jueves, agosto 13, 2009

SAN ISIDRO: BOULOGNE YA LUCE SU NUEVO HOSPITAL.

Con la ceremonia de inauguración esta mañana de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la comuna dio un pasó más en su firme objetivo de transformar y desarrollar la ciudad de Boulogne.
El acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del establecimiento sanitario ubicado en Av. Avelino Rolón 1220 tuvo lugar hoy pasadas las 11 y contó con la presencia, además del jefe comunal, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar; Norma Balmaceda, del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y del director del Hospital de Boulogne, doctor Alfonso Stagno,
También participaron de la ceremonia el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial, Eugenio Desimone; el jefe distrital de la Policía bonaerense, comisario Raúl Papa y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne.
El acto comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del obispo emérito de Azul y residente de la parroquia Santa Rita, monseñor Emilio Bianchi di Cárcano.
Luego llegó el turno de los discursos. En su mensaje, el intendente Posse sostuvo que “con la ejecución de estas obras intentamos estar a la altura del requerimiento de quienes nos precedieron. Este hospital fue inaugurado por Melchor Posse para brindar servicios de salud a esta zona del distrito, que hoy a crecido mucho y que en la actualidad se merecía y necesitaba un establecimiento remodelado”, señaló el jefe comunal.
“Nuestro sistema de salud –dijo luego Posse- es enteramente municipal, con fuerte eficiencia, y este nuevo hospital se suma a esta política sanitaria”, destacó.
“Este edificio ya no es más el Hospital Base de Boulogne, como se lo conocía desde sus inicios, sino que ha mejorado y ya podemos definirlo como el nuevo y completo Hospital de Boulogne en el cual sus vecinos podrán atenderse con total confianza”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense, quien felicitó por la obra al secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernando Landívar, como así también a quien fuera subsecretario del área, arquitecto Fernando Romero.

Vistas de las modernas áreas que entraron en servicio
También se dirigieron a los presentes el director del Hospital de Boulogne, doctor Alfonso Stagno, quien expresó que “los resultados de esta obra están a la vista. Se ha logrado armonizar la estructura edilicia con la salud”, señaló.
En tanto, el doctor Gustavo Hirsch manifestó que hoy se inicia una nueva etapa en el Hospital de Boulogne. Y dijo que “esta remodelación permite demostrar como crece nuestro sistema de salud”, expresó el secretario de Salud.
Luego de los discursos se realizó el habitual corte de cintas y a continuación, como instancia final de la ceremonia, se descubrió una placa en el hall central del hospital que recuerda este día más que importante para la comunidad de Boulogne.

*Las obras
Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 cuenta ahora con 2157 metros cuadrados de superficie cubierta, distribuida entre consultorios externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.
En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de emergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295metros cuadrados, junto con la ejecución del acceso independiente para las ambulancias.
La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución de 1596 metros cuadrados que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1 Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.
Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.
También se realizó la construcción del hall de acceso con una superficie de 380 metros cuadrados , donde se localizará el puesto de recepción e informes, dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.
Otro sector de la ampliación está destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.
Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.
En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una superficie total de 271 metros cuadrados ; ejecución de veredas de accesos y recorridos perimetrales al edificio en un total de 252 metros cuadrados ; instalación de cestos de basura; también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas.
En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente.

SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DEL IAEF: Mejoran las condiciones externas para la economía argentina.

“Un clima económico internacional más favorable que el predominante hasta fines del primer trimestre del año, constituye un marco más propicio para el desempeño de la economía argentina en los próximos meses”, señala el Instituto. El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en su Informe Mensual correspondiente al mes de Agosto en curso, indica que los principales factores que, aún en un contexto de alta volatilidad, impulsan dicha mejora, son la recuperación de las Bolsas; una expectativa generalizada de crecimiento del PBI estadounidense en el tercer trimestre; la expansión en Asia; la reducción del riesgo emergente medido a través del EMBI, y la revaluación del Real brasileño.
En el plano doméstico, el factor externo ha permitido la estabilización de la actividad doméstica y el crecimiento de la actividad industrial en el orden del 3% en el segundo trimestre del año. Ello podría articularse con una esperada mayor cosecha agrícola en el ciclo 2009/2010, en orden a permitir una recuperación en el año 2010.
De todas maneras, señala el Informe del IAEF, "en el primer semestre de 2009 se observa una caída de la tasa de inversión -en particular, la privada-, en un contexto de deterioro de las cuentas fiscales, nacionales y provinciales, y de importante salida de capitales -como surge del balance cambiario-, más allá de que ésta haya mostrado síntomas de mitigación en el mes de julio".
Por otra parte, el Informe analiza el efecto monetario del egreso de fondos al exterior producido en el último año, concluyendo que el mismo fue financiado con una caída importante en el stock de LEBAC y NOBAC y que explica que los depósitos en pesos prácticamente no crecieran durante los primeros siete meses del año, en contraste con el aumento del 20% registrado en los depósitos en moneda extranjera en ese periodo.
La entidad incluye en su Informe de Agosto el análisis de la evolución de las remuneraciones brutas de los trabajadores formales según la información oficial, observando un aumento interanual del 26% a nivel agregado, en línea con otros indicadores salariales, como el salario mínimo vital. La industria manufacturera, con un 30,4%, y las de suministro de electricidad, gas y agua han registrado los aumentos más elevados en este sentido.
Finalmente, el documento hace referencia a la dispar evolución de los precios internacionales de los commodities agrícolas, indicando que "los valores de fin de julio se encuentran en el caso de la soja sólo 5% debajo de los precios promedio de 2008, pero acusan caídas del 30% en maíz y trigo".
Si bien las expectativas respecto de los precios de las oleaginosas son favorables en términos generales, debe tenerse en cuenta, menciona el IAEF, la incidencia de tres factores que pueden influir en el precio: 1 Stocks elevados en China. 2 Una importante cosecha a nivel mundial. 3 Una actitud más firme de los reguladores frente a la acción de los fondos de inversión en materias primas, a fin de evitar conformación de nuevas burbujas.

CONVOCAN A LAS BECAS DE DOCTORADO FULBRIGHT - FUNDACION BUNGE Y BORN.

Hasta el 13 de octubre de 2009 podrán inscribirse los interesados en optar a las Becas de Doctorado Fulbright - Fundación Bunge y Born, destinadas a investigadores jóvenes para que puedan completar sus trabajos de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos.
Los becarios a su regreso al país deberán presentar su tesis en la institución local correspondiente preferentemente en un plazo de hasta 18 meses.
En el concurso estarán comprendidas todas las disciplinas científicas, aunque se considerarán especialmente aquellas que están incluidas dentro de las ciencias básicas o experimentales.
Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud. Tendrá una duración máxima de hasta seis meses.
Para participar del concurso, los postulantes deberán remitir en formato digital y por correo, hasta la fecha indicada, la documentación correspondiente a: Comisión Fulbright, Viamonte 1653, P. 2, C1055ABE, Buenos Aires.
La información está disponible en: http://www.fundacionbyb.org o http://www.fulbright.edu.ar
Consultas en: Comisión Fulbright Argentina
tel.: (011) 4814-3561/62, fax: (011) 4814-1377.

SAN ISIDRO: ESPECTÁCULO GRATUITO DE CLOWN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO.

Organizado por la Municipalidad de San Isidro, se presentará el próximo lunes 17 de agosto, a las 15, “Aguas + Aires”, un espectáculo de clown de la compañía de Marcelo Katz que combina humor, forma, sonido y movimiento, y que tienen como resultado delirios clownescos inspirados en el universo del aire y en el elemento líquido.
En “Aguas + Aires” el teatro y la danza se combinan con la música y el color para conjugar lo mejor de ambas disciplinas para estimular los sentidos, emocionar y hechizar a partir de improvisaciones.
Con entrada libre y gratuita, el show se realizará en el Hipódromo de San Isidro. Los niños deberán ingresar acompañados por mayores.
La entrada peatonal al Hipódromo será por Av. Márquez y Tellier, mientras que el acceso vehicular será por Av. Márquez y Fleming. En caso de lluvia, se suspende.

SAN ISIDRO: DESFILE CÍVICO MILITAR EN EL 45° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE BOULOGNE.

En el día que se conmemora el 159º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, lunes 17 de agosto, y para festejar el 45° aniversario de la ciudad de Boulogne, se realizará un atractivo Desfile Cívico Militar del cual tomarán parte efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, bomberos, la Agrupación Tradicionalista El Lazo, y entidades intermedias.
Tendrá lugar desde las 10,30 en la avenida Avelino Rolón entre Ader y Gobernador Castro, Boulogne, y presidirá las ceremonias centrales de homenaje al Libertador el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

San Miguel: ¡Llegaron las tribunas a Juventud!.

Durante la mañana del jueves 13 de agosto, la empresa Vibrocom la cual se encarga de la industrialización del hormigón premoldeado y pretensado, hizo la descarga de los paneles de hormigón comprados por el C.D.S Juventud Unida para que el Franco Muggeri tenga las tan ansiadas tribunas de cemento que el COPROSEDE exige. Con esto, tanto el hincha como el socio podrán disfrutar de los partidos de manera más segura y cómoda.
El costo final es de 13.800 pesos y consta de 56 Vibropaneles de 33’ serie D de 2.31 metros de largo por 0.33 de ancho, 16 de 2.23 de largo y otros 16 de 2.26 de largo ambos con la misma media de ancho (0.33), lo que hace un total de 108.52 m2 .
Un paso más para dejar el estadio en óptimas condiciones, que con el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de dirigentes y autoridades se pudo llegar a buen puerto.
En estos momentos se esta tratando el tema de las refacciones en la cabina de prensa para ofrecer a todos los periodistas un mejor confort para la cobertura de todos los partidos.
Desde nuestra casa esperamos seguir construyendo cosas para que tanto la sede que alberga cientos de jóvenes y grandes con sus diversas actividades como el estadio, escenario de emociones, siga en marcha por un Juventud Unida cada vez más grande.

San Miguel: El Intendente Joaquín de la Torre visitó el Jardín Municipal Nº1.

Por la mañana del jueves 13 de agosto, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al secretario de obras y servicios públicos, Carlos Ortelli, se acercaron al Jardín Municipal Nº 1, ubicado en la calle Defensa 1713, del barrio Sarmiento. El fin fue compartir un momento con los niños del jardín y obsequiarles juguetes.
El aula elegida para dicho acontecimiento estaba llena de chicos en sus pequeñas sillas y mesitas. A sus alrededores, los padres de los mismos acompañaban el encuentro. Aproximadamente a las 8 horas fue el momento que el Intendente llegó al jardín. Los chicos lo recibieron y reconocieron de inmediato. La directora Marcela Pérez tomó la palabra. Contó que hace un tiempo le habían pedido a la municipalidad la donación de una computadora y una impresora, ya que no contaban ni siquiera con una, pedido por el cual el jardín fue satisfecho. “Hace 22 años que estoy acá y nunca habíamos tenido una computadora, así que estamos felices”, decía la directora a todos los presentes. También contaba que la semana pasada fue a la municipalidad con una nota en la que pedía “juguetes para festejar el Día del Niño dignamente”, pedido que sería respondido con creces este jueves 13 de agosto con la mismísima presencia del Intendente.
Luego de la presentación, Joaquín de la Torre y las maestras repartieron facturas y leche chocolatada para el desayuno, para luego compartir el mismo. A continuación, se repartieron los juguetes y el Intendente dirigió la palabra a los niños y adultos. “Nada de lo que les damos hoy es un regalo del Intendente, sino que es lo que los chicos se merecen, no hay nada que agradecer”, afirmaba de la Torre, “para mí es parte de los deberes que tenemos”, agregaba. Agradeció a las docentes por el trabajo diario que realizan en beneficio del crecimiento de los niños y se despidió.
En ese momento, miembros de la Dirección de Deportes trajeron al establecimiento un inflable para que los chicos jueguen. Efectivamente, así fue. Saltando y riendo dentro del inflable, los niños jugaron por horas.
Más allá de las grandes obras y de los eventos estruendosos, los pequeños gestos son los que realmente valen. La sonrisa de un niño, sea o no el día que los conmemora, es el mejor premio que cualquier ser humano puede recibir.

miércoles, agosto 12, 2009

“Los problemas se solucionan con acción, decisiones de gobierno y uniendo esfuerzos”


BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El mandatario provincial dijo estas palabras al disertar en la 6ª Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME, que preside José Ignacio de Mendiguren. “En nuestra Provincia estamos absolutamente dedicando los máximos esfuerzos a convertirla en una gran tierra de oportunidades para inversiones productivas generadoras de empleo”, dijo Scioli en su exposición.
El gobernador Daniel Scioli reafirmó su convicción de que “los problemas no se solucionan comentándolos; se solucionan con acción, con decisiones de Gobierno y uniendo esfuerzos”, al participar de la 6ª Conferencia Anual de la Fundación Observatorio Pyme, que se realizó en el Hotel Sheraton Libertador.
En ese marco, y en el contexto de la crisis global, abogó por “fortalecer lo local” y en tal sentido, señaló que “tenemos que darles a nuestras pequeñas y medianas empresas las herramientas para el desarrollo, para el progreso y para el crecimiento”.
Scioli destacó además que “en nuestra Provincia estamos dedicando los máximos esfuerzos a convertirla en una gran tierra de oportunidades para inversiones productivas generadoras de empleo” y dijo que ello “nos ayudará a ir a fondo contra el volumen de indigencia y de pobreza que ha quedado”.
Acompañaron al mandatario el Presidente de la Fundación Observatorio PYME (FOP), José Ignacio de Mendiguren; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez y el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial.
También asistieron el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; autoridades de la Universidad de Bologna, entre otros invitados.
La Fundación Observatorio Pyme tiene por misión promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.
La entidad realiza este encuentro con el fin de abordar la situación actual y las perspectivas 2009-2010 de las PyME argentinas e instrumentos para el desarrollo territorial.(PUNTO CERO).

Convenio con actores intérpretes para promover actividades culturales

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli firmó ayer el Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Cultural y la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). La rúbrica se llevó a cabo en la Casa de la Provincia. Participaron el presidente del área cultural, Juan Carlos D’Amico; el director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; el titular de la SAGAI, Pepe Soriano, y otros miembros de la comisión.
El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy a la cultura como “una herramienta de inclusión formidable, de promoción de valores” tras firmar un Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Cultural de la Provincia y la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).
Acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, Scioli destacó que la Provincia ha desarrollado una agenda “muy amplia” destinada a la cultura “que ha sido determinante en el crecimiento humano”.
Asimismo, el gobernador puso en valor la trayectoria “de más de 50 años en el cine, teatro, y distintos medios audiovisuales” del actor “Pepe” Soriano, presidente de la SAGAI, que se hizo presente en la rúbrica del convenio.
El objetivo del Convenio Marco de Cooperación es concretar diversas actividades culturales conjuntas que contribuyan a construir de manera colectiva una más sólida identidad local, provincial y nacional.
De la actividad participaron también el asesor cultural de Gobierno, Pacho O´Donell; el director Provincial de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; y los actores Lola Berthet, Osvaldo Santoro y Jorge Ricci. (PUNTO CERO).

Proveerán a escuelas de contenidos educativos por televisión satelital

MAR DEL PLATA, Agosto 12, (PUNTO CERO) El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, firmó esta tarde un convenio con representantes de la Fundación Torneos y Competencias y de las firmas DirecTV, Discovery Channel y Microsoft –y del Banco Mundial, como entidad veedora-, instrumento a través del cual se aplicará el Programa Escuela Plus en 40.
“Esta es una iniciativa destinada a mejorar las prácticas pedagógicas y complementar los procesos de aprendizaje enriqueciendo la oferta educativa a través de la incorporación de contenidos audiovisuales”, destacó el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al firmar un acuerdo por el cual se aplicará el Programa “Escuela Plus” en 34 establecimientos educativos de nivel primario y secundarios de distintos partidos del territorio provincial.
Este programa se implementará en forma gratuita con el objetivo de dotar a las escuelas de una conexión de televisión satelital para que los maestros cuenten con material audiovisual de carácter educativo para el dictado de clases.
El acuerdo fue rubricado por los representantes Sandro Mesquita, de la firma DirecTV; María Teresa Velasco, de Discovery Channel; Paula Ruiz de Microsoft, y Gabriel Pereyra de la Fundación Torneos y Competencias para la Educación, en la sede del Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata. Cabe señalar que el Banco Mundial actuará como entidad veedora.
Oporto resaltó que se trata de una experiencia “que abre a otras posibilidades que estamos dispuestos a poner en práctica, y que tiene que ver con nuestro proyecto de alfabetización digital y la conectividad de 5.000 escuelas de la Provincia”.
Mediante el acuerdo, los establecimientos educativos accederán a la franja “Discovery en la escuela” por intermedio de la cobertura satelital. Al respecto, el titular del área educacional sostuvo: “Estamos desarrollando una experiencia que nos propusieron las firmas y la Fundación que rubricaron la carta, que abre la posibilidad de equipar escuelas con la experiencia que tienen estas empresas tanto sobre el equipamiento como el mantenimiento y fundamentalmente los contenidos”.
“Hemos seleccionado 34 escuelas de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Hoy estamos capacitando para que un directivo y un docente puedan reentrenar al resto de los maestros”, explicó Oporto, quien subrayó que “son recursos para el aprendizaje. Esto no implica una materia específica sino que el docente va a poder tener una sala con la tecnología adecuada para poder desarrollar procesos de aprendizaje específicos”.
En el mismo sentido, indicó “Queremos tener en el aula mejores condiciones para que los chicos puedan aprender mejor lo que nosotros queremos enseñar. Hay mucha experiencia acumulada, mucha seriedad profesional y mucho material”. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO.Ya se recolectaron 53 mil litros de aceite de cocina usado para convertirlos en biodiesel


SAN FERNANDO, Agosto 12, (PUNTO CERO) Fue en el marco del Plan BIO que articula el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). La titular de esta dependencia, Ana Corbi, compartió junto al intendente de este distrito, Osvaldo Amieiro, la entrega de pagos a las entidades que donaron aceite recolectado. En este municipio fueron entregados un total de 1580 litros.
La directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS) Ana Corbi y el intendente Municipal de San Fernando, Osvaldo Amieiro presenciaron el acto de entrega de los pagos que realizó la empresa RBA a las entidades sociales beneficiarias del Plan BIO por el aceite recolectado en San Fernando, gracias a la colaboración de vecinos, restaurantes, servicios de catering y deliverys de la zona que lo juntan y posteriormente lo donan a las organizaciones.
En San Fernando fueron donados 1580 litros de aceite comestible usado y las instituciones beneficiadas, fueron la Sociedad de Fomento “Canal San Fernando” (con 380 litros), el Taller de Educación Ambiental FIVERE (con 650 litros) , el Club Náutico Victoria (con 500 litros) y el Centro de Ex Combatientes (con 50 litros).
“Esto es un trabajo de día a día, de generar cambios de hábitos y la idea es generar conciencia y nuevos hábitos de todo aquello que contamina al medio ambiente tratar de transformarlo y valorizarlo de manera tal de reinsertarlo en el circuito productivo, como en este caso el aceite comestible usado transformarlo en Biodiesel. Estas son políticas públicas que a partir del involucramiento que pueda tener la sociedad civil y las distintas organizaciones nos va llevando a poder hacer que esto se vaya contagiando en otros municipios y seguir multiplicándolo que es a lo que aspiramos”, sostuvo Ana Corbi, Titular del OPDS.
El Plan ya funciona en 20 municipios de la Provincia y lleva recuperados 53 mil litros de aceite de cocina usado. Participan como donantes 110 restaurantes y hay más de 120 instituciones sociales de la provincia beneficiadas por este plan que elimina un residuo contaminante, como el aceite de cocina usado, y lo transforme en un biocombustible más amigable con el ambiente.
Este Plan, pionero en la Provincia de Buenos Aires, tiene dos premisas fundamentales; cuidar el medio ambiente y generar recursos genuinos para las redes sociales. Además permite conjugar el cuidado ambiental produciendo combustibles a partir de una fuente renovable. El aceite de cocina usado, se transforme en un peligro para el ambiente, pero también, puede poner en riesgo la salud de las personas que por obra de algunas prácticas malintencionadas, refinan el aceite usado en los restaurantes y lo vuelven a vender para reinsertarlo en el mercado. Esto conlleva un serio riesgo para la salud, ya que ese aceite usado, tiene componentes cancerígenos.
El Plan BIO funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP). Luego las empresas productoras de biodiesel habilitadas por la Secretaría de Energía de la Nación y radicadas en la Provincia de Buenos Aires compran ese aceite y lo transforman en biocombustible, y por cada litro de aceite transformado en BIO, se paga una suma de dinero que es destinada a las instituciones sociales beneficiadas por el Plan.
Osvaldo Amieiro remarcó que “ Son varias las patitas que están jugando en esto, la sociedad civil , los comercios, el municipio, la Provincia y la empresa que compra el producto, y creo que esto se da como una política de estado que apunta a que no sigamos deteriorando el medio ambiente , que aprendamos a respetarlo, porque esta infinitamente ligado a una mejor calidad de vida. Lo de hoy es un ejemplo” y agradeció al Gobernador está oportunidad ya que el cuidado del medio ambiente, dijo, fue una de sus preocupaciones desde el comienzo de su gestión.
Margarita Jara, responsable del Taller de Educación Ambiental FIVERE sostuvo que “ esta es una buena política” para el cuidado del medioambiente, y agregó que “estamos trabajando en la concientización de los vecinos para que sumen a este esfuerzo”.
(PUNTO CERO).

La ministra Álvarez Rodríguez se reunió con cooperativas eléctricas.

LA PLATA, Agosto 12, (PUNTO CERO) La ministra de Infraestructura se reunió con 200 cooperativas de distribución de energía de la Provincia. Fue una reunión preparatoria con vistas al plenario que se realizará en Mar del Plata en octubre próximo. Allí se elaboró una agenda de temas relacionada con las obras que encara la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía.
La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez recibió ayer a los representantes de las Federaciones que nuclean a más de 200 Cooperativas de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, con vistas al próximo encuentro plenario que se desarrollará hacia fines de octubre en Mar del Plata.

La idea de la reunión preparatoria es “dar impulso al encuentro de Mar del Plata. Hoy elaboramos una amplia agenda de temas como las obras que encara la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía, la implementación de energías alternativas y renovables como así también, la necesidad de crear mayor conciencia en los usuarios sobre el cuidado de los recursos”, destacó Álvarez Rodríguez.

La ministra resaltó también el rol de las cooperativas que junto al Estado Provincial “se esfuerzan por brindar mejores servicios, fundamentalmente a toda la población del interior”, también señaló que “es importante crear espacios de reflexión para poder optimizar las políticas que en materia de servicios públicos tenemos en marcha, a partir de la gestión pública y privada”.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el Presidente de Organismo de Control (OCEBA) Marcelo Sosa y por parte de las Federaciones: Nicolás Ambrosius de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA); Roberto Rodríguez de la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES); Ariel Guarco de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Ltda.. (FEDECOBA); Roberto Otero de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE); Y Marcelo Gallo de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servcios Públicos Ltda.. (FACE). (PUNTO CERO).

Encuentro entre los secretarios de Turismo de Nación y Provincia.


LA PLATA, Agosto 12, (PUNTO CERO) Los secretarios de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto, se reunieron ayer para abordar cuestiones del sector. Asimismo avanzaron en la implementación de políticas conjuntas para el fomento del turismo provincial.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvo hoy su primer encuentro oficial con el nuevo secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, con quien trató varias cuestiones referidas al sector.
A su vez avanzaron en la implementación de políticas conjuntas entre Nación y Provincia para el fomento del turismo provincial.
Luego Crotto se entrevistó con el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y con Hugo Sartor, director de Promoción Turística, con quienes conversó sobre los principales ejes que tendrá su gestión en la Secretaría de Turismo. (PUNTO CERO).

Convenio marco de colaboración para iniciativas en Lima.


El Intendente Osvaldo Cáffaro y el Presidente de Nucleoléctrica Argentina SA ingeniero Eduardo Messi firmaron este mediodía un convenio marco de colaboración para llevar a cabo diferentes iniciativas en la localidad de Lima. El Intendente Osvaldo Cáffaro y el Presidente de Nucleoléctrica Argentina SA ingeniero Eduardo Messi firmaron este mediodía un convenio marco de colaboración para llevar a cabo diferentes iniciativas en la localidad de Lima.
En la firma del convenio también participaron el Secretario de Gobierno Aldo Morino, el Subsecretario de Salud Roberto Sciarretta y el Subsecretario de Lima Oscar da Costa.
En la reunión previa a la firma del convenio estuvieron presentes dirigentes de JICRELI.
Tanto Cáffaro como Messi hicieron hincapié que si bien ya existía una colaboración mutua, el convenio le brinda un marco jurídico adecuado.
Entre las inicitivas que se plantearon para los próximos meses es que NASA colaborará con la Unidad Sanitaria de Lima para que brinde más servicios con mayor infraestructura y equipamiento técnico. (PUNTO CERO).

Funcionaria de Desarrollo Social bonaerense acusada de usurpar vivienda


LA PLATA, Agosto 12, (PUNTO CERO-Agencia NOVA) María Rosa Sclani (DNI 20.038.620), quien se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, estaría usurpando una vivienda ubicada en 19 Nº 725, entre 524 y 525, en el Barrio “Justicia Social”, correspondiente a la serie de residencias que integraron el Plan Federal de Viviendas que otorgó el gobierno municipal conjuntamente con el Instituto de la Vivienda, Fiscalía del Estado y la Secretaría de Defensa de la Victima.

Lo curioso es que Sclani vive actualmente dentro del casco urbano de La Plata, en calle 3 Nº 1509, entre 63 y 64, donde alquila. La vivienda que estaría usurpando en el Barrio “Justicia Social” había sido adjudicada por el juez Luis Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, a Evangelina Quintana, pero Sclani habría falsificado datos en su declaración jurada presentada a fines de 2007 en la Municipalidad de La Plata para granjearse la titularidad de la residencia. Según informaron a Agencia NOVA fuentes policiales, esta declaración jurada fue denunciada el 25 de marzo de 2008 y ratificada el 13 de agosto.

Así, en la declaración jurada que le permitió adjudicarse la vivienda de “Justicia Social”, Sclani no habría puesto sus ingresos reales. Según señalaron a esta agencia fuentes calificadas, la funcionaria provincial omitiría incluir en ese documento lo que le ingresaría por alimento tanto por su hijo mayor, J.P.A, como por su hijo menor, M.P.S.; además, la funcionaria incluiría la pensión de su madre pero no la jubilación de ésta, que al mes de mayo del año 2008 era de 4098 pesos.

Y declararía allí que paga un alquiler de 850 pesos. Especificaría 1200 pesos de su sueldo en Desarrollo Social y 600 pesos de su madre, o sea que le quedarían 950 pesos para vivir, “cosa que es totalmente irreal”, expresan los denunciantes.

De ser así, María Rosa Sclani estaría incurriendo penalmente por falsificación de documento público y estafa al Estado, lo cual motivaría una confección de sumario administrativo por ser personal de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Pero no todo termina aquí. Además, según figura en el Registro de la Propiedad, Sclani sería propietaria, junto a su ex marido -también funcionario de la cartera social-, de una vivienda en Mar del Plata, ubicada en la calle Santa Cruz Nº 1667, de la cual recibiría una renta por alquiler.

