viernes, febrero 23, 2007

EN POCOS DÍAS MÁS, LA POLICIA BUENOS AIRES 2 DESEMBARCARÁ EN MORON

MORON, Febrero 23, (PUNTO CERO) En una reunión con las autoridades Municipales, los directivos de ACIM manifestaron la urgente necesidad de contar con mayor personal policial
Bajo el marco de un encuentro solicitado por la ACIM, el presidente, secretario y gerente de la Cámara, Edelmar Darío Fons, Juan Carlos Milano y Jorge Vivar, respectivamente, se reunieron con el subsecretario de Seguridad y Defensa Civil, Juan Carlos Martínez; el jefe de la Policía Buenos Aires 2, Heriberto Rattel; y el titular de la nueva policía en Morón, Aníbal Sánchez Gómez, a quienes solicitaron la presencia de más personal policial en las calles.
Frente a este pedido, las autoridades ¨se comprometieron a que en los próximos días se ejecutarían las órdenes de servicio necesarias para que los efectivos de Buenos Aires 2 comiencen a patrullar las calles del Centro Comercial de Morón¨, donde transitan más de 300 mil personas por día.
Durante este encuentro, los directivos de la Cámara transmitieron a los funcionarios la inquietud y preocupación que los comerciante locales han manifestado a ACIM, ante una serie de hechos que a diario se repiten en los últimos meses: roturas de vidrieras a la noche, punguistas, mecheras y arrebatadores, salideras bancarias, etc.)
Por su parte, los funcionarios explicaron que el retraso en el desembarco de este personal se debía principalmente a ¨demoras surgidas en las tareas de equipamiento y capacitación de los efectivos que ya están trabajando¨, aunque informaron que ¨a mediados de Marzo, la estación de Morón contaría con 550 policías¨
Los directivos de ACIM se mostraron conformes con esta novedad, manifestando su esperanza de que finalmente mejore el sistema de seguridad de Morón, algo muchas veces prometido, pero que nunca se llevó a cabo. Asimismo, directivos y comerciantes de Morón, esperan que las autoridades provinciales tengan en cuenta que este conglomerado socioeconómico no se da en ningún otro punto del conurbano, por lo que debería ser prioritaria la seguridad de esta ciudad. (PUNTO CERO).

La OMC cuestiona la desigualdad de ingresos

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO) La Organización Mundial de Comercio (OMC) reconoció en un estudio que la liberalización del comercio no favoreció el crecimiento del empleo en la Argentina, donde la aplicación de estas políticas “ha coincidido con una mayor desigualdad en los ingresos”.
La OMC volvió así a referirse a la situación del país, igual que la semana pasada cuando cuestionó aspectos de la política económica oficial, lo que provocó el rechazo del Gobierno: el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, salieron a responder con dureza esos cuestionamientos.
Esta vez, la OMC, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mencionó a la Argentina en un informe emitido bajo el título: “Comercio y empleo: retos para la investigación sobre políticas”. Según el texto, los datos del país durante los últimos 30 años de aplicación de recetas neoliberales “indican que la liberalización del comercio ha coincidido con una mayor desigualdad de ingresos y salarios”. Los números señalan que durante las políticas neoliberales aplicadas en la Argentina “desde 1976 a 1982 y entre 1989 a 1993”, el coeficiente de Gini (que mide la desigualdad) aumentó de 36 en 1975 a 42 en 1981, y a 47 en 1989.
Esto “denota un aumento de la desigualdad de los ingresos”, además de evaluar que “las diferencias de salarios en función de la cualificación aumentaron en el primer período, pero disminuyeron en el segundo”, señala el estudio. (PUNTO CERO).

La industria podría crecer 7 % durante 2007

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO) La producción industrial argentina tendrá este año un piso de crecimiento del 7%, acompañado de un importante proceso de inversión para ampliar la capacidad instalada en todos los sectores.
Un reciente informe reseña que al cierre de 2006 la actividad industrial cumplió su mes número 57 de crecimiento consecutivo desde el piso observado en marzo de 2002. El último proceso de recuperación industrial de larga data había sido en el período 1995-1998, pero fue de sólo 38 meses.
La proyección de continuidad de crecimiento del estudio se basa en que los cuatro sectores que mayor participación tuvieron en él de los últimos dos años tienen capacidad de producción como para seguir impulsando esta expansión. En 2005 y 2006 esos sectores -automotriz, elaboración de alimentos y bebidas, productos químicos y metalmecánica- explicaron el 70% del crecimiento de la industria. El quinto en importancia fue el sector de minerales no metálicos, que incluye los insumos de la construcción.
Frente a esta fuerte expansión, el informe -producido por Abeceb.com- se hace eco de "la duda recurrente" cada inicio de año: si el proceso de crecimiento de la industria podrá continuar o si enfrentará niveles de capacidad de plantas que se lo impedirán.
Para los redactores del trabajo, las inversiones para ampliar la capacidad de producción garantizarán que en la gran mayoría de los sectores no se produzcan cuellos de botella El razonamiento que permite llegar a esta conclusión parte de considerar que el porcentaje de utilización de capacidad instalada para el promedio de 2006 fue de 73,6%, sólo un punto porcentual superior a la de 2005, frente a un crecimiento de 8,3% en el nivel de actividad.
Un "proxy" de expansión productiva, elaborado por la consultora a partir de la diferencia entre incremento de la producción e incremento de la utilización de la capacidad instalada, revela que la totalidad de los sectores expandieron su producción en mayor medida que el uso de la capacidad.
De esta manera "puede estimarse cierta ampliación de plantas en la generalidad de los rubros". El sector más crítico en este aspecto por su escaso nivel de inversiones es el de refinación de petróleo, con una utilización de capacidad instalada que pasó de 88,2% en 2005 a 91,4% en 2006. (PUNTO CERO).

Rentas y Catastro detectaron graves irregularidades en La Salada

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO) En un operativo conjunto realizado por las dos dependencias bonaerenses, los agentes notificaron a la administración del complejo por 14.670 metros cuadrados de construcción no declaradas y emplazaron a la empresa a que regularice la situación en 15 días.
En un trabajo conjunto, utilizando por primera vez el relevamiento satelital y planimetría digitalizada, que están realizando hoy agentes fiscalizadores de las direcciones de Catastro y Rentas, dependientes del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, se han detectado construcciones no declaradas por un total superior a los 110.000 metros cuadrados, en el complejo La Salada, en Nordelta (Centro Médico y Centro Comercial) y cuatro clubes de campo de la zona norte del Conurbano bonaerense.
La valuación estimada de las construcciones llega a los 100 millones de pesos y la deuda por el impuesto Inmobiliario es superior a $1.600.000.
En el complejo La Salada se está notificando a la administradora Urkupiña SA por 14.670 m2 de construcciones no declaradas, en el domicilio legal, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y también en el domicilio postal, en La Matanza. Asimismo, en el mismo complejo, se notifica a la administradora Balneario Ocean por 7 partidas declaradas como baldías y que cuentan con construcciones por un total de 1.460 m2.
En el Centro Médico Nordelta y en el Centro Comercial del mismo complejo, se está realizando la fiscalización de sus declaraciones, dado que los relevamientos realizados por satélite con planimetría digitalizada de Catastro, permiten detectar grandes discrepancias entre las declaraciones realizadas por sus propietarios y las construcciones que se advierten.
En tanto, en cuatro clubes de campo ubicados en la zona norte del Conurbano, se está notificando a administradores y propietarios sobre construcciones realizadas y no declaradas, otorgándoles un plazo de 15 días para efectuar las declaraciones correspondientes. En su defecto las mismas se harán de oficio y tendrán efecto retroactivo a la fecha de su construcción.
En el club de campo Altamira se está notificando a los propietarios de 102 casas terminadas y 8 obras en construcción con una superficie a incorporar estimada en 25.000m2.
También se notifica a propietarios del club de campo Santa Clara, donde hay 27 casas terminadas y 31 obras en construcción con una superficie a incorporar de 6.750m2.
Al mismo tiempo, en el club de campo San Isidro Labrador, se notifica a 92 propietarios de casas terminadas y 83 propietarios de obras en construcción con una superficie a incorporar estimada en 23.000m2.
Simultáneamente, en el club de campo Santa Catalina, se está notificando a los propietarios de 141 casas terminadas y de 123 obras en construcción con una superficie aproximada a incorporar de 34.391m2.
En todos los casos se realiza la comunicación en la puerta de cada complejo y se notifica a cada uno de los propietarios, informándoles del plazo que se les otorga para presentar las declaraciones correspondientes. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. PROGRAMAS DE SALUD. Los lleva adelante la comuna

SAN ISIDRO, Febrero 23, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública, coordina diversos programas destinados al mejoramiento sanitario de la población sanisidrense y a la elevación de la calidad de vida en esta cuestión.
Estas líneas de acción son evaluadas constantemente a los fines de lograr un servicio directo y eficaz para todos los vecinos. Los que siguen son los programas de salud que está llevando a cabo el municipio.
*Programa de la mujer:
Es un programa de Prevención de Cáncer Genito-Mamario que se articula con el Programa de Procreación Responsable. Con ellos se busca prevenir y detectar precozmente las patologías mediante diagnósticos adecuados. Con la colaboración de LALCEC filial San Isidro, se obtienen las muestras de Papanicolau y Colposcopía. También se realizan exámenes mamarios y campañas de concientización.
*Programa de salud escolar:
Busca la protección de la salud de los alumnos de establecimientos oficiales. A tales fines la municipalidad lleva adelante campañas de vacunación, así como trabaja con gabinetes psicopedagógicos y brinda periódicas charlas sobre prevención de enfermedades.
*Programa de Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida: A los sanisidrenses que así lo requieran, el gobierno municipal les ofrece de manera gratuita, un diagnóstico de HIV, contando para ello con laboratorios de análisis. Desde 1987, año durante el cual se puso en práctica en San Isidro una legislación pionera en la materia, la sangre a transfundir es controlada. Con estos controles y tratamientos, se ha logrado reducir drásticamente la transmisión de HIV de madre a hijo. La prevención, detección y tratamiento, también han logrado la disminución de otras enfermedades de transmisión sexual.
*Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica:
Se fundamenta en evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles (se previenen por vacunas), como por ejemplo: Tétanos, Difteria, Tos convulsa, Poliomielitis, Hepatitis A y B, Sarampión, etc. Para ello se cuenta con consultorios de vacunación en los tres Hospitales del Partido y en los ocho Centros de Atención Primaria. Además, todos los años, poco antes de la finalización de las clases, se envía a personal de enfermería, con supervisión médica, a los Jardines Municipales y Provinciales para aplicar las vacunas correspondientes para ingreso a primer grado a los niños de preescolar. Se efectúan también, Programas de Vigilancia Epidemiológica en relación a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos, roedores, etc.) y concientización a la comunidad sobre prevención de Diarreas y de Síndrome Urémico Hemolítico, por medio de charlas y entrega de folletos informativos.
*Programa Pedíatras de Cabecera:
Lanzado como experiencia piloto en el año 2002, ha ido evolucionando exitosamente en cuanto a su eficiencia y eficacia. Actualmente cuenta con 65 Pediatras y 36 Clínicos, que toman a su cargo la asistencia clínica y otros aspectos de la problemática médico-social de las personas del lugar. Para ello se cuenta con 16 consultorios descentralizados ubicados acorde a las necesidades de las diferentes zonas del partido (Bajo Boulogne 5, Boulogne 4, Beccar 1, Martínez 1, Villa Adelina 3, San Isidro 2), los ocho Centros de Atención Primaria y el Hospital Ciudad de Boulogne.
*Programa de detección de diabetes:
Los servicios de diabetes, además de estar abocados a la actividad asistencial, centran su atención en la prevención de los factores de riesgo, en la detección precoz y en actividades de educación para la salud. El Sistema Municipal atiende anualmente a unos 5.000 diabéticos no-insulino dependientes y otros 300 insulino dependientes.
*Programa de Detección Precoz de Hipertensión:
En el Hospital Materno Infantil funcionan consultorios de hipertensión y embarazos. En el área de obstetricia son monitoreados los embarazos de alto riesgo. Los niños son atendidos en el área pediátrica. Asimismo, con el propósito de prevenir enfermedades cardiovasculares, en el Hospital Central de San Isidro, el Servicio de Cardiología y Nutrición atiende a hipertensos, o con factores de riesgo tales como obesidad, diabetes y tabaquismo, derivados por su clínico de cabecera. Este programa incluye también la instalación de carpas sanitarias para realizar controles gratuitos de presión arterial en la vía pública.
*Programa Prehospitalización de Bronquiolitis:
San Isidro ha sido pionero, hace ya seis años, en la implementación de este programa que luego se extendió a otros partidos de la Pcia. de Bs. As. Consiste en la atención precoz del niño con síntomas de Bronquiolitis, administrándole el tratamiento correspondiente según normas confeccionadas para tal fin y evitar así su internación. El sistema articula todos los recursos a fin de evitar el crecimiento de esa patología que frecuentemente aparece en menores de 2 años de edad;
*Otros programas:
Tuberculosis, para la realización de tareas de prevención, detección, tratamiento y control epidemiológico; Rehabilitación Cardiovascular, los pacientes cardiovasculares que fueron atendidos en el sistema municipal, son tratados, tras ser dados de alta, en consultorios de rehabilitación; Prevención de accidentes de tránsito, junto a entidades de bien público y otras Organizaciones No Gubernamentales, este programa desarrolla acciones formativas y de concientización para prevenir lo que se ha convertido en nuestro país en la primera causa de muerte en menores de 35 años; Convenio con Cáritas, con este convenio se procura ayudar a personas con carencias económicas y afectivas, brindándoles asistencia médica, medicación y contención solidaria. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. FIESTA GAUCHESCA EN ABRIL. CONFIRMAN A DANIEL PELLIZA PARA LA SEXTA EDICIÓN DE POR LAS HUELLAS DE FIERRO Y VEGA

VILLA GESELL, Febrero 23, (PUNTO CERO) Daniel Pelliza, revelación del Festival de Cosquín de la década del 80, fue confirmado por los organizadores de la sexta Fiesta Provincial “Por las Huellas de Fierro y Vega”.
La fiesta se realizará en el predio de Rugby Club Villa Gesell, los días 14 y 15 de abril, y además tiene conformados ya artistas locales como Juan Carlos Cupaiolo, Rubén Ranquel Gustavo Diaz; y Jorge Zuchelli de General Madariaga.
Ya está en Venta la Rifa – entrada:
La gran rifa de la octava edición de la Fiesta ya está en venta. Su costo es de $ 30, y además permite el ingreso al predio. Se puede pagar en dos cuotas de $ 15.
La rifa distribuye $ 12.000 en premios, de la siguiente forma: al primero $ 8.000, al segundo premio: $ 2.000 y al tercer premio: $ 1.000.
Además tendrá sorteos especiales: con las últimas jugadas de Lotería Nacional de los meses de febrero y marzo de la Lotería Nacional, se sortearán $ 500.
Cabe destacar que los premios mayores se sortearán ante escribano público en la última noche de la Fiesta, sistema "sale o sale". (si no está vendido, se vuelve a sortear). (PUNTO CERO).

MARZO EN GESELL: ENCUENTRO DE PARAPENTES

VILLA GESELL, Febrero 23, (PUNTO CERO) Los amantes de los parapentes tienen en marzo en Villa Gesell una cita especial: ya que 10 y 11 se realizará el segundo encuentro de Parapentes y Paramotores.
El primer encuentro – realizado en marzo del 2006 -reunió una centena de pilotos, y muchos curiosos que aprovecharon la oportunidad para compartir un vuelo de bautismo sobre médanos y playas del norte de Gesell.
El encuentro cuenta con el aval de la Comuna de Gesell, el auspicio de parapente.com.ar, la empresa AIR, y se realizará en playa a la altura del paseo 312.
Según lo anticipado por los organizadores, no cobrarán inscripciones, el acceso es gratuito y para mayores infles hay una web www.ondagesell.com.ar/volarengesell , un e mail http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=volar@ondagesell.com.ar&YY=62979&y5beta=yes&y5beta=yes&order=down&sort=date&pos=0&view=a&head=b (PUNTO CERO).

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS EN EL ROJAS

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO) Hay jornadas y talleres QUE INCLUYEN una gran cantidad de actividades DE DIVERSAS DISCIPLINAS: ARTE, LITERATURA Y CREATIVIDAD; HUMANIDADES; IDIOMAS; INFORMATICA; ACTIVIDADES CORPORALES; Y MÚSICA.
Informes e inscripción para el público:
- Alumnos regulares: del 21 al 28 de febrero
- Alumnos nuevos: a partir del 5 de marzo
Inicio de los cursos: 19 de marzo
Lugar: Av. Corrientes 2038
Teléfonos: 4954-5521/23/24 y 4951-0206
Web: www.rojas.uba.ar / e-mail: cursosrojas@rec.uba.ar
El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrece una especial atención y una amplia variedad de propuestas para los Adultos Mayores de 50 años, quienes tienen la posibilidad de acceder a una cantidad de cursos y talleres diseñados para sus gustos e inquietudes. Los interesados podrán inscribirse a partir del 5 de marzo en el Rojas (Av. Corrientes 2038).
Nadie puede quedar afuera de las propuestas del Rojas. Tal es así que los Adultos Mayores de 50 años pueden elegir una enorme cantidad de cursos. Uno de los objetivos de la institución es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los participantes. En este sentido, ofrece actividades que abarcan diferentes áreas.
Actividades corporales: Expresión corporal; Expresión corporal danza; Hidrogimnasia; Natación; Técnicas corporales: equilibrio y movimiento; Técnica para mejorar la postura y la salud del movimiento; Técnicas corporales orientales; Yoga, calidad de vida.
Arte, literatura y creatividad: Narrativa; Taller literario; Seminario de escritura (narración y poesía); Seminario de literatura argentina: Saer, Fogwill, Aira; Teatro; Taller de producción teatral; Teatro elenco; Directores del siglo XX: ofrenda y piedad en el cine; Lenguaje cinematográfico y análisis de las películas; Películas en cartel; Humor e irreverencia en el cine; Fotografía básica (digital y analógica); Historia del arte: el lenguaje de la escultura; Egipto: sus realizaciones y su vigencia; Historia del arte II: la dialéctica arte-naturaleza en el arte occidental.
Humanidades: Análisis de la sociedad argentina: 1955 hasta el presente; Historia intelectual del siglo XX: el intelectual de las ciencias humanas; Historia sociopolítica del siglo XX; Pensamiento Contemporáneo en Europa y América (siglos XIX y XX); El derecho en la vida cotidiana; Nociones prácticas del ejercicio ciudadano; Globalización y cultura; Culturas populares contemporáneas; El pensamiento político en la era moderna; Pensamiento político argentino; Cultura y sociedad en la construcción política argentina del siglo XX; Historia de Roma; Introducción a la filosofía; Introducción a la sociología; La Filosofía y sus problemas: de Nietzsche a nuestros días; Pensamiento político del siglo XX- una mirada filosófica; La dialéctica sociológica de sujetos y estructuras; Confesiones filosóficas. La invensión de lo propio.
Música: Canto; Introducción a la historia de la música: la música vocal (taller de audición y comprensión musical); Iniciación musical; Folklore; Grupo de danzas folklóricas; Tango.
Idiomas: Inglés, Portugués, Italiano y Francés
Informática: Introducción a la computación; Word; Internet y correo electrónico; Imágenes digitales; Edición de imágenes digitales; Excel; Herramientas de Office integradas.
Los cursos comienzan el 19 de marzo pero la inscripción se realiza a partir del 21 de febrero. Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 (de lunes a viernes de 10 a 19 hs). También pueden llamar a los teléfonos: 4954-5523 / 4954-5524, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar (PUNTO CERO).

IPS: DOCENTES QUE HAYAN INICIADO SU TRAMITE POR CIERRE DE COMPUTOS AHORA TAMBIEN PODRAN JUBILARSE AUTOMATICAMENTE A partir del 1° de Marzo

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) Los docentes bonaerenses que hayan iniciado su jubilación en el Instituto de Previsión Social por el sistema de cierre de cómputos pasarán a cobrar en forma automática su haber previsional.
De este modo, a partir del 1° de Marzo con sólo adjuntar la renuncia al cargo y habiendo presentado el
código jubilatorio ante el IPS, el beneficiario comenzará inmediatamente a percibir su jubilación,
mientras tanto continúa completándose el acto administrativo de cese en la Dirección General de
Cultura y Educación.
"Esto regirá para todos los docentes que ya tengan su jubilación en trámite y que por algún motivo u otro no hayan podido acceder anteriormente al Programa de Jubilación Automática Docente", puntualizó el presidente del IPS, Alejandro Ballester.
El sistema de cierre de cómputos faculta al docente a iniciar su expediente previsional mediante la
solicitud de un cese condicionado de servicios, que lo habilita a continuar trabajando hasta que el IPS otorga su beneficio.
"Nuestro objetivo es seguir simplificando el trámite previsional y consolidar una automaticidad de pago de haberes entre la actividad y la pasividad, tanto para los beneficiarios que ya hayan iniciado su tramitación como los que deseen jubilarse hoy", remarcó Ballester.
Desde Diciembre pasado el IPS implementó el Programa de Jubilación Automática para docentes bonaerenses, el cual permite que con la sola presentación de la renuncia al cargo, la solicitud de la certificación de servicios, y la declaración jurada de su historia laboral, el beneficiario pueda iniciar y empezar a cobrar su haber jubilatorio.
Desde su puesta en marcha, más de 540 docentes y agentes del Servicio Penitenciario ya comenzaron a percibir su jubilación con "demora cero".
Asimismo, con el objeto de optimizar y agilizar la atención, el IPS recordó que se extendió el horario de atención a los beneficiarios de 8 a 18 hs en todas sus delegaciones del territorio bonaerense. (PUNTO CERO).

