jueves, diciembre 22, 2022

Larreta celebró el fallo de la Corte: “Es una victoria de la Constitución sobre los atropellos”

 

Tras el pronunciamiento del máximo tribunal, el jefe de Gobierno porteño destacó el triunfo del “federalismo” y condenó “los atropellos, el abuso de poder y la grieta”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a la administración porteña en el conflicto por la coparticipación.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos”, resaltó Larreta.

El máximo tribunal dispuso este miércoles que el Gobierno nacional reestablezca a la administración porteña el 2,95 % de la masa de recursos coparticipables. La puja se había originado en septiembre de 2020, cuando los fondos fueron direccionados a un incremento salarial de la Policía bonaerense.

En redes sociales, el jefe de Gobierno aseguró que se trata de “una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta”.

“Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”, agregó Larreta. Y completó: “Con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes”. (ANDigital).

No hay comentarios.: