miércoles, febrero 21, 2007

PRESIDENTE PERON. Encuentran parte del mobiliario desaparecido del Municipio

PRESIDENTE PERON, Febrero 21, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante allanamientos realizados por la DDI de La Plata a pedido de la Justicia bonaerense, y luego de las denuncias efectuadas por la gestión interina de la intendente Silvina Rodríguez, se habría dado con computadoras sustraídas, en apariencias, de la Casa de la Juventud en los días previos a la destitución de Aníbal Regueiro.
El gobierno provisional de Presidente Perón y la Justicia provincial realizaron varios allanamientos en el distrito durante el fin de semana en los que encontraron elementos que pertenecerían a la Municipalidad y que habrían desaparecido en los días previos a la destitución del suspendido intendente, Aníbal Regueiro.
Estas acciones fueron confirmadas a Info Región por el concejal justicialista y presidente de la comisión investigadora, Miguel Ángel Burdisso, quien ratificó que un empleado del Ejecutivo allegado al suspendido jefe comunal tenía en su poder varias computadoras que serían de la Municipalidad. “Son unas cuantas computadoras que habían desaparecido hace un tiempo y que, según comentarios de los vecinos, este señor las estaba ofreciendo a 500 pesos”, indicó.
Personal policial de la DDI de La Plata tuvo a su cargo los operativos que comenzaron el pasado viernes y se prolongaron durante todo el fin de semana. Según informaron fuentes oficiales se recuperaron 25 computadoras y se está investigando si, en efecto, son las sustraídas de la Casa de la Juventud días antes de que Regueiro haya dejado su cargo.
Burdisso remarcó también que en la casa de otro empelado municipal se encontraron cerca de veinte tambores de 200 litros que contenían un líquido que se utiliza para estabilizar la piedra con la que se mejoran las calles de tierra del partido. El valor de estos insumo rondaría los 120 mil pesos. “Esto está siguiendo las vías judiciales pero sin duda estas personas serán relevadas de su cargo si es que se los encuentran culpables”, admitió el edil.
“La mayoría de las inspecciones fueron hechas por las denuncias de los mismos vecinos de estas personas. La gente del barrio que había visto la mercadería se acercó a la Intendencia y a partir de ahí se los comunicó con el organismo judicial que está siguiendo esto”, añadió.
Los allanamientos ya habían sido solicitado por el mismo Poder Ejecutivo luego de que la intendente provisoria, Silvina Rodríguez, asumiera al cargo. Según lo había denunciado la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, la anterior gestión habría realizado un “vaciamiento del municipio” en los días previos a la destitución provisoria del jefe comunal.
Burdisso recalcó en esta línea que el trabajo que está haciendo la actual mandataria es de “reconstrucción del municipio por estado en el que lo dejaron”. Con toda esta falta de atención la gente quedó descreída de la política. Tenemos que continuar con la reorganización”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: