lunes, julio 24, 2023

Musk y Yaccarino, CEO de Twitter, presentaron el logo de la “X


Elon Musk y la consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, presentaron este lunes un logotipo para la plataforma de redes sociales en el que aparece una “X” blanca sobre fondo negro en sustitución del conocido símbolo del pájaro azul.

“¡La X está aquí! Hagámoslo”, tuiteó Yaccarino, que también publicó una foto del logotipo proyectado en las oficinas de la empresa en San Francisco.

Tanto en el Twitter de Yaccarino como en el de Musk aparece el logotipo de la X, aunque el pájaro azul de Twitter sigue visible en toda la plataforma.

“#GoodbyeTwitter” era tendencia en la plataforma en referencia al antiguo logotipo mientras varios usuarios criticaban el nuevo.

Musk dijo en un tuit el domingo que quería cambiar el logotipo de Twitter y sondeó a sus millones de seguidores sobre si estarían a favor de cambiar el esquema de color del sitio de azul a negro.

Musk publicó una imagen de una X estilizada sobre un fondo negro con temática espacial.

También se refirió al “logotipo provisional de la X” y tuiteó que “pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”.

En respuesta a un tuit en el que se le preguntaba cómo se llamarían los tuits bajo la “X”, Musk respondió “x’s”.

El logotipo original de Twitter fue diseñado en 2012 por un equipo de tres personas.

“El logotipo se diseñó para que fuera sencillo, equilibrado y legible a tamaños muy pequeños, casi como una “e” minúscula”, tuiteó Martin Grasser, uno de los diseñadores.

Semanas antes de completar su adquisición de Twitter el año pasado, Musk había dicho que la compra de la empresa aceleraría entre tres y cinco años su ambición de crear una “aplicación para todo” llamada “X”.

Musk recompró x.com a PayPal en 2017, alegando que tenía “valor sentimental”. Musk había cofundado x.com como banco online en 1999, que más tarde se transformó en PayPal.

Mientras que la página oficial de Twitter en la plataforma fue renombrada como “X”, el dominio x.com no está activo.

“X es el estado futuro de interactividad ilimitada —centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca— que crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, tuiteó Yaccarino el domingo.

Yaccarino, antigua jefa de publicidad de NBCUniversal, que asumió el cargo de consejera delegada de Twitter el 5 de junio, tomó el relevo en un momento en el que la plataforma de medios sociales trata de revertir una caída en picado de los ingresos publicitarios.

Desde la adquisición de Twitter, la empresa se ha enfrentado a tiempos tumultuosos con despidos, una fuerte caída de anunciantes y el ascenso meteórico de Threads, la respuesta de Meta a Twitter. (NA).

 

Zárate: Agustina Propato indicó que una de sus prioridades es concretar un hospital para Lima

La precandidata a intendenta de Unión por la Patria, Agustina Propato compartió el fin de semana la cena a beneficio organizada por la Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Lima, “Aurelio Aliotti”.

Durante el encuentro aseguró “ratificamos nuestro compromiso con nuestra sala de atención” y agregó “vamos a trabajar siempre por mayor salud, por mejores condiciones para nuestros trabajadores y vamos a lograr nuestro querido hospital para Lima que es tan necesario, para eso vamos a trabajar arduamente”.

Sobre la necesidad de contar con un hospital en Lima, Propato deslizó que ya se lo comentó al “gobernador Axel Kicillof y se puso a disposición para trabajar en lograr ese tan ansiado proyecto que va a mejorar la atención médica en nuestra ciudad”.

En lo que respecta al estado de situación de Lima la actual Diputada Nacional describió que producto de la gestión municipal “hay una desplanificación en el crecimiento. Nos duele mucho porque Lima es una ciudad muy rica, aportamos al esfuerzo energético nacional energía para 11 millones de personas, somos presupuesto de la soberanía productiva de la provincia de Buenos Aires”.

Además, enfatizó que “hay un gobierno local que concentró el esfuerzo en un solo objetivo que es el desarrollo inmobiliario de la costanera, que no lo cuestionamos, pero después hay 140 mil habitantes que tenemos todo el derecho de vivir mejor porque por nuestras condiciones tenemos que ser protagonistas y es eso lo que queremos concretar en Lima”. (Zona Norte Diario).

 

Campana: José Luis Espert alabó la gestión de Abella

El diputado nacional y actual precandidato a senador nacional aseguró que “Campana seguirá avanzando en su transformación, porque Sebastián es un intendente espectacular”.

Además, se reunió con representantes de la UIC.

El diputado nacional José Luis Espert, quien es precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabezan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, pasó por la ciudad y elogió la gestión del intendente Sebastián Abella.

“Estoy muy agradecido por la recepción que me brindó. No tengo dudas que será reelecto y que Campana seguirá avanzando en su transformación, porque Sebastián es un intendente espectacular”, señaló Espert.

Durante su visita a la ciudad, el economista de 61 años también se reunió con representantes de la Unión Industrial de Campana (UIC), con quienes conversó, especialmente, sobre la actualidad de las pequeñas y medianas empresas.

“Asumí el compromiso de empujar una Ley Pyme desde el Senado. Es una ley muy necesaria, porque éste es un país de pymes y las pymes necesitan de mayores herramientas para su desarrollo”, explicó.

A su vez, marcó que trabajará para modificar la coparticipación con el objetivo de que sea “justa” con la provincia de Buenos Aires y aseguró que el triunfo de Juntos en Santa Fe marca el camino impulsado por Horacio Rodríguez Larreta sobre “la necesidad de dialogar y convencer a la gente de las cosas que hacen falta en Argentina”. (Infoban).

 

San Fernando: Juan Andreotti recorrió la obra de la nueva plaza del Centro de Atención Animal

En el espacio contiguo al Centro de Atención Animal, donde antiguamente estuvo ubicado el Centro de Servicios e Higiene Urbana de San Fernando que fue trasladado a un predio más moderno, el municipio de San Fernando está construyendo una nueva plaza que podrán disfrutar los vecinos y sus animales.

El intendente Juan Andreotti recorrió la obra en avance, y dijo: “La plaza se está haciendo donde estaba el Centro de Higiene Urbana y donde ahora sólo va a funcionar el Centro de Espacios Verdes. Tendrá un canil y juegos para los chicos en un lugar donde no teníamos ningún espacio verde cerca, se podrá venir caminando”.

“Funcionará al lado del Centro de Atención Animal; entonces, los vecinos que vengan con su mascota podrán esperar al lado de esta dependencia y tener un lugar de disfrute. Estamos muy contentos de seguir revalorizando la ciudad y creando espacios de encuentro para toda la familia sanfernandina y para el disfrute de todos”, concluyó Andreotti, quien fue acompañado en la visita por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

También presente estaba la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, quien detalló: “La idea es generar un espacio con área verde, un canil para mascotas con la particularidad de tener piso drenante y un sector de juegos temáticos. Se construyó un muro perimetral para separarla de los edificios contiguos, sobre los que se crearán murales que se identifiquen con la plaza, y un sector de juegos nuevos”.

Y continuó: “Inclusive la plaza tiene forma de hueso, con un espacio en su parte central con mesas y bancos como lugar de estar para todos los vecinos. Y como las demás plazas que venimos haciendo, estará iluminada, con cámaras de seguridad, tendrá riego, parquización, veredas perimetrales y rampas para acceso desde la calle”.

“Esta nueva plaza se construye en un barrio donde no había otra cercana, por eso se pensó en recuperar el espacio con la función de pulmón de manzana y plaza para los vecinos que viven cerca de este lugar”, finalizó Tucat.


 

Malena Galmarini: “En los últimos años, Don Torcuato ha sido el patio trasero de Tigre"

Además de las obras de agua y cloacas que estamos haciendo, vamos a desarrollar obras para que Torcuato salga al camino del Buen Ayre y rearmar el cruce de Panamericana” dijo la precandidata de Unión por la patria

Durante la gran peña Folclórica realizada el finde semana; la precandidata a intendenta de Tigre por UP, Malena Galmarini, compartió junto a vecinos y vecinas una jornada cultural con shows musicales, bailes y sorteos. Además, la Presidenta de Aysa, compartió sus propuestas para la localidad y reafirmó su compromiso de conformar un gobierno al “que le interese la producción, el trabajo y que apueste a la educación y a la salud”.

En ese marco, Malena Galmarini declaró: “Sabemos que en los últimos años, Don Torcuato ha sido el patio trasero de Tigre”. En ese sentido, detalló algunos de sus proyectos para la localidad: “Además del agua y las cloacas, que ya estamos haciendo, queremos que Torcuato salga al camino del Buen Ayre y rearmar el cruce de Panamericana. Hay muchas cosas que hacer para que Don Torcuato siga creciendo”.

Asimismo, remarcó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y nacional para la gestión de recursos: “Necesitamos seguir teniendo un gobierno provincial que nos acompañe, para comunicarle al gobernador cuales son las necesidades que tenemos. Gestionar un municipio es gestionar los recursos propios, pero también es gestionar recursos que existen en la Provincia y en la Nación”.

La peña folclórica y familiar contó con la participación de muchos vecinos que compartieron sus preocupaciones y escucharon las propuestas de la precandidata de Unión por la Patria y de compañeros y compañeras que desde temprano fueron dialogando. Tal es el caso de Norma, vecina de Don Torcuato, quien expresó: “Me encantaron las propuestas de Malena. Queremos que Tigre mejore, y que salga adelante con fuerza, con ganas, de parte de todos”.

Por su parte, Cyntia agregó: “para nosotros los jóvenes participar con la familia y conocer las propuestas fue muy interesante. Principalmente las de transporte no solo por las modificaciones sino porque va a descomprimir la ciudad”

Sobre el cierre de la jornada, en declaraciones a la prensa, Galmarini sostuvo: “Me voy feliz de la jornada, porque estuvimos conversando con muchos vecinos y vecinas sobre todo lo que hay que hacer para que Don Torcuato vuelva a ser una de las ciudades más importantes que tiene Tigre. Quiero convocarlos a construir un Tigre que sea para todos y para todas; que podamos tener trabajo de calidad, que nuestros hijos vayan a mejores escuelas, que podamos tener una universidad pública de calidad, que todos tengamos un techo. Todos tenemos que ser parte, trabajar en cuales son nuestros sueños; los de cada uno de los vecinos y ser parte de la solución y no del problema”. Y concluyó: “Una Patria se construye y se defiende con alegría”.

Estuvieron presentes durante la jornada el Gerente General Administrativo de Trenes Argentinos y referente de Don Torcuato, José Paesani junto a Toto Fernández Miranda actual concejal; también Rodrigo Alvarez concejal y actual vice presidente de ADIF junto al referente del Movimiento Evita, Federico Hugo y al precandidato Cristian Banega que acompaña en la lista a Micaela Ferraro primera concejal en la lista que conduce Malena Galmarini. También además de los diferentes grupos musicales que acompañaron la movida en un día muy familiar participaron otros concejales y referentes de todos los movimientos sociales y populares que conforman la lista de Malena Galmarini. (Infoban).

 

Escobar lanzó un canal de Spotify destinado a artistas locales

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el lanzamiento de "Escobar Crea", un canal de Spotify de la Municipalidad destinado a la difusión de obras poéticas y musicales de artistas locales.

"Los y las artistas escobarenses nos demuestran que tenemos un potencial enorme en nuestro distrito para romper barreras y llegar muy lejos. Por eso, desde el primer día de gestión no paramos de invertir para el desarrollo de la cultura a nivel local. Así, revalorizamos el Teatro Seminari Cine Italia, construimos tres microestadios, ayudamos a clubes, organizamos talleres, recitales, capacitaciones, eventos y exposiciones de manera permanente. Seguiremos trabajando para democratizar el acceso a la cultura, a la producción artística y promover su difusión", expresó Sujarchuk.

A través del financiamiento y la producción del canal "Escobar Crea", que será coordinado por la Secretaría de Cultura de Escobar, el Municipio fomentará nuevas creaciones poéticas y musicales de la cultura local para acercarlas a la comunidad por medio de Spotify, la plataforma digital con mayor volumen de escuchas a nivel mundial. De esta manera, Escobar será el primer municipio en contar con un canal propio en Spotify.

El primer lanzamiento se registró el viernes pasado con la publicación de 20 producciones que incluyeron temas indie, pop, folclóricos, reggaes, instrumentales sinfónicos y poemas musicalizados. Luego de esta primera tirada, se irán seleccionando y subiendo mensualmente 10 nuevas obras. Para encontrar el canal de Spotify de la Municipalidad hay que clickear el siguiente link: https://open.spotify.com/album/0Fh5WBVOSGikQib3gnHD78?si=YeSJnmQJQvOP8_XV0zjRHA&utm_source=copy-link. (Infoban).

 

Golpiza a la salida de un boliche en Necochea: la Municipalidad clausuró el local bailable

Autoridades comunales colocaron la faja de clausura en "Tom Jones" por tiempo indefinido, mientras avanza la investigación por el incidente ocurrido el sábado por la noche. El intendente recibió a uno de los vecinos damnificados.

La Municipalidad de Necochea repudió este lunes de manera enérgica la "brutal agresión" del personal de seguridad de un boliche de esta ciudad y dispuso la clausura del local bailable "Tom Jones", después de que al menos dos personas debieran ser asistidas tras una golpiza de patovicas. Además, el intendente local se reunió con uno de los vecinos damnificados y su familia.

"La Municipalidad de Necochea comunica su enérgico repudio a la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas durante la noche del sábado en las afueras de un boliche bailable ubicado en 87 y 4", expresó a través de un escrito en su página oficial.

Asimismo, agregó: "Luego de tomar conocimiento las autoridades municipales a cargo de la nocturnidad, el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos".

"Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión", señaló el escrito.

Más tarde, la Dirección General de Control Urbano de la comuna procedió a la clausura del local nocturno "Tom Jones". Además, la Municipalidad solicitó a los propietarios del boliche "toda la información relacionada a la seguridad del lugar".

Por su parte, el intendente Arturo Rojas se reunió con uno de los vecinos damnificados en la brutal golpiza, Hugo Aguilar, y con su familia, en un encuentro mantenido en el Centro Operativo de Monitoreo.

LEÉ: Necochea: feroz golpiza a la salida de un boliche

De la reunión formaron parte también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez. “La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió por parte de los patovicas del boliche 'Tom Jones'", dijo Martínez.

“Le comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, e incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y que dieron declaración testimonial en la causa, así que ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, agregó.

En el mismo sentido, indicó: “Hoy se procedió a la clausura por tiempo indefinido hasta que el boliche aporte la documentación necesaria y luego será la jueza de Faltas la que decida el levantamiento o no de la clausura”.

El secretario subrayó: “Por supuesto estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial”. “Están preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar por los golpes recibidos, si bien a él (Hugo Aguilar) se lo notaba bien de ánimo, por supuesto que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara y ahora esperan el resultado de tomografías que se realizó para evitar secuelas a futuro”, añadió finalmente. (NA).

 

Pilar: Municipio destruyó una enigmática construcción sobre las vías del FF.CC. Urquiza

Estaba ubicada en Villa Verde, frente a la Escuela 4. Aún se desconoce quiénes comenzaron a edificar.

En la mañana de este lunes, el Municipio destruyó una construcción que había comenzado a erigirse sobre las vías del FF.CC. Urquiza, a la altura del barrio Villa Verde.

Se trataba de una estructura cuadrada que ya tenía varias filas de ladrillos. Su construcción había sido iniciada este fin de semana en la intersección de Fragata La Argentina y Cañonera Tortuga –frente a la Escuela Primaria Nº4- y se había viralizado en las redes sociales.

En este sentido, los obreros que habían comenzado los trabajos no tenían identificación alguna, aunque está prácticamente descartado que se trate de un intento de usurpación para construir allí una vivienda. Por eso, las sospechas se dirigen hacia algún servicio público como agua o luz, quizás con el objetivo de erigir un cubículo en la zona.

“Cuando llegamos no había nadie trabajando, pero nos habían dado la orden de demoler todo de inmediato”, expresaron a El Diario los empleados municipales que, con máquinas, quitaban los materiales.

La situación había sido denunciada en varios frentes, como por ejemplo la red social Twitter a través de Marcelo Mascarini, especialista en transporte ferroviario, quien compartió las primeras fotos.

Luego, el grupo Amigos del Ferrocarril Urquiza –voluntarios que se ocupan de mantener la traza en condiciones- expresó en Facebook: “Desde nuestra parte siempre tratamos de denunciar en todos los ámbitos correspondientes, como lo acabamos de hacer con este hecho, para que no se afecte la preservación o mantención de la traza”.

Y agregaron: “Lo repetimos siempre y lo vamos a seguir repitiendo... El tren, como así también la vía, son de todos y aunque esté inactivo no se tiene por qué tocar”. (Pilar a Diario).

 

Detienen a un hombre con pedido de captura por robo calificado

Fue interceptado mientras se desplazaba en actitud sospechosa. Estaba prófugo de la justicia desde el 1º de mayo de este año.

Un hombre de 28 años sobre el que pesaba un pedido de captura por robo calificado fue detenido en Manuel Alberti.

Según fuentes policiales, el sujeto fue interceptado en la esquina de Santa Elena y Los Olivos, mientras se desplazaba en actitud sospechosa.

Se trata de un hombre oriundo de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, que poseía un pedido de captura activa por robo calificado con fecha del 1º de mayo de 2023 a solicitud del Juzgado Correccional Nº 6 de San Martín.

Ante esta situación, fue trasladado a la comisaría Pilar 4° a los fines legales. La causa fue caratulada "Aprehensión por Captura" por la UFI de Turno de Pilar. (Pilar a Diario).

 

FMI: HABRÁ DESEMBOLSOS EN AGOSTO Y NOVIEMBRE

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se acordaron desembolsos para agosto y noviembre” y aunque declinó brindar cifras, dijo que “se trata de un número que cubre largamente las expectativas que había para este año”, al tiempo que advirtió a los empresarios sobre el traslado a precios de la aplicación de impuestos a la compra de divisas para las importaciones.

En declaraciones al canal de cable C5N, Massa dijo que “se acordó un documento base que expresa como es la revisión del programa y cuales son los pasos a seguir para los próximos cinco meses”.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que este acuerdo permite “sacar la discusión con el FMI de la campaña y hasta fin de noviembre no tenemos que discutir ningún tema”. “La idea es que ese vecino incómodo que es el FMI que no sea un factor adicional en la campaña. Lo mejor que podemos decir es pagarles y sacarlos de la escena argentina”, amplió.

Massa puso en relieve que “con este acuerdo con el FMI recuperamos la facultad de intervención en el mercado cambiario”, al tiempo que reveló que “les costó mucho reconocer la sequía y este tema está planteado dentro de la agenda climática global dentro de los shocks externos no económicos. Es bueno que los organismos pongan en su agenda la cuestión climática y del ambiente y su impacto sobre la economía”.

Al mismo tiempo, el ministro aclaró que “el acceso a las divisas para el pago de la deuda privada queda al valor del dólar en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC).

El responsable de la cartera económica puntualizó que “el hecho de tener este documento base que define los objetivos como el orden fiscal consolidar las reservas en un año en que la sequía destruyó el 25% de las exportaciones argentinas”.

Más adelante, Massa exhortó a “aprender a cuidar lo nuestro como cuando tuvimos vacas gordas con volúmenes de exportaciones fuertes y no cuidamos y gastamos en un exceso de importaciones. Hagamos la autocrítica nosotros y tenemos que aprender a revisar nuestros errores y a pedir perdón”.

El ministro enfatizó que “el FMI tiene un programa de metas y hay que entender esto, es un acreedor privilegiado y cada 90 días me va controlando mi capacidad de pago, pero hay que tratar de salir de la lógica de controlar cuanto es la inversión social. Hay mucho mito en la relación con el FMI, no permito que se tomen decisiones sobre las políticas que afectan la vida cotidiana de los argentinos, no permito que el FMI opine. Eso tiene que ver con la puja distributiva”.

Respecto de los desembolsos del organismo, Massa especificó que “hay un paquete muy grande de desembolsos en agosto y un adicional en noviembre”, pero declinó dar mayores precisiones hasta que el FMI lo informe. El ministro sólo remarcó que “es un número que cubre largamente las expectativas que había para este año”.

En relación con los beneficios que permite el acuerdo con el FMI, el ministro subrayó que “a partir de ahora, tenés un Banco Central que no tiene un dilema para hacer los pagos y tenés menos presión sobre los dólares financieros que influyen en la remarcación de precios”.

Sobre el impacto que pueden llegar a tener las medidas anunciadas acerca de la aplicación del impuesto PAIS sobre la compra de divisas para importación y la mejora en el tipo de cambio para las exportaciones de maíz y de productos regionales, Massa señaló que “esa mejora del tipo de cambio para las exportaciones, impacta en 123 economías regionales y en el maíz pero no está incluido el complejo sojero. El nuevo dólar buscar reforzar las reservas”.

Al mismo tiempo, precisó que en la compra de divisas para los productos de la canasta básica, “no solo no pagan impuesto PAIS sino que no van a pagar IVA. Cada dólar que sale y cada dólar que entra lo tenemos que cuidar”.

En este sentido, Massa lanzó una severa advertencia a los empresarios y dijo: “Todo lo que es la canasta básica está excluido del impuesto PAIS y se los quiero advertir si usan como excusa un argumento que no es económico vamos a proceder con todo rigor”.

Finalmente, Massa rubricó su charla señalando que para la negociación con el FMI “usamos todas las relaciones personales y políticas y todo el lobby a favor es importante. El tema FMI es un tema importante para el país y no forma parte de la campaña. Gestionar es tomar decisiones dulces y amargas y tengo una doble responsabilidad”. (Inforegión).

 

EL DÓLAR ROMPIÓ OTRO RECORD.,

Tras las nuevas medidas económicas y el entendimiento por el documento base del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar blue sube $21 y cotiza a $550, tras haber tocado los $552, en el mercado negro de divisas, luego de aumentar $7 la semana pasada. Así, la brecha con el tipo de cambio informal se ubica en 101,18%.

El paralelo acumuló $41 de suba en las últimas dos semanas, en las que rompió la barrera de $500 y alcanzó nuevos récords.

Según los analistas, en un contexto de cantidad reducida de dólares, debido a la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la alta temperatura del mercado a medida que se acercan las elecciones, que acelera la dolarización de carteras por coberturas, puede preverse una continuidad en la suba. La brecha con los dólares financieros también permite anticipar un alza de la cotización informal.

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que “se acordó el documento base del acuerdo con el FMI” por la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri en 2018. Tras la negociación, el desembolso del organismo internacional sería de u$s8.500 millones, que podrían utilizarse para reducir la presión sobre el informal.

El paquete incluye una mejora del tipo de cambio para el maíz y las economías regionales y eximirá del impuesto PAIS a las importaciones vinculadas con la canasta básica alimentaria, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Con el nuevo dólar agro se estima que se liquidarán u$s2.000 millones.

En lo que va de 2023, el dólar blue lleva un incremento de $204 después de haber cerrado 2022 en $346.

A CUÁNTO COTIZAN LOS DÓLARES
El dólar oficial cotiza a $272,54 para la compra y $282,54 para la venta en el Banco Nación.
El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, opera a $490.
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, se vende a $494,45.
El llamado dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, 45% a cuenta de Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, opera a $565,08. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), opera a $271,40.
El dólar contado con liquidación (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT cotiza a $525,91. La brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 95,1%.
El dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el segmento PPT- opera a $500,14. (Inforegión).

 

140% ANUAL: EL AUMENTO DE LOS ALQUILERES EN EL CONURBANO

En el último año, los vecinos de la provincia de Buenos Aires debieron afrontar un aumento del 140% anual en los alquileres según el relevamiento que realizó Reporte Inmobiliario, que anticipó que la falta de oferta deja el campo fértil para que continúe el crecimiento del precio de las propiedades.

“Es el único servicio de la economía argentina que se encuentra congelado por 12 meses, por eso los propietarios pretenden porcentajes de subas más altos para compensar lo perdido en esos meses frente a la alta inflación”, explicó el integrante de la plataforma que procesó los datos, Germán Gómez Picasso.

En este sentido, el informe detalló que el valor promedio de la oferta de departamentos para alquilar en la provincia de Buenos Aires estándar entre un conjunto de 13 localidades analizadas superó los $160.000 pesos para los de tres ambientes, para los de dos ambientes $108.000.

Si bien los valores de alquileres no deberían haber superado el 104,04% en la provincia de Buenos Aires en julio, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), pero según el reporte los alquileres aumentaron entre un 139,6% y un 169,8% de acuerdo a la cantidad de ambientes.

Asimismo, Picasso explicó que los departamentos de tres ambientes en la provincia de Buenos Aires son los más buscados por las familias tipo, al tiempo que aclaró que se tratan de los más difíciles que por encontrar para alquilar y de hecho son éste tipo de imnuebles los que sufrieron un mayor porcentaje de aumento en el último año.

“De lo poco que hay en oferta muchos precios se actualizan semana tras semana. Y los de tres ambientes subieron más que los de dos ambientes porque son los que buscan una familia tipo y los más difíciles de hallar en estos momentos”, indicó el integrante de la plataforma.

LAS VOCES DEL MERCADO
Un estudio realizado por la Universidad de San Andrés (Udesa) en colaboración con Mercado Libre, reveló el último mes que apenas existe un cinco por ciento de oferta de inmuebles del mercado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para alquilar.

Si bien, el trabajo indica que se puede encontrar alquileres a $62.000, un integrante de Antúnez Vega Propiedades, Jorge Antúnez Vega, que opera en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, detalló que “los valores oscilan entre $70.000 y $250.000 por mes”.

“La problemática habitacional es muy compleja, sumado a bajos salarios, falta total de créditos accesibles, todo ello se agrava por una ley de alquileres retrógrada, lo cual desanima a los propietarios a entregar las propiedades para alquilar”, opinó Antúnez Vega.

En esta línea, se expresó un integrante de Matías Szpira Bienes Raíces a un medio nacional, María Rodríguez Dávila, que opera en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires informó los alquileres oscilan entre los $85.000 a los $250.000 mensuales.

Cabe mencionar que, en la última sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque Juntos por el Cambio propuso una votación sobre tablas para tratar la derogación de la Ley de Alquileres, y si bien, la iniciativa no tuvo quorum, se logró convocar a una sesión especial para el 23 de agostos.

QUÉ PASA CON LA LEY DE ALQUILERES
En concreto, la iniciativa que se tratará en la Cámara baja, buscará establecer una actualización semestral de los alquileres y reducir a dos años la firma de los contratos, que actualmente se hace un reacomodamiento de precios anual con una locación por tres años.

Por otra parte, en la Legislatura bonaerense se debatió un proyecto presentado por la organización Inquilinos Agrupados que propone penalizar a los propietarios que tengan viviendas vacías y se nieguen a alquilarlo, pero obtuvo el rechazo de los diputados de la provincia de Buenos Aires de Juntos.

En suma, las iniciativas presentadas en tanto en Nación como en Provincia, auguran el interés de todas las partes de resolver la problemática para alquilar, pero en las Cámaras de Diputados y el Senado, dan pocos indicios de poder avanzar en tratar el conflicto para encontrar una solución que preocupa a inquilinos y propietarios. (Inforegión).

 

San Isidro: Macarena Posse con Eugenio Burzaco por el uso de las pistolas Taser

La precandidata para la intendencia de San Isidro, Macarena Posse, recibió hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y anunció que San Isidro implementará el uso de pistolas Taser en el futuro Cuerpo Municipal de Seguridad.

“Es una tecnología probada ya en gran parte del mundo. Estoy convencida de que nuestras fuerzas de seguridad deben contar con el equipamiento adecuado para cuidarse y cuidarnos”, explicó Macarena Posse desde la Base Central del Patrullaje Municipal, en Boulogne.

Por otra parte Burzaco señaló: “Vamos a hacer una revolución de la seguridad. Para que todos los argentinos vivamos tranquilos”.

La candidata a intendenta explicó que las taser complementan al sistema de cámaras, el anillo digital, los lectores de patentes, el reconocimiento facial y todo lo que el Municipio viene incorporando en materia de seguridad.

Y sumó: “En San Isidro la seguridad siempre fue una prioridad y uno de los principales ejes de esta gestión. Por eso, fuimos el primer municipio en implementar el sistema de patrullaje municipal y somos el que más cámaras de monitoreo tiene por metro cuadrado y por cantidad de habitantes. Hace muy poco incorporamos más agentes, tecnología y móviles y seguimos trabajando”.

 

José C. Paz: festival urbano en el nuevo Skatepark.

Este viernes 28 de julio se llevará adelante en José C. Paz un festival urbano, en el marco de la inauguración de un Skatepark y la Escuela Municipal de Skate.

El evento se desarrollará a partir de las 14 horas en el corredor aeróbico de Lacroze al 150, adonde se podrá ingresar de manera libre y gratuita.

Además de un torneo de skate, habrá competencia de básquet y tendrá lugar una edición del certamen de freestyle Barras Libres por puntos para FMS.

De acuerdo a lo que informaron desde el Centro Cultural José C. Paz a través de su cuenta oficial de Instagram, durante el transcurso de la jornada también habrá muralismo y grafiti.

 

San Isidro: cautelar obliga a una obra social y al Estado a pagar el medicamento de U$S 2 millones para Fátima, nena que tiene AME.

La pequeña vecina de San Isidro tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y antes de los dos años debe recibir un tratamiento con Zolgensma, el segundo medicamento más caro del mundo. Sus padres juntaron mediante donaciones más de un millón de dólares y una decisión judicial determinó que una prepaga y el Estado deban pagar el resto.

El caso de Fátima, la pequeña vecina de San Isidro que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita el segundo medicamento más caro del mundo, valuado en 2 millones de dólares, recorrió el mundo. Desde Lionel Messi, Lionel Scaloni, Emiliano Dibu Martínez, el orfebre Juan Carlos Pallarols, artistas, empresas y clubes de fútbol se comprometieron con la causa para recolectar el dinero y que pudiera llevar adelante su tratamiento. Y días atrás, la justicia finalmente también se comprometió: dictó una medida cautelar para que OSDE, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación deban pagar la diferencia entre el millón de dólares recolectado y lo que cuesta el Zolgensma.

El amparo, que la familia inició a fines de mayo pasado, fue dictado el 13 de julio por el juez Gonzalo Auguste, titular del juzgado civil y comercial federal N°10, y establece que la prepaga, la Superintendencia y el Ministerio deban abonar un tercio del monto restante cada uno para que Fátima pueda tener la medicación antes del 11 de diciembre próximo, fecha en la que cumple 2 años: ese es el plazo hasta el cual Fátima recibirla. El medicamento se llama Onasemnogén Abeparvovec, pero comercialmente se lo conoce como Zolgensma, y es el segundo más caro a nivel mundial.

"Pusimos en conocimiento del juzgado de la campaña y todos los fondos que íbamos recaudando", contó Patricio a QUE PASA y explicó que hasta ahora, el único en apelar la medida cautelar fue el Ministerio de Salud de la Nación, justo antes del comienzo de la feria judicial, pero aún el plazo no está vencido para que puedan apelar tanto OSDE como la Superintendencia de Salud. "En casos similares siempre han apelado, motivo por el cual esperamos que lo hagan ahora también", lamentó Patricio.

Por eso, tanto él como Gimena, mamá de Fátima, pidieron que "cumplan la medida y paguen el monto restante y no busquen evadir su obligación con apelaciones y dilatándolo en el tiempo, así Fátima puede recibir su medicación lo antes posible".

Para visibilizar esta situación, la familia publicó una petición de Change.org que en pocos días llegó a casi 50 mil firmas. Aún permanece online y puede firmarse ingresando en la web de Change.

La campaña de donaciones se encuentra momentáneamente suspendida, luego de haber recaudado U$S 1.060.000. "Lo hicimos para poder tener un número final y pagar al laboratorio nuestra parte, algo que ya hicimos. En base a eso tenemos también un saldo de cuánto falta pagar para que cada uno de los tres entes pueda hacerlo con su parte. La expectativa es que salga todo bien y que no debamos seguir con la campaña", detalló a este medio el padre de Fátima.

"Por un lado estamos contentos que salió la medida cautelar que nos da la razón y nos acerca al medicamento. Por otro, seguimos expectantes, sin perderle pisada al tema, porque sabemos que el Ministerio y OSDE van a buscar dilatar todo para que pase el tiempo. Tenemos que evitar eso", afirmó.

El diagnóstico de Fátima llegó cuando tenía 14 meses, luego de que una serie de anomalías en la niña despertara la preocupación del matrimonio que optó por acudir a un especialista. "A medida que iba creciendo empezamos a notar que Fátima no cumplía con los hitos del crecimiento a los que tenía que llegar. No lograba sentarse, nunca pudo gatear, pararse ni caminar. Recién hace unos meses logró empezar a sentarse sin ayuda", había contado Patricio a QUE PASA en una charla a principios de junio. Otra de las alertas fue que tenía nulos reflejos al momento en que el médico le practicaba la prueba del "golpecito" con el martillo en la zona de las rodillas.

"Ahora nos vamos a enfocar en presentar todo lo necesario para que Fátima pueda recibir el medicamento antes de diciembre", dijeron Patricio y Gimena.

Según el sitio especializado Familias AME Argentina, se trata de una enfermedad causada por una mutación en el gen 1 de la neurona motora de supervivencia (SMN1) que dificulta la actividad esencial del músculo esquelético, tal como hablar, respirar y tragar, lo que provoca debilidad y atrofia muscular. Es la misma enfermedad que padeció Emmita, una niña de apenas once meses que en 2021 consiguió recuperarse gracias a una colecta solidaria impulsada por el reconocido influencer Santiago Maratea. (Quepasaweb).

 

Al final el Belgrano Norte reduce sus servicios desde mañana

El anuncio fue realizado por la empresa Ferrovías en su página web. Habrá una nueva grilla de horarios.

En las últimas horas, la empresa Ferrovías anunció que a partir de este martes 25 de julio los servicios de la línea Belgrano Norte circularán con un nuevo cronograma de horarios. La definición se había anunciado para principios de julio pero luego fue suspendida.

Esta nueva grilla horaria supone una reducción del 33% de la cantidad de servicios en días hábiles con respecto al cronograma actual: la línea pasará a tener de 165 a 113 trenes por día de lunes a viernes.


Según indicaron desde la empresa Ferrovías a QUE PASA, la medida se toma en el marco de trabajos de mantenimiento de locomotoras y formaciones. "Esto se debe a que en el último tiempo hubo problemas con el material rodante que está en circulación, lo que provocó demoras y cancelaciones en el servicio", definieron. Además, agregaron que los trabajos no tienen fecha de finalización estipulada.

En horario pico, entre Retiro y Grand Bourg, los trenes pasarán a circular cada 25 minutos. Los servicios a Villa Rosa pasan a circular cada 50 minutos por fuera del horario pico de las tardes. Entre las 17 y las 19 horas en días hábiles, la cantidad de trenes de Retiro a Villa Rosa se reducirá de los actuales seis a cuatro servicios.

El último servicio a Villa Rosa saldrá de Retiro a las 22.10, cuando actualmente lo hace a las 23.45. Por otra parte, los pasajeros que viajan entre las estaciones Boulogne y Grand Bourg también se verán afectados. Desde las 22.10, hasta el último servicio de 23.50 (que llegará a Grand Bourg), sólo funcionarán trenes entre Retiro y Boulogne.

Los domingos y feriados se mantiene una frecuencia de un tren cada 45 minutos a Villa Rosa, pero no habrá servicios intermedios. Por este motivo, los pasajeros que viajen entre Retiro y Grand Bourg deberán esperar ese tiempo y ya no tendrán formaciones cada 25 minutos que finalicen en la parada del partido de Malvinas Argentinas. (Quepasaweb).

 

Malvinas Argentinas, Nardini: «Hay candidatos en Malvinas Argentinas que proponen soluciones mágicas».


El ministro de Infraestructura bonaerense criticó a los precandidatos a intendente del municipio. Además, habló de la seguridad, la obra pública y el empleo en el distrito gobernado interinamente por Noe Correa. «Es un proyecto político colectivo», dijo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dialogó con LaNoticiaWeb TV sobre la actualidad del municipio, la inversión récord en obra pública, las distintas políticas implementadas en conjunto con la Provincia, la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el análisis de la oposición. «Hay candidatos en Malvinas Argentinas que proponen soluciones mágicas», expresó el intendente en uso de licencia.

– En un momento muy particular de la política, a la gente le cuesta encontrar interés en las elecciones. No porque las PASO no sean atractivas, es la primera vez en muchos años que se juegan cosas importantes, pero todavía no hay clima. ¿Cómo lo ves?

– Coincido con lo que decís, la gente está con otras preocupaciones referidas a la vida cotidiana o la economía. Y en este momento, lo importantes es cómo los niños pasan de la mejor manera este receso escolar, cómo van a encarar el segundo semestre del año. Lejos del clima electoral que, tal vez lo que estamos sumergidos en la cotidiana de la política, es lógico. Hay que ponerse del lado de las vecinas y los vecinos que, obviamente, tiene otras prioridades entendiendo las dificultades que venimos arrastrando después de la pandemia.

– Hay un tema que tiene que ver con la obra pública y que, seguramente, en la gestión con Katopodis, muestra un antes y un después en Malvinas Argentinas. ¿Cómo está este tema? Hay inauguraciones constantemente…

– Noe está haciendo un gran trabajo, con la continuidad de un proyecto político colectivo. Y en Malvinas hay inversión pública, por lo menos desde que asumí, comparándolo con la gestión anterior, que fue la única que estuvo, es la mejor inversión en 10 años. Mucha inversión en todos los barrios del distrito. 

Cuando asumí en 2015, Malvinas tiene casi 10 mil cuadras, el 54 % estaba sin pavimentar, solo el 8 %  acceso a cloacas, el 12 % al agua corriente. Eso ya lo hemos multiplicado, pasando el 25 % de cloacas y agua corriente. En cuanto a las calles, nos debe faltar menos del 20 %. 

Se ha avanzado muchísimo más y es por la decisión política de estos casi últimos cuatro años de gestión y trabajar en conjunto con Gabriel Katopodis, uno de los mejores ministros del el Ejecutivo nacional. Y, obviamente, desde el lugar que me toca ocupar por una decisión política de Axel Kicillof. Y a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires hay obra pública como nunca. Eso es meritorio. 

Y también en inversiones con escuelas nuevas, jardines de infantes, inversión en hidráulica, cámaras de seguridad, patrulleros, con la flota más amplia como nunca. Entre lo que es municipal, provincial y del orden nacional, tenemos una flota de 95 vehículos en conjunto, sumado a que se viene la UTOI (NdR: Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) para ampliar la prevención en Malvinas y generar los corredores seguros. 

La inseguridad es una de las problemáticas que más nos ocupa a todos, no escapamos de lo que pasa en el conurbano.

– Quería detenerme en eso, porque los candidatos de la oposición en Malvinas, por ejemplo, Lucas Aparicio, plantean esto como lo principal. El conurbano está muy complicado con la inseguridad. ¿La cantidad de patrulleros que están en conjunto están las 24 h? ¿Hay personal? Porque a veces es como la manta corta, hay patrulleros y faltan policías, o viceversa. ¿Cómo está eso?

– Hoy se está complementando el esquema para que estén todos los vehículos en la calle, como corresponde. Lo que decís de la oposición Edu, pasa siempre. En Malvinas Argentinas, vienen candidatos con soluciones mágicas. Cuando hay elecciones salen, cuando no hay, no están. 

Y en el caso de los que nombras de Juntos por el Cambio, los dos candidatos que hay, porque no los quiero personalizar, te digo sobre ambos: uno, hace cuatro años, vivía en Recoleta y venía de ser ministro de Trabajo del gobierno de Macri (NdeR: secretario de Trabajo). Y bienvenido sea que se dé cuanta de algunas cosas ahora que vive en Malvinas Argentinas. Es más, la esposa es funcionaria de Rodríguez Larreta en la Ciudad. No sé dónde viven. 

Y el otro candidato, que viene de ser diputado provincial de Juntos por el Cambio, su hijo fue jefe de Anses y viven en Pilar. Salir a mentirle al electorado cuando uno vivió toda la vida ahí. 

Yo fui al colegio en el Instituto Evangélico Argentino en Grand Bourg, sigo viviendo ahí. Nos esforzamos todos los días. ¿Sabemos que falta? Totalmente de acuerdo. ¿Hay que mejorar? Sí, es una problemática de todo el conurbano que no es mágica. Pero en términos comparativos de inversión pública, cuando asumí en 2015, había 180 cámaras, hoy tenemos un centro de monitoreo nuevo y 1250 cámaras operativas, más las 250 más de aquí a fin de año. ¿Alcanza? No, el delito va mutando, obviamente. Tenemos triplicados los patrulleros por cuadrícula. Se va a incorporar más personal que van a poner la UTOI. Querer hacer politiquería con una problemática generalizada, no está bueno. 

El distrito donde vienen estos candidatos, o el candidato que hace hincapié en la inseguridad, en Capital roban, matan, hay inseguridad y tienen una fuerza propia, recursos, superávit. Es más, Larreta dijo que están devolviendo impuestos porque tienen superávit. La inseguridad sigue estando porque es una problemática social en toda la Argentina y toda la dirigencia debe trabajar en conjunto por el bien de los ciudadanos, piense como piense o vote como vote.

– Me parece bien que Unión por la Patria pueda hablar de seguridad porque hay algunos que, como saben que el tema arde y como determinados sectores de la política no hable de esto, dejan que la agenda sea de la oposición o de Juntos por el Cambio. Está bien que plantees lo que se hace y lo que está pendiente, porque el vecino sufre, porque muchos no hablan se seguridad…

– Hace muy poquito, uno de los candidatos o precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio decía que el gobernador no se ocupaba de los temas y que no se podía ocupar de las problemáticas de los bonaerenses gobernando de un escritorio en la ciudad de La Plata. El gobernador vive en La Plata, en la residencia, como hace mucho no pasaba. 

Eso uno de los gobernadores que más camina de la provincia, es más, muchos lo critican porque a veces va a distritos del interior que el electorado no es el más afín a Unión por la Patria o el peronismo, y así y todo va, gestiona, escucha reclamos. 

Pero fíjense: le hacían una nota en PPT, en el programa de (Jorge) Lanata, que muestra donde viven los candidatos. ¿Desde cuándo vivís acá? Desde el año 2012. Entonces, nunca vivió en Lanús, vive en la ciudad de Buenos Aires.

– Te digo que esa situación, casi ninguno pasa la prueba…

– Sí, a lo que voy es que siempre buscan la crítica al ojo ajeno y el costo siempre lo paga el peronismo, lo pagamos nosotros. Ellos van saltando de un lado a lado, vale todo lo mismo. No somos todos iguales. Yo me crie en Grand Bourg, la gente me conoce, no tengo que andar fingiendo. ¿Me equivoco? Sí, me equivoco, soy un ser humano, no soy perfecto. Pero siempre poniendo la cara, gestionando, escuchando, tratando de escuchar críticas constructivas para cambiar para bien porque uno cuando gobierna lo hace para el total, no solo para el que lo vota.

– Tu boleta va enganchada de la boleta de Massa y también de la de Grabois, ¿no?

– Con las dos, es una PASO, así como todos los intendentes de Unión por la Patria en todo el país o en toda la provincia de Buenos Aires.

– Hay una especie de sensación en la calle de voto bronca, obviamente, la gente está enojada en relación con lo difícil que es vivir con la inflación. ¿Qué es lo que ustedes van a poder hacer para plantear una noción de futuro? Porque siempre una elección la gana el que habla de futuro…

– Mirá, Edu, yo lo planteo claramente. Más allá de las dificultades que suenan a excusa, este año se han creado 120 mil puestos nuevos de empleo en la provincia de Buenos Aires. Durante la pandemia, un momento muy complejo, en Malvinas Argentinas, medido por el Instituto de Producción del Ministerio de Producción nacional, fue el distrito que más empleo registrado generó. 

Eso habla de una política clara a nivel municipal de llevar a cabo una política para que se radiquen más empresas, generar condiciones. Y del otro lado, lo que te digo, siempre está la crítica y nunca recogemos el guante de lo que hacemos mal. Entendemos que hay que generar condiciones para que la gente pueda estar mejor. 

La economía crece, también crece la inflación, es uno de los puntos más complejos a sortear en el futuro, pero se hace no haciendo ajuste. Todo lo contrario, a lo que plantean del otro lado que, cuando les tocó gobernar, en el caso de los candidatos que tenemos enfrente en el ámbito provincial y local, uno fue ministro (sic) de Trabajo, el otro diputado nacional (sic), su hijo fue jefe de Anses, y hacían políticas continuas para achicar, no solo el poder adquisitivo de la gente, sino para quitar derechos. 

Acá todo lo contrario: tenemos un ministro de Economía que puso la cara, es el que mejor preparado está con todas las condiciones necesarias para darle un futuro a la Argentina. Y está tratando de arregla problemáticas del gobierno anterior, como la deuda, pero ya pasó, hay que mirar para adelante. Pero está Sergio Massa trabajando de la mejor manera para que le vaya mejor a los argentinos y las argentinas. 

Y mirando como socio al sector empresario, el que invierte, el que genera las condiciones para que genere empleo. No solo es contener desde el Estado sino también generar las condiciones para que los que ponen plata en la Argentina no solo ganen sino también generen empleo directo, trabajo registrado y la torta se repara de mejor manera. (lanoticiaweb).


 

Malvinas Argentinas: encuentro de artes marciales el próximo fin de semana.

El evento se hará el día domingo en el Palacio Municipal. También habrá clases de otras disciplinas.

Continúan las vacaciones de invierno y para el último fin de semana previo al regreso a las escuelas, Malvinas Argentinas propone adentrarse de lleno a las artes marciales con un festival que tendrá clases mixtas de distintas disciplinas.

El Festival de Artes Marciales Malvinas Argentinas (FAMMA) se desarrollará este viernes 30 de julio en las inmediaciones del Palacio Municipal, ubicado sobre Av. Pte. Perón 4276, entre las 10 y 12 horas del mediodía.

Destinado a público de cualquier rango etario, el evento tendrá clases de las siguientes disciplinas: taekwondo, karate, wushu, kick boxing, muy thay, kung-fu, tai chi, kenpo, boxeo y K1.

La entrada será libre y gratuita. (Quepasaweb).

 

domingo, julio 23, 2023

2023-07-21. Leo Nardini, presente y futuro.

El viernes 21 de julio, Leo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de Malvinas Argentinas, mantuvo un diálogo con Punto Cero, en el palacio municipal, en la ciudad de Malvinas Argentinas, en la previa de lo que fue su recorrida en el centros comercial de la ciudad de Los Polvorines junto a la intendenta interina Noe Correa, a familias y comerciantes. Ya antes había hecho lo propio en las ciudades de Tortuguitas y Grand Bourg. La entrevista estuvo enmarcada en todo lo que tiene que ver con lo relacionado con el distrito de Malvinas Argentinas, todo lo que sido, es y lo que espera para los tiempos que vienen.