sábado, diciembre 24, 2022

LA UCR PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO DE ALBERTO FERNÁNDEZ POR NO ACATAR EL FALLO DE LA CORTE

 

Tras el fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires por la restitución de fondos de la coparticipación, el Gobierno decidió no acatar el fallo y ahora la oposición cargó contra el Presidente, Alberto Fernández, tanto en la Justicia como en el Congreso.

Fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR) adelantaron que los legisladores del partido pedirán el juicio político contra Fernández con un proyecto que ingresará entre el lunes por la tarde y el martes a la mañana, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Tras una reunión con gobernadores, el Presidente decidió no acatar el fallo de la Corte que lo obligaba a devolver parte de los fondos que fueron recortados a la Ciudad y entregados a la Provincia de Buenos Aires luego del conflicto por los salarios de la Policía Bonaerense.

RODRÍGUEZ LARRETA: “SI EL PRESIDENTE NO RESPETA A LA CORTE QUÉ PODEMOS ESPERAR”
“Quiere quebrar el orden constitucional”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la decisión del Ejecutivo nacional. “Tiene una altísima gravedad institucional que pone en riesgo las bases de nuestra democracia”, agregó.

LAS DOS DENUNCIAS PENALES CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ
Tanto la Coalición Cívica como Republicanos Unidos hicieron denuncias en la justicia contra el Presidente por la decisión que desconoce una medida del Poder Judicial.

En el caso de la presentación del partido y los legisladores de Elisa “Lilita” Carrió, la denuncia también abarca a tres funcionarios nacionales y a un gobernador: al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Alzamiento, desobediencia judicial, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad son los delitos que aparecen en el texto presentado en la justicia por la Coalición Cívica con la intención de presionar al Gobierno para que acate el fallo de la Corte.

En el caso del partido que conduce Ricardo López Murphy y que pertenece también a la coalición Juntos por el Cambio, sostuvieron que “es una maniobra con la que se pretende cuestionar el criterio jurídico de la Corte, y no subsanar un error material, por lo que resulta a todas luces improcedente, y una mera excusa para intentar justificar torpemente la decisión de incumplir la sentencia”. (InfoREGION).

¿Cuánto se pagará el boleto a partir del 1° de enero?

El Ministerio de Transporte anunció las nuevas tarifas de colectivos del Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA), y de trenes de corta y de larga distancia, que entrarán en vigencia a partir del 2023.

Según lo confirmó el Ministerio de Transporte, a partir del 1° de enero aumentarán las tarifas de colectivos del Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA), y de trenes de corta y de larga distancia.

Los boletos tendrán un aumento del 39% en el caso del mínimo, según se informó a través de la Resolución 952/2022 publicada en el Boletín Oficial este viernes.

El aumento, originalmente pautado para diciembre, ya había sido anticipado en octubre pasado por el ex ministro de Transporte, Alexis Guerrera y reafirmado por el actual titular del área, Diego Giuliano a fines de noviembre. El último aumento, que entró en vigencia el 1° de agosto, promedió el 40%, y fue el primero en aplicarse desde principios de 2019.

En el caso de los colectivos del AMBA, el boleto mínimo para los tramos de hasta 3 kilómetros tendrá un aumento de 39%, pasando de $25,20 a $35.

Los trayectos de mayor rango, en tanto, recibirán una menor cantidad de subsidios pues tendrán aumentos que rondarán entre 39% y 49%, de forma escalonada.

El tramo de 3 a 6 km subirá de $28 a $39; el de 6 a 12, de $29,40 a $42; el de 12 a 27, de $30,80 a $45; y para los trayectos mayores a 27 kilómetros el pasaje aumentará de $32,20 a $48.

En todos los casos, se mantendrá el descuento de 55% para la Tarifa Social de la tarjeta SUBE por lo que, el boleto mínimo para dichos beneficiarios, pasará de $11,34 a $15,75.

Para los buses suburbanos grupo II, es decir, los que conectan la ciudad de Buenos Aires (CABA) con los límites del AMBA (Cañuelas, Pilar, La Plata, Luján, Zárate), el boleto mínimo será de $46,06, con una base por kilómetro recorrido de $1,76. Asimismo, el cuadro tarifario sigue contemplando recargos de hasta 25% para los servicios expresos que pueden llegar hasta el 75% en el caso de recorrer autopistas.

Para los trenes se aplicarán aumentos tanto en los servicios metropolitanos del AMBA como en los regionales y de larga distancia de todo el país.

En el AMBA, los pasajes mínimos, de hasta 12 kilómetros, para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa aumentarán 27,54%, al pasar de $17,25 ($7,76 para beneficiarios de la Tarifa Social) a $22 ($9,9). En tanto, el boleto máximo de más de 24 kilómetros llegará a los $35, con un aumento del 34,62%.

En tanto, la tarifa más baja de las líneas Roca, Belgrano Norte, Urquiza y Belgrano Sur se unificará en $17 ($7,65 para Tarifa Social), lo cual representa un aumento, para cada línea, de 58,14%, 78,95%, 51,11%, y 58,14%, respectivamente respecto al valor actual.

El boleto más alto, en tanto, se fijó en $27 que implica un incremento de entre 45,95% y 61,19%, dependiendo de la línea.

Transporte señaló que someterá a los nuevos cuadros tarifarios a una instancia de participación ciudadana, donde se podrán expresar opiniones y propuestas.

El formulario, donde se podrán escribir hasta 5.000 caracteres y adjuntar documentos de hasta 20 megabytes, (MB) estará abierto entre el próximo lunes 26 y miércoles 28 a través del sitio del Ministerio de Transporte.

 

viernes, diciembre 23, 2022

EL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD BONAERENSE FUE PARA EL 18.899

Esta noche, se llevó a cabo el sorteo extraordinario de Navidad de Lotería de la Provincia, que repartió un total de 234.720.000 pesos en premios.

El primer premio fue para el número 18.899, que repartió 115 millones de pesos en distintas localidades, ya que se vendieron todas sus fracciones en Merlo (1), Luján (1), Lanús Este (1), González Catán (1), Moreno (1), Claypole (1), Villa de Mayo (1), Juan N. Fernández (1), Junín (1), e Ingeniero Budge (1).

El segundo premio fue para el número 21.185, del cual se vendieron sus 10 fracciones en Trenque Lauquen, repartiendo un total de 35 millones de pesos.

El tercer premio fue para el 88.003, con 9 millones de pesos y sus 10 fracciones fueron vendidas en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

El cuarto premio fue para el 29.399, y sus 10 fracciones se repartieron en las localidades de Ingeniero Maschwitz (1), Martín Coronado (1), Mar del Plata (1), San Nicolás (1), San Bernardo (1), Cañuelas (2), Ramos Mejía (2) y Monte Grande (1); repartiendo un total de 3 millones y medio de pesos.

El quinto premio, de un millón y medio de pesos, fue para el 84.124, y sus 10 fracciones fueron vendidas en Alberti.

La totalidad y el orden de los números extraídos fue el siguiente:
1º Premio-18.899;
2º- 21.185;
3º- 88.003;
4º- 29.399;
5º- 84.124;
6º- 05.509;
7º- 73.372;
8º- 42.655;
9º- 08.144;
10º- 49.400;
11º- 22.959;
12º- 54.624;
13º- 29.551;
14º- 46.629;
15º- 20.910;
16º- 84.424;
17º- 89.258;
18º- 25.229;
19º- 52.176;
20º- 48.947.

Además, se premiaron las terminaciones del primer premio y aproximaciones del primer al quinto premio.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto, Omar Galdurralde; el director Provincial de Juegos y Explotación, Omar Silva; y la directora de Juegos, Mónica Vicente, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti y la escribana delegada, Elizabeth García.

La Cámara de Agentes Oficiales y Afines de la provincia de Buenos Aires (CAOLAB) fue representada por su presidente, Marcelo Iglesias; el secretario, Claudio Marino; y Fabián Díaz, tesorero de la institución.

Por otra parte, la Cooperativa Río de La Plata fue representada por Hugo Mariani y, la Cámara de Comisionistas por Gustavo Cuomo.

Finalizado el sorteo, esta disponible en la página web www.loteria.gba.gov.ar, un sistema de búsqueda para que cada apostador pueda revisar si su número y fracción tiene premio.

 

José C. Paz: Instalaron un sistema de monitoreo en dos escuelas

Frente a reiterados robos que se produjeron en los establecimientos, dos escuelas del partido de José C. Paz fueron equipadas con un sistema de monitoreo.

Se trata de la Escuela Primaria N°22 (Santa Marta y Ayacucho, barrio Primavera) y la Escuela Secundaria N°25 (Santa María, esquina Altube y Colón), instituciones que habían sido víctimas de hurtos en el último tiempo.

"Seguiremos trabajando a la par con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología en pos de una mejor educación para los alumnos de nuestro distrito", aseguraron desde la Municipalidad de José C. Paz a través de sus redes sociales.

 

Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas y fuerte actividad eléctrica

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes 23 de diciembre por tormentas eléctricas y abundante caída de agua para la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarillo por tormentas eléctricas abundante caída de agua y ocasional granizo. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Buenos Aires, este alerta está pronosticada en General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.
De acuerdo al SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Y agregan: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Ante estas alertas, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Qué significa cada color de alertas
- Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

- Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

- Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

- Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Malvinas Argentinas: noche con un espectacular cierre navideño.

 



Se realizó la gran fiesta navideña donde ante una multitud hubo un show gratuito y muchas sorpresas para las familias.
La conducción estuvo a cargo de Marley. Donde miles de familias desde muy temprano comenzaron a darse cita en las inmediaciones del Palacio Municipal.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, el vicepresidente 1ro del Senado bonaerense, Luis Vivona y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado, estuvieron presentes en el gran cierre navideño que organizó el municipio para deleitar a las familias.

Hubo shows y muchas sorpresas. La conducción estuvo a cargo de Marley, quien ya había estado presente en el distrito en el año 2019.

La jefa comunal dijo: “Como todos los años, cerramos con este gran festejo navideño que les regalamos a nuestros vecinos de manera totalmente gratuita para que puedan disfrutar. Con tremendos artistas en escena, un espectáculo de calidad, como lo merece la familia malvinense”.

Por su parte, el ministro Leo Nardini expresó: “Estos encuentros ya se volvieron un clásico que no solo recibe a los malvinenses sino también a muchísimas personas de distritos vecinos. Nos pone muy contentos que se acerquen y seguir promoviendo la cultura con eventos de calidad, gratuitos y para toda la familia”.

Durante gran parte del mes de diciembre, el municipio organizó festejos que recorrieron las plazas y peatonales de Malvinas Argentinas.

Con este encuentro en las inmediaciones del Palacio Municipal, se reunió a las familias de las distintas localidades y/o ciudades del distrito. 















2022-12-17. Furia, Farashat Studio. 02.

El sábado 17 de diciembre, en el Teatro Melher, de la ciudad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, se vivió una jornada muy especial, con el espectáculo presentado, en dos funciones, por el centro artístico Aisha Dance, que dirige la profesora María Laura Fullana y que se denominó «Furia». 
Fue el regreso a un espectáculo presencial, que contó con todos los matices posibles en algo de esta envergadura, producción, organización, alegrías, decepciones, show, emociones, lágrimas, cierre de ciclo, en definitiva un mix amplio y completo. 
Lo que en el comienzo era una función con todos los condimentos, sobre la marcha y ante la demanda de entradas, hubo que agregar una nueva función. 

La primera vez 
Este show, era el primer show del centro artístico Aisha Dance, con la presentación completa de todas las que participaron en el certamen internacional de danzas «Universal Dance», donde los resultados, sobre los que diéramos cuenta oportunamente, superaron con creces todas las expectativas. 

Invitados de primer nivel 
En el marco de la nueva etapa en la que está incursionando Aisha Dance, tuvo la participación de reconocidas colegas de la región que están en plena actividad y cada una desarrollando un muy buen camino en el mundo de la danza. 
Es así como dijeron presentes Sofía Ponce y sus alumnas; el ballet Arabia Star de Anabel Aiello; Farashat Kids de Farashat Studio con sus profesoras Evelyn Pérez y Sofía Belén; el grupo Al’ alwan de Sofía Belén; Nahid; Nashira Neleb y su ballet Bella Sol 13. En folclore los padres de Princesa Aisha, Hilda y Rubén. 

La decepción 
Pocos días antes de «Furia», se conoció la novedad de la deserción de la artista y profesora de Escobar, Eve Ramallo, quien con bombos y platillos se había publicitado su asistencia con sus alumnas y que ella misma había difundido y explicitado que diría presente. 
Por ejemplo en la nota que le realizamos el primer día de diciembre en Escobar, donde expresó que «Después de Aiwa, con mis alumnas vamos a la muestra de Aisha, que es el 17 de diciembre, en Don Torcuato». 
Consultada unos días antes Eve Ramallo para confirmar lo que había trascendido nos expresó que: «muy a mi pesar, si es verdad. Apenas supe que tenía que bajarme hablé con Lau». Ante la consulta de los motivos manifestó que: «me reservo los motivos, gracias». 

La otra cara de la moneda 
Quien desde el primer momento había comprometido su actuación en «Furia», fue Anabel Aiello con su ballet Arabian Star, pero por una intervención quirúrgica, tuvo que bajarse, pero si participaron las integrantes de Arabian Star emanando una simpatía. con una energía positiva muy destacable, con el reconocimiento del público. 

La emoción 
Fue la actuación final y su adiós a los escenarios de Amani Zareen con sus alumnas infantiles y el ballet Asaláh Zareen, quien desde sus inicios hasta este fin de ciclo ha dejado una huella imborrable en la región y en este fin de ciclo entre otras cosas, como broche de oro, estuvo la diplomatura como profesora de Mora Celot. 

Excelente debut 
El de Ailyn y el grupo que conformó para bailar jazz y contemporáneo, con una lúcida actuación. 

La nueva profe. 
En el cierre de «Furia», María Laura Fullana le entrego su diploma de profesora de danzas árabes con orientación pedagógica a Julieta Martín. 

Lo que quedo 
La voz en off fue de Néstor González y un excelente sonido e iluminación entregado por el teatro Melher. En definitiva un gran cierre de año para no sólo para el Centro Artístico Aisha Dance, sino para la mayoría de los que de una u otra manera han sido parte de "Furia".

San Fernando: Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de los talleres de la Escuela Técnica N°2

El Intendente recorrió la obra que pertenece al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones. “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil necesitamos escuelas dignas; entre todos los vecinos lo estamos haciendo”, destacó.

San Fernando lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” que invierte 1.350 millones para hacer a nuevo 11 escuelas e 5 edificios, entre ellas la renovación de los talleres de la emblemática Escuela Técnica N°2. El Intendente Juan Andreotti recorrió los trabajos acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

El Jefe Comunal explicó: “En marzo pasado inauguramos el edificio de la escuela y faltaban los talleres donde se realizan las especialidades de Electromecánica, en una institución donde además se aprende Construcción Naval y Tecnología de los Alimentos. Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, necesitamos escuelas dignas; entre todos los vecinos de San Fernando lo estamos haciendo”.

A su vez, la Secretaria Eva Andreotti agregó: “Las obras ya arrancaron en las 11 escuelas que arreglaremos durante el verano para poder inaugurarlas en marzo. Es una inversión histórica en Educación en San Fernando, de 1.350 millones beneficiando a más de 7.000 alumnos. Esta escuela tan grande se pone en su totalidad en valor”.

También participaron de la recorrida la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, junto a la Directora Isabel Dumas; el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico; y el Director de la Secundaria Técnica N°2, Leonardo Méndez.

Los trabajos que se realizan involucran la demolición de muros de mampostería de divisiones interiores obsoletas, renovación total de pisos existentes y nivelación, remoción de cañerías de instalaciones sanitarias, construcción de nuevos baños, puesta en valor de la instalación eléctrica y reparación de tableros con nuevas llaves térmicas y diferenciales según normas. Nuevos circuitos de tomas e iluminación y reemplazo de tomacorrientes de uso especial para máquinas.

 

San Fernando: se aprobó el Presupuesto 2023 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El presupuesto municipal -aprobado por mayoría- abarca obras tales como la renovación de 11 escuelas con una inversión histórica mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales”; el nuevo Teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu. También la ampliación del Hospital Municipal San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial Cordero; la construcción del nuevo Poli N°11 en el Club Piñeiro; construcción de 5 plazas y más.

En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales y vecinos, que asistieron a la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2023.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Esta es la sesión más importante del año, donde se trata la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023, donde vienen los Mayores Contribuyentes, con los Concejales, y se vota lo que permitirá al Poder Ejecutivo seguir gobernando el año próximo con un montón de prioridades y obras que el Intendente Juan Andreotti ya tiene coordinadas. Pudimos votar a favor, aprobarla, así que podemos decir con alegría que San Fernando va a seguir renovándose con las obras y con este nivel de dinámica que lleva el Ejecutivo municipal para poder seguir sintiéndonos orgullosos del Municipio en el que vivimos, estando a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires, gracias a los Mayores Contribuyentes y a los Concejales que aprobaron la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023”.

El Presupuesto aprobado para San Fernando será de 30.000 millones de pesos, y, entre las obras más destacadas, incluye: la mayor inversión en escuelas de la historia de la ciudad mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales” renovando 11 establecimientos educativos: Unidad Académica Artigas (Jardín 926, Primaria 40, Secundarias 3 y 6, ISFD 117 y CENS 453); Talleres de la Técnica 2; Técnica 3; Secundaria Media 2; Primaria 5 y Secundaria 19; el nuevo Teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu. También obras de ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial; la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro y la construcción de 5 plazas.

Por su parte, el Presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, tratamos la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto con la presencia de los Mayores Contribuyentes; acaba de finalizar con 25 votos a favor y 14 en contra, aprobándose la Ordenanza que permitirá al Municipio hacer todas las obras importantes que tenemos planeadas en el Presupuesto que tratamos y aprobamos”.

 

SAN ISIDRO: CÓMO ANOTARSE PARA CONSEGUIR LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA EMPRENDEDORES

 

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para que emprendedores que instalen locales comerciales puedan acceder a beneficios impositivos. Con este trámite quedan exentos del pago de la tasa de habilitación y de la inspección de comercio e industria durante el primer año.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para que emprendedores que instalen locales comerciales y que hayan comenzado nuevas actividades a partir del 1° de marzo de 2020 puedan acceder a beneficios impositivos. Con este trámite quedan exentos del pago de la tasa de habilitación y de la inspección de comercio e industria durante el primer año.

Para solicitar este beneficio los emprendedores deben ingresar en: https://arsi.gob.ar/solicitud-beneficio-para-emprendedores/

Allí, deberán completar los datos del contribuyente, adjuntar el alta de AFIP e indicar la cantidad de empleados.

La medida busca acompañar a aquellas personas innovadoras que quieren dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios. De esta manera, quedan exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle. Además, tienen una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año.

Con la implementación de esta iniciativa, el municipio apuesta a fomentar el crecimiento de los emprendedores y a la creación de fuentes de empleo.

La ordenanza había sido aprobada hace tres semanas en el Concejo Deliberante local.

2022-12-11. Estrellas Solares. Juveniles y adultos de Bella Sol 13. 1º f...

El domingo 11 de diciembre de 2022, fue la fecha elegida por Arte Integral Belén Figueira y Perseo Espacio Integral para llevar adelante el espectáculo "Estrellas Solares", en su primera edición, en dos funciones, como cierre de las actividades que han desarrollado a lo largo de este año. 
Sumándole como gran aditamento, la participación de muy buenos artistas invitados que le dieron brillo y esplendor a una gran propuesta artística. 
Todo aconteció en el Espacio Melher de la ciudad de Don Torcuato, que cumplió con creces las expectativas de quienes nunca había estado en el lugar. 
Dos funciones muy bien armadas, sin baches, con una presentación sobria, concreta que satisfizo a todos. 
Además de los alumnos tantos de A.I.B.F. y el grupo "Bella Sol 13" y de los de Perseo Espacio Integral, se produjo el debut como cantante de Josue y tuvieron destacada actuación las artistas y profesoras invitadas como Melisa Cano y sus alumnas; Dashiba y sus alumnas y en el cierre la actuación estelar de Princesa Aisha que está cerrando un año de ensueño, por las repercusiones que produce en el público en cada una de sus presentaciones.
Todo con una muy acertada y sobria conducción de Gisela Hergenrether que de esta manera marco su regreso a la conducción de eventos donde el bellydance es el centro de atención, esta vez con el aporte de Perseo Espacio Integral y el de Solrah dando un lucimiento adicional a todo lo esperado por el público, en una jornada agobiante por la temperatura pero que en el teatro Melher se hizo muy llevadero.
Ahora el desafío de esperar por una segunda edición de “Estrellas Solares”, porque el examen de la primera edición, supero todas las pruebas y expectativas previas, Nashira y Solrac dejaron plasmado que si siguen en esta sintonía, el camino de crecimiento será hasta donde ellos se lo propongan.

Ficha Técnica:
Espectáculo: “Estrellas Solares”.
Fecha: domingo 11 de diciembre de 2022. Dos funciones.
Lugar: Teatro Melher, Don Torcuato, municipio de Tigre.

SAN ISIDRO: SIGUEN LAS MEJORAS DE LAS CALLES.

Con el objetivo de circular cada vez mejor, el Municipio de San Isidro continúa renovando el pavimento en todo el distrito.

Con el objetivo de circular cada vez mejor, el Municipio de San Isidro continúa renovando el pavimento en todo el distrito.

En Beccar, se renovaron diferentes tramos de la calle Marconi, entre Alto Perú y Lynch; Lynch y Germano; y América y avenida Andrés Rolón.

También finalizó en Villa Adelina la pavimentación de Colombres, entre Wernicke y Moreno.

Mientras tanto, los trabajos para mejorar el pavimento se realizan en San Isidro: en la bocacalle de Don Bosco y Onelli; y en Alberti, entre Laprida y Alsina. Estos tramos se encuentras cerrados al tránsito.

 

Se cerró el año en el Senado, luego de confirmarse que ya no habrá sesión en diciembre

 

Desde la bancada oficialista admitieron inconvenientes para alcanzar quórum propio y Juntos por el Cambio no estaba dispuesto a dar número para una agenda decidida de manera unilateral.

Se frustró para el oficialismo en el Senado la oportunidad de realizar una última sesión del año con un paquete de proyectos de índole social, luego que desde el Frente de Todos admitieran problemas en alcanzar el número necesario para abrir el recinto. “Tenemos un senador con inconvenientes y la oposición no garantiza quórum”, señalaron a este medio fuentes del interbloque.

La relación entre el oficialismo y Juntos por el Cambio ya venía tirante en el cuerpo que preside Cristina Kirchner, pero terminó de tensarse cuando el pasado 16 de noviembre, día en que se votó el Presupuesto 2023, se decidió incorporar al temario el decreto con las designaciones del Consejo de la Magistratura, que incluía al kirchnerista Martín Doñate para el período 2022-2026 en lugar de Luis Juez, de quien el Pro asegura que le corresponde ese lugar.

Con 34 senadores propios, dado que se vio perjudicado a principios de octubre por la baja de nada más y nada menos que de su jefe, el formoseño José Mayans, por problemas de salud, el Frente de Todos logró realizar la última sesión y aprobar todos los temas con el acompañamiento de sus tres aliados: el rionegrino Alberto Weretilneck, la misionera Magdalena Solari Quintana y la riojana Clara Vega. Al igual que JxC, la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, tampoco dio el presente en esa ocasión.

Atento a que en las dos primeras de semanas de diciembre contó con una ausencia, la de Sergio “Oso” Leavy, que viajó al Mundial de Qatar, el oficialismo postergó la sesión que tenía planeada para el 15 de diciembre una semana más, a la espera del regreso del salteño. Pero finalmente, en el comienzo de la semana previa a Navidad, marcada además por un feriado nacional por el triunfo y la llegada de la Selección Argentina, se conoció que el año culminaría ya sin sesión.

Pese a tener en carpeta un conjunto de proyectos con media sanción de interés social, que incluso fueron votados por amplia mayoría -y en algunos casos, unanimidad- en Diputados, JxC en el Senado reclamaba acordar el temario y que no fuera convocada una sesión de manera unilateral. Argumento similar al dado del otro lado de Pasos Perdidos, donde en la Cámara baja se frustraron sesiones el 1ro. de diciembre y este último miércoles.

Entre las iniciativas que ya habían recibido dictamen de comisiones en la Cámara alta y se podían convertir en ley en este fin de año, quedaron pendientes: un proyecto sobre beneficios impositivos para la renovación de flota de taxis; la eximición del impuesto a las Ganancias para el personal de salud en concepto de guardias; el reconocimiento de la Lengua de Señas en todo el país; y la llamada “Ley Lucio”, sobre capacitación en los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la lista también estaban la modificación en la renovación del Certificado Único de Discapacidad; la reforma de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica; y una iniciativa para jerarquizar y ampliar el programa sobre cardiopatías congénitas.

Por otro lado, había iniciativas de senadores -ya con despacho- para eliminar el trámite de fe de vida para jubilados; un fomento a las inversiones productivas provinciales; y otra para garantizar la provisión gratuita de productos menstruales eco amigables para niñas y adolescentes; entre otros.

Un tema a destacar era la ley de alcohol cero al volante, ya votada en Diputados, sobre la cual no habría consenso total en el Frente de Todos. Si bien la mendocina Anabel Fernández Sagasti (a cargo de la bancada en ausencia de Mayans) se manifestó a favor, a diferencia de sus pares comprovincianos Alfredo Cornejo y Mariana Juri, de JxC, quienes se oponen fervientemente, los oficialistas de San Juan, otra provincia vitivinícola, tampoco estarían dispuestos a votarla. En el caso de la Cámara baja, José Luis Gioja votó en contra. (Parlamentario).

Para el Pro, “el kirchnerismo se quiere llevar por delante la democracia”

Advierten desde esa bancada que este es un hecho de “extrema gravedad institucional”, y sostiene que el Gobierno usa “argumentos falsos, temerarios y ficticios”.

El Gobierno anunció el incumplimiento del fallo cautelar de la Corte Suprema que suspende los efectos de la quita de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Esta decisión, liderada por un presidente que se comporta como representante de una facción y acompañada por 14 gobernadores oficialistas, constituye un artero golpe al federalismo y a la división de poderes”, cuestiona el bloque Pro que conduce Cristian Ritondo.

“Una vez más, el kirchnerismo protagonizó un hecho de extrema gravedad institucional: desconocer un fallo de la Corte Suprema es hacer un golpe a la democracia. Con argumentos falsos, temerarios y ficticios volvieron a agredir la institucionalidad y exponer que van por todo aquel que cuestione su visión y poder”, expresó el Pro a través de un comunicado.

El bloque recordó que “nunca en democracia hemos visto tanta violencia y hostigamiento contra una jurisdicción federal autónoma. Por eso, impugnamos este intento de destruir la vigencia de la Constitución e instamos al Poder Ejecutivo a que respete el Estado de Derecho y que no gobierne al margen de la ley. Porque cuando ello ocurre, la República queda en manos de facciones usurpadoras de la legitimidad popular”.

“Comprometidos con el mandato otorgado por la ciudadanía en las urnas, seguiremos defendiendo a la Argentina de los atropellos populistas, y desde el Congreso le pondremos freno, como ya hemos hecho en otras oportunidades, a cualquier maniobra que busque degradar la democracia y obstruir el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas”, concluye el comunicado del bloque Frente Pro. (Parlamentario).

 

jueves, diciembre 22, 2022

2022-12-04. Arcanos, Rosa. 11.

Novedosa pero atractiva propuesta artística. El domingo 4 de diciembre, Hadassah Halima presentó el show denominado «Arcanos», El lado oscuro de la danza, en «Ruta 26 Rock» ubicado a metros de la estación de Del Viso.
Fue un show dividido en dos partes.
En la primera la apertura estuvo a cargo Javier Campos en guitarra y una potente Agustina Chico interpretando un tema de Los Beatles.
La conducción estuvo a cargo de Diego Domínguez, a su vez productor general del espectáculo.
Luego se aprecio la actuación de Hadassah Halima, el Ballet Al Alham; Dahara; Zoe, el retorno a los escenarios de Majo Lafratti, la bellydancer de Villa de Mayo; María, las alumnas de la escuela Cuatro, Tres, dos.
En su primer salida al escenario impacto en el público Lucía con su tema de Sepultura, Breed Apart y que fue muy aplaudida.
Y el cierre de la primera etapa fue de Johanna.
La apertura de la segunda parte, estuvo a cargo de Shaira Nadima de General Rodríguez, con su pareja Jesús, bailando el tango «Te quiero, te odio» en una versión de la orquesta de Juan Darienzo.
Para destacar en esta parte la actuación de la escuela Mía Danza de Mica Ochoa, quien a su vez tuvo el cierre de «Arcanos», no sin antes ver en escena a una potente Majo Lafratti, Hadassah Halima; Lucía con un Kawleeya, el ballet Al Ahlam, Johanna, la escuela Cuatro Tres Dos, el dúo de Florencia y Rocío y mención especial para Zoe, una bailarina de 12 años, que impacto por su energía, por la potencia y por su soltura en el escenario, toda una revelación.
Como cierre el saludo de todos los artistas, palabras de Diego Domínguez y Hadassah Halima, para concluir con un sorteo entre el público de una canasta navideña.

Julio Zamora y Daniel Scioli recorrieron la empresa Grupo Blanco en General Pacheco

El intendente de Tigre y el embajador argentino en Brasil visitaron las instalaciones de la firma de calzados en el parque logístico Dialog. Es la primera fábrica en el mundo autorizada para el ensamble y distribución de Havaianas fuera de Brasil. La empresa cuenta con 500 empleados, en su mayoría vecinos de Tigre.

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acompañados por la concejala Gisela Zamora recorrieron la empresa Grupo Blanco. La firma logró homologar, por primera vez en 62 años, el ensamblaje y la distribución de la marca Alpargatas Brasil, fuera de su país de origen.

“Primero agradecer la invitación del Grupo Blanco que nos abrió sus puertas para que podamos recorrer esta fábrica que produce aproximadamente 12 mil Havaianas diarias y que en su totalidad tiene 500 puestos de trabajo. Esto es gracias a lo que decía el embajador Scioli, la posibilidad de que este sea el primer país las ensambla fuera de Brasil. Esto nos habla del potencial de la Argentina y del trabajo de Daniel que siempre estuvo a disposición de empresarios que exportan de Tigre, para asesorarlos, brindarles canales de diálogo e inserción en el mercado brasilero, con el acompañamiento del Municipio con toda la infraestructura para que todas las empresas puedan instalarse en esta comunidad”, destacó el jefe comunal.

Durante la recorrida, los funcionarios conocieron los diferentes sectores de la línea de producción y ensamblado de calzado. También, visitaron los depósitos donde se mantiene el stock próximo a ser distribuido por la empresa, en la que trabajan 500 empleados, en su mayoría vecinos de Tigre.

“Es una visita que había prometido a Matías Blanco y a Julio Zamora. Fue un proyecto que acompañamos codo a codo conociendo ya mi rol embajador de Argentina en Brasil, lo que significa Havaianas y el potencial en Argentina. Era importante que se tome esa decisión, que Alpargatas instale una planta fuera de Brasil. Un reconocimiento al intendente que ha generado las condiciones para que hagamos esto realidad. Un producto que en esta etapa se ensambla íntegramente en nuestro país, que pasaron de un 70% que importaban y un 30% que ensamblan y esto se revirtió. Estamos buscando un rol ejecutivo, comercial de la embajada, que lleguen cada vez más inversiones, que generen trabajos y después que se pueda exportar más”, declaró Daniel Scioli.

En el 2019 fue ofrecido al Grupo Blanco la distribución a nivel nacional de Havaianas. En el 2021 se logró un acuerdo entre logístico DIALOG S.A y Alpargatas Brasil para montar y homologar la primera fábrica de ensamble de Havaianas fuera de Brasil en el mundo. Este modelo ya está siendo replicado por otros países por su eficiencia y velocidad de gestión.

“La verdad es que, como les contaba al intendente y al embajador fue un proceso largo, pero bueno logramos con una gestión exitosa homologar una fábrica de ensamble de Havaianas en Argentina. Es el primer país en el mundo que la casa central de Havaianas Brasil autoriza este proceso. Comenzó hace ya dos años, fue muy exitoso, a tal punto que ya lo están intentando replicar en otros países en donde se comercializa la marca. Entendemos que Tigre es un municipio que está estratégicamente ubicado en el norte de Buenos Aires y nosotros tenemos una distribución que a lo largo y lo ancho del país nos sirve geográficamente hablando para llegar a todos lados de una forma muy eficiente”, expresó Matías Blanco, CEO del Grupo Blanco. Durante la visita se destacó el clima favorable de negocios que se ha creado en el distrito y que propició la expansión de este grupo.

La fábrica puede ensamblar un total de entre 12.000 y 15.000 pares de calzado por día con más de 50 operarios entre producción y logística. También se logró la homologación con la certificación FAMA lo que permite también ensamblar productos Havaianas con licencias DISNEY, que hasta este año solo podían ser importados en forma terminada. Del total de pares comercializados por la marca un 80% son ensamblados localmente. (Zona Norte Diario).

 

Julio Zamora recorrió la feria navideña del programa Origen Tigre

En la estación fluvial, el jefe comunal visitó los puestos y dialogó con vecinos, vecinas y visitantes. Hubo más de 150 stands incluyendo los de Mujeres Emprendedoras. Además, se realizaron talleres artesanales que impulsó el Municipio y shows musicales para toda la familia.

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de la feria navideña del programa municipal Origen Tigre en la estación fluvial, en el centro de la ciudad. Recorrieron los diferentes puestos artesanales, incluyendo los de Mujeres Emprendedoras, y dialogaron con los presentes.

“Quisimos brindarles la posibilidad a los miembros de Origen Tigre de que comercialicen sus productos en la estación fluvial, un lugar muy convocante de nuestra ciudad. Son más de 150 los vecinos que con sus artesanías recorren las plazas de nuestro distrito”, indicó Zamora y continuó: “El área de Desarrollo Económico tiene una tarea muy robusta, de acompañamiento de pymes, empresas grandes y emprendedores. De alguna manera teniendo como norte el empleo y la capacitación laboral, entre muchas acciones que brindamos a trabajadores y empleadores en el marco de brindar mejores relaciones que generen fuentes de trabajo”.

El evento contó con diversas actividades de los vecinos que integran Origen Tigre. Se realizó un taller de macramé, a cargo de Sabrina Prado; actividades lúdicas relacionadas a la Navidad y también charlas de usos de cosmética natural y del cuidado de cactus y suculentas. También hubo shows musicales para las familias.

“Esta feria culmina el trabajo de un año muy importante para Origen Tigre porque, además de continuar con el trabajo que ya se viene haciendo, habilitamos nuevos puntos de comercialización para los vecinos y vecinas que se encuentran registrados en el programa. Además de las ferias que recorren todo Tigre y los puntos de venta de Pacheco y el Puerto, los artesanos podrán ofrecer sus productos los sábados, domingos y feriados en 19 plazas habilitadas en todas las localidades del distrito”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El Municipio, a través de Origen Tigre, promueve el desarrollo económico de más de 2.000 emprendedores locales. Se realizan ferias itinerantes en plazas y paseos de todo el distrito. Además, hay puntos de ventas fijos en Puerto de Frutos, General Pacheco y Dique Luján. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades de crecimiento y la posibilidad de encontrar una salida laboral, como así también estimular la producción interna dentro de la comunidad. (Zona Norte Diario).

 

Campana: encapuchados asaltan y atan a un jubilado de 90 años

Un jubilado de 90 años fue asaltado hoy y atado en su vivienda por delincuentes encapuchados que le robaron algunas pertenencias en el partido bonaerense de Campana, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Estrada del mencionado distrito, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda en la que un jubilado vive solo.

Los asaltantes ataron de pies y manos a la víctima y le colocaron una sábana en la cabeza, tras lo cual comenzaron a revolver el inmueble en busca de objetos de valor.

Según las fuentes, la banda le sustrajo una cadenita de oro y un reloj.

Los delincuentes huyeron y un vecino alertó al 911 porque vio la puerta de la casa abierta.

Personal policial desató al damnificado que fue revisado por médicos que constataron que estaba en buen estado de salud.

El hecho es investigado por la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana. (Telám).

 

2022-12-03. Kasuf, Juveniles Zaghira Mahir. 12.

En el medio día, del sábado 2 de diciembre, el mítico y renovado teatro Regina de la Casa del Teatro, en la previa de lo que fue el partido de Argentina, Australia, se vistió de fiesta con lo que fue Kasuf, el show de cierre del ciclo 2022, de la escuela D.A.G. que dirige Shaila Asaláh, en conjunto con dos colegas egresadas de su establecimiento, Zaghira Mahir y Cintia Ayunta, directora de la escuela Fénix de la ciudad de José C. Paz. Kasuf fue toda una sorpresa por la calidad de producción, donde el cien por cien del cronograma previo anunciado, se cumplió con una rigidez pocas veces vistas y a las 12.30, hora de comienzo del show, la música empezó a sonar para dar paso a un ágil y sorprendente puesta en escena, donde todo tuvo un ritmo y vértigo donde quedaron expuesto todos los preparativos previos para llegar a un producto sin fallas, con una excelente ambientación y un mejor sonido. Párrafo aparte para la labor de la gente de Pardo Fotografía, que superando imprevistos que siempre pueden suceder, lo resolvieron sobre la marcha para terminar haciendo una excelente labor. Mención para la gente del Teatro Regina, por su predisposición para aportar todo lo que sea necesario para obtener el mejor producto artístico y que expresan su orgullo por la nueva etapa que vive el lugar. Todo estuvo previsto, incluyendo el traslado de gran parte del público. para asistir a un excelente cierre de jornada con la presentación del músico Nikolas Pierro.

Escobar: tres mil vecinos recibieron tablets

Los dispositivos fueron entregados por el Municipio en el microestadio de Garín. Corresponden al plan Conectando con Vos, que apunta a reducir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades.

Miles de vecinos se acercaron este viernes a la mañana al microestadio municipal de la localidad de Garín, donde se llevó a cabo la entrega gratuita e inmediata de tablets correspondientes al programa nacional Conectando Con Vos.

La actividad fue supervisada por el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil, quienes se acercaron al microestadio, monitorearon el operativo y se fotografiaron con vecinos.

El programa Conectando Con Vos, dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones, promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para reducir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades.

A su vez, tiene como objetivo fomentar la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, ampliar y potenciar el campo de prácticas y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

También busca facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías, mejorar el acceso a las tecnologías digitales, y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“El acceso a la tecnología y al conocimiento es una política que lleva adelante Sergio Massa, en este caso a través del ENACOM, con Claudio Ambrosini, y que hoy llega al partido de Escobar”, expresó Sujarchuk. Además, indicó que los destinatarios de estos dispositivos son “vecinos y vecinas que están anotados en programas de ANSES y necesitan de este recurso para poder crecer”.

“Algunos van a usar esta herramienta para emprendimientos propios, otros lo van a usar para que sus hijos tengan acceso a la tecnología y a la era del conocimiento. De esta manera seguimos dando pasos para el Escobar del futuro”, afirmó.

Por su parte, Ramil consideró que “esta es una posibilidad que genera igualdad, porque el acceso hoy a la conectividad y a la tecnología es fundamental. Va también de la mano de distintos convenios que tienen que ver con la conectividad, algo que hoy nos permite estudiar, desarrollar emprendimientos, y también divertirnos, porque todos nos divertimos con la tecnología y eso también es un derecho”. (El Día de Escobar).

 

Escobar. Tasas municipales: tendrán un aumento del orden del 60% durante 2023

El incremento está en línea con la proyección inflacionaria del Ministerio de Economía de la Nación para el próximo ejercicio. Además, incorporarán nuevos estímulos para contribuyentes que paguen en término.

Superada la euforia del título mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar y los dos días hábiles sin actividad por los festejos -asueto el lunes y el feriado de este martes-, el Concejo Deliberante retomará este miércoles la actividad parlamentaria para tratar el régimen tributario municipal de 2023, que prevé aumentos del orden del 60%, según se informó.

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que se votarán los proyectos de ordenanza Fiscal y Tributaria está anunciada para las 14, un horario por demás atípico, ya que usualmente estas convocatorias se realizaban por la noche. Esto obedecía a facilitar la asistencia de los mayores contribuyentes que son comerciantes, industriales o que desempeñan alguna actividad profesional.

La aprobación de ambas ordenanzas impositivas se da por descontada, ya que en la sesión extraordinaria del pasado miércoles 7 la oposición no puso reparos durante el tratamiento preparatorio para la asamblea de este miércoles.

En principio, se sabe que las tasas tendrán una actualización de 35% en enero y de 20% en mayo, lo que da un global de 62% (no de 55%, como suele confundirse). El porcentaje de aumento va en línea con la inflación que el Ministerio de Economía de la Nación estipuló como referencia para 2023 en el Presupuesto, que es en torno al 60%.

Para las tasas municipales del período 2022 se definió, a fines del año pasado, un incremento de 43,5% (25% en enero y 15% en mayo) más una cláusula gatillo de 15%, lo que da poco menos de 65 puntos de actualización. Este número, correspondiente al año en curso, está muy por debajo de la inflación acumulada entre enero y noviembre, que es de 85,3%

Desde el Municipio destacaron que “en 2023 las tasas, por tercer año consecutivo, irán por debajo de la inflación: habrá una adecuación del 35% en enero y de un 20% en mayo, luego de transitar un año que culminará con una inflación acumulada de más de 90%”.

Además, aseguraron que “se eliminarán 30 tasas, que sumadas a las 50 que corrieron igual suerte en ejercicios anteriores alcanzarán las 80 tasas derogadas”.

También se promoverán descuentos para contribuyentes cumplidores: hasta un 20% en servicios generales por pago en término; exenciones en automotor que liberarán de pago a casi 10 mil vehículos y descuentos de 50% para comercios que pagarán menos en 2023 en comparación con 2022, según expresaron desde el Ejecutivo.

Los jubilados también mantendrán las exenciones y ya no deberán tramitar la renovación como en años anteriores. Las casas y comercios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares mantendrán los descuentos del 80%.

“La gestión municipal prevé seguir promoviendo la actividad comercial con la eliminación de los costos de habilitación para nuevos negocios o sucursales, sumado a tres meses en la exención del pago de tasas por inspección de seguridad e higiene en caso de adherirse al débito automático”, informaron desde el Ejecutivo en un comunicado.

Por último, afirmaron que, a través de la creación de nuevas zonas tributarias, los centros de Maquinista Savio, Matheu y Loma Verde serán rezonificados a la baja, por lo que pagarán 15% menos en las tasas por servicios generales. (El Día de Escobar).