sábado, agosto 23, 2014

Si no adelgaza fácil es publicidad engañosa

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó una multa de $150.000 a una empresa que distribuía un cinturón de ejercicios porque publicitaba e producto "resaltando determinadas características sin haber sido comprobadas previamente". Los jueces entendieron que el aviso contenía "elementos con la aptitud suficiente para engañar y/o confundir al potencial consumidor".
Un aviso promocional rezaba que un cinturón de ejercicios "alivia el stress, tensión en la espalda y dolores musculares, ayuda a tener buena digestión y evita el estreñimiento". La Secretaría de Comercio consideró que la empresa distribuidora no comprobó que presentaba esas carácterísiticas y lo multó con 150 mil pesos.
La autoridad de aplicación entendió que con el aviso "se aseguran resultados en el área de salud, que indudablemente inducen a error, engaño o confusión en cuanto a las características, propiedades, calidades y uso del producto comercializado", o que inducía a error o engaño de posibles consumidores.
La empresa cuestionó la imposición de la multa, con argumentos relativos a la "lógica publicitaria", y que se trataba "de una máquina portátil que sirve para estilizar 'la figura' con bajo esfuerzo físico". Sostuvo además que el consumidor promedio "es consciente de la mecánica del sistema publicitario; tiene en claro que la información que recibe suele contener algún grado de amplificación de las virtudes (o supuestas virtudes) de lo que se anuncia y se encuentra capacitado para evaluarla".
La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó la multa, la Sala II de Tribunal de Alzada, compuesta por María Claudia Caputi y Luis Márquez, dejó sentado en la causa "Amerilab S.A. c/D.N.C.I. - Disp. 75/13" que el aviso efectivamente inducía a error a los potenciales consumidores.
Los magistrados juzgaron que "si tal como afirmó la recurrente, el electroestimulador no tiene propiedades medicinales y/o terapéuticas -y por lo tanto no podía exigírsele que estuviera registrado en la A.N.M.A.T.- el aviso no debería haber incluido las afirmaciones 'alivia el stress, tensión en espalda y dolores musculares' y 'ayuda a tener una buena digestión y evita el estreñimiento'".
A cotninuación, destacaron que con ello "se estaría vinculando el producto a determinadas aptitudes, tendientes a eliminar, mermar y/u/o prevenir dolencias físicas, lo que no fue demostrado siquiera mínimamente, pese a tener la carga de hacerlo". De modo que "al predicarse tales cualidades curativas sin la debida corroboración, deviene razonable considerar que la publicidad analizada contendría elementos con la aptitud suficiente para engañar y/o confundir al potencial consumidor, conducta vedada por el ordenamiento vigente en la materia".
Consecuentemente, el razonamiento del Tribunal fue que, si el producto promocionado "no tenía propiedades medicinales ni terapéuticas -tal la tesis sostenida por la recurrente- no debió ser promocionado resaltando su aptitud para calmar dolencias, mejorar la digestión y evitar el estreñimiento, conceptos de neto y claro contenido y efectos en materia de salud".
"Y, si únicamente buscó despertar la atención del consumidor promedio en relación a los caracteres esenciales del producto (destacando -al efecto- que se trataba de una máquina portátil que sirve para estilizar 'la figura' con bajo esfuerzo físico), no resultaba apropiado ni acorde a una correcta publicidad del artefacto, coherente con sus reales propiedades, que incluyera las frases que motivaron el dictado del acto cuestionado". (Diario Judicial).

¿Cuánto sale ser abogado? Por Matías Werner.

(Diario Judicial). Jura, diploma, ¿ Y después?: la matriculación. Pero no es igual en todo el país. Diario Judicial investigó los requisitos y montos que hay que abonar en Capita Federal y Provincia de Buenos Aires, y también en lugares como Córdoba, Mendoza y Santa Fe para trabajar de abogado.
Luego de otorgado el título universitario, el próximo paso para los noveles abogados que quieran ejercer la profesión (y no trabajen en el Poder Judicial) será la matriculación en alguno de los Colegios que agrupan a los profesionales del derecho en las distintas jurisdicciones.
Alí empiezan las diferencias, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal exige -además de la obviedad del título - el  pago de un arancel y la certificación por escribano público del diploma. En la Provincia de Buenos Aires en su lugar se exige el certificado de antecedentes penales, la firma de dos abogados matriculados en el colegio en el que se pretende inscribirse, y en algunos colegios locales hasta  un informe de anotaciones personales.
Córdoba, por su parte, exije un certfiicado del Poder Judicial de la Nación y del Poder Judicial de la Provincia, que compruebe que el requirente no desempeña funciones en dichas dependencias. En Santa Fe se exije un fiador y un certificado de vecindad, pero e título debe contar con el timbrado del banco provincial.
Pero no son sólo esas, con el pago de aranceles como derecho de inscripción, tasas, cajas previsionales, bonos y jus tiene diferencias entre las provincias, el ejercicio de la abogacía tiene sus paticularidades en cada jurisdicción.

La matrícula
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal exige el pago de $2.400 pesos por derecho de inscripción, mismo monto de costo de la matrícula. En la Provincia de Buenos Aires hay que abonar $1000 si el letrado se matriculó dentro de los tres primeros años de emisión del título, que se eleva a $.2000 transcurrido ese tiempo. En la Capital Federal, vale aclarar, si se abona el derecho de inscripción dentro de los primeros dos años de expedición del título no se pagará la matrícula hasta el segundo año.
En Córdoba  está más dividido, si el diploma de abogado tiene menos de un año de expedido, el costo es de 3 Jus (medida establecida por la Ley de Colegiación 9459, concepto que se va repitiendo en las distintas leyes del mismo estilo). Desde agosto de 2014, el Jus pasó a valer $ 305,18. Cuando el título tiene una antigüedad de 1 a 3 años, se elevan a 5 los Jus, que suben a 7 cuando se superan los 3 años.
Mendoza tiene el más altos de los aranceles de matriculación, y hace una diferenciación entre letrados locales y con matrícula en otra provincia. El Colegio de Abogados de Mendoza exige un arancel de $ 8.000 “y para aquellos abogados que se encuentren matriculados en otras provincias, la suma de $ 16.000”, informa su sitio web. También se dispone del pago de una cuota mensual, a diferencia de los casos anteriores, cuyo pago es anual. El valor de la cuota es de $ 80 cuando el letrado tenga más de 5 años de recibido, y de $40 cuando tenga menos.
Santa Fe, otra provincia con gran cantidad de abogados, también hace diferenciación entre los matriculados con DNI con domicilio en otras provincias y los de la Primera Circunscripción Judicial (Rosario no se encuentra en la órbita de ese Colegio). El JUS en la provincia tiene un valor de $747,23. Si el abogado que busca matricularse tiene domicilio en la zona, el derecho de inscripción es de 3 Jus y una cuota social de $35. En cambio, si el DNi es de otra jurisdicción, el valor se modifica y pasa a 9 jus y un valor de cuota social de $ 1440, correspondiente a dos años de cuota social por adelantado.
Rosario, segunda circunscripción judicial de Santa Fe, tiene requisitos similares, los locales abonarán $ 1345 por el trámite de inscripción y gastos administrativos,  mientras que para los residentes de otras jurisdicciones el valor será de $3858.

Bonos, Jus y demás
Pero no sólo los gastos de matriculación son cargos de deberán afrontar los letrados, sino que el inicio de la actividad judicial importará otro expendio, en la mayoría de los casos se exige el pago de bonos y Jus para iniciar un juicio.
La Ley 23.187, cercana a cumplir 20 años de existencia, dispone en su artículo 51 del pago de un Bono de Derecho Fijo, arancel con el que se financiará la actuación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La norma exige a los jueces que no den cuerso a ninguna presentación judicial hasta no acreditar su pago. El valor del bono: $ 60. Fuera de eso, no hay más gastos para los letrados de la Capital.
Distinto es cuando se cruza la Avenida General Paz: en territorio bonaerense los abogados tienen que gastar en Bono Ley 8480, similar al bono de derecho fijo de Capital Federal, destinado también como cuota anual. En la actualidad, el bono se divide en azul(sólo para oficios o exhortos y verde (para todas las demás actuaciones). El bono azul cuesta $ 50 y el verde $100. El bono en Mendoza sale $40.
Otros gastos de las provincias que no tiene la Capital Federal, es el aporte a las Cajas de Abogados locales. En Buenos Aires se abona a la Caja de Abogados local el Ius Previsional, que es un anticipo de honorarios y su valor se actualizò a $210, tambièn dispone de un Jus arancelario por un valor de $290. Lo aportes mìnimos de Mendoza son de $210. En Córdoba se denomina aporte colegial y cuesta $180. En Santa Fe (1° Circunscripción) se llama boleta de iniciación de juicio y sale $ 65.
Así como cada norma tiene detalles especìficos sobre cada monto de inicaciòn de juicios, tambièn dispone de un piso de honorarios mínimos para a tarea a desarrollar, que servirán como guía a los letrados para el cobro de su trabajo. Si recibirse de abogado cuesta, y serlo también, que haya una retribución justa. (Diario Judicial).

Malvinas Argentinas: Ciclo de Artistas Plásticos en El Tilo.


viernes, agosto 22, 2014

José C. Paz: Conferencia sobre bulling y discriminación.

El miércoles 20 de agosto se llevó a cabo en el centro de formación profesional Nº 402 y CFP municipal ubicado en L. N. Alem y Pueyrredon, una conferencia sobre bullyng y discriminación. 
En la misma participaron educadores sociales y alumnos de colegios del distrito, interesados en aportar su militancia para colaborar en el ámbito educativo, con estas problemáticas que se está dando frecuentemente en la actualidad en distintos sectores sociales.
El Inadi, Instituto Nacional contra la Discriminación; designo a Claudia Fernández, quien estuvo en la mesa de disertantes junto al Secretario de Acción Política del municipio de José C. Paz, Pablo Castro; y la referente social Claudia Cantón, entre otros, quienes agradecieron al municipio por el aporte que significa estas campañas para la sociedad.

Bahía Blanca: Se entregaron diplomas a los 30 egresados de residencias en la Región I.

Se realizó la entrega de diplomas a los egresados de las Residencias en la Región I. en el hospital provincial “Dr. José Penna” de Bahía Blanca. Los profesionales fueron capacitados en las especialidades de Bioquímica, Trabajo Social, Psiquiatría, Pediatría, Neonatología, Tocoginecología, Farmacia, Anestesiología, Fonoaudiología, Ortopedia y Traumatología, Medicina General, Obstetricia, Clínica Médica, Neurocirugía, Diagnóstico por imágenes, Cardiología, y Clínica Quirúrgica.   
Se trata de la primera promoción de residentes de la disciplina medicina que obtiene la certificación de su especialidad en forma directa, sin necesidad de rendir un nuevo examen en el Colegio de Médicos.
Esta entrega se da en el marco del convenio celebrado entre los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que fue acompañado por el Consejo Superior de Médicos de la Provincia. El acuerdo permite que los profesionales accedan a la certificación de la especialidad y al mismo reconocimiento en el territorio bajo jurisdicción nacional.
Del acto participaron el director de Capacitación de Profesionales de la Salud, Juan Manuel Castelli, el coordinador de Planificación y Capacitación de la Salud, Walter Gómez, el director ejecutivo de la Región I, Dr. Guillermo Quevedo, el Presidente del Colegio de Médicos Distrito X, Carlos Fernandez Campaña y el Director Ejecutivo del Hospital Penna, César Comezaña y el Director del Comité de Docencia, Juan Ditondo.

José C. Paz: Acto en la E.P. Nº 20.

El día 22 de agosto se realizó el acto por el pase a la inmortalidad del Libertador General San Martín, en las instalaciones de la escuela primaria Nº 20 de la ciudad de José C. Paz. 
Presidio el acto, el intendente Carlos Urquiaga, quien habló de la importancia de retomar los valores patrios en todas las actividades cotidianas resaltando la importancia de la educación para poder optar y llegar a ser lo que deben ser. Ademas enfatizó el significativo concepto de la patria como "el otro" donde todos somos iguales e instándonos a cumplir no sólo con las obligaciones y responsabilidades que a cada uno le corresponde sino también con el trabajo esforzado cotidiano siempre en bien de los demás. 

Durante el mismo se reconoció la labor de la delegación que conduce Luciano Urquiaga, ya que se concluyó con los trabajos de pintura en todo el edificio. Los estudiantes de primaria realizaron diversas representaciones mientras los alumnos de la escuela secundaria con una murga que es parte de un proyecto cultural-educativo deleitaron a los presentes por la maestría con que se desempeñaron. 
Presidio el acto, el intendente Carlos Urquiaga, quien habló de la importancia de retomar los valores patrios en todas las actividades cotidianas. A su vez, los chicos deleitaron a todos los presentes con emotivos actos que recordaron a nuestro procer. 
Del acto participaron 
la inspectora del área. Prof. Claudia Oses; el consejero escolar, Marcelo Quinteros y del Centro Municipal de Estudios, el  Dr. Victor Zalazar y el Lic. Daniel Vasquez. 

Se inauguró la muestra TODO en el Museo Provincial de Bellas Artes

Ante una multitud que colmó la sala Microespacio, se inauguró TODO, muestra del proceso de obra del taller “La vaca de muchos colores”, de Fabiana di Luca y Laura Valencia, del grupo La Grieta, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman.
Además de mostrarse el trabajo en el taller, los jóvenes alumnos dibujaron en vivo durante el acto de apertura. En este sentido, Laura Valencia y Fabiana di Luca destacan que “TODO es el “universo taller”. Este universo está formado por todos los que lo habitamos y todas las cosas que lo forman… Cuando nos quisimos acordar creamos un universo que habita en cada una de las obras que se hacen en el taller. Entonces si cada trabajo contiene todas esas cosas antedichas, cada obra es en sí un pequeño universo. Desplegando estos microuniversos, descubrimos que cada uno de los momentos del proceso de trabajo es importante y necesario y quisimos mostrarlo”.
En tanto que la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, afirmó que “creemos que el Microespacio del museo es el ámbito ideal para el desarrollo de los jóvenes artistas de la provincia de Buenos Aires”.
La muestra se puede visitar hasta el domingo 28 de septiembre de martes a viernes de 10 a 19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entrada libre y gratuita.

Intensifican acciones contra médicos que cobran adicionales indebidos a sus pacientes

Luego de firmar el convenio, que prevé profundizar la labor del Estado provincial para combatir la conducta de algunos médicos que exigen el pago de sumas extras a los afiliados del IOMA, Budassi subrayó que “el gobernador Daniel Scioli nos manifestó su preocupación por esta situación y estamos articulando esfuerzos para luchar contra las irregularidades en el sector”.

A partir del acuerdo, las autoridades de IOMA remitirán al área de fiscalización de Arba las denuncias que reciban sobre presuntos cobros indebidos de médicos, para que los inspectores crucen esa información con las bases de datos tributarios e instrumenten operativos de control sobre los profesionales denunciados.

Respecto de quienes cobran un plus arancelario a sus pacientes, el director de Arba destacó que “se trata de un acto ilícito porque rompe el pacto establecido entre IOMA y el prestador del servicio”, y afirmó que, “además, estos médicos incurren en evasión fiscal cuando no entregan factura ni recibo por los montos que embolsan, ya que son ingresos que no incluyen en sus declaraciones juradas, eludiendo así el pago de impuestos”.

Por su parte, La Scaleia sostuvo que “los afiliados, que en definitiva somos nosotros mismos como trabajadores públicos, queremos pagar los copagos que correspondan y que figuran en el sitio oficial de IOMA”. En esa línea, resaltó que “aquellos profesionales inescrupulosos que deciden no respetar el convenio y las reglas de juego que tiene este sistema solidario, que se aparten y que no nos brinden el servicio de este modo, en el que toman de rehén al afiliado que se encuentra en un momento de vulnerabilidad, preocupado por resolver un tema de salud, y le cobran lo que no corresponde”.

El presidente del IOMA resaltó que “nuestro objetivo es también proteger a los buenos profesionales y a las clínicas que desarrollan un trabajo correcto, porque cuando hay un cobro indebido se comete un hecho ilícito, un acto inmoral y falto de ética, y un abuso de confianza que también provoca evasión fiscal, la cual, por cierto, es muy grave”.

Los profesionales médicos incurren en un cobro indebido cuando le exigen al afiliado del IOMA abonar por su prestación una suma adicional a los montos establecidos en los convenios acordados con las entidades que los nuclean y al valor de consulta estipulado.

El blue voló a $14 y Fábrega devaluó fuerte, pese a la oposición de Kicillof

El viceministro Agis había anunciado que no se iba a devaluar. Ayer el peso fue la moneda del mundo que más cayo.
El dólar blue incrementó hoy su cotización 50 centavos con respecto al cierre Anterior, hasta alcanzar el nivel récord de 14 pesos para la venta, por lo que la brecha cambiaria saltó al 66% en relación al valor oficial, que escaló 7 centavos durante la jornada.
El dólar regido por el Banco Central continuó con la senda alcista hasta llegar a los $8,40, desde los $8,33 en que había cerrado en la jornada previa.
Se trata de la mayor suba intradiaria desde que el gobierno devaluó en enero un 20% en dos días, y acaso reveló que la interna entre el titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega y el Ministerio de Economía sigue al rojo vivo.
Es que tan sólo unas horas antes, el vice de Axel Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, había salido a hablar por radio para asegurar que el precio oficial del dólar está "controlado" y negar que el Gobierno analice una abrupta devaluación del peso.
El segundo en la línea de mando del Palacio de Hacienda intentó llevar calma a la city, pero enseguida fue desafiado por Fábrega, quien no dudó en devaluar el peso en un 1%, tras la aceleración del precio de la divisa que ya se venía registrando en el mercado cambiario y tener que sacrificar al menos 10 millones de dólares en ventas de las cada vez más escasas reservas del Central, que cayeron U$S90 millones frente al cierre de ayer.
Tan abrupta fue la devaluación que de hecho, como resaltaron en las redes sociales, hoy el peso argentino fue la moneda que más cayó en el mundo. Si se toma el dólar oficial cayó un 0,9% y si se toma el paralelo un 3%.

Conclusiones
La conclusión que prevaleció en el mercado fue que la fuga hacia el dólar es la respuesta del mercado al intento de canjear la jurisdicción de pago de los bonos, que se entiende en rigor como la decisión de no acatar el fallo del juez Griesa que obliga a negociar con los buitres, ni siquiera después de diciembre cuando vence la cláusula RUFO:
De hecho, los bruscos movimientos del dólar en los dos segmentos despertaron la atención de los medios especializados internacionales, que volvieron a poner a la Argentina como uno de los temas principales de sus notas.
“Hubo muy poco volumen operado, ante el desconcierto de los operadores que no sabían cuál era el límite del valor del peso, ya que devaluó más de lo esperado”, señaló un reporte del mercado.
“El BCRA tuvo que salir a vender unos U$S8 millones de dólares para contener la suba del precio”, detallaron desde la city porteña.
Pero al parecer el diagnóstico que hacen en Economía es otro. "La Argentina tuvo un problema financiero y con el dólar a principios de año y los analistas decían que hoy íbamos a estar con sólo 20.000 millones de reservas y con el dólar a 20 pesos, y la verdad es que estamos con un dólar controlado, 29.000 millones de reservas y una tasa de inflación declinante", había señalado un confiado Álvarez Agis.
El funcionario remarcó que el gobierno sostendrá un tipo de cambio "lo suficientemente competitivo para beneficiar a las economías regionales, pero tampoco tan alto que afecte a las importaciones".
"Este Gobierno no va a aplicar ese programa", respondió el funcionario en declaraciones a Radio del Plata y cuestionó a Méndez por pedir que ocurra lo mismo que en enero, cuando el precio del dólar se encareció un 18 por ciento en dos jornadas. "Nosotros no vamos a reinventar la historia. Siempre que el tipo de cambio aumenta bruscamente, Argentina enfrenta situaciones de tensión. Si Méndez quiere volver a esos esquemas que ocurrían a principios de los 80 de devaluación, inflación, nueva devaluación, este gobierno no va a aplicar ese programa", insistió. 
Por otro lado, la Bolsa porteña apenas avanzaba un 0,6% a 8.979, 85 unidades. Ayer, el Merval había subido 1% impulsado por el contado con liqui, muy solicitado por los inversores que vaticinan un impacto negativo por la decisión de Cristina Kirchner de cambiar la sede de pago de la deuda reestructurada. (La Política OnLine).

19° Capacitación para pacientes y familiares con Esclerosis Múltiple

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple invita a la comunidad a participar de la 19° Capacitación para pacientes y familiares sobre “la calidad del tratamiento y su relación con la calidad de vida de los pacientes”.

La misma se realizará el miércoles 27 de agosto de 16.30hs a 19:30hs en elHotel Pestana, ubicado en Carlos Pellegrini 877 – CABA -.

Durante la actividad se abordarán temas vinculados con: temas generales de la Esclerosis Múltiple, adherencia al tratamiento y la calidad del tratamiento y su relación con la calidad vida de los pacientes.

Contaremos con destacados panelistas: El Dr. Jorge Correale (Neurólogo), la Dra. Célica Ysrraelit (Neuróloga) y el Dr. Ignacio Maglio (Abogado) disertará sobre la calidad de los medicamentos.

La entrada será libre y gratuita.

 

 

Acerca de ALCEM

Los integrantes de ALCEM (Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple) se proponen trabajar junto a las personas que padecen Esclerosis Múltiple, aspirando a mejorar la calidad de vida de las mismas. Enfocan a cada persona como un ser social, global y particular, complejo e inmerso en diferentes sistemas sociales, con el fin de romper el concepto de ser humano fragmentado en sus funciones. Las mismas no solo se encuentran relacionadas entre sí, sino que las distintas profesiones tienen incumbencias en común. Adherimos a una ruptura con el estigma social establecido sobre la discapacidad, que impide el ejercicio pleno de las funciones para lograr el encuentro de cada sujeto con su deseo. Como desafío de trabajo nos proponemos concientizar o sensibilizar a la comunidad que la “Discapacidad” se ha naturalizado operando en forma Expulsiva. Por lo tanto apuntamos a la integración del Sujeto en el medio.

Para más información, puede visitar el sitio www.alcem.org.ar o nuestra página de Facebook: /AsocAlcem o contactarse vía mail a info.alcem@gmail.com

EL PESO ATRAVIESA UNA INTENSA DEVALUACIÓN DESDE ENERO. La tercera moneda más devaluada del mundo.

Según Bloomberg, la divisa argentina tiene una caída acumulativa en lo que va del año de casi el 22%. En tanto, en el mercado marginal el denominado dólar "blue" marcó un nuevo récord: 13,85 pesos, y el dólar oficial siguió el ritmo alcista llegando a 8,25 pesos para la compra y 8,40 pesos para la venta.
Síntoma de la debilidad de la economía argentina y de la desconfianza inversora, el peso argentino es una de las monedas que más valor perdieron en el mundo en el transcurso de 2014. 
En los últimos meses, la divisa nacional atravesó un período de intensa devaluación, concentrada principalmente en el mes de enero, agudizada por la pérdida de reservas internacionales en el Banco Central y una persistente inflación, que estudios privados aproximan al 40% anual. 
En ese sentido, un informe de la agencia especializada Bloomberg indicó en la víspera que la divisa argentina acumula una caída de 21,7% en el año, sólo superada en depreciación por las monedas de Ghana y Ucrania. En el caso de la moneda del país africano, la devaluación en el año alcanza el 38,8%, mientras que la europea cede un 38,1% en el año. 
Detrás de estas tres emisiones, les siguen las devaluaciones de Kazajistán (-15,2%), Madagascar (-12,5%), Mongolia (-10,6%), Chile (-10,1%), Uruguay (-10%), Rusia (-9,4%), Hungría (-8,8%) y Bielorrusia (-8,2%). 
El dólar en el mercado mayorista acumula un alza de 27,6%, desde los $6,523 del cierre de 2013 a los $8,325 en los que concluyó el último miércoles. Esto significa que el peso argentino, que equivalía a US$ 0,1533 en enero hoy vale US$ 0,1201, una devaluación del 21,65% en el año, si se lo compara con el dólar norteamericano. 

Nuevo récord del dólar “blue”
Poco antes del cierre de este jueves del mercado cambiario argentino, la cotización del dólar aceleró el avance en todos sus segmentos. 
Cinco centavos de suba (0,6 por ciento) mostró la cotización oficial promedio de la moneda estadounidense en las principales agencias de la City porteña, marcando 8,25 pesos para la compra y 8,40 pesos para la venta, ante lo cual el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, aseguró que el precio oficial del dólar está "controlado" y negó que el Gobierno analice una abrupta devaluación del peso. 
Entretanto, en la plaza mayorista del Siopel, el "billete físico" entre bancos ganó 0,64 por ciento al negociarse en 8,3792 pesos, mientras el tipo transferencia subió 0,8 por ciento a 8,390 pesos, su máximo intradiario. 
Y en el MEC, los tipos "hoy puesto" y "normal puesto" incrementaron las cotizaciones en 0,95 por ciento al coincidir en 8,400 pesos. 
En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario los contratos agosto y septiembre subieron 0,47 por ciento a respectivos 8,430 y 8,620 pesos; octubre avanzó 0,7 por ciento a 8,810 pesos y noviembre ganó 0,8 por ciento al marcar 9,030 pesos. 
En tanto, en el m

jueves, agosto 21, 2014

El gobierno subiría mínimo no imponible un 25 %

El Gobierno de Cristina Kirchner comenzó a analizar el adelanto del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en torno al 25%, con el objetivo de inyectar dinero al consumo, evitar que se acentúe el freno de la economía y limitar los alcances del paro nacional que planea la CGT opositora.

El anuncio de aumento del mínimo no imponible a las Ganancias estaba previsto inicialmente para octubre, pero el cuadro económico que presenta el país habría llevado a la Casa Rosada a anticiparlo para los últimos días de este mes, mientras aún evalúa si la medida será retroactiva al primero de enero pasado. 

De reducirse en un 25%, el piso no imponible para un empleado soltero pasaría de $ 5.782 neto a $ 7.227,5 y para el caso de los casados con dos hijos, se incrementaría de $ 7.998 a $ 9.997. Actualmente, un trabajador con un ingreso mensual de $ 10.000 paga $ 4.828,36 anuales en concepto de impuesto a las Ganancias. 

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por la agencia NA, la iniciativa era evaluada por la Presidenta; el vicepresidente Amado Boudou; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ante señales de estancamiento de la actividad económica. 

La administración gubernamental cedería aumentar el piso de Ganancias tras insistentes pedidos desde sectores sindicales propios y ajenos, como el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien lanzó un paro nacional de protesta para el jueves 28 de agosto próximo al que adhirieron diversas entidades. 

Moyano pretende que el piso para los trabajadores casados ascienda a los $ 12.000, según reveló el abogado de la central obrera y diputado kirchnerista Héctor Recalde, pero el gobierno cedería adjudicando un límite más estrecho. 

Desde el agro, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que "hay vocación de confluir" en movilizaciones con reclamos al Gobierno, en especial vinculados a la suba del mínimo no imponible de Ganancias. 

También los empresarios que vienen sintiendo la caída en las ventas y en muchos casos tuvieron que rediseñar los planes de producción por la acumulación de stock están de acuerdo con ese aumento del piso de Ganancias. 

Si bien el impuesto a las Ganancias contribuye apenas con el 16 % de la recaudación total, es decir que sólo 1 peso de cada 6 se genera con este tributo, el Gobierno quiere evitar un impacto en las arcas nacionales en momentos en que la crisis externa se viene acentuando, la disminución de la demanda hace caer las exportaciones e ingresan menos divisas, cuando el gasto estatal continúa expandiéndose este año, por encima del 32 %. 

Asimismo, el Gobierno buscaría con un decreto ganarles de mano a los diputados de la oposición, que ya presentaron unos 22 proyectos para modificar los valores del impuesto por medio de una ley. (Empresas News).

Roque Cariglino: "Todas las obras son importantes".

Se está realizando el desmonte de la calle Sirio entre Darragueira y Acevedo, en Los Polvorines, para culminar con un trabajo de hormigón.
El senador provincial, Roque Cariglino, visitó la obra este miércoles.
“Es una obra que ya habíamos prometido y que, como todas las promesas del intendente, se cumple. Estoy muy contento de estar acá, viendo cómo vamos a asfaltar esta cuadra que va a ser de hormigón y luego vamos a continuar por la calle Alighieri entre Rodríguez y 9 de Julio, una obra de 200 metros, con obra hidráulica, que ya está empezando”, aseguró el Senador.
Con respecto a la inversión municipal, el funcionario afirmó: “Todas las obras que estamos haciendo en Malvinas Argentinas, los asfaltos y obras hidráulicas en todas las localidades, son con fondos municipales”.
En el marco del plan de pavimentación que desarrolla el municipio, Roque Cariglino agregó: “Todas las obras son importantes. Estamos trabajando para asfaltar todas las calles que podamos este año y arrancar el año que viene con otros módulos”, finalizó.

Malvinas Argentinas: Handball femenino cumplió una nueva fecha.

El miércoles se realizó una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball femenino en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia.
La liga se está desarrollando desde el mes de mayo y se extenderá hasta diciembre, es libre y gratuita –como todas las competencias municipales-  y participan jóvenes de escuelas públicas y privadas. Cuenta con categoría infantil, menores, cadetes y juveniles (al igual que en masculinos) “Es una posibilidad que nos da nuestro intendente Jesús Cariglino de poder ofrecerle a toda la comunidad hacer deporte con una liga organizada”, dijo Daniel Olguín, director de deportes.
El funcionario señaló la importancia de inculcar el deporte en los jóvenes partiendo de los conflictos sociales que acontecen cotidianamente. “El deporte es una forma de combatir eso y que los chicos estén insertos dentro del mundo deportivo y que no estén metidos en ninguna otra historia”, añadió.
Las ligas municipales en Malvinas Argentinas son ocho y todas mantienen el mismo carácter de integración y de inclusión.
Por otra parte, las profesoras Fiorella Morini (Siegel), Patricia Inocencio y Catalina Torres (Jesús María de Pablo Nogués) comentaron que a sus alumnas “les encanta poder participar de estas ligas municipales” y destacaron los beneficios de que practiquen un deporte que “promueve los valores de compartir, de realizar actividad física y estar sano desde lo psicológico”
En tanto, Agustina, de 13 años y alumna del Siegel, dijo que disfruta del handball porque “es uno de los deportes más lindos, aparte hago handball en el SAG y aprovechamos todas para jugar acá y aprender más”.

El Pro y sus aliados aprobaron la creación del instituto de evaluación docente

Con los votos del Pro, UNEN y Confianza Pública la Legislatura porteña aprobó hoy el Instituto de Evaluación Docente en la Ciudad. El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV expresó que el proyecto “pretende ir convirtiendo al sistema educativo en un productor de mercancías bajo mecanismos de control de calidad”.
 
“Nosotros creemos que la educación es un derecho constitucional, y los pibes y pibas de nuestras escuelas no son productos de mercado sino sujetos plenos de derecho que el Estado tiene que garantizar” remarcó Campagnoli.
 
Y agregó: “Este proyecto pretende responsabilizar  a los docentes del deterioro del sistema educativo, planteando que no quieren ser evaluados. El Pro usa a los docentes como chivo expiatorio para implementar mecanismos que ya fracasaron en la década del 90. El Pro es menemismo residual".
 
El dirigente sabbatellista recordó que el gobierno de Mauricio Macri ha disminuido el presupuesto educativo del 30 por ciento  al  24 por ciento en la actualidad. En el momento de mayor crisis, por la falta de vacantes “fue el año en que menos destinaron a la infraestructura educativa, 240 millones de pesos. La menor cifra en términos relativos y absolutos de todos estos años”, dijo el legislador kirchnerista.
 
Este gobierno profundizó la desigualdad en el sistema educativo, porque sigue habiendo mejores escuelas en el norte que en el sur de la Ciudad, y pretenden ocultar estos problemas con un instituto de evaluación.
 
Por último Campagnoli destacó: "No sorprende el acuerdo del Pro con el Unen, son expresión de la misma ideología”.

JOSE C. PAZ: LA PATRULLA A CABALLO DE GENDARMERIA SE SUMA A LA PREVENCIÓN DISTRITAL.

El municipio de José C. Paz reforzó su estructura operativa con la patrulla a caballo, la cual se incorpora a la Secretaría de Seguridad municipal para cuidar a los paceños.

 Este nuevo dispositivo tiene como función actuar con mayor celeridad y prevenir delitos, según la solicitud efectuada por el intendente Carlos Urquiaga.

En la tarde del jueves 21 de agosto, la patrulla a caballo de Gendarmería Nacional, hizo su presentación en el corredor aeróbico ubicado en la Ruta 197 dónde tendrá el objetivo de cuidar la seguridad de los vecinos que diariamente se convocan allí para recrearse o realizar actividad física.

La patrulla a caballo formará parte de un esquema conformado por cámaras de seguridad, vehículos móviles, policías y puestos de gendarmería, según lo explico el responsable de seguridad del municipio “Roni Caggiano” quien recibió a los responsables de Gendarmería Nacional, al realizar la presentación de esta nueva patrulla, que estará disponible a partir de este momento.

Esta fuerza montada se puede emplear para tareas especializadas que van desde la vigilancia de parques y áreas naturales, donde los vehículos policiales no serían prácticos o ruidosos.

De esta manera, patrullarán los espacios públicos diariamente y colaborarán con el resto de las fuerzas de seguridad del municipio en la prevención y detección de delitos.

“Semana del Franchising”. La AAMF celebra sus 25 años en la 20° edición de la Exposición Argentina Franquicias.

En el marco de la Semana del Franchising, que estará llena de novedades para las empresas del sector, la Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto en La Rural.

La Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) celebra sus 25 años realizando la“Semana del Franchising” en el marco de la edición 2014 de Argentina Franquicias, la XX Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; que organiza en conjunto con dicho centro de exposiciones y con HS Eventos.

La Semana del Franchising, estará llena de novedades para todos los integrantes e interesados en el sistema de franquicias, que es un modelo de inversión y desarrollo probado y seguro. Se trata del único evento anual donde los interesados pueden tomar contacto con las empresas que otorgan franquicias. 
La expo está dirigida y es de interés para empresarios, empresarios franquiciantes, franquiciados e inversores; así también como emprendedores. 
Además, la exposición contara con un pabellón de empresas brasileñas que ofrecen sus franquicias a los inversores locales.

Durante el desarrollo de la exposición se realizará también el Congreso Internacional de Franquicias: una serie conferencias de capacitación profesional que contarán con destacados referentes a nivel mundial como William Le Sante (Representante de la International Franchise Association, con sede en Estados Unidos), Luis Kiser (Presidente de Front Consulting Perú), Gabriel Grasiuso (Director de Surplus Uruguay), Ricardo Camargo  (Director Ejecutivo de la Associação Brasileira de Franchising) y Luis Felipe Jaramillo Lema (Presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias); entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo la entrega de la 2° Edición del Premio Ruben Touceda al Mejor Aviso Publicitario del Catálogo Argentino de Marcas & Franquicias, cuyos ganadores fueron elegidos entre todas las empresas franquiciantes, consultores y proveedores anunciantes del anuario. Este galardón propone incentivar el hábito de comunicarse entre todos los anunciantes de la ya clásica Guía Anual de Inversiones del sector.

“El número 20 puede no decir mucho, pero para nosotros implica la emoción de ver el crecimiento consolidado y sostenido durante dos décadas de un arduo trabajo mancomunado por parte de todos los actores de la industria. Argentina Franquicias se propone ser una caja de resonancia para la divulgación, expansión y crecimiento de la amplia oferta en contenidos, productos y marcas de nuestras compañías, tanto en el país como en el resto del mundo;  demostrando por qué Argentina es un lugar de oportunidades” aseguró Gabo Nazar, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y del Grupo Cardón.

Algunos datos de la industria del franchising:
·         600 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
·         En total suman 30.000 locales en todo el territorio nacional.
·         El 37% de los locales franquiciados son operados por mujeres.
·         La tasa de supervivencia, en general, es del 95% para los primeros cinco años.
·         El sistema emplea a más de 200.000 personas.
·         Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2% del PBI nacional.
·         Existen 156 marcas poseen franquicias en el exterior.

A raíz del éxito de las 19 ediciones anteriores y con la misma expectativa para este año, han pasado y continúan acompañando entre otras marcas: Asatej, Banco Nación, Banco Supervielle, Barbie Store, Bridgestone, Buquebús, Café Martínez, Cardón, 5 a Sec, Danone, Delicity, Freddo, Grido, Havanna, Pampero, Pronto Wash, Subway, The Coffe Store; las cuales dan a conocer toda su oferta de negocio a una afluencia promedio aproximada de más de 5.000 visitantes por edición.  El evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa creciendo con el propósito de acercar al público interesado  las opciones de inversión que ofrece esta industria. Argentina Franquicias  propone a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro.

Información Adicional:
·         Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre (Av. Sarmiento 2704 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
·         El predio elegido para el desarrollo de Expo Franquicias y Negocios 2014 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
·         Horario: miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de agosto de 2014, de 14 a 20:30 hs.
·         Informes y Pre acreditación online (visitantes):  www.franquiciasynegocio.com.ar. Email: franquicias@hseventos.com.ar.

Malvinas Argentinas: educación vial en las escuelas.

La municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte, continúa realizando la campaña de concientización vial “Malvinas te protege” en los establecimientos educativos del distrito.
         Esta vez, Horacio Anello -titular de la dependencia mencionada- llegó hasta la Escuela Nº 201 ubicada en Tres Arroyos y Godoy Cruz, localidad de Villa de Mayo, para dar la habitual charla sobre prevención vial.
         “Esta es una idea del intendente Jesús Cariglino y ya estamos cumpliendo 12 años con la campaña “Malvinas te protege””, comentó Anello que manifestó ya no tener casi fechas disponibles para ir a otros establecimientos por la demanda de las autoridades de los mismos para llevar la campaña. “Todos quieren participar y todos quieren estar presentes a la hora de recibir estas charlas de concientización, que tiene que ver con cuidar a nuestros chicos adolescentes, en especial a aquellos que están en una franja muy permeable de accidente que van de los 16 a los 21 años”, dijo.
Luego el funcionario se refirió al impacto que tiene la campaña en la sociedad. “Seguimos bajando los niveles accidentológicos en Malvinas -ya han bajado mucho- seguimos aportando datos al observatorio municipal que se presentó hace una semana en el Palacio y que es parte de la campaña”, aseguró.
         Finalmente, dijo que la recepción por parte de los alumnos fue “muy buena” y que eso demuestra que “el Estado está presente a nivel municipal y que hay un intendente que todas las mañanas le pone un poco más de laburo a esto que tiene que ver con salvaguardar la integridad física del futuro de Malvinas, que son nuestros adolescentes”. 

Malvinas Argentinas recordó a San Martín en el 164º aniversario de su paso a la inmortalidad

El acto se realizó este martes en la plaza San Martín (ex Fuerza Aérea) de la ciudad de Grand Bourg, coordinado por el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, con masiva participación de alumnos de las escuelas de la ciudad, los consejeros escolares, concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes de entidades intermedias, tales los casos por ejemplo del Coro Sanmartiniano, Etc.
“El acto estuvo a cargo de las directoras que forman parte de las escuelas que trabajan en el proyecto sanmartiniano desde hace  unos años. En esta oportunidad se plantó un árbol por cada escuela que vino y se hacen cargo para que crezca y se fortalezca teniendo en cuenta que cuidar un árbol tiene que ver con que embellece la plaza y se puede disfrutar.
Los valores que transmitió San Martín tienen que ver con eso, con la humildad,  la solidaridad, con tener convicciones y armar estrategias para que esas convicciones lleguen a buen puerto. Creo que hoy el sistema educativo de Malvinas está demostrando que trabaja mucho y que trata de fundar estos valores en sus alumnos como base para su forma de ser y para su futuro.
Agradecemos al intendente municipal que en todo lo que tiene que ver con los actos escolares nos da un apoyo extraordinario, y al vivero municipal que nos donó todos los árboles”, comentó la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
Por su parte, José Martínez, Director General de Coordinación de Delegaciones de Malvinas Argentinas, dijo:“Estamos muy contentos porque año tras año se va avanzando con estos actos como merece el padre de la patria. Grand Bourg es la historia de San Martín. Felicito a los docentes por trasladar el legado de San Martín a los chicos”. 

miércoles, agosto 20, 2014

Impuesto a la nafta en municipios massistas: Estaciones de servicio van a la Corte bonaerense

El conflicto comenzó meses atrás, cuando los intendentes comenzaron a cobrar una "tasa vial" a los automovilistas cuando cargan combustible. Según explican, el gravamen es una herramienta para mantener las calles. Se cobra en Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, Olavarría, Junín y Merlo. La Corte Suprema bonaerense tomó el reclamo de los dueños de las estaciones de servicio.
Once municipios bonaerenses, todos ellos gestionados por intendentes del Frente Renovador, se coordinaron para aplicar en su territorio una "tasa municipal vial", lo que en concreto es un impuesto al precio final de venta del combustible. 
Jorge Macri (Vicente López), Joaquín de la Torre (San Miguel), Raúl Othacehé (Merlo), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Mario Meoni (Junín), José Eseverri (Olavarría), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro), Gabriel Katopodis (San Martín) y Julio Zamora (Tigre) son los jefes comunales que adhirieron a cobrar la “tasa vial” al expendio de combustibles.
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) llevó a juicio estos casos y, coordinada con concejales kirchneristas, empezó unajunta de firmas en cada distrito para pedir la suspensión del tributo.
Olavarría estableció el 4 por ciento sobre el precio final. Son $2 millones mensuales que debería tener YPF y no Eseverri”, ejemplificó la titular de la Fecra, Rosario Sica.
Entre fines de abril y principios de mayo, la Suprema Cortede la Provincia aceptó resolver el pedido deinconstitucionalidad contra el cobro de ese gravamen dispuesto por la municipalidad de Olavarría. Aunque la definición del máximo tribunal bonaerense se aplicará sólo sobre este Municipio, sentará jurisprudencia para el resto de los casos.
Los jefes comunales entienden que la "tasa vial" es unaherramienta para mantener las calles. Implica el pago de un monto fijo o de un porcentaje (de manera que se actualiza con cada aumento de los combustibles). En algunas localidades, ronda los $0,40 por litro. (Lanoticia1.com)

Ishii, enfurecido: pide "la pena de muerte en Argentina"

El senador bonaerense Mario Ishii se convirtió en las últimas horas en centro de todas las miradas al manifestar que debiera analizarse la posibilidad de instaurar la pena de muerte en el país para atacar la inseguridad. En esa línea, además volvió a proponer la vuelta del servicio militar obligatorio y afirmó que será candidato a presidente con esa plataforma política.
"Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más: hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer", manifestó el exintendente de José C. Paz durante una entrevista radial.
Para Ishii, el problema de fondo es la inseguridad. Y aseveró que la lucha contra el delito está prácticamente perdida. Entonces, puso como ejemplo a otros países del mundo: “Yo fui a China hace meses y cuando entrás en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice ‘no puede vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte’. Acá llegan, les damos documento y asistencia”. Luego lanzó la propuesta: “Habría que evaluar la pena de muerte, los países desarrollados, como Estados Unidos y China, la tienen”.
Más tarde, dijo que para poder resolver los problemas hay que reconocerlos y no hacer como ocurrió durante el Mundial que hubo robos, saqueos y desmanes en todo el país pero se mostró sólo el Obelisco.
Por último dijo que será candidato a presidente en las elecciones presidenciales del próximo año: “Tengo más capacidad que Massa y Scioli. La Provincia no me interesaría, porque si no hay un buen presidente la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el Servicio Militar”. (Diagonales.com).

José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas: Circulan colectivos sin patentes por tres distritos.

Cuando en un auto circula sin patentes y lo paran, seguro que los propietarios tienen muchos problemas. Uno de ellos es que secuestran el vehículo e interviene la policía para investigar el origen de este vehículo no.
Pero resulta que este procedimiento sólo existe para los ciudadanos comunes, para los empresarios como la línea del colectivo de la foto la ley no existe, informa El Bonaerense Web.
Ante esta situación caben preguntas como ¿si tienen un accidente quien se hace cargo?, ¿porque circulan sin seguros? 
Los colectivos circulan con pasajeros por tres distritos: José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas con total y absoluta impunidad.

JOSE C.PAZ CON FIINES II Y "ELLAS HACEN" EN TECNOPOLIS.

Un importante contingente de beneficiarias de los programas sociales “Ellas Hacen” del distrito, junto al intendente municipal Carlos Urquiaga, en “Tecnopolis” en la entrega de certificados de las egresadas de José C Paz.
En la tarde noche del martes 19 de agosto,  estuvieron en la entrega simbólica de certificados de capacitación dentro del programa Fines II “Ellas Hacen”, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; junto al intendente municipal paceño Carlos Urquiaga; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; entre otros funcionarios y responsables de Fines a nivel nacional.
La entrega  de los certificados a las egresadas de José C. Paz, lo realizo el intendente y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, quien ya  firmo un convenio que implementa una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo en el distrito; del programa “Ellas Hacen”, destinado a “las mujeres en situación de vulnerabilidad social".

todo el mundo está esperando Divas.-

El domingo 24 de agosto será el día de la puesta en escena del espectáculo denominado «DIVAS», la gala show de Bellyclothes, en el teatro Sha de la ciudad de Buenos Aires, hace muchos meses que Gery Carrica con su equipo, viene trabajando a pleno para la puesta a punto y que sea un show estelar de estrellas.
En medio de ese vertiginoso trajín que genera la previa de acontecimientos de estas características Gery Carrica tuvo la deferencia de hacerse un espacio para atender a Punto Cero y trazar un panorama anticipando lo que se verá el domingo.
Gery Carrica: -Estamos con los últimos preparativos, ultimando los detalles, ansiosa, con ganas de ver a todas esas divas en acción, que van a estar bailando y desfilando para Rococo Runway, el desfile de Bellyclothes 2014; donde hay mucha expectativa. Va a ser un evento donde vamos a dejar todo para recibir el aplauso del público.
Periodista: -¿Estamos en la cuenta regresiva para que se corra el telón, qué se siente en la previa?-
Gery Carrica: -Ansiedad, ansiedad de querer ya estar en ese momento y a la vez querer que no llegue para poder hacer más cosas. Sobre todo ansiedad, no son nervios, nervios eran en las primeras ediciones, ahora es ansiedad, esa cosquilla tan particular que se da en la panza.-
P.: -Es imposible acordarse así de una de todas las figuras que saldrán a escena, pero déme algunos nombres...-
G. C.: -Tenemos a las maestras invitadas, a la reina, Saida; estarán Shanan, Antonella Rodríguez, Daysha, Luciana Acosta de Tucumán, Saba, Leticia Epelua, Seyyal , Shasnaz, Mellina Castelli, Mahaila Nahir, Daniela Maza, Erica Musa, Aisha, Carina Fajar, Zulehika, Camila Dafne Seren, Mayra Muga, Vanesa Valenti, Esmeralda Safi, Munnerah, Viviana Fiorito, Mahaila Nahir. Desde ya agradecer y reconocer la llegada de las maestras, con sus escuelas, sus ballets, sus alumnas.-

«Matías Hazrum entre Divas».
G. C.: -También vamos a tener la participación especial de Matías Hazrum, que va a ser «Matías Hazrum entre Divas», único hombre que va a estar en este evento, es el toque que tendrá distinto.-

Mario Kirlis, Alla Kushnir, Divas y el EIDA.
P.: -¿Cómo se hace para pasar de la concentración de tener el foco puesto a lo que fue toda la movida alrededor de la presentación de Alla Kushnir en Argentina a la intensidad de la llegada de Divas una semana después?-
G. C.: -La verdad que lo que ha hecho Mario con Flor Kirlis ha sido maravilloso, ha sido alucinante todo. La posibilidad de traer artistas de afuera hacen cada vez mas grande el bellydance en nuestro país. Es digno de destacar, tuve el placer y el honor de ser convocada como sponsor oficial del evento por Mario, que aparte de ser el «Maestro Mario Kirlis», en lo personal también es un amigo y siempre es un gusto trabajar con amigos, que es lo que hace más ameno mi trabajo.
Y fue maravilloso, la verdad que el evento fue increíble, el escenario estuvo muy lindo Amir (Thaleb) hizo un show maravilloso; también vino Tony  Mousayek de Brasil.
Ahora terminamos con Divas, y ya se viene el EIDA.-
Adrian Fiesta, Guga y Buda Producciones
P.: -¿Cómo se vive ser reconocida como artista y a la vez también como la titular de una empresa líder en el diseño de indumentaria?-
G. C.: -Todo se complementa en realidad. Son cosas que se van fusionando naturalmente, sin que me de cuenta y hoy si lo pienso estamos en el sexto evento y la verdad que uno siempre tiene el deseo que todo salga maravilloso. Cuando hice el primero, deseaba muchas cosas, pero no se si soñé que fuera como es ahora... 
Ya son seis años.... aquel primero donde todo era nuevo, donde no sabía mucho sobre el tema de organizar.
Igual soy como organizadora naturalmente, me sale sin esfuerzo eso, pero hoy si miro para atrás es increible como paso el tiempo. Si hay algo que me gusta y me pone orgullosa, es que no hay grandes cambios. 
Han pasado seis años, el país cambio, la gente cambia, todo cambia pero la verdad que la esencia del evento sigue siendo la misma.
La mayoría de las maestras que participan, no es el primer año que lo hacen. Todas vienen de muchos años y tenemos las mismas personas que filman, la misma locución, la misma fotografía, teniéndolo a Adrian, a Guga, ya hace unos años que estamos trabajando con Buda Producciones que hace la logística el día del show para que yo pueda bailar tranquila. Es un equipo de trabajo que perdura en el tiempo y me pone más orgullosa.-
P.: -Divas el domingo, desde bien temprano, seguramente, después la cena con amigos y con todo el post Divas y como sigue la hormiguita a partir del lunes?-
G. C.: -El lunes ya decidí que no va a ser como el año pasado. Porque el año pasado, cuando uno se sienta con la agenda, muy cómoda desde su oficina, desde su escritorio y pasa fechas, es todo muy sencillo, pero después hay que ponerle al cuerpo a eso. 
El año pasado, al otro día del evento, no se que me hizo pensar, que iba a estar bárbara para viajar a Tucumán, para un certamen durante cinco días, a dormir poco y nada y evaluar mil cien coreografías. 
No se que me hizo pensar que iba a poder hacer eso bárbaro y la verdad que me tuve que esforzar, porque estaba muy cansada.
Este año dije... si hay algo que no voy a hacer, es tomar trabajo al otro día de Divas. El lunes y martes me lo tomaré para descansar. Porque además una vez que finaliza Divas, uno sigue haciendo cosas. Al otro día uno se tiene que sentar a la computadora, porque es parte del evento, el evento no finaliza cuando se corre el telón. Hay que sentarse frente a la computadora y agradecerle a todas las personas que lo hicieron posible.-
P.: -¿Cuántas personas van a participar en Divas?-
G. C.: -Van a participar doscientos cincuenta chicas, tenemos el teatro a full, ya estamos con las últimas entradas, así que estimamos que tendremos lleno total. Y la verdad que hay mucha expectativa, todo el mundo está esperando Divas.-
P.: -¿Qué se le dice a la gente en la previa?-
G. C.: -Que los esperamos, me encantaría que nadie se lo pierda y la verdad que para la cantidad de gente que está en este ambiente, termina siendo un teatro chico. Hay mucha gente, muchas escuelas que se quedan afuera, todos los años pasa eso. 
Pero bueno, vamos a estar con Guga compartiendo las imágenes, con Adrian y sus maravillosas fotos, para que vean todo lo que estuvimos trabajando. Trabajando para este ambiente que amo tanto; esta hecho con todo el amor. 
No es un espectáculo que lo sienta como mío, creo que paso a ser del bellydance.
En algún momento me plantee no hacerlo más por el desgaste que genera y la verdad que no puedo no hacerlo, porque están todos esperándolo. Nos debemos al público y tenemos que seguir adelante, porque la gente lo espera, así que acá estamos, trabajando para la gente.-
P.: -Gracias por recibirnos.-
G. C.: Gracias a vos.-