LA FEB CONVOCÓ A UN CONGRESO EXTRAORDINARIO PARA EVALUAR LA SITUACIÓN SALARIAL

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a un Congreso Extraordinario de Delegados para el próximo 1° de marzo en el que se debatirá la situación salarial del sector y se decidirán eventuales medidas de fuerza.
"Vamos a analizar con las bases la discusión realizada en el marco de la Paritaria. Pero, si para entonces el Gobierno no propuso la incorporación de una cifra al salario básico que garantice un aumento equitativo para toda la escala docente y no accede al reclamo de un mínimo de 1.150 pesos, las clases en la Provincia de Buenos Aires no comenzarían", explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
El Congreso Extraordinario se realizará el jueves 1° de marzo a partir de las 8 horas en la sede de la FEB, ubicada en calle 46 entre 12 y 13. Para el encuentro, fueron convocados 170 delegados gremiales pertenecientes a las 125 Entidades de Base que integran la Federación de Educadores Bonaerenses "Domingo Faustino Sarmiento". (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. REALIZADA A TRAVES DE FONCAP . SE REALIZO JORNADA DE CAPACITACION PARA OPERADORES DE MICRO-CREDITOS

ITUZAINGO, Febrero 23, (PUNTO CERO) Esta semana se realizó una jornada de capacitación para operadores de micro-créditos, quienes luego evalúan y desarrollan los emprendimientos productivos locales.
La capacitación estuvo a cargo del Fondo de Capital Social (Foncap) y fue organizada por la Dirección provincial de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión participaron operadores y funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy; y de las localidades de Florencio Varela, Berazategui e Ituzaingó, quienes fueron asesorados por el Lic. Diego Goijman, de Foncap; y Oscar Minteguia, de la Dirección Prov. De Desarrollo Local.
La iniciativa del gobierno bonaerense, que se desarrolló en el distrito de Ituzaingó, tiene el objetivo de capacitar a unas 160 organizaciones de cinco provincias, las cuales recibirán unos 30 mil pesos, lo que equivale a una inversión global de 5 millones de pesos que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La capacitación estuvo destinada a los integrantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y funcionarios de gobierno locales, quienes en definitiva son los que evaluarán que micro-emprendimientos están en condiciones de recibir el crédito para desarrollar una actividad productiva.
“Este es el primer paso del programa de financiamiento denominado “Programa de Fortalecimiento Institucional” para el desarrollo socio económico que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó Goijman.
Por otra parte, el Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Humano provincial acordaron implementar un fondo de desarrollo productivo por 100 mil pesos para otorgar créditos a emprendedores, que luego podrá ser ampliado a unos 400 mil.
Además, el acuerdo establece la construcción de un Centro para la Economía Social, que servirá para comercializar los productos de los micro-emprendimientos, capacitar a nuevos emprendedores, y generar nuevas empresas productivas.
Para este desarrollo, la provincia destina 90 mil pesos que permitirán construir en un predio que establezca el gobierno municipal, una Feria para comercializar los productos, un centro de capacitación y el espacio para una incubadora de empresas, que en principio serán del rubro textil y del calzado. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. EN LA ESCUELA EDUCACION MEDIA Nº 1. DESCALZO INAUGURA EL CICLO LECTIVO 2007

ITUZAINGO, Febrero 23, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo inaugurará el próximo 5 de marzo el ciclo lectivo 2007 en la Escuela Educación Media Nº 1 “Luis Federico Leloir”, de Villa Udaondo, que fue recientemente construida por el Plan Nacional 700 escuelas del gobierno nacional.
La inauguración del comienzo de las clases se realizará a las 8 en la EEM Nº 1, ubicada en Bermejo, entre Los Ranqueles y 3 de Octubre, Villa Udaondo, cuya construcción demandó una inversión de 2.249.450 pesos.
El nuevo edificio cuenta con dos plantas, en las que se construyeron 12 aulas, un laboratorio con depósito, una sala de artes plásticas, un aula de informática, una biblioteca con sala de lectura, un salón de usos múltiples, baños para discapacitados, una cocina con despensa, y oficinas administrativas.
Además, se incorporaron elementos de seguridad y confort al edificio educativo, tales como aire acondicionado central frío-calor; ventiladores en todas las aulas y salones, detectores de humo y alarma contra incendio, matafuegos y toma de agua para bomberos.
También como prevención hay puertas antibloqueo en todos los accesos, 500 casilleros individuales, alarma monitoreada, una planta potabilizadora para reciclar y depurar el agua, el patio principal y el playón deportivo.
Al respecto, el director de la EEM Nº 1, Pablo Alonso, opinó que “es una satisfacción y siento orgullo de haber peleado por esto, ya que hace muchos años investigamos con los alumnos y descubrimos que este era un terreno fiscal y lo pedimos al municipio”.

“Es una responsabilidad grande y este logro es una muestra clara de decisión política y del compromiso de la comunidad. Lo importante es que el gobierno local y el Nacional escucharon la demanda de la comunidad”, agregó el docente. (PUNTO CERO).

El poder adquisitivo inmobiliario subió 0,7%

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO-Empresas News) El último Informe del Salario Real en términos de poder adquisitivo inmobiliario elaborado por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) destaca que, durante diciembre de 2006, el salario real promedio del sector formal creció un 0,7% en términos del valor de un m2 de vivienda en relación con el mismo mes de 2005.
Esta leve alza en diciembre del poder adquisitivo inmobiliario resulta de un incremento de 18,7% de los salarios y de un 17,8% de los precios de departamentos nuevos en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, en igual comparación de períodos.
El salario real promedio en términos de M2 de vivienda, tomando como base 100 a enero de 2001, era a fines de 2006 de alrededor de 50 puntos, y en ascenso, en tanto que, con la misma base, el índice de precios de departamentos nuevos en la zona norte se elevó entre 2001 y fines de 2006 a 140 puntos.
El trabajo indica, a partir de datos de Ministerio de Economía y estimaciones propias, que el poder adquisitivo salarial promedio alcanza para adquirir el 44% de un metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, es decir la de mayor valoración relativa.

En cambio en zonas con menor valor inmobiliario, como Almagro, Balvanera y la Boca, el porcentaje de poder adquisitivo salarial de departamentos usados es de un 69% del valor de un metro cuadrado. (PUNTO CERO-Empresas News).

Crecen los préstamos de tarjetas y personales

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO-Empresas News) Al cierre de enero, el stock de préstamos al sector privado ascendía a $ 77.012 millones, mostrando un crecimiento del 2,3% (+ $ 1.767 millones) respecto de diciembre de 2006.
Las partidas que mostraron mayor crecimiento durante este mes fueron los préstamos de tarjetas (+6,8% o $ 516M), personales (+4,8% o $ 633M) y los prendarios (+ 3,6% o $ 136M). En enero también se observó un crecimiento importante en las partidas de préstamos hipotecarios, que aumentaron un 2,2% (+ $ 221M) totalizando $ 10.498M.
El respectivo informe, elaborado por Deloitte & Touche Corporate Finance, indica que al analizar la variación en la composición de las distintas partidas de crédito al sector privado, se observa que las partidas de préstamos personales han aumentado su participación desde un 14% del total a fines de 2005 hasta un 18% en la actualidad.
Las partidas comerciales, por su parte, se han mantenido estables en torno al 46% del total, mientras que los créditos hipotecarios han disminuido desde un 17% en 2005 hasta un 14% en la actualidad. (PUNTO CERO-Empresas News).

ALMIRANTE BROWN. Fabiani acusó al PJ de monopolizar recursos

ALMIRANTE BROWN, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal kirchnerista aseguró que el oficialismo pretende quitar protagonismo a la Legislatura local y restarle entidad para resolver problemas de los vecinos, en alusión a la eliminación del cuerpo de asesores que se aplicó al Frente para la Victoria desde el pasado 1º de enero. Señaló también que el hecho que empleados del Concejo presten servicios en otras áreas municipales hace que la tarea recaiga en otros que perciben sueldos mínimos.
El concejal kirchnerista Eduardo Fabiani acusó al oficialismo de “monopolizar todos los recursos” con los que cuenta el Concejo Deliberante luego que trascendiese que el 40 por ciento de los empleados de la planta permanente de este Cuerpo trabaja en otras dependencias municipales, al tiempo que aseguró que con medidas como esta se busca “quitar el protagonismo” a la tarea legislativa.
“Esto es otro rasgo más del autoritarismo con el que se maneja el Ejecutivo”, recalcó Fabiani a Info Región, al tiempo que sindicó a la reubicación de los empleados como “un intento de trabar la labor” que cumplen los concejales.
Remarcó en esta línea que desde el oficialismo se intenta “concentrar toda la capacidad operativa” del cuerpo y “monopolizar los recursos”.
“Nos obliga a movernos sin colaboradores lo que nos imposibilita desempeñar nuestra función con normalidad”, subrayó.
Fabiani recordó en este sentido que su bloque contó con la presencia de sus asesores por sólo seis meses durante el año pasado. “Con esto se nos quiere quitar entidad a la hora de resolver los problemas de los vecinos”, indicó. Argumentó que los asesores sirven como nexos con la ciudadanía a la hora de dar curso a las inquietudes de los habitantes. “Ellos son los que nos ayudan a dar forma a los proyectos que presentamos”, aseguró.
Advirtió en este sentido que la actitud del Ejecutivo responde aun “tipo de práctica para perjudicarnos”.
“Si ellos detectaron una iniciativa, un reclamo de los vecinos por ejemplo, al no haber la cantidad de empleados necesarios en el Concejo lo que intentan es que la misma no pase por este cuerpo”, explicó y sentenció: “Quieren acallar las demandas de las personas o quitarnos protagonismo a la hora de brindarle una solución a los vecinos mediante los proyectos que podríamos presentar”.
El edil coincidió por otro lado con su par Jorge Herrero Pons, quien señaló que “las cosas en el Concejo que no se hacen, no es por falta de voluntad de los empleados municipales”.
“Al faltar empleados de la planta permanente, el grueso de la tarea administrativa recae sobre los trabajadores de planta quienes trabajan con el sueldo mínimo”, precisó. (PUNTO CERO-Inforegión

En el sur de Brown siguen luchando por la división municipal

ALMIRANTE BROWN, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) Los habitantes de los barrios de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia exigen desde hace años la separación del distrito porque se sienten "relegados" y "abandonados", mientras se fomenta el crecimiento de zonas como Adrogué. Planean una movilización para el 2 de marzo.
La comisión Nuevos Municipios Altos del Tránsito, que nuclea las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, de Almirante Brown, se manifestará el 2 del mes próximo para lograr que el 50 por ciento del distrito se segregue, porque consideran que “Adrogué sigue creciendo" y ellos son considerados por el municipio como "la periferia", cuando tienen 150 mil habitantes, según afirmó el presidente de la comisión, Hugo Iraizos, en diálogo con Info Región.
Tras la reunión que mantuvieron miembros de la Región Sur, integrada por el Movimiento de la Ribera, de Gerli, de Hudson, del Cuartel Noveno y las zonas de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, que se dio luego de la movilización que realizaron a La Plata para llamar la atención y pedir el tratamiento del proyecto de ley, el diputado provincial kirchnerista Ricardo Montesanti, presidente de la Comisión de Asuntos municipales, se comprometió a tratar algunos proyectos de ley en las sesiones de este año.
“Queremos la división y recién ahora vemos algún interés en tratar nuestro proyecto que fue firmado por el diputado provincial Darío Giustozzi, del Frente para la Victoria; el diputado Juan Zitti, que también participó y el diputado del Ari Walter Martello, que aceptó el proyecto que se usó en Presidente Perón, por lo que estamos conformes con lo que hemos avanzado”, aseguró Iraizos.
Los reclamantes no quieren un mega-municipio que muestre que “sólo crece en su zona céntrica".
"En Adrogué es más notorio y nuestros barrios son centenarios y merecen un reconocimiento, ya que es la tercera vez que se presenta el plan de división”, aseguró el presidente de la comisión.
El 2 de marzo se reunirán en el centro comercial de Banfield para llevar un nuevo petitorio a la casa de Gobierno de la Provincia, para que se cumpla lo que prometió el diputado Montesanti. La insistencia en el tratamiento de la división del distrito comenzó con una presentación en diciembre de 2004, a la que se sucedieron otras 14.
“A pesar de que se dio una media sanción a la ley que dio un marco al tratamiento particular por parte del presidente de la Cámara de Asuntos Municipales, insistimos para que se trate efectivamente el tema, para lograr la solución esperada”, concluyó Iraizos. (PUNTO CERO-Inforegión).

La Cámara de Comercio de Guernica está preocupada por la higiene

PRESIDENTE PERON, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) La falta de mantenimiento e higiene urbana es el problema principal que sufre el partido, según Oscar Barral, titular de la Cámara de Comercio e Industria local, quien, al ser consultado por Info Región, manifestó los problemas cotidianos del distrito y analizó la actividad de Presidente Peón y su gente.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Presidente Perón, Oscar Barral, consultado por Info Región, se refirió a los problemas que atraviesa el municipio e hizo un análisis de la vida de los habitantes de ese distrito. Pese a ser un partido chico, que alberga a casi 100 mil personas, Presidente Perón no es una excepción y sufre la misma problemática, aunque en menor escala, que otros distritos bonaerenses.Barral, vocero del comercio y la industria local, señaló como principal problema a tener en cuenta a la hora de precisar los puntos débiles del partido, la falta de mantenimiento e higiene de la ciudad. “Hay basura en algunos sectores y en muchas esquinas se juntan ramas que nadie recoge. Faltaría un poco más de limpieza en las calles”, afirmó Barral, quien agregó: “Son cosas que en una ciudad chica como la nuestra, se notan enseguida”. Además, y en relación con el poco cuidado de la ciudad, consideró que “la falta de pintura es notable”. “Antes se veía gente pintando, ahora hace mucho tiempo que no se ve a alguien haciendo esa tarea. Está un poco descuidado, especialmente la zona de Guernica, que tiene muchos pozos”, aseguró.
Esta localidad es la más importante y la que más habitantes tiene, es la “ciudad cabecera”, tal como afirman las personas que residen en ella. Solamente en ese centro urbano hay unos 700 comercios, de los cuales sólo unos 120 están inscriptos en la Cámara de Comercio. La razón de esta poca cantidad de adeptos a la entidad, según Barral, es el tamaño de los negocios, que por lo general son pequeños.
Barral definió a Presidente Perón como “una ciudad dormitorio”. Esto quiere decir que mucha gente trabaja afuera de del distrito, y sólo vuelve en sus momentos libres. “Carecemos de industrias y de PyMES, lo que más nos abastece es la parte comercial. La mayoría de los habitantes trabaja en Capital Federal o el Parque Industrial de Almirante Brown, ya que acá no hay demasiadas actividades donde desempeñarse”, afirmó Barral en diálogo con Info Región, que además definió: “Creamos obreros para el resto del Gran Buenos Aires”.
Sin embargo, Barral se mostró esperanzado con la gestión de la intendente Silvina Rodríguez y aseveró que “se notan algunos cambios”. “Donde más se ve es en el edificio municipal, hay otro manejo con la gente. Creemos que poco a poco se va a reactivar y volver todo a la normalidad”, remarcó. Para concluir, Barral volvió a referirse a la situación Presidente Perón como un distrito de “transición”. “Somos eso, algo intermedio.
No somos el típico pueblo de campo, pero tampoco somos una ciudad como Lomas o Lanús. Ser peronense me llena de orgullo”, recalcó, con la esperanza de que la ciudad pueda recuperar el esplendor que merece. (PUNTO CERO-Inforegión).

LOMAS DE ZAMORA. Volvieron a habilitar el depósito de Edesur que almacenaba PCB

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El municipio levantó la clausura del galpón que tiene la empresa en la avenida Frías con el argumento de que ya "no hay más transformadores". Pero la empresa no es tan categórica: admiten que "puede haber transformadores", pero prometen que "ya no tienen PCB adentro". "Si mintieron antes pueden volver a mentir", dicen los vecinos.
El depósito de transformadores con PCB que tiene Edesur en Lomas de Zamora fue reabierto por la empresa con autorización de la Municipalidad, que sigilosamente habilitó nuevamente el local sobre el que pesaba una clausura desde 2003 por ejercer una actividad prohibida por la normativa municipal.
El visto bueno de la intendencia se produjo bajo el argumento empresario de que los equipos que permanecen en el interior del depósito ya no implican un riesgo para la salud de la población porque fueron sometidos a un proceso de saneamiento, del que la comuna no ofreció demasiadas precisiones.
Hace cuatro años el municipio respondió con la clausura ante la presión vecinal disparada por la certeza de que la empresa almacenaba allí equipos eléctricos contaminados que la distribuidora de energía retiraba de todo el conurbano.
Las ordenanzas ya vigentes en ese momento prohibían el acopio de productos contaminados con PCB, un químico incorporado a los aceites con los que se refrigera a los transformadores y que es considerado cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud.
Pese a la clausura y a la presión vecinal, la empresa mantuvo durante años los elementos contaminantes, con promesas reiteradas e incumplimientos recurrentes sobre la eliminación de los transformadores y toneles con PCB.
El galpón, ubicado sobre la avenida Frías al 1900, había sido clausurado después de una denuncia se comprobó que en su interior había transformadores contaminados con el compuesto químico con concentraciones mayores a las 50 partes por millón.
Por casualidad, en el marco de una investigación sobre el PCB en la Provincia que será publicada este sábado como nota de tapa en la edición impresa de Info Región, este medio tomó conocimiento de que la comuna rehabilitó el local, que ahora sigue en funcionamiento.
“Es verdad que el depósito había sido clausurado, pero Edesur presentó un plan de retiro de los transformadores que fue aceptado por la Comuna. Cada vez que retiraban un equipo iban inspectores del municipio a controlar el proceso. En este momento no quedan transformadores”, aseguró a Info Región el jefe de inspectores de Lomas, José Otero.
- ¿Y entonces qué hay ahí adentro? –Preguntó Info Región
- La verdad es que no sé, pero si me da un tiempo se lo averiguo –Respondió, atento al fin, el funcionario.
En tanto, desde Edesur la respuesta fue menos clara aún: la empresa no garantiza que no haya transformadores en el depósito, pero jura que en el líquido que aún permanece dentro de los aparatos “no está contaminado con PCB”, un dato que Info Región no pudo contrastar con ninguna fuente independiente.
“Como es un depósito de materiales eléctricos puede ser que en algún momento haya transformadores en stock, pero los transformadores contaminados se sacaron, se declorinaron y posiblemente se hayan reubicado. No vamos a decir que no hay transformadores porque mentiríamos. Lo que si podemos afirmar es que si hay algunos no están contaminados con PCB”, se defendieron los voceros de compañía.
De todos modos, pese a las palabras del municipio y de Edesur, los vecinos siguen sintiendo desconfianza y aseguran no estar tranquilos porque, insisten, temen por su salud.
“Todo el tiempo entran y sacan cosas de ese galpón. Ellos pueden decir lo que quieran, pero nadie nos da la certeza de que allí no siga habiendo transformadores o tambores con PCB, ni que no esté contaminada la tierra y el subsuelo. Si tuvieron PCB una vez y no dijeron nada, pueden volver a tenerlo”, disparó Héctor, un residente de la zona. (PUNTO CERO-Inforegión).

Laborde logró el respaldo de la CGT de Avellaneda

AVELLANEDA, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) En un acto realizado el martes por la noche en el Círculo Friulano de Sarandí, el vicepresidente de la comisión de Cascos Blancos cosechó significativas adhesiones a su candidatura a Intendente por el Frente para la Victoria. Además de la de Héctor Villagra, titular de la central sindical, logró también el respaldo de Walter Hernández del SUTERH y del senador kirchnerista Hugo Gómez.
La CGT - Regional Avellaneda y Lanús respaldó la precandidatura a Intendente por el Frente para la Victoria del actual vicepresidente de la comisión de Cascos Blancos, Oscar Laborde, en un acto realizado el martes por la noche en las instalaciones del Círculo Friulano en la localidad de Sarandí, en la que el funcionario logró también la adhesión de otras expresiones políticas del peronismo opuestas a la gestión que encabeza el actual jefe del gobierno municipal, Baldomero Álvarez de Oliveira.
La delegación de esa central sindical es ejercida por el titular de la UOCRA, Héctor Villagra quien acompañó a Laborde durante la reunión, de la que participaron también otros dirigentes gremiales significativos como Walter Hernández del SUTERH Avellaneda y legisladores oficialistas, como el senador bonaerense Hugo Gómez.
Laborde, quien fue orador central del acto, sostuvo que “es un orgullo compartir este espacio con verdaderos peronistas que mantienen altas las banderas históricas del Movimiento.”
“Estamos todos con el presidente Néstor Kirchner cambiando la Argentina en este proceso de transformación, y nuestro deber aquí, en este territorio, es trabajar juntos para cambiar Avellaneda”, recalcó el funcionario.
Laborde criticó también la gestión de Álvarez en la Intendencia Municipal. “Sabemos que no va a ser fácil establecer cambios porque está instalado alguien que representa todo lo malo que debemos enfrentar y combatir”.
“Ahora nos quiere hacer creer que es kirchnerista de la noche a la mañana, cuando vemos desde hace años clientelismo, y desgobierno generalizado, pese a la generosa llegada en estos tres años y medio de obra pública tanto provincial como nacional”., finalizó Laborde. (PUNTO CERO-Inforegión).

SABBATELLA, FILMUS Y OCAÑA ACORDARON POLÍTICAS PÚBLICAS COMUNES

MORON, Febrero 23, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y la directora ejecutiva de PAMI, Graciela Ocaña, suscribieron un convenio para fortalecer los diferentes programas educativos y culturales que se desarrollan en Morón. Además, recorrieron una de las sedes de las colonias municipales para chicos del distrito y visitaron las instalaciones del flamante jardín Municipal de Infantes y maternal Nº 12, Eva Perón.Mediante el acuerdo de asistencia y cooperación, el Municipio de Morón incorporará el programa nacional "Abuelos Cuentacuentos" en el marco del Abuelos Arte Club, un programa municipal especialmente creado hace seis años para dar respuesta a las inquietudes culturales y artística de los adultos y adultas mayores del partido que, entre sus actividades, lleva a cabo talleres de abuelos narradores. De esta manera, se busca fortalecer, articular y complementar iniciativas ya existentes en el partido.
El convenio se celebró ayer en el Palacio Municipal de Morón. Luego, Filmus, Ocaña y Sabbatella visitaron una de las cuatro sedes de las colonias municipales de verano, que reúnen a más de 6 mil niños y niñas, siendo la más importante de la provincia de Buenos Aires. Allí compartieron la experiencia de los abuelos narradores de Morón y luego visitaron el jardín municipal que se inaugurará el próximo 6 de marzo.
Tanto Filmus como Ocaña elogiaron el trabajo de Sabbatella. El titular de la cartera educativa sostuvo: "Estoy gratamente sorprendido del trabajo que está realizando Sabbatella, tanto en las colonias como con el jardín se busca la construcción de una sociedad más justa y equitativa". Por su parte, Ocaña dijo que "es muy importante articular políticas públicas entre los distintos niveles del Estado y en eso siempre encontramos una respuesta ejemplar del gobierno de Morón".
El Jardín Maternal y de Infantes Municipal Nº12 responde a un nuevo concepto de establecimientos educativos de administración estatal planteados en Morón para el nivel inicial, con edificios cómodos, prácticos, estéticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre.
El predio, de aproximadamente 1500m2, cuenta con una sola planta con accesos independientes para cada uno de los dos jardines, contemplando todas las necesidades de 150 niños y niñas que concurren diariamente.
Además del Jardín Maternal Nº14 de El Palomar, un edificio construido íntegramente por el Municipio e inaugurado en marzo de 2006, este año se llevará a cabo la refacción del Jardín de Infantes Nº6 de Haedo y la construcción de distintos jardines municipales. Todos se realizarán siguiendo el novedoso concepto de establecimientos educativos planteados por la comuna.

DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO A ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNIDAD
La modificación se produjo a partir de la aprobación de un proyecto de ordenanza que dispone el cambio de nombre del hasta entonces denominado Registro Municipal de Entidades de Bien Público, que pasó a llamarse Registro Municipal de Organizaciones Sociales de la Comunidad.El cambio se concretó en la sesión realizada el 15 de diciembre pasado en la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, en el marco del Programa "El Concejo en los Barrios".
La Ordenanza Nº 12.211 que regulaba las instituciones de Bien Público, solicitaba formas de administración distintas a las requeridas por las disposiciones nacionales y provinciales, lo que dificultaba la regularización de las Organizaciones Sociales de la Comunidad dentro del Municipio de Morón.
La nueva denominación incorpora a las entidades sin fines de lucro de la economía social sustentadas
en relaciones personales asociativas y solidarias y contempla aspectos relacionados con la perspectiva de género, personas con necesidades especiales, vivienda, Derechos Humanos, etc..
Además, promueve la actualización, informatización y publicación del registro de Organizaciones Sociales de la Comunidad, con el objetivo de alentar el derecho a peticionar, consultar y recibir en forma gratuita del Departamento Ejecutivo información completa, adecuada, oportuna y veraz.
En definitiva, se propuso una Ordenanza diferente a la que se encontraba en vigencia con el fin de ajustar los aspectos legales a los requerimientos de los organismos nacionales y provinciales e incorporar los ejes esenciales que deben guiar el trabajo en pos del fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la Comunidad. (PUNTO CERO).

LA PLATA. DIPUTADOS SANCIONÓ HOY TRES NUEVAS LEYES. Se dará validez a la firma digital

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Ismael Passaglia y con la participación de miembros de todas las bancadas políticas, sancionó tres leyes en su sesión de la fecha.
En primer lugar, el Cuerpo adhirió a la ley nacional que creó la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y luego le dio media sanción a la norma que estableció la validez de la firma digital al mismo nivel jurídico que tiene la firma ológrafa.
Sobre el último de los proyectos aprobados -que tratará el Senado- Marcelo Feliú comentó que se trata de una herramienta más que coloca la Provincia a la altura del desarrollo informático y que le permite tanto al Estado como al ciudadano la simplificación de trámites administrativos en curso.
También Diputados modificó el artículo 2º del decreto ley 8078, exceptuando de la incompatibilidad de cargos públicos a los docentes de enseñanza pre-escolar, primaria, media, superior y universitaria. El cambio impuesto por la Cámara baja alcanza también a los profesionales del arte de curar, cuando la necesidad de la especialidad o carencia de otro colega hiciere indispensable el ejercicio de esa función, siempre y cuanto no existiere incompatibilidad horaria.
La autoridad de aplicación la designará el Poder ejecutivo bonaerense o municipal, en orden a la jurisdicción en la que se desempeñan los profesionales mencionados.
Asimismo, se facultó a los titulares de los ejecutivos comunales a destinar fondos para el cumplimiento del pago de la cuota inicial correspondiente al programa de inclusión provisional de la Administración Nacional de Servicios Sociales.
Además, se respaldó y envió al Senado la iniciativa de ley de Passaglia, por la que declara de interés histórico y cultural, incorporado al patrimonio cultural de la provincia, a la EGB Nº 1, emplazada en la ciudad de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.
El mismo aval cosechó la declaración de Carlos Bonicatto, de satisfacción por la enérgica defensa que la senadora Cristina Fernández efectuó en la UNESCO, respaldando la postulación de la ciudad de La Plata como patrimonio cultural de la humanidad. (PUNTO CERO).

EL ACATAMIENTO AL PARO DE LOS HOSPITALES PROVINCIALES ALCANZÓ UN 90 POR CIENTO

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) "Tras hacer un relevamiento a través de las distintas delegaciones regionales podemos afirmar que alcanza a un 90 % el acatamiento al paro de actividades de los profesionales de la salud y los médicos bonaerenses", dijo Hugo Amor, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).
El gremio que nuclea a los médicos bonaerenses estimó, en este sentido, que el acatamiento al paro de actividades por una recomposición salarial, dispuesto para los 77 hospitales provinciales, alcanzaba a un 90 por ciento y reiteró que las emergencias y los pacientes internados son atendidos en forma normal.
En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, criticó el paro dispuesto por los profesionales médicos y dijo que "los partidos microscópicos que mandan a hacer paro en los hospitales públicos, que hagan campaña con otra cosa, pero no con la salud de la gente". (PUNTO CERO).

OCAÑA RECONOCIÓ QUE LE GUSTARÍA SER COMPAÑERA DE FÓRMULA DE SCIOLI

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) La titular del PAMI, Graciela Ocaña, admitió hoy que le "gustaría" ser la compañera de fórmula del candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo Daniel Scioli.
Sin embargo, afirmó que lo que a ella le "interesa es acompañar el proyecto del presidente (Néstor) Kirchner" desde el lugar que éste le indique.
Por otra parte, Ocaña consideró que tanto Kirchner como su esposa, la senadora Cristina Fernández, son "excelentes candidatos" a la Presidencia, si bien destacó que la mujer tiene por su condición "una visión distinta" a la del jefe de Estado, pero aclaró que eso "no quiere decir que una opción sea mejor que la otra". (PUNTO CERO).

DEJARÍAN DE CIRCULAR LOS MICROS DE DOS PISOS EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) En la Legislatura bonaerense ingresó un proyecto que prohíbe la circulación de micros de doble piso porque "no tienen las garantías de estabilidad necesarias". La iniciativa se conoció después del vuelco del colectivo de la empresa Micromar, en el kilómetro 185 de la ruta 2.
Sin embargo, el de ayer no es el único viaje de este tipo de vehículos que termina en tragedia en este verano. A mediados de diciembre de 2006, cuando apenas había comenzado la temporada, una unidad de Alvarez Hermanos volcó también cerca de la ciudad de Castelli y murieron 6 personas."En la mayoría de los países estos vehículos no se utilizan como transporte de pasajeros para larga distancia. Sin embargo, la propuesta prevé conceder a las compañías un plazo razonable para realizar el recambio de unidades", dijo el diputado Darío Giustozzi (FPV) autor de la iniciativa.
Se trata de un proyecto de modificación del Código de Tránsito (Ley 11.430) que contempla además obligar a los transportistas a instalar equipos de seguimiento satelital y un programa específico para monitorear los viajes de larga distancia. (PUNTO CERO).

Hasta el 20 de marzo, no se podrán abonar las boletas de ABL en el Banco Provincia

VICENTE LOPEZ, Febrero 23, (PUNTO CERO) Por razones operativas del Banco Provincia, hasta el 20 de marzo próximo no se podrán abonar en ninguna de sus sucursales, ni a través de Bapro Pago, las boletas de Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios de la Municipalidad de Vicente López.
El inconveniente obedece a la demora del Banco en implementar y dar de alta la lectura de los nuevos códigos de barra de las boletas.
Las demás bocas de recepción de pagos habilitadas reciben sin problemas los mismos. (PUNTO CERO).

El Municipio de Vicente López inscribe alumnos para la carrera de cine, video y T.V.

VICENTE LOPEZ, Febrero 23, (PUNTO CERO) El Taller de Cine Contemporáneo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López ha abierto la inscripción para la Carrera de Cine, video y T.V. La misma se dicta en forma gratuita y tiene tres años de duración, en donde los alumnos aprenden a desarrollar los recursos técnicos, la capacidad productiva para ingresar a la industria cinematográfica y a los medios televisivos, mediante la modalidad de estudio denominada Escuela Taller.
El formato adoptado permite a los alumnos, idear, producir, filmar y exhibir sus cortometrajes, incorporando conocimientos en el marco de una experiencia de producción integral. Al finalizar, los egresados recibirán un certificado de la Escuela Municipal de Cine.Quienes deseen obtener más información lo podrán hacer accediendo a www.cinecontemporaneo.com.ar.
Las vacantes son limitadas y la inscripción se realizará en Av. Mitre 2351, Munro. Previamente se deberá concurrir a una charla informativa, la cual se realiza los días lunes, martes, miércoles y jueves del mes de marzo, a las 19. (PUNTO CERO).

El Centro Cultural Munro renovó su cartelera cinematográfica

VICENTE LOPEZ, Febrero 23, (PUNTO CERO) El Centro Cultural Munro, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López ha puesto en su pantalla una nueva propuesta cinematográfica. En esta oportunidad quienes gusten de los filmes de aventuras, podrán disfrutar. del 15 al 28 de febrero. de Sueños de gloria, dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Anthony Hopkins, Diane Ladd y Paúl Rodríguez.
Basada en la vida real, esta película narra la historia de Burt Munro, quien pasó gran parte de su vida armando una motocicleta para batir el récord de velocidad en tierra durante el año 1967, cuando ya tenía más de sesenta años. La historia cuenta en detalle como Burt prepara el viaje, sin importarle las burlas de los jóvenes, que con sus modernas motos lo creen un viejo loco. Su más fiel admirador y el único que de verdad cree en él, se trata de un niño que vive en la casa de al lado y pasa sus ratos libres ayudándolo con la preparación de la Indian.
Las funciones se llevan a cabo los días miércoles y jueves, a las 15 y 17.30, y los viernes, sábados y domingos, a las 17.30 y 20.
El costo de la entrada es de 3 pesos los miércoles y jueves, y de 6 pesos de viernes a domingo. Los estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes (presentando certificado de estado), abonan 2 pesos durante todos los días.
Quienes deseen obtener más información, lo podrá hacer llamando al 4580-6236. (PUNTO CERO).

Música y solidaridad, en el ciclo de recitales de verano en Vicente López

VICENTE LOPEZ, Febrero 23, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, junto al Instituto de Cultura Indígena Argentina (ICIA), Juventud Indígena de Argentina (JUVENDIGENA) y el Sello Discográfico Piedra Azul, han programado para el sábado 24 de febrero, a partir de las 17, una nueva realización del Festival Musical Intercultural Solidario “P.A.W.A”. La cita será en el Centro Municipal Cultural Munro, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 4670, Munro y contará con la presencia de reconocidos músicos como Ulises Butrón, Gaby Bistot, Urgente María, Pujillay, Smooking Flamingo, Nawel Cayuqueo, La Rusa, Mr. Bock, Pacha Runa, Semilla, Maple Azul, Alba Llaleq, Machy Madco, Juan Namuncurá y Héctor Starc, junto a diferentes comunidades indígenas, compartiendo escenario con la finalidad de promover y generar el acercamiento entre ambas culturas.Luego de este concierto, varios de los músicos convocados, viajarán a las principales comunidades indígenas, en donde se generará un interesante intercambio musical, dejando plasmada toda esta experiencia en un documental artístico-musical. Asimismo, como registro en vivo se editará un CD y un DVD del Festival.
La entrada es libre y gratuita, y quienes deseen y tengan la posibilidad, podrán
colaborar con útiles escolares, que serán donados a diferentes escuelas indígenas del país.
Quienes deseen obtener más información, o acreditarse como medio de prensa deberán comunicarse con Gabriela Cambria, en el Dto. de Comunicación y Diseño de la Direccion de Cultura de la Municipalidad de Vicente López al 4513-9853 al 57. (PUNTO CERO).

jueves, febrero 22, 2007

LUIS D´ELÍA. "SI LA OPOSICION SE UNE, VA NÉSTOR". Por Pablo Dorfman

BUENOS AIRES, Febrero 22, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Con un tono de voz suave y respuestas claras, el ex funcionario del gobierno, el piquetero Luís D´Elía, fue entrevistado por La Política Online en un diálogo que abundó en definiciones de alto voltaje político.
Por un lado, insistió en que la relación entre Argentina y Venezuela "atraviesa un gran momento", ratificó su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli como gobernador, evitó una autocrítica por el conflicto que desembocó en su despido y dijo que volvería a apoyar a Irán "porque muchos analistas internacionales aseguran que un ataque de Estados Unidos es inminente y la causa Amia sirve para desprestigiarlos", y adelantó que para fines de marzo definirá su posible candidatura como intendente de La Matanza.
Además, puso dudas sobre la candidatura de la Primera Dama por la presidencia, con quien nunca ha tenido afinidad: "Creo que tanto Néstor como Cristina son cuadros de primer nivel político. Pero la decisión no solo depende de ellos. Si la oposición y la embajada de Estados Unidos no logran unificar a la oposición, la candidata será Cristina, si se unen, entonces puede ser Néstor".
La Política Online: ¿Cómo interpreta el viaje del presidente Néstor Kirchner para reunirse con su par de Venezuela, Hugo Chávez?
Creo que los Estados Unidos pretendían que la relación entre Argentina y Venezuela se de sólo a escala comercial, mientras que hay muchos movimientos del gobierno que van en otra sintonía. Creo que el viaje es muy auspicioso y que marca que se está afianzado una relación estratégica de carácter comercial y netamente político.
Podría -por mencionarle una situación- hablarle de la casi segura confirmación de que el general Martínez Mendoza ocupará la embajada de Venezuela en nuestro país en lugar de Roy Chaderton, un gesto muy significativo.
LP: Hoy viajó a Estados Unidos Beatriz Nofal, titular de la Agencia Nacional de Inversiones, para promover precisamente inversiones. ¿Cómo convive Kirchner manteniendo una relación estratégica con Venezuela, al tiempo que muchos analistas creen que atravesamos un gran momento en la relación con Norteamérica?
No, no puedo responder eso porque no coincido con su apreciación o la que dan esos analistas. Creo que existe una relación fluida y normal, que nada tiene que ver con las relaciones carnales que se dieron en la década del 90. Creo que esta es una relación madura, de muchos disensos y que nada tiene que ver con aquella sobreactuación de otras épocas.
En los últimos dos años, dentro del cual lo ocurrido en Mar del Plata fue lo más contundente, creo que Estados Unidos fracasó en numerosas intenciones de hacer que nuestro país le responda sin cuestionamientos. Por el contrario, el eje Chávez-Lula-Kirchner se esta consolidando cada vez con más fuerza.
LP: ¿Pero no sucedió que en la Cumbre de Rio de Janeiro fueron, precisamente, Kirchner y Lula los que le intentaron poner un freno al avance de Chávez en la región?
Yo tengo información exactamente al revés. En ese viaje Kirchner aceptó al general Martínez como Embajador y mantuvo dos reuniones muy interesantes con el presidente de Venezuela, donde se profundizó el contacto político, además del comercial.
LP: ¿Cómo ha seguido su vida tras su salida del gobierno?
Nosotros estamos muy bien. Hace dos años este era un gobierno débil, al cual había que apoyarlo y defenderlo, pero ahora tenemos un gobierno fuerte con el cual ya se puede discutir.
LP: ¿Se puede discutir?
Tenemos una relación más madura y tenemos más autonomía, de eso no tenga ninguna duda.
LP: ¿Entonces usted apoya la candidatura de Scioli como gobernador por convicción y no por presión?
La candidatura de Scioli es una candidatura que fue decidida por el presidente y creo que hay que apoyarlo. Creo que en las elecciones se va a jugar un plebiscito por Kirchner y yo quiero por todos los aciertos en estos cuatro años apoyarlo.
LP: ¿Usted es uno de los que apoya la reelección de Kirchner?
Creo que tanto Néstor como Cristina son cuadros de primer nivel político. Pero la decisión no sólo depende de ellos. Si la oposición y la embajada de Estados Unidos no logran unificar a la oposición, la candidata será Cristina. Si se unen, entonces puede ser Néstor.
LP: ¿Usted hizo autocrítica tras su salida?
No, en absoluto. Analistas del primer nivel internacional dan cuenta de que un ataque de Estados Unidos a Irán es inminente, y una forma de desprestigiar ese país es la Causa Amia.
LP: Volvamos sobre las candidaturas. ¿Les preocupa el lugar que ocuparán los movimientos sociales en un eventual gobierno de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli?
Aspiramos a que haya una correcta socialización de los cargos.
LP: ¿Cómo esta su relación con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli?
Muy bien, justo ayer estuvimos hablando con Oscar.
LP: ¿De su candidatura?
Ah, eso no se puede saber. Pero estoy ilusionado con pelear por la intendencia de La Matanza, mido muy bien y tengo mucho respaldo. Posiblemente en un acto en Temperley a fines de marzo les responda a todos los que me apoyan.
LP: Por último, se reúne el próximo 22 de febrero con el titular del Anses, Sergio Massa, y con Scioli.
Así es. Vamos a compartir un acto en La Matanza. La verdad es que es un honor compartir un acto con Sergio después de la histórica reforma que aplicó con el tema de las jubilaciones. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

ACUERDO ENTRE INTENDENTES DE LA F.A.M. Y LA C.I.C.

koesaFLORENCIO VARELA, Febrero 22, (PUNTO CERO) Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) iniciaron una serie de contactos y reuniones con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense a los efectos de consensuar estrategias educativas que les permita a dichos distritos asistir y capacitar para el trabajo en los rubros más demandados por el sistema social y productivo de sus territorios
El presidente de la CIC, Néstor Auza, adelantó que una alternativa válida puede pasar por el modelo de “Centro de Oficios, Cultura y Deportes” que diseñó la Universidad Nacional del Centro en el distrito de Tandil (centro de altos estudios del cual Auza es rector) .
La idea de acercar los organismos educativos a la producción como fórmula para dar oportunidades a los que no tuvieron la fortuna de pasar por los sistemas formales de Educación .
Días atrás, Auza mantuvo un encuentro con el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra. En dicha reunión se abordó la posibilidad de articular los organismos nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en las distintas regiones metropolitanas.
"Este encuentro es el primer paso entre la FAM y la CIC para concretar un acuerdo que basado en la Educación busque solucionar las problemáticas sociales relacionadas entre otras cosas con el medio ambiente y la Educación" explicó Pereyra.
Juntos elaboraron una agenda de trabajo que incluye el encuentro entre el presidente de la CIC y algunos jefes comunales del conurbano. Consultado Auza sostuvo que hoy más que nunca se sabe que la calidad de vida de la población tiene estrecha relación con la educación y el acceso al trabajo. Y que, además, cuando fallan estos factores se visualiza un correlato alarmante con la inseguridad, marginalidad y la drogadicción, entre otros males (PUNTO CERO).

AVANZA EÑ PROCESO PARA RESCINDIR LAS CONCESIONES EN RUTAS 2 Y 11

LA PLATA, Febrero 22, (PUNTO CERO) A mediados del diciembre del año pasado, el gobierno bonaerense anunció la decisión de negociar la salida anticipada de los concesionarios de las rutas 2 y 11, a cambio de una indemnización, y un nuevo llamado a licitación para que una misma empresa se haga cargo de las mejoras que requieren los caminos de la provincia más transitados cada verano.
En su visita de esta semana a Mar del Plata, el gobernador Felipe Solá manifestó su intención de que tanto la ruta interbalnearia 11 como la ruta 56, que forman parte del corredor vial que está bajo la concesión de Caminos del Atlántico, se conviertan en autovías similares a la ruta 2, con dos carriles de circulación por cada mano.
El objetivo central para concretar estas obras es mejorar sensiblemente las condiciones de seguridad y así intentar reducir los altísimos índices de accidentes de tránsito que se registran en estas rutas que, en temporada, se ven desbordadas con los vehículos de turistas que vacacionan en la costa atlántica.
Claro que el costo que implicaría una obra vial de tales características no está en los planes de la empresa Caminos del Atlántico, dado que los seis años que le restan para explotar la concesión no le serían suficientes para recuperar tamaña inversión.
Similares argumentos esgrimieron desde el gobierno provincial respecto de la empresa Covisur, concesionaria de la autovía 2, que tampoco estaría dispuesta a ejecutar una serie de nuevas obras porque no le cerraría la ecuación financiera inversión-tiempo de recupero".
En ambos casos, el plan de inversiones y de obras complementarias estaban incluidos en la renegociación de los contratos de concesión que las partes debían encarar este año.
Ante la manifiesta imposibilidad de las actuales empresas concesionarias de responder adecuadamente, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro, les ofreció en diciembre pasado acordar la rescisión anticipada de los contratos a cambio de una compensación que las propias empresas calcularán.
Pese a que el tema ahora se reflotó oficialmente, poco es lo que se ha avanzado hasta el momento. En declaraciones periodísticas recientes, el funcionario indicó que en el gobierno aguardan las respuestas de los concesionarios para continuar con la decisión oficial. "Las empresas nos tienen que contestar en estos días sobre cuál es el precio de salida", aseguró Sícaro.

Posibles inversores
Entre los posibles inversores se mencionó al grupo ibérico Abertis, que tiene una importante participación en Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. A través de estas concesiones, el grupo que incluye a empresas constructoras y viales españolas, en la actualidad maneja los accesos norte (Panamericana y avenida General Paz) y oeste (a Luján) de la ciudad de Buenos Aires.
También estaría interesado en participar un grupo de capitales argentinos liderado por el empresario Eduardo Eurnekián, que a través de la empresa Caminos de América controla, desde el año 2003, los 1239 kilómetros correspondientes al corredor vial nacional 4, integrado principalmente por la ruta 8. (PUNTO CERO).

I.O.M.A. CUBRE EN UN 100% LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

LA PLATA, Febrero 22, (PUNTO CERO) El director de Auditoría del IOMA, Antonio Nardella, explicó que en los próximos días se implementará un programa de asistencia que "cubrirá todos los métodos anticonceptivos, orales e inyectables, según la indicación del médico".
Se atenderán "todas las prestaciones necesarias para la planificación familiar, detección de enfermedades de transmisión sexual, detección precoz de cáncer de cuello y de mama y, fundamentalmente, salud sexual y reproductiva para la planificación familiar".
Nardella dijo por Radio Provincia que para la implementación del programa, "se buscó que la afiliada no tenga que realizar trámites burocráticos que le impidan el acceso a las prestaciones". (PUNTO CERO).

“ARGENTINA EN LUJÁN 2007, 10º ENCUENTRO DE LA FE Y LA HISTORIA”

LUJAN, Febrero 22, (PUNTO CERO) Una nueva edición de “Argentina en Luján 2007, décimo Encuentro de la Fe y La Historia”, que se realizará en Luján del 22 al 25 de febrero.
Figuras de la música folclórica El Chaqueño Palavecino, Soledad, Luciano Pereyra y Nocheros se presentarán en Luján entre 22 y el 25 de febrero. Los acompañarán nuevos valores surgidos del Pre-Festival que se lleva a cabo actualmente en Luján y del concurso “Cantemos Argentina”, que se viene desarrollando desde principios del año pasado y cuyos finalistas compartirán el escentario mayor con las figuras consagradas.
Con el marco de la Basílica Nacional y el público entre las recovas coloniales de la Avenida Nuestra Señora de Luján, se desarrollará durante cuatro días, desde las 20 hs.
Este festival tuvo su origen en el año 1988 y se hizo hasta 1990, luego dejó de hacerse y en 2001 se lo revivió y es un esfuerzo muy grande entre la municipalidad, el mismo pueblo de Luján y algunos sponsors privados. El festival de Luján tiene la particularidad de ser uno de los pocos que poseen entrada gratuita, si bién hay opción de adquirir plateas y palcos.
“Argentina en Luján 2007, décimo Encuentro de la Fe y la Historia" es el primer acontecimiento que abre el calendario festivo lujanense. En marzo, se realizará la "Pascua Colonial", en mayo, se festejará el día de la Virgen y en agosto, se recreará el "Primer Grito Patrio". Hacia la segunda mitad del año, se realizarán la "Peregrinación Gaucha", el "Desfile de Carruajes" y la “Navidad Musical". (PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN. Torres y la Divina Comedia

