercio elige opciones que pueden considerarse saludables, mientras que la mayoría opta por alimentos con más del doble de calorías, grasa, sodio y azúcar que la recomendada, y con mínima o nula presencia de nutrientes y vitaminas.

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) fueron creadas para ayudar a establecer hábitos de alimentación saludable que nos permitan mejorar nuestra salud y calidad de vida. Para su diseño, previamente se realizó un diagnóstico de situación, que mostró que en nuestro país conviven problemas relacionados con el déficit de algunos nutrientes básicos como Hierro, Calcio, Vitamina D, Vitamina A, C y Zinc junto con problemas por exceso de calorías, grasas saturadas, azúcares refinados y sodio.

Estas guías nos indican que debemos consumir 5 porciones diarias de fruta y verdura (sólo se consumen 1,9 en promedio) y 3 porciones por día de lácteos (sólo alcanzado por la mitad de la población). La última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS) refuerza estos datos.

"Es entonces que la quinta comida puede ser una excelente oportunidad para incorporar nutrientes que por lo general los niños no consumen adecuadamente. Entre los alimentos más saludables para para hacerlo se incluyen las frutas, las verduras y los lácteos", explicó Valeria Kes, médica pediatra especializada en nutrición.

La experta indicó que "pensando exclusivamente en los más chicos, hoy el mercado ofrece una gran variedad de opciones dentro de este grupo de alimentos, como por ejemplo los alimentos lácteos descremados, fermentados fortificados con Calcio, Vitamina D, Hierro y Zinc; que aportan gran cantidad de nutrientes que cumplen funciones vitales en el crecimiento, la salud ósea, la inteligencia y la inmunidad. Entre los no recomendables se encuentran panificados industriales, galletitas, productos de copetín, golosinas y bebidas azucaradas, debido a su alto contenido en azúcar, sodio, grasa saturada y calorías".

"La infancia es un momento óptimo para establecer hábitos saludables. Aprovechar el momento de la quinta comida para incorporar alimentos con adecuada presencia de nutrientes clave puede ayudar a prevenir situaciones que alteren el correcto crecimiento y desarrollo de los niños", señaló Kes. (Asteriscos TV).

Actividades ideales para mujeres menores de 30

La actividad física es benéfica para la salud en todas las edades, por lo tanto comenzar una actividad en esta época del año es preferible que nunca empezarla.

La actividad física es benéfica para la salud en todas las edades, por lo tanto comenzar una actividad en esta época del año es preferible que nunca empezarla.

Si bien las personas inactivas deben comenzar con pequeñas cantidades e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad, lo importante es poder encontrar la propia, una actividad que se disfrute hacer, con un objetivo, manteniendo frecuencia y continuidad.

Es recomendable que los adultos jóvenes pudieran practicar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, ó 75 minutos de actividad física vigorosa; o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Todas las acciones deberían ser realizadas en periodos de al menos 10 minutos cada uno.

William Hope, la cobertura médica promotora de la vida saludable propone 3 actividades físicas diferentes para comenzar a disfrutar a mitad de año y no fracasar en su intento.

Entrenamiento funcional. EL entrenamiento funcional es la manera de realizar actividad física a través de movimientos, es decir que es, una forma de entrenamiento en la que el cuerpo se estimula de manera más integral. La actividad se desarrolla en sesiones donde se entrena al cuerpo en los tres planos de movimiento generando un concepto de integralidad donde se optimizan las funciones del cuerpo humano a través de movimientos similares a los de la vida diaria y/o gestos deportivos. Los movimientos que se realizan suelen ser más dinámicos, involucrando así muchas partes del cuerpo.

“Mediante una buena programación con ejercicios facíles, adaptables y sobre todo divertidos, el entrenamiento funcional mejora las funciones del cuerpo a nivel general, principalmente su movilidad o capacidad de moverse y esto sucede a través de la coordinación intra e intermuscular y dependiendo de los objetivos de cada persona puede generar descenso de peso, tonificación o lo que cada mujer este buscando” comenta Sebastián García Prado, Entrenador de ACTIVE FUNCTIONAL TRAINING

Running. Correr es una de las actividades más comunes y saludables que se puede practicar. Todas las personas pueden practicar esta actividad. Entre sus tantos beneficios encontramos que mejora la capacidad cardio-respiratoria, es una actividad puramente desestresante, ayuda a perder peso por su componente aeróbico, a dormir mejor, a tener huesos y articulaciones más fuertes, aumenta el nivel de las endorfinas como la serotonina, contribuye a mantener el corazón más sano, a mejorar la digestión, y a que el sistema inmune se fortalezca.

Zumba. La Zumba es una actividad que viene en auge en los últimos años y su característica principal es hacer que la gente se mueva a través de la música, con las canciones de moda y diferentes coreografias. Esta actividad es muy atractiva para todas las personas a las que no les gusta ir al gimnasio convencional o entrenar de manera sistemática, ya que desde su nacimiento en los años 90 sigue sumando adeptos a la actividad fisica desde la música y el baile.

“La zumba puede practicarse en grupos, en clubs y gimnasios pero a través de las nuevas tecnologías se puede tener acceso a clases prácticas a través de vídeos online. Existen también videojuegos para la consola Wii y Xbox 360º, vídeos en DVD y aplicaciones para móvil y tablets” cierra el especialista García Prado.

Más allá de que estas actividades son ideales para mujeres sanas menores a 30 años, es de suma importancia, la realización de un examen físico, tanto previo como periódico, a fin de constatar la capacitación para estas actividades. (Asteriscos TV).

Crecemos día a día para un mejor servicio.



Crece el "Turismo Médico" en la Argentina. Por Leonardo Coscia.

Está entre los primeros cinco de América latina. Los precios que se manejan en el mercado local impulsan el crecimiento de este sector. Comparado con Estados Unidos, las operaciones en el país cuestan hasta cuatro veces menos
2 de junio de 2017
En los últimos años, Argentina comenzó a posicionarse a nivel internacional en lo que respecta a turismo médico. Según el Medical Tourism Index, hoy se ubica entre los cinco primeros países de Latinoamérica, detrás de México, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Se reciben principalmente pacientes de origen latinoamericano, europeos, canadienses y estadounidenses que vienen a realizar tratamientos diversos. Chequeos médicos, fertilización asistida, tratamientos con células madre, cirugías estéticas e implantes dentales se cuentan entre los más frecuentes. En estos casos, el pago suele hacerlos el propio paciente aprovechando la experiencia local y la ventaja de costos.

Pero otros, como los casos mencionados anteriormente, llegan al país de la mano de gobiernos o seguros médicos por la falta de complejidad en sus países de origen.

El volumen anual de pacientes se mantiene en el orden de las 14.000 personas, incluyendo acompañantes. La estadía que suele ser más prolongada que un viaje de otro tipo, genera un gasto estimado de US$ 15000 por cada caso. Hoy representa un ingreso anual cercano a los US$ 300 millones y se espera que esta cifra escale a los US$ 500 millones para 2020.

Es para destacar los buenos precios que maneja el mercado local en comparativa con otros, como por ejemplo el de Estados Unidos donde un bypass coronario se paga 144.000 dólares, mientras que en Argentina cuesta 24.000 dólares, un 60% menos. Por su parte, un cinturón gástrico con intervención estadounidense cuesta 30.000 y en Argentina 7.000; un reemplazo de rodilla, 50.000 versus 11.000 en el mercado local. Otras de las operaciones que suelen realizarse son estéticas: las clínicas locales cobran 4.000 dólares por implantes mamarios y las estadounidenses 12.000; un lifting 4.300 y 15.000, respectivamente.

Algunas instituciones médicas de nuestro país alcanzan niveles importantes de facturación en este segmento, con cifras que superan los 3 millones de dólares anuales.

La característica que tiene el turismo médico es un gasto entre 5 y 9 veces más que el turismo tradicional. Además, el 75% de los viajeros llega acompañado.

A escala global hay cerca de 55 millones de turistas médicos, de los cuales el 60% corresponden a Medical Wellness (MW) y de ese total un 38% viaja por estética y un 62% por procedimientos curativos. En el país, según la información difundida por la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) “se considera que el MW, destinado a servicios interdisciplinarios para el bienestar integral, como tratamientos de spa y programas de adelgazamientos, representa un 40% adicional de ingresos”.

Dinero que ingresa al país por los segmentos del turismo médico
En el segmento turismo curativo, que comprende traumatología, cardiología, cirugía, bariátrica, oftalmología, trasplante, fertilidad, ingresan al país 165 millones de dólares al año, es decir el 55 por ciento del total del dinero que se factura en turismo médico en el país; por estética (liposucción, implante mamario, abdominoplastía, odontología, lifting facial) ingresan 81 millones de dólares, un 27% de la facturación total; mientras que por bienestar (gestión de peso, gestión de estrés, rehabilitación, chequeos médicos) ingresan a la Argentina 54 millones de dólares al año, un 18 por ciento del monto facturado por turismo médico en el país.


2do Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional
El 12 y 13 de junio de 2017 se realizará el 2do Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, en el Hotel The Brick Buenos Aires. Contará con más de 20 oradores –nacionales e internacionales– y cerca de 500 participantes de todo el mundo.

Durante las dos jornadas, se trabajará sobre las fortalezas de prestigio, infraestructura médica y tecnología, formación académica de primer nivel, riqueza, variedad de bellezas turísticas, ética y seguridad con las que cuenta Argentina.

La intención de este encuentro organizado por el INPROTUR, CIAPSA, TURISMO BUENOS AIRES y CAT, es relacionarse con los distintos actores que intervienen en la atención de pacientes, asesoramiento y representación internacional, para aumentar el posicionamiento de Argentina como destino de salud.

Estos encuentros se enmarcan en reuniones de negocios para seguir proyectando a la Argentina en el mercado del turismo médico, en este sentido desde la Cámara señalan que se espera una importante concurrencia de instituciones médicas, hoteles y agencias de viajes.

Es para destacar que la promoción del turismo médico recibe especial atención en nuestro país debido a su capacidad para la generación de empleo directo e indirecto, además de divisas internacionales. (Asteriscos TV).

Visa para EE.UU.: habrá que poner el usuario de redes sociales

La administración de Donald Trump dio a conocer hoy el nuevo formulario que requiere los datos de los últimos cinco años. Se aplicará a todo el mundo

La administración del presidente Donald Trump dio a conocer hoy el nuevo formulario para solicitar la visa hacia los Estados Unidos y en esta nueva versión incluyó un campo en el que hay que poner los nombres de usuarios de redes sociales personales de los últimos cinco años.

Las nuevas preguntas son parte de una iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto, que fue aprobada el último 23 de mayo.

Los representantes consulares ahora podrán además pedir a los solicitantes los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de hasta 15 años atrás.

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.

Según publica hoy la agencia Reuters, se podrá pedir esta información adicional "cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta" de la persona que requiera la validación para entrar a EE.UU. (Asteriscos TV).

Inmuebles: Buenos Aires es la cuarta ciudad más cara

Según el valor del m2, que en promedio llega a los u$s 2659, la ciudad es sólo superada en la región por Montevideo, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

El boom de créditos hipotecarios y su correlación en el impulso a la venta de inmuebles en el país no logró bajar el valor del metro cuadrado, en especial en la Ciudad de Buenos Aires. Es más, la capital argentina figura entre las más caras de la región, sólo superada por Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo que ocupan el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Así surge de un informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el sitio especializado Navent, que tiene como objetivo conocer el precio de los inmuebles en barrios comparables a Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta de las distintas ciudades y para departamentos típicamente habitados por jóvenes profesionales. Según explican sus autores, el cómputo se hace a partir del precio ofrecido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Navent opera bajo el nombre Zonaprop en Argentina y con otras marcas en el resto de la región.

El relevamiento se publica dos veces al año y el trabajo de campo captura el universo de los datos disponibles durante la última semana de marzo y septiembre de cada año.

"En América Latina, los inmuebles residenciales habitados por sus clases medias y medias-altas suelen ser también un importante vehículo de ahorro de largo plazo de tales sectores sociales", señala el documento que también advierte que "los resultados proveen información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región".