Ahora bien, la pregunta que se cae de maduro es: ¿por qué razón alguien que no tiene la necesidad se adjudicaría la titularidad de una vivienda de un barrio social?. “Ha hecho muchas modificaciones a la casa. Va todos los días, y a veces incluso se queda a dormir ahí; no sé quién la apadrina políticamente”, informó a Agencia NOVA una fuente vinculada al caso.

“Los planes de vivienda son para gente que los necesita. Desde el Ministerio de Desarrollo Social deberían iniciarle un sumario administrativo por estafa al Estado y mal desempeño de funcionario público. El ministro (Baldomero Álvarez de Olivera) y el director provincial seguro no saben nada, eso fue una picardía que le salió muy mal -agregó la misma fuente-. Un juez o un fiscal deben actuar de oficio”.


Un barrio cuestionado
Cabe recordar, en este sentido, que la pre-adjudicación de viviendas del gobierno municipal actual en el Barrio “Justicia Social” estuvo teñida de un manto de sospechas. Se habló de clientelismo y favoritismos políticos a la hora de otorgar las titularidades, amén de situaciones violentas que se provocaron entre los adjudicatarios y los “okupas” de la zona.

Por caso, una denuncia que llegó a Agencia NOVA en enero pasado daba cuenta de que en el mencionado barrio se encontraban “ocupadas” más de 70 viviendas y otras tantas de las entregadas el 19/12/2007, y que los intrusos son en su mayoría “gente de mal vivir” (tal lo señalado por la denuncia), entre ellos “barras bravas de un conocido club de fútbol platense, familiares de reconocidos delincuentes y gente que sólo sabe responder con violencia, intimidando con armas en estado evidente de ebriedad y descontrolados por el efecto visible de las drogas”.

Además de haber obligado a salir de las casas por la fuerza a sus legítimos propietarios, esos usurpadores hoy estarían alquilando o vendiendo las viviendas. Así están las cosas en el Barrio “Justicia Social”, donde parecería reinar un caos absoluto. (PUNTO CERO-Agencia NOVA).

Julio Grondona, lo que nadie cuenta

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Agencia NOVA) Por Christian Sanz (*), especial para Agencia NOVA.
Desde hace al menos cinco años, investigo junto a un par de colegas una serie de delitos que involucran al titular de la AFA, Julio Grondona. La mayoría de esos ilícitos son conocidos por otros periodistas, pero estos optan por callarlos a cambio de "sobres" recibidos bajo la apariencia de “publicidad”. Es lo que nosotros hemos decidido denominar “dinero mordaza”.

Justamente, mientras más nos enteramos del "circulante censura" que recorre los diarios, agencias de noticias, radios, televisión, más es nuestro interés en profundizar el por qué de tanto encubrimiento. No debemos perder de vista que el rol del periodismo no tiene nada que ver con lo que se conoce como "operaciones mediáticas". Tampoco debe estar al servicio de determinadas empresas, sino a disposición de la ciudadanía, la cual, con sus preferencias, ejerce el único control perdurable de los medios como un hecho natural.

Desde que comenzamos a publicar nuestras investigaciones sobre Julio Humberto Grondona, recibimos oportunos llamados por parte de funcionarios de AFA y directivos de la empresa Puntogol a efectos de detener las indagaciones. Siempre a través de la mencionada pauta “mordaza”, la cual fue rechazada de plano por no coincidir con nuestra visión del deber ser y la moral que pregonamos a través de nuestro Manual de Estilo.

Desde luego que los contactos señalados surgieron no por casualidad, sino que derivaron a partir del antiguo lema que dice que “hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Sin ninguna connotación peyorativa, ya que lo dicho es netamente metafórico, sabemos entonces quién es el chancho y quién es el dueño.

Fue entonces que decidimos indagar el por qué de tanto interés en silenciarnos. Y así fuimos desentrañando quiénes se encuentran tras la máscara de Puntogol ST&M S.A., hoy —crease o no— bajo la órbita del grupo Santa Mónica Advances.

¿Qué hay detrás de Puntogol ST&M SA?
Como pocos saben, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ostenta en simultáneo el cargo de Vicepresidente de FIFA (Federation Internacional de Football Associated), encontrándose a cargo de la Comisión de Finanzas de esta entidad deportiva mundial que mueve millones de euros por año. Por caso, él mismo se ha jactado de haber firmado cheques por sumas cuantiosas.

La sede de FIFA queda en Suiza (Lucerna-Lawsanne), calle Zentralstrasse numero 1, y el brazo ejecutor de su política de derechos comerciales y televisivos estuvo hasta el año 2002 a cargo del holding ISMM (International Sports Media & Marketing), propietario de ISL Worldwide (International Sport Leisure) y de ISL Marketing A.G., el grupo de marketing deportivo más grande del mundo hasta su quiebra, acaecida precisamente en el año 2002.

ISMM a través de una de sus empresas, ISL Worldwide, Isl Marketing A.G. e ISL International A.G, comercializaba la Copa Mundial de fútbol y otros importantes eventos deportivos, detentando asimismo los derechos para la transmisión televisiva de las copas mundiales dentro y fuera de Europa, además de los contratos de comercialización de esos campeonatos, y de los derechos del campeonato mundial de atletismo; entre otras competencias deportivas de alto nivel.

La aludida empresa ISL —sospechada otrora y cuyos directivos se encuentran hoy bajo un escandaloso juicio por malversación de fondos, pago de coimas y corrupción en Suiza—, se declaró oportunamente en quiebra al expresar no haber encontrado un comprador que garantizara su permanencia tras la frustración de una operación de compraventa con Canal, una subsidiaria de Vivendi Universal.

Pues bien, a raíz de esa situación la FIFA hubo de retomar la actividad del marketing deportivo que antes había delegado en ISMM por medio de ISL Worldwide, ISL Marketing A.G. e ISL International A.G.

Antes de que ISL Worldwide quebrara en Suiza, y dado que el core business de una empresa de dicha envergadura era sumamente atractivo para cualquier inversor, Don Julio decidió imitar la experiencia de tener un agente comercial exclusivo de AFA a nivel mundial. Todos sabemos quién es Don Julio.

Fue así que convocó a Rogelio Armando Riganti, a quien conocía por haber sido proveedor suyo en Sarandí años atrás, y lo invitó a crear una empresa cuyo estatuto estuviese orientado a la actividad que dicha empresa debería tener a tal fin. Obviamente el objeto sería muy amplio de manera de concentrar la mayor cantidad de actividades afines de la industria más rentable de la República Argentina, el fútbol.

Así nació Futdial Sociedad Anónima en el año 1997. Posteriormente, y a instancias también de Don Julio, el auténtico cerebro del culebrón, Futdial S.A. se asoció con ISL Properties A.G, a cargo de Jesús Samper Vidal, abogado de nacionalidad española con Pasaporte N°1.384.264 D, a la sazón otro de los protagonistas reiterados de esta historieta y eslabón esencial —como veremos más adelante— en el entramado de Puntogol ST&M S.A.

Con fecha 22 de octubre de 1997, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una parte, e ISL Properties A.G. y Rogelio Armando Riganti por otra, sellaron el inicio de una larga y fructífera relación que perdura al día de la fecha, tras más de 10 años, y que fue sucesivamente ampliada con excusas banales —y que regirá si nadie lo impide hasta el año 2014—.

En dicho acuerdo —cesión exclusiva del derecho de uso de la designación oficial de la AFA y sus seleccionados, su explotación comercial como cesionario y la designación de agente comercial exclusivo de la AFA a nivel mundial— se dejó constancia que tanto ISL Properties A.G. como Rogelio Armando Riganti se encontraban en trámite de constituir una sociedad anónima de nacionalidad argentina que sería considerada, una vez creada, como “única parte contratante de AFA en este contrato”, señalándosela como la "nueva sociedad".

Pero ello no fue todo. Don Julio decidió sumar a la sociedad a crearse nada más y nada menos que al poderoso Grupo Clarín, a través de su sociedad Deportes y Servicios S.A. (DYSSA). Fue así que la sociedad ISL Futbol Argentina S.A., denominación finalmente escogida para la nueva sociedad, tuvo como accionistas a: ISL Worldwide A.G – ISL International A.G., Futdial S.A. y Deportes y Servicios S.A.(DYSSA) del Grupo Clarín. Es dable mencionar que en forma oculta ya operaba desde las sombras la compañía aseguradora El Surco Cia de Seguros S.A., que en ese entonces, al igual que ISL Futbol Argentina S.A., tenía domicilio en Avenida Julio A. Roca 636, 9° piso.

En el año 2000 y por las profundas diferencias políticas entre sus socios, Deportes y Servicios S.A. (DYSSA) se retira e ISL International A.G. y Futdial S.A. incrementan su participación accionaria. En efecto, para la salida del Grupo Clarín se formaliza con fecha 3 de mayo del año 2000 un contrato de compraventa de acciones de ISL Fútbol Argentina S.A. por parte de Futdial S.A. —la empresa que los ingenuos piensan que es sólo de Rogelio Armando Riganti— e ISL International A.G. en calidad de compradores, y Deportes y Servicios S.A. (DYSSA) del Grupo Clarín en carácter de vendedores de 212.100 acciones de ISL Fútbol Argentina S.A., por la suma de 3.373.426 dólares.

Casi un año después, el 10 de agosto de 2001, ISL International A.G. (Vendedora) decide vender su participación mayoritaria en la sociedad ISL Fútbol Argentina S.A. a Puntogol Corp. (Compradora).

Este segundo contrato comprendió la venta de 1.212.000 acciones de ISL Fútbol Argentina S.A. que representaba el 60% del capital de la citada sociedad, constituyéndose entonces Puntogol Corp. en el accionista mayoritario de ISL Fútbol Argentina S.A., y redenominando a la sociedad con el nombre con el que hoy gira en plaza: Puntogol ST& M S.A. Las siglas ST& M significan Sport, Technology and Marketing.

El precio de la compraventa se pactó en la cantidad de dos millones de dólares, pagaderos mediante un anticipo —el día de la celebración del contrato— de U$S 250.000, más dos cuotas de U$S 580.000, y una de U$S 590.000 con vencimientos cada una de ellas el 30 de noviembre de 2001, 30 de enero de 2002 y 30 de marzo de 2002.

El citado contrato previó en su cláusula octava que el mismo sería regido por el derecho suizo, y que la jurisdicción competente para la solución de las disputas que pudieran surgir del mismo, sería la de los Tribunales de Zug, Suiza.

El 15 de noviembre de 2002, la sociedad Levemond S.A., constituida en la República Oriental del Uruguay y representada para la ocasión por el Señor Mauro Guillén, vendió a la compañía Grunoy S.A., también constituida en la República Oriental de Uruguay —y representada por el señor Ricardo Norberto Fernández en carácter de gestor de negocios—, la cantidad de 930.000 acciones de valor nominal U$S 1,00 cada una, con derecho a un voto por acción, emitidas por Puntogol Corp., sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas e inscripta como sociedad extranjera en la Inspección General de Justicia bajo el numero correlativo 1.681.081, representando el 31% de su capital social.

Dicha compraventa alcanzó la suma de tres millones setecientos ochenta y cinco mil dólares, abonándose un pago inicial de U$S 517.000, y el saldo mediante la cesión de dividendos futuros de la sociedad o de sus controladas o vinculadas, Puntogol ST&M S.A, Puntogol Argentina S.A., y Puntogol Paraguay S.A, dando en prenda en dicho acto 202.000 acciones de la primera, 9.000 acciones de la segunda, y 24 acciones de la última, es decir, de Puntogol Paraguay S.A.

En el medio surgió una complicación luego superada, con motivo de la petición de quiebra que en torno a ISL International A.G formulara el Grupo Clarín y que diera lugar a una medida cautelar sobre las acciones de la fallida, dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N°22, en los autos caratulados “Isl Internacional A.G S/Pedido De Quiebra Por Grupo Clarín S.A.”.

En consecuencia, es evidente que Puntogol Corp. encontró ante la quiebra de ISMM y de sus subsidiarias ISL Worldwide, ISL International A.G. e ISL Marketing A.G. en Suiza, el marco propicio para ingresar a paso firme en el negocio del marketing deportivo, y como un paso previo a echar mano a la televisión y demás negocios periféricos tales como la actividad lúdica y las apuestas por Internet, que hasta ese entonces sólo era potestad de la empresa Puntogol Argentina S.A., presidida por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, pero sólo en cuestiones relacionadas con Internet.

De este modo, accedería también a los derechos comerciales, para luego ir ganando terreno e ingresar, a través de Puntogol ST&M S.A., en la organización de partidos amistosos, las figuritas, los videojuegos, la actividad lúdica, y cuanto negocio fuere rentable, y del cual retiene una jugosa y nada despreciable participación: el 45% + el 8% de agencia. En fin, más que un negocio un "negociado", ya que es inaudito que una empresa que no tiene ningún otro propósito que asistir a la AFA en el cierre de sus negocios, se quede con más del 50% de lo obtenido. Y este dinero fácil que obtiene el agente comercial, es decir, Puntogol ST&M, es en parte lo que —multiplicado por meses y años de facturación— tal vez le falta a las entidades deportivas nacionales para no quedar sumidas en una pobreza sin precedentes.

Resta detenernos un instante en la empresa Puntogol Corp. con domicilio en 30 de Castro Street, Road Town, Tórtola P.O BOX 961, British Virgin Islands. Si bien la composición accionaria y titularidad de Puntogol ST& M S.A. siempre trató de atribuirse en lo formal al actual presidente del Banco Central de la República Argentina, señor Hernán Martín Pérez Redrado —conocido como “Martín Redrado” a secas— y a las empresas Trident Investment Group, Latin America Sports, En Linea, Tecnet y Futdial, esta última con supuestos fondos de inversión locales y españoles, lo cierto es que la referida sociedad, siempre desde lo formal, fue de Futdial S.A. y de Puntogol Corp.

Desde el 12 de marzo de 2007 gran parte del capital accionario fue adquirido por la empresa Santa Monica Advances, reteniendo Puntogol Corp. un porcentual aproximado del 20%. Realmente, una verdadera ingeniería societaria si reparamos que la empresa que vendiera la mayoría del capital accionario a Puntogol Corp. el 10 de agosto de 2001 estaba manejada en ese entonces por las mismas personas que ahora, a través de Santa Monica Advances, adquiriera la misma mayoría de manos de Puntogol Corp., me refiero a Jesús Samper Vidal, Romeo Cotorruelo Menta, Dardo de Marchi, etc.

Esto torna imperioso que nos formulemos la siguiente pregunta. ¿Es cierta la operación de compraventa accionaria o acaso es un cazabobos para ocultar un propósito aún más siniestro? ¿Puede ser casual que los anteriores vendedores vuelvan con otra "mascarita" a comprar lo que vendieron pagando diez veces más? Recordemos que el precio de la primera venta fue de U$S 2.000.000, y si bien el precio oficial de la segunda se dice que oscila los U$S 20.000.000 las malas lenguas señalan que hubo un sobreprecio escrito en un side letter, es decir, un furtivo contradocumento, y este valor sería de U$S 30.000.000, o sea U$S 10.000.000 más de lo trascendido.

Otras empresas atribuidas
Luego de desenmascarar prácticamente al grupo que ostenta con exclusividad monopólico el contrato de agente comercial de la AFA hasta el año 2014, si es que todavía, gallos y medianoches mediante, no han extendido ilegítimamente el contrato origen, nos detendremos a mencionar las empresas que directa o indirectamente, se atribuyen a Don Julio y su grupito de amigos y testas.

Comenzaremos con las que se atribuyen directamente —o testaferros mediante— al titular de AFA, sea en todo o en parte del capital accionario de las mismas. Dichas empresas serían:

Torneos y Competencias S.A., Crucesita S.A (CUIT 30-67820603-9), Julio Humberto Grondona S.A. (CUIT 30-62321095-9), Puntogol Corp., Baprisud S.A (CUIT 30-68895949-3), Batco S.A (CUIT 30-64973546-4), Grunoy S.A. (constituida en la República Oriental del Uruguay) CONENAR S.A (edificio “Blue Sky” de Libertador 1068 donde funciona hasta el próximo 20 de abril de 2008 la sede central de Puntogol ST&M S.A. (o Santa Mónica Argentina S.A.), Genaversa S.A (CUIT 30-66395311-3), El Surco Cia de Seguros S.A. (CUIT 30-50003943-0), Nuevos Surcos S.A. (CUIT 30-65910939-1), Neljul S.A. (CUIT 30-69968507-7), Rotamund S.R.L (CUIT 30-52008076-3) y Link Creativo S.A. (CUIT 30-70729215-2) y otras.

Curiosamente, en todas las sociedades mencionadas se repiten nombres en forma permanente, como por ejemplo los del mismo Julio Humberto Grondona, Julio Ricardo Grondona, Nélida Enriqueta Juana Pariani, Liliana Nélida Grondona, Eduardo Mauricio Martino, Julio Alberto Comparada, Rogelio Armando Riganti, Mara Juliana Riganti, Fernando Jiménez, Atilio Di Pacce, Gustavo Osvaldo Zunini —aspirante a concejal de Lomas de Zamora, y con riesgo de terminar como Roberto Porreti—, Pablo Daniel Mazzucca, Jorge Gabriel Giani, Gerald Brian Simomns, Marco César Mazzarello, Enrique Pablo Quintana Lambois, Claudio Roberto Espósito, Genaro Aversa, Juan Fracchia, José Arocena, Jorgelina Beatriz Adorno Britez. Por otra parte hemos advertido que en casi todos los casos, las empresas mencionadas tienen cuentas en el Banco Credicoop, algo más que curioso.

Veamos ahora el poder que han logrado acumular los allegados a Don Julio, y las empresas que han sabido concebir. Dichas sociedades serían:

Levemond S.A (sociedad registrada en la República Oriental del Uruguay), Horus Seguros De Vida S.A., Probitas S.A., Mas Medicina Asistencial Solidaria S.A. (concursada), Comarti S.A., Comarti Usa S.A., Vismar S.A., Corporación Latinoamericana De Cementerios S.A. (CUIT 30-66352226-0), Kal S.A., Golden Ticket S.A., Interacción S.A (ART), La Normanda S.A., Tecnet Sports Latin America S.A., Tecnet Sports Latin America Corporation, Energy Development & Consultants Argentina S.A., Compañía Alimenticia Sudamericana S.A., B.A. Investment S.A., All Consulting S.A., Sky Houses S.A., Via Galana S.A., Weigel Inversiones S.A., Pastoral S.A., Proyeccion Seguros De Retiro S.A., Pache Prestaciones Funerarias S.A., Servicios Funerarios S.A., Managed Assistance Services S.A., Quinta Fundación Del Puerto S.A., Servicios Funerarios S.A., etc.

Y otra vez la repetición de nombres: Alejandro Héctor Pressotto, Mauro Guillén, Ana Ofelia Nathan de Comparada, Claudia Alejandra Astegiano, el siempre presente y multipropósito Fernando Javier Jiménez, Isaac Marcelo Nagierner, Beatriz Elena Lambois, Marco César Mazzarello, Luis Fernando Alonso, Jorge Octavio César Caputo, Fernando Enrique Granda, Juan Héctor Escudero, Jorge Luis Baquero, Sergio Raúl Astegiano, Eduardo Mauricio Martino, Gonzalo Jesús María Silveyra, Juan Laroouy, Cándido Martino, Carlos Alberto Siano, Jorge Ricardo Martino, Jorge Gabriel Giani, Carlos Fernando Pierluigi, Iván Ramón Benavídez, Jorge Néstor Fernández Prieto, Alberto Horacio Fernández Prieto, Hernán Martín Pérez Redrado —actual titular del Banco Central de la República Argentina—, Sebastián Rodrigo Fernández Geronimi, Norberto Rubén Domínguez, Raúl Enrique Gómez Maciel, Guillermo Juan Agusti, Omar Daniel Edelstein, Daniel Ángel Arias, Guido Manuel Comparada, Martín Javier Marchioni, Alejandra Gisela Senaim, María Fernanda Zunini, Ignacio Rafael Serra y Cintia Gisela Cordero.

Concluyendo
Los datos mencionados en el presente artículo —avalados por la oportuna documentación— demuestra cabalmente lo que la sociedad siempre sospechó sobre Julio Grondona: que su gestión al frente de la AFA es inmoral y criminal.

En ese marco, resulta paradójico que los clubes de fútbol se vayan desvaneciendo en forma inversamente proporcional a la que crecen las arcas de cada uno de los integrantes de las empresas e instituciones señaladas.

Nuevamente apelamos a que algún fiscal con "cojones" decida de una vez por todas descorrer el velo de esta historia. Sólo debe disponerse a investigar de manera independiente, ya que las pruebas son elocuentes. Estamos hablando de delitos tales como lavado de dinero, fuga de capitales, corrupción y una cantidad de ilícitos que se pueden descubrir con tan solo un poquito de indagación.

Para esa persona, si es que existe, le dedicamos esta nota, que no será la única ni la última, ya que seguiremos escribiendo hasta que cese la violencia en los estadios y fuera de él, y la impunidad en las oficinas de la calle Viamonte, y también en las oficinas de la Avenida Libertador, donde funciona hasta el 20 de abril del corriente, la empresa Puntogol, monumento a la corrupción.
(*) Director ejecutivo del Periódico "Tribuna de Periodistas"
christiansanz@hotmail.com
www.periodicotribuna.com.ar
info@periodicotribuna.com.ar
(PUNTO CERO-Agencia NOVA).

Se agita la interna en el macrismo y caen las acciones de Michetti


BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Nova) La disputa interna que mantienen el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, que se remonta al mismo inicio del proyecto político que lidera Mauricio Macri, se agitó con fuerza en las últimas horas, por un fortalecimiento del actual funcionario y un debilitamiento de la diputada electa.

Las "acciones políticas" de Rodríguez Larreta comenzaron a crecer minutos después de la contabilización de los votos de las últimas elecciones del 28 de junio, debido a que la candidatura de Michetti apenas logró traspasar la barrera del 30 por ciento, casi la mitad de lo que había obtenido el propio Macri cuando fue electo jefe de gobierno.

El fiel de la balanza también comenzó a correrse debido a que dentro del macrismo, los militantes con origen peronista empezaron a alinearse detrás de la figura de Rodríguez Larreta, quien podría ser el potencial candidato a jefe de gobierno de la Ciudad para 2011, en caso de que Macri decida jugar en la política grande, como postulante a Presidente.

La figura de Gabriela Michetti también empezó a perder fortaleza interna cuando decidió presentar su renuncia a la Vicejefatura de Gobierno, como gesto para no quedar salpicada por la polémica de las denominadas "candidaturas testimoniales" del kirchnerismo. Ese paso al costado le restó peso específico en el seno de la administración del PRO y derivó en el crecimiento de una figura como el joven secretario General de la Ciudad.

La última situación que fortalece en modo indirecto a Rodríguez Larreta es que Michetti irá a partir de diciembre a la Cámara de Diputados, para convivir con figuras políticas de la talla de Néstor Kirchner, Francisco De Narváez y Elisa Carrió, para nombrar un trío de la primera línea política nacional. (PUNTO CERO-Nova).

La Ciudad organiza visitas al Distrito Tecnológico para inversores

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Centro de Atención al Inversor, realizará desde el martes próximo visitas quincenales a la zona del Distrito Tecnológico para difundir los beneficios del programa e impulsar el desarrollo de las Industrias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la zona sur de la Ciudad. La actividad consiste en una presentación de los beneficios que otorga la ley que creó el Distrito Tecnológico y los servicios que brinda el Centro de Atención al Inversor para las empresas que deseen instalarse.
Una vez finalizada la exposición, se recorrerán las calles de Parque Patricios, se mostrarán las ubicaciones de las empresas ya radicadas y se presentarán los planes que tiene el Gobierno Porteño en materia de infraestructura y seguridad en la zona.
Los interesados en participar en la actividad deberán reservar su lugar a través del formulario de contacto en la Web http://invertir.buenosaires.gob.ar.
La capacidad del transporte es limitada y partirá desde las oficinas del CAI en el Distrito Tecnológico, situadas en Uspallata 2802 Parque de los Patricios. (PUNTO CERO).

IV Encuentro de Emprendedorismo Creativo en la Ciudad

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, convoca a participar del cuarto encuentro de Emprendedorismo Creativo, un ciclo dedicado a empresas y jóvenes, que busca estimular el pensamiento inventivo y el espíritu emprendedor bajo el concepto de que la imaginación es un activo que contribuye al desarrollo.
Este IV encuentro, se realizará el jueves 13 de agosto de 19 a 21, en la Sala F del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y contará con las exposiciones de Paula Arella (directora de Cineescuela.com), Martín Mercado (director de Estamos Felices), Federico Bötcher Sorondo (director de Revista inter Cole) y Juan Bernabé y Diego Velázquez (directores de Vuela Ñandú).
Esta es una iniciativa que se realiza e forma conjunta con la Unidad de Coordinación de Política de Juventud del ministerio de Desarrollo Social.
Consultas e inscripción: cruggero@buenosaires.gob.ar

Sobre los panelistas
Paula Arella es productora ejecutiva del sitio educativo on line Cineescuela.com. La propuesta busca acercar conocimientos a personas que por motivos geográficos u ocupacionales no pueden acceder a escuelas o cursos relacionados con la narrativa. Asimismo, ofrece servicios de capacitación profesional para trabajadores de la industria.
Martín Mercado es director artístico de Estamos Felices, sello independiente creado en agosto de 2004 y que ya lleva publicados 22 álbumes. Entre otros ha editado y desarrollado a artistas como Bicicletas, Coiffer, Banda de Turistas, Juan Stewart y Nairobi.
Federico Bötcher Sorondo es director de la Revista interCole, publicación gratuita y de contenidos educativos dirigida al público infantil, que alcanza a 30.000 alumnos de todo el país. La revista es una iniciativa del Grupo interCole, productora de contenidos educativos y culturales. Posee el reconocimiento de directores y docentes de colegios de diversas zonas del país. Trabaja con marcas o empresas de una genuina orientación familiar, apoyando la educación y formación responsable.
Juan Bernabé y Diego Velázquez son directores de Vuela Ñandú, dedicada desde 2006 a la producción musical de CDs de grupos, solistas y bandas sonoras y a realización de proyectos de música publicitaria, demos y pistas para cantantes. La productora cuenta con colaboradores estables en asistencia vocal, asesoramiento en letras, video-realización y masterización. Actualmente, incluye en su sitio web un blog de intercambio de ideas y conocimientos sobre producción musical. Dicta cursos sobre producción musical, música multidisciplinaria, montaje de estudios hogareños y software musical. (PUNTO CERO).

PRESIDENTE PERON. El intendente Regueiro se reúne con sus pares de la región

PRESIDENTE PERON, Agosto 12, (PUNTO CERO) El intendente municipal de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, calificó de “muy positiva” las reuniones que sigue manteniendo con el grupo de jefes comunales de la región.
“Son encuentros que mantenemos con mis pares desde hace ya varios meses para unificar criterios de acción en común, ya sea en lo institucional como en lo político”, explicó el jefe comunal peronense.
Al ser consultado sobre cuál es el lineamiento político del Grupo, Regueiro contestó que está encolumnado al gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández. “Además de hablar de nuestras gestiones de gobiernos municipales, también coordinamos acciones partidarias que nos permitan continuar con el modelo político kirchnerista que estableció el ex presidente”.
Regueiro, quien está nucleado en el denominado G11, mantuvo la última reunión el miércoles 5 de agosto, en Ensenada, y está previsto que estos cónclaves se realicen de manera rotativa en cada uno de los distritos.
En estos encuentros, los titulares de los Ejecutivos comunales debaten sobre la realidad política de sus distritos e intercambian experiencias de gestión, así como también unifican reclamos conjuntos en su condición de ser distritos “chicos”. (PUNTO CERO).

La municipalidad de General San Martín llevará adelante el XII Encuentro por los Niños

SAN MARTIN, Agosto 12, (PUNTO CERO) La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General San Martín desarrollará, el próximo 19 de Agosto, el “XII Encuentro por los Niños”, una disertación dirigida a profesionales de la Salud, la educación y la comunicación que tratará, en esta edición, temáticas referidas a los servicios locales de derechos para niños y adolescentes, y la atención de adolescentes y jóvenes desde un enfoque integral.
La jornada, que este año se denominará “Propiciando Espacios para la Inclusión Participativa”, se extenderá de 8.30 a 12.45 hs. en el Complejo Cultural Plaza, de Intendente Campos N° 2089, General San Martín.
La Secretaría de Desarrollo entregará certificados de asistencia. La inscripción, puede realizarse personalmente en la calle 89 N° 1830. O telefónicamente al 4830.0700 / 0701. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Ivoskus presentó el renovado paseo del periodista.


SAN MARTIN, Agosto 12, (PUNTO CERO) El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró el renovado Paseo del Periodista, ubicado en Villa Libertad, y asumió el compromiso de seguir trabajando, desde la comuna, “para que la vigencia del periodismo local sea lo mas plena posible”.
La plazoleta en cuestión, ubicada en la intersección de las calles Almeyra y Libertad, fue inaugurada en el 1984 por iniciativa del ex Intendente Roberto Debrasi. Luego, se le asignó el padrinazgo del predio al Círculo de Periodistas de General San Martín.
Este predio fue puesto en valor por la Secretaría de Servicios Públicos, dependencia que materializó el recambio de luminarias, la pintura integral del espacio, la reconstrucción de cordones, la colocación de florales, la instalación de nuevos cestos de residuos, y la reposición de la placa original, colocada en 1984 con la inauguración de la plaza.
Rubén Borello, ex titular del Círculo de Periodistas, fue quien había solicitado a Ivoskus el arreglo del predio.
En este marco, el jefe comunal solicitó la incorporación de la plaza al programa de trabajo implementado desde Servicios Públicos.
“Esto para nosotros, representa una satisfacción por partida doble. En primer término, porque revalorizamos otro espacio verde. Y en segundo, porque recordamos y homenajeamos de esta manera a la tarea del periodista sanmartinense”, enfatizó Ivoskus.
En otro sentido, y apoyando una inquietud del actual titular del Círculo de Periodistas, Alberto Chiesa –quien había pedido generar en la plazoleta un mayor volumen de actividades sociales-, el Intendente aseguró que el próximo “Día del Periodista Local” se celebrará en ese sitio, con la presencia de diferentes espectáculos que aportará el municipio.
Antes de las palabras del Intendente, el Lic. Chiesa expresó la satisfacción del Círculo de Periodistas de Gral. San Martín por la puesta en valor del Paseo del periodista y agradeció muy especialmente al Jefe Comunal, al Secretario de Servicios Públicos, Arq. Andrés Petrillo y al Director de Parques y paseos, Carlos Biglieri. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL: Impulsan acción judicial contra el “tarifazo” del gas

SAN MIGUEL, Agosto 12, (PUNTO CERO) Los Concejales de la Coalición Cívica de San Miguel, Alberto Novo y Susana Salto, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Intendente que interponga una medida cautelar en protección de los derechos de los usuarios y consumidores del servicio de gas del distrito. El mismo fue aprobado por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo.
Los ediles de la Coalición Cívica Alberto Novo y Susana Salto, solicitaron al Intendente que promueva ante la Justicia Federal el dictado de una medida cautelar, en protección de los Derechos de los usuarios del servicio de la empresa Gas Natural BAN S. A. del distrito de San Miguel , tendiente a suspender los efectos de la aplicación de las Resoluciones Nº 1070/08 y Nº 1417/08 de la Secretaría de Energía de la Nación,, y del cargo tarifario establecido por Decreto 2067/08 ”.
En los fundamentos del proyecto presentado, afirman que “los aumentos de tarifas a los usuarios residenciales del servicio de gas natural tienen origen en las Resoluciones Nº 1070/08 y Nº 1417/08 de la Secretaría de Energía de la Nación y en el Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional.” En este sentido, prosiguen, “la magnitud del incremento de las tarifas de gas natural para los usuarios residenciales con consumos superiores a los 1000 metros cúbicos anuales, se expresa en aumentos comprendidos entre el 77% y 290%”.
Por otra parte, “no se respetó la Ley Nº 24.076, Marco Regulatorio del Gas, que establece en su artículo 46º la realización de audiencias publicas”. Asimismo, con respecto al cargo tarifario establecido como impuesto al consumo por el Decreto 2067/08,” el mismo debe considerarse violatorio de los artículos 76 y 29 de la CN, por ser facultad del Poder Legislativo la creación de tributos, siendo en consecuencia, su aplicación de nulidad absoluta”.
Los Concejales de la Coalición Cívica de San Miguel destacaron que “suman ocho los fallos que rechazan el cargo tarifario de manera cautelar, concedidos en Salta, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Escobar , Pilar, y Avellaneda, habilitando a los usuarios a pagar las facturas del servicio de gas natural excluyendo el cargo establecido por el Decreto 2067/08”.
“En este contexto el Intendente Municipal está legitimado para la promoción de la acción judicial de amparo, en representación de los usuarios del Partido de San Miguel, ya que su legitimación activa surge claramente de lo establecido en el artículo 52 de la Ley Nacional 24.240 y del artículo 79 de la Ley Provincial 13.133, que lo colocan en la ineludible responsabilidad de defender los derechos de consumidores y usuarios” concluyeron. (PUNTO CERO).

Zanella se postula para fabricar el “auto económico” que busca el gobierno.


BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Empresas News) La clásica empresa argentina fabricante de motos y ciclomotores, daría un volantazo a su tradicional negocio si logra producir un modelo con motor chico, que costará $ 20.000.
La clásica empresa argentina fabricante de motos y ciclomotores, daría un volantazo a su tradicional negocio si logra producir un modelo con motor chico, que costará $ 20.000 y será desarrollado sólo con componentes nacionales.
La firma tiene bajo estudio un proyecto para comenzar a producir un auto económico, que costaría no más de 20.000 pesos, con lo que cumpliría un viejo anhelo del Gobierno, que desde hace tiempo quiere poner en la calle un vehículo al alcance de los sectores menos acomodados.
"Para nosotros seria un cambio interesante como estrategia de la empresa, aunque también vemos que hay un espacio que no está muy explotado, que es justamente el de los autos baratos. Y el Gobierno solicita productos de este tipo, por lo que intentaremos llegar a un acuerdo con ellos", explicó a la prensa especializada Cecilia Freire, gerente comercial de Zanella, al tiempo que agregó que ese deseo del oficialismo fue uno de los impulsores de la iniciativa.
Los ejecutivos de la terminal ya comenzaron con la elaboración de un borrador, que será presentado al Ejecutivo. "Escucharemos la opinión del Gobierno sobre nuestra iniciativa, pero además lo consultaremos sobre las herramientas disponibles para que nos ayuden a que llevar adelante el proyecto", adelantó Freire. Esa colaboración tendría que ver con la posibilidad de acceder a beneficios como créditos blandos o subsidios para fabricar el auto.
Zanella también analiza, precisamente, el financiamiento. Dentro del proyecto que se le presentará al Gobierno, aparecerá la idea de que el Banco Nación, por ejemplo, otorgue líneas accesibles como para darle impulso a este nuevo vehículo. "Sin la pata del crédito el proyecto sería realmente débil ya que el auto llegaría a un público sin un gran poder adquisitivo", señaló la empresaria.
Si los planes de la compañía no sufren mayores modificaciones, para mediados de 2010 ya funcionaría la maquinaria para hacer realidad el sueño del auto económico.
Según el portal de negocios rosarino Punto biz, el motor sería pequeño, de entre 200 y 250 centímetros cúbicos. Además, contaría con un chasis robusto, por lo que se intentaría repetir la fórmula de las motos de Zanella.
Según el diario El Cronista, los trazos preliminares del plan muestran la intención de aprovechar la mayor cantidad de piezas no sólo nacionales, sino también de la propia planta de Zanella (matricería y demás) como forma de bajar costos. Zanella fabrica actualmente cerca de 120.000 motos anuales y emplea a 600 trabajadores en sus plantas de San Luis, Córdoba y Buenos Aires. (PUNTO CERO-Empresas News).

Concurso cibernético : Intendentes. Venció Cariglino. Último Ishii

Agosto 12, (PUNTO CERO) Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas ganó el concurso para elegir el mejor intendente del primer semestre del 2009, que desde hace años organiza la Agencia Comunas del País, dirigida por el colega Gabriel Russo y que año a años registra un incremento en la participación de la gente.
El evento ya terminó y los resultados son los siguientes:
Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas (363),
Darío Giustozzi de A. Brown (352),
Gustavo Posse de San Isidro (341),
Siguieron Darío Díaz Pérez de Lanas (330), Jorge Rossi de Lomas de Zamora (319), Ricardo Ivoskus de San Martín (300), Alejandro Granados de Ezeiza (279), Sandro Guzmán de Escobar y Luis Acuña de Hurlingham (258), Joaquín de La Torre de San Miguel (253), Osvaldo Amieiro de San Fernando (249), Fernando Espinoza de La Matanza (244), Alberto Descalzo de Ituzaingó y Martín Sabbatella de Morón (243), Julio Zamora de Tigre (239), Enrique García de V. López (236), Humberto Zuccaro de Pilar, Andrés Arregui de Moreno y R. Othacehé de Merlo (220), Pablo Bruera de La Plata (169), Francisco Gutiérrez de Quilmes (150), Hugo Curto de Tres de Febrero (93) y Mario Ishii de J. C. Paz (18). (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: AGENDA Y CULTURA.

SAN ISIDRO, Agosto 12 (PUNTO CERO) *Se proyectará en el Teatro del Viejo Concejo
LO MEJOR DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo “Grandes Directores”. En tal sentido, desde el próximo miércoles 26 y hasta el domingo 30 se homenajeará a los más destacados cineastas del género ciencia ficción.

Será en el horario de las 20,30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos del género.

El ciclo comenzará el miércoles 26 con la proyección de “La guerra de los mundos”, el jueves 27 se exhibirá “Invasión”, el viernes 28 será el turno de “Barbarella”, el sábado 29 le corresponde a “2001 Odisea del espacio” y, por último, el domingo 30, los espectadores disfrutarán de “Alien”.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La guerra de los mundos. 1952
Director: Byron Haskin
Con Gene Barry, Ann Robinson y Less Tremayne
Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Herbert George Welles, que narra la temida invasión de los marcianos sin que los humanos puedan hacer algo por impedirla. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra, confirmando la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable.

Invasión. 1997
Director: Paul Verhoeveen
Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards y Jake Busey.
Basada en la novela “Starship Troopers”, de Robert Heinlein, el film se desarrolla en un futuro Buenos Aires. La Tierra está en guerra con unos insectos alienígenas obsesionados con arrasarlo todo. El planeta es gobernado con mano de hierro por la Federación y de hecho, para ser ciudadano primero hay que pasar por la milicia. Eso es lo que hace un grupo de jóvenes que se embarquen en sangrientas aventuras por la galaxia.

Barbarella. 1968
Director: Roger Vadim
Con Jane Fonda, John Philip Law, David Hemmings, Milo O´Shea, Marcel Marceau y Ugo Tognazzi
Transcurre en el año 40.000. Mientras flota pacíficamente en gravedad cero, Barbarella es sorpresivamente interrumpida por una llamada del Presidente de la Tierra. El joven científico Durand Durand amenaza la paz mundial y Barbarella es la elegida para encontrarlo y salvar al mundo. La intrépida muchacha aterriza en un misterioso planeta donde conocerá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

2001 Odisea del espacio. 1968
Director: Stanley Kubrick
Con Keir Dulea, Gary Lockwood, William Sylvester y Daniel Richter
Film de culto por excelencia, narra la historia de la humanidad en diversos estadios del pasado y del futuro. Hace millones de años, una tribu de homínidos descubren un monolito que los conduce a descubrimientos cruciales para la evolución de la humanidad. Millones de años después, otro monolito vuelve a aparecer enterrado en la luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. La máquina de inteligencia artificial HAL 9000 es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial durante una misión de exploración a Júpiter y su intervención provocará un giro inesperado.

Alien. 1979.
Director: Ridley Scott
Con Tom Skerrit, John Hurt, Ian Holm y Sigourney Weaver
De regreso a la Tierra , la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central MADRE ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.


*En “ La Nave Kadmon ”
EXPOSICIÓN DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS


En el multiespacio cultural “ La Nave Kadmon ”, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se inaugurará este sábado 14, a las 20, la muestra “Trastienda de Artistas Contemporáneos”.

Patricio Morrison, David Klauser, Santiago Fredes, Tempe Hernández, Jezabel Saoyre y Martín Silveyra, son los artistas expositores.

Durante la inauguración habrá un recital de sitar.

La entrada a la muestra es gratuita.

Para hacer obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

*Conferencia en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico
“VIDA Y OBRA DEL PADRE LEONARDO CASTELLANI”


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” el Dr. Enrique Bonomi brindará una conferencia titulada “Vida y Obra del Padre Leonardo Castellani”. Será el próximo jueves 27, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro y el acceso es libre y gratuito.

Nacido en 1899 en la provincia de Santa Fe, Castellani se ordenó sacerdote jesuita en Roma en 1930. “Cuando regresó a la Argentina se destacó como docente, periodista y escritor de afilada pluma”, explica el comunicado de la prensa de la disertación. Y agrega: “De una cultura universal, autor de fuste tradicional, sus obras sorprenden al lector por la profundidad de sus juicios”.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

*En la Dirección de Cultura de la comuna
MUESTRA DE DIBUJOS

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 19,30, será inaugurada la muestra de dibujos “Astronoguía”, del artista Aníbal Truso.

Organizada por la asociación Artistas Plásticos de San Isidro, la exposición –de entrada libre y gratuita- podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 hasta el 11 de septiembre en la sede de Cultura de la comuna, ubicada en A. del Libertador 16.208, San Isidro.

La muestra tiene su origen en una cita de Andre Maurois que decía “precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos”.

“Astronoguía trata de traducir en dibujos, esa sensación que el hombre a semejanza del creador puede definir una vida más allá de las predicciones de los astros”, según el comunicado de prensa de la exposición. Y agrega: “Quizás por tener esa semejanza a la fuerza creadora, vale buscar la imperfección interior para asumir que la fe mueve montañas. Tal vez una búsqueda muy parecida a la razón de ser, un justo medio entre el destino y la suerte que consagran a un individuo único e irrepetible, transitando sencillamente la vida”.

Oriundo de Junín, Aníbal Tuso es dibujante, poeta y abogado. En 1980 publicó “la música elemental”, un libro de poemas que cosechó elogiosas críticas en el país y en el exterior, donde se ha editado parte de su material. Autodidacta, incursionó en el dibujo y la pintura de la mano del maestro tucumano Raúl Ponce. Tuso ha realizado muestras colectivas e individuales y ha obtenido distintos premios.

*Muestra de pinturas y esculturas
“ARTE COMO TESTIMONIO DE VIDA”

Tal el título de la exposición que se inaugurará el próximo jueves 20, a las 20, en la galería de arte Mosaik –Av. Sucre 2774, Lomas de San Isidro y reúne la obra de artistas del partido con destacada representación en numerosos muestras, colecciones de arte nacionales e internacionales y presencia en el patrimonio de museos en el exterior.

Marta Saggese, Mónica Alfaro, Nilda Bragagnolo, Carmen Bruno, Jorge González Badiali, Edda Mauro, Mabel Raggio, Ana Ramallo, Inés Rey, Alicia Tiberio, Dolly Vittar y Alfredo Collado, son los artistas que expondrán sus obras.

La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, el Anuario de Arte Argentino y Artistas Plásticos de San Isidro.
La exposición podrá visitarse hasta el 27 de agosto, de 16 a 20.(PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS: VECINOS DE GRAND BOURG AGRADECEN POR LAS OBRAS DE ASFALTO

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 12, (PUNTO CERO) Invitado por los vecinos del lugar, el lunes por la mañana el senador provincial Roque Cariglino se hizo presente en la localidad de Grand Bourg Sur y, junto a ellos, recorrió la flamante obra de asfalto de la calle Pasco.
El funcionario charlo con los vecinos quienes le agradecieron en su nombre a todos los que llevaron adelante la gestión que hizo posible la obra, tan anhelada por todo el barrio.
La arteria asfaltada abarca desde la calle Yatasto hasta Callao, la cual se complementa con el asfalto de las calles adyacentes, todas éstas comprendidas dentro del Proyecto de 600 asfaltos programados para el presente año. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS.EL MUNICIPIO DONO JUEGOS PARA LOS CHICOS DEL JARDIN 918

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 12, (PUNTO CERO) Ante el pedido de las docentes del Jardín de Infantes 918 de Los Polvorines para equipar el área de recreación de los pequeños alumnos, el Municipio de Malvinas Argentinas donó nuevos juegos para los chicos
de la institución.
En la oportunidad, se hizo entrega al Jardín de una casita de madera para el parque de juegos, y cocinitas, cunas y repisas de juguete, entre otros, para cada una de las salitas, todos construidos por el personal de la carpintería municipal.
En nombre de los docentes, los papis y los nenes, la Directora de la institución, Rosalia Rodriguez, agradeció al Intendente Jesús Cariglino por los juguetes donados, mientras los chicos ya disfrutaban de los nuevos juegos. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: POSSE INAUGURARÁ OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE


SAN ISIDRO, Agosto 12, (PUNTO CERO) En ceremonia que se cumplirá este jueves 13, a las 11, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inauguradas las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, cuyo objetivo es que ese establecimiento brinde mayores y mejores servicios a los vecinos.

Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 de superficie cubierta, distribuida entre consultorioscuenta ahora con 2157m externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.

En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de , junto con laemergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295m ejecución del acceso independiente para las ambulancias.

La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1de 1596m Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.

Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.

También se realizó la construcción del hall de acceso con una , donde se localizará el puesto de recepción e informes,superficie de 380m dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.

Otro sector de la ampliación esta destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.

Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.

En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una ; ejecución de veredas de accesos y recorridossuperficie total de 271m ; instalación de cestos de basura;perimetrales al edificio en un total de 252m también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas

En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente. (PUNTO CERO).