ALMIRANTE BROWN, Febrero 22, (PUNTO CERO) El presidente del Concejo Deliberante es virtualmente perseguido por la oposición kirchnerista que no logra contactarlo para abordar su propia agenda legislativa. Algunos describen su situación en comparación con la obra de Dante Alighieri y aseguran que desespera salir del infierno para ir al encuentro del purgatorio con que el presidente Néstor Kirchner suele aludir a la actual coyuntura nacional.
Luego que el pasado 8 de febrero Info Región revelase que más del 40 por ciento del personal de planta permanente designado en el Concejo Deliberante presta servicios en otras dependencias municipales, el presidente de ese Cuerpo, Alejandro Torres, se volvió todavía menos visible que en otras ocasiones y de hecho es, en estas horas, uno de los funcionarios del gobierno municipal más difíciles de ubicar.
Según fuentes del Frente para la Victoria, que viene reclamando a sus asistentes audiencias formales para contactarlo y abordar con él lo que definen, como mínimo, de asimetría detectada por este medio, Torres recurriría al ardid de no estacionar su automóvil personal en la playa que a ese efecto se ubica detrás de uno de los edificios del Palacio Legislativo y que así no sea percibida su presencia en el despacho que ocupa.
El asunto que el kirchnerismo quiere tratar con el funcionario se deriva, en realidad, de otro más sensible para los ediles de ese sector. La eliminación lisa y llana de todos los asesores parlamentarios con que contaban a partir del 1º de enero de este año y en sintonía con la advertencia que el propio Torres realizó al vicepresidente de esa bancada, Eduardo Fabiani, el pasado 12 de diciembre. Se suprimirían esos contratos temporarios a menos que la oposición acompañase la sanción del Presupuesto 2007.
Una amenaza a la que incluso algunos concejales no prestaron demasiada atención y la inscribieron dentro de los tópicos frecuentes que suele recorrer el oficialismo, las pocas veces que el Concejo Deliberante debe atender cuestiones significativas y que el Departamento Ejecutivo no puede resolver sin su concurso.
Con no poca ironía y valiéndose de una poco feliz incursión mediática del gobernador Felipe Solá con relación a la suerte desconocida del albañil Julio López, un kirchnerista se atrevió a una comparación osada y calificó a Torres como el virtual segundo, aunque aclaró de inmediato que por otras razones.
“Está absolutamente aislado y en una burbuja. Lo que me pregunto es qué va a hacer después del 30 de octubre”, aseguró otro par para quien serán crecientes las dificultades para conducir el Concejo Deliberante desconociendo cualquier prerrogativa a la oposición desprendida de su carácter legislativo.
El cálculo que hacen desde allí es sencillo. El bloque PJ de concejales deberá renovar nueve de las once bancas que aún retiene luego de la fractura que protagonizaron en junio Joaquín González y Delfino Meza, quienes formaron su propio bloque y aparecen ahora militando en la Mesa Sindical K.En el mejor escenario electoral posible, especulan que el oficialismo deberá compartir boleta con una expresión kirchnerista, lo que lo obligaría a negociar la ubicación de candidatos en la lista. “En la hipótesis más optimista colocarán cinco en la nómina pero hay que ver si entran todos”, añaden para graficar que el destino del bloque justicialista es el de convertirse en una minoría que deberá realizar complejas negociaciones si es que aspira a retener la conducción del Legislativo.
De ser así, su política de alianzas pasarán a sumarse a su capacidad de intervención en el libre juego de la oferta y la demanda y cuando desde el bloque K aguardan definiciones del ámbito nacional para pulir su juego en la escena local. Tal vez el único punto a favor en ese sentido, sea el inextinguible rencor de Armando Reynoso – conductor real de ese espacio – con el diputado provincial Darío Giustozzi.
Torres y la titular de la bancada oficialista, Adriana Reja, son dos candidatos a convertirse en el plato frío que sirva la venganza frentista. Acostumbrados a investirse como la expresión más ortodoxa de Villaverde en el recinto, son los dos únicos cuyos mandatos vencen en el 2009 y deberán convivir en el futuro inmediato con un contexto más desfavorable del que gozan en la actualidad.
“Ser concejal es, para los dos, una condena. Es lo más parecido al ostracismo luego de haber tenido cargos ejecutivos”, fue la metáfora a la que apeló un ex villaverdista para ilustrar la situación que atraviesan.
No supo son embargo precisar si parte de ese castigo consiste también en haberse convertido en los dos exploradores que indaguen la posibilidad de un acuerdo con el sector de compromiso K que en el distrito encabeza Mariano Cascallares.
“Estos muchachos estarían contentos de llegar al purgatorio que propone Kirchner como salida. Pero ellos están más cerca del infierno del Dante”, ilustró esa fuente, en alusión a la Divina Comedia, el monumental poema épico de Alighieri.
Una metáfora cuanto menos enigmática, si se tiene en cuenta la mala relación del edil del PJ con el Frente para la Victoria.Daniel Bilotta (PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN. Herrero Pons advirtió que el PJ quiere cerrar el Concejo

ALMIRANTE BROWN, Febrero 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil kirchnerista cuestionó que el 40 por ciento de los empleados del Concejo trabaje en otras dependencias municipales y la decisión del oficialismo de dejar sin asesores parlamentarios a su bloque. Advirtió que con estas actitudes el oficialismo estaría promoviendo el cierre de la Legislatura local. "Es lo que buscan", recalcó.
El concejal del Frente Para la Victoria,Jorge Herrero Pons, cuestionó que el 40 por ciento de los empleados de la planta permanente del Concejo Deliberante trabaje en otras dependencias municipales, tal como reveló Info Región, y aseguró que esta situación se da porque “la política del Departamento Ejecutivo es que el Legislativo sea débil”. “Sería muy beneficioso que contáramos con más personal para poder hacer una tarea legislativa más seria. Pero la política del Ejecutivo es que el Cuerpo sea débil y por eso tratan de que no tengamos ni asesores ni empleados”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región, al tiempo que enfatizó que en el oficialismo “si pudiesen cerrar al Concejo Deliberante estarían contentos. Eso lo que buscan”.
Remarcó luego que la diferencia de empleados entre la Municipalidad y el Legislativo “es infernal” por lo que “las tareas que realiza el Concejo son mucho menores a las que podría hacer, como un contacto directo con la comunidad y un trabajo con las entidades de bien público”.
Añadió que hay varias cuestiones por realizar entre las que destacó “una página de internet como la gente y un asesoramiento legislativo necesario, no solamente para los concejales, sino para toda la comunidad”.
Herrero Pons aclaró sin embargo que “las cosas que no se hacen, no es por falta de voluntad de los empleados municipales, que son bárbaros.” Criticó en ese aspecto a la titular del bloque justicialista, Adriana Reja, porque “se contradice. Por un lado, sostiene que los actuales empleados trabajan muchísimo más de lo que deberían y por otro, dice que no se necesitan más trabajadores”.
“Con esta cantidad de personal que se tiene, lo único que se hace es una mera función administrativa y demasiado bien lo hacen los empleados”, agregó.
Indicó por otra parte que el presidente del Concejo, Alejandro Torres, “no les dio explicaciones” a su bloque por haber suprimido los asesores legislativos desde el pasado 1º de enero, aunque estimó que fue porque no acompañaron “las ordenanzas que ellos pretendían”.
“No se dan cuenta que nuestro rol a veces es marcar las diferencias que tenemos con la gestión y no por eso somos enemigos políticos, ni tenemos que ser aislados ni discriminados”, apuntó el edil, quien señaló que espera que el titular del Cuerpo “reflexione."
"Aunque se sabe que recibe órdenes, ya que no creo que por motus propio tome una actitud tan aislada de todo”, aseguró el edil. (PUNTO CERO-Inforegión).

LOMAS DE ZAMORA. Fiorentino insistió con que la excepción beneficiará a los vecinos

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal macrista admitió "la legítima preocupación" que expresa un grupo de ciudadanos de Banfield. Aunque dejó entrever que su interés sería explotado por una operación política dispuesta con presuntos fines electoralistas. Reconoció la necesidad de reformar el Código de Planeamiento Urbano pese a que justificó la medida de excepción que facilitará la construcción del supermercado de la firma Coto.
El concejal de Compromiso Para el Cambio, Carlos Fiorentino, defendió la aprobación de una excepción para permitir la construcción de un supermercado en una zona residencial de Banfield porque aseguró que la instalación “no va a generar ningún conflicto importante y va a beneficiar a los vecinos”.
En diálogo con Info Región, el edil remarcó que “el proyecto es muy diferente al original ya que antes se hablaba de un hipermercado con características similares al que hay en Temperley y este es para un supermercado, que es sustancialmente menor”.
Precisó que los vecinos de la zona “tienen hoy ahí un predio cerrado, lleno de roedores, con problemas de seguridad y de olores, que se va a transformar en un lugar seguro, higiénico, donde además la gente va a poder realizar sus compras y va a ser un elemento más de competencia en la zona lo cual va a favorecer a los usuarios”.
Criticó por otra parte a la oposición kirchnerista porque sostuvo que “sobre la preocupación legítima de un pequeño grupo de vecinos, se montó una operación política de gente que lo único que esta buscando es sacar rédito político para una interna”.
Recalcó por este motivo que “esta cuestión esta magnificada por los intereses políticos” aunque reconoció que “puede haber un grupo de vecinos que genuinamente este preocupado, porque a lo mejor no tienen una información correcta de lo que es el proyecto en sí y piensan que les va a ocasionar dificultades”.
Recordó sin embargó que el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito II, Adolfo Canosa, señaló en declaraciones realizadas a este medio la semana pasada, que “los trastornos que puede traer este supermercado no son superiores a los que podría traer una estación de servicio”, como la que había en el lugar.
Admitió por último que “posiblemente” lo mejor hubiera sido reformar el Código de Planeamiento Urbano para no tener que sancionar este iniciativa a través de una excepción pero enfatizó “que eso va a llevar bastante más tiempo y esto era una cuestión, que no viene mal resolverla rápido para urbanizar esa zona y para transformar ese lugar que hoy es un predio abandonado”.
“El Código actual pertenece a la época de la dictadura militar por lo que hay que actualizarlo y hacer los ajustes necesarios en función de lo que es la dinámica de nuestra comunidad que evidentemente se va transformando”, apuntó Fiorentino. (PUNTO CERO-Inforegión).

PARA SEPARAR BANFIELD DE LOMAS. Presentarán un petitorio a Provincia para crear el municipio de Banfield

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El proyecto de Ley para separar a la localidad de Banfield del partido de Lomas de Zamora ingresó en la legislatura bonaerense y espera ser aprobado en la Cámara Alta. Mientras tanto los impulsores del proyecto presentarán un petitorio ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires para que “se agilicen los tramites”. Además, intentarán tener una reunión con el gobernador de la Provincia, Felipe Solá, para plantearle la urgente necesidad de “la separación”.
El grupo de vecinos que lucha desde el 2004 para que la localidad de Banfield deje de ser parte del distrito lomense y se convierta en un municipio independiente presentará esta semana un petitorio ante la Casa de la Provincia para que “se agilicen los trámites”.
El proyecto de Ley que ya fue aprobado en la Cámara baja y espera ser sancionado por los senadores, estipula que la gran extensión del partido le quita “transparencia al funcionamiento de los municipios” y manifiesta que esa es la causa principal de la “falta de contacto” que tienen los residentes de la zona para con las autoridades municipales.
“Llegamos muy lejos y esperamos que los senadores aprueben el proyecto porque es de suma importancia para la comunidad de Banfield que podamos tener autonomía”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Franco Bravo, y aseguró que a sido comprobado en todas las ciudades del mundo que los “municipios pequeños” operan mejor que los grandes distritos que abarcan a tantas localidades como sucede con el partido lomense.
“En octubre de 2004 realizamos la presentación formal ante el gobierno pero desde ese momento las autoridades avanzaron muy poco y de manera lenta”, consideró el titular de la Cámara de Comercio y afirmó que continuarán “refrescándole la memoria” a Solá para que no se olvide de su causa.
Según los representantes de la localidad de Banfield, la base del proyecto será el vecino ya que “el municipio va a estar trabajando en todos los aspectos, tanto del comercio como de la industria y de la pequeña empresa, ayudándolo y no poniéndole trabas y hostigándolo”.
Además, los integrantes de la comisión que promueven esa iniciativa intentarán reunirse con el gobernador de la provincia Felipe Solá para plantearles la urgente necesidad de “separarse” y explicarle el porqué de su iniciativa.
“Nos estamos reuniendo todos los viernes para lograr la división de los municipios y siempre nos mantenemos concretando acciones para que tomen en cuenta nuestro reclamo", sostuvo Bravo y, consideró que la localidad de la cual es oriundo es considerada como una parte menor por las autoridades locales.
Desde la agrupación “Nuevos Municipios” aseguran que Banfield no tiene ninguna prioridad a la hora de la distribución de los planes de pavimentación ni de reformas aunque la localidad aporte cerca de 18.500.000 de pesos de los que sólo se invierten 1.400.000. (PUNTO CERO-Inforegión).

INGRESOS BRUTOS: Los alcanzados por el régimen de pago bimestral deben presentar sus declaraciones juradas

LA PLATA, Febrero 22, (PUNTO CERO) Los contribuyentes que abonan el impuesto a los ingresos brutos bajo el régimen de pago bimestral que este gravamen es administrado por los municipios en el marco de los convenios de descentralización tributaria suscriptos con la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la Oficina de Descentralización Tributaria de la Municipalidad de San Isidro informa que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones juradas bimestrales ingresando en el sitio http://www.rentas.gba.gov.ar/
Para ello en necesario utilizar el aplicativo IB Bimestral –versión 1.0-release 5, el cual se obtiene ingresando en esa página (aplicativos).
La obligatoriedad también comprende a la presentación de declaraciones juradas por periodos anteriores.
Para obtener mayores informes e instructivos, los interesados podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Descentralización Tributaria -Martín y Omar 89, San Isidro- o llamar al 4512-3637/3639. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. INCLUSIÓN JUBILATORIA. En Don Bosco 411 y delegaciones municipales

SAN ISIDRO, Febrero 22, (PUNTO CERO) Por convenio entre la Administracion Nacionl de Seguridad Social (Anses) y la comuna sanisidrense, se puso en marcha en San Isidro el “Programa de Inclusión Jubilatoria”, destinado a facilitar a los vecinos que, contando con la edad pertinente no han podido completar los años de aporte necesarios, acceder a los beneficios jubilatorios.
Por dicho acuerdo, la comuna subsidaiará la primera cuota de la moratoria correspondiente para que la Anses otorgue la jubilación y luego el organismo previsional descuenta de los haberes de los beneficiados las restantes cuotas.
Para poder acceder a dicho beneficio los vecinos deben tener (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres, en ambos casos cumplidos al 28/02/06, según lo determinado por la ANSES) y una residencia no menor a los sesis meses en el partido de San Isidro. Por su parte, los extranjeros deberán acreditar un mínimo de residencia de 30 años en el país.
Para iniciar el trámite, que es totalmente gratuito, los interesados deben concurrir con su documento de identidad que certifique su residencia en San Isidro, a la delegación municipal más cercana a sus hogares o bien a la Subsecretaría de Acción Social de la comuna, sita en Don Bosco 411, San isidro, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por mayores informes, pueden llamar al 4512-3109, o bien consultar la página web del municipio www.sanisidro.gov.ar (PUNTO CERO).

El Municipio de Vicente López, se hace eco de los festejos por el Día de la Antártida Argentina

VICENTE LOPEZ, Febrero 22, (PUNTO CERO) En conmemoración al Día de la Antártida Argentina y evocando los 103 años de presencia efectiva de nuestro país en el continente helado, la Municipalidad de Vicente López realizará el jueves 22 de febrero, a las 10, un acto en el salón de actos del primer piso del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Maipú 2609, Olivos.
Durante el mismo, el Intendente Municipal Enrique García, tomará contacto mediante una radiocomunicación, con los argentinos que se encuentran custodiando y realizando investigaciones científicas en la Base Marambio. En el marco de dicho festejo, la Fundación Marambio hará entrega al Intendente Municipal de un cuadro de temática Antártica.
En el salón de actos, hasta el 28 de febrero, se están exponiendo cuadros que participaron en el concurso Pinte la Antártida, y que sus autores donaron a la Fundación Marambio. Con entrada libre y gratuita, la muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 15. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. LAS ESTADÍSTICAS Y LA ASTROLOGÍA. Por Hugo Presman

BUENOS AIRES, Febrero 22, (PUNTO CERO) Los horóscopos son una trampa para incautos, más allá de los adictos que los leen diariamente. Carecen de cualquier soporte científico. No toleran ninguna prueba de consistencia suponer que por una determinada posición de los astros, millones de personas en el mundo pertenecientes a Libra por ejemplo tendrán todas ellas, cualquiera sea su situación, una buena semana en el amor y dificultades en los negocios o en el trabajo.
La estadística tiene parámetros técnicos y está basada en conocimientos como la Curva de Gauss, la mediana, la dispersión o la probabilidad matemática.
El INDEC es una institución seria con prestigio internacional que aplica las mismas metodologías de los países más importantes. Es considerada la más importante de América del Sur. Y tiene acuerdos de cooperación con Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, Italia, y España
Y sin embargo hay un punto en que el Índice de Precios al Consumidor, sobre el cual se establece la inflación mensual, en su generalidad, roza o se superpone a la astrología.
Conformar una canasta de consumo para cuatro personas, prescindiendo del nivel de ingreso, y que a su vez tienen un índice de ponderación, no puede arrojar sino resultados larvados o alejados significativamente de la realidad.
Es evidente que si lo que se destina a alimentos y bebidas implican el 31% del gasto total de esa canasta, el mismo representará para una persona que gana $600,00 el 80% o más del consumo total. En cambio para aquel que obtenga ingresos de $15.000,00 tal vez los mismos conceptos representen un 25%.
Si la canasta que se usa de medida está basada en consumos de 1986/1987 y no en una más cercana como la ya establecida pero no implementada de gasto de hogares 1996/1997, es evidente que hay ítems más actuales que no se incluyen en su composición. Ni hablar de una que respete los consumos actuales del 2007, donde los aproximadamente veinte millones de celulares atraviesan todas las clases sociales.
Actualizando la metodología, dice Claudio Lozano, en Página 12 del 18de febrero del 2007, “la pobreza pasa del 31,4% al 39,6% y la indigencia sube del 11,2% al 14,4%.”
En números: los pobres pasan de 12.242.619 personas a 15.422.356. Los indigentes de 4.355.926 a 5.619. 049.
Es claro que una aproximación mucho más cercana a la realidad es conformar canastas por tramos de ingresos. Por ejemplo una que refleje la ponderación de los consumos para los que ganen hasta $ 500,00. Otra entre $500,00 y $1.000,00. Otra entre $1.000,00 y $ 1.500,00 y así siguiendo. Luego si se pudiera fragmentar la población económicamente activa determinando la cantidad de personas que integran cada escalón de ingresos se podría hacer una ponderación de cómo influye la inflación en cada sector.
Como bien dice Cledis Candelaresi en Página 12 del 10 de febrero del 2007: “La canasta de gastos es el instrumento básico para calcular el índice de precios al consumidor y la ponderación de cada rubro resulta clave para obtener un resultado justo. Pero según coinciden los técnicos abocados a estos temas, este cambia, a veces drásticamente, según el ingreso total del hogar, el lugar geográfico y, naturalmente, el momento histórico económico, factores que condicionan los hábitos de compra. Educación es un buen ejemplo de cómo puede cambiar el peso relativo de un rubro. Según la canasta oficial, representa el 4,2% del gasto de ese hogar promedio, que es sólo construcción estadística. …..hay más de un estudio privado que sube aquella incidencia hasta el 15% promedio para consumidores ABC1, que destinan una proporción mayor del presupuesto a la educación privada. Lo mismo ocurre con otros rubros……como la medicina privada y el turismo”
Tampoco existen canastas regionales. Se ajusta la del Gran Buenos Aires por precios regionales.
La canasta única promedio, termina siendo un termómetro defectuoso. A veces la dispersión que este método de análisis provoca, origina sensaciones como los vaticinios astrológicos.

LOS INTENTOS DE ALTERAR EL TERMÓMETRO
La información disponible permite suponer que en esta ocasión hubo algún intento de modificar en algún porcentaje las cifras reales determinadas con el metro habitual. En otras ocasiones, con diferentes ministros, entre otros Martínez de Hoz, Domingo Cavallo o Roberto Lavagna, se crearon índices alternativos. El siniestro ministro de la dictadura criminal ante el avance del precio de la carne solucionó el problema creando un índice descarnado. Excluyó la carne y “solucionó” estadísticamente” el problema. Domingo Cavallo con su irascible temperamento atribuía la resistencia que la realidad le imponía a sus atropellos, a los “errores” del INDEC. Cuestionó, entre otras cosas, los aumentos en el rubro servicios. Roberto Lavagna ante las dificultades de disminuir la cantidad de gente por debajo de la línea de pobreza, creo un índice paralelo ajustado a sus necesidades, tomando los precios más bajos del mercado. Por un “milagro estadístico” tres millones de pobres dejaron de serlo, aunque ellos nunca se enteraron. Era una forma de numerar lo que se desconocía para ignorarlo en profundidad.
A su vez la oposición, al que ningún relevamiento estadístico podría tabular una idea, despotricaba hasta ayer contra el INDEC que ahora defiende. Buscan en la inflación y en la inseguridad los arietes para flaquear a un gobierno cuyos índices macroeconómicos le sonríen, aunque haya entre un 31 y 39% de la población bajo la línea de pobreza.

LA DEUDA Y EL ÍNDICE DE INFLACIÓN
El mantenimiento de un dólar sobrevaluado que ha permitido en buena parte los notables índices de crecimiento (en el 2003, 8,8%, en el 2004, 9%, en el 2005, 9,2%, en el 2006, 8,5%) tiene sus costos. Para ello el Banco Central tiene que comprar dólares contra entrega de moneda nacional. Para sustraerla de la circulación y esterilizar el incremento del circulante emite Bonos que son incremento de deuda externa. Es decir que el incremento de reservas tiene en un porcentaje incremento de deuda.
A su vez cincuenta y cuatro mil millones de dólares de la deuda está ajustada por el CER, coeficiente de estabilización monetaria. Esto significa que cada un por ciento de incremento en el índice de inflación la deuda aumenta en quinientos cuarenta millones de dólares. Nadie quiere imaginar la nueva 1050 en que se convertiría la deuda del país en el supuesto que la inflación se disparara. Y una acotación para nada marginal. Hay una cierta ilusión que el problema de la deuda está superado. Apenas hay una distensión en el cronograma de pagos. No está muerta. Apenas agazapada y en crecimiento. Dispuesta a saltar sobre el cuello de la recuperación económica. La ausencia de las insoportables misiones del FMI alientan este espejismo.
La recuperación económica, el crecimiento, el superávit comercial y fiscal deben ser incentivos y no obstáculos para analizar la realidad. Las estadísticas, más allá de sus distorsiones actúan como un espejo.
Tal vez sea bueno recordar una parábola judía.
Se cuenta que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino.
“El rabino tomó la mano, lo acercó a la ventana y le dijo "mira".
El rico miró por la ventana a la calle.
El rabino le preguntó: "¿qué ves?".
El hombre le respondió: "veo gente".
El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:- "¿qué ves ahora?".
El rico le respondió: -"Ahora me veo yo".
¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse solo a sí mismo".
O en la poesía de Borges: “Yo que sentí el horror de los espejos/ No sólo ante el cristal impenetrable/ Donde acaba y empieza, inhabitable,/un imposible espacio de reflejos/…… Dios ha creado las noches que se arman/De sueños y las formas del espejo/ Para que el hombre sienta que es reflejo/Y vanidad. Por eso nos alarman.

LA ECONOMÍA Y LA ASTROLOGÍA
¿Será cierto que el trabajo de los economistas consiste en hacer creíble los pronósticos de los astrólogos?
Canasta de consumo universal. Sobre las cifras así obtenidas se hacen sesudos análisis. A lo de Géminis les irá bien esta semana en el amor. El mantenimiento del dólar no tiene costo. Plutón está interpuesto entre el sol y la luna. Los pobres serán menos si encima se trampea al termómetro.
Los de Cáncer tendrán dificultades con sus compañeros en el trabajo. El problema de la deuda está superado. Los espejismos son fenómenos vinculados al índice de refracción de la luz. ¿ Y los oasis? (PUNTO CERO).