Bajo esos preceptos se sostiene en el trabajo que la ciudad más cara es Río de Janeiro, en Brasil, donde el m2 cuesta u$s 4079.

En la capital chilena llega a u$s 3269 y en Montevideo a u$s 2910, mientras que en Capital Federal oscila en los u$s 2659, superando por solo u$s 22 a San Pablo, donde la medida cotiza a u$s 2637.

Para cumplir con sus premisas, el informe se focaliza en los avisos que publicitan inmuebles de entre 20 y 100 m2; con entre uno y dos dormitorios y un precio que va de los u$s 10.000 y los u$s 300.000.

El informe lleva el nombre de Relevamiento Inmobiliario en América Latina (RIAL) y estuvo a cargo del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Di Tella junto a Navent (Zonaprop). Y el precio que toma como representativo de cada ciudad es la mediana de los anuncios que superan estos filtros considerando conjuntamente a todos los barrios.

Según el documento, "la idea es capturar el tipo de inmuebles en que normalmente habitan los jóvenes profesionales en cada ciudad".

Explica también que "el hecho de que los avisos en los sitios antes mencionados expiren aproximadamente a los 45 días de su publicación garantiza que los resultados obtenidos sean representativos de los precios a la fecha de publicación del informe".

En este marco, el relevamiento identifica a Caracas, Venezuela, como la ciudad más barata. Allí el m2 cuesta 840. Le sigue Guadalajara, México, con u$s 1194; Bogotá, Colombia, con u$s 1352; Quito, Ecuador, u$s 1386; Monterrey, México, u$s 1419. Luego aparecen otras dos ciudades argentinas como son Córdoba, con u$s 1.542 por m2, y Rosario, con u$s 1612. También aparece Lima, Perú, con u$s 1845; Distrito Federal, México, con u$s 1895 y Ciudad de Panamá, Panamá, con u$s 2018. Al respecto, Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "Río de Janeiro presenta el metro cuadrado más caro mientras que Buenos Aires se encuentra en el cuarto lugar". Agregó que "los inmuebles más baratos de la región están en Caracas a la cual le siguen Guadalajara, Bogotá y Ciudad de México". Este relevamiento se publicará dos veces por año y se agrega al conjunto de indicadores que publica el CIF: Índice de expectativas de inflación, Índice de confianza del consumidor, Índice líder, Copa América bursátil e Índice de riesgo de commodities agrícolas. (Asteriscos TV).

Dulce Granados será candidata a Concejal en Ezeiza y respaldó a Cristina

La Diputada Nacional volverá a su patria chica y apoyó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Habló de la importancia de la participación de la ex Presidenta, cuyo liderazgo calificó como "indiscutible".

"Es un aporte a la defensa de un proyecto que generó cambios formidables en la Argentina y se vieron expresados en políticas de inclusión y movilidad social ascendente", expresó la Diputada Nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Dulce Granados, en alusión a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, en relación a las recientes afirmaciones de la ex Presidenta, declaró: "Además de participar de estas reuniones que son noticia, hay que estar en cada lugar, donde se sienten más fuerte las políticas de ajuste de este gobierno".

Asimismo, habló de la necesidad de seguir aportando a la candidatura de Cristina, "en pos de la construcción de una victoria electoral que devuelva a la ciudadanía las conquistas y derechos que este modelo de exclusión está quitando a los argentinos". (Lanoticia1).

Shaila Asalah e invitados en la avenida Corrientes.


Feria de Microemprendedores en Casa Radical de Villa de Mayo

Una Feria de Microemprendedores se desarrollará en la Casa Radical de Malvinas Argentinas, ubicada en Acevedo 3967 entre Ureña y Arquímedes, de la localidad de Villa de Mayo, los costos de los puestos son totalmente gratuitos, es una feria 100% solidaria para la comunidad y sin fines de lucro.
Será este próximo fin de semana, el día sábado de 13 a 18 horas y el domingo de 10 a 18 horas
Por cuestiones de espacio y disponibilidad solicitan que sea con reserva previa, la misma puede ser por Facebook en "Feria de la familia":
https://www.facebook.com/Feria-de-la-familia-1448261405429699/

Malvinas Argentinas: “Ni una menos”.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia realizó una jornada recreativa y deportiva de concientización sobre la violencia de género en las inmediaciones del palacio municipal. Sólo en 2016, esta área atendió a más de 7 mil personas que padecen esta problemática. Se busca avanzar en materia de derechos para toda la familia.
Una nueva marcha en contra de la violencia de género convocó a las familias malvinenses. Se buscó la participación de las mujeres en diferentes propuestas recreativas y deportivas al aire libre para dar difusión a las tareas de asesoramiento, contención y asistencia que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
Elizabeth Farese, subsecretaria del área, destacó el rol activo del Estado municipal para dar respuesta a la violencia de género: “El intendente Leo Nardini no sólo cerró los prostíbulos sino que creó esta Subsecretaría para ayudar a todas los integrantes de la familia; sólo el año pasado atendimos a más de 7 mil personas”.
Y agregó: “Él (Nardini) considera imprescindible la participación de la mujer en su gestión porque nos valora y empondera nuestros derechos y esto es lo que cada profesional del área hace a la hora de trabajar a favor del vecino”.
Respecto de la jornada recreativa y deportiva con motivo de una nueva marcha del colectivo “Ni una menos”, la funcionaria comentó: “Hoy desarrollamos esta propuesta para encontrarnos y reivindicar el importante rol de la mujer en la sociedad y para decir basta de femicidios”.
Las actividades propuestas fueron clases abiertas de Zumba, Taebo y fútbol femenino participativo. Además, los ex combatientes de Malvinas agasajaron a las mujeres con un desayuno. Y se realizó un mural con la consigna “Ni una Menos” en las inmediaciones del palacio municipal. Las áreas que colaboraron con la iniciativa fueron: La Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario y las direcciones de Defensa Civil y Derechos Humanos.
La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia funciona en el primer piso del palacio municipal ubicado en Av. Pte Perón 4276, Los Polvorines. Y los medios de comunicación son: teléfono 4660-9000 (int. 1331) o ssmujer@malvinas.gov.ar y la línea gratuita 144 que funciona los 365 días del año, las 24 horas.

Homenaje a David Varlotta en Villa de Mayo.

A un año de su muerte, se realizó un monolito con una placa conmemorativa por “la solidaridad y compromiso con la sociedad” del joven. Esta se puede ver en cercanías al polideportivo de Villa de Mayo, localidad donde vive la familia Varlotta.
En un emotivo acto, se descubrió un monolito en conmemoración a la memoria de Jorge David Varlotta. Allí estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, los concejales del Honorable Concejo Deliberante, representantes de la comunidad religiosa, familiares, amigos, compañeros, vecinos y comerciantes de la localidad.
El jefe comunal agradeció a la familia por participar de este sentido homenaje: “Quiero agradecerle a Jorge y Mirta, por ser solidarios, tener el corazón abierto e invitarnos a ser parte de algo que es histórico. Tal como dice la placa instalada en tu nombre, David, por tu solidaridad y compromiso con la sociedad”.
Además, Nardini destacó los logros de David Varlotta a pesar de tener tan sólo 24 años: "Fue un ejemplo y lo será por siempre para nuestro distrito, en nuestra provincia, para el país y para el mundo, que contagiará a otros jóvenes con sus valores”.
La madre del joven, Mirta Soto, comentó los duros momentos que vivieron por la muerte de su hijo: “El dolor es tan intenso que no se puede explicar, todo nos recuerda a David”. Y dio un mensaje esperanzador para los presentes basados en su fe: “Nuestra fe nos dice hasta pronto David, porque nos vamos a volver a ver”.
David Varlotta fue un distinguido joven científico, reconocido por sus aportes relacionados al cuidado del medio ambiente, obteniendo el segundo lugar en la 62º Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Los Ángeles, Estados Unidos; y también fue reconocido por la NASA, logrando que el asteroide 28479 lleve su apellido. La muerte lo encontró en la puerta de su casa en un intento de robo.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza 1696/16 y el intendente Leonardo Nardini promulgó mediante el decreto 15855/16 para la realización del monolito y su respectiva placa.