lunes, febrero 19, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. PROGRAMA DE INCLUSIÓN PREVISIONAL. NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS ABUELOS: DEL 19 AL 25 DE FEBRERO

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 20, (PUNTO CERO) En un esfuerzo conjunto entre ANSES y el Municipio, para facilitar a los sectores más desprotegidos de la población el acceso a la jubilación, se llevará a cabo la segunda etapa del Programa de Inclusión Previsional para aquellos abuelos que aun no han realizado su trámite jubilatorio.
El Programa posibilita a las personas ingresar al Sistema de Seguridad Social, si cumplen con la edad requerida pero no reúnen los 30 años de aportes.
Hasta el domingo 25, una oficina descentralizada del Anses se instalará nuevamente en la sede del municipio para realizar los trámites a todos aquellos que cumplan con lo requisitos para hacerlo:
§ Se debe contar con la edad de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres.
§ Documentación: El trámite se inicia con su DNI o la constancia de documento en trámite acompañada de la Partida de Nacimiento. Si usted no puede concurrir, un familiar podrá solicitar al personal de Anses un formulario Carta Poder el cual deberá ser completado y certificado en el Poder, DNI del solicitante del beneficio y el DNI propio.
El monto a percibir por esta prestación será la sumatoria de los haberes calculados con el procedimiento establecido para la jubilación. Para mayor información, ingresar a la página web de Anses (www.anses.gov.ar) a través del icono “cómo me jubilo”.
El Gobierno municipal subsidia la 1° cuota del plan de pago a aquellas personas imposibilitadas de afrontarla con recursos propios. Anses se encarga de otorgarle su jubilación y de descontarle automáticamente las siguientes cuotas previstas por el Plan.
El trámite es totalmente gratuito y podrá realizarse en la sede del municipio, cita en Av. Pres Perón 3127, desde el lunes 19 al domingo 25 de febrero inclusive, en el horario de: lunes a sábado de 09 a 20:00 hs y domingo de 09 a 12:00